› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
F1R3F0X escribió:Hola a todos.
Veréis, a partir de esta próxima semana me gustaría empezar a comer mejor. Esto es, dejar de picar entre horas, dejar tantísima coca-cola, menos bollería y chocolate, etc.
El tema es que la comida, la dejaré igual. Es decir, comeré lo que haga mi madre (tengo 18 años) y lo que cambiaré será el resto. Quiero un desayuno que me aporte más calorías y energía que el actual (un vaso de leche con nesquik) y también cambiar las cenas por cosas ligeras y sanas. La cuestión es que sólo se me ocurren sandwich de pavo, fruta y poco más. Además de eso, como merienda, tengo pensado un vaso de zumo de naranja con una pizca de azucar y alguna galleta o algo por el estilo pero además de comer más sano, quiero correr y hacer algo de ejercicio, por lo que supongo que sería recomendable comer algo más energético y calórico, ¿no? ¿Algún ejemplo?
A ver si me podéis hacer sugerencias sobre cenas ligeritas y sanas y algo más para el desayuno
gladieitor escribió:100 kg,pesaba yo,ahora peso 79KG en 8 meses,quiero llegar a los 75KG y mido 1,78,mi dieta me la hice yo mismo,Salu2
ertiti escribió:hola acabo de encontrar este hilo y me gustaria unirme a vosotros ya que no estoy contento con mi cuerpo joer que cruel es la naturaleza!!
me explico tengo 19 años mido metro ochenta y dos y peso sobre 97 kilos, siempre he estudiado por lo que paso mucho tiempo sentado y el año pasado entre en la universidad, por lo que tengo las tardes libres.
Ese año decidi apuntarme al gimnasio para bajar kilillos y coger algo de musculo pero claro al ser el primer año de cambio de rutina y horarios pues iba solo 3 dias a la semana y tal, para jugar a mis consolas ya que en el instituto llegaba a mi casa a las 5 y media i estudiaba hasta las 9.
Vale este año he decidido cambiar y fui al endocrino en septiembre, me dio una dieta normal, ni muy estricta ni muy benevola:
-los lunes desayuno leche con galletas, media mañana un platano o 2 manzanas,almuerzo lechuga y pechuga xD meriendo atun con un poco de pan y una manzana o fruta y voy al gimnasio de 6 a 9 hago step y cardioboxing y hora y media de musculos cada dia
-martes lo unico que cambio es el almuerzo y cena que puede ser pasta , o pisto y carne o garbanzos o lentejas al mediodia, y de cenas pues ensalada de tomate o tortilla liada francesa desa xD
los sabados y domingos desayuno pan con atun con tomate y el sabado por la noche me la salto si encartaa ir a un burguer o lo que sea
a dia dee hoy he perdido un kilo y medio de grasa y he cogido otro de musculo y mucha ropa se nota que qeuda grande y tal aunque no estoy muy gordo tampoco estoy flaco, bueno esa es mi dieta acepto sugerencias!!
un saludo y animo que aun estamos a tiempo de operacion bikini 2011!!
malainfluencia escribió:Hola Ernen
Pasate por el medico o por algun nutricionista, cuentale tus objetivos y explicale tu rutina diaria. Procura empezar a hacer ejercicio, pasate por un buen gimnasio y que el monitor te prepare una tabla de mantenimiento-aerobicos, procura que cada 3-4 semanas te la cambie, si es posible busca un compañero para entrenar ya que da bastante moral y procura esforzarte realizando la tabla que te den.
Saludos, animo y suerte.
Ok, es lo que tenía pensado iré a un nutricionista a que me prepare una dieta y tal... Mi idea no se si errónea o no... es bajar unos kilos antes de empezar a hacer ejercicio porque ahora mismo creo que no aguantaría ni 10 minutos corriendo xD
Y respecto a la comida, he eliminado cantidad, pero básicamente sigo comiendo lo mismo, estoy intentando eliminar el picar entre horas pero me cuesta un montón. Las cenas siempre las hago ligeras, fruta (pera, manzana, naranja) o tortilla francesa.
Darkclon2005 escribió:Te felicito gadeslite! Yo ando igual, baje mucho hace unos 4-5 años y hasta el año pasado estaba fenomeno.. pero me volvi a echar novia y... jajaj el cuento de siempre! Ahora estoy en 99 kg midiendo 1,85 aprox .. mi meta? unos 82-85 maximo... pero nunca he llegado y me desanimo tela! Lo maximo y me he visto genial cuando he llegado ha sido 92-93... Decir que curro de 9 a 13 y de 17 a 21 y estoy pagando un pedazo gym pero no voy... por pereza por la cosa de volver a empezar y ver que ni corro una hora como antes ni levanto el peso de antes... Algun consejo para motivarme, o dieta?
malainfluencia escribió:.....
Mizuono escribió:Y nadie que quiere empezar a cuidarse a mi edad?
32 tacos, casi 33.
1,82 cm. Unos 77 Kg. Imagino que índice de masa muscular cercano a cero. Constitución normal, pero con menos fuerza que... con decir que no he podido hacer una flexión en mi vida!!! Fofo, blanco como un vampiro y con una vida muy sedentaria.
A mi favor quizás que tengo una alimentación bastante sana. No perfecta, pero si ligera, sin refrescos, azúcares etc. Cosa que me inculcaron mis padres.
No sé como empezar la verdad. Si voy al gimnasio se de buena tinta que no podré hacer ni las tablas básicas. Como he dicho mis brazos son hueso y algo de pellejo.
En mi humilde opinión la dieta es un poco guarrindonga... No te lo tomes a mal.. deberías aumentar la prote, evitar los carbos simples (galletas, frutas), cortar todo tipo de lacteos por lo sano... Y los pocos carbos que metas que sean de bajo indice glucemico (avena, arroz), hacer 6 comidas al día y en todas ellas proteínas (carnes, pescados, huevos o batidos proteicos). Esa es la base indiscutible a día de hoy por cualquier dietista al menos semidecente para una buena alimentación.
Ithil29 escribió:En mi humilde opinión la dieta es un poco guarrindonga... No te lo tomes a mal.. deberías aumentar la prote, evitar los carbos simples (galletas, frutas), cortar todo tipo de lacteos por lo sano... Y los pocos carbos que metas que sean de bajo indice glucemico (avena, arroz), hacer 6 comidas al día y en todas ellas proteínas (carnes, pescados, huevos o batidos proteicos). Esa es la base indiscutible a día de hoy por cualquier dietista al menos semidecente para una buena alimentación.
Creo que un nutricionista sabe más de dietas que cualquiera de nosotros.
Y yo creo que lo básico es evitar las grasa saturadas que no aportan nada al organismo.
Ithil29 escribió:En mi humilde opinión la dieta es un poco guarrindonga... No te lo tomes a mal.. deberías aumentar la prote, evitar los carbos simples (galletas, frutas), cortar todo tipo de lacteos por lo sano... Y los pocos carbos que metas que sean de bajo indice glucemico (avena, arroz), hacer 6 comidas al día y en todas ellas proteínas (carnes, pescados, huevos o batidos proteicos). Esa es la base indiscutible a día de hoy por cualquier dietista al menos semidecente para una buena alimentación.
Y yo creo que lo básico es evitar las grasa saturadas que no aportan nada al organismo.
gadeslite escribió:La de cosas que aprende uno aqui en 2 respuestas
evildelul escribió:Crees mal. Las grasas saturadas no hay que abusar, aunque el higado produce el colesterol necesario tampoco es nocivo ingerirlo, ademas sabemos que las membranas plasmáticas de nuestras celulas están compuestas por colesterol, y la testosterona parte de una molécula de colesterol. Otra historia es la ateroesclerosis, que no esta relacionada directamente con la ingesta de grasas saturadas, sino del abuso de los hidratos y la falta de ejercicio, asi como la genética de cada uno. Y respecto a la perdida de grasa es lo que ya dije. Y a parte de el balance calórico debemos mirar de donde vienen estas calorias. No adelgazarás tomando 1500 calorias, si estas provienen de leches, cereales refinados, hamburguesas del mcdonald, frutas o chucherias simplemente comiendo pocas...
Ah y no confundir "cualquiera de nosotros" con cualquiera que tiene unos estudios y experiencia sobre el tema
evildelul escribió:gadeslite escribió:La de cosas que aprende uno aqui en 2 respuestas
Si se aprende en los foros, pero más en los libros, y no en los anuncios de danacol o actimel como parece que algunos lo hacen. Sin duda asumen cualquier conocimiento como válido, sin tener en cuenta de dónde proviene. Hay que documentarse...
evildelul escribió:Hay una cosa que es el sistema endocrino, que no debes ignorar. El impacto de la insulina tomando aunque sea 40 gramos de glucosa, lo que serian 160 calorias sera lo suficientemente grande como para detener la lipólisis y acumular tejido adiposo. Despues de esto tendras una hipoglucémia inducida por la misma, la cual te hará falto de energía y tendrás un estado más catabólico. Asi que perderas músculo y acumularás grasa y casi con toda seguridad la bascula irá subiendo si escojes los alimentos inadecuados, con alto indice glucémico aun metiendo relativas pocas relativas. Dos personas pueden comer 1500 calorias y tener distintos niveles hormonales las cuales harán que pierdan más o menos nitrógeno (medidor de anabolismo/catabolismo muscular) .véase balance de nitrógeno. Con toda seguridad la persona que está induciendo un pico de insulina con comidas altas en monosacaridos almacenarán grasas y las que comen limpio y a sus horas adelgazarán y tendrán mejor tono muscular.
evildelul escribió:No se trata de calorias, se trata de lo que el impacto a nivel endocrinológico que desencadena. Lo cual hace que si comes "mierda" como tu dices el cuerpo acumule tejido adiposo, y si no utilizará esas mismas 1500 calorias de forma óptima y favorecerá la perdida de grasa. Si fuera tan facil como reducir las calorias toda la gente estaría de puta madre con las dietas de 1000 calorias de las revistas... y lo que suele pasar es que se vean hinchadas, fofas y retenidas de agua
evildelul escribió:A ver, no las quemas porque principalmente de la glucémia de los alimentos depende que se segreguen o no, ciertas hormonas, principalmente la insulina, pero también la sth, la gh y otras más, y estas provocan una reaccion en cadena que puede hacer que tu cuerpo utilice las 1500 calorias y haya un déficit calórico, o ni si quiera llegue a gastar esas 1500 mismas calorias provinientes de carbohidrato de alto IG, habiendo una acumulación de tejido adiposo.
MaXiMo87 escribió:evildelul escribió:A ver, no las quemas porque principalmente de la glucémia de los alimentos depende que se segreguen o no, ciertas hormonas, principalmente la insulina, pero también la sth, la gh y otras más, y estas provocan una reaccion en cadena que puede hacer que tu cuerpo utilice las 1500 calorias y haya un déficit calórico, o ni si quiera llegue a gastar esas 1500 mismas calorias provinientes de carbohidrato de alto IG, habiendo una acumulación de tejido adiposo.
O sea que no llegan a gastar las 1500 calorias y las acumula en forma de grasa, y para moverme hacer latir el corazon, dar nutrientes a mi cerebro, hacer funcionar mi aparato digestivo y respiratorio y tal, ¿de donde saca la energia? ¿Se alimenta de amor o que? Si si, de masa muscular, y si por ejemplo me tiro 5 años viviendo de chuches que pasa 100 gramos de musculo = 120 kcal, 5 años a 1500 kcal = 800.000 kcal de deficit = 666 kg de musculo, ¿de donde saco tanto musculo? Yo no soy Hulk eh
¿O es que las hormonas como la insulina destrozan las leyes de la fisica para poder sacar mas de 4 kcal por cada gramo de aminoacidos o de glucosa?
EDITO: Mira, hacemos una apuesta, compras 40 donuts, y en una semana solo comete esos 40 donuts (40 x 200 = 8000 kcal = mas de 1000 kcal por dia), yo me juego 1.000 € a que adelgazas ALMENOS 1 kg y tu te los juegas a que ALMENOS engordas 1 gramo, si adelgazas menos de 1 kg pero no engordas nadie paga nada a nadie... ¿de acuerdo? Ah, la semana la pasamos juntos, porque no me fio de lo que puedas comer sino! Piensatelo, en una semana te ganarias 1.000 euros Y VOY ENSERIO
EDITO2: Subo la apuesta, yo tambien me comere solo los 40 donuts, y para yo ganar los 1.000 euros tambien deberia adelgazar ALMENOS 1 kg
evildelul escribió:A ver, relee tu mensaje, me has dado la razón. Hormonas como la insulina hacen que no pierdas esos 666kg de musculo, si no que tu metabolismo se vuelva vago y retengas las valiosas calorias en forma de tejido adiposo, llegando a consumir las mínimas posibles, a si que claro que habrá perdida de masa muscular pero hasta cierto punto, pues tu metabolismo se ajustará para no gastar las 1500 calorías, cosa que no hará si la proporcion entre los macronutrientes y el IG de los hidratos ingeridos es mas adecuada (adecuada para no seguir escribiendo más tocho aún). ¿No estas de acuerdo con este HECHO?
MaXiMo87 escribió:evildelul escribió:A ver, relee tu mensaje, me has dado la razón. Hormonas como la insulina hacen que no pierdas esos 666kg de musculo, si no que tu metabolismo se vuelva vago y retengas las valiosas calorias en forma de tejido adiposo, llegando a consumir las mínimas posibles, a si que claro que habrá perdida de masa muscular pero hasta cierto punto, pues tu metabolismo se ajustará para no gastar las 1500 calorías, cosa que no hará si la proporcion entre los macronutrientes y el IG de los hidratos ingeridos es mas adecuada (adecuada para no seguir escribiendo más tocho aún). ¿No estas de acuerdo con este HECHO?
Mmmmm, primero, adaptarse y bajar el metabolismo hasta menos de 1500 kcal le llevaria al cuerpo 5 o 6 semanas MINIMO, y eso si no haces deporte ni nada, porque si haces deporte y si es anaerobico (como pesas, sprints, escalada, etc) ni en 6 meses se adapta a bajar de las 1500 kcal, pero si, al final se adaptaria
Y si te digo una dieta de 1000 kcal diarias de pura mierda (dulce y mas dulce) ¿sigues en tus trece de que no se perderia grasa porque tu cuerpo se adaptaria?
evildelul escribió:1000 calorias son 250 gramos de glucosa, seria dificil repartirlas para que el impacto de la insulina fuera suficiente, con lo cual tendriamos una hipoglucemia inducida que se iría restableciendo con lipolisis, sí, pero tambien con catabolismo muscular, y en cualquier caso el metabolismo basal disminuiría al mínimo, estariamos menos vivos, y pongamos 500 calorías mas a eso y no habrá deficit, aunque nuestra vitalidad y nuestro balance de cortisol/testosterona y otras hormonas esté bastante tocado, asi que sigo en mis 13. 1500 calorias dependiendo de donde vengan te pueden hacer perder o ganar peso. La cosa es que tu solo cojes la calculadora y el cuerpo humano no es una maquina exacta ni cuenta las calorias, simplemente tiene sus mecanismos biológicos para adaptarse.