A dieta!!!! (#6)

Al final el hilo a muerto??? Y yo me he quedado con la duda xD A ver si algun alma caritativa puede responderme please
Darkclon2005 escribió:yo creo que cada uno tiene su parte de razon. Hablando de metabolismo, que esta claro que es quien manda a la hora de perder mas o menos peso una vez te pones a ello... A parte de varias comidas al dia para una persona que ahora mismo solo puede hacer 3 o 4... que se puede hacer para acelerarlo? Pesas, 6 comidas al dia... cafeina... que mas? Gracias

Cargas y descargas de carbos y kcal, pero eso es solo para gente que entrena con pesas, y se suele usar para dar el toque final (los ultimos 5 kg de grasa antes de salir a la tarima mas secos que una tiza, hablo de culturistas)

Se hace asi:

Lunes, martes y miercoles = Dieta de 1200 kcal, muchas protes (2 gramos por kg de peso corporal almenos), 50 gramos de carbos y lo que quede grasas
Jueves hasta el entreno de las 19:00 = 900 kcal, media hora antes del entreno 30 gramos de carbos y 30 de protes
Jueves despues del entreno hasta que nos vamos a dormir el viernes = 800 gramos de carbohidratos, protes y grasas igual que los otros dias (mas de 4000 kcal en 1 dia y medio)
Sabado y domingo = Unas 2000 kcal o por ahi

Los domingos, lunes, martes y miercoles puedes meter cardio si tienes huevos, pero yo creo que si la pruebas no vas a hacer cardio, en un programa es facil añadirlos pero en la vida real a la hora de cumplirlos creo que solo cumplirias con el del domingo por la tarde

Eso con un entreno milimetrado tambien, el lunes y martes de vaciado de glucogeno, el jueves de alta intensidad y el sabado de fuerza

Pero ya os digo que eso no es para una persona que le sobren 20 kg, es para una persona que esta al 15% de grasa, que ya esta bajo de grasa, se le intuyen ya los abdominales y quiere dar el toque final en 6-8 semanas, ademas de requerir una fuerza y una voluntad de hierro, porque el lunes y el martes el entreno es durisimo comiendo esa puta mierda de kcal...
jmmanson escribió:Talla 180 cm

28/06/2010--- 101,9 Kg
03/07/2010--- 99,6Kg
05/07/2010--- 99,3Kg
16/07/2010--- 98,4Kg
20/07/2010--- 97,6Kg
08/08/2010--- 96,5Kg
13/08/2010--- 95,2Kg
10/09/2010--- 93,5Kg
21/09/2010--- 92,2Kg
28/09/2010--- 91,0Kg
28/10/2010--- 88,4Kg
20/02/2011--- 87.3Kg

bueno, actualizo esto a ver si me voy motivando mas, espero ir bajando mas rapido pues ya he empezado con el gimnasio.
Esta semana no he perdido ni un gramo!!!!!!!!!!!!!!!!!! [+furioso]
Perdi 20kg haciendo dieta sana y ahora estoy endureciendo, aun asi, pillo sitio que estas cosas siempre me viene bien :(
:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

CUANTAS MENTIRASSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!! [boing] [mad] [boing] [mad] [boing] [mad] [boing] [mad] [boing] [mad] [boing] [mad] [boing] [mad] [boing] [mad]

Saludos eolianos!! soy un asiduo de la web, aunque no suela comentar en los foros. He llegado a este hilo por casualidad, y me he quedado alucinado con la cantidad de mentiras que se dicen. No es algo que se haga intencionadamente, eso ya lo supongo, si no por puro desconocimiento.

En todo este mundo del culturismo se dicen muchas mentiras, por parte de entrenadores o de la "cultura de gimnasio", y se crean una serie de bulos tremendos que desde el punto de vista científico no hay por donde cogerlos.

Como evidentemente no TODOS tenemos que saber de TODO, algo imposible, los que sepamos de algo en concreto debemos ayudar a los que lo desconocen, y esa creo que es la base de casi todos los foros.

En este caso casualmente soy yo el que, desde mi formación, podría ayudaros a resolver las dudas que me plantéis. Estaré pendiente del foro en las próximas semanas e intentaré hacerlo :)

Para que veais el calibre de las mentiras que se dicen, sólo os comento por ejemplo que la L-CARNITINA es una auténtica estafa. Como proteína que es, no se absorbe en el tracto digestivo, sino que se digiere y separa en sus aminoácidos correspondientes, que se absorben. Por eso un tarro de cara L-carnitina aporta lo mismo que un filete de pollo, para entendernos. Es otra de las millones de estafas de Tv, que el gobierno permite, como la de las cremas faciales para mujeres (os puedo explicar si me lo pedís también en qué consisten jeje).

Un abrazo, y espero vuestras dudas!!!!!!! [risita]
-solid-snake- escribió::O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

CUANTAS MENTIRASSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!! [boing] [mad] [boing] [mad] [boing] [mad] [boing] [mad] [boing] [mad] [boing] [mad] [boing] [mad] [boing] [mad]

Saludos eolianos!! soy un asiduo de la web, aunque no suela comentar en los foros. He llegado a este hilo por casualidad, y me he quedado alucinado con la cantidad de mentiras que se dicen. No es algo que se haga intencionadamente, eso ya lo supongo, si no por puro desconocimiento.

En todo este mundo del culturismo se dicen muchas mentiras, por parte de entrenadores o de la "cultura de gimnasio", y se crean una serie de bulos tremendos que desde el punto de vista científico no hay por donde cogerlos.

Como evidentemente no TODOS tenemos que saber de TODO, algo imposible, los que sepamos de algo en concreto debemos ayudar a los que lo desconocen, y esa creo que es la base de casi todos los foros.

En este caso casualmente soy yo el que, desde mi formación, podría ayudaros a resolver las dudas que me plantéis. Estaré pendiente del foro en las próximas semanas e intentaré hacerlo :)

Para que veais el calibre de las mentiras que se dicen, sólo os comento por ejemplo que la L-CARNITINA es una auténtica estafa. Como proteína que es, no se absorbe en el tracto digestivo, sino que se digiere y separa en sus aminoácidos correspondientes, que se absorben. Por eso un tarro de cara L-carnitina aporta lo mismo que un filete de pollo, para entendernos. Es otra de las millones de estafas de Tv, que el gobierno permite, como la de las cremas faciales para mujeres (os puedo explicar si me lo pedís también en qué consisten jeje).

Un abrazo, y espero vuestras dudas!!!!!!! [risita]

A ver, la L-Carnitina no es una proteina ke se divide en aminoacidos como la de cualquier filete que puede tener un perfil de aminoácidos completo... La L-carnitina esta sintetizada a partir de lisina y metionina simplemente, y su efectividad como lipotrópico está cientificamente demostrada desde hace muchisimos años, a demas de otros efectos como reducir la fatiga en entrenamiento aerobico, mejorar la irrigacion al corazon etc.. Por tu regla de 3 una tortilla de 100gr como nos aporta 4 gr y medio de arginina nos provoca mismo efecto vasodilatador que al tomarla aislada.. Y lo mismo con su alto contenido en aminoacidos ramificados, etc.. La verdad es que muchos de estos aminoacidos compiten en su absorción, y nunca tendran la efectividad para un uso concreto que tendrían tomandolos aislados.
Hay muchisimos estudios serios que avalan la suplementacion de L Carnitina oral para el proposito de perder grasa, y para otros muchos. http://www.umm.edu/altmed/articles/carn ... 000291.htm Abajo tienes un listado con bibliografía que si quieres puedes consultar (por poner un ejemplo)

En cuanto a lo de las estafas del gobierno a traves de TV estoy contigo. Cremitas, que si 5 piezas de fruta (estos por el mismisimo gobierno de españa)..., que si la leche de vaca es buena e imprescindible para la salud osea y el crecimiento de los chicos... La gente no se da cuenta que es publicidad engañosa para impulsar a ciertos sectores (si es una anuncio del gobierno) o para las empresas de lacteos o galletas azucaradas que son la merienda perfecta para tu hijo... Triste.. por eso hay que leer, y no a cualquier matado. Sospechad de mi tambien por supuesto, no soy un crack sabelotodo, pero si quereis saber no creais al primer petado de gimnasio que diga saber tal o cual, documentaos con fuentes fiables, gente que sepa de lo que habla y lo demuestre, no como los pseudomedicos de la tele, a los que a veces da impotencia ver hablar sin tener ni puta idea..
Hola compañero.

La L-carnitina sí se absorbe, pues no es una proteína sino una amina cuaternaria, un compuesto a caballo entre las proteínas, pues es mucho más sencillo que las mismas: ahí no fui totalmente exacto en mi anterior mensaje y te produce confusión. Sin embargo no tiene apenas efecto como explico más abajo, pues se absorbe pobremente y además el cuerpo "rechaza" toda la que no le hace falta, es decir, casi toda pues el organismo ya cuenta con la que produce él mismo. El resto de proteínas: batidos gana músculo, y demás compuestos proteicos:

TODAS las proteínas, estén compuestas por unos u otros aminoácidos, se digieren en el estómago y el intestino hasta sus unidades más básicas: los aminoácidos. TODAS. Ninguna pasa a la sangre tal cual. Al no pasar a la sangre tal cual, JAMÁS podrán tener un efecto farmacológico (una prueba de que es inútil es que se venden en cualquier sitio y no necesitan prescripción médica).

De hecho la explicación es tan aplastante por lo siguiente: si TAN SÓLO UN TIPO de las billones de proteínas que existen en el mundo pudiese ser absorbida tal cual, completa, SERÍA ATACADA POR NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO Y DESTRUIDA.

Nuestro sistema inmunológico es capaz de detectar cualquier proteína no propia y destruirla (de hecho las proteínas no propias que puedan llegar a la sangre fortuitamente, como las que forman parte de bacterias, virus, etc, se llaman literalmente antígenos, y son el objetivo de anticuerpos y linfocitos).

La forma que tiene el cuerpo de evitar esto, y de hacer que sólo circulen por la sangre o lleguen a los tejidos PROTEÍNAS PROPIAS, es digerir todas las que vengan del exterior (animales, vegetales y otros alimentos de la dieta) y descomponerlas en aminoácidos. Estos compuestos muy simples sí pueden ser absorbidos, pues son inocuos e inespecíficos, y servirán de "ladrillos" para construir nuestras propias proteínas. Y podríamos pensar: si como mucho batido de proteínas, obtendré muchos músculos. PUES NO. Los aminoácidos que los componen son aminoácidos totalmente corrientes y molientes (de hecho tan sólo hay unos 22 tipos de aminoácidos), y pueden ser encontrados en cualquier alimento. Además, el cuerpo no creará ni más ni menos músculo del que necesite, pues como todo, ese proceso está retro-regulado (feed-back).

Además, una sobrealimentación proteica es dañina para el organismo pues las proteínas en exceso, aunque engordan lo mismo que los glúcidos (y la mitad que las grasas), producen muchos más residuos y sustancias tóxicas al "quemarse" que los primeros.

La L-carnitina, si no me falla la bioquímica, sirve para transportar los ácidos grasos (que vienen de descomponer la grasa) al interior de las mitocondrias, donde se "quema" para producir energía. Teorícamente, tener más L-carnitina "quemará" más grasa, pero esto es absurdo. El cuerpo no puede permitir que se usen más energía de la que se necesite, pues esto produciría un desajuste térmico y de solutos que llevaría a la muerte. En el cuerpo TODO ES EQUILIBRIO: se usa exactamente lo que se necesita y se contrarregula todo. Por ello la mejor forma de adelgazar es hacer dieta sana (aportar pocas calorías) y hacer ejercicio. Los bibitrajos y productos maravilla son todos falsos, y una prueba es que no estén regulados siquiera por AEMPS (la agencia del medicamento). Eso es signo de que no tienen efecto alguno, pues si tuviesen efecto, tendrían, como todo fármaco, riesgos, y por tanto debería estar controlado por AEMPS.

En cuanto a los estudios que me has mostrado... no puedes fiarte. Para ver algo con criterio hay que estar metido en el mundo científico y que aparezca en PubMed, donde las publicaciones científicas serias se debaten y revisan. He investigado un poco y dicen que la L-carnitina, por ser una muy sencilla, se absorbe parcialmente en el intestino, pero aun así hablan de que los niveles en sangre son mínimos al tomar suplementos con L-carnitina y que apenas superan a los obtenidos con la L-carnitina de la dieta (presente en carne, etc). Al ser una amina cuaternaria, y no poder considerarse ni proteína, se puede absorber en cierta medida, pero ya te digo que sin afectos aparentes.

Otro ejemplo son las cremitas de la tele. Y de paso lo explico para que lo difundáis a madres y mujeres en general. NINGUNA, por mucho que digan en la publicidad engañosa, actúa sobre genes ni polladas similares, pues las células visibles de la piel por no tener no tienen ni núcleo ni ADN, ni genes, porque son CARCASAS MUERTAS llenas de queratina dura, como una especie de escudos protectores (células muertas) que al tiempo se descaman y que se reponen constantemente. No actúan sobre LA DERMIS ORIGEN como he visto un anuncio hoy y me he partido el culo jajaja ni similares. Tal y como mi profesor de Dermatología y de paso también Cosmetología (una optativa) decía: lo más que hacen es producir (gracias por ejemplo al Ácido Hialurónico famoso) problemas osmóticos en la epidermis, llevando, en palabras llanas, a que se HINCHEN DE AGUA DURANTE POCAS HORAS LAS CÉLULAS, suavizando las arrugas con ello. Esto dura lo que dure la hinchazón: horas, y desaparece si no se usa la crema otra vez. Es vergonzoso, pero el gobierno débil y asqueroso (este y los anteriores y seguramente los futuros) lo permite.

En cuanto a lo de las 5 piezas de fruta o verdura: nadie lo hace, aunque sería lo ideal. Repartidas por las 5 comidas del día es posible, y alargaría la vida tremandamente por prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, las dos principales causas de muerte en los países desarrollados. Y sus antioxidantes son muy útiles para combatir los miles de cancerígenos de la comida actual (con conservantes, etc, también permitidos por los gobiernos débiles y A-científicos actuales).

Lo de la leche de vaca y los 92384 vasos al día es un poco rollo. Cuando la osteporosis aparece con la edad el tratamiento es bifosfonados, calcio, vitamina D, etc, pero nunca se pretende aumentar la calcificación del hueso sino disminuir el riesgo de fractura y la pérdida ósea. Es otro rollo más de Danone como el absurdo y placébico Actimel que tanto nos hace reír a los científicos.
jmmanson escribió:

28/06/2010--- 101,9 Kg
03/07/2010--- 99,6Kg
05/07/2010--- 99,3Kg
16/07/2010--- 98,4Kg
20/07/2010--- 97,6Kg
08/08/2010--- 96,5Kg
13/08/2010--- 95,2Kg
10/09/2010--- 93,5Kg
21/09/2010--- 92,2Kg
28/09/2010--- 91,0Kg
28/10/2010--- 88,4Kg
20/02/2011--- 87.3Kg

bueno, actualizo esto a ver si me voy motivando mas, espero ir bajando mas rapido pues ya he empezado con el gimnasio.

Joer, vaya bajada. Yo justo cuando empezaba a obtener resultados me lesione, y ala, a recuperar kilos otra vez
muy interesante los comentarios de la l-carnitina, yo ya habia escuchado hace tiempo que no producia efecto alguno en el cuerpo por eso mismo, porque el cuerpo solo usa la que produce de los alimentos ingeridos.

Bueno terminan mis vacaciones, vengo de casa de los padres donde te cuidan exageradamente bien y............. 99.8 kg! [decaio]
Bueno hoy empiezo a comer bien, a ir al gimnasio pero para hacer todo anaerobico y a ver que pasa !

Saludos
Si lo que queréis es perder peso la clave está clara:

Comer sano pero de todo (sentido común):
- Nada de bollería industrial ni guarrerías.
- Limitar los fritos, la mantequilla, el aceite, etc.
- Si miráis por internet una pirámide de la dieta mediterránea os haréis una idea de cual es la forma y frecuencia más sana para comer los distintos alimentos.

Si lo que deseáis es perder peso rápidamente pero sin joderos el organismo, seguid la "dieta de la mitad". Es extremadamente efectiva: todo lo que comáis dentro de una dieta sana (ejemplo: un plato de potaje, unos filetes, pasta, etc), DIVIDID LA CANTIDAD ENTRE DOS. En vez de un plato grande, uno de postre.

Así os quedaréis con hambre y perderéis peso a saco.

Si sumáis a esto ejercicio AERÓBICO (cardio) del tipo que sea, sobretodo si es durante >30 minutos (a partir de ese punto se quema la grasa directamente), varias veces a la semana, no sólo perderéis peso muy rápido sino que alargaréis vuestra vida bestialmente por fortalecer el sistema inmune, evitar cáncer, enfermedades cardíacas, pulmonares, etc.
-solid-snake- escribió:Si lo que queréis es perder peso la clave está clara:

Comer sano pero de todo (sentido común):
- Nada de bollería industrial ni guarrerías.
- Limitar los fritos, la mantequilla, el aceite, etc.
- Si miráis por internet una pirámide de la dieta mediterránea os haréis una idea de cual es la forma y frecuencia más sana para comer los distintos alimentos.

Si lo que deseáis es perder peso rápidamente pero sin joderos el organismo, seguid la "dieta de la mitad". Es extremadamente efectiva: todo lo que comáis dentro de una dieta sana (ejemplo: un plato de potaje, unos filetes, pasta, etc), DIVIDID LA CANTIDAD ENTRE DOS. En vez de un plato grande, uno de postre.

Así os quedaréis con hambre y perderéis peso a saco.

Si sumáis a esto ejercicio AERÓBICO (cardio) del tipo que sea, sobretodo si es durante >30 minutos (a partir de ese punto se quema la grasa directamente), varias veces a la semana, no sólo perderéis peso muy rápido sino que alargaréis vuestra vida bestialmente por fortalecer el sistema inmune, evitar cáncer, enfermedades cardíacas, pulmonares, etc.

Yo antes pesaba como 120 kilos o asi, me dedique a correr y correr pero al final perdi muchisimo peso pero no todo el peso era grasa, de aqui que luego te quedes "blando" He leido bastante sobre perder peso con ejercicio aerobico y anaerobico y he sacado en claro que la clave de todo esta en el metabolismo. La historia segun lo veo yo aunque por eso pido consejo, no tengo muchisima idea, es acelerar el metabolismo o mantenerlo acelerado cuanto mas tiempo mejor. Haciendo ejercicio anaerobica (pesas) llegando a la hipertrofia el cuerpo, al tener que reparar las microroturas musculares, esta con el metabolismo a un nivel mas alto que cuando haces ejercicio aerobico (por ejemplo correr) Yo he leido que despues de correr el metabolismo tarda en volver a la normalidad en torno a una hora y cuando haces pesas pueden ser 5 o 6 horas mientras duermes por ejemplo.

Creo que estare equivocado en alguna cosa, seguramente, pero la idea creo que es esa no? Corregidme si no !

Yo vengo del gimnasio como dije esta mañana, mi almuerzo 2 huevos fritos y una lata de atun, y pesas hasta el agotamiento muscular.... no se si habre hecho lo correcto !

Saludos
Hola!

El estilo de vida que llevas (pesas y dieta basada en proteínas) es el de alguien que quiere ganar músculo, no el de alguien que quiere perder peso. Basar tu dieta en proteínas, a parte de no ser sano a largo plazo, no te hará perder peso.

Las pesas apenas gastan energía comparado con lo que supone poner al cuerpo entero, a toda la musculatura, a trabajar. Los ejercicios aeróbicos son los que desplazan grasa de verdad.

Tal y como dije antes, el cuerpo está Auto-regulado hasta la última de sus tonterías (de hecho cuando se dis-regula, como decían los antiguos que ya iban intuyendo de que iba el tema, es cuando se produce la enfermedad). Por eso, si le das L-carnitina, no la usará si no la necesita y la "cagarás al día siguiente". Y lo mismo con lo que tu me dices: tú no puedes aumentar tu metabolismo por que sí.

Lo que quiero decir es que ¿qué es el metabolismo? Pues anabolismo y catabolismo, es decir, "crear" estructuras y "quemar" estructuras. Con las pesas favoreces el anabolismo al crearse músculo, y con el ejercicio aeróbico favoreces el catabolismo, porque aunque también se crea músculo, el cuerpo se centra en quemar todo lo que tenga a mano para "sobrevivir" al ejercicio.

El cuerpo es supervivencia... es precioso cuando lo conoces. Siempre antepondrá sobrevivir a todo lo demás. En el caso de las pesas, lo que haces al hacerlas hasta el agotamiento es romper las fibras musculares a nivel molecular (los sarcómeros que las forman). Eso produce microinflamaciones que son las que producen las "agujetas" (el rollo de los cristales de ácido láctico es eso, un rollo patatero).

Decir que eso aumenta tu metabolismo es cierto: la inflamación consume más energía (podría decirse) y además actúa como un "aviso" que le dice al músculo: TIO, NO HAS SIDO CAPAZ RENDIR COMO ME HUBIERA GUSTADO EN ESE EJERCICIO, POTENCIATE MÁS PARA LA PRÓXIMA VEZ: y es entonces cuando crece y se hipertrofia. Siempre pensad en el león: quizás esta vez he escapado del león, pero para la próxima no quiero ir tan justo: necesito crear más músculo (eso "piensa el cuerpo"). Entonces te hipertrofias y musculas. Pero es algo etéreo. En cuanto dejes de ejercitarte ese músculo (en cuestión de días de inactividad) se va a la mierda. ¿Por qué? porque el cuerpo es supervivencia: dice: tio tengo un montón de músculo aquí para nada, ocupa espacio, me pesa, etc, y no lo uso: y en consecuencia lo atrofia para darle prioridad a otras funciones más utilizadas.

Bien.

con el ejercicio aeróbico pasa otra cosa distinta. El ejercicio aeróbico, produce otras "respuestas" en el organismo para "huír mejor del león la próxima vez". Aquí no se potencia tanto la musculación, pues apenas se llegan a romper fibras, sino que se potencia el sistema cardiovascular, para no fatigarse tanto y poder resistir más tiempo corriendo. Sin embargo en el curso de un ejercicio aeróbico se produce una activación bestial en el organismo que no se da ni de coña con las pesas. Se activan ejes neurohormonales que preparan para el estrés, la huída y la lucha, se contraen las pupilas, se suda, se contraen los músculos, aumenta el riego vascular en los mismos, se potencia la llegada de sangre también al cerebro, al corazón y a los pulmones, mientras que se retira de los intestinos y otros órganos que no son necesarios en ese momento. Digamos que el cuerpo se pone en MODO BATALLA, y se potencia bestialmente todo lo relacionado con la supervivencia. Desaparecen el deseo sexual, desaparece el hambre, el sueño, etc. Sólo piensas en sobrevivir. En ese momento, metido en un ejercicio aeróbico pasa lo siguiente, que es acojonantemente bonito:

Primeros 1-2 minutos: se gasta la creatina-fosfato. Es un compuesto altamente energético que aporta un subidón energético pero que se gasta muy rápido. Para huídas o luchas rápidas, dando una respuesta efectiva sin esperas.

Después: se empieza a "quemar" la glucosa de la sangre, la cual a medida que se gasta, se repone a costa del glucógeno (glucosas unidas) almacenado en músculos e hígado.

Tras unos 30 minutos, todo el glucógeno se ha gastado, y entonces se empiezan a quemar directamente ácidos grasos (la grasa corporal).

Por eso, haciendo un ejercicio aeróbico de >30 minutos, no sólo estás quemando infinitamente más calorías (cuando quemas el glucógeno ya estás quemando calorías, no hay que esperar a la grasa) que con las pesas, sino que si llegas a hacer >30 minutos (no tiene que ser a ritmo fuerte, puede ser moderado-leve) estás tirando directamente de tu grasa corporal, quitándote quilos.

Las pesas no adelgazan apenas. Intentar perder peso con eso es frustrante.

Si quieres perder peso, no muscularte, y además vivir mucho, HAZ EJERCICIO AERÓBICO. Es el ejercicio natural, el de "huír del león", como nuestros ancestros.

Si te das cuenta los deportistas tienen una esperanza de vida muy superior a la de la población media, y los culturistas al revés, la tienen inferior, por las cosas que se meten y por la dieta proteica.

Un saludo.
estoy de acuerdo en muchas cosas, en otras no tanto. Lo que yo veo que no perder peso siempre es lo que se quiere, lo que se quiere es perder grasa. Por ejemplo yo iba a correr y las pulsaciones siempre han sido altas, entrando en catabolismo muscular (creo que se dice asi) en vez de quemar grasas... es muuuuy dificil ir a 130-140 pulsaciones por minuto para un tio de 1.85 y casi 100 kilos y ojo, yo corria mis 10 km sin problemas (no es coña) Gane en resistencia y capacidad pulmonar un monton y ya ni te cuento en capacidad de recuperacion.... peeeeero.... luego te quedas blando por todos lados, es jodidisimo perder grasa corriendo al menos bajo mi experiencia. Al final, cuando corres el cuerpo saca energia mas rapidamente de los propios musculos cuando se queda sin glucogeno, cosa que cuando haces pesas no. Luego otra cosa que yo veo acerca del metabolismo, la grasa esta muerta no? es decir no genera gasto calorico alguno, verdad? El musculo si lo genera, es decir mas musculo, mas gasto calorico, el metabolismo sera mayor para mantener "vivo" ese musculo. Me equivoco? No se, ya digo que he leido bastante y quiero saber si estoy en lo cierto o me equivoco. Dame tu opinion eh ! que es solo debatir

Por cierto... creo que mañana agujetas el dia que me reincorporo al curro dios! jejejej
Hola de nuevo;

Cuando hablo de perder peso, hablo de perder grasa. Perder músculo nunca se pierde.

En el resumen que he puesto antes de, "de dónde" saca la energía el cuerpo en cada fase del ejercicio, ni siquiera he incluído el músculo. ¿Por qué? pues porque el organismo jamás cataboliza al músculo como tu dices. Sólo atrofia un músculo artificialmente crecido (como los que se hacen con las pesas) cuando dejas de hacerlas, pues ya no "necesita tanto músculo" pues para la actividad diaria le sobra con el normal de tu cuerpo.

El organismo sólo recurrirá a catabolizar músculo cuando no le quede ni un gramo de grasa, situación extrema que sólo se da en personas malnutridas por pobreza, etc, en las que el cuerpo literalmente se empieza a "auto-digerir", pues empieza a destruir músculo y estructuras proteicas (que inicialmente no están concebidas como reserva de energía como es la grasa o el glucógeno sino como estructuras). Ese es un proceso que, llegado un punto, es irreversible y puede llevar a graves enfermedades y la muerte.

Cuando dices que te quedas blando, sé a lo que te refieres. Al perder peso sin muscularse se hace a costa de grasa, pero si se hace demasiado rápido los tejidos se quedan un poco lacios y da la sensación de estar "desinflado" y es realmente lo que ha pasado. Al desaparecer la grasa, te ves más canijo, pero en realidad sigues teniendo el mismo músculo o más, aunque antes lo cubría una capa gorda de grasa que tú creías que era músculo. Por eso, para disimular un poco y no parecer una sílfide, los hombres (las mujeres no) suelen combinar aeróbico + dieta + algo de musculación. Sin embargo hay que darle la prioridad al aeróbico y no fliparse con dietas proteicas y demás, pues eso es entrar en la enfermiza cultura de la vigorexia, que está descrita como enfermedad (similar a la anorexia pero al revés) y de la cual están los gimnasios llenos.

Que hagas ejercicio aeróbico no quiere decir que tengas que ponerte a muchas pulsaciones ni a pocas. Haz el ejercicio a un ritmo que te permita mantenerte unos 45 minutos haciéndolo, 4-5 veces por semana. El ritmo lo marcas tú, y evidentemente mientras más mejor, pero sin pasarse o te amargarás y abandonarás pronto. Siendo joven, no tienes límite de pulsaciones y puedes machacarte lo que quieras, en principio. Mientras lo hagas mantente bien hidratado, bebe 1-2 litros de agua a lo largo de antes,durante y tras el ejercicio. Después come sano y listo.

Si quieres en vez de 4-5 días, haz 3, y el otro lo dedicas muscular.

Para terminar, lo que dices de la grasa no es cierto. La grasa está tan viva como el músculo. Si tu tienes 10 kg de músculo, por poner, y otra persona 20 kg, y hacéis las mismas actividades cargando el mismo peso y todo igual en vuestra vida diaria, gastaréis igual energía. Es decir, la energía que el músculo gasta es directamente proporcional al esfuerzo que hagas, tengas mas o menos músculo. El hecho de tener más músculo no te hace "perder calorías" en reposo, o al menos no más que el hecho de tener grasa o cualquier otro tejido, que también consumen en reposo como todo el organismo.

Un saludo.
yo a lo que me refiero que como he dicho mil veces puedo estar confundido aunque creo firmemente en ello es que "x" volumen de musculo genera un gasto calorico aunque sea en reposo mas alto que ese mismo volumen de grasa. Vamos, es casi que lo veo de cajon la verdad, porque aunque los dos son tejidos vivos vale, uno es una reserva de energia para abastecer al otro. No se, que me puedo equivocar pero como dije antes casi que lo veo de cajon. Y espero que no se me entienda mal eh ! solo opino o debato por mera curiosidad y para aprender claro jeje.

Luego lo de correr y quedarte blando siempre lo he visto porque el metabolizacion de la grasa es un proceso lento, y si vas a muchas pulsaciones el cuerpo necesita energia pronto y rapido una vez agotada la adrenalina y los azucares, me equivoco? Por eso, creo que se entra en catabolismo si vas durante un tiempo prolongado a unas altas pulsaciones.

De nuevo decir que hablo solo por lo que he leido y ni he estudiado el tema ni nada, solo leo, y opino y espero ser corregido con firmeza en caso de equivocarme ! ;)

Un saludo!
No te agobies. Es muy difícil comprender todas esas cosas sin haber tenido una base o sin que te lo hayan explicado.

Vamos a ver. No sé si el músculo en reposo gasta más energía que el tejido adiposo. Si lo hace será inapreciablemente, y desde luego en una medida que no va a afectarte a la hora de perder peso. Diferente es si ese músculo lo trabajas mucho y haces que TODO él consuma energía. Entonces sí tienes una herramienta que consumirá energía, y mucho más evidentemente que la grasa con su simple mantenimiento en reposo.

Sin embargo a lo que me refería es a que el consumo del músculo en reposo, aunque tengas 40 kg de músculo, es depreciable, y que aunque te matases a pesas, siempre se quema infinitamente más en el ejercicio aeróbico.

La grasa se deja como penúltimo recurso energético (el último serían las proteínas), cuando los azúcares se han consumido. Eso pasa cuando llevas >30 minutos (es el estándar) de ejercicio, y basta con que sea moderado, y no hace falta que estés a muchas pulsaciones.

La adrenalina es un neurotransmisor-hormona, y no se consume ni gasta. Es la que prepara al cuerpo frente al peligro, por decirlo de alguna manera, la que nos pone en alerta total.

:)
bueno lo de la adrenalina tu me has entendido verdad? jejeje :P En lo del aerobico estoy contigo tambien que se quema mas, pero despues de mucho leer, en el proceso de "repararse" el cuerpo, es decir mientras dormimos, el metabolismo esta algo mas acelerado por ese proceso de reparacion, de ahi que yo piense que hacer pesas, a la larga pueda ser mas conveniente que el aerobico, no?

Y te doy la razon como he dicho antes, porque con un pulsometro que no es ninguna tecnologia 100% fiable ni un 50% casi, he ido uan hora a correr quemando entre 800-900 kcal y en pesas como la mitad o menos. Pero de nuevo, yo me refiero al tiempo que tarda el cuerpo en volver a la normalidad despues de hacer pesas y despues de hacer aerobico. En la suma de tiempo (ejercicio realizado + tiempo estabilizacion del cuerpo) creo que a la larga sale mejor las pesas no?

Por cierto, un placer leerte y gracias por las respuestas ;)
Gracias a ti por el interés jeje, siempre me gusta ayudar si conozco el tema, y no hay muchas ocasiones para hablar de temas médicos [carcajad]

Es cierto que tras muscularte y producirse todas esas roturas y formaciones de nuevo músculo se consume materia (proteínas) y energía (necesaria para unir las proteínas). Sin embargo la energía que requiere un proceso así no es comparable a la que requiere un ejercicio aeróbico en el que todo el cuerpo se mueve (ej: correr) y participan casi todos los sistemas del organismo a pleno desgaste.

Además, tras el ejercicio aeróbico también hay remodelación, tanto ósea, como muscular, como cardíaca, pulmonar, vascular, etc, para mejorar el cuerpo para el próximo trabajo, lo cual requiere energía y materia también, y además aporta salud.

Sin embargo la verdadera pérdida de energía, la que es suficientemente importante como para que la notes si quieres perder peso, es aquella que se obtiene realizando un ejercicio activo como el aeróbico, sobretodo si es a ritmo moderado-leve y durante mucho tiempo (empieza por lo que puedas pero con el tiempo intenta llegar a 1 hora sin parar o algo así (te estoy hablando de a ritmo bajito de esfuerzo, que apenas jadees).

Pensar que por "remodelar" el músculo vas a perder peso es muy exagerado. Es como decir que por pasar frío, situación en la que el metabolismo está verdaderamente disparado para generar calor, adelgaza. Ni siquiera en la "edad de crecimiento", con fases como el estirón puberal en el que se puede crecer 10-12 cm/ año, puedes comer como un cerdo sin ganar peso. En cambio te aseguro que si hicieras 40-50 minutos al día, varios días a la semana, de aeróbico, podrías comerte un buey por las patas y ni lo notarías.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
-solid-snake- escribió:Decir que eso aumenta tu metabolismo es cierto: la inflamación consume más energía (podría decirse) y además actúa como un "aviso" que le dice al músculo: TIO, NO HAS SIDO CAPAZ RENDIR COMO ME HUBIERA GUSTADO EN ESE EJERCICIO, POTENCIATE MÁS PARA LA PRÓXIMA VEZ: y es entonces cuando crece y se hipertrofia. Siempre pensad en el león: quizás esta vez he escapado del león, pero para la próxima no quiero ir tan justo: necesito crear más músculo (eso "piensa el cuerpo"). Entonces te hipertrofias y musculas. Pero es algo etéreo. En cuanto dejes de ejercitarte ese músculo (en cuestión de días de inactividad) se va a la mierda. ¿Por qué? porque el cuerpo es supervivencia: dice: tio tengo un montón de músculo aquí para nada, ocupa espacio, me pesa, etc, y no lo uso: y en consecuencia lo atrofia para darle prioridad a otras funciones más utilizadas.

Cito solo eso, pero a ver, veo que algun tipo de formacion tienes, no se cual (tampoco quiero que me la expliques...), pero tambien te digo que tienes un error de concepto grave con el asunto del culturismo y las pesas

Bueno 1º, no todos los que practicamos culturismo queremos ser cubos que tienen lo mismo de ancho que de alto, no todos comemos solo proteinas y muy pocos se meten cosas raras. Aparte, la vigorexia no tiene nada que ver con la cultura de gimnasio, algunos individuos la padecen cierto, pero es un trastorno psicologico, que al igual que la anorexia la sufre gente con traumas, problemas de autoestima y falta de autocontrol, pero no por hacer pesas, o procurar comer mas proteinas o tomar algun batido de suero o suplemento eres ya un vigorexico.

2º Efectivamente, la hipertrofia muscular es una mierda porque te desinflas ya que realemente es un proceso intermendio para crear musculo, por eso, la gente que entrena en serio, los que quieren estar en forma, los que en vez de correr con el riesgo de que les coja el leon se suben a un arbol con una simple dominada y se rien viendote correr con el león detras... , buscan la hiperplasia muscular, estos no se desinflan tan rapido (supongo que sabras lo que es la hiperplasia) ya que tienen mas celulas musculares. Tu descripcion de crear musculo no tiene ningun sentido, no es algo magico que por hacer un poquito de ejercico el musculo decide que tiene que rendir mas, tienes que congestionar, llevar nutrientes y llevar las celulas al tope de su tamaño con la hipertrofia para que ellas se dividan por el hecho de no poder crecer mas y asi entrar en hiperplasia y crear musculo real, y porsiacaso tambien tienes que romper fibras "a mano" no vaya a ser que no se quieran dividir, pero claro esto requiere un nivel de esfuerzo que desde ya digo que no todo el mundo tiene claro y me da que tu tampoco lo comprendes correctamente. Te sugerira que te pasaras por un gimnasio SERIO, no el de tu barrio no, esos llenos de niñas y canis en camiseta de tirantes no son gimnasios, son centros sociales donde de vez en cuando aparece alguien que entrena de verdad y todos le miran como si fuera un jodido tarado, pasate por el francisco del yerro (madrid), por ejemplo, y observa a esos tios de 100 kilos entrenar, sudar, con las venas palpitando a 200 ppm y gritando de dolor... luego me comentas

3º El ejercico anaerobico, puede gastar tanta o mas energia que el ejercico aerobico, pero otra vez, requiere un esfuerzo que no todo el mundo comprende (te remito otra vez a gimnasios SERIOS), ¿como es esto?, bueno pues algo que supongo que desconoceras por tus comentarios, se llama intensidad del entrenamiento, si crees que hacer pesas es 1 serie y un minuto de descanso mirandome al espejo, lo estas haciendo muy mal, un señor que entrene anaerobico con buena intensidad puede mantener mas de 140 ppm constantes, lo cual amigo te da los mismo efectos que una sesion de aerobicos. Aparte entrenando por ejemplo, dorsal, tambien entran los biceps, el antebrazo, el hombro posterior, lumbares, abdominales y dependiendo de los ejercicios piernas tambien, creer que al entrenar un musculo solo entrenas ese musculo es un craso error, en casi en el 90% de los ejercicios de musculacion entran minimo un 40% de los musculos del cueerpo aunque la mayoria del esfuerzo este centrada en un solo musculo, por lo tanto activas gran parte del cuerpo con los ejercicios anaerobicos bien ejecutados y con un ritmo bueno.

Sinceramente no entiendo tu problema con la musculacion y el culturismo, porque en todos tus post nos estigmatizas, y ademas con unas generalizaciones que alucino en technicolor. ¿Te robo la novia un culturista?

Ah! y por cierto, sobre tus comentarios sobre la L-carnitina y demas cosas del estilo, aunque con la L-carnitina en cierto punto estoy con tigo y digo en cierto punto, porque he hecho mis propias pruebas y no es milagrosa pero si que aumenta la temperatura corporal y te hace sudar algo mas, tengo que señalarte otra vez, que caes en un error de concepto de nuevo, son SUPLEMENTOS NUTRICIONALES no pastillas magicas, lo pone en todas la cajas o botes que compres, son SUPLEMENTOS vease son para complementar una dieta en la que no aportes el maximo que tu cuerpo puede absorver de esos aminoacidos, no para magicamente convertirte en un aminoacido con patas, confundes el concepto de un suplemento con el de sustancias dopantes, por desgracia al igual que mucha gente.

como he dicho ya en muchos sitios. "Este no es un lugar para princesas, este es un lugar de sudor, sangre y lagrimas" Si no estas dispuesto a aceptar eso, efectivamente la musculacion es una mierda, no te apuntes a un gimnasio que vas a molestar al que quiere entrenar de verdad y le estas ocupando el banco durante 15 minutos para hacer 4 series, bajate a la calle a correr o comprate una bici. Pero eso no quiere decir que sea malo, o peor que otros ejercicios, simplemente que lo haces MAL.

Saludos
jajajajaj tio he leído tu mensaje completo y parece que lo has escrito encocao. Madre mía que estrés.

Después de leerlo creo que te puedo refutar todos y cada uno de los puntos, eso sí, no por lo que me hayan dicho los del gym sino porque soy médico.

Evidentemente con ejercicio anaeróbicos puedes ponerte a las ppm que te de la gana, eso sí, con un esfuerzo muchísimo mayor, como tu dices, que en el anaeróbico. Evidentemente si te pones a hacer pesas como loco, muchos kg y muy rápido, podemos decir casi que estás haciendo un ejercicio aeróbico, no anaeróbico, pues está entrando en juego tu sistema cardiorrespiratorio de forma muy evidente, y está dejando de ser un ejercicio localizado como son las pesas a uno generalizado.

A lo que me refiero es a la eficacia de cada uno para perder peso, que es lo que me preguntaba el compañero Darkclon. Evidentemente se gasta (y se pierde peso) lo que se ejercita. Pero es mucho más fácil perder, por ejemplo, 2 kg, haciendo aeróbicos que con anaeróbicos. Quizás con aeróbicos te lleva unas cuantas carreras y con las pesas tienes que matarte a hacerlas hasta la extenuación total durante más tiempo. Aunque claro, haciendo pesas se pierde peso, por su puesto, y cagando también, en todo esfuerzo se pierde peso. Sólo hablaba de que es más cómodo y viable correr 60 minutos que subir y bajar 20 kg 60 minutos sin parar. Es más fácil de repetir varias veces a la semana para una persona que no es un culturista profesional (estoy seguro de que bien entrenado puedes tirarte la tarde entera haciendo pesas, pero para personas normales, el aeróbico es la elección porque serían incapaces al hacer 3 series estarían extenuados).

El llamado "footing" que tan de moda se puso hace décadas, es la forma de perder peso elegida en todo el planeta. El gimnasio es para muscular, principalmente, aunque secundariamente pierdas peso.
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por otra parte... no os estigmatizo. Sé que no está bien generalizar, pero he estudiado mucho sobre el tema y sé que pocos son los que están en un gimnasio a ese nivel y no están mal de la cabeza. O vigorexia, o esteroides, o drogas, o dieta hiperproteica que te destroza el cuerpo, o todo a la vez. Es de imbéciles generalizar, lo reconozco, pero sólo hablo desde el punto de vista estadístico. Si tu eres de los que estás sano como una pera y además fuerte, ole tus cohones y adelante. Aun así repito, el ejercicio aeróbico tiene mil virtudes y beneficios para el organismo, que ya he citado, que no tiene el anaeróbico. Eso sí, si tu haces un anaeróbico tan bestial que es aeróbico, pues entonces también cuentas con ellos. ¿comprendes?
[chulito] [chulito] [chulito] [chulito]

Lo de la novia... jajajaj llevo felizmente comprometido mucho tiempo... y jamás me ha robado una novia nadie [360º] [360º] [360º]
De hecho es bien sabido que las tías que merecen la pena (no las chonis y jennys españolas) y que tienen dos deos de frente se suelen pirrar por los hombres que las hagan reír, que aunque no sean bellos d la vida, tampoco sean amorfos, y que las traten bien. Lo del modelito de gimnasio engaña mucho. Vale para enganchar al tipo de tias que antes te mencioné, pero a la hora de la verdad la mayoría de las mujeres huyen de eso. No se cuantas veces en mi vida habré dicho a mis amigas: mira ese tio está petadísimo... ¿os gusta ehh? y me han contestado Que asssscooo to lleno de venas!! paso paso!! parece de plastico!!

Pero bueno para gustos colores, no tengo nada en contra de los culturistas. De hecho, aunque ahora no entrene sí que lo he hecho, a nivel normal, y mi entrenador era un culturista famoso muchos años atras, y me llevo de puta madre con el.

Sí que he visto tios en mi gimnasio levantar 100 kg y gritar como bestias pardas jajaj y los respeto tio, me parece k tienes k sentirte la leche, y creo que eso es lo que engancha. aun así desde el punto de vista científico eso es una condena. Esa musculatura es totalmente ARTIFICIAL pues no hay cuerpo humano, si siquiera lo había en la antiguedad en la que luchábamos contra animales feroces, que necesite ese músculo para su vida diaria. Por eso, tiende continuamente a la atrofia, y en el primer momento k por enfermedad, temas sociales o lo k sea tengas k dejar de muscularte en 2 semanas serás un flan Dhul. Yo estaría bastante acojonado vaya, por perder todo eso tan fácilmente.

Y para terminar la puntilla final:

LAS CÉLULAS MUSCULARES O MIOCITOS, AL IGUAL QUE LAS NEURONAS, NO SE DIVIDEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NACES CON EL pool DE MIOCITOS Y NEURONAS QUE TENDRÁS EL RESTO DE LA VIDA, por eso aquel que se lesiona gravemente un músculo lo pierde o el que tiene un accidente con el coche y se secciona la médula se queda paralítico para siempre. AMBOS TIPOS DE CÉLULAS ESTÁN EN UNA FASE DEL CICLO CELULAR ÚNICA PARA ELLAS, que no está en otras células, que es la fase G0, en la cual se han salido del ciclo celular, con lo que no sufrirán más divisiones jamás, y están ahí, estables, para los restos.

POR TANTO TE EQUIVOCAS EN LO DE LA HIPERPLASIA. La hiperplasia es imposible en el músculo como lo es en el tejido nervioso.

Otro bulo de gimnasio, como lo de que si tomas clara de huevo y entrenas te sale un tercer cojón.

Que conste que no tengo nada contra los culturistas, y respeto a los que se lo toman en serio y sin tomar nada raro, pero con todos los respetos, no hables sin saber.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Soy un poco troll si [hallow] no te lo voy a negar

Cualquiera que lea tu comentario y le de caña al cuerpo, tendra dudas de que hayas entrenado y mas con un buen entrenador, o que te dieras cuenta de lo que hacias con el entrenador, madre mia que perlas sueltas sobre cosas que casi saben los novatos...

Por otro lado la hiperplasia esta demostrada en otros animales que tambien tienen las celulas musculares en G0 (ratas eran creo...Willmore y Costill (Fisiología del Esfuerzo y del deporte)), y se produce gracias a una estimulacion por encima del 1RM aprox del 140-150%.
Pero tranquilo, no te quito la razon, ya que la teoria oficial es que no existe la hiperplasia muscular en humanos, asique tu ganas, por que los estudios sobre humanos que demuestran la hiperplasia muscular en culturistas y deportistas de alto nivel no han sido aprobados por los posibles factores externos en los sujetos de investigacion (posibles farmacos externos a la investigacion, ya que se realizaron sobre deportistas profesionales y ultimamente sabemos lo que implica... esos filetes de contador!!!!) Y se descartan nuevos estudios porque las tecnicas para demostrar la hiperplasia son muy duras para los sujetos

Y otro estudio con datos al respecto:

Nygaard and Nielsen (1978), comparo el tamaño del deltoides de un nadador profesional y el de individuos normales y encontró que el deltoides del nadador era mas grande pero las fibras individualmente eran mas pequeñas

Como experiencia te comento que tengo compañeros, que conociendo este y otros estudios, comenzaron entrenamientos basados en esfuerzo descendente partiendo de un esfuerzo superior a 1RM, incluso inferiores a los del estudio (120-130%), y han superado puntos de estancamiento superiores a 1 año, lo cual entendemos que es el limite de la hipertrofia de aqui mis compañeros. Je pense, donc je suis [poraki]
Mira, podría ponerme a mirar estudios más recientes (hablar de 1978 en medicina es como hablar hace un millón de años, pues las cosas cambian por semana, así que imaginate en 33 años...), pero paso. Lo que se sigue enseñando hoy en día en las facultades por catedráticos es que no se dividen. Resulta que las clases las tienen actualizadas según las últimas novedades que aparezcan en las más prestigiosas revistas médicas del mundo, que se interconectan por PubMed, conociendo los médicos estos avances décadas antes de que a algún periodista le de por hacer un documental de divulgación y te enteres tú.

Si tus amigos estaban estancados y han superado ese estancamiento... pues mira chico, las células siguen sin dividirse, o si no manda a tus compañeros al Marañón y que los estudien... Probablemente si han notado un aumento de volumen será por inclusión de algún tipo de tejido: fibrosis quizás por el daño muscular intenso (cicatriz interna), neovascularización, o porque simplemente no habían llegado realmente a su tope de hipertrofia (básicamente el tope es virtual, y la célula puede crecer infinitamente, como las neuronas: de hecho muchas neuronas miden hasta un metro de longitud).

Desde luego no me voy a meter en cómo se gana más o menos músculo, de eso sabrás tú de aquí a Lima y regreso, pero lo que no puedo permitir son pifias mentales pseudocientíficas como la hiperplasia o similares.

No te confundas: puede que mañana salga en la Tv o en una revista de culturismo: la hiperplasia se produce!! es posible!! pero eso tampoco querría decir nada. Hay que leer las cosas con criterio científico. Es como cuando dicen en Tv: se ha detectado el gen de la esquizofrenia!! y los médicos nos partimos el culo, pues es ABSOLUTAMENTE UNA EXAGERACIÓN, ya que quizás lo que realmente ha ocurrido es que se ha encontrado 1 de las decenas de genes implicados. Además hay que tener en cuenta que la etiología (causa) de esa y muchas otras enfermedades no sólo es genética, con lo que se entremezclan factores que hacen que esa noticia sea trivial.

Otro ejemplo: ¡Se ha operado en el Hospital Virgen del Rocío a una niña de espina bífida cuando aun no había nacido, intrautero, lo cual mejora el pronóstico! La gente aplaude, los políticos se hacen fotos, cobran un dinero, se financia más el hospital, se dan palmadas mutuas y se masturban un rato, y después la realidad médica: eso se podría hacer en cualquier hospital de España, pero simplemente no lo hacen porque no hay evidencia científica de que operar pre-natalmente mejore el pronóstico, y a la mujer se le deja el útero hecho un colador, además del riesgo para ese embarazo que supone abrir y operar (infecciones, malformaciones, abortos, etc). De hecho hay un estudio multicéntrico (muchos hospitales) a nivel mundial que creo que se llama MOMS que está evaluando miles de casos para ver si compensa o no hacerlo, y los de Virgen del Rocío se lo saltan a la torera y en TVE salen ya conclusiones como si esto fuera el país más puntero del mundo.

Igual te lo digo para lo de la hiperplasia: aunque salga en la bibliografía algún indicio de que pueda darse... es como recientemente, que se ha descubierto que algunas neuronas se dividen... es algo anecdótico, que se da en determinados y concretos sucesos, de forma imperceptible, y muchas veces bajo la influencia de fármacos y en condiciones experimentales. Descubrir esas cosas sirve para que los científicos abran una línea de investigación para aprender a hacer que las neuronas se dividan, y así, por ejemplo, reparar la médula espinal de un paciente que ha sufrido un accidente de coche y está paralítico (algo que será posible relativamente pronto).

Te puedo asegurar que si no se descubre, con los medios que hay, no es porque "les duela a los sujetos" sino porque no existe (al menos no a un nivel perceptible). Se ve hasta... que te digo yo... hasta los organelos celulares al detalle... cómo no vamos a ver eso. Siempre verás al investigar cualquier cosa estudios que saltan con la voz cantante y dicen "os equivocáis todos, lo he conseguido, sí se dividen" pero eso suele corresponder o bien a mentiras (que se cogen pronto), o bien a fallos en la técnica y resultados falsos por lo mismo. Son anecdóticos y están en cualquier cosa que investigues. Si vieses estudios más recientes verías como contradicen todo lo dicho en ellos y lo refutan.

Y desde luego que no he entrenado al mismo nivel que tú. He estado ocupado estudiando medicina para salvar vidas, y alguna que otra cosa más. Lo más que estoy en un gimnasio es 45 minutos, y no 7 horas.

Es una lástima que intentéis buscar el límite de vuestras capacidades hasta ese punto en muscularos, que no le aporta nada a la sociedad. He leído comentariso por los foros de culturismo y alucino... se meten hasta inhibidores de los receptores de estrógenos!!!!! y vamos, digas lo que digas los foros están llenos de hormonados. Quizás un % no se mete nada, ... pero son los menos. Por eso tendrás que entender la mala fama de tu colectivo. Si tu eres "el ladrón honrado", felicidades, pero ya sabes... dime con quien vas y te diré quien eres, ya lo dice el refranero español... Es inevitable que te relacionen con ese mundo cuando es de todos sabido que el que mas o el que menos algo toma, tanto en el deporte profesional como sobretodo en el deporte personal en el que nadie puede hacerte un anti-doping.

Por otra parte ya te digo que el envejecimiento prematuro al que se somete una persona que come tantas proteínas es importante, así que tú sabras. Yo sigo defendiendo el deporte equilibrado y sano en el que no machacas a un tejido hasta rebasar sus capacidades sólo por verte ligeramente más fuerte que un año antes (vigorexia), sino que tonificas todos tus sistemas para ganar en salud y vitalidad.

Siento si te has ofendido... pero bueno... es lo que pienso del colectivo en general, aunque por supuesto acepto la existencia de personas concretas que conozcan los límites y se lo tomen como una afición más y no perjudiquen su salud, que los habrá. Pero es que es mucha la influencia física y psicológica que produce el culturismo, y he llegado a ver a compañeros que lo practican piropear a su novia comparando su felicidad pasada con la actual, diciendo: soy más feliz no sólo por tener más triceps o mas X músculo que hace un mes, sino porque estoy contigo. Eso denota psicopatología.
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
josikin escribió:
jmmanson escribió:

28/06/2010--- 101,9 Kg
03/07/2010--- 99,6Kg
05/07/2010--- 99,3Kg
16/07/2010--- 98,4Kg
20/07/2010--- 97,6Kg
08/08/2010--- 96,5Kg
13/08/2010--- 95,2Kg
10/09/2010--- 93,5Kg
21/09/2010--- 92,2Kg
28/09/2010--- 91,0Kg
28/10/2010--- 88,4Kg
20/02/2011--- 87.3Kg

Joer, vaya bajada. Yo justo cuando empezaba a obtener resultados me lesione, y ala, a recuperar kilos otra vez

tampoco es tanto, unos 15 kilos desde junio del año pasado... deberia de haber sido 25 segun el medico, pero prefiero bajar mas lentamente y no estar obsesionado con la dieta, porque si me estreso me entra bastante mas hambre y si no como me estreso mas y asi un bucle infinito

while(yo=no comer)
{
HAMBRE+=100
}

28/06/2010--- 101,9 Kg
03/07/2010--- 99,6Kg
05/07/2010--- 99,3Kg
16/07/2010--- 98,4Kg
20/07/2010--- 97,6Kg
08/08/2010--- 96,5Kg
13/08/2010--- 95,2Kg
10/09/2010--- 93,5Kg
21/09/2010--- 92,2Kg
28/09/2010--- 91,0Kg
28/10/2010--- 88,4Kg
20/02/2011--- 87.3Kg
05/03/2011--- 86.1Kg

bajando.... [360º]
jmmanson escribió:

28/06/2010--- 101,9 Kg
03/07/2010--- 99,6Kg
05/07/2010--- 99,3Kg
16/07/2010--- 98,4Kg
20/07/2010--- 97,6Kg
08/08/2010--- 96,5Kg
13/08/2010--- 95,2Kg
10/09/2010--- 93,5Kg
21/09/2010--- 92,2Kg
28/09/2010--- 91,0Kg
28/10/2010--- 88,4Kg
20/02/2011--- 87.3Kg
05/03/2011--- 86.1Kg
16/03/2011--- 85.2Kg

parece que no hay mucha gente a dieta ya en EOL XD cuando vengan las calores y empiece la operacion bikini ya habra mas movimiento...
Yo estoy haciendo una, peso 104, mido 192, la cosa es que apenas se me nota tripa pero me ha dicho le medico que siga haciendo la dieta para evitar males mayores... :(
Animo a todos!
Lo importante es estar a gusto contigo y nada mas.
jmmanson escribió:
jmmanson escribió:

28/06/2010--- 101,9 Kg
............
16/03/2011--- 85.2Kg

parece que no hay mucha gente a dieta ya en EOL XD cuando vengan las calores y empiece la operacion bikini ya habra mas movimiento...

Lo tipico xd, un mes antes de verano habra 10 personas como minimo preguntando y demas xd.
por cierto yo sigo en mis 66/67 tipicos y eso que como bastante mas de lo que me acostumbre y salgo a correr mas de una hora haciendo unos 15km aproximadamente diarios, y por eso suelo tener mas hambre pero bueno comiendo algo de fruta se me pasa, esto no es sano xd, fruta, verdura, deporte diario, pocas guarradas...
si si ya se va notando la gente que se apunta al gimnasio ahora para la operación bikini, el tema es que en 3 meses no te da tiempo de hacer casi nada ...... siempre se notan los picos de ascenso y descenso de gente en las salas de maquinas y de aerobic o spinning ..... despues de navidad, despues de semana santa, en septiembre .... es cíclico ...

yo por ahora con perder unos cuantos kiletes de aqui a verano ya me conformo, voy 3 veces por semana 1 hora completa, 40 de maquina de correr o de elíptica y luego una clase de ABD (abdominales) y ya voy notando los cambios, aunque pese muchas dias lo mismo y no baje de peso, se nota en la masa muscular, o al menos yo me lo noto en la ropa ;) ;) ;)
Eh, que yo sigo con la dieta!

Enero 2010 - 111,20 kg
Marzo 2011 - 86,5 kg

Que podría haber podido perder más? Seguro, pero creo que voy a un buen ritmo ^^ [Ooooo]
char escribió:Eh, que yo sigo con la dieta!

Enero 2010 - 111,20 kg
Marzo 2011 - 86,5 kg

Que podría haber podido perder más? Seguro, pero creo que voy a un buen ritmo ^^ [Ooooo]

yo diria k demasiado rapido.... eso tampoco es bueno para la salud.
jmmanson escribió:

Enero 2010 - 111,20 kg
Marzo 2011 - 86,5 kg

Creo que has leido mal enero 2010 a Marzo 2011, 15 meses, diria que esta bien :)
Yo he hecho contra dieta jajjaaj he ganado 10 kilos en una año [+risas] de 75 a 85 y eso que he estado en el gimnasio y haciendo deporte bueno no es nada del otro mundo mido 1,80

ahora me he jugado un juego de la Ps3 con mi colega a que en 2 semanas pierdo 4 kilos, no es ninguna locura por que ya lo he hecho antes voy todos los dias al ginmasio y hago 40 minutos de cardio y dia si dia no salgo con la bici una media de 3 horas y media.

Y lo mas importante quito el chocolate y los dulces de mi dieta, vamos que antes me comia un bote de nocilla cada 3 dias [carcajad]

Contare como termina.

Decir que hace 5 años perdia unos dos kilos por semana saliendo con la bici solamente rutas de 3 a 5 horas cada dos dias.

saludos
¿3 a 5 horas de bici? ¿cuantos kms haces? Yo suelo hacer unos 20-25 kms en 1 hora de 3 a 4 veces por semana
Depende del perfil de la ruta, si es rectas el paso medio es unos 25km/h pero yo vivo en el pueblo de las cuestas arriba jajajaja

Una ruta de montaña vamos ruta campestre el paso medio es mucho menor claro esta y casi siempre hago montaña por que los coches me ponen nervioso y agresivo [carcajad]
Weno, pues yo he empezado hoy con la Dukan y voy a ir anotando aquí everyday el peso, suba o baje, a ver qué tal va esto:

Mi diario escribió:Talla:173 cm

28/03/2011 ---------- 82.1 Kg Día 1/6 Fase de Ataque

------------------------------
Objetivo = 72.0Kg

Según avance la dieta voy recortando datos :) Así luego me hago unos gráficos con el excel para molar jajaja.
Tambien hago una horita de gimnasio aprox 2 o 3 días por semana así que espero estar a dieta unos 3/4 meses (con la evasión del efecto rebote) y ponerme buenorro.

Con qué ganas se coge esto y lo pronto que se cansa uno.
deathline escribió:
jmmanson escribió:

Enero 2010 - 111,20 kg
Marzo 2011 - 86,5 kg

Creo que has leido mal enero 2010 a Marzo 2011, 15 meses, diria que esta bien :)

si, me acabo de dar cuenta XD
Yo con la dukan ya he perdido 10 kilos, y continuo bajando a kilo por semana sin tenerroblema alguno. :D
Mi diario escribió:Talla:173 cm

28/03/2011 ---------- 81.2 Kg Día 1/6 Fase de Ataque
29/03/2011 ---------- 80.4 Kg Día 2/6 Fase de Ataque
30/03/2011 ---------- 80.1 Kg Día 3/6 Fase de Ataque
31/03/2011 ---------- 79.8 Kg Día 4/6 Fase de Ataque
01/04/2011 ---------- 79.7 Kg Día 5/6 Fase de Ataque
02/04/2011 ---------- 79.3 Kg Día 6/6 Fase de Ataque -> Último dia de proteinas puras :)
03/04/2011 ---------- 78.7 Kg Día 1 Fase de crucero PP-> Bebí media botella de vino y dos cubatas con cocacola zero y es deshidratación [ayay]
04/04/2011 ---------- 79.1 Kg Día 2 Fase de crucero PV
05/04/2011 ---------- 78.9 Kg Día 3 Fase de crucero PP
06/04/2011 ---------- 78.2 Kg Día 4 Fase de crucero PV ->cene poco, seguro que mañana mantengo o peso más.
------------------------------
Objetivo = 72.0Kg

Yo creo que he bajado tanto de golpe por ir al váter una vez de más, pero es que con la cantidad que ingerí ayer no me lo explico :) Queda mucho camino pero esta vez por mis narices que vuelvo a mi peso ideal :)

d4rkb1t escribió:Yo con la dukan ya he perdido 10 kilos, y continuo bajando a kilo por semana sin tenerroblema alguno. :D

Joder, cada vez conozco a más gente que la sigue/ha seguido y que están todos encantadísimos, a ver si en 3 / 4 meses he terminado todo el ciclo :) Esto anima un montón!
Talla: 187 cm
Peso actual: 91 kg
Objetivo: 86 kg

Pues bueno aqui dejo simplemente los datos, iba al naturhouse pero esta semana ya no voy , son 5 kilos a base de la dieta que me ha dado y ir haciendo deporte en mayo ya estoy o incluso a finales de abril.
Bueno, hoy termino el 6º día de proteinas puras (lo mismo lo alargo hasta el domingo) y ha ido muy bien, han sido 1.9kg bajados en una semana y sin mucho esfuerzo, yendo un par de veces al gimnasio (y ahora en un rato me iré a correr al parque).

Y hoy tengo celebración, a ver cómo me escaqueo/me lo salto lo menos posible!!
Hola gente.

Vosotros como haceis cuando os dan ataques de ansiedad?? Me explico. Puedo aguantar la dieta un mes entero de manera inquebrantable pero por determinadas razones (problemas con novia, trabajo etc..) me da el bajon y me pongo 2 o 3 dias a comer literalmente como un maldito animal salvaje. Por ejemplo antes de ayer me zampe 8 sandwichs de miel, mermelada etc.. mas dos bolsas de frutos secos mas yo que se que mierdas... Ultimamente esto me pasa mas amenudo de lo deseado haciendo que todo el esfuerzo de la dieta y el gym se vaya por el retrete.... No se si a alguien mas le pasara

saludos
suevoslander escribió:Hola gente.

Vosotros como haceis cuando os dan ataques de ansiedad?? Me explico. Puedo aguantar la dieta un mes entero de manera inquebrantable pero por determinadas razones (problemas con novia, trabajo etc..) me da el bajon y me pongo 2 o 3 dias a comer literalmente como un maldito animal salvaje. Por ejemplo antes de ayer me zampe 8 sandwichs de miel, mermelada etc.. mas dos bolsas de frutos secos mas yo que se que mierdas... Ultimamente esto me pasa mas amenudo de lo deseado haciendo que todo el esfuerzo de la dieta y el gym se vaya por el retrete.... No se si a alguien mas le pasara

saludos

Constantemente.

El truco que yo tengo, es no tener eso a mano, si no lo tengo a mano, no caigo :) Y si veo que no puedo aguantar me salgo de casa y me doy una vuelta para no caer :)
Llevo bastante leyendo el hilo bueno pues yo llevaré unos 2 meses y medio más o menos.

Al principio 1.81
109 Kg

A día de hoy he perdido 10 kilos peso 99, no se si es poco o esta bien. Al principio hacía bici estatíca, ahora mismo hago 30-45 minutos corriendo acabo sudando como un pollo pero bueno me parece menos cansino que la bici. He llegado hasta hacer 2 horas seguidas de bici viendo una películilla.

Aunque estoy a dieta de vez en cuando me da la tentación y me como un donner kebab de esos en la semana xD, después antes picaba mucho entre horas eso me lo he quitado a parte que hago cenas ligeras. Igual un sandwich de pavo y el postre. LLevo tiempo más o menos estancado, al principio baje bastante rápido. No se si me dais algún consejo para bajar algo más rápido XD. Porke si para bajar siempre me tengo ke matar a hacer ejercicio lo veo demasiado sacrificado no se como lo llevaís vosotros jajaja. También decir que antes llevaba una vida sedentaria mucho tiempo sentado hay en el pc o jugando a la consola, el poco ejercicio lo hacía con la novia jajaja
Enero 2010 - 111,20 kg
Marzo 2011 - 86,5 kg

Ahora, a día 4/4/2011, empiezo la dieta PROTEIFINE para quitarme 20 kg que me faltan en plan "sprint final". Ya os contaré... por ahora tengo ganas de comer una bolsa de piedras.
char escribió:Enero 2010 - 111,20 kg
Marzo 2011 - 86,5 kg

Ahora, a día 4/4/2011, empiezo la dieta PROTEIFINE para quitarme 20 kg que me faltan en plan "sprint final". Ya os contaré... por ahora tengo ganas de comer una bolsa de piedras.

en 66kg te tienes k kedar?? o eres muy bajo o se te ha ido la pinza, no?
jmmanson escribió:
char escribió:Enero 2010 - 111,20 kg
Marzo 2011 - 86,5 kg

en 66kg te tienes k kedar?? o eres muy bajo o se te ha ido la pinza, no?

Opino igual que tú se la ido la castaña, yo con quedarme en 80-85 me dio por satisfecho xD
No os obsesionéis con el peso, al final el volumen y las tallas menos de pantalones es lo que manda. Con el ejercicio constante se acaba cogiendo mas peso (musculo > grasa)
Yo no comprendo mucho lo de las dietas, y cada vez me voy desconcertando más...

Este verano estaba a 100-105 kilos, probé una dieta cetogénica que me hacía perder poco a poco, y llegué a las navidades en 84 kgs. Estuve varias semanas así, y, justo cuando tiré la toalla y volví a una "vida normal" continué perdiendo hasta los 74 kgs que peso ahora, para mis 173 de altura. El problema es que sigo perdiendo a una velocidad alta cada semana, y el pantalón Levis de 120 euros que me compré hace 3 semanas ya me va gigante... Y, puedo decir que ahora mismo no hago dietas ni nada, como lo que me viene en gana... Me da la impresión de que a mi metabolismo se le ha ido un poco la pinza...
4677 respuestas