A dieta!!!! (#6)

Buenas tardes;

Os pongo en tema, yo peso actualmente 96 kilos mido 187 cm , soy de complexión fuerte, pero ya hace tiempo que no me veo bien, soy ancho de espalda pero tengo barriga(normalmente no se me nota,vestido) pero uso talla 46 incluso 48 de pantalon y no me gusta como estoy.

Actualmente estoy en un gimnasio haciendo 4 ejercicios variados de cardio 5 dias a la semana más 2 clases de spinning extremo de 45 minutos 2 veces a la semana , un partido de futbol 11 a la semana y aparte flexiones y abdominales en casa, no puedo cebarme con ejercicios de tonificación porque gano volumen muscular muy rapido y entonces se me ve muy portero de discoteca, yo realmente quiero estilizarme un poco.

He suprimido pan y picar entre horas, aparte de frituras y cosas asi.
Tengo la seguridad que no preciso aportes dieteticos sino voluntad y dedicación porque todo anda en la cabeza de uno mismo.
Que comentarios/consejos me sugeris?
Gracias por vuestra atención.
Vallamos por partes cariño :P

Peklet escribió:Y alguien dijo que dependia de la intencion de cada parte? ...el ejercicio cardiovascular y la musculacion son, en definitiva, casi lo mismo. Solo varia la intensidad con la que se contraen los musculos que intervienen. Por eso se puede moldear una sesion de musculacion para que haga las veces de calentamiento.

No es algo para nada comparable son cosas como el dia y la noche el entrenamiento muscular que realizamos se centra en el entrenamiento de hipertrofia , lo ideal es hacer un buen calientamiento especifico de los musculos que vamos a ejercitar y un buen estiramiento , con eso bastaria y posteriormente tras el entrenamiento el ejercicio cardiovascular

Peklet escribió:Lo optimo es, entonces, no coger en ningun ejercicio el maximo peso que se pueda levantar. Si yo puedo hacer biceps con dos mancuernas de 15 kilos, para calentar solo necesitare levantar 8 O 10 kilos. Si levanto 30 con triceps, lo bajare a 15. Si hago 60 con pecho, lo bajo a 30. Hay que utilizar pesos que se manejen con facilidad, sin forzar..

Para nada!!!
Lo optimo es hipertrofia pura y dura por definicion!!!
Peso máximo para 6-10 repeticiones y cuando veamos que llegamos a las 10 repeticiones en un ejercicio subir peso!!
Una cosa es forzar y otra entrenar como una nenaza con lo que no llegas a ningun lado .

Peklet escribió:Una manera de pillar una buena temperatura es hacer un circuito con poca intensidad. Esto es, una serie de 15 repeticiones por grupo muscular (pecho, hombro, espalda, biceps, triceps, cuadriceps, femoral, gemelos, abdominales..), y vuelta a empezar. Eso es un circuito, y se suelen hacer 3 vueltas al circuito. El secreto es hacer los ejercicios muy rapido, sin descanso entre serie y serie. Al ejercitar diferentes grupos musculares en cada serie, el tiempo de descanso para cada grupo muscular sera el tiempo que tardes en completar el circuito. Si se hace bien, el ritmo cardiaco se eleva lo suficiente para empezar a quemar grasa, en mi caso 140 ppm.

Tu lo que estas hablando es un circuito trabajando exclusivamente intensidad es una manera de plantearlo erronea , odio las rutinas en las que trabajas todos los grupos musculares , por que con eso solo mareas la perdiz , hay que entrenar grupos musculares especificos por dia para que tengan el suficiente descanso y se puedan entrenar en condiciones , la opcion de trabajar a intensidad es una buena opcion , pero crea mucho desgaste fisico y como no es solo una opcion viable para gente que quiera perder grasa , pues si pretendes ganar masa muscular con eso ya te puedes meter en una dieta de 10.000 calorias xDDDD

Peklet escribió:Tened en cuenta que, cuando haceis bici, no empezais a quemar hasta pasados 20 minutos, mas o menos, puesto que ese es el tiempo que tardais en calentar. Se puede calentar asi, pero en algun momento, tarde o temprano (suele ser temprano XD), os aburrireis de pedalear o considerareis que ya habeis hecho suficiente. Por eso, es importante aprovechar desde el primer pedaleo, la primera zancada.

Normalmente si has hecho un entrenamiento duro , vuestras reservas de glucogeno estaran por los suelos , por lo que comenzareis a quemar grasa practicamente desde el primer minuto
loko, no me has entendido. Yo no hablaba de rutinas para hacer musculo, sino de calentamiento con maquinas de musculacion.

Para hacer musculo si que hago lo que dices. Pero despues de una sesion dura de musculacion no me veo haciendo cardio. Hoy he hecho espalda y no me puedo ni rascar el culo [qmparto]
Astracan916 escribió:Buenas tardes;

Os pongo en tema, yo peso actualmente 96 kilos mido 187 cm , soy de complexión fuerte, pero ya hace tiempo que no me veo bien, soy ancho de espalda pero tengo barriga(normalmente no se me nota,vestido) pero uso talla 46 incluso 48 de pantalon y no me gusta como estoy.

Actualmente estoy en un gimnasio haciendo 4 ejercicios variados de cardio 5 dias a la semana más 2 clases de spinning extremo de 45 minutos 2 veces a la semana , un partido de futbol 11 a la semana y aparte flexiones y abdominales en casa, no puedo cebarme con ejercicios de tonificación porque gano volumen muscular muy rapido y entonces se me ve muy portero de discoteca, yo realmente quiero estilizarme un poco.

Tengo la seguridad que no preciso aportes dieteticos sino voluntad y dedicación porque todo anda en la cabeza de uno mismo.

Perdon que lo cite y resuba, pero creo que despues de la conversación, nadie lo veria para poder echarme un cable. Si no os parece correcto, decidlo y borro este post, y dejo el otro. [risita]
Astracan916 escribió:
Astracan916 escribió:Buenas tardes;

Perdon que lo cite y resuba, pero creo que despues de la conversación, nadie lo veria para poder echarme un cable. Si no os parece correcto, decidlo y borro este post, y dejo el otro. [risita]
Nadie te hace caso, probesico XD

Yo es que.. no se que consejos darte, porque no se que es lo que sabes y lo que vas a hacer de una forma un poco mas concreta.

Por el momento te voy a recomendar que le eches un ojo a lo que llevamos de hilo, ya que aqui se ha dicho practicamente todo lo que hay que saber, y se ha desmontado desde el punto de vista mas tecnico (is2ms, te queremos xD) lo que es falso.

Y tambien te puedo recomendar que, si vas a un gim, nunca te cortes y pregunta a los monitores que haya por ahi. Incluso yo lo hago en ocasiones XD
Peklet escribió:loko, no me has entendido. Yo no hablaba de rutinas para hacer musculo, sino de calentamiento con maquinas de musculacion.

Para hacer musculo si que hago lo que dices. Pero despues de una sesion dura de musculacion no me veo haciendo cardio. Hoy he hecho espalda y no me puedo ni rascar el culo [qmparto]

NENAZA!!!! [qmparto]
¿Que quieres ser un Espartano de 300 o el gordete meloso de Casi 300? xDDDD
Despues de una sesion dura de entrenamiento metete 30-50 minutos de estatica/eliptica . Al principio te costara , pero mientras van pasando los minutos nuestras amigas las endorfinas comenzaran a hacer su trabajo .
loco_desk escribió:
Peklet escribió:loko, no me has entendido. Yo no hablaba de rutinas para hacer musculo, sino de calentamiento con maquinas de musculacion.

NENAZA!!!! [qmparto]
¿Que quieres ser un Espartano de 300 o el gordete meloso de Casi 300? xDDDD
Despues de una sesion dura de entrenamiento metete 30-50 minutos de estatica/eliptica . Al principio te costara , pero mientras van pasando los minutos nuestras amigas las endorfinas comenzaran a hacer su trabajo .
Hey, acaso he dicho que he hecho solo musculo?

Musculacion, ciclo y media horita de cardio. Vamos.. que ojala hiciera solo musculo y eliptica xDD

P.D Y por la tarde, mas xD
Bueno, martes, ya es mi segundo día de régimen.

De momento lo estoy llevando bien, e incluso el lunes pude hacer ejercicio. No gran cosa, estuve corriendo un rato (10 minutos por la mañanita antes de desayunar, que me cansé y todo, estoy en muy baja forma XD) y luego ya por la noche salté a la comba, durante 5 minutos (mi plan era hacer ejercicio ants de desayunar, pero bueno, pille un hueco antes de dormir y me apetecia pegar saltos, asin que...). Con el tiempo quiero ir subiendo más el tiempo que estoy saltando/corriendo

Respecto a la comida, ayer tomé:
Desayuno: Vaso de leche desnatada y dos tostadas de pan integrales con mermelada (supuestamente light, pero no sé si me conviene tomar la mermelada, ¿que opinais, debería suprimirla?)
Tentempié: Una manzana.
Comida: Un plato de judías verdes y unas pechugitas de pollo. De postre un yogurth
Merienda: Un par de lonchitas de pechuga de pavo con una tostada integral.
Cena: Ensaladita y revuelto de setas (con un huevo). Esto lo comí por recomendacion de una amiga, me dijo que debería tomar algo del estilo (con huevo, vaya) para tener una dieta equilibrada
Y hoy:
Desayuno: Vaso de leche desnatada y un par de manzanas
Tentempié: Como no estoy acostumbrado a tomar cosas a media mañana, no me acordé de llevarme nada T_T asin que he pasado hambre hasta la comida XD. Juro por dios que eso no me vuelve pasar, que hambre joder [+risas]
Comida: Ensalada (iba a tomar verdura, pero he llegado un poco justo hoy, asi que me he preparado una ensalada y trucha a la plancha
Merienda: Un yogurth liquido desnatado
Cena: Hmmm... no se que cenaré, quizás algo de carne o solamente una ensaladita y a la cama.

Pues esa es mi dieta de dos días, yo la veo bien, ya que no como nada que no me guste y además no paso hambre (lo que hago es comer mucho del primero, ensalada/verdura) y así para el segundo no llego con tanta ansia).

Ya os contaré a ver que tal.
Peklet escribió:
is2ms escribió:Pero de dónde has sacado estas cosas peklet?? de dónde lo has leido o quien te lo ha dicho??
Estas tu muy inquisidor ultimamente, eh? [sonrisa]

Yo digo lo que me dicen todos los monitores de mi gimnasio, ni mas ni menos. Van a estar todos equivocados?

jajajajja, lo siento!! no es mi intención parecer inquisidor aunque sé que aveces mi tono puede ser pedante... en mi opinión y con respecto a lo que decías yo creo que no es conveniente establecer una relación directa entre pulsaciones y quemar grasas, sino que depende de muchísimas más cosas. Por ejemplo, si estoy una hora caminando voy a quemar grasas y seguramente mis pulsaciones no lleguen a pasar de 100, evidentemente si en vez de caminar corro y mis pulsaciones suben a 140 quemaré más calorías, pero una cosa no quita la otra. Por otro lado si hago un sprint de 100 metros mis pulsaciones pueden subir a 190 pero te aseguro que no quemaré practicamente nada de grasa.
OnLain está baneado por "Troll"
legolas2069 escribió:
OnLain escribió:TENGO UNA DUDA SEÑORES Y SEÑORAS

Buenas noches,

Vereis, yo me peso en mi bascula del baño y me da 75.9, como una galleta y me da 77.1 [carcajad] IMPRESIONANTE

Al dia siguiente hago el mismo experimento con el WiiFit, me dio antes y despues de comer la gallete 75.9

El sabado, me levanto, voy al baño, meo y me peso 77.6 (...) Cojo el WiiFit y me da 75.6

¿Cada cuando tiempo he de pesarme?

La verdad es que hago todos los dias algo de ejercicio en el WiiFit por lo que me peso todos los dias...

Pero... ¿Cada cuanto tiempo hay que pesarse?

Yo me peso cada semana, asi no me obsesiono con el peso y dejo un periodo suficiente para notar los cambios. Ademas intento que sea en similares condiciones que la vez anterior (eso si, rezando para que sean menos kilos XD)

Lo recomendable es que pasen varias semanas entre mediciones, pero eso es practicamente imposible. Una medicion a la semana basta para notar cambios. Procura que sea siempre en las mismisimas condiciones: En ayunas, en pelota picada y despues de una visita al tigre.

Yo siempre me peso los lunes por la mañana, asi que el domingo por la noche ceno piña para estar bien limpito al dia siguiente.

A mi lo que me pasa es que pesarme cada semana, como luego pese mas [+furioso]

Pero, yo con el WiiFit me peso todos los dias con el test ese, llevo cuatro dias seguidos, y todos me han dado menos peso...
una preguntilla aunque sea offtopic como va el wifit concretamenete a ti que lo has usado??
convector escribió:una preguntilla aunque sea offtopic como va el wifit concretamenete a ti que lo has usado??

A mi, personalmente, me ha ido bien, he pasado de 76.2 a 75.6 en una semana, lo recomendable en una semana es de 1.4 (Eso dice el WiiFit y eso le dicen a mi madre en Naturhouse)

Asique, de momento estoy contento [ginyo]
OnLain escribió:lo recomendable en una semana es de 1.4 (Eso dice el WiiFit y eso le dicen a mi madre en Naturhouse) [ginyo]
Ni 1,3 ni 1,5 :Ð De media suele ser eso, si no haces nada raro.
me he desanimado, se me han quitado las ganas de seguir con la dieta porque no creo que me de tiempo a perder algo de aqui para verano...
ademas... ahora en lo unico que pienso es en comer chorradas [buuuaaaa]

me quiero poner wapa para sentirme mejor conmigo misma pero también me hacia gracia para que mi novio se fijase mas en mi y para que me diga wapa y cosas asi... pero al ver su pasotismo en mi... se me quitan las ganas y entonces me pregunto ¿para que?

necesitaba soltarlo

resumen: que lo mas posible que pase de hacer dieta y hacer ejercicio

admiro un montón a la gente que tiene tanta constancia!!
Anuskafm escribió:me he desanimado, se me han quitado las ganas de seguir con la dieta porque no creo que me de tiempo a perder algo de aqui para verano...

me quiero poner wapa para sentirme mejor conmigo misma pero también me hacia gracia para que mi novio se fijase mas en mi y para que me diga wapa y cosas asi... pero al ver su pasotismo en mi... se me quitan las ganas y entonces me pregunto ¿para que?

necesitaba soltarlo

A veces hay que luchar, no solo sin fé, sino tambien sin esperanza.
No decaigas ni te hartes de pistachos ni ostias, y mucho menos lo hagas por nadie más que por ti.

El 80% de tu sacrificio reside en tu cabeza.
Anuskafm escribió:me he desanimado, se me han quitado las ganas de seguir con la dieta porque no creo que me de tiempo a perder algo de aqui para verano...

necesitaba soltarlo

No te desanimes mujer!, mira que el efecto yoyo... y no te marques fechas es lo peor que puedes hacer.
ahora mismo me estoy zampando una bolsita llena de palitos, no puedo parar [buuuaaaa]
Lo tuyo no es una necesidad fisica sino psicologica o nerviosa. Deberias revisarlo dado que un habito compulsivo de picar no te quitara los nervios.
Astracan916 escribió:Lo tuyo no es una necesidad fisica sino psicologica o nerviosa. Deberias revisarlo dado que un habito compulsivo de picar no te quitara los nervios.

ya me los he comido, ahora me siento fatal solo de pensar que si ahora me los quiero quitar de encima tengo que hacer bici [buuuaaaa]
y ahora que? que rabia!!! ufff
Como diria nuestro amigo Wii Fit ; "Visualiza el cuerpo que quieres tener" y metele caña. En serio es un tema de fortaleza mental.
Anuska, si no tienes las cosas claras y no estás motivada al 100% es absurdo que sigas. Además, no lo estabas haciendo sólo por y para ti, sino que esperabas que tu chico te alagara por los resultados (en realidad eso nos encanta a todas, pero no es lo más importante)

De todas formas, lo de comer compulsivamente deberías mirártelo, eh? O si lo haces, luego no te sientas culpable. Así empiezan los trastornos alimenticios como la bulimia...

Desde aquí te vuelvo a animar a hacer deporte, bici, caminar, Wiifit, lo que sea!!! Así podrás comer "gorrinaditas", pero por lo menos quemas algo de las calorías extra, ok?

ÁNIMO, guapa!!!
Astracan916 escribió:Como diria nuestro amigo Wii Fit ; "Visualiza el cuerpo que quieres tener" y metele caña. En serio es un tema de fortaleza mental.

hace algo el wiifit o solo sirve para entretenimiento? hace como 2 semanas que tengo la wii y lo he visto anunciado pero no se si comprarmelo o no... me tira para atras el precio para que luego no lo merezca
si realmente vale la pena, me lo compraré

intentaré tener más cabeza cuando me venga un berriche de hambre de éstos porque solo de pensar en la playa: [uzi] [uzi]

Judorita escribió:
Anuska, si no tienes las cosas claras y no estás motivada al 100% es absurdo que sigas. Además, no lo estabas haciendo sólo por y para ti, sino que esperabas que tu chico te alagara por los resultados (en realidad eso nos encanta a todas, pero no es lo más importante)

De todas formas, lo de comer compulsivamente deberías mirártelo, eh? O si lo haces, luego no te sientas culpable. Así empiezan los trastornos alimenticios como la bulimia...

Desde aquí te vuelvo a animar a hacer deporte, bici, caminar, Wiifit, lo que sea!!! Así podrás comer "gorrinaditas", pero por lo menos quemas algo de las calorías extra, ok?

ÁNIMO, guapa!!!

gracias por los animos!!! intentaré seguir para adelante pero lo veo tan dificil, no tanto por el comer mas sano sino el hacer bici cada dia... solo de pensarlo me da una pereza que no veas...
Peklet escribió:
OnLain escribió:lo recomendable en una semana es de 1.4 (Eso dice el WiiFit y eso le dicen a mi madre en Naturhouse) [ginyo]

No se tio...

Yo he bajado casi dos kilos en una semana, yo creo que no pero asi lo marca, hace una semana pesaba 76.5 y ahora 74.6

Asique no se, de momento sigo bajando y solo hago 10 - 15 minutos de aerobico con el WiiFit.

Luego ya durante el dia, ando un monton para ir al colegio...

Que andar con este calor, tb ayuda [carcajad]

Anuska, el WiiFit entretiene y te hace sudar la gota gorda, aun asi, a mi me da pereza hacerlo [+risas]
OnLain escribió:
Peklet escribió:
No se tio...

Yo he bajado casi dos kilos en una semana, yo creo que no pero asi lo marca, hace una semana pesaba 76.5 y ahora 74.6
Ahi esta mas o menos el limite de un ritmo que pueda ser considerado sano. Como maximo, sin hacer burradas, se puede bajar 3 en una semana, que ya es una burrada de por si.

Yo queria postear para decir que hoy me he dado una alegria, porque he aprovechado que he pasado por mi casa (vivo fuera excepto los findes, al termino de los cuales hago la medicion semanal) para pesarme, y la bascula me ha dado 78,2. Despues de desayunarme un tazon de cafe con leche + sandwich triple de mermelada, almorzar dos yogures y beberme un litro de agua en el gimnasio [chiu] Osea, que puede que este incluso por debajo de ese peso. Yay! XD
Enhorabuena!!! A seguir con fuerza y sacrifcio, ok?

Yo ya me mantengo. He llegado al peso que quería, así que toca seguir controlando para no subir.

Saludos!!!
A mi me han dicho que al principio debo seguir el regimen a rajatabla, dos/tres meses, pero que a partir de ahi, es recomendable darme un homenaje de vez en cuando (sin pasarse, vamos, solamente comer el plato que te apetezca, por ejemplo), una vez al mes o así.

¿Eso es verdad? ¿Es únicamente por aquello de llevar mejor la dieta no?
Gracias, judorita! Y enohrabuena a ti por haber llegado a tu peso ;)

Sotriuj escribió:A mi me han dicho que al principio debo seguir el regimen a rajatabla, dos/tres meses, pero que a partir de ahi, es recomendable darme un homenaje de vez en cuando (sin pasarse, vamos, solamente comer el plato que te apetezca, por ejemplo), una vez al mes o así.

¿Eso es verdad? ¿Es únicamente por aquello de llevar mejor la dieta no?
Um.. es posible que te lo hayan dicho por algo que oi, y que unicamente puedo darle mi visto bueno desde el lado de la logica, porque nunca lo he probado. Te explico:

El cuerpo humano, como cualquier maquina, funciona en funcion de la energia que se le mete. Si algo no recibe energia, pasa a un estado en el que sus funciones se debilitan para adaptarse al nuevo regimen. Que sucede? Que, con el tiempo, el cuerpo humano se adapta mejor al escaso aporte energetico conforme pasan los meses en un regimen, y llega el momento en el que necesitas una miseria de calorias para pasar el dia. Para superar eso, se dice que ha de haber un dia de placer en el que le metas al cuerpo muchas mas calorias de las habituales, para que este diga "Que coño? Vuelven a darme energia!! Maquinas a tope yeaaa!", y vuelve al punto inicial en el que necesita muchas calorias de las que ingieres en tu regimen habitual. Ahi es donde pierdes peso. Es una especie de reseteo.

Y tranquilo, no importa si ese dia engordas. Ese medio kilo de grasa que tu cuerpo habra almacenado ese dia lo acabaras compensando, de sobras.

Aparte, si; A nivel psicologico es lo mas sano del mundo salir de la rutina, por beneficiosa que esta sea. La comida es, despues de todo, uno de los mayores placeres... no se puede privar de el por siempre.
Hola a tod@s ! bueno yo llevo un par de semanas algo desilusionado con la dieta, en estas dos últimas semanas sólo he bajado unos 800 gr. bueno en total en un mes han sido 7 kilos, viendolo asi me preocupa menos la verdad. También en estas dos semanas entre cenas y demás,la verdad q la dieta se me ha ido un poco asi que me consuela pensar que mas bien me he buscado yo que no halla bajado mucho de peso.

Conclusión: a darle caña al máximo y seguir con esto cueste lo que cueste e intentando controlar mas .

Anuska no te desanimes, que eso mismo t sirva para coger mas ganas y mas fuerzas para tirar para delante, ah y hazlo sólo por ti, por nadie mas,al final lo que cuenta es sentirse bien con uno mismo.

saludossss

EDITO : os pego aqui un enlace de una tabla de calorías, es bastante completa, no se hasta q punto será fiable pero lo que si q es es muy orientativa.
http://jo.burdalo.eresmas.net/calorias%20.htm
Peklet escribió: ...

Vale, te agradezco que te hayas currado tanto la respuesta [oki]

Bueno, ya voy por mi 4º dia de dieta, de momento bien, aunque los bollos recién hechos se hacen cada vez mas tentadores.

Lo jodido viene el domingo: Trabajaré en el restaurante de mi padre, y a ver quien se aguanta con tantas cosas ricas al alcance de la mano (Chuletones, parrilladas, patatas fritas, tarta de dulce de leche, natillas, costilla asada.... [babas])
Por cierto, a los estudiantes, una cosa: Ni se os ocurra hacer un regimen medianamente duro en tiempo de examenes. El cerebro se reserva para su funcionamiento cerca de la quinta parte de lo que consumimos en un dia normal, asi que ha de estar bien alimentado para que funcione a toda potencia. No es ninguna tonteria, en serio.
He abierto un hilo en misce, pero planteo mis dudas aquí, a ver que tal...

Ei gente, que tal?

Me gustaría adelgazar unos 5 kilitos en algo menos de 2 o 3 meses. Datos importantes: Peso 77kg y mido 177cm.

He empezado a correr un poco cada mañana (delante de casa tengo un campo de futbol, e intento dar unas 7 a 10 vueltas cada dia). Aparte de eso, estoy intentando controlar lo que como, sobretodo por las noches, ya que mi mujer es una estupenda cocinera, y cuesta mucho rechazar un buen plato de ella jejeje

Ahora, más o menos, os pongo lo que suelo hacer de ejercicio durante el dia, y lo que como, claro.

Ejercicio

Correr 15 - 20 minutos cada dia (es poco, pero hasta que no coja algo de forma y resistencia, no puedo más)
Wii Fit [jaja] [jaja] (estoy unos 30 - 45 minutos cada dia haciendo aerobicos, se que no es mucho, pero paso de ir a un gimnasio)

Comidas

Desayuno: Tostadas con Philadelphia Light y jamón York. Me como tambien un tazón de cereales (Special K) con iogurt. Un zumo y café con leche.
Comida: Una ensalada, y un segundo plato (eso depende de dónde coma, si en casa, en el curro, o en casa de mis padres)
Media Tarde: Un par de peras y un iogurt.
Cena: Fruta, cereales, iogurt, tortilla con atún, ensalada. Depende de la noche.

Suelo tomar casi 2 litros de agua al dia. No suelo beber cocacola ni alcohol, salvo el sabado por la noche, si quedo a cenar con los amigos.

Que me recomendais para ayudarme a adelgazar esos 5 kilitos? Aparte de fuerza de voluntad y constancia.

Merci
Tyler Durden escribió:He abierto un hilo en misce, pero planteo mis dudas aquí, a ver que tal...

Ei gente, que tal?

Me gustaría adelgazar unos 5 kilitos en algo menos de 2 o 3 meses. Datos importantes: Peso 77kg y mido 177cm.

He empezado a correr un poco cada mañana (delante de casa tengo un campo de futbol, e intento dar unas 7 a 10 vueltas cada dia). Aparte de eso, estoy intentando controlar lo que como, sobretodo por las noches, ya que mi mujer es una estupenda cocinera, y cuesta mucho rechazar un buen plato de ella jejeje

Ahora, más o menos, os pongo lo que suelo hacer de ejercicio durante el dia, y lo que como, claro.

Ejercicio

Correr 15 - 20 minutos cada dia (es poco, pero hasta que no coja algo de forma y resistencia, no puedo más)
Wii Fit [jaja] [jaja] (estoy unos 30 - 45 minutos cada dia haciendo aerobicos, se que no es mucho, pero paso de ir a un gimnasio)

Comidas

Desayuno: Tostadas con Philadelphia Light y jamón York. Me como tambien un tazón de cereales (Special K) con iogurt. Un zumo y café con leche.
Comida: Una ensalada, y un segundo plato (eso depende de dónde coma, si en casa, en el curro, o en casa de mis padres)
Media Tarde: Un par de peras y un iogurt.
Cena: Fruta, cereales, iogurt, tortilla con atún, ensalada. Depende de la noche.

Suelo tomar casi 2 litros de agua al dia. No suelo beber cocacola ni alcohol, salvo el sabado por la noche, si quedo a cenar con los amigos.

Que me recomendais para ayudarme a adelgazar esos 5 kilitos? Aparte de fuerza de voluntad y constancia.

Merci

En base a lo que yo estoy aprendiendo de mi dieta, te daré estos consejos.

Ejercicio: Lo veo bién, aunque las horas de correr tienes que procurar correr mas tiempo, pues es lo que mas bajas.
También, si haces ejercicio, lo mejor que puedes hacer es corre en ayunas

Comidas: Haz siempre 5 comidas mínimo, o sea, que tomate algo a media mañana (una fruta, yogurth, un par de lonchitas de pavo...)
También deberías ver si, por ejemplo, llegas con mucha hambre a la cena, puedes hacer una sexta comida por la tarde de fruta o algo así (lo queq uieras, de nuevo) para no llegar tan ansioso a la cena.
Agua: Toma todo lo que puedas, te vendrá bien.
agua todo lo q puedas no, hace poco salió un estudio en el que se decia que las personas sanas no tenían por que beber tanta agua, ni si queira incluso llegar a esos 2 litros diarios.
Si bebes agua no lo hagas durante las comidas ya que eso hace que tu digestión se haga peor, ahora bien por q te bebas un vaso en las comidas no hay problema, pero si es mas lo que haces es encharcar la tripa y al hacer la digestión se hace mas pesada.
Dicho estudio salió en EL Pais, siento no poner el enlace pero es que no lo guardé.

En cuanto al zumo que te tomas que no sea de bote, hazte tu mismo cada mañana un zumito de naranja natural que eso viene de lujo.
En cuanto a las cenas el atun de la tortilla echaselo a la ensalada y te ahorras el huevo de la tortilla.

saludossss
El charly escribió:agua todo lo q puedas no, hace poco salió un estudio en el que se decia que las personas sanas no tenían por que beber tanta agua, ni si queira incluso llegar a esos 2 litros diarios.
Si bebes agua no lo hagas durante las comidas ya que eso hace que tu digestión se haga peor, ahora bien por q te bebas un vaso en las comidas no hay problema, pero si es mas lo que haces es encharcar la tripa y al hacer la digestión se hace mas pesada.
Dicho estudio salió en EL Pais, siento no poner el enlace pero es que no lo guardé.

En cuanto al zumo que te tomas que no sea de bote, hazte tu mismo cada mañana un zumito de naranja natural que eso viene de lujo.
En cuanto a las cenas el atun de la tortilla echaselo a la ensalada y te ahorras el huevo de la tortilla.

saludossss

Yo estoi con 5 litros de aga minimo , de los cuales minimo son 2 de té verde xD
Tyler, echale un vistazo al mesaje que enlazo en mi firma y veras que 5 kilos se pierden con la punta la poya facilmente :)

P.D Agua, bebe la que quieras. Necesitas beber, sobretodo si haces ejercicio.
Peklet escribió:Tyler, echale un vistazo al mesaje que enlazo en mi firma y veras que 5 kilos se pierden con la punta la poya facilmente :)

como coño bajaste 21 kilos en 4 meses? que rutina seguiste?

Suelo correr en ayunas, pero claro, he empezado hoy, y a los 15 minutos estaba rebentado. Supongo que cuanto más rato corra, mejor forma fisica tendré, y más rato aguantaré.

De las comidas me parece bien, no tengo problema en eliminar de mi dieta varios alimentos, ni mucho menos.

Como comida a media tarde, va bien un iogurt¿ aparte de fruta, claro...

Otra cosa, cereales por la noche, que tal? Lo recomendais? Tenia entendido que són malos por la noche, ya que no los quemas antes de ir a la cama....

Bueno, en vuestras manos me pongo... ;)
Los cereales no los tomes a la noche si quieres adelgazar!!! [boing]

Son una bomba de carbohidratos, y en la cena no os vas a quemar... en cambio para desayunar vienen de lujo [burla2]
conde_cadista escribió:Los cereales no los tomes a la noche si quieres adelgazar!!! [boing]

Son una bomba de carbohidratos, y en la cena no os vas a quemar... en cambio para desayunar vienen de lujo [burla2]

Los Special-K van bien? o me recomiendas otros?
Por aqui ya se dijo q los Special K son gran cantidad de azúcares.. ;) ;)
Ayuda por favor

Buenas tardes,

Hoy en el medico me han pesado y medido, mido 1.70 y peso 77.4 me ha dado alli, en mi casa el peso me daba 74.6

Bueno ahora viene la cosa, me dice que mi indice de masa corporal esta bien [ginyo]

en el WiiFit cambio la altura, tenia puesto 1.65, y bueno, me da 26.66 de IMC y de peso 77.1 y antes me daba 27.89 de IMC y 74.6 de peso

No se porque me da menos masa corporal y mas peso...

Si sabeis algo postead por favor

Ah, estaba pensando en la relacion altura/peso, me pusieron un ejemplo de que por ejemplo mides 1.70 como en mi caso, deberias pesar entre 65 y 75 kilos. Es asi?
conde_cadista escribió:Por aqui ya se dijo q los Special K son gran cantidad de azúcares.. ;) ;)

entonces, que cereales me recomendais?? eso si, alguno que se puedan comprar en el caprabo, mercadona, carrefour, que paso de ir a tiendas de nutrición y mindungas...xD

Por cierto, para cenar, que os parece un dia ensalada y otro 2 vitalinea 0% y una pieza de fruta?

Que tal una tortilla francesa con atún? Puede entrar dentro de la dieta? y como cena?

Merci
Hola Tyler!

Evita los cereales por la noche y también la fruta.

Lo mejor es cenar una ensalada verde con atún o con pavo. Condiméntala con un chorrito de aceite de oliva, vinagre y alguna especia, asi no te aburrirás tanto...
Puedes ir combinando una noche de ensalda y otra de yogurt.

Saludos
Judorita escribió:Hola Tyler!

Evita los cereales por la noche y también la fruta.

Lo mejor es cenar una ensalada verde con atún o con pavo. Condiméntala con un chorrito de aceite de oliva, vinagre y alguna especia, asi no te aburrirás tanto...
Puedes ir combinando una noche de ensalda y otra de yogurt.

Saludos

Esto es lo que normalmente le echo a la ensalada:

- Lechuga
- Tomate
- Atún
- Maíz
- Esparragos
- Pimiento verde y rojo
- Aceite
- Vinagre

Que os parece? Añado o quito algo?

Por cierto, explicame eso de evitar la fruta por la noche...
Tampoco soy yo una super entendida en estos temas, pero vamos he leido y me han comentado que la fruta es mejor por la tarde, ya que tiene fructosa y no es bueno acostarse sin haberla quemado (si he dicho alguna barbaridad, que alguien me corrija, porfi!)

La ensalda es mejor que sea verde, es decir sin tomate. Le puedes añadir zanahoria o apio de esos rayados que venden en botes.
y que me deciis de la tortilla con atún? la quito de mis comidas?

Ahora justo acabo de terminar mi horita del wii fit. Voy a degustar un iogurt vitalinea 0.0%. Es recomendable a esta hora?
Sip, una Vitalínea ahora es perfecto, así no llegarás a la cena con hambre de lobo.

La tortilla de atún no está mal, sobre si todo si el atún es al natural, es decir sin aceite. Pero mejor que en la cena, tomalo como segundo plato dela comida.
OK! Me voy haciendo una idea...

Otra cosa, me han dicho que los cereales Special-K tiene muchos azucares. Que otros me puedo tomar para almorzar?
Tyler Durden escribió:OK! Me voy haciendo una idea...

Otra cosa, me han dicho que los cereales Special-K tiene muchos azucares. Que otros me puedo tomar para almorzar?

Pufff!! Si es por el tema de azúcares yo descartaría directamente los cereales.

Aquí tienes el motivo:
http://www.facua.org/es/noticia.php?Id=2821&IdAmbito=22

Y aquí la tabla del mal:
http://www.facua.org/es/tablas/cerealesmarzo2008.pdf
entonces, vosotros, que desayunais¿¿¿
Si puedes tomar copos de avena son muchísimo mejor. Los puedes encontrar en Mercadona, así que no tienes que andar buscando casas de ditética ni nada por el estilo.

Los copos de avena no tienen nada de azúcar y son muy recomendables para el desayuno porque aportan mucha energía. Además son una gran fuente de fibra. Los puedes tomar con leche, con yogurt, con fruta...
No tienen casi sabor, así que es casi imposbile que no te gusten.

Te digo lo que como yo a lo largo del día y así también te haces una idea, ok?

Desayuno: Taza de leche con Colacao y un par de galletas de fibra o copos de avena (voy variando)
Media mañana: 2 kiwis o una cuantas fresas
Comida: Hervido y pescado a la plancha, o arroz blanco con pavo y una pieza de fruta
Merienda: Pieza de fruta (normalemente un plátano porque hago deporte por las tardes)
Cena: Ensalada verde con atún o pavo, queso blanco, zanahoria, maiz...

Yo me encuentro muy bien haciendo esta dieta. Hago eporte prácticamente todos los días y no me siento nada débil.

Saludos!
4677 respuestas