loco_desk escribió:is2ms escribió:Judorita escribió:No tengo problemas de hierro, me siento muy bien! Jeje
Los mejillones me chiflan y encima son facilísimos de cocinar!!! Por eso preguntaba si alguien tenía idea de si eran buenos para la dieta.
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
Los puedes introducir en tu dieta sin ningún problema de vez en cuando. Es un marisco bajo en grasas y con poco colesterol.
El problema del marisco es la alta cantidad de acido urico que contiene .
Pero por lo demas cojonudo
Es verdad loco, pero déjame completar un poco esa respuesta tuya para darle un poco más de sentido: el marisco no tiene ácido úrico, el ácido úrico es una molécula que se genera en el hígado principalmente, debido al catabolismo de aminoácidos y purinas.
En cristiano, si tomas habitualmente muchas proteínas (cualquier alimento rico en proteinas como la carne o el marisco) y además tienes una vida sedentaria, fumas y bebes, pues subirán tus niveles de ácido úrico en sangre pudiéndose producir gota y/o litiasis renal (vamos, piedras en el riñón). Por tanto no es que los mariscos tengan ácido úrico, sino que todos los alimentos ricos en proteinas van a producir un aumento en los niveles sanguineos de esta molécula, que en determinadas circunstancias puede producir dolencias leves-muy graves. El marisco en general es riquísimo en proteinas de alto valor biológico y por eso se elimina de la dieta de las personas con mucho ácido úrico en sangre, pero también tienen que dejar de tomar carne por ejemplo...
En resumen:
ventajas del marisco: rico en proteinas de alto valor biológico, rico en ácidos grasos poliinsaturados, bajísimo en grasas saturadas, muchas vitaminas y minerales.
desventajas: no se debe de abusar debido a que generalmente tienen mucho colesterol (el mejillón en concreto es bajo en colesterol) y a que puede producir hiperuricemia (aumento de acido úrico en sangre).
PD: judorita, el mejillón es un marisco. Todo animal marino que no sea pescado es marisco.
PD2: loco, ten cuidado con lo que te metes en la boca!!