loco_desk escribió:is2ms escribió:Judorita escribió:No tengo problemas de hierro, me siento muy bien! Jeje
Los mejillones me chiflan y encima son facilísimos de cocinar!!! Por eso preguntaba si alguien tenía idea de si eran buenos para la dieta.
Los puedes introducir en tu dieta sin ningún problema de vez en cuando. Es un marisco bajo en grasas y con poco colesterol.
El problema del marisco es la alta cantidad de acido urico que contiene .
Pero por lo demas cojonudo
Es verdad loco, pero déjame completar un poco esa respuesta tuya para darle un poco más de sentido: el marisco no tiene ácido úrico, el ácido úrico es una molécula que se genera en el hígado principalmente, debido al catabolismo de aminoácidos y purinas.
En cristiano, si tomas habitualmente muchas proteínas (cualquier alimento rico en proteinas como la carne o el marisco) y además tienes una vida sedentaria, fumas y bebes, pues subirán tus niveles de ácido úrico en sangre pudiéndose producir gota y/o litiasis renal (vamos, piedras en el riñón). Por tanto no es que los mariscos tengan ácido úrico, sino que todos los alimentos ricos en proteinas van a producir un aumento en los niveles sanguineos de esta molécula, que en determinadas circunstancias puede producir dolencias leves-muy graves. El marisco en general es riquísimo en proteinas de alto valor biológico y por eso se elimina de la dieta de las personas con mucho ácido úrico en sangre, pero también tienen que dejar de tomar carne por ejemplo...
En resumen:
ventajas del marisco: rico en proteinas de alto valor biológico, rico en ácidos grasos poliinsaturados, bajísimo en grasas saturadas, muchas vitaminas y minerales.
desventajas: no se debe de abusar debido a que generalmente tienen mucho colesterol (el mejillón en concreto es bajo en colesterol) y a que puede producir hiperuricemia (aumento de acido úrico en sangre).
PD: judorita, el mejillón es un marisco. Todo animal marino que no sea pescado es marisco.
PD2: loco, ten cuidado con lo que te metes en la boca!!