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Lladre escribió:A Pokémon Sol.
No quiero jugar a Pokémon Escudo sin haberme pasado antes el juego de la serie principal de la séptima generación (los de las anteriores generaciones ya los terminé en en su momento).
Feroz El Mejor escribió:Lladre escribió:A Pokémon Sol.
No quiero jugar a Pokémon Escudo sin haberme pasado antes el juego de la serie principal de la séptima generación (los de las anteriores generaciones ya los terminé en en su momento).
Pues disfruta mucho de Pokémon Sol, y ten las expectativas bieeeeen bajas con Escudo.
Sol y Luna son juegazos
Soru escribió:Feroz El Mejor escribió:Lladre escribió:A Pokémon Sol.
No quiero jugar a Pokémon Escudo sin haberme pasado antes el juego de la serie principal de la séptima generación (los de las anteriores generaciones ya los terminé en en su momento).
Pues disfruta mucho de Pokémon Sol, y ten las expectativas bieeeeen bajas con Escudo.
Sol y Luna son juegazos
Pues para mí Sol/Luna son posiblemente las entregas más flojas de la saga. Gráficamente casi llevan al límite a la 3DS, en ese aspecto poco que objetar; pero por lo demás, me parece el juego más infantil de la saga (y no ya solo por la historia): en todo momento te van guiando de la mano "dirígete hasta este punto que está a 20 metros de ti y que además te remarco con la banderita en el mapa no vaya a ser que te pierdas", si el ataque es superefectivo o no es eficaz te lo muestro para que no te lies...
Al margen de eso, compañeros insufribles como Tilo, equipo villano lamentable, música que en líneas generales está lejos de ser de las más memorables de la saga, el recorrido insular (me pareció un error imperdonable la supresión de los gimnasios en unos juegos que ya de por sí eran fáciles). Y esto ya es más subjetivo, pero no me gusta nada cómo está estructurada la región de Alola, además de que me resultó bastante monótona/aburrida, aunque tiene sus más y sus menos. Además, (y esto también es subjetivo), los diseños de 7ª generación me parecen los más flojos de toda la saga pese a que tiene pokémon que me encantan como Salazzle o Toxapex.
El tema es que cuando lo jugué en su día me gustó pese a que hubiera cosas que no tanto (traté de convencerme a mí mismo de que no estaba tan mal que no hubiera gimnasios, por ejemplo), pero con el paso del tiempo y habiéndolo dejado reposar, es un juego claramente inferior a los Pokémon de Game Boy o de Nintendo DS, y en lo personal lo pongo por debajo de X/Y, que también tienen su fallos (dificultad casi inexistente, una de las peores ligas de la saga...), pero al menos metieron novedades de peso como la inclusión del tipo hada, mejoras imprescindibles en la crianza o las mega-evoluciones, que como mecánica me pareció bastante más interesante que los insulsos y poco inspirados movimientos Z.
Espada/Escudo son juegos tremendamente lineales, pero al menos tienen el área salvaje (aunque está desaprovechada, eso sí), la historia sigue sin ser la gran cosa, aunque al menos la región, pese a ser lineal como digo, me pareció bonita y vistosa, la música es de las mejores de la saga, la dificultad por desgracia sí está en la línea de los últimos juegos (a estas alturas dudo que volvamos a ver nada parecido a 4ª/5ª gen, pero bueno) y a nivel de diseño de monstruos, bajo mi punto de vista subieron el nivel respecto a Sol/Luna.
No son juegazos porque no lo son, podrían haber dado más de sí, están desaprovechados... pero por lo menos me dejaron mejor sabor de boca que Pokémon Sol/Luna. Y ojo que en ningún momento estoy diciendo que Sol/Luna sean un despropósito y que Espada/Escudo sean juegos de notables, ni una cosa ni la otra. Igual para mí Pokémon Sol/Luna es un 6 bajo y Espada/Escudo un 6,5.
Feroz El Mejor escribió:Soru escribió:Pues para mí Sol/Luna son posiblemente las entregas más flojas de la saga. Gráficamente casi llevan al límite a la 3DS, en ese aspecto poco que objetar; pero por lo demás, me parece el juego más infantil de la saga (y no ya solo por la historia): en todo momento te van guiando de la mano "dirígete hasta este punto que está a 20 metros de ti y que además te remarco con la banderita en el mapa no vaya a ser que te pierdas", si el ataque es superefectivo o no es eficaz te lo muestro para que no te lies...
Al margen de eso, compañeros insufribles como Tilo, equipo villano lamentable, música que en líneas generales está lejos de ser de las más memorables de la saga, el recorrido insular (me pareció un error imperdonable la supresión de los gimnasios en unos juegos que ya de por sí eran fáciles). Y esto ya es más subjetivo, pero no me gusta nada cómo está estructurada la región de Alola, además de que me resultó bastante monótona/aburrida, aunque tiene sus más y sus menos. Además, (y esto también es subjetivo), los diseños de 7ª generación me parecen los más flojos de toda la saga pese a que tiene pokémon que me encantan como Salazzle o Toxapex.
El tema es que cuando lo jugué en su día me gustó pese a que hubiera cosas que no tanto (traté de convencerme a mí mismo de que no estaba tan mal que no hubiera gimnasios, por ejemplo), pero con el paso del tiempo y habiéndolo dejado reposar, es un juego claramente inferior a los Pokémon de Game Boy o de Nintendo DS, y en lo personal lo pongo por debajo de X/Y, que también tienen su fallos (dificultad casi inexistente, una de las peores ligas de la saga...), pero al menos metieron novedades de peso como la inclusión del tipo hada, mejoras imprescindibles en la crianza o las mega-evoluciones, que como mecánica me pareció bastante más interesante que los insulsos y poco inspirados movimientos Z.
Espada/Escudo son juegos tremendamente lineales, pero al menos tienen el área salvaje (aunque está desaprovechada, eso sí), la historia sigue sin ser la gran cosa, aunque al menos la región, pese a ser lineal como digo, me pareció bonita y vistosa, la música es de las mejores de la saga, la dificultad por desgracia sí está en la línea de los últimos juegos (a estas alturas dudo que volvamos a ver nada parecido a 4ª/5ª gen, pero bueno) y a nivel de diseño de monstruos, bajo mi punto de vista subieron el nivel respecto a Sol/Luna.
No son juegazos porque no lo son, podrían haber dado más de sí, están desaprovechados... pero por lo menos me dejaron mejor sabor de boca que Pokémon Sol/Luna. Y ojo que en ningún momento estoy diciendo que Sol/Luna sean un despropósito y que Espada/Escudo sean juegos de notables, ni una cosa ni la otra. Igual para mí Pokémon Sol/Luna es un 6 bajo y Espada/Escudo un 6,5.
Yo a Espada y Escudo le doy un 5, a XY un 5,5 y a Sol y Luna un 8.
Me sorprendieron gratamente en muchos sentidos, pero es todo tan subjetivo que realmente no me fio de nadie a la hora de criticar un juego, sin ir mas lejos, Ghost Trick (el juego de tu avatar) es uno de mis juegos favoritos y estoy seguro de que la critica rajo bastante del titulo, y que a muchas personas ni les ira ese tipo de juegos.
Basicamente, tanto mi opinion como la tuya me parecen validas y nulas a la vez, a fin de cuentas mientras Lladre disfrute del juego o no, lo que acabemos contando va a dar igual
Soru escribió:Feroz El Mejor escribió:Soru escribió:Pues para mí Sol/Luna son posiblemente las entregas más flojas de la saga. Gráficamente casi llevan al límite a la 3DS, en ese aspecto poco que objetar; pero por lo demás, me parece el juego más infantil de la saga (y no ya solo por la historia): en todo momento te van guiando de la mano "dirígete hasta este punto que está a 20 metros de ti y que además te remarco con la banderita en el mapa no vaya a ser que te pierdas", si el ataque es superefectivo o no es eficaz te lo muestro para que no te lies...
Al margen de eso, compañeros insufribles como Tilo, equipo villano lamentable, música que en líneas generales está lejos de ser de las más memorables de la saga, el recorrido insular (me pareció un error imperdonable la supresión de los gimnasios en unos juegos que ya de por sí eran fáciles). Y esto ya es más subjetivo, pero no me gusta nada cómo está estructurada la región de Alola, además de que me resultó bastante monótona/aburrida, aunque tiene sus más y sus menos. Además, (y esto también es subjetivo), los diseños de 7ª generación me parecen los más flojos de toda la saga pese a que tiene pokémon que me encantan como Salazzle o Toxapex.
El tema es que cuando lo jugué en su día me gustó pese a que hubiera cosas que no tanto (traté de convencerme a mí mismo de que no estaba tan mal que no hubiera gimnasios, por ejemplo), pero con el paso del tiempo y habiéndolo dejado reposar, es un juego claramente inferior a los Pokémon de Game Boy o de Nintendo DS, y en lo personal lo pongo por debajo de X/Y, que también tienen su fallos (dificultad casi inexistente, una de las peores ligas de la saga...), pero al menos metieron novedades de peso como la inclusión del tipo hada, mejoras imprescindibles en la crianza o las mega-evoluciones, que como mecánica me pareció bastante más interesante que los insulsos y poco inspirados movimientos Z.
Espada/Escudo son juegos tremendamente lineales, pero al menos tienen el área salvaje (aunque está desaprovechada, eso sí), la historia sigue sin ser la gran cosa, aunque al menos la región, pese a ser lineal como digo, me pareció bonita y vistosa, la música es de las mejores de la saga, la dificultad por desgracia sí está en la línea de los últimos juegos (a estas alturas dudo que volvamos a ver nada parecido a 4ª/5ª gen, pero bueno) y a nivel de diseño de monstruos, bajo mi punto de vista subieron el nivel respecto a Sol/Luna.
No son juegazos porque no lo son, podrían haber dado más de sí, están desaprovechados... pero por lo menos me dejaron mejor sabor de boca que Pokémon Sol/Luna. Y ojo que en ningún momento estoy diciendo que Sol/Luna sean un despropósito y que Espada/Escudo sean juegos de notables, ni una cosa ni la otra. Igual para mí Pokémon Sol/Luna es un 6 bajo y Espada/Escudo un 6,5.
Yo a Espada y Escudo le doy un 5, a XY un 5,5 y a Sol y Luna un 8.
Me sorprendieron gratamente en muchos sentidos, pero es todo tan subjetivo que realmente no me fio de nadie a la hora de criticar un juego, sin ir mas lejos, Ghost Trick (el juego de tu avatar) es uno de mis juegos favoritos y estoy seguro de que la critica rajo bastante del titulo, y que a muchas personas ni les ira ese tipo de juegos.
Basicamente, tanto mi opinion como la tuya me parecen validas y nulas a la vez, a fin de cuentas mientras Lladre disfrute del juego o no, lo que acabemos contando va a dar igual
Está claro que al final este tipo de opiniones son muy subjetivas.
Al jugador que va a piñón a por el competitivo y al que la historia/lore/región le importe tres pimientos, igual Pokémon Sol le parece un juego sobresaliente por su quality of life, pokédex, opciones online...
Luego hay cosas que sí son mucho más subjetivas. Por ejemplo, yo le doy bastante importancia al mapeado de los juegos de Pokémon, y a mí Alola me parece de las dos o tres regiones más flojitas de la saga, pero entendería perfectamente a quien le encante y le parezca de las mejores. Mi favorita es Sinnoh y no admito discusión, pero hay gente a la que no le gusta. ídem con los diseños, habrá a quienes les encanten los diseños de 8ª gen y quienes piensen que los mejores son los de 3ª. Y es inútil tratar de ponerse de acuerdo en este punto.
Luego hay cosas que sí son impepinables, como que X/Y o Sol/Luna son juegos excesivamente guiados y facilones y para mí eso resta puntos. Pero habrá gente a quienes ese aspecto les dé igual o que incluso lo agradezcan.
Y bueno, ya que estamos hablando de opiniones, dejo yo una impopular: X/Y me parecen mejores que Sol/Luna o que Espada/Escudo por sus profundas innovaciones, ya que pese a su decepcionante liga, pese a su nula dificultad después de venir de 5ª gen... pese a todo eso, cuando vi todo lo que facilitaron el sistema de crianza (lazo destino por ejemplo), el superentrenamiento , el cómo "revolucionaron" el juego con la inclusión del tipo hada, la tan innovadora mecánica de las mega evoluciones... por todo ello, no podría darle menos de un 7. Claro que, luego ves que es un juego (prácticamente) sin postgame, que podría haberse exprimido más, que a partir de este juego, inclusive, la saga se volvió demasiado sencilla... y te frustras por lo que podría haber sido y no fue. Nunca entenderé por qué no sacaron una segunda versión de este juego más pulida y ampliada. Y entiendo que todos estos aspectos negativos acaben pesando demasiado para algunos y a causa de ello le otorguen una menor puntuación. Lo entiendo y por supuesto sería incapaz de culparlos por ello.
Para mí no hay juego canon de Pokémon malo. Sí los hay desaprovechados, con diseños más o menos inspirados, juegos más completos que otros... pero no dejaría de recomendar a nadie un juego de Pokémon (si le gustan los monster collector y sabe a lo que va y a lo que se enfrenta, claro). Hasta ahora ninguno me ha parecido lamentable al punto de tener que abandonarlo o de parecerme ofensivo. Ni siquiera Espada, aun con sus defectos. Incluso con Sol que, como digo, me parece el más flojete de la saga, me lo pasé bien mientras jugaba y le dediqué bastantes horas.
PD: ¡Me alegra por cierto ver a más aficionados de Ghost Trick por aquí!, impresionante juego y de mis favoritos.
Y bueno, ya que estamos hablando de opiniones, dejo yo una impopular: X/Y me parecen mejores que Sol/Luna o que Espada/Escudo por sus profundas innovaciones, ya que pese a su decepcionante liga, pese a su nula dificultad después de venir de 5ª gen... pese a todo eso, cuando vi todo lo que facilitaron el sistema de crianza (lazo destino por ejemplo), el superentrenamiento , el cómo "revolucionaron" el juego con la inclusión del tipo hada, la tan innovadora mecánica de las mega evoluciones... por todo ello, no podría darle menos de un 7. Claro que, luego ves que es un juego (prácticamente) sin postgame, que podría haberse exprimido más, que a partir de este juego, inclusive, la saga se volvió demasiado sencilla... y te frustras por lo que podría haber sido y no fue. Nunca entenderé por qué no sacaron una segunda versión de este juego más pulida y ampliada. Y entiendo que todos estos aspectos negativos acaben pesando demasiado para algunos y a causa de ello le otorguen una menor puntuación. Lo entiendo y por supuesto sería incapaz de culparlos por ello.
la batalla contra Samina en el ultraespacio, toda la parte del ultraumbral me gustó, aparte de las pequeñas innovaciones que hicieron en la liga, como que te conviertas en el campeón. No sé si es algo que me convenció o no, pero al menos en este aspecto innovaron y hay que reconocerlo.
Toad1981 escribió:Estoy con el Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser, llevo unas 6 horas y me está gustando bastante, lástima que los perros de Nintendo no le incluyeron el 3D.
DK87 escribió:@enfermo777 encontre el primero en una tienda de juegos en ofertas por 3€, pero no se, no me llama en exceso, quizas deba darle una oportunidad y jugarlo algo mas?.
Y los inazuma merecen la pena?
enfermo777 escribió:Pues terminado Yo-kai Watch Mentespectros tras 92 horas y jugado a la par con mi primo de 12 años jejeje.
Aunque el 1 lo jugué por pura curiosidad, me encantó. Este, al ser el mismo mapa, al comienzo me pareció más de lo mismo, pero gracias a jugarlo en compañía, le fui cogiendo el gustillo. Ambos son grandes juegos, muy bien diseñados, y no puedo no compararlos con la saga de Pokemon y ver que les han adelantado en muchos aspectos. Level 5 hace juegos muy muy buenos.
Mi afán de completar misiones me ha llevado a alargarlo tanto en el tiempo, pero las que me quedan por completar requieren un equipo mejor pensado (los llevo al 99 y no hay forma de derrotar a los enemigos) y mucho tiempo invertido. Además señalar que la misión de recoger objetos se me ha bugeado, ya que me falta uno que te lo da un amigo y no me lo dio...
Grandísimo juego. Ahora dejaré un tiempo de descanso para acabar otros juegos de otras plataformas y a ver con cuál me pongo después. No me decido entre Ocarina (de una vez por todas), Mario and Luigi... Me gustaría alguno cortito esta vez. Y el verano que viene: Yo kai 3 jejeje.
Hamburglar escribió:Ayer empecé por fin con el Animal Crossing New Leaf y creo que iré dedicando un rato cada día, además jugar a otros juegos
farting_gramps escribió:Hace unos días comencé Zelda - A Link Between Worlds. Llevo cerca de 10h, me encanta como combina el rollito de alternar entre ambos mundos, se está volviendo muy adictivo y explorando cada rincón para alcanzar el 100%. Lo único que se le puede achacar es lo sencillo que resulta el juego, a diferencia de sus hermanos este Zelda es un auténtico paseo.
Tengo que ir a la parte derecha del mapa y no tengo guantes para levantar piedras, ni poderes de ningun tipo Justo me acaban de dar la espada y hablado con Zelda y un anciano
Axili escribió:farting_gramps escribió:Hace unos días comencé Zelda - A Link Between Worlds. Llevo cerca de 10h, me encanta como combina el rollito de alternar entre ambos mundos, se está volviendo muy adictivo y explorando cada rincón para alcanzar el 100%. Lo único que se le puede achacar es lo sencillo que resulta el juego, a diferencia de sus hermanos este Zelda es un auténtico paseo.
Yo lo acabo de empezar y me he vuelto manco pero manco... Ni 15 min y ya estoy perdido xDTengo que ir a la parte derecha del mapa y no tengo guantes para levantar piedras, ni poderes de ningun tipo Justo me acaban de dar la espada y hablado con Zelda y un anciano
Ryoga1985 escribió:Axili escribió:farting_gramps escribió:Hace unos días comencé Zelda - A Link Between Worlds. Llevo cerca de 10h, me encanta como combina el rollito de alternar entre ambos mundos, se está volviendo muy adictivo y explorando cada rincón para alcanzar el 100%. Lo único que se le puede achacar es lo sencillo que resulta el juego, a diferencia de sus hermanos este Zelda es un auténtico paseo.
Yo lo acabo de empezar y me he vuelto manco pero manco... Ni 15 min y ya estoy perdido xDTengo que ir a la parte derecha del mapa y no tengo guantes para levantar piedras, ni poderes de ningun tipo Justo me acaban de dar la espada y hablado con Zelda y un anciano
En este Zelda, los objetos los alquilas o los compras en la tienda, no se consiguen en mazmorras como en los otros.
anleber32 escribió:Llevo ya unas 40 horas a Bravely Default y voy por el capítulo 5. Ya he entrado en el famoso bucle temporal y la verdad es que me ha pegado un bajón tener que volver a hacer todo. He vuelto a activar el primer cristal pero los jefes de subtrama que tengo que volver a derrotar no puedo con ellos. Estoy al nivel 57 y no encuentro donde subir nivel de manera adecuada porque o son muy duros o apenas dan experiencia. Si esto sigue asi creo que lo voy a dejar y pasaré a otro juego. Todo iba más o menos bien hasta este punto.
_DeMenCia_ escribió:anleber32 escribió:Llevo ya unas 40 horas a Bravely Default y voy por el capítulo 5. Ya he entrado en el famoso bucle temporal y la verdad es que me ha pegado un bajón tener que volver a hacer todo. He vuelto a activar el primer cristal pero los jefes de subtrama que tengo que volver a derrotar no puedo con ellos. Estoy al nivel 57 y no encuentro donde subir nivel de manera adecuada porque o son muy duros o apenas dan experiencia. Si esto sigue asi creo que lo voy a dejar y pasaré a otro juego. Todo iba más o menos bien hasta este punto.
Yo dejé el juego en ese punto. Cuando empecé a avanzar y vi que iba a ser así abandoné el juego directamente.
Consideré suficiente las +40 buenas horas de juego hasta entonces. No veo que necesidad tuvieron de arruinar el juego así. Además que de repente los jefes repetidos eran bien difíciles y encima iba a tener que subir niveles.
Es super raro, hasta acabar el cápitulo 4 fue un gran rpg y todo va cuesta abajo desde entonces.
Tengo el second aún precintado pillado de liquidación y el 2 no creo que lo coja hasta que no vea que es buen juego y que no la han cagado otra vez, pues la demo me dejó algo frío.
Realpas escribió:_DeMenCia_ escribió:anleber32 escribió:Llevo ya unas 40 horas a Bravely Default y voy por el capítulo 5. Ya he entrado en el famoso bucle temporal y la verdad es que me ha pegado un bajón tener que volver a hacer todo. He vuelto a activar el primer cristal pero los jefes de subtrama que tengo que volver a derrotar no puedo con ellos. Estoy al nivel 57 y no encuentro donde subir nivel de manera adecuada porque o son muy duros o apenas dan experiencia. Si esto sigue asi creo que lo voy a dejar y pasaré a otro juego. Todo iba más o menos bien hasta este punto.
Yo dejé el juego en ese punto. Cuando empecé a avanzar y vi que iba a ser así abandoné el juego directamente.
Consideré suficiente las +40 buenas horas de juego hasta entonces. No veo que necesidad tuvieron de arruinar el juego así. Además que de repente los jefes repetidos eran bien difíciles y encima iba a tener que subir niveles.
Es super raro, hasta acabar el cápitulo 4 fue un gran rpg y todo va cuesta abajo desde entonces.
Tengo el second aún precintado pillado de liquidación y el 2 no creo que lo coja hasta que no vea que es buen juego y que no la han cagado otra vez, pues la demo me dejó algo frío.
Yo casi casi casi lo tiro por la ventana en el mismo punto que tu. Esa noche me acosté enfadado y todo !!!!!
Lo puse a la venta al dia siguiente.
StrayWolf16 escribió:Otro al que le pasó lo mismo con Bravely Default. Se sabe si el Second corrige eso? Esperemos que el BDII se salve de eso.
Por mi parte ahora mismo estoy jugando al AC New Leaf y completando al 100% el Super Mario 3D Land con Luigi.
coosrecast escribió:Pues yo estoy ahora con el Bravely Second que me lo quiero intentar pasar al 100% antes de que salga el II. De momento llevo 45 horas y voy por el capítulo 5... A ratos le doy caña al pokemon zafiro que lo tenía pendiente desde que salió el remake en 3ds, pero solo llevo 3 medallas jaja