Terminado el Assassin Creed Rogue y con esto cierro la saga americana.
Puede que el corto periodo de tiempo entre el 4 y el Rogue me haga darle una puntuacion injusta, pero aun asi resumire toda la saga amercana en una sola historia, que creo que era la intencion original, pero se extendio mas de la cuenta.
Con Connor se cerraba la saga americana (por ahora), mientras que con Edward Kenway se iniciaba toda la historia de la "incursion en las islas americanas" siendo una historia entretenida y muy conseguida. El ultima arco de toda la saga americana la protagonizaria Shay Cormak, un asesino convertido en templario.
El argumento me gusto en todos, menos en el ultimo (o el primero, depende como se vea), la historia de Connor, que es un poco meehh. En la 4, una de las quejas principales es que no hay una historia de asesinos propiamente y que es mas una historia de aventuras y piratas, y hay razon, pero es que segun el argumento, los templarios y asesinos recien estaban comenzando a darle importancia a este lugar, por perseguir algo nuevo, algo diferente. Con Rogue la historia nos presenta algo nuevo todavia mas misterioso que modifica el comportamiento del personaje, pero que es el detonante de sus acciones en todo el juego. Para cerrar, decir que la final de Rogue es una sopresa maxima, por como termina, y que pocos se imaginaran de que trata la final misma, tanto por el lado del personaje presente como del antepasado.
Jugablemente es una version mejorada del AC3 y 4 tomando lo mejor de ambos juegos y eliminando el extra molesto. Los combates navales estan mas nivelados y ya no te sientes capitaneando el USS Enterprise contra simples botes pesqueros, ahora si sufres en determinados momentos. Hay una buena cantidad de armas para usar siendo asesino, y que te ayudaran y adaptaran a tu estilo.
Vuelven las fortalezas (maritimas) de la 4 y los cuarteles (terrestres) de la 3, siendo practicamente lo mismo solo que en mar y tierra respectivamente.
Si se habla de diversion, diria que el 4 me gusto mas, el Rogue quedaria en segundo lugar, y el 3 en ultimo, que tambien puede ser porque jugue demasiado seguido los 3 juegos y eso puede modificar mi perspectiva, aun asi la pase genial con el 4 y el Rogue.
Por tiempo de juego, el 3 lo senti mas corto, el 4 infinitamente mas largo, y el Rogue un punto intermedio, aunque todavia me faltan los grandes barcos (los 3) y la fortaleza de sabre (DLC).
Ahora viene lo malo. El Rogue es un juego plagado de BUGs, tiene una cantidad obsena de BUGs, a tal nivel que luego de jugar 1 hora el juego se crasheaba, y deje de jugarlo casi por 3 dias a la espera de una respuesta de Ubisoft de alguna solucion o algo para ayudarme, porque daba miedo de que perdiera el juego por que se dañara mi grabacion, al final no recibi nada y tenia que jugar 30-45 mins y cerrar el juego y volver a abrirlo, aun asi se me habra caido alguna que otra vez. En total de las 40-50 horas de juego que tengo, se he abra colgado unas 20 veces. No el juego, la PC entera con reinicio y todo.
Por factor diversion, diria que se puede comprar, pero bajo la responsabilidad de que con los BUGs que se tiene, existe la posibilidad de que se pierda de grabacion y todo el avance, sino fuera por eso diria que es un grandisimo juego.
Ahora si esperare un mes o dos para comenzar el Unity y el Sindicate, y posteriormente terminar con la trilogia Asiatica (Origins, Odyssey, Ragnarok).
Saludos y felices vicios.