angelillo732 escribió:mante escribió:angelillo732 escribió:En los videojuegos siempre ha habido una gran capa de mierda, y debajo algunos pocos títulos buenos.. No es algo de "ahora".
No compares, esto es muy sencillo, coges todos los juegos de todas la plataformas existentes que han salido desde 1985 hasta 2010 (25 años), los multiplicas por 20 y no estarás ni cerca del los juegos que han salido a la palestra en los últimos 10 años. El problema, que si en esos 25 años hubieran salido 1.000 juegos. el 10% era cutrones y un 5% eran pura mierda. Mientras en la última década serían 20.000 de los cuales un 50% son cutres y un 20% son juegos porque alguien dice que lo son, porque se ven cosas por ahí que deberían estar penadas, ya hace mucho que han roto el filtro de steam, lo tienen arrinconado en una esquina, llorando y con una camisa de fuerza para que no se suicide el pobre
Bueno esa es tu opinión, yo creo que eres demasiado benevolente con épocas pasadas.
Por otra parte, ¿Que es morralla? Por que hay gente para la que (por ejemplo) The Division 2 es morralla, o COD, battlefield, etc.. Y para mi son juegazos como la copa de un pino, para mi morralla son juegos mal programados.
Me da que el usuario al que contestabas, es de ese tipo de persona que todo lo que no sea una aventura single con una hiper historia, es morralla, y solo por que a el le gusta ese género.
spartan2788 escribió:@melocotonera claro que si en la era de los mobas, juegos como servicio y mundos abiertos infinitos es dónde están floreciendo las experiencias single player más maravillosas jamás vistas. Nada que ver con las anteriores dos décadas de videojuegos. Hoy en día tenemos cada mes experiencias narrativas que se te graban en la retina y pasan a ser tu juego favorito por siempre jamas.
mante escribió:Cuando yo hablo de mierda, me refiero a mierda, a juegos que de no ser porque la distribución de un videojuego hoy día tiene unos costes bajísimos jamás se hubiesen publicado, lo cual tiene su parte positiva, pero también una parte negativa muy importante.
Y cómo este, o peores incluso hay miles y miles y miles de juegos, gratuitos, free to play, y de pago
Nidoram escribió:Los juegos emocionales son los que te hacen sentir y sufrir, pasar miedo, incluso llorar en algunos casos. Juegos con argumentos adultos con carga narrativa para mi a día de hoy hay con los dedos contados... De otras épocas te podría poner una lista y me quedo corto:
- The Walking Dead Season 1 - 2012
- Lost Odyssey - 2007
- Final Fantasy X -2001
- Bioshock - 2007
- The Last Of Us - 2013
- Fable - 2004
- Spec Ops - 2012
- Broken Sword - 1996
- Mass Efect - 2007
- Mafia 2 - 2010
- Silent Hill 2 - 2001
- Dragon Age -2009
melocotonera escribió:Nidoram escribió:cuesta mucho encontrar juegos con carga emocional a este nivel en estos días...
Lo siento por el offtopic pero tenía que decirlo: Discrepo totalmente con esta frase ya que en mi opinión estamos en la era precisamente de los juegos con GRAN carga emocional. Infinitamente más que hace unos años, por no hablar de hace muchos años, que tenían la misma carga emocional que un bolígrafo. Hoy en día se valora mucho este factor y se busca conseguirlo, sobre todo en los Indies.
spartan2788 escribió:melocotonera escribió:Nidoram escribió:cuesta mucho encontrar juegos con carga emocional a este nivel en estos días...
Lo siento por el offtopic pero tenía que decirlo: Discrepo totalmente con esta frase ya que en mi opinión estamos en la era precisamente de los juegos con GRAN carga emocional. Infinitamente más que hace unos años, por no hablar de hace muchos años, que tenían la misma carga emocional que un bolígrafo. Hoy en día se valora mucho este factor y se busca conseguirlo, sobre todo en los Indies.
¿Tú ni te acuerdas de lo que escribes verdad? Entonces tu dices que HOY en día, hay muchos juegos de carga emocional, que son mucho mejores que los de hace algunos años, y que los de hace muchos años tienen la carga emocional de un bolígrafo... Y luego vas y pones una lista en la que el más nuevo es A plague tale: Innocence de 2019 el resto es un mix de indis entre 2013-2018 (siendo la gran mayoría juegos "viejos"). Igual deberías de aclarar un poco tus ideas o mirarte en la RAE el significado de años o decada. Por que resulta que toda tu lista tiene la carga emocional de un bolígrafo según lo que dices...
Que por cierto Never alone puede ser la experiencia más soporífera que he jugado en la vida. Igual es que no pude con tarta carga emocional cuando resolvía "puzles" plataformeros cutres mientras un narrador esquimal me contaba la historia más aburrida jamás escrita.
Nidoram escribió:Yo estoy aprovechando el regalo de la Epic Store y le estoy dando al kingdom come deliverance, de momento me está gustando mucho y en cuanto argumento me está pareciendo soberbio !!! cuesta mucho encontrar juegos con carga emocional a este nivel en estos días...
Henkka360 escribió:¿Este hilo no era de recomendaciones y de decir lo que se estaba jugando?
Henkka360 escribió:simplemente el avance de las mecánicas y las tecnologías en el desarrollo de videojuegos han hecho posible nuevas posibilidades narrativas. El juego se ha convertido en muchos casos en un nuevo vehículo para la narrativa digital que en la época del primer Prince of Persia no era posible, ya que bastante costaba desarrollar una mecánica de juego que tuviese un mínimo atractivo y funcionase bien.
Por más que le pese a algunos sectores, el videojuego se ha convertido en una manera muy viable de expresión artística y muchos juegos (tanto visual como en materia de historia y desarrollo) reflejan diferentes movimientos artísticos de diferentes épocas.
cloudluc2 escribió:Shadow Tactics: Blade of the Shogun - TOP
Henkka360 escribió:@melocotonera para eso estamos, para ayudarnos a aclararnos todos.
De paso si me recomendais algún juego que tenga buena historia relativamente reciente y que se pueda hacer en unas 10-20 horas os lo agradezco. A ser posible que sea compatible con mando.
Un saludo
badness2099 escribió:Gente, pregunta.
Concretamente ahora me importa la saga AC, me faltaban el Syndicate...
Awicho escribió:@melocotonera Bueno al final del offtopic hemos sacado una lista de juegos con buena historia y emotivos.
Nidoram escribió:Awicho escribió:@melocotonera Bueno al final del offtopic hemos sacado una lista de juegos con buena historia y emotivos.
Lo mismo ge pensado, hemos tenido un Offtopic movido, pero dentro del hilo conductor del hilo que es recomendar juegos y la verdad es que se ha quedado una lista muy molona.
mante escribió:Nidoram escribió:Awicho escribió:@melocotonera Bueno al final del offtopic hemos sacado una lista de juegos con buena historia y emotivos.
Lo mismo ge pensado, hemos tenido un Offtopic movido, pero dentro del hilo conductor del hilo que es recomendar juegos y la verdad es que se ha quedado una lista muy molona.
Es decir, se ha usado éste hilo para lo que se ha creado, que es debatir sobre juegos a los que está jugando la gente y así ayudar a otros a decidirse sobre qué juego jugar.
Milenials descubriendo los foros
spartan2788 escribió:Yo ahora estoy jugando a Chrono Trigger (1995) pero no se lo puedo recomendar a nadie, por que tiene una carga emocional de bolígrafo
oskilla84 escribió:pfffff enganchado desde las 8 de la tarde a the suicide of rachel foster,que ha salido hoy,lo nuevo de daedalic entertainment....una pasada,me encanta su escenario(un inmenso hotel)y su ambientacion de misterio y terror,todo empapado con unos graficos bastante buenos,os lo recomiendo gratamente,eso si,lo he dejado por hoy,pero no tiene pinta de ser muy largo
DarkMessiah escribió:oskilla84 escribió:pfffff enganchado desde las 8 de la tarde a the suicide of rachel foster,que ha salido hoy,lo nuevo de daedalic entertainment....una pasada,me encanta su escenario(un inmenso hotel)y su ambientacion de misterio y terror,todo empapado con unos graficos bastante buenos,os lo recomiendo gratamente,eso si,lo he dejado por hoy,pero no tiene pinta de ser muy largo
Llevo 2h y voy por el día 6, menudo vicio y parece que ahora se está poniendo interesante. Yo tengo ya una opinión de lo que puede que pasase realmente, así que veremos.
Lo dicho, de momento súper interesante la historia y todo lo que vamos descubriendo poco a poco.
Juego pasado, muy chulo Unas 4h al final.
yo llevaba mas de medio juego esperando un buen susto o una aparicion de rachel,a cada esquina siempre pensaba,ahora,ahora jajajaja....pero no,oye,el juego juega contigo con el suspense,ruidos etc de distinta forma
oskilla84 escribió:DarkMessiah escribió:oskilla84 escribió:pfffff enganchado desde las 8 de la tarde a the suicide of rachel foster,que ha salido hoy,lo nuevo de daedalic entertainment....una pasada,me encanta su escenario(un inmenso hotel)y su ambientacion de misterio y terror,todo empapado con unos graficos bastante buenos,os lo recomiendo gratamente,eso si,lo he dejado por hoy,pero no tiene pinta de ser muy largo
Llevo 2h y voy por el día 6, menudo vicio y parece que ahora se está poniendo interesante. Yo tengo ya una opinión de lo que puede que pasase realmente, así que veremos.
Lo dicho, de momento súper interesante la historia y todo lo que vamos descubriendo poco a poco.
Juego pasado, muy chulo Unas 4h al final.
Te lo has pasado?que te ha parecido el final?yo llevaba mas de medio juego esperando un buen susto o una aparicion de rachel,a cada esquina siempre pensaba,ahora,ahora jajajaja....pero no,oye,el juego juega contigo con el suspense,ruidos etc de distinta forma
pues que la tía se vuelve medio loca y habla sola al final aunque los otros ni se les ve xD. Lo que pasa es que paré el humo del coche y no se si lo hubiese dejado, si Nicole habría muerto y el final hubiese sido el mismo o no, imagino que si. Pero ya ves, menuda movida todo, yo también pensaba que saldría la maldita niña en cualquier momento
Elunicoo escribió:Yo jugando al...
Wolcen lo cual me esta sorprendiendo para bien y
Will to live online, un juegos desconocidos por mucho ( una pena xq es un juegazo) es un STALKER ONLINE y me tiene muy viciado y encima GRATIS EN STEAM. A ver si me pongo a subirlo a YT xq la gente no lo conoce y se estan perdiendo un juegazo.
spartan2788 escribió:Yo ahora estoy jugando a Chrono Trigger (1995) pero no se lo puedo recomendar a nadie, por que tiene una carga emocional de bolígrafo
Juego poco y casi todos los he jugadotrakergc escribió:Buenas, no tengo ni idea de a que jugar, os dejo una lista de lo que he jugado los ultimos meses a ver si me podeis recomendar algun juego:
Rise of the tomb raider
Shadow of the tomb raider
Control
Metro exodus
Deliver Us The Moon
Starwars jedi fallen order
A plague tal innocence
Whats dogs 2
Y assasin creed origin y the outer words pero estos jugue poco ya que no me gustaron nada
ReinRaus escribió:Elunicoo escribió:Yo jugando al...
Wolcen lo cual me esta sorprendiendo para bien y
Will to live online, un juegos desconocidos por mucho ( una pena xq es un juegazo) es un STALKER ONLINE y me tiene muy viciado y encima GRATIS EN STEAM. A ver si me pongo a subirlo a YT xq la gente no lo conoce y se estan perdiendo un juegazo.
He probado el will to live y empieza flojito... Supongo que más avanzado mejorará, también lo he notado muy vacío
Irving se acaba suicidando en la nieve y Nicole al darse cuenta de eso y de que su madre es la asesina se vuelve majara y habla sola y al final decide quedarse en el hotel
Loevhe escribió:@oskilla84 @DarkMessiah os he visto hablar del juego y me lo he pillado y pasado del tiron, unas 3h pero esta guapo, el final nose si lo he entendido seria estoIrving se acaba suicidando en la nieve y Nicole al darse cuenta de eso y de que su madre es la asesina se vuelve majara y habla sola y al final decide quedarse en el hotel
Sí, lo que pasa que Rachel realmente está allí, ves que escribe en la pizarra y luego aparte es como si la estuviese forzando a suicidarse, lo que pasa que al final yo al menos, apagué el motor. No se si hubiese dejado el humo, si hubiese muerto o qué
La verdad que estuvo chula la historia y te aprendes el hotel de memoria con tanta vuelta
DarkMessiah escribió:Loevhe escribió:@oskilla84 @DarkMessiah os he visto hablar del juego y me lo he pillado y pasado del tiron, unas 3h pero esta guapo, el final nose si lo he entendido seria estoIrving se acaba suicidando en la nieve y Nicole al darse cuenta de eso y de que su madre es la asesina se vuelve majara y habla sola y al final decide quedarse en el hotelSí, lo que pasa que Rachel realmente está allí, ves que escribe en la pizarra y luego aparte es como si la estuviese forzando a suicidarse, lo que pasa que al final yo al menos, apagué el motor. No se si hubiese dejado el humo, si hubiese muerto o qué
La verdad que estuvo chula la historia y te aprendes el hotel de memoria con tanta vuelta
yo lo deje encendido,se volvio la pantalla borrosa y aparecieron los creditos si mal no recuerdo
oskilla84 escribió:DarkMessiah escribió:Loevhe escribió:@oskilla84 @DarkMessiah os he visto hablar del juego y me lo he pillado y pasado del tiron, unas 3h pero esta guapo, el final nose si lo he entendido seria estoIrving se acaba suicidando en la nieve y Nicole al darse cuenta de eso y de que su madre es la asesina se vuelve majara y habla sola y al final decide quedarse en el hotelSí, lo que pasa que Rachel realmente está allí, ves que escribe en la pizarra y luego aparte es como si la estuviese forzando a suicidarse, lo que pasa que al final yo al menos, apagué el motor. No se si hubiese dejado el humo, si hubiese muerto o qué
La verdad que estuvo chula la historia y te aprendes el hotel de memoria con tanta vueltayo lo deje encendido,se volvio la pantalla borrosa y aparecieron los creditos si mal no recuerdo
Davilenho escribió:Alguien me recomienda algún juego estilo total war he intentado jugar alguno pero se me dan fatal jajaja me mola ese estilo de juegos, jugaba mucho cuando era jovenzuelo al Age of empires, pero me cuesta mucho adaptarme al total war...
Alejandro_Tomas escribió:Resident Evil 2 (2019)
No voy a decir nada que no se sepa ya. No hubiera imaginado un remake mejor hecho.
Imprescindible.
cloudluc2 escribió:Alejandro_Tomas escribió:Resident Evil 2 (2019)
No voy a decir nada que no se sepa ya. No hubiera imaginado un remake mejor hecho.
Imprescindible.
No se pq no puedo jugar al RE2 Remake - DMC5, cualquier juego con RE Engine. Se me ven extremadamente oscuros, injugables, da igual como configure el brillo etc.