¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

Aprovechando que estoy en mi casa del pueblo, con un PC poco potente, estoy jugando a Resident Evil 0. Dentro de ser un SH puro y duro, innovó con esa mecánica de poder controlar a dos personajes al mismo tiempo y el no poder usar los baúles típicos de la saga, pero... aaaaay esos juegos que no te trataban como si fueras tonto: venía de jugar al RE2 Remake (fantástico, pero con autoguardado en modo normal) y fui de listo y no usé una cinta de tinta cuando debía: perdí el progreso de una hora de juego [ayay]

[beer]
<<Lu>> escribió:-State of Mind que he puesto dos mensajes antes.
sALu2.

Eso por lo que he visto es solo un walking simulator no? sin nada de jugabilidad?
En cuanto a los otros son shoters y no me van mucho, aunque este finde que esta gratis el the division 2 lo probare a ver

@Ashenbach La lista es de lo sjuegos que he jugado jajaj, control para mi tambien es de lo mejor que jugue el año pasado

Dejo por aqui la lista otra vez a ver si alguien sabe de algo parecido

Rise of the tomb raider
Shadow of the tomb raider
Control
Metro exodus
Deliver Us The Moon
Starwars jedi fallen order
A plague tal innocence
Whats dogs 2

Y assasin creed origin y the outer words pero estos jugue poco ya que no me gustaron nada
trakergc escribió:
<<Lu>> escribió:-State of Mind que he puesto dos mensajes antes.
sALu2.

Eso por lo que he visto es solo un walking simulator no? sin nada de jugabilidad?
En cuanto a los otros son shoters y no me van mucho, aunque este finde que esta gratis el the division 2 lo probare a ver
En gran parte lo es. No tiene puzles extremadamente complicados como en una aventura gráfica clásica, en la que puedas atascarte. Aunque creo que le perdería algo la ambientación si así fuera. Por eso comentaba en el mensaje que a quien le gusten series y peliculas le gustaría. Logicamente no te lo dan todo hecho, sino que tienes que ir avanzando tu, pero aún así, a mi me ha encantado. Por eso lo recomendaba.
En mi caso lo instalé sólo por probar y como me enganchó, pues ahí que seguí.
sALu2.
Estoy con Cave Story (la versión freeware original) y me está encantando, aunque se está poniendo demasiado cuesta arriba para mi gusto con lo de que antes de la mayoría de los jefes, y hay un montón, no haya ni guardado ni restauración de salud. Lo que no me esperaba es que la historia fuese a ser tan triste.

Tiene pinta de que va a morir hasta el apuntador [burla3] Lo de Toroko ya fue duro, yo suponía que al derrotarla volvería a la normalidad y me encuentro con que me la he cargado Oooh Y lo de Curly, dejándola abandonada en el núcleo inundado tras sacrificarse... Sí, hay una forma de evitarlo pero no lo puedes saber de antemano y encima juegas el resto sabiendo que realmente no ha muerto y aún podrías salvarla pero el juego no te deja [enfa]

La verdad es que me sorprende que sea un PEGI 7, yo lo veo de PEGI 12 claramente. Casualmente he estado leyendo Made in Abyss al mismo tiempo y hasta cierto punto se tienen un aire: ambas son aventuras trágicas subterráneas donde personajes achuchables sufren lo indecible. Aunque desde luego Made in Abyss va mucho más lejos, es terror psicológico y de body horror del más retorcido y además se trae un rollo fetichista malrollero.
Red Strings club, lo jugué hace tiempo y me vino a la cabeza cuando el compañero comentaba sobre State of Mind, que aún siendo ambos aventuras gráficas son muy diferentes.

En este Red Strings si hay unos cuantos puzzles de estrujarte la sesera, no son muy complicados pero si muy interesantes las posibilidades que ofrecen ya que dependiendo de cómo enfoques cada "batalla dialectica" el juego transcurrirá de una forma u otra. No es un juego cerrado en el que te llevan de la mano, sino que a lo largo del juego la toma de decisiones afecta directamente en el transcurso de la historia.
La verdad es que Deconstruteam, estudio español por cierto, se ha sacado un juegazo de la manga que todo aquel al que le gusten las aventuras gráficas y las buenas historias de ciencia ficción le encantará.
Además el juego lo han regalado en varias plataformas y suele aparecer en bundles tirados de precio.
Zardoz2000 escribió:Silent Hunter 4 en windows 8, un tanto frustante el tema que ha aparecido en otros juegos que he resucitado aunque encima éste lo he comprado hoy. Para jugarlo tengo obligatoriamente que tener el disco en la unidad de dvd y eso que se supone que necesita 7 gigas, gracias Ubisoft. Ultmamente he estado probando unos cuantos y todos decepciones, el Swat 2 a pedales, el Robin Hood de Fx interactive igual la verdad es que se le quitan a uno las ganas de comprar juegos antiguos legalmente viendo como van algunos (al menos son baratos) y los palos que les dan los sistemas operativos nuevos. El de Ubisoft es claramente un puteo porque tengo juegos más antiguos que ya te lo instalaban todo en el disco duro sin andar con éstas mamonadas.

Creo yo que construyen los sistemas nuevos orientados para que les compres todo en digital y no te vaya ni un disco de Comandos que te hayas agenciado legalmente cuanto de costaría 5000 pesetas pero yo no trago no compro nada digital antes desempolvo mi windows XP.

Ya caigo hace un porron de años algunos criticaban a compañías por usar como llave los propios discos físicos para combatir la piratería. Será eso.

Que tal el shiv?? Es muy simulación o se puede hacer mas arcade?? (Me gustaría probarlo pero no quitó mecánicas muy complejas).
Gracias!
ryuks escribió:
Zardoz2000 escribió:Silent Hunter 4 en windows 8, un tanto frustante el tema que ha aparecido en otros juegos que he resucitado aunque encima éste lo he comprado hoy. Para jugarlo tengo obligatoriamente que tener el disco en la unidad de dvd y eso que se supone que necesita 7 gigas, gracias Ubisoft. Ultmamente he estado probando unos cuantos y todos decepciones, el Swat 2 a pedales, el Robin Hood de Fx interactive igual la verdad es que se le quitan a uno las ganas de comprar juegos antiguos legalmente viendo como van algunos (al menos son baratos) y los palos que les dan los sistemas operativos nuevos. El de Ubisoft es claramente un puteo porque tengo juegos más antiguos que ya te lo instalaban todo en el disco duro sin andar con éstas mamonadas.

Creo yo que construyen los sistemas nuevos orientados para que les compres todo en digital y no te vaya ni un disco de Comandos que te hayas agenciado legalmente cuanto de costaría 5000 pesetas pero yo no trago no compro nada digital antes desempolvo mi windows XP.

Ya caigo hace un porron de años algunos criticaban a compañías por usar como llave los propios discos físicos para combatir la piratería. Será eso.

Que tal el shiv?? Es muy simulación o se puede hacer mas arcade?? (Me gustaría probarlo pero no quitó mecánicas muy complejas).
Gracias!

Simulación muy minuciosa no es arcade en absoluto (es decir salvo que subas y te pongas con el cañón) y por desgracia hace falta el disco para jugar, quien sabe si habrá algún parche no CD 2.95 en las tiendas Game.

No voy a asustarte es un juego para hacerle horas por su propia naturaleza quien quiera otra cosa que se ponga con el minisubmarino de GTA v.
Outer worlds, y la verdad es que pese a la mala optimización, y eso que cambiaron de motor pero siguen en las mismas en este aspecto, me está encantando. Un Fallout sin pretensiones no pajas mentales de relleno, narrativa, conversaciones a tutiplen y algo flojo en jugabilidad pero aceptable.
Bueno he probado el nuevo Tetris Effect y.....HE ALUCINADO EN COLORES!!!! joder vaya sacada de rabo que han echo,me he pegado sin exagerar 1 hora alucinando con la musica y efectos mientras jugaba al tetris [carcajad] [carcajad] [carcajad] ,en serio,probazlo porque te deja anonadado [flipa]
pdriko31 escribió:Bueno he probado el nuevo Tetris Effect y.....HE ALUCINADO EN COLORES!!!! joder vaya sacada de rabo que han echo,me he pegado sin exagerar 1 hora alucinando con la musica y efectos mientras jugaba al tetris [carcajad] [carcajad] [carcajad] ,en serio,probazlo porque te deja anonadado [flipa]

He ido a mirar en epic el precio y se me han quitado las ganas, lo veo muy caro para ser un tetris por muy bien que este hecho....
pdriko31 escribió:Bueno he probado el nuevo Tetris Effect y.....HE ALUCINADO EN COLORES!!!! joder vaya sacada de rabo que han echo,me he pegado sin exagerar 1 hora alucinando con la musica y efectos mientras jugaba al tetris [carcajad] [carcajad] [carcajad] ,en serio,probazlo porque te deja anonadado [flipa]

Es un juego muy muy bueno,muy recomendable,uno de los grandes tapados del 2019.No lo tengo en PC ( Cualquier dia cae tambien ) pero si en la PS4 con las PSVR y es un espectaculo;Ya asi esta muy bien, si lo pruebas un dia en VR vas a alucinar,de lo mejor que hay.

Saludos.
Pues yo he caido en el GamePass y estoy liado con el Wolfenstein 2 The New Colossus. Que por cierto me está gustando y en nivel normal tiene su qué

Es mi juego a corto plazo.
Juegos a largo plazo y con intención de echarle cientos de horas pues el The Division 2 y el AC Odyssey.
Todo depende del tiempo que tengo para darle jeje
sandmannn escribió:Pues yo he caido en el GamePass y estoy liado con el Wolfenstein 2 The New Colossus. Que por cierto me está gustando y en nivel normal tiene su qué

Juegos a largo plazo y con intención de echarle cientos de horas pues el The Division 2 y el AC Odyssey.

A mí el The New Colossus me encantó, mucho mejor que su primera y tercera parte. Tiene el equilibrio perfecto en todo, lo disfruté un montón.
erpoka2 escribió:

He ido a mirar en epic el precio y se me han quitado las ganas, lo veo muy caro para ser un tetris por muy bien que este hecho....

Prueba de los mares.
Me pille los 3 meses del Game pass En oferta ,un regalo !! He empezado por el gears 4 y me está gustando mucho . Desde hacía muchísimos años que no jugaba a uno.. pero creo que ya me he comido más de medio juego ( modo historia ) y me gustaría saber cuál me recomendáis jugar después de este , hay catálogo pero no se que escoger .. El estilo me es indiferente.estoy abierto a recomendaciones.gracias y un saludo
whiteschool escribió:Me pille los 3 meses del Game pass En oferta ,un regalo !! He empezado por el gears 4 y me está gustando mucho . Desde hacía muchísimos años que no jugaba a uno.. pero creo que ya me he comido más de medio juego ( modo historia ) y me gustaría saber cuál me recomendáis jugar después de este , hay catálogo pero no se que escoger .. El estilo me es indiferente.estoy abierto a recomendaciones.gracias y un saludo

Gears 5
sandmannn escribió:Pues yo he caido en el GamePass y estoy liado con el Wolfenstein 2 The New Colossus. Que por cierto me está gustando y en nivel normal tiene su qué

Lo empecé justamente anoche... y flipando que estoy. Solo he jugado 100 minutos, pero qué puesta en escena! Además de que siempre me encantaron los Wolfenstein y este reboot que comenzó con TNO me parece absolutamente genial.

[beer]
exacto, yo lo estoy jugando por las buenas sensaciones que me dejaron The New Order y The Old Blood. Y este está a su mismo nivel.
watch dogs 2, a ver que tal
Acabadito el Outlast 2,juego paranoico(mas que el primero)e intenso,algun que otro susto y agobiante por la ambientacion,me ha gustado bastante,pero la primera parte y su dlc están por encima del 2,ojalá hagan una tercera parte pero mas enfocada a la primera,recomendada si te gusta el miedo psicologico y agobiante,ahora le voy a dar duro a Sekiro como fan de los Souls y del grandisimo NIOH.
@angelillo732 Lo tengo en mente , es más empecé el 4 para enterarme de algo en el 5. Pero creo que jugaré algo entre medias para no empacharme . Gracias !!
sacre escribió:watch dogs 2, a ver que tal

Pues a mi me gustó mucho, tiene los típico "errores" de UBI aunque en este se notan menos. El primero también me gustó.

Muy recomendable.

Acabado el capitulo 6 del red dead 2, yendo por la mitad del epílogo 1 y qué decir... impresionante, como se nota cuando se hace un videojuego con ganas de hacer las cosas bien (sin entrar en políticas de compañía etc, que no lo estoy tratando) y de hacer algo realmente sobresaliente.

Con el siguiente juego tengo muchas dudas,no se si tirarme a por el Arkham Origins siguiendo la saga, empezar el Yakuza 0, coger el metro Exodus y terminar la saga, irme al Heavy Rain o el Assassins Creed Odyssey, entre otros xD.

Saludos!
¿Algún juego de estrategia de gestión que esté chulo? Los dos últimos a los que he dado caña son Rimworld y Transport Fever 2.
@Moreno_vk ¿Surviving Mars, Prision Architect, Frostpunk?
Arzall escribió:@Moreno_vk ¿Surviving Mars, Prision Architect, Frostpunk?

Voy a mirar el primero, porque el prison ya lo he machacado (ese me gusta mucho) y el frostpunk por algún motivo no me gusta.
ad-verso escribió:@Moreno_vk

En Epic están regalando estos días Offworld Trading Company. No es que sea la releche pero tiene su aquel. Otros que se me ocurren: Cities in Motion (yo prefiero el primero), Oxygen Not Included, Two Point Hospital, Startup Company, Railway Empire, Parkitect, Project Hospital, Megaquarium, ... o los clásicos (Trópicos, Annos, etc).

Les echaré un ojo, de esos al que ya he dado caña es al Two Point Hospital.
Moreno_vk escribió:¿Algún juego de estrategia de gestión que esté chulo? Los dos últimos a los que he dado caña son Rimworld y Transport Fever 2.

Has mirado factorio? Puede que no sea exactamente lo que buscas, pero es un juegazo como la Copa de un pino, de ahí sus miles de extremadamente positivos en steam.
Los que me he pasado en los últimos meses:

Ori and the Blind Forest: Fue empezarlo y no parar hasta terminarlo del tirón, menuda maravilla [amor]

Metro 2033 Redux: Me pasé en su día la versión normal y me pareció un juego mediocre con un control muy regulero. He querido darle una segunda oportunidad ya que la gente lo alaba tanto, pero me sigue pareciendo lo mismo...

A Plague Tale Innocence: No conocía apenas nada de este título y lo quise probar ya que fue añadido al Game Pass y oye, me ha encantado. Como he leído por ahí, recuerda un poco a The Last of Us en algunos momentos. Todo muy bien ambientado, unos giritos en la historia curiosos y unos personajes interesantes.

Blazing Chrome: Juegazo tipo Contra con ambientación cyberpunk y una banda sonora brutal! Grandísimo descubrimiento!

Jugando:

Two Point Hospital: Este lo he estado jugando un poco por la nostalgia, ya que en su día le metí mis buenos vicios al Theme Hospital de Playstation y me lo pasé bastante bien. No soy mucho de juegos de gestión, pero las horitas que le he echado han sido muy agradables. Eso sí, no creo que juegue más. Me quedé satisfecho con el tiempo que lo jugué.

Final Fantasy XV: Me lo he empezado y me he hecho un poco al juego, pero por el momento no me ha vuelto loco. Tengo intención de retomarlo y la esperanza de que me guste y de que me tenga bien viciado.

Y seguramente me empiece el Rise of the Tomb Raider este finde, que aún no lo he jugado y le tengo ganuflas.

Salu2 :)
rubee3n escribió:
Moreno_vk escribió:¿Algún juego de estrategia de gestión que esté chulo? Los dos últimos a los que he dado caña son Rimworld y Transport Fever 2.

Has mirado factorio? Puede que no sea exactamente lo que buscas, pero es un juegazo como la Copa de un pino, de ahí sus miles de extremadamente positivos en steam.

He jugado alguna vez, pero me produce amor/odio, me encanta 1 día, me agobio, lo desinstalo, y tardo meses en volver a jugar jajaja.
Yo ando dándole al borderlands 3.
Está muy chulo, como otro borderlands más, pero se me está haciendo algo pesado. Demasiadas secundarias. Además veo poca innovación respecto a la segunda parte.
Tampoco me gusta que ya estén empezando con los dlc a tope y que el loot sea bastante penosete.
La dificultad tampoco acompaña, demasiado fácil para mi gusto.
Dándole a muchos como Euro Truck Simulator 2 y Project Cars 2 con volante, canela en rama.....10
The Hunter Call of the Wild, espectacular simulador de caza con unos gráficos muy bonitos más Reshade y a 2k de lo mejorcito que he visto en entornos abiertos........9
- Far Cry 5........8
- Monster Hunter World... 8 con pack de texturas. 9,5
- Total War Warhammer Colección........ 9,5
- Kingdom Come..... 9
Yo ando a tope con DOS intercalando partidas con total war warhammer 2 y skyrim. Y en la recamara DOS2 y POE2, [fumando]
@Tzopo DOS2 y POE2 [carcajad], yo ando con XUS3 y BUP2.
XaviBCN1976 escribió:Hola!!

Me gustan mucho los juegos de puzzles. Últimamente he jugado a los 3 The Room y a The House of Da Vinci. Ha salido la segunda parte de este último pero aun no está diponible en PC.

Me podéis recomendar algún juego de este estilo por favor? Ahora estoy jugando a The Witness pero no sé si me convence demasiado por ahora.

Muchas gracias!!!

Si buscas puzzle+aventura tendrías que mirarte aventuras gráficas e interactivas sobre todo.

Pero como no concretas te digo cosas y les pegas un ojo:
-about love, hate and the other ones
-back to bed
-flock!
-lumino city
-the sexy brutale
-life is strange
-safecracker
-machinarium
Muchas gracias!!! Estos me han llamado la atención:

-the sexy brutale
-safecracker
-machinarium

sobre todo Safecracker

Un amigo me ha dicho que puedo probar Myst, qué os parece?
XaviBCN1976 escribió:Muchas gracias!!! Estos me han llamado la atención:

-the sexy brutale
-safecracker
-machinarium

sobre todo Safecracker

Un amigo me ha dicho que puedo probar Myst, qué os parece?

the witness y talos principle de lo mejor que he probado junto a portal 2
rubee3n escribió:the witness y talos principle de lo mejor que he probado junto a portal 2

He jugado a Portal y me ha gustado bastante pero ahora quería probar algo diferente, me gusta resolver la forma de avanzar en el juego pero mi habilidad no es demasiada XD
Después de meses sin poder tocar mi pc por diferentes imprevistos me he instalado los dos primeros Witcher y me he empezado el primero.
Llevo casi dos horas de juego y por el momento me está gustando bastante, aunque aun me cuesta un poco quedarme con el sistema de control con el teclado y ratón.
A ver si el juego me mantiene enganchado por que la trama tiene muy buena pinta.
pdriko31 escribió:Acabadito el Outlast 2,juego paranoico(mas que el primero)e intenso,algun que otro susto y agobiante por la ambientacion,me ha gustado bastante,pero la primera parte y su dlc están por encima del 2,ojalá hagan una tercera parte pero mas enfocada a la primera,recomendada si te gusta el miedo psicologico y agobiante,ahora le voy a dar duro a Sekiro como fan de los Souls y del grandisimo NIOH.

Pues ya contarás que tal se te da el Sekiro pues no tiene que ver con los souls like.
Me pasé Bloodborne y los 3 souls,los 4 juegos seguidos y en Sekiro me fundían a más no poder. [+risas]

Finiquitado el Wolfenstein 2 The New Colossus. Unas 9h me ha durado. Eso sí, me marca un 24% de juego.... he ido solo a la campaña principal obviando lo demás.
Pero es un buen juego y un gran shooter
hedtrip escribió:
pdriko31 escribió:Acabadito el Outlast 2,juego paranoico(mas que el primero)e intenso,algun que otro susto y agobiante por la ambientacion,me ha gustado bastante,pero la primera parte y su dlc están por encima del 2,ojalá hagan una tercera parte pero mas enfocada a la primera,recomendada si te gusta el miedo psicologico y agobiante,ahora le voy a dar duro a Sekiro como fan de los Souls y del grandisimo NIOH.

Pues ya contarás que tal se te da el Sekiro pues no tiene que ver con los souls like.
Me pasé Bloodborne y los 3 souls,los 4 juegos seguidos y en Sekiro me fundían a más no poder. [+risas]

Por ahora bien,tengo a mis espaldas todos los souls,the surges,Nioh y todo lo que se le puede llamar souls like,este por ahora muy bien,alguno se me ha atragantado un poco,pero me imagino que tendré que subir un poco de nivel.
@pdriko31 pues yo me he pasado bloodborne,los surges,los dark souls,el nioh,el remnant y este se me atragantaba de mala manera.Desistí.Será cuestión de desaprender
Por cierto jugando al The Division 2 NY por esto del covid-19 para ir tomando notas [+risas]
@hedtrip ni de coña desisto, por ahora, con mikiri no hay nada que se me resista [carcajad]
He acabado el South Park: The Stick of Truth

Nunca me han hecho mucha gracia los juego por turnos, pero vi que tenia buenas criticas y la serie me gusta mucho así que decidí pillarlo y me parece espectacular.

A ver si me animo con el segundo, aunque quiero dar un parón de pelas por turnos
ad-verso escribió:@XaviBCN1976 Si por Myst te refieres al clásico de Cyan de hace eones, encuentro que los años no han pasado muy bien para el título. Es bastante tosco. Por probar alguno de la saga, iría directamente por Uru: Complete Chronicles. Para mí es bastante mejor opción.

Sí es ese, el de los libros. Lo tendré en cuenta si me decido a jugar la serie. Tienen relación entre ellos? me refiero a si hay que jugarlos en orden para no perder detalles de la historia. Hasta donde recuerdo los libros eran independientes.

Y si buscas puzzle en sentido estricto (rompecabezas puro y duro), algunos que a mí me han gustado mucho son los de juegos de Zachtronics, en particular esa joya que es SpaceChem.

No he oído hablar de esa compañía pero ahora miraré en Steam a ver qué encuentro, sobre todo el que me recomiendas tú.

Muchísimas gracias por tu ayuda @ad-verso!!!
Llevo 3 intentos de empezar el the Witcher 3 y lo dejo antes del grifo primero... Nose porque coño no me engancha .. si estoy deseando pillar un juego así, me aburre el comienzo
chrispro escribió:Llevo 3 intentos de empezar el the Witcher 3 y lo dejo antes del grifo primero... Nose porque coño no me engancha .. si estoy deseando pillar un juego así, me aburre el comienzo

Porque tiene mucho dialogo?combates malos?a mi tambien me aburrió y me hice hasta los dlcs [carcajad] ,llamame masoca.
chrispro escribió:Llevo 3 intentos de empezar el the Witcher 3 y lo dejo antes del grifo primero... Nose porque coño no me engancha .. si estoy deseando pillar un juego así, me aburre el comienzo

Porque es un juego sobrevalorado como pocos, el combate es malo malo y aburrido a más no poder, el principal problema del juego. Pero está tan endiosado por la mayoría que parece pecado que no guste. Yo lo terminé a base de insistir (sólo historia principal, sin apenas secundarias y sin dlcs para no sufrir demasiado), así que si no te gusta no sigas porque no mejora más adelante. En mi caso fue por haberlo comprado ya al menos terminarlo y porque no podía creer que un juego que muchos dicen que es lo mejor de la historia a mí me pareciese de lo peor y muy coñazo, pero así fue.

Por ese motivo no espero gran cosa del Cyberpunk, CD Project no me dice nada positivo como desarrollares, así que hype 0 (al contrario que la mayoría que ya le parece lo mejor sólo por quien lo ha hecho).
20735 respuestas