baronrojo2 escribió:Acabo de terminar de nuevo el Final Fantasy XIII (lo jugué cuando salió, así que han pasado años) y me ha gustado incluso más, y joder me he emocionado de nuevo con el final pese a saber que ocurría
Muy hateado y no es para tanto, si, tiene "pasillos" y no hay ciudades, pero joder por como está en el argumento es normal que no haya
Con el tiempo a la gente le está pareciendo mejor, así que ^^ una gran historia y bien contada
Yo creo que porque parecía que no podía ir a peor pero sí...
Lo de los pasillos del XIII no creo que fuera un problema, el X también tenía pasillos muy locos.
Para mí lo peor del XIII fueron los personajes. La única que se salvaba era la madre de Hope, pero porque hizo lo que tenían que haber hecho todos los personajes al principio del juego...
Y la historia sin más, pero es que está tan "mal contada"... De hecho tengo la sensación de que tú no juegas un carajo. Sales del punto A, donde pasa X, y vas al punto B, donde pasa Y. Pero el camino no implica absolutamente nada. Y lo triste es que lo que pasa en el punto A y punto B a veces tampoco tiene nada que ver con la historia, porque está más contada en códices que otra cosa. Si quitaras los códices y vieras sólo lo que pasa en el juego, no entenderías la mitad, y ya si quitas escenas y vieras sólo lo que juegas, ni siquiera sabrías quiénes son los personajes...
La primera misión del FFVII, la bomba del reactor... mira que son cinco minutos, pero vas pasando las puertas del control, ves el carácter de los personajes, las conversaciones están ahí y no son simples comentarios que aparecen por ahí abajo, tienes que llegar hasta donde pones las bomba, "poner" la bomba, acabar con el "guardian de robot", escapar con la cuenta atrás... Da la sensación de que juegas una historia. En FFXIII no me pasó eso... Los pasillos eran la excusa para seguir con la historia, pero no la historia... Eso que dicen de que lo importante es el viaje, no el destino, FFXIII se lo pasa por la roca...
Ahora, al Cesar lo que es del Cesar... me entretuvo bastante las batallas a nivel jugable. El desarrollo de los roles, de las armas, las combinaciones... daba un poco de juego. Y soy muy de farmear, así que... subir todas las armas me entretuvo. Sólo me falta el logro de Súmmum y el de Coleccionista. Así que obvie todo lo que era la historia y los personajes, hice de tripas corazón, y joe... lo disfruté.
Que ya es más de lo que pude hacer con el XV...
Como sea, sé que es lo que opino yo y sé que en realidad es subjetivo, y que es sólo eso, mis gustos.