Recién terminado el Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition.
Me ha parecido un juego muy entretenido con un abundante contenido, muchas habilidades y técnicamente sobresaliente pero lastrado por una historia insulsa y decepcionante.
No coincido para nada con las criticas que he leído de este juego.
Unas 30 horas me ha durado llegando al 91% pasando de hacer la recogida de coleccionables y tareas aburridas, tiene un puñado de misiones secundarias unas pocas de recadeo y otras con una pequeña trama, estoy bastante satisfecho con ellas, también tiene multitud de tumbas y criptas. Como en los anteriores tenemos que ir desbloqueando habilidades, ademas de trajes y armas lo que le da un factor jugable interesante, ademas en esta ocasión hay mas posibilidades del combate por sigilo que creo que le queda genial, obviamente la base jugable es la misma que los anteriores.
La parte negativa, lo dicho, su historia, vuelve a repetir elementos de los dos juegos anteriores, la trama, que debería sentirse como un desenlace épico de una trilogía, no llega a enganchar y ni mucho menos se siente adulta, sus personajes no tienen ningún carisma y lo mismo tu amigo, el cocinero, Jonah de la noche a la mañana es un estupendo general que tu mayor enemigo lleva un tapa rabos, eso si, el enfoque de Lara se siente como una heroína completa que ha evolucionado juego tras juego, en esta ocasión se le ve mas decida, mas capaz y físicamente mas fuerte.
Una vez aceptada la trama (que remedio) gracias al tremendo contenido (siempre hablando de la Definitive Edition) el juego es muy disfrutable y recomendable.