Edge of EternityUn Jrpg que no esta hecho en japon, esta a cargo de un grupo llamado "Midgar studio" que esta en francia, ¿Por que digo esto?
Pues por que se nota demasiado que no es Japones,pero mucho mucho, Intentar emular lo que hace Japón es muy muy dificil, pocos lo consiguen, y si son JRPGs a mi por lo menos no me atraen.
No obstante si tuviese que escoger un pais occidental para hacer un JRPG, sin duda seria Francia, Francia considero que junto con italia han sido lugares donde el manga y los videojuegos se han respetado mas, pero es que aun siendo frances...
Empece a jugar a este juego pensando que era Japones, y no sé, cuando llevaba 10 horas de juego no me llamaba la atencion que a pesar de tener casi todo lo que tiene un buen JRPG, no sentia ninguna atraccion por el juego, normalmente tienes que empatizar o gustarte algún personaje, pero en mi caso no, en lo que llevo jugado actualmente que rondarán las 35 h, no me llama la atencion ninguno, de hecho, creo que detesto al protagonista, ni siquiera la historia tiene un apice de interes, o mucho cambia o va a ser bastante malo.
Es como digo, intentan emular un JRPG, pero no saben hacerlo bien, les acaba quedando un RPG con toques pequeños de Witcher, y debo confesarlo los RPGs no son mi fuerte, jugue a The Witcher 1 y 2 y no me motivo practicamente nada.
Este juego tiene cosas de the witcher como recolectar hierbas por donde quiera que vas y aparte de lo que he contado su sistema de combate es por turnos, como en los primeros final fantasy, pero también agregando un elemento de los juegos tacticos de estrategia, como poder moverte de lugar, o que en ciertos puntos del combate haya algo que potencie o debilite al personaje, con lo que te tienes que mover a otra casilla.
No me gustan los juegos tacticos, pero pese a ello creo que la implementación con el combate no ha sido mala del todo, para mi lo peor sin duda es lo poco que transmite el juego o yo soy muy exigente o la verdad no me dice nada, seguiré jugando a ver si cambia en algo pero poco espero ya.
Luego al ser un juego con origen frances, hace que sea imposible escoger una voz japonesa, asi que tienes que escoger el idioma ingles, y el ingles para un JRPG...mmmm me cuesta para que negarlo, veo bien ese idioma en casi cualquier genero, de hecho todos los resident aunque juego una vez en ingles y otra en japones...no los veo mal, pero en un JRPG, me chirria demasiado.
De momento mal, si os gustan los RPGS Y JRPGS, probablemente os guste, pero si os gustan solo los JRPGS, creo que vais ha notar una diferencia abismal