¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

De nuevo vuelvo a hablar (creo que por tercera vez) del Toukiden Kiwami esta vez por que me lo he acabado, el juego es inmenso, tiene un apartado grafico increble, las cinematicas con una calidad a lo final fantasy, aunque no se por que a mi me gustaron mas estas, el modelado y diseño de los personajes realmente es guapisimo, asi como los bosses

CINEMATICA
Imagen

GAMEPLAY
Imagen
Imagen

En general impresionante, muy muy bueno, solo le cuentro 2 puntos negativos, que para algunos probablemente se quede en uno, el primero es que esta en ingles o japones, lo bueno es que es un ingles relativamente asequible, pero sigue siendo ingles, asi que si no sabes mucho pues no te enteras de la historia y la verdad esta muy bien.
El otro punto si que es significativo y es la imposibilidad de hacer buenos combos, su gameplay se basa en pulsar boton, boton boton, y asi hasta el infinito, y esquivar, pero tienes que matar a los monstruos aporreando botones....eso a mi que soy devilmaycriano y me encanta el rollo de los combos me aburre soberanamente, este juego pide un sistema de combos ya.
Por lo demas me ha encantado muy muy bueno...y pensaba que no me iba a gustar..

Por otro lado estoy jugando al ultimo de las saga Ys, Ys Monstruom of Nox, otro buen juego, pero aqui el ingles si que llega a ser un problema salvo que tengas un nivel avanzado, utilizan mucha jerga, muchas frases hechas, y para decir una frase que pueden decir con palabras conocidas se van a unas que dudo que mucha gente use en el dia a dia, es lo malo de los Ys, su ingles es complicado, aunque es entendible es de la empresa falcom, que hizo "The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC" juego horrible para mi por cierto y sin duda el juego que he jugado en el que su ingles es horriblemente dificil, todo el rato buscando palabras, muy muy complejo...y encima ese juego es malo, lo tiene todo.
Sobre el Ys, exceptuando el ingles, es muy buen juego, tiene un sistema de esquive a lo bayonetta exactamente igual, si esquivavas en el ultimo momento el tiempo se ralentizaba y podias meterle al enemigo todo el rato, pues en este juego igual, de hecho supongo que en las dificultades mayores, solo podras usar este sistema para atacar, porque yo estoy en Nightmare, dos por debajo de la dificultad final y es jodido jodido, y en los Ys, tienes dificultades para aburrir,, en las dificultades de los Ys se pasan tres pueblos. Si os gustan los bayonetta/DevilMaycry, creo que os gustara, eso si no teneis dificultades con el ingles, por que aqui es un poco mas complicado que en el kiwami.
La historia de este de momento no me esta gustando tanto como el anterior, el lacrimosa of Dana, a ver si despega y me sorprende.
Empece FEAR 2 pero entre que lo veo ya muy desfasado graficamente y que pese a modificar el FOV pillaba unos mareos del copon, lo he abandonado

A cambio, ayer instale la ultima release de AGONY (unrated creo que la llaman), a ver que tal. Se que no es un gran juego pero la ambientacion me llama muchisimo. Si puedo hoy le meto un tiento.
mante escribió:
MIIKAA escribió:Acabo de terminar A PLAGUE TALE: INOCENCE

Menuda pedazo de experiencia que he tenido. [amor]

No se me ocurre ni una sola crítica que hacerle. Me ha encantado de principio a fin cada aspecto del juego: Desde su historia, sus personajes, su jugabilidad su música, su ambientación, su apartado gráfico y técnico... TODO.
Un juego impecable que me ha enganchado desde el primer minuto (casi 13 horas en 2 días y medio [inlove] )

Desde hoy mismo me declaro fan incondicional de ASOBO STUDIO por haber creado semejante obra maestra.

Ahora, con todo el vacío existencial tras haber terminado el juego... pues no se con qué me pondré [+risas]

Yo si le he encontrado un pero. No está doblado.
A mi personalmente, mientras la historia y por ende los subtítulos sean en cinemáticas no me supone un problema. Pero en plena acción tener que leer me saca totalmente del juego, y en muchos casos me supone recibir daño o cagarla por atender a los subs, o bien perderme parte de los subs por estar inmerso en la acción.
Para mí, éste juego, doblado sería de 10. Pero sin doblaje, siendo tan importante la historia para tal puntuación, le bajo 2 o incluso 3 puntos sólo por este aspecto.

Entiendo perfectamente tu postura y si a ella le sumas el agravio comparativo que puede suponer para algunos el hecho de que el juego esté doblado al alemán y no al Castellano... pues la cosa empeora, desde luego.

Ahora bien, yo solamente puedo hablar por mi mismo y en mi caso, el hecho de que no esté doblado al español no me supone el más mínimo problema siempre y cuando lo esté en inglés.

También es verdad que hay algunos juegos que no toco por no venir traducidos -ni en sus subtítulos ni en sus interfaces- (ejemplo: Solasta), pero ese "boicot" lo hago más como una forma de protesta ante semejante dejadez (hablo de traducir, no de doblar el juego entero).
Me cabrea mucho que una compañía ningunee tanto mi idioma siendo la segunda lengua más hablada del mundo. Pero bueno... eso ya es un sesgo personal mío que nadie más tiene porqué compartir.

Sea como fuere, estoy de acuerdo con la idea de fondo: A PLAGUE TALE: INOCENCE sería más disfrutable si estuviera doblado al español y si ese doblaje fuera de la misma calidad que el inglés.

Un abrazo!
Buenas. ¿Alguien ha pillado el Sonic Colors en PC? Me tienta bastante, pero viendo que ha salido con bastantes bugs, no sé si esperarme o directamente mejor jugarlo en Dolphin....si alguien lo ha pillado, ¿que tal tira?
Lord Duke escribió:Tampoco es ese xD, de ambientación creo que era estilo fantasía medieval osea típicos personajes guerrero/samurái, arquera, maga etc... Creo que de personaje cambiabas en una especie de campamento (sin edificios, solo hoguera y poco mas).

Igual es mas fácil si digo que el estilo de los personajes era estilo a los del Castlevania SOTN.

Si es que lo vi de refilón en un stream y como estaba en Early Access pues apenas jugo, por eso recuerdo poca cosa. Que era una especie de Metroidvania y que el personaje que llevaba era un espadachín con el brazo maldito y que cuando estaba en el campamento había una arquera que podía cambiar para usarla (o eso creo).

Saludos!

Yo diría que es el Children of Morta.
Paboh escribió:
Lord Duke escribió:Tampoco es ese xD, de ambientación creo que era estilo fantasía medieval osea típicos personajes guerrero/samurái, arquera, maga etc... Creo que de personaje cambiabas en una especie de campamento (sin edificios, solo hoguera y poco mas).

Igual es mas fácil si digo que el estilo de los personajes era estilo a los del Castlevania SOTN.

Si es que lo vi de refilón en un stream y como estaba en Early Access pues apenas jugo, por eso recuerdo poca cosa. Que era una especie de Metroidvania y que el personaje que llevaba era un espadachín con el brazo maldito y que cuando estaba en el campamento había una arquera que podía cambiar para usarla (o eso creo).

Saludos!

Yo diría que es el Children of Morta.

XD creo que te has saltado el mensaje donde lo había encontrado xD. No era ese, el susodicho era el "Mists of Noyah".

@sakamotoMaaya Toukiden es una franquicia que es una pena que no hayan continuado, el primero lo disfrute mucho y el segundo lo empecé pero lo deje aparcado. A ver si un día me pongo con el por que añadía lo que en su momento le faltaba a Monster Hunter "mundo abierto".

Saludos!
Esta noche toca volver a Mount & Blade: Warband acompañado del mod Brytenwalda, tengo ganas de volver al medievo y arrasar, esta vez me haré un esclavista y bandido para asaltar aldeas y vender todo en grandes ciudades, también intentaré hacerme aliado de algún reino, y más adelante traicionarlo y hacerme con el reino. Flan sin pisuras.

@El Danés si no le has dado a este juego, yo creo que te molaría, si no te importa demasiado los gráficos, sobre todo si le metes algún mod interesante como Brytenwalda.

Por cierto, Mount & Blade: Warband > Mount & Blade: Bannerlord.
@Ark0 Gracias por el aviso, pero si que le jugué (con un vicio bastante rabioso).
Creo que hace 2 años que lo descubrí y encontrarme con un tonelada de macromods ya disponible por los años que tiene el juego, el Bryten incluido, fue buenísimo.
Pensé en comprar el nuevo pero cuando vi que en lo único que mejoraba era gráficos, pues pasando...
Los mods del warband tienen más mecánicas xD

Por cierto, el equipo del Bryten lanzó esto:
https://store.steampowered.com/app/1301 ... Awakening/
El Danés escribió:@Ark0 Gracias por el aviso, pero si que le jugué (con un vicio bastante rabioso).
Creo que hace 2 años que lo descubrí y encontrarme con un tonelada de macromods ya disponible por los años que tiene el juego, el Bryten incluido, fue buenísimo.
Pensé en comprar el nuevo pero cuando vi que en lo único que mejoraba era gráficos, pues pasando...
Los mods del warband tienen más mecánicas xD

Por cierto, el equipo del Bryten lanzó esto:
https://store.steampowered.com/app/1301 ... Awakening/

Si, conocía ese juego desarrollado por los de Brytenwalda, y es otro claro ejemplo, de que por que tu mod haya triunfado, no te vengas arriba que te vas a cargar tu reputación.

Al final me volví a bajar el M&B: Bannerlord por darle un tiento y descansar de Brytenwalda, hacia como un año largo que no jugaba, y alguna mejora he visto, eso sí, o yo estoy ciego, o TaleWorlds se ha olvidado de poner sistemas básicos, como los lugares por ejemplo para poder ver en qué reino está cada ciudad, luego si llevas tropas a caballo y les mandas cargar, se van hasta la Calradia de Warband una vez cargan para luego volver y cargar nuevamente, y la dificultad "Bannerlord" (la supuestamente realista), está rotisima, a ti te matan de un torton con un palo, pero tú con un hacha tienes que meter cuatro golpes...
Bueno, he pillado MindSeize, es un metroidvania que se puede comprar por un euro en Fanatical actualmente.
Me ha sorprendido para bien, no hace nada de manera excepcional, pero no tiene nada malo, lo han hecho con mimo, y es muy muy similar a metroid de super nes.
Cromos logros y guardado en la nube.

Sigo con GTA V jugando la historia.

Y también he jugado a Castlevania Anniversary Collection, me parece un gran recopilatorio de todos los juegos de 8 y 16 bits de la saga. Se puede conseguir por unos 4 pavos y si, no está hecho con muchísimo cariño pero cumple , lo malo, sólo un slot de guardado por juego.
Me he pasado ya todos los de NES menos el que no salió fuera de Japón y los 2 de Gameboy.
KKnot escribió:Buenas. ¿Alguien ha pillado el Sonic Colors en PC? Me tienta bastante, pero viendo que ha salido con bastantes bugs, no sé si esperarme o directamente mejor jugarlo en Dolphin....si alguien lo ha pillado, ¿que tal tira?

Para meterle DENUVO han perdido el culo pero tiene malas críticas en cualquier plataforma, no vale ni emulado por Switch, vete a por el de wii y en Dolphin
Lazebrazul escribió:
KKnot escribió:Buenas. ¿Alguien ha pillado el Sonic Colors en PC? Me tienta bastante, pero viendo que ha salido con bastantes bugs, no sé si esperarme o directamente mejor jugarlo en Dolphin....si alguien lo ha pillado, ¿que tal tira?

Para meterle DENUVO han perdido el culo pero tiene malas críticas en cualquier plataforma, no vale ni emulado por Switch, vete a por el de wii y en Dolphin

Gracias, si lleva Denuvo paso, que luego los juegos empiezan a hacer cosas raras.
Le estoy dando caña a bibliotecas de juegos gratis así que, jugando al Sherlock Holmes Devil's daughter, aventura gráfica simpaticona; Secret Files: Tunguska, una de las clásicas point and click; Minit, para los ratos rápidos y Battlefield IV para descargar energía.
Pues he querido jugar el Remothered Tormented Fathers y la verdad que 2h me ha durado...

Me encantan los juegos de sigilo, pero con este no hay manera. Se me ha hecho bola.
sandmannn escribió:Pues he querido jugar el Remothered Tormented Fathers y la verdad que 2h me ha durado...

Me encantan los juegos de sigilo, pero con este no hay manera. Se me ha hecho bola.

Me paso exactamente lo mismo, lo deje a las 2 horas, con la diferencia de que yo no soporto el sigilo, me aburre soberanamente, pero con este juego lo lamente y mucho, por que la historia prometia, pero eso de es que el sigilo me puede...me pone muy nervioso, el primer sigilo que jugue y mas o menos soporte por que tenia algo de accion fue el the last of us, pero sigilo puro y duro...para otro que le guste.
Joer pues yo me he cascao todos los "blockbusters" tipo Splinter Cells y Hitmans y titulos "menores" como los Styx y tal... y con este no ha habido manera.

A ver si en un futuro le doy otra oportunidad, pero me parece que no habrá tal segunda oportunidad porque con todo lo que hay pendiente...
sakamotoMaaya escribió:
sandmannn escribió:Pues he querido jugar el Remothered Tormented Fathers y la verdad que 2h me ha durado...

Me paso exactamente lo mismo, lo deje a las 2 horas, con la diferencia de que yo no soporto el sigilo, me aburre soberanamente, pero con este juego lo lamente y mucho, por que la historia prometia, pero eso de es que el sigilo me puede...me pone muy nervioso, el primer sigilo que jugue y mas o menos soporte por que tenia algo de accion fue el the last of us, pero sigilo puro y duro...para otro que le guste.

Me pasa exactamente igual que a ti... No soporto los juegos de sigilo. Los pocos que he disfrutado de verdad han sido las sagas Metal Gear Solid y The Last of Us. De hecho he dado palmas con las orejas cuando he leído que en Deathloop, el nuevo de Arkane, no dependías tanto del sigilo XD [beer]
Kingdom Come: Deliverance empezado hace dos días, diecisiete horas le he metido ya (reales unas quince ya que lo dejé abierto mientras veía una película o cuando como/ceno y hago algunas cosas). Me está gustando, a veces se me hace algo pesado la cantidad de opciones absurdas e innecesarias que hay en algunos dialogos, y tiene algunas limitaciones que no entiendo, como no poder pasar entre arbustos, por ejemplo (que a la hora de huir me ha jodido mas de una vez). El personaje de Henry por ahora no me termina de convencer, habría preferido tener una personalización de personaje también, aunque el nombre fuese el mismo, pero al menos físicamente al gusto de cada uno.

Algo que veo implementado un poco raro es el sistema de robo y hurto, no por que sea malo (me parece muy buen minijuego el de las ganzúas y el de robar los bolsillos), pero el "como" Henry empieza a robar y a hurtar me parece muy meh, no hay un punto que te haga decir "tiene lógica que Henry robe o hurte".

También he acabado el DLC de A Woman's Lot, y me ha parecido un coñazo de DLC, al menos la primera parte, no lo recomiendo solo por la primera parte, aún me queda por jugar la otra parte, aunque no tengo muchas esperanzas en él.

Eso si, el minijuego de los dados me tiene viciado, ya he arruinado a dos ciudadanos, y los que me quedan por arruinar, me voy a hacer de oro...

También hay que tener en cuenta que opino con muy poco avanzado de la historia principal puesto que voy poco a poco, explorando, haciendo secundarias y minijuegos, creo que se podría considerar que estoy en la parte inicial prácticamente.
Ultimamente me estoy viciando mas que nunca a juegos retro,en especial a clasicos FPS,algunos los vivi en su epoca,otros me los perdi y me lo gozo de una manera impresionante [facepalm] [666]

Los ultimos que jugue son:

-Goldeneye 007 version n64 y version xbox live arcade.(si,me lo pase 2 veces jajajaja [qmparto] )
-Perfect dark n64.
-The Ultimate Doom.
-Duke Nukem 3D - World Tour.
-Turok Remastered.
-Turok 2 Remastered (actualmente)
-Quake Remastered.

Me encantan,ahora que estoy en el turok 2 es que solo la cancion del menu me pone a tope [flipa] [plas]

Que animalada,me pone a tope tope [fumando] [+risas]

Es curioso que son juegos retro,estoy jugandolos en un monitor 21:9 ultrapanoramico y la experiencia es ...

Imagen

Imagen

ya me compre el siguiente el doom3 bfg edition jajajajaja.
@Rocker0990
Grandes juegos, yo hoy mismo terminé Doom 64 , es super adictivo y rápido, es tan veloz que hasta me mareé los primeros minutos.Lo pillé en steam hace meses por 1,99 o 1,49.
Juegazo.
@Rocker0990 échale un ojo al Blood Fresh Supply, un lavado de cara al Blood original hecho por Nightdive, los mismos de Quake, Turok y Doom 64.
@ICanyonI

Gran juegazo [beer] ,tiene muy buena critica actualmente,es una joya que paso desapercibida en su momento aunque es normal,ese tipo de juego con 3D falso era practicamente de lo que venia en su momento,estaba reciente en esa epoca,no es como ahora que al fin y al cabo estamos acostumbrados al mundo del 3D y tener juegos con un apartado tecnico muy bueno.

Me alegro que te gustara,lo jugue hace 1 año aprox y me paso igual al principio con la camara hasta que me acostumbre,si quieres mas doom tienes el ultimate doom para darle caña,el Quake Remaster tambien esta muy bien,tienes todos los episodios oficiales(uno de 2016) y otro que salio nuevo con esa version este año + 2 las expansiones de terceros,todo incluido en el mismo pak,ademas tambien puedes descargar a traves del juego el Quake 64 la version de n64 jajajaajaja.

rugrande escribió:@Rocker0990 échale un ojo al Blood Fresh Supply, un lavado de cara al Blood original hecho por Nightdive, los mismos de Quake, Turok y Doom 64.

Se que juego es el blood pero no lo jugue en su epoca,me ha gustado bastante el trailer y me lo voy a piyar ahora mismo 🤣🤣👍🏻,esta super barato en g2a,no suelo comprar en este tipo de web prefiero esperar a las rebajas de steam pero el horno no esta para bollos asi que habra que hacer la excepcion. [beer]

Gracias por la recomendacion.
@Ark0 Hay un mod que solucióna el problema de las colisiones con arbustos,etc...

https://www.nexusmods.com/kingdomcomedeliverance/mods/591
jeslet escribió:@Ark0 Hay un mod que solucióna el problema de las colisiones con arbustos,etc...

https://www.nexusmods.com/kingdomcomedeliverance/mods/591

Bendito seas.

Otra critica al juego, el sistema de combate; nefasto, asqueroso, repugnante, pésimo, feedback inexistente, aburrido, frustrante, soso, entre otros tantos.
Estamos un poco retro. Ayer me eché unas partidas con el emulador de Spectrum al Game Over de Dinamic y al Sigma 7 de Durrel. Game over es un cladicazo y uno de los juegos con más hype de la historia de la edad de oro del software español ¿y el juego? Buf, a día de hoy me parece malisimo, y ya en su época me pareció un juego mediocre. Se salva su legendaria portada. Sigma 7 es un juego de naves con perspectiva isometrica. No esta mal aunque tampoco destaca especialmente.

Luego le di al Thimbleweed park, una aventura grafica que homenajea los clasicos como Maniac Mansion y me está gustando mucho. Viejuner que es uno.
Hoz3 escribió:Se salva su legendaria portada.

Off-topic: Portada mítica de dibujante mítico (Luis Royo). Al que le guste la fantasía, los dibujos de calidad, y/o las féminas de buen ver, que busque su obra porque es un maestro

En cuanto al juego coincido, en su momento era la llamada época de oro del soft español, pero no todo lo que salió eran joyas. Hay mucho bueno para rejugar de aquel entonces.
Buitrako escribió:
sakamotoMaaya escribió:

Me pasa exactamente igual que a ti... No soporto los juegos de sigilo. Los pocos que he disfrutado de verdad han sido las sagas Metal Gear Solid y The Last of Us. De hecho he dado palmas con las orejas cuando he leído que en Deathloop, el nuevo de Arkane, no dependías tanto del sigilo XD [beer]

Yo quise jugar a los metal gear solid, pero me hecho para atras siempre el sigilo, el unico que jugue y me gusto mucho por que se sale del rollo sigilo, es el "metal gear rising revengeance" y guapisimo, me encanto, pero el sigilo no puedo, el "the last of us" me costo muchisimo, esto de ir a ladrillazo limpio.. [facepalm] [facepalm] .....no es para mi, a mi que me den un lanzagranadas XD XD y ya hablamos, pero los ladrillos para constuir casas
Pues con el 1er The Last of Us tb lo gocé. Por eso digo que a mi el sigilo me entra doblao, pero que con ese no hubo manera
En los ratos que estamos 2 o 3 compis conectados le damos a 2 juegos coop:

Uno de ellos es Far Cry New Dawn Sinceramente el mejor de la saga en mi opinión y es fácil decir el por qué: buena variedad y dinamismo de actividades, enfrentamientos, exploración y recompensas. Durante el juego no paran de ocurrir eventos aleatorios como ir a a saquear un "air drop" y defenderlo. Robar, defender y entregar un camión de etanol, cazar a un enemigo con mochila llena de recursos el cual es muy escurridizo, liberar al prisionero que transportan en una cárcel móvil, luchas internas entre enemigos y fauna agresiva y mas tipo de situaciones que le dan vidilla al mundo abierto.

Luego el mapa está lleno de puntos de interés que te recompensa el ser curioso: Igual descubres un lugar con uno de los tipos de materiales a saquear, que igual tiene una misión secundaría de liberar a un compañero armado (en coop no se pueden llevar) o una nota que te indica que existe un puzzle a resolver cercano que lleva a mas materiales todavía.

También me parece un acierto el tema de las expediciones, hay como 10 escenarios diseñados específicamente para ese modo que consisten en llegar al sitio en helicóptero, infiltrarte en la base enemiga, robar el alijo para luego extraer y defender el punto de extracción y salir en helicóptero. Esto en coop es la leche porque puedes ir haciendo asesinatos conjuntos en plan sigilo, podemos por el contrario entrar a lo rambo y otras veces uno se adentra mientras otro cubre de lejos con una franco en un puesto elevado y cosas así... destacar el diseño de algunas "raids", son espectaculares como las ruinas de satélites estrellados en pleno cañón del colorado, un parque de atracciones abandonado en medio de un pantano, o la isla de la cárcel de Alcatraz

Luego aparte tiene las cosas típicas de los anteriores Far Cry como uso de vehículos de toda índole mas el traje de planeo y paracaídas ofreciendo buena variedad a la hora de hacer travesías por el mundo abierto, caza de animales, pesca, ocupación de puestos y bases enemigas, misión de historia principal + secundarias, animales legendarios que hacen las veces de "bosses" etc...

Para finalizar me parece que el sistema de progresión le sienta genial, quita realismo un poco que los enemigos estén organizados por niveles según te adentras mas en el mapa y se conviertan en esponjas de balas si no tienes el equipamiento actualizado, pero realmente hace que todas las actividades anteriores tengan sentido y te ofrezcan recompensas y una sensación de progresión constante que en mi opinión me parece que está bien llevado.

Por último decir que técnicamente se porta muy bien, es muy resultón gráficamente, el doblaje y el apartado sonoro en general es muy bueno, rinde bien (60fps en Alto/Ultra a 1800p), no hemos visto aún ningún bug y es totalmente estable y sin crasheos. No se yo ya me lo hice en su día en un estado mas verde y con menos contenido y ya me pareció bueno, pero ahora en coop, mas pulido y con mas contenido realmente me está pareciendo un juegazo, y mi compi que es la primera vez que juega a un Far Cry desde el 2 me dijo textualmente: "Coño hacía tiempo que no jugaba un buen shooter variado y divertido como este, me está encantando"

Esperemos que con el 6 hayan aprendido de los aciertos con este título y no se convierta en una experiencia monótona más como las anteriores entregas.

El otro juego era el Insurgency: Sandstorm pero como me ha quedao un tochaso pues sólo me queda recomendarlo y decir que como juego exclusivamente cooperativo merece mucho la pena, y si te va el pvp pues mas aún [oki]
Hoz3 escribió:Luego le di al Thimbleweed park, una aventura grafica que homenajea los clasicos como Maniac Mansion y me está gustando mucho. Viejuner que es uno.

Es un juegazo. La verdad es que a bote pronto no recuerdo muchas aventuras gráficas de point & click que le puedan hacer sombra en los últimos diez años. PD: Si te viene a la mente alguna, dime, que ando buscando aventuras gráficas de ese estilo como un loco.
Me he topado con una joya que ha pasado totalmente e injustamente desapercibida. De hecho ni en Vandal, meri ni 3djuegos se han dignado a analizarlo aún. Se llama GRIME.

Estoy disfrutando de lo lindo y hacia tiempo que no me enganchaba así. Se trata de un soulsvania, yo lo definiría como un Hollow Knight pero con un sistema de armas y progresión estilo Dark Souls aunque más simple. Para mí muy muy bueno aunque evidentemente no es tan bueno como el juego de Team Cherry y tiene algún fallo. Tiene un sistema de mapeado y viaje rápido prácticamente idéntico, todo interconectado con minimapa incluido (no minimapa cutre como Ender Lilies o Bloodstained), buenos gráficos y unos controles y respuesta bastante buenos también, un sistema de parry bastante original y una buena dificultad. Duración ni idea aún.

Hace tiempo que busco juegos parecidos al Hollow y no hasta ahora no me gustó casi ninguno (excepto Salt & Sanctuary pero no es tan parecido). No me gustó y los abandoné Ender Lilies por ser demasiado waifu para mi, ni Greak: Memories of Azur por estar enfocado claramente al coop.

Ya sabéis, si os gusta Hollow Knight, podéis echarle un vistazo
@Ominous Lo tengo fichado. Tarde o temprano lo pillaré, además está muy barato en claves.
WEST OF DEAD,

Es una sucesión de habitaciones conectadas por pasillos que cuando entras se cierran inmediatamente las puertas, aparecen los enemigos y tienes que esquivar, cubrirte y sobre todo, disparar. Diferentes tipos de enemigos, diferentes estrategias y reflejos, todo junto.

La temática es una especie de purgatorio del oeste, los gráficos juegan bastante bien con los colores lisos y la música y las pocas frases de nuestro personaje, amenizan nuestro camino hacia... no sé donde, la verdad.
Ominous escribió:Me he topado con una joya que ha pasado totalmente e injustamente desapercibida. De hecho ni en Vandal, meri ni 3djuegos se han dignado a analizarlo aún. Se llama GRIME.

Estoy disfrutando de lo lindo y hacia tiempo que no me enganchaba así. Se trata de un soulsvania, yo lo definiría como un Hollow Knight pero con un sistema de armas y progresión estilo Dark Souls aunque más simple. Para mí muy muy bueno aunque evidentemente no es tan bueno como el juego de Team Cherry y tiene algún fallo. Tiene un sistema de mapeado y viaje rápido prácticamente idéntico, todo interconectado con minimapa incluido (no minimapa cutre como Ender Lilies o Bloodstained), buenos gráficos y unos controles y respuesta bastante buenos también, un sistema de parry bastante original y una buena dificultad. Duración ni idea aún.

Hace tiempo que busco juegos parecidos al Hollow y no hasta ahora no me gustó casi ninguno (excepto Salt & Sanctuary pero no es tan parecido). Ni me gustó Ender Lilies por ser demasiado waifu para mi, ni Greak: Memories of Azur por estar enfocado claramente al coop.

Ya sabéis, si os gusta Hollow Knight, podéis echarle un vistazo

Un gran juego ese Grime. Si te ha gustado el estilo dark souls 2D, te recomiendo Tails of Iron, recién salido, es una maravilla. Es menos metroidvania y no tiene subida de estadísticas, pero el arte y el combate son increíbles, aparte de muy desafiante (más que Grime). Échale un ojo.
@RaD3R He visto el análisis esta tarde y ya me lo había apuntado a los pendientes. Suelo jugar los juegos de 1 en 1.
Gracias por el aviso.
Después de un par de años en los que los juegos online me comían mucho tiempo, he decidido dejarlos de lado y quitarme pendientes single player.

He empezado esta semana Slay the Spire, que aunque sabía que tenía papeletas de gustarme, no me llamaba mucho por el estilo que tiene. Es un juegazo, me tiene enganchado [+risas]

También empecé hace poco el Divinity 2, que es otro juegazo, de este hay poco que decir. Quizás lo único que le falla desde mi punto de vista a este género es esa facilidad que tienes para guardar/cargar partida. Le falta alguien al que se le ocurra una idea mágica que reemplace esta mecánica, y los haga más retantes.

Finalmente, estoy echando mis ratos al Super Animal Royale, que es más ligerito, por echar el rato con los colegas. Este es otro que a simple vista puede echar para atrás, pero en cuanto juegas unas cuantas partidas ya se queda.
Ark0 escribió:Kingdom Come: Deliverance empezado hace dos días, diecisiete horas le he metido ya (reales unas quince ya que lo dejé abierto mientras veía una película o cuando como/ceno y hago algunas cosas). Me está gustando, a veces se me hace algo pesado la cantidad de opciones absurdas e innecesarias que hay en algunos dialogos, y tiene algunas limitaciones que no entiendo, como no poder pasar entre arbustos, por ejemplo (que a la hora de huir me ha jodido mas de una vez). El personaje de Henry por ahora no me termina de convencer, habría preferido tener una personalización de personaje también, aunque el nombre fuese el mismo, pero al menos físicamente al gusto de cada uno.

Algo que veo implementado un poco raro es el sistema de robo y hurto, no por que sea malo (me parece muy buen minijuego el de las ganzúas y el de robar los bolsillos), pero el "como" Henry empieza a robar y a hurtar me parece muy meh, no hay un punto que te haga decir "tiene lógica que Henry robe o hurte".

También he acabado el DLC de A Woman's Lot, y me ha parecido un coñazo de DLC, al menos la primera parte, no lo recomiendo solo por la primera parte, aún me queda por jugar la otra parte, aunque no tengo muchas esperanzas en él.

Eso si, el minijuego de los dados me tiene viciado, ya he arruinado a dos ciudadanos, y los que me quedan por arruinar, me voy a hacer de oro...

También hay que tener en cuenta que opino con muy poco avanzado de la historia principal puesto que voy poco a poco, explorando, haciendo secundarias y minijuegos, creo que se podría considerar que estoy en la parte inicial prácticamente.

Con este sigo, bendito Kingdom Come: Deliverance, pese a que el otro día tuve un cabreo más que considerable por que me salió un bug que no podía ni guardar partida, ni hablar con nadie, ni hacer nada, y me tocó cargar un guardado de hacía cuatro horas, ese error ya se me va olvidando conforme voy jugando. Anoche estuve probando el sistema de alquimia, y para mi, el mejor sistema que he visto jamás en un videojuego. Es una pasada lo de este juego, de verdad.

Entre el sistema de lectura, el de alquimia, y los dados, tengo para rato, solo terminé la primera parte del DLC A Woman's Lot y sigo manteniendo que me parece malísimo, a ver si avanzo un poco mas en el juego y me pongo con el resto de DLCs.
Pues terminado Metro Exodus,buen juego con buen argumento pero muy tosco el gunplay,una pena que pierda mucho por ahi,porque podria haber sido un juego genial por este gran fallo.
Death´s Door finalizado. Juego muy entretenido mezclando mecánicas de Zelda y (un poco) de Dark Souls. 100% recomendable y no especialmente largo. Tiene bastantes coleccionables e incluso un final secreto. Para ser un juego hecho entre 2 solamente (con el apoyo de Devolver Digital por detrás) me ha gustado bastante más que AAA que se anuncian a bombo y platillo.

Un saludo.
Llevo 4 días con DMC, hostia menudo juegazo, me está molando más que devil may cry 5, mucho más....por ahora obra maestra 9/10, creo que me falta poco...ahora quiero un DMC2 xD

Recuerdo que no lo jugué en su día por los foros que hablaban de agenda política y cambiar a Dante por un Emo y el director hablo de que los tiempos cambian y no se aceptaba xD, se ve que si no es de raza negra o una mujer si puedes criticar los cambios sin impunidad en foros y no se llamaba emofobicos y la moderación no baneaba xD. Era la época de meter emos en todos lados, en FF se criticaba en todos lados, recuerdo que me encantó el remake de lufia de ds y también se criticaba que los caballeros de la edad media fueran emos xD ...lo que tiene las modas de Internet xD.
pdriko31 escribió:Pues terminado Metro Exodus,buen juego con buen argumento pero muy tosco el gunplay,una pena que pierda mucho por ahi,porque podria haber sido un juego genial por este gran fallo.

Es lo que mola. Lleva siendo tosco desde el primero, en una época donde los shooters ya era muy fluidos y rápidos. Claramente es intencional.

HH!!
sanray escribió:
pdriko31 escribió:Pues terminado Metro Exodus,buen juego con buen argumento pero muy tosco el gunplay,una pena que pierda mucho por ahi,porque podria haber sido un juego genial por este gran fallo.

Es lo que mola. Lleva siendo tosco desde el primero, en una época donde los shooters ya era muy fluidos y rápidos. Claramente es intencional.

HH!!

Por eso mismo no le pega el mundo abierto a esta saga, porque la tosquedad de los dos primeros no le vienen mal, pero al tener los mapas mas amplios pierde puntos precisamente por eso, y por eso mismo la última zona gana enteros, porque es puro Metro,saludos.
pdriko31 escribió:Por eso mismo no le pega el mundo abierto a esta saga, porque la tosquedad de los dos primeros no le vienen mal, pero al tener los mapas mas amplios pierde puntos precisamente por eso, y por eso mismo la última zona gana enteros, porque es puro Metro,saludos.

Entonces tu queja debería de ir por el mundo abierto, ya que como bien pareces reconocer, la tosquedad del gunplay forma parte de la esencia de la saga.

HH!!
sanray escribió:
pdriko31 escribió:Por eso mismo no le pega el mundo abierto a esta saga, porque la tosquedad de los dos primeros no le vienen mal, pero al tener los mapas mas amplios pierde puntos precisamente por eso, y por eso mismo la última zona gana enteros, porque es puro Metro,saludos.

Entonces tu queja debería de ir por el mundo abierto, ya que como bien pareces reconocer, la tosquedad del gunplay forma parte de la esencia de la saga.

HH!!

Por eso le hubiera venido bien una mejora en cuanto a la jugabilidad, que nunca viene demás. Y quejas tengo más, como la nula IA o que el personaje se ralentice con 1 pixel de los matojos y un largo etc, saludos.
adri079 escribió:Llevo 4 días con DMC, hostia menudo juegazo, me está molando más que devil may cry 5, mucho más....por ahora obra maestra 9/10, creo que me falta poco...ahora quiero un DMC2 xD

Recuerdo que no lo jugué en su día por los foros que hablaban de agenda política y cambiar a Dante por un Emo y el director hablo de que los tiempos cambian y no se aceptaba xD, se ve que si no es de raza negra o una mujer si puedes criticar los cambios sin impunidad en foros y no se llamaba emofobicos y la moderación no baneaba xD. Era la época de meter emos en todos lados, en FF se criticaba en todos lados, recuerdo que me encantó el remake de lufia de ds y también se criticaba que los caballeros de la edad media fueran emos xD ...lo que tiene las modas de Internet xD.

DMC fue defenestado por los propios de CRAPCOM que vieron que les comían terreno y son bastante rencorosos, se creó la tendencia y fue todo muy viral, pero los que jugaban el juego entero veían que eso es de lejos el mejor juego de Ninja Theory y no el Hellblade que no viene a ser más que una demo
NIOH
Disfrutándolo mucho.... pero no paran de partirme la cara [+risas]
MIIKAA escribió:NIOH
Disfrutándolo mucho.... pero no paran de partirme la cara [+risas]

Ya somos dos... me he pegado con un Boss 4h de reloj.
Lazebrazul escribió:
adri079 escribió:Llevo 4 días con DMC, hostia menudo juegazo, me está molando más que devil may cry 5, mucho más....por ahora obra maestra 9/10, creo que me falta poco...ahora quiero un DMC2 xD

DMC fue defenestado por los propios de CRAPCOM que vieron que les comían terreno y son bastante rencorosos, se creó la tendencia y fue todo muy viral, pero los que jugaban el juego entero veían que eso es de lejos el mejor juego de Ninja Theory y no el Hellblade que no viene a ser más que una demo

Totalmente de acuerdo.

Como fan del Dante original, el dante del DMC aunque tiene el aspecto de emo, tiene el carácter casi idéntico al del original y está muy bien escrito (mucho mejor que el Nero aka dantequieroynopuedo del 4 IMO ).

Ademas, la banda sonora de Noisia y como cuadra con cada escena del juego es brutal.
20714 respuestas