Pues ayer me pasé
Dead Space. Sencillamente brutal. Esa atmósfera y el espeluznante diseño del audio, me ha flipado la experiencia. Le doy un 9/10. Mi mini-análisis en el hilo de juegos completados 2021:
hilo_juegos-completados-2021_2407555_s800#p1752035377Así que hoy he decidido continuar con la aventura de Isaac y darle a
Dead Space 2. El primer gran cambio que he notado es la agilidad de nuestro protagonista, a diferencia del título original todo se siente más rápido; el movimiento, apuntado, etc. Este cambio ayuda a la hora de afrontar los enemigos (me ha parecido más sencillo que en su predecesor al tener un movimiento tan rápido), aunque creo que pierde parte de la esencia del primero, donde podíamos sentir el peso de nuestro personaje y debíamos medir cada disparo, porque un disparo erróneo aparte de significar en perder munición nos dejaba vulnerables ante el ataque de los necromorphs.
Todo iba bien hasta que he llegado a la tienda y para mi sorpresa veo que tenía todas las armas disponibles totalmente gratis.
¿PERO QUÉ COJONES ES ESTO?. Veo que forma parte del DLC y rompe por completo la experiencia del juego. Así que salgo del juego y me meto a indagar y veo que la versión de Steam te incluye el DLC con todos estos extras, veo varios hilos de Steam y Reddit para desbloquearlo y jugar al juego sin todos estos extras pero todo lo que he probado ha sido en vano... Me parece una puta mierda que este contenido esté disponible de buenas a primeras o no exista la opción en settings para quitarlo. Si veo que no lo puedo solucionar me veré obligado a jugar al juego en PS3 bajándome un backup, porque vaya puta gracia me ha hecho
Edit: Solucionado. Me he terminando bajando una copia del juego de los mares piratas sin el contenido adicional y he pasado el archivo de la partida guardada que tenía de la copia de Steam y ale, ha funcionado. Sigo donde guardé y ahora en la tienda ya no aparecen todos los items gratuitos incluidos con el DLC. Así sí, que jugar con todas las armas gratis rompe por completo la experiencia del juego.