Shining force 3 escenario 1 Este juego se compone de 3 escenario, o según tengo entendido 3 visiones de la misma historia.
El escenario 1 es la historia de symbios y de la republica
El escenario 2 es la historia vista desde la perspectiva del imperio
Y el escenario 3 realmente no se como es.
Yo solo he jugado el primer escenario que es el de symbios
El juego es originario de Sega saturn, y por lo visto no tenia mucha capacidad asi que solo tenemos una cinematica que es la intro. A nivel de graficos no es ninguna maravilla pero cuando uno juega a un juego antiguo lo que busca es el entretenimiento mas que la belleza y eso creo que si lo tiene.
Al principio me tiro un poco para atras jugarlo, pero una vez te pones engancha cosa mala, es un vicio, y es el primer juego de rol tactico que juego, no soy muy dado a este tipo de juegos por que no me gusta el rollo tactico, pero si has jugado combates por turnos este no supondra problema....
La pega mayor que veo es la duraccion de las batallas, duran muchisimo, del orden de 20 a 40 minutos cada una.
La musica, bueno, bajo mi punto de vista aceptable, si que tiene un tema o dos muy buenos, pero el resto no destacan mucho.
Como punto positivo, el recolectar personajes a lo suikoden, es algo que me encanta, y solo he visto esa formula en tres juegos, en suikoden, en este shining force y en ni no kuni...para mi es algo muy positivo.
No me molo mucho los menus y el inventario de los personajes una vez que te pones te haces a el, pero al principio lo vi algo tosco, solo 4 espacio por personaje para meter cualquier tipo de objeto, ya sea curacion, armas, lo que sea.
Tenia pensado jugar los 3 escenarios pero a nivel de historia .... me gusta su historia pero no me gusta como la cuentan, los rollos politicos pese a gustarme se me acaban atragantando...pero lo que me ha hecho un poco desistir ha sido el enemigo final....totalmente descompensado y entiendo que los combates finales pueden aumentar el numero de enemigos y entiendo que quieran poner dos batallas seguidas, lo que no entiendo es que el enemigo final se complique tantisimo y si te matan empiezas desde la primera batalla, si fueran batallas cortas no me importaria, pero igual tardas hora y media entre las dos y si tienes suerte y acabas con el final....asi que de momento lo de jugar el escenario 2 y tres lo dejare en stand by, aunque no descarto jugarlo en un futuro.
No me llevo un mal sabor de boca ni mucho menos pero tiene cosas a mejorar.
Puntuación: 7