Kirby and the forgoten lands Ultimo juego de Kirby que salio hace unos dias....
Un buen juego de kirby, muchisimas muchisimas opciones, es tremenda la cantidad de opciones que han puesto....pero veo que su equipo creativo debe estar en las ultimas por que han reciclado ideas y se nota muchisimo...¿A que me refiero?, pues a que han implementado el concepto de Mario Oddysei y los anteriores mario en este, Kirby siempre ha sido mas o menos lineal, de ir pasando fases sin opcion de escoger fase, aqui han hecho un Mario-Kirby, es decir ahora ya son mundos en los que en cada mundo hay 7 fases y ahora ademas en cada fase para darle mas vidilla han implementado misiones, del tipo encontrar ruta oculta, o usar tal habilidad con tal jefe o matar al jefe sin sufrir daños, rollos del estilo. Esto es un añadido y a mi parecer es muy positivo, pero me molesta un poco el hecho de que cambien la estructura de Kirby para adaptarla a un Mario.
Hay otro mundo que viene a ser como tu fortaleza, donde vas viendo los cambios de las fases que te pasas en el que según los bichos que rescates de otros mundos esos bichos, van construyendo edicios, tales como un coliseo, un edificio de habilidades, un sitio para pescar, etc.
Un añadido que no esta mal es el edificio de habilidades, en el puedes evolucionar las habilidades para que hagan mas cosas, hasta 3 veces la mayoria y la habilidad espada la puedes llegar a mejorar 5 veces. Esto también es nuevo en la saga Kirby, no me suena haber jugado a un Kirby evolucionado habilidades.
Para esa evolucion tienes que conseguir dinero y estrellas especiales....¿donde se consiguen las estrellas especiales?, hay varias minifases que algunas estan ocultas y otras salen directamente que todas ellas te ofrecen un pequeño reto en el que tienes que usar X habilidad y llegar a la meta en un determinado tiempo, al principio son tan faciles que te aburres pero al final algunas se llegan a complicar muchisimo, por no decir que todas ellas como opcion para mejorar el tiempo te ponen un objetivo a cumplir que suele ser hacerlo en muchisimo menos tiempo del que puedes, solo para pros esta opcion, y te dan solo dinero asi que no compensa.
Musicas....la verdad que creo que aqui es donde mas flojea, le quitas el tema principal, que esta muy majo y el resto bastante por debajo de las musicas que nos tiene acostumbrados Kirby, las del ultimo Kirby que jugue que fue el Epic Yarn, me encantaron, aqui sin estar mal, pero las veo inferiores.
Enemigos....Tienes enemigos de mitad de fase, mini-enemigos y los enemigos de Mundo, otro punto positivo de este Kirby es la reutilizacion de enemigos, las primeras fases un minienemigo por fase, pero conforme avanzas hay 2 minienemigos por fase en sitio s diferentes o te los meten en la misma lucha...sin contar que hay fases para matar jefes finales de otros mundos, y te ponen varios de ellos.
Una vez te pasas el juego se te abre otro mundo donde tienes que enfrentar a enemigos de fin de mundo ya pasado anteriormente con nuevos movimientos y muchisimo mas dificiles, mola mucho los nuevos movimientos por que parecen otros monstruos de lo que cambia la dificultad.
Luego te dan a elegir entre 2 o 3 superpoderes a elegir para matar a esos monstruos, no solo te limitas a uno...aparte de que te puedes deshacer de cualquier superpoder y matarlos simplemente absorbiendo estrellas como siempre ha sido kirby...e incluso asi llega a ser mas facil por que quitas mas.
El juego tiene 3 finales, el primero llegando al final y matando al bicho, el segundo acabando el mundo secreto y el tercero (que es el que no he conseguido ni conseguiré) es teniendo todas las misiones de todos los mundos completas y habiendo llegado a un 100% del juego, yo me he quedado en un 84, pero hay misiones demasiado jodidas que es repetir y repetir hasta que tengas suerte y salga y paso, sobre todo las misiones del coche son insufribles, las mas dificiles del juego con diferencia.
En resumen, concepto reciclado de los super Marios, las musicas sin ser malas, flojean mas que en otros Kirbys, pero a cambio un Kirby con Muchisimas opciones, el que mas de todos los que recuerde, tienes Kirby para rato, y la dificultad de algunas submisiones y algunos jefes harán que te cueste mas, por no hablar los retos ya mas personales de probar a matar a un jefe con X habilidad. Me ha parecido un muy buen Kirby, aun teniendo en cuenta lo malo.
Puntuacion: 8,5