Rebozamiento escribió:Pues empecé
Dragon's Dogma Dark Arisen el otro día y tengo una relación de amor/odio con él, de hecho lo abandoné (o quise hacerlo) pero alguna fuerza extraña me hizo volver más pronto que tarde.
Tiene cosas cutres como ese apartado artístico tan feote y el crafteo me está volviendo loco por la cantidad de items, la falta de información y ese menú tan lioso y con poca info, pero luego tiene ese sistema de combate y esa sensación de estar más perdido que un pulpo en un garaje que potencia tanto mi curiosidad que al final me atrapa.
Ni siquiera sé cuales son las misiones principales
Te dan una misión y te marcan la zona, peor luego búscate la vida, a mi no me parece mal, la misión principal no la pierdes si desde que obtienes la primera de todas, vas siguiendo su hilo, normalmente los juegos no te dicen "esta es la misión principal"
si vas cogiendo misiones y te olvidas de cual llevaba el hilo principal de la misma pues igual te sientes un poco perdido
La movida del crafteo es que a veces piden objetos que no vas a ver en mucho tiempo, cuando ya conoces sabes mas o menos quien puede darlo, pero lo normal es que tardes en encontrar algunos objetos, cuanto mas upgradeas un item, mas objetos raros pide, a mi me parece un crafteo bastante simple "por parte de las tiendas", ahora, el crafteo desde tu inventario es una cuestión de probar que combina, pero lo indica bastante bien he? igual tienes un item y te dice con cuales es combinable "de los que tienes", los que no tengas, aparecen como una interrogación, indicando que ese objeto todavía lo desconoces, y cuando lo tengas se te indicara que el objeto inicial es combinable con el, no se si me explico
El apartado artístico bueno, no es de lo mejor, aun que el juego disfruta de algunos parajes muuuuy guapos, y los combates son rápidos y fluidos, sobre todo según la clase, a mi el sistema de combate y el como se siente manejando al personaje me parece muy top en este juego, siempre se dijo que fue un adelantado a su tiempo
Luego hay muuuuchas pateadas, que vas pudiendo rebajar encontrando "cristales de teletransporte", y no hay muchos, inicialmente 5, y cada cristal puede colocarse en cualquier punto del mapa que quieras para tener un viaje rápido alli a través de la piedra e teletransporte, una que tienes en el inventario que no se gasta (fue algo que sacaron en la versión Dark Arisen, en la normal (Dragon's Dogma a secas) esa no estaba y tenías que comprar las que se gastan, añadiendo peso a tu inventario porque no querías verte sin ellas xD esos cristales de teletransporte que colocas para tener viajes rápidos puedes quitarse y ponerse cuantas veces quieras además, por si te interesa mover uno a otro lado que consideres más cómodo, puedes hacerlo, lo que pasa es que vas a tardar en ir encontrando estos cristales, y además podrías pasar alguno por alto, que no perderlo para siempre, pero no darte cuenta de donde está alguno por ejemplo
Me parece un juegazo, y por suerte el segundo está en camino, ya fue anunciado hace un tiempo por Capcom