@LonelySoulGamer no, si no trato de compararlos, en realidad, pero es inevitable sentir las diferencias cuando vienes de la maravillosa bocaza de Kainé a... esa traducción (en realidad buenísima) que tiene el Dragon Quest que definitivamente busca otro tono.
El caso es que tengo ganas de jugarlo, y lo jugaré, porque me lo pide el cuerpo. Sin poder evitar pensar cada dos por tres, Dios, qué cosa más ñoña, joder... xD, o, claro, intentar hacer un doble salto para llegar de un tejado a otro y que tenga la sensación de que el personaje es un tronco cayendo a plomo, jaja. Lejos de eso, que son sensaciones a causa de haber pasado 60 horas con Nier Replicant, como ya he dicho, no creo que sea ni mejor ni peor juego, son distintos, sé que ofrecen un tono, un mundo y una estética completamente distinta, que de hecho son dos géneros completamente distintos, y demás...
Es sólo eso, que seguramente de haberlos jugado en orden inverso, habría disfrutado muchísimo más este Dragon Quest, o al menos, no me habría salido tanto de ojo, y luego quizás también habría disfrutado más de la pelandrusca de Kainé... Por el contraste (entonces para bien) que habría sentido.
Supongo que me resulta más sencillo ir de algo más infantil a algo más adulto (disfrutando muchísimo de ambos) que al revés, ya que el infantil, sin evitarlo, resulta aún más infantil de lo que ya es. En serio, no puedo con lo de "zagales", xD. Pero joder, claro que me encanta, el juego.