Queto escribió:Juego por turnos a lo x-com (aunque con variantes)+ Sci fi de los 60 (tipo flash Gordon)+ humor:
I am not a monster
Juegazo que podéis encontrar por unos miseros 1.76€ de oferta en Gog.
https://www.gog.com/en/game/i_am_not_a_ ... st_contact
Tiene hasta un dlc para el multi, aunque no suele haber mucha gente.
Serginho2009 escribió:Buenas tardes,
Me ha picado el gusanillo por los City builders de corte medieval. Me interesa solo la parte de gestión por lo que preferiría que no tuviese, o se pudiesen desactivar, batallas.
He estado viendo así por encima el panorama y los que más me han llamado la atención son:
Settlement Survival
Foundation
kingdoms and Castles
Desconozco si sagas populares como Anno y Trópico ofrecen una experiencia similar.
Qué me recomendáis? La verdad es que ando un poco perdido porque muchos me parecen clónicos y un vistazo rápido no da para ver el recorrido que puedan tener. Agradecería que estuviesen en español.
Miguemi escribió:Pues yo despues de cepillarme Baldur's gate 1 y 2, me he puesto con Fallout (el primero y lo tengo ya casi finiquitado) supongo que me pondre con el 2 jejejejeje.
Tengo unos cuantos (bastantes) juegos en la recamara asi que bueno, poquito a poco disfrutando.
Fallout se me ha hecho un juego deprimente, no por que sea malo (de hecho a pesar de los años me parece una maravilla), si no porque de ese juego original, no queda ya nada en la saga, y es una pena. Puede quedar un tanto pedante, pero el Fallout de Bethesda aun teniendo cosas buenas, es un chiste al lado del mundo de los Fallout originales. Amenazante, enervante y tenso, incluso con cierto aire de terror. Fallout 3 y new vegas aun mantenian algo ese tono, pero a partir de ahi, cuesta abajo y sin frenos.
Mr_gorila escribió:q gracia, lo tenía en Steam... pero estoy viendo que son 17 gb ? de qué, qué tiene ?:)
jachacho escribió:@Mr_gorila @Queto Yo creo que el I am not a monster lo debemos tener todos los que seguimos los bundles hace algún tiempo, ha salido en muchos a precio ridiculo.
A mi me ocupa 8,9 GB en Steam con el multiplayer instalado.
Saludos.
Muchas cosas, pero por ejemplo el detalle de presentar a los personajes con el nombre del personaje, actor que lo interpreta y actor de doblaje. Es una chorrada pero me ha encantando el detalle.
Las tonterías que tiene el juego o tonterías de Kojima. Los gestitos de Sam cuando está en el cuarto de descanso. La primera vez hace gracia, pero no sé, es algo que no pega con el personaje. Y hay una cosa de la que terminé hasta las mismas narices. Los putos "likes" y su vocecita/sonidito cada vez que suena
Kaen escribió:Miguemi escribió:Pues yo despues de cepillarme Baldur's gate 1 y 2, me he puesto con Fallout (el primero y lo tengo ya casi finiquitado) supongo que me pondre con el 2 jejejejeje.
Tengo unos cuantos (bastantes) juegos en la recamara asi que bueno, poquito a poco disfrutando.
Fallout se me ha hecho un juego deprimente, no por que sea malo (de hecho a pesar de los años me parece una maravilla), si no porque de ese juego original, no queda ya nada en la saga, y es una pena. Puede quedar un tanto pedante, pero el Fallout de Bethesda aun teniendo cosas buenas, es un chiste al lado del mundo de los Fallout originales. Amenazante, enervante y tenso, incluso con cierto aire de terror. Fallout 3 y new vegas aun mantenian algo ese tono, pero a partir de ahi, cuesta abajo y sin frenos.
Este mes "regala" Amazon Planescape Torment, pero si has jugado Baldur 1 y 2 y tienes Fallout 1 y 2, fijo que lo tienes tb. Acuérdate de los Icewindale, que sí tienen mucho combate pero...y de Arcanum
V de viciado escribió:Hola! Viendo que está al caer el nuevo Zelda y ver algunos vídeos de BOTW quiero jugarlo este último emulado en pc. ¿Hay alguna página o seccion en el foro dónde se pueda hablar de esto y donde conseguir los juegos? Gracias.
Sanehet escribió:Acabo de terminar Prey (de la ahora vilipendiada Arkane) depués de 32 horas. No soy muy amante de las palabras grandilocuentes, pero es que no hay más: menuda obra maestra. Lo mejor de la compañía a falta de probar Deathloop.
zBoID escribió:Ayer adquirí Shadows of Doubt, un videojuego de investigación procedural con un estilo artístico voxel. Genera ciudades de manera procedural, al igual que los casos de investigación. Los NPC tienen sus viviendas y sus rutinas, puedes investigar incluso la vivienda de un sospechoso si no está en ella y encontrar su horario de trabajo, relaciones con otras personas, entre otros. El juego está actualmente en acceso anticipado, y se nota, tiene errores que fastidian y mucho la experiencia, como esposar a alguien y no poder tomar sus huellas dactilares o no poder hablar con él, ya que el juego no lo reconoce como esposado, o sentarte en un sitio, esperar, y al levantarte aparecer en una vivienda.
Al ser mapas procedurales, tiene sus problemas, como encontrar la entrada a un conducto de ventilación dentro de otro conducto de ventilación, que las puertas atraviesen paredes y ya no puedas cerrarlas, que al guardar partida y cargarla tengas que volver a pedir el nombre a un NPC, etcétera, etcétera, etcétera, pero para darle una vuelta lo recomiendo, y más si es a alguien a quien le guste el sigilo y la investigación tanto como a mi.
Por poner un ejemplo de las mecánicas, dentro del juego tienes un tablón de anotaciones al que siempre tienes acceso, pudiendo anotar pruebas, notas, sospechosos, personas vinculadas al caso, ubicaciones, facturas, diarios, etcétera, pues solo en el tutorial mi tablón ha quedado tal que así.
Todas las pistas debes anclarlas tu al tablón, es decir, no se anotan de manera automática (los vínculos, es decir, las "cuerdas rojas" algunas veces si, pero puedes quitarlas y hacer tú los vínculos), con lo que si se te olvidó anotar una pista, puede ser que tengas que volver a encontrarla.
Por otro lado, los casos también son procedurales, es decir, aunque tengas dos casos de asesinato, por ejemplo, no se resuelven nunca igual el uno al otro, y puedes coger el camino equivocado y acabar en un callejón sin salida y tener que empezar prácticamente el caso de cero (el propio juego lo llama "gajes del oficio").
Como comento, lo recomiendo, si, pero con muchísima paciencia, quizás ahora comprarlo esté bien para darle unas vueltas, pero no para ver un producto final, pues está en acceso anticipado. Yo llevo nueve horas, pero tres o cuatro han sido repitiendo el tutorial debido a que me ocurrían errores que me impedían avanzar o más bien solucionar el caso del tutorial (que en el tutorial el primer caso siempre es un asesinato y el culpable siempre es el mismo, luego ya todo es distinto).
jfdeza escribió:zBoID escribió:Ayer adquirí Shadows of Doubt, un videojuego de investigación procedural con un estilo artístico voxel. Genera ciudades de manera procedural, al igual que los casos de investigación. Los NPC tienen sus viviendas y sus rutinas, puedes investigar incluso la vivienda de un sospechoso si no está en ella y encontrar su horario de trabajo, relaciones con otras personas, entre otros. El juego está actualmente en acceso anticipado, y se nota, tiene errores que fastidian y mucho la experiencia, como esposar a alguien y no poder tomar sus huellas dactilares o no poder hablar con él, ya que el juego no lo reconoce como esposado, o sentarte en un sitio, esperar, y al levantarte aparecer en una vivienda.
Al ser mapas procedurales, tiene sus problemas, como encontrar la entrada a un conducto de ventilación dentro de otro conducto de ventilación, que las puertas atraviesen paredes y ya no puedas cerrarlas, que al guardar partida y cargarla tengas que volver a pedir el nombre a un NPC, etcétera, etcétera, etcétera, pero para darle una vuelta lo recomiendo, y más si es a alguien a quien le guste el sigilo y la investigación tanto como a mi.
Por poner un ejemplo de las mecánicas, dentro del juego tienes un tablón de anotaciones al que siempre tienes acceso, pudiendo anotar pruebas, notas, sospechosos, personas vinculadas al caso, ubicaciones, facturas, diarios, etcétera, pues solo en el tutorial mi tablón ha quedado tal que así.
Todas las pistas debes anclarlas tu al tablón, es decir, no se anotan de manera automática (los vínculos, es decir, las "cuerdas rojas" algunas veces si, pero puedes quitarlas y hacer tú los vínculos), con lo que si se te olvidó anotar una pista, puede ser que tengas que volver a encontrarla.
Por otro lado, los casos también son procedurales, es decir, aunque tengas dos casos de asesinato, por ejemplo, no se resuelven nunca igual el uno al otro, y puedes coger el camino equivocado y acabar en un callejón sin salida y tener que empezar prácticamente el caso de cero (el propio juego lo llama "gajes del oficio").
Como comento, lo recomiendo, si, pero con muchísima paciencia, quizás ahora comprarlo esté bien para darle unas vueltas, pero no para ver un producto final, pues está en acceso anticipado. Yo llevo nueve horas, pero tres o cuatro han sido repitiendo el tutorial debido a que me ocurrían errores que me impedían avanzar o más bien solucionar el caso del tutorial (que en el tutorial el primer caso siempre es un asesinato y el culpable siempre es el mismo, luego ya todo es distinto).
Había visto cosillas de este juego y me llama muchísimo, sigo a los creadores en redes y parece que están pensando en añadir contenido así que seguramente le de un tiento aunque esté en acceso anticipado.
V de viciado escribió:@Nixon Kane hola! Me parece interesante, la vista es en tercera persona o desde arriba? Tiene componentes online? Es difícil para mancos como yo?
Gracias.
ajbeas escribió:Buenas chicos!
Después de pasarme el "Morbid: the seven acolytes" tengo un vacío. Estoy muy parado, porque quiero empezar otro juego, de ese estilo, un rpg sencillito, tirando más a estilo "dark souls" y acción/aventura.
Por motivos de que mi vida últimamente no dispone de mucho tiempo para jugar, no busco algo que me dure 30 horas, porque se que lo voy a dejar de lado.
Busco algo del estilo de 10-15 horas, a lo sumo 20.
Que no sea imposible o demasiado frustrante. Me da lo mismo que sea indie, con gráficos pixel art, etc.
Sí que es verdad que me gustaría que funcionase bien en la steam deck, porque es donde más estoy jugando.
Me podéis recomendar alguno de ese estilo? Resumen:
Recomendación para:
- Aventura/acción/"dark souls"
- Duración hasta 20 horas
- Gráficos: me da lo mismo.
Gracias!!
ajbeas escribió:Buenas chicos!
Después de pasarme el "Morbid: the seven acolytes" tengo un vacío. Estoy muy parado, porque quiero empezar otro juego, de ese estilo, un rpg sencillito, tirando más a estilo "dark souls" y acción/aventura.
Por motivos de que mi vida últimamente no dispone de mucho tiempo para jugar, no busco algo que me dure 30 horas, porque se que lo voy a dejar de lado.
Busco algo del estilo de 10-15 horas, a lo sumo 20.
Que no sea imposible o demasiado frustrante. Me da lo mismo que sea indie, con gráficos pixel art, etc.
Sí que es verdad que me gustaría que funcionase bien en la steam deck, porque es donde más estoy jugando.
Me podéis recomendar alguno de ese estilo? Resumen:
Recomendación para:
- Aventura/acción/"dark souls"
- Duración hasta 20 horas
- Gráficos: me da lo mismo.
Gracias!!
MrGeeeorge escribió:Estoy dándole al Remake de Mafia en época de desgana videojueguil (como cada año cuando empieza a hacer 35 grados en Sevilla xD) y es muy justito no? No jugué al original tampoco, veo algún buen personaje… y que más? En fin parece cortito xD
Mc Mardigan escribió:MrGeeeorge escribió:Estoy dándole al Remake de Mafia en época de desgana videojueguil (como cada año cuando empieza a hacer 35 grados en Sevilla xD) y es muy justito no? No jugué al original tampoco, veo algún buen personaje… y que más? En fin parece cortito xD
Al Rosío te mandaba yo con la caló, pero "descalso para asér penitensia por semejante blasfemia" !!
No he jugado al remake, pero si es fiel al original, tendría que ser un juegaco del copón hombre!!... Al menos allá por el 2003-2004 sería... un imberbe servidor lo disfrutó como nunca! Juegos de los que dejan huella...
Al rocío no voy yo ni a cobrar xD