¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

Ahora ando con el En Garde! Me está molando la verdad, el rollo de las patadas a los enemigos y darle la estocada tiene su rollo, lo juego en la Ally por cierto.
skobei3 escribió:He estado jugando a:

Binary Domain es un juego arcade. Con momentos jugables únicos. Tus compañeros reaccionan a tus acciones en tiempo real. La trama te hace sentir dentro de una pelicula de ghost in the shell. Los gráficos son alucinantes a día de hoy. Los jefes son enormes y nada fáciles. Todo el engranaje robótico del juego funciona sincronizado, nada en el juego esta puesto porque sí, todo está pensado y medido para darte una experiencia cyberpunk creíble en un videojuego.

Reseña por un fanático de este juego


Gracias por la recomendación, acabo de verme el trailer y tiene pinta de ser divertido. Tiene un rollo bastante Gears of War por lo que he visto. Le daré una oportunidad a la que tenga tiempo.

También me he apuntado el Dark Messiah que lo recomendaban unos mensajes atrás, que justo Prey es uno de los próximos juegos que quiero jugar.
lokelani escribió:Deliver us mars, lo empecé ayer e igual que la primera parte, esta muy bien.

Hostia y esta wapo? La cabo de ver que lo tengo en la biblioteca de la Epic… lo voy a descargar [beer]
Probé el DLC de CP2077 junto con el modelo FG3 que he decidido empezar con el juego base desde el principio. Lo jugué de salida en PC, y pese a que me gustó, ahora me está pareciendo mejor todavia.
También he cogido en la rebajas de steam el Lost im Random y aunque llevo muy poco tiene una pinta brutal.
Por si fuera poco, tengo aparcado y bastante avanzado el remake de Dead Space.
Yo estoy rejugando la última trilogía de Tomb raider, aún por el primero. Imagino que iré metiendo alguna cosa entre juego y juego. Soy muy fan del Shadow, que cuando lo juegue en Pc será la tercera vez que lo juegue [looco]
Sherlock holmes the awakened
Tras acabar Alan Wake American Nightmares voy a probar el Evil West que han regalado este mes con el plus en PS4
emiliojrc escribió:Tras acabar Alan Wake American Nightmares voy a probar el Evil West que han regalado este mes con el plus en PS4

Muy guapo ese Evil west,es directo y con mucha acción.
lies of p un juegazo . eso si dificil de narices
Me he enganchado de lo lindo a un tower defense que regalaron en Epic vete a saber cuando... Defense Grid The Awakening, una joya!
Yo sigo liado con Baldurs Gate 3
Yo ando jugando a warzone y the finals, y a ratos al control. Como se desengancha uno de los shooters online? No puedo parar de jugar a shooters competitivos
albertron escribió:Yo ando jugando a warzone y the finals, y a ratos al control. Como se desengancha uno de los shooters online? No puedo parar de jugar a shooters competitivos

Lo desinstalas y ya,eso lo hice yo con mw2,pero lo hice por aburrimiento [qmparto]
Days Gone, ya lo había jugado hace un par de años atràs en PC, y ahora por segunda vez y que juegazo que es!.

Estoy viendo adquirir algunos juegos que están en oferta en Steam, a ver cual cae.
Que tal final fantasy 7 remake? No he jugado al original y viendo q esta de oferta en steam no se que hacer.
Yo he dejado ya (creo) el No man's Sky como el que se desengancha de una droga. Ahora me toca pasar período de abstinencia hasta que me olvide de él. Mientras tanto tengo intención de seguir y terminar el Persona 4 Golden y jugar durante el 2024 la saga completa de Baldurs Gate. Voy por el primero y lo estoy gozando cosa mala.
matete18 escribió:Que tal final fantasy 7 remake? No he jugado al original y viendo q esta de oferta en steam no se que hacer.

Para mi es uno de los mejores remakes que se han hecho jamás. Este y la saga Resident Evil... Yo si fuera tu iría de cabeza sin pensarlo. Y si eres fan de la saga y más concretamente del VII pone la piel de gallina desde que le das a "nueva partida" hasta que saltan los creditos.
pdriko31 escribió:Muy guapo ese Evil west,es directo y con mucha acción.


Pues solo he jugado el tipico tutorial del principio y me ha resultado muy divertido.
Lástima que no esté doblado al español.
matete18 escribió:Que tal final fantasy 7 remake? No he jugado al original y viendo q esta de oferta en steam no se que hacer.

Buen juego pero no mejor que el original, si no te molesta comprarlo y te gusta ese estilo de juego no lo veo como una mala compra.

@Hoz3 Si te esta dando esa experiencia el 1 no sabes lo que te espera del 2 [tadoramo] .
Siril escribió:
matete18 escribió:Que tal final fantasy 7 remake? No he jugado al original y viendo q esta de oferta en steam no se que hacer.

Buen juego pero no mejor que el original, si no te molesta comprarlo y te gusta ese estilo de juego no lo veo como una mala compra.

@Hoz3 Si te esta dando esa experiencia el 1 no sabes lo que te espera del 2 [tadoramo] .


Pues mira, lo jugué cuando salió a finales de los 90 si no recuerdo mal. Lo compré original, caja bigbox que aún conservo. Ahora estamos más acostumbrados a estos crpgs pero recuerdo que Baldurs Gate 1 en su época era un juego épico y muy abrumador en cuestión de opciones y posibilidades, y totalmente innovador que rompió moldes. De hecho su estela llega hasta día de hoy.

La versión enhanced es la que estoy jugando con un par de mods y con una dificultad normal, que es más acorde a los tiempos actuales. Lo estoy disfrutando más hoy día yo creo, que en su época que era difícil de narices. El caso es que me lo terminé a pelo.

La segunda parte es una asignatura pendiente. También lo tengo en version clasica y en enhanced. Los dos con su caja original, y tengo pedido el Baldurs Gate 3 en edición deluxe en físico. Sí, soy un flipado de los crpgs.

Saludos @Siril [beer]
emiliojrc escribió:
pdriko31 escribió:Muy guapo ese Evil west,es directo y con mucha acción.


Pues solo he jugado el tipico tutorial del principio y me ha resultado muy divertido.
Lástima que no esté doblado al español.


Yo ese me lo pasé hace unos meses y si bien no inventa nada... considero que es directo y divertido y no se llega a hacer largo porque tiene la duración justa.

Buen juego. Ojalá segunda parte con más presupuesto.


Actualmente jugando a The Finals con coleguitas. Bastante entretenido.

Otro al que juego es al "cursed to golf" que regalaron en Epic. Un roguelike de golf XD
Sé que es para matarme, pero voy a pedir una recomendación.
De siempre (en la vida real también) me ha gustado pescar. De hecho tengo juegos de pesca en steam y de vez en cuando echo un ratillo.

Pero me molan los juegos donde dentro tengan mini juegos de pescar. No hace falta que sean súper sofisticados, simplemente de pescar diferentes peces, coleccionarlos, encontrar objetos pescando, etc.
Por ejemplo, me entretuvo bastante el de terraria (de hecho en mi partida principal tengo hecho tres lagos artificiales con diferentes biomas para pescar), o el del Stardew Valley (coger los peces de las diferentes estaciones me resultó algo tedioso por el tiempo que tenía que esperar jajaja).

Entonces estoy aquí para preguntar qué juegos (que no sean bodrios tampoco) tienen mini juegos de pesca dentro de ellos que estén chulos?

A ver qué me comentáis, porque me entretiene bastante (a pesar de que la mayoría de la gente opina que son un coñazo, yo soy de los que le gusta).

Saludos!
@ajbeas World of Warcraft [angelito]

Red Dead: Redemption 2 también tiene pesca
@ajbeas El Monster Hunter World tenia algo de eso, pero no se si sera lo que buscas, porque no se basa mucho en pescar, pero habia unas misiones de pescar.
Senegio escribió:@ajbeas World of Warcraft [angelito]

Red Dead: Redemption 2 también tiene pesca


Ostras tengo el RDR2 en la Epic de hace tiempo, y no he jugado nunca. He mirado y tiene buena pinta el mini juego de pesca. De hecho es bastante complejo... A ese sí le daré un tiento.
Al WoW no, porque no juego multijugadores online.

kuatro escribió:@ajbeas Sea of thieves


Lo mismo que al compi, todo lo que es multijugador online no los toco.

xs1 escribió:@ajbeas El Monster Hunter World tenia algo de eso, pero no se si sera lo que buscas, porque no se basa mucho en pescar, pero habia unas misiones de pescar.


Jugué al Monster Hunter pero solo un par de horas con un amigo al que le pareció demasiado complejo. No llegué a ver su mini juego de pesca. Le daré una oportunidad. ¿Qué tal está para solitario el juego? ¿Se puede jugar o es demasiado difícil?
@ajbeas Se puede jugar solo, pero tambien entiendo lo que dices ya que al inicio el juego puede hacerse pesado, algo que tambien me paso. Pero como tu intencion es lo de pescar, creo que tienen algunas misiones de exploracion sin hacer los de matar los montruos, creo recordar que habia un personaje en un mapa que te decia lo de pescar.
Ya perfilando el final del DLC de Blood and Wine de The Witcher 3...más de 150 horas entre juego y expansiones....tantas horas ya queriendo darle carpetazo al Gerardo el magias
@Ewan85 Gerardo el Magias jajaja qué risas me he echado [carcajad] [beer]
@ajbeas Sea of Stars. Es un juegarral y tienes algun lago q otro para pescar
Ewan85 escribió:Ya perfilando el final del DLC de Blood and Wine de The Witcher 3...más de 150 horas entre juego y expansiones....tantas horas ya queriendo darle carpetazo al Gerardo el magias

Uff yo me hice el juego base y los dlcs del tirón también y se me hizo un infierno terminarlo, pesadísimo...
Acabo de empezar el Scars Above. Sin esperar un GOTY, de momento me está gustando
Hoy he hecho una pausa del Trails in the sky second tras casi 40 horas de puro vicio por tomarme un respiro, me he puesto con el Final fantasy X HD remaster para probarlo que es la única compra este año de steam de las rebajas de navidad.

Menudo juegazo el FFX. Pinta brutal el juego. 6 horas le he dado sin darme cuenta.
The_Reaper escribió:Hoy he hecho una pausa del Trails in the sky second tras casi 40 horas de puro vicio por tomarme un respiro, me he puesto con el Final fantasy X HD remaster para probarlo que es la única compra este año de steam de las rebajas de navidad.

Menudo juegazo el FFX. Pinta brutal el juego. 6 horas le he dado sin darme cuenta.

Consejo: No juegues al FF X-2 si quieres mantener los buenos recuerdos del FFX.
The_Reaper escribió:Hoy he hecho una pausa del Trails in the sky second tras casi 40 horas de puro vicio por tomarme un respiro, me he puesto con el Final fantasy X HD remaster para probarlo que es la única compra este año de steam de las rebajas de navidad.

Menudo juegazo el FFX. Pinta brutal el juego. 6 horas le he dado sin darme cuenta.

Coincido con @mogurito y si algún día terminas el FFX nunca vayas por la secuela.
ajbeas escribió:Sé que es para matarme, pero voy a pedir una recomendación.
De siempre (en la vida real también) me ha gustado pescar. De hecho tengo juegos de pesca en steam y de vez en cuando echo un ratillo.

Pero me molan los juegos donde dentro tengan mini juegos de pescar. No hace falta que sean súper sofisticados, simplemente de pescar diferentes peces, coleccionarlos, encontrar objetos pescando, etc.
Por ejemplo, me entretuvo bastante el de terraria (de hecho en mi partida principal tengo hecho tres lagos artificiales con diferentes biomas para pescar), o el del Stardew Valley (coger los peces de las diferentes estaciones me resultó algo tedioso por el tiempo que tenía que esperar jajaja).

Entonces estoy aquí para preguntar qué juegos (que no sean bodrios tampoco) tienen mini juegos de pesca dentro de ellos que estén chulos?

A ver qué me comentáis, porque me entretiene bastante (a pesar de que la mayoría de la gente opina que son un coñazo, yo soy de los que le gusta).

Saludos!


Dave The Diver encaja mucho en lo que buscas.
https://store.steampowered.com/app/1868140/DAVE_THE_DIVER/
Nioh 2, joer que upgrade mas majo del 1.
jiujinkai escribió:Nioh 2, joer que upgrade mas majo del 1.


Tremendos Juegazos los nioh, el 2 más si cabe.
Abro paraguas, wo long también me pareció otro gran juego.
Para mí, sin duda, los mejores haciendo soulslike, evidentemente sin contar a From Software, si es que se les puede llamar así, porque tienen su propia personalidad.
Actualizo mis andanzas en FIFA 07.

Aunque el objetivo principal que me pedía la junta directiva, era clasificar para la Champions, mi propósito era pelear por la liga. Curiosamente aunque la copa si me exigían ganarla, siempre fue para mí un objetivo secundario, ya que la copa la emplearía para rotar en las semanas más peliagudas del campeonato. A fin de cuentas, siempre es más arduo ganar el torneo de la regularidad, que el del KO.

Contra todo pronostico, mi rival por el campeonato fue... El Osasuna. Un equipo navarro que sin galones ni estrellas, de manera totalmente sorpresiva, se metía en puestos Champions e incluso accedía al primer puesto de la clasificación. No conseguí alcanzar el liderato hasta la jornada 11:

Imagen

La pugna fue considerable, el Osasuna apenas cedía terreno y cuando lo hizo, un servidor pinchó empatando ante Racing (1-1) y perdiendo contra el Barcelona (2-0). El derbi contra el Levante (4-2) quitaría el sabor agridulce a la conclusión de la primera vuelta:

Imagen

Los favoritos al título liguero estaban teniendo un rendimiento deplorable (Barcelona y Madrid), lo que estaba incentivando sorpresas como la del Osasuna (a sólo un punto de distancia al término de la primera vuelta), el Zaragoza (tercero) o un Recreativo de Huelva que en condiciones normales, lucharía por no descender.

El mercado invernal fue un momento propicio para ajustar la plantilla, obteniendo valiosos refuerzos y haciendo caja con los descartes, además de reducir la masa salarial (disparadísima, cuando jugaba fuera, perdía dinero). Curro Torres, Moretti, Angulo, Fiore y Gavilán dijeron adiós a la disciplina che. Por su parte, los refuerzos fueron Dani Alves, Rosina, Santi Cazorla y Reyes, todo jugadores jóvenes, asequibles y con mucha proyección.

Mientras tanto, en el torneo de KO me enfrenté en la primera ronda (partido único) a un Almería (Segunda División) que logré derrotar 2-0 con todos los suplentes en el once titular. En Octavos tuve que hacer frente a una Real Sociedad que en liga me había rascado un empate (1-1), pero que para mi sorpresa, gané solventemente en la ida por 3-0. En la vuelta, con una ventaja de 2-0, en la últimos 15 minutos me empataron por confiarme, quedando el global con un 5-2.

En Cuartos la diosa de la fortuna me deparó el rival más asequible de la ronda, con un sorprendente Hércules (Segunda División) que había accedido a dicha ronda después de un global de 5-0 contra un primera. A pesar de ganar 4-0 en la ida, fue un rival muy correoso, sólo pudiendo aplastarlo a raíz de una expulsión. En la vuelta me confié y casi pierdo el bonus por victoria del patrocinador, pero sobre la bocina obtuve un valioso 1-2.

En liga fui aclimatando a los nuevos fichajes. Dani Alves tardó un par de encuentros en aclimatarse, a Santi Cazorla le sentó grande el cambio al principio, pero fue ganando galones con el paso de la semanas y Reyes otorgó rendimiento inmediato. La nota discordante, fue un Rosina que no acababa de adaptarse y no aportaba el rendimiento esperado.

Hubo que esperar hasta la jornada 21 para que el Osasuna volviera a pinchar. Desgraciadamente en la jornada siguiente, volví a empatar contra una Real Sociedad (1-1, igual que en la primera vuelta) que ha demostrado ser el rival más complicado de este campeonato. Sólo una victoria en cuatro encuentros contra ellos.

Sin embargo la diosa fortuna me sonrío y Osasuna me acompañó en mi traspiés, manteniendo la ventaja en la lucha por el campeonato. En copa roté nuevamente y gané 0-3 al Recreativo de Huelva en Semifinales. En el regreso al campeonato doméstico, me desquité contra un pobre Betis que recibió un doloroso 0-6. Un 4-1 cerró el pase a la final de la copa, consiguiendo dicho logro con todos los suplentes a lo largo del torneo del KO. El Zaragoza será mi rival en la final.

Y entonces, llegaba el gran encuentro: Valencia vs Osasuna, primero contra segundo. 8 puntos nos separaban y la victoria no sólo permitiría ampliar dicha ventaja, sino además, ganar el golaverage.

Los rojillos salieron dando guerra, con un juego bastante duro que impedía que me acercara a la portería defendida por Ricardo. Sin embargo su agresividad acabó siendo su perdición, ya que una falta en la frontal en el minuto 13 no fue perdonada por Rubén Baraja:

Imagen

Conscientes de lo que estaba en juego, los navarros resistieron estoicamente a la espera de poder igualar la contienda en un contraataque. Costaba horrores llegar al área y cuando lo lograba, la mano salvadora de Ricardo les daba un halo de vida y esperanza. Pero en el minuto 69 eso cambió con otra falta en la frontal que esta vez, se encargó de materializar Morientes (Baraja había sido sustituido):

Imagen

En el minuto 88, Morientes se encargó de sentenciar a la contra, con un Osasuna volcado al ataque a la desesperada.

Imagen

9 puntos de diferencia más el golaverage ganado, ya suponían una buena ventaja, aunque ni mucho menos, definitiva, como demostrarían las siguientes jornadas.

La jornada 26 deparó un Atlético de Madrid que se adelantó al cuarto de hora en el marcador:

Imagen

No sería hasta el minuto 58 cuando conseguí hallar un ansiado hueco para establecer la igualada:

Imagen

Una cantada de Leo Franco me permitiría en el minuto 76 establecer el 1-2 y tras unos minutos de intenso sufrimiento, conservar los tres puntos.

En la jornada 27 tuve que hacer frente a un nuevo retador, un Zaragoza que había accedido al segundo puesto después de que el Osasuna se desplomara tras nuestro encuentro. Si ganaba, ampliaría la ventaja a 12 puntos. Afortunadamente, no fallé y vencí 4-1.

En las siguientes jornadas no conocí otra cosa que no fuera la victoria, derrotando con solvencia a rivales de enjundia como Villarreal (4-1) y Madrid (1-4). Curiosamente el encuentro más complicado fue contra un colista (Gimnàstic de Tarragona) que a pesar de sólo llevar 12 goles en todo el campeonato... Logró empatarme y resistir a ultranza, gracias a un incomensurable Bizzarri que lo paró todo... Hasta el minuto 86. En el último instante conseguí cerrar el partido con el definitivo 1-3:

Imagen

Aunque es cierto que jugué con todos los suplentes para reservar fuerzas de cara al tramo final (y valiéndome de la ventaja que tenía), es digna de destacar la actuación de los catalanes.

Y al término de dicho encuentro, descubrí que matemáticamente era campeón de liga, con 5 jornadas de antelación:

Imagen

El damnificado de la celebración fue un Racing que recibió un 1-5 a mano de los suplentes, siendo todos los tantos anotados por Reyes. De tal modo que a punto de terminar la temporada, ésta es la clasificación:

Imagen

Osasuna asegura la liga de campeones y el Zaragoza está muy cerca de conseguirlo. La cuarta plaza se la disputarán el equipo revelación del campeonato (Recreativo) y un Barcelona que despertó en la segunda vuelta. Por otro lado, el Levante ha asegurado prácticamente su plaza en la copa de la UEFA.

Imagen

En la zona baja el Gimnàstic de Tarragona está a medio camino de Segunda División, mientras que los otros dos puestos están muy disputados, con Celta, Mallorca, Betis, Racing y Athletic luchando por librarse de la quema. Como anécdota, los bilbaínos son mi próximo rival...

90 puntazos y con posibilidades de superar la barrera de los 100 puntos. No hubiera apostado por ello ni mucho menos, porque a pesar de lo que pueda parecer, tuve que afrontar partidos muy complicados que remonté estoicamente. Además durante la mayor parte del campeonato, el Osasuna parecía imparable. Sólo en la recta final se desinfló y pude despegar del todo.

Imagen

El pichichi se quedará en casa suceda lo que suceda. La cosa está entre Villa y Morientes. A destacar Reyes, que jugando media temporada, es el cuarto máximo anotador del campeonato.

Imagen

También voy camino de ganar el trofeo al máximo asistente.

Imagen

Sin embargo, el de la imbatibilidad no podrá ser.

Con la liga en el bolsillo, queda intentar alcanzar la simbólica cifra de los 100 puntos, que los más jóvenes aprovechen estos últimos partidos para que progresen y aumenten sus estadísticas y por supuesto, ganar la copa, para la cuál pondré el once de gala, no teniendo que reservar a nadie (salvo lesión).

¿Qué os está pareciendo mi temporada, que opináis?

¡Saludos!
Robocop: Rogue city. Me está encantando. Justo lo que buscaba, acción directa, muy disfrutsble y creciste como yo en los 80 te encantará. Para mi uno de los tapados del 2023. En la Ally me tiene encantado.
Serkenobi escribió:Actualizo mis andanzas en FIFA 07.

Aunque el objetivo principal que me pedía la junta directiva, era clasificar para la Champions, mi propósito era pelear por la liga. Curiosamente aunque la copa si me exigían ganarla, siempre fue para mí un objetivo secundario, ya que la copa la emplearía para rotar en las semanas más peliagudas del campeonato. A fin de cuentas, siempre es más arduo ganar el torneo de la regularidad, que el del KO.

Contra todo pronostico, mi rival por el campeonato fue... El Osasuna. Un equipo navarro que sin galones ni estrellas, de manera totalmente sorpresiva, se metía en puestos Champions e incluso accedía al primer puesto de la clasificación. No conseguí alcanzar el liderato hasta la jornada 11:

Imagen

La pugna fue considerable, el Osasuna apenas cedía terreno y cuando lo hizo, un servidor pinchó empatando ante Racing (1-1) y perdiendo contra el Barcelona (2-0). El derbi contra el Levante (4-2) quitaría el sabor agridulce a la conclusión de la primera vuelta:

Imagen

Los favoritos al título liguero estaban teniendo un rendimiento deplorable (Barcelona y Madrid), lo que estaba incentivando sorpresas como la del Osasuna (a sólo un punto de distancia al término de la primera vuelta), el Zaragoza (tercero) o un Recreativo de Huelva que en condiciones normales, lucharía por no descender.

El mercado invernal fue un momento propicio para ajustar la plantilla, obteniendo valiosos refuerzos y haciendo caja con los descartes, además de reducir la masa salarial (disparadísima, cuando jugaba fuera, perdía dinero). Curro Torres, Moretti, Angulo, Fiore y Gavilán dijeron adiós a la disciplina che. Por su parte, los refuerzos fueron Dani Alves, Rosina, Santi Cazorla y Reyes, todo jugadores jóvenes, asequibles y con mucha proyección.

Mientras tanto, en el torneo de KO me enfrenté en la primera ronda (partido único) a un Almería (Segunda División) que logré derrotar 2-0 con todos los suplentes en el once titular. En Octavos tuve que hacer frente a una Real Sociedad que en liga me había rascado un empate (1-1), pero que para mi sorpresa, gané solventemente en la ida por 3-0. En la vuelta, con una ventaja de 2-0, en la últimos 15 minutos me empataron por confiarme, quedando el global con un 5-2.

En Cuartos la diosa de la fortuna me deparó el rival más asequible de la ronda, con un sorprendente Hércules (Segunda División) que había accedido a dicha ronda después de un global de 5-0 contra un primera. A pesar de ganar 4-0 en la ida, fue un rival muy correoso, sólo pudiendo aplastarlo a raíz de una expulsión. En la vuelta me confié y casi pierdo el bonus por victoria del patrocinador, pero sobre la bocina obtuve un valioso 1-2.

En liga fui aclimatando a los nuevos fichajes. Dani Alves tardó un par de encuentros en aclimatarse, a Santi Cazorla le sentó grande el cambio al principio, pero fue ganando galones con el paso de la semanas y Reyes otorgó rendimiento inmediato. La nota discordante, fue un Rosina que no acababa de adaptarse y no aportaba el rendimiento esperado.

Hubo que esperar hasta la jornada 21 para que el Osasuna volviera a pinchar. Desgraciadamente en la jornada siguiente, volví a empatar contra una Real Sociedad (1-1, igual que en la primera vuelta) que ha demostrado ser el rival más complicado de este campeonato. Sólo una victoria en cuatro encuentros contra ellos.

Sin embargo la diosa fortuna me sonrío y Osasuna me acompañó en mi traspiés, manteniendo la ventaja en la lucha por el campeonato. En copa roté nuevamente y gané 0-3 al Recreativo de Huelva en Semifinales. En el regreso al campeonato doméstico, me desquité contra un pobre Betis que recibió un doloroso 0-6. Un 4-1 cerró el pase a la final de la copa, consiguiendo dicho logro con todos los suplentes a lo largo del torneo del KO. El Zaragoza será mi rival en la final.

Y entonces, llegaba el gran encuentro: Valencia vs Osasuna, primero contra segundo. 8 puntos nos separaban y la victoria no sólo permitiría ampliar dicha ventaja, sino además, ganar el golaverage.

Los rojillos salieron dando guerra, con un juego bastante duro que impedía que me acercara a la portería defendida por Ricardo. Sin embargo su agresividad acabó siendo su perdición, ya que una falta en la frontal en el minuto 13 no fue perdonada por Rubén Baraja:

Imagen

Conscientes de lo que estaba en juego, los navarros resistieron estoicamente a la espera de poder igualar la contienda en un contraataque. Costaba horrores llegar al área y cuando lo lograba, la mano salvadora de Ricardo les daba un halo de vida y esperanza. Pero en el minuto 69 eso cambió con otra falta en la frontal que esta vez, se encargó de materializar Morientes (Baraja había sido sustituido):

Imagen

En el minuto 88, Morientes se encargó de sentenciar a la contra, con un Osasuna volcado al ataque a la desesperada.

Imagen

9 puntos de diferencia más el golaverage ganado, ya suponían una buena ventaja, aunque ni mucho menos, definitiva, como demostrarían las siguientes jornadas.

La jornada 26 deparó un Atlético de Madrid que se adelantó al cuarto de hora en el marcador:

Imagen

No sería hasta el minuto 58 cuando conseguí hallar un ansiado hueco para establecer la igualada:

Imagen

Una cantada de Leo Franco me permitiría en el minuto 76 establecer el 1-2 y tras unos minutos de intenso sufrimiento, conservar los tres puntos.

En la jornada 27 tuve que hacer frente a un nuevo retador, un Zaragoza que había accedido al segundo puesto después de que el Osasuna se desplomara tras nuestro encuentro. Si ganaba, ampliaría la ventaja a 12 puntos. Afortunadamente, no fallé y vencí 4-1.

En las siguientes jornadas no conocí otra cosa que no fuera la victoria, derrotando con solvencia a rivales de enjundia como Villarreal (4-1) y Madrid (1-4). Curiosamente el encuentro más complicado fue contra un colista (Gimnàstic de Tarragona) que a pesar de sólo llevar 12 goles en todo el campeonato... Logró empatarme y resistir a ultranza, gracias a un incomensurable Bizzarri que lo paró todo... Hasta el minuto 86. En el último instante conseguí cerrar el partido con el definitivo 1-3:

Imagen

Aunque es cierto que jugué con todos los suplentes para reservar fuerzas de cara al tramo final (y valiéndome de la ventaja que tenía), es digna de destacar la actuación de los catalanes.

Y al término de dicho encuentro, descubrí que matemáticamente era campeón de liga, con 5 jornadas de antelación:

Imagen

El damnificado de la celebración fue un Racing que recibió un 1-5 a mano de los suplentes, siendo todos los tantos anotados por Reyes. De tal modo que a punto de terminar la temporada, ésta es la clasificación:

Imagen

Osasuna asegura la liga de campeones y el Zaragoza está muy cerca de conseguirlo. La cuarta plaza se la disputarán el equipo revelación del campeonato (Recreativo) y un Barcelona que despertó en la segunda vuelta. Por otro lado, el Levante ha asegurado prácticamente su plaza en la copa de la UEFA.

Imagen

En la zona baja el Gimnàstic de Tarragona está a medio camino de Segunda División, mientras que los otros dos puestos están muy disputados, con Celta, Mallorca, Betis, Racing y Athletic luchando por librarse de la quema. Como anécdota, los bilbaínos son mi próximo rival...

90 puntazos y con posibilidades de superar la barrera de los 100 puntos. No hubiera apostado por ello ni mucho menos, porque a pesar de lo que pueda parecer, tuve que afrontar partidos muy complicados que remonté estoicamente. Además durante la mayor parte del campeonato, el Osasuna parecía imparable. Sólo en la recta final se desinfló y pude despegar del todo.

Imagen

El pichichi se quedará en casa suceda lo que suceda. La cosa está entre Villa y Morientes. A destacar Reyes, que jugando media temporada, es el cuarto máximo anotador del campeonato.

Imagen

También voy camino de ganar el trofeo al máximo asistente.

Imagen

Sin embargo, el de la imbatibilidad no podrá ser.

Con la liga en el bolsillo, queda intentar alcanzar la simbólica cifra de los 100 puntos, que los más jóvenes aprovechen estos últimos partidos para que progresen y aumenten sus estadísticas y por supuesto, ganar la copa, para la cuál pondré el once de gala, no teniendo que reservar a nadie (salvo lesión).

¿Qué os está pareciendo mi temporada, que opináis?

¡Saludos!


Leyendote me dan ganas de instalarme el fifa 23 y echarme un modo carrera jajjaja
spiderrrboy escribió:Leyendote me dan ganas de instalarme el fifa 23 y echarme un modo carrera jajjaja

De vez en cuando mola jugar un modo carrera y sobre todo, con viejas estrellas o en el inicio de actuales cracks. Jugando al FIFA 07 estoy recordando a muchos jugadores de la liga española que hoy destacarían y que de aquella, eran del "montón". Mismamente el Gimnàstic de Tarragona tenía un equipo competente que para su desgracia, no acabó de carburar en la temporada real, pero que por nivel, tenía bastante más que unos cuantos de los colistas de los últimos años. Mismamente era muy superior al Elche que descendió como último la temporada pasada...

En cuanto a jugadores, mola "adelantarse" y adquirir futbolistas como Dani Alves o Santi Cazorla que sabes que estaban en sus "comienzos" y en un futuro serían estrellas. O comprar a Reyes antes de que aterrizase en el Madrid [carcajad]

Además esa fue la última plantilla decente del Valencia. A partir de ahí perdió mucho potencial a pesar del crecimiento y descubrimiento de grandes futbolistas como Silva o Mata.

De vez en cuanto está chulo echar la vista atrás y recordar viejos equipos y jugadores. Para jugar con Mbappé o Haaland, hay tiempo de sobra, pero no para enfrentarte a Riquelme o Ronaldinho (en sus buenos tiempos).

Finalmente @spiderrrboy , ¿qué te parece mi temporada? ¿Hay algo que te parezca llamativo o destacable? A falta de ver el desenlace en copa.
Pues, Guardianes de la Galaxia.
@Serkenobi Míticos jugadores de la época [jaja]

Aquí mis preguntas en la rueda de prensa...

Enhorabuena por la gran temporada Míster!
Cuál será su objetivo en la Champions League?
Algún fichaje en mente de cara a la próxima temporada?
Algún jugador con el que a priori no contaba le ha sorprendido gratamente?
Y al contrario..alguien del que esperaba más?

Ufff el Athletic sufriendo como perros... me sorprende porque tampoco teníamos mal equipo: Iraola, Javi Martínez, Yeste, Tiko, Etxebe, Urzaiz y un joven por aquel entonces Fernando Llorente...
Termino mi relato de la temporada 2006/2007.

Como había expuesto en la entrada anterior, habiendo ganado la liga con 5 jornadas de antelación, las semanas restantes de competición se trataban de un mero trámite donde podría obtener ganancias en caso de victoria (ya que el patrocinador me pagaba un extra por cada victoria cosechada), tratar de alcanzar la simbólica cifra de los 100 puntos, dar más oportunidades a los jugadores jóvenes para que siguieran progresando y mejorando... Y finalmente, en el horizonte... La final de la copa como colofón a la temporada.

Un Athletic en apuros fue el primer rival en recibirme después de la celebración del campeonato contra el Racing. Esperaban que los cántabros se hubieran llevado la peor parte, acudiendo a la cita más relajado, calmado, confiado... Pero para su desgracia, se equivocaron (lo siento @Mc Mardigan [+risas]).

El equipo tenía ganas de dejar su impronta, su sello, en los anales de la historia del fútbol y salió a morder como si el campeonato de liga aún estuviera en juego. Prueba de ello fue la primera ocasión a favor en el minuto 8, estrellándose el esférico en el larguero después de una mano salvadora de Aranzubia:

Imagen

Pero un fallo atrás, fruto de un mal pase, permitió al Athletic disponer de una ocasión clarísima de gol que podría haber decantado el encuentro, de no ser por la espectacular intervención de Cañizares, que consiguió desviar el esférico al larguero y recoger el balón, evitando el posterior rechace:

Imagen

Imagen

Finalmente en el minuto 19 se abrió la lata a través de un Dani Alves que cabeceó un córner al fondo de las mallas:

Imagen

Villa ampliaría la ventaja en el minuto 38:

Imagen

A partir de ese momento, el Athletic se conformó con no encajar más y renunció prácticamente al ataque. A pesar de varias ocasiones buenas en la segunda mitad, no conseguí ampliar el marcador gracias a las intervenciones salvadoras de Aranzubia.

La siguiente parada sería un Getafe sin nada en juego, ya que matemáticamente estaba salvado, pero a su vez no podía aspirar a zona europea. Los madrileños compitieron a un nivel bastante digno, no logrando el segundo tanto hasta el minuto 72 gracias a un penalti. Silva sentenciaría cabeceando un córner (botado por Santi Cazorla) en el minuto 79:

Imagen

El penúltimo duelo del campeonato deparaba un Barcelona que luchaba por alcanzar la cuarta plaza ocupada por el Recreativo de Huelva. Un servidor le tenía especialmente ganas a las culés por haber sido el único conjunto que no había logrado aún derrotar, además de haberse tratado del único partido donde había sido claramente inferior. Además, prefería que un equipo humilde disfrutara de las mieles de la Champions y "fastidiarle" la fiesta a los catalanes. Por tanto, salí con el once de gala.

El Barcelona salió con mucha intensidad, tocando rápido y buscando la portería de Cañizares. Se notaba que iban a por todas, que estaba en juego la plaza de Champions. Pero fui el primero en golpear en el minuto 9:

Imagen

Despeje de la zaga culé que cayó en los pies de un Rubén Baraja que sin piedad, ejecutó un voleón que superó a Jens Lehmann (fichaje de invierno en detrimento de Victor Valdés):

Imagen

Imagen

En el minuto 13 después de cabecear un córner Morientes, Albelda aprovechó el rechace para enviar el balón al fondo de las mallas:

Imagen

Imagen

El Barcelona, cuál animal herido, sacó las garras e incrementó el ritmo de juego. Y como calidad tienen, consiguieron colocar un balón al corazón del área que remató al fondo de las mallas Gudjohnsen en el minuto 22:

Imagen

El resto del primer tiempo fue un intercambio de golpes con un ritmo e intensidad muy elevados, siendo sin duda alguna, el rival más retante al que me había enfrentado en las últimas semanas de competición. El marcador no se volvió a mover al descanso.

Pero el inicio de la segunda mitad me permitió desequilibrar la balanza, aprovechando la ley de la ventaja después de ser derribado en la frontal del área Morientes, para recuperar el esférico suelto con Villa y perforar la portería culé (con colaboración de por medio de Lehmann):

Imagen

Un Barcelona enrabietado respondió de inmediato con una acción individual de Eto'o que buscó sorprender a Cañizares:

Imagen

El ritmo seguía siendo muy intenso, lo cuál apenas permitía un respiro. A pesar de ello mantuve la compostura y dispuse de alguna ocasión clara para aumentar el resultado, como ésta:

Imagen

Finalmente, Morientes sentenciaría el encuentro con un trallazo imparable:

Imagen

Eso sí, casi a continuación, Eto'o maquillaría el resultado con el definitivo 4-2:

Imagen

Para la conclusión del campeonato, quedaba el derbi contra el Levante. Dicen que una imagen , vale más que mil palabras, por tanto, pondré a prueba dicha teoría con esta captura:

Imagen

Lo único digno de destacar, fueron dos cantadas de Cañizares que sembraron dudas de cara a la inminente final de copa. Una falta lejana que se comió con patatas y la más grosera, un córner donde salió a por el balón... Y se quedó mirando como remataba el rival:

Imagen

¿Habría novedades en la tabla clasificatoria, o todo permanecería inalterable e inmutable en las últimas cuatro jornadas? Comprobémoslo.

Imagen

En mi caso, registros de récord, logrando la mayor puntuación de la historia de la liga española: 102 puntos. Además también conseguí el récord de más goles en una temporada, con 123, superando en la vida real al Madrid de la temporada 2011/2012, que logró 121 tantos. Lo mismo en lo respectivo a diferencia de goles (92 vs 89).

El Zaragoza le arrebató el subcampeonato a un Osasuna que llegó agotado al tramo final de la competición. Afortunadamente para los navarros, la buena renta de la primera vuelta les sirvió para clasificarse a la Champions.

El Recreativo de Huelva consiguió mantener la cuarta plaza, relegando al Barcelona a la copa de la UEFA por una diferencia de dos puntos... Deben estar acordándose de mi encuentro contra ellos.

Por su parte, el Levante confirmó su presencia en la copa de la UEFA. El Madrid firmó una temporada para el olvido.

Imagen

En la zona baja descendieron los mismo equipos que ocupaban la zona caliente cuatro jornadas antes. El nivel por abajo fue deplorable, lo que queda reflejado a la perfección cuando el Betis, sólo sumando 3 puntos de 12 posibles... Obtuvo la permanencia. Lo cuál habla mal no, lo siguiente, de los equipos que luchaban por salvarse.

Obviamente, los resultados reales no se asemejan mucho a lo ocurrido en el videojuego:

Imagen

Como era previsible, gané el pichichi con Villa:

Imagen

Albelda por su parte, se llevó el trofeo al máximo asistente:

Imagen

Y López Vallejo, el del portero más imbatido del campeonato:

Imagen

Sólo quedaba el broche de oro para certificar una temporada histórica: la final de copa.

Obviamente, salí con el once de gala:

Imagen

Debido a la magnitud de la cita, me costó un poco arrancar, circunstancia que intentó aprovechar la zaga maña para ponerme en apuros, aunque afortunadamente sus acercamientos no se tradujeron en ocasiones. No conseguía imponerme en los primeros compases del encuentro y sufría muchas pérdidas.

Pero un córner a favor brillantemente cabeceado por Morientes, abrió la lata en el minuto 17:

Imagen

Imagen

Apenas dos minutos después, el Zaragoza cometió un penalti claro que Villa no perdonó:

Imagen

A pesar de la evidente ventaja, no acababa de sentirme cómodo en el partido, no conseguía cerrar el mismo y el Zaragoza merodeaba el área defendida por Cañizares.

El camino empezó a allanarse en la segunda mitad tras una dura entrada de Gabi Milito que le costó la expulsión:

Imagen

Con un jugador menos, había más huecos atrás que permitieron que una contra magistralmente conducida por Morientes, la finalizara con acierto Villa en el minuto 65:

Imagen

Un mal despeje en un córner permitió al Zaragoza recortar distancias en el minuto 77, pero tan sólo 5 minutos después en otra contra, Villa puso el sello final al encuentro con el definitivo 1-4.

Y de esa manera, logré una temporada casi perfecta:

Imagen

Imagen

Imagen

Gané los dos títulos a los que optaba, conseguí registros récords y logré remodelar la plantilla con talentos prometedores y rebajando a la vez, la descomunal masa salarial. Ésto era lo que debía pagar de salarios al principio de la temporada:

Imagen

Y ésto, al final:

Imagen

Casi 181.000 euros menos a la semana entre ventas y renegociar contratos a la baja. Y con una plantilla de 22 jugadores. Ni tan mal.

Continuaré mi periplo en la nave che, con nuevos retos por delante. Para empezar, la Supercopa de España que deberé disputar contra el Zaragoza, jugándome el primer trofeo antes de comenzar siquiera el campeonato doméstico. Luego el reto mayúsculo que supondrá compaginar Liga, Champions y Copa. Y finalmente, aspirar a todo sin morir en el intento.

¿Lograré mejorar los registros de esta temporada? ¿Podré ganar los cuatro títulos que estarán en disputa? ¿Responderán bien las jóvenes promesas? ¿O me podrá la presión y un calendario a reventar?

Muchas emociones deparan en la temporada 2007/2008, con un Valencia que aspira a todo...

Mc Mardigan escribió:Enhorabuena por la gran temporada Míster!
Cuál será su objetivo en la Champions League?

Lo primero de todo, gracias por las felicitaciones.

Nuestro primer objetivo en la Champions, es disfrutar de la máxima competición de clubes a nivel europeo. Este club lleva dos años sin disputar dicho torneo, por tanto creo que lo primero es valorar habernos clasificado directamente, apreciar dicho suceso, el cuál no es tan sencillo de lograr y disfrutar de esos encuentros, que son la recompensa de todos los miembros de esta plantilla fruto de su colosal esfuerzo esta campaña.

El segundo objetivo, es competir dicho certamen. La última vez que este club disputó la Champions, no se consiguió superar la fase de grupos. Obviamente no queremos que eso suceda de nuevo, no queremos caer eliminados a la primera de cambio y no tener apenas tiempo de saborear este enorme triunfo y con ello, decepcionar a una afición inconmensurable que ha apoyado este proyecto desde el primer instante, a pesar de debutar en un banquillo con la exigencia que implica un club histórico del calado y trayectoria del Valencia. Debemos corresponder a la afición y nuestra historia.

Y el tercer objetivo, es aspirar a llegar lo más lejos posible. Obviamente para aprender a caminar, primero hay que saber gatear, pues en este caso es lo mismo. Sería inútil y contraproducente pensar en la final, sin antes haber disputado la fase de grupos. La aspiración es buena, pero debe ser medida y controlada para no perder la perspectiva y humildad, para saber que antes hay que superar muchos obstáculos, obstáculos que implican numerosos retos y adversidades. Debemos estar muy concretados y mentalizados del reto que se nos avecina a todos los niveles, trabajar muy duro y nunca dejar de luchar. Esa es mi filosofía de trabajo, ilusión, esfuerzo, honestidad, humildad y sacrificio. No entiendo el fútbol de otra manera.

Y como dice el refrán... Ojalá a la tercera llegue la vencida. El fútbol le debe al Valencia una Champions. Ojalá pudiera ser este año.

Mc Mardigan escribió:Algún fichaje en mente de cara a la próxima temporada?

A no ser que haya alguna oportunidad clara en el mercado, consideramos la plantilla cerrada. Las remodelaciones acometidas en el pasado mercado invernal no sólo buscaban reforzar las áreas más vulnerables de cara a la presente campaña, sino ir asentando un proyecto a largo plazo. Disponemos de jugadores jóvenes, talentosos y llenos de hambre, junto con otros más veteranos que les ayudan a crecer, prosperar y crecer.

Además a nivel presupuestario el esfuerzo acometido deja poco margen de maniobra, salvo insisto, aparición sorpresiva de una oportunidad de mercado. En principio el dinero del que se disponga se destinará a mejorar a las instalaciones y personal que garanticen la máxima eficiencia y competitividad de este equipo. Se nos avecina una temporada muy dura y necesitaremos del esfuerzo de todos los integrantes de este club para afrontarla con éxito. Todos suman a la causa.

Mc Mardigan escribió:Algún jugador con el que a priori no contaba le ha sorprendido gratamente?

De partida, cuento con todos los jugadores que integran la plantilla y todos gozan de oportunidades para demostrar su valía y capacidad. Desgraciadamente hubo algunos jugadores que no encajaron en la filosofía de juego que quería implantar y no fue posible sumarlos a la causa, teniendo que buscarles destinos en el mercado invernal. Por tanto, actualmente hay ningún futbolista con el que no cuente. Aunque si me gustaría destacar a un Raúl Albiol que cuando tuvo que acompañar a Ayala para suplir unas molestias físicas de Marchena, respondió a gran nivel, no notándose su ausencia.

Mc Mardigan escribió:Y al contrario..alguien del que esperaba más?

Rosina es un jugador con unas condiciones muy buenas que llamó rápidamente mi atención para reforzar el lateral izquierdo. Venía de cuajar una gran campaña en la temporada 2005/2006 con el Torino, logrando el ascenso al Calcio. En la primera vuelta de la actual campaña había demostrado un gran rendimiento, considerando que su aportación sería muy valiosa para el club. Sin embargo, no ha acabado de adaptarse al equipo a diferencia de compañeros como Dani Alves. Seguramente el diferente ritmo competitivo entre Italia y España le ha impedido rendir a su mejor nivel, careciendo de una mayor profundidad, aunque actitud no le ha faltado en ningún momento. Creo que le falta sentirse más cómodo y reencontrarse con su mejor versión para ser ese lateral diferencial que queremos. Pero estoy convencido que nos dará muchas alegrías en la próxima temporada.

Mc Mardigan escribió:Ufff el Athletic sufriendo como perros... me sorprende porque tampoco teníamos mal equipo: Iraola, Javi Martínez, Yeste, Tiko, Etxebe, Urzaiz y un joven por aquel entonces Fernando Llorente...

Como recordatorio, en la temporada real, el Athletic luchó por no descender hasta al última jornada. Por tanto, es de los pocos pronósticos que ha acertado la simulación del FIFA 07 [carcajad]

Gracias por "participar" en mi intervención. Molan este tipo de detalles XD
Pues, ¿la recomendacion es leer el hilo de arriba?.
Yo tb preferiria posts mas cortos, pero oye, tiene su derecho a explayarse
(mensaje borrado)
Serkenobi escribió:
Mc Mardigan escribió:Ufff el Athletic sufriendo como perros... me sorprende porque tampoco teníamos mal equipo: Iraola, Javi Martínez, Yeste, Tiko, Etxebe, Urzaiz y un joven por aquel entonces Fernando Llorente...

Como recordatorio, en la temporada real, el Athletic luchó por no descender hasta al última jornada. Por tanto, es de los pocos pronósticos que ha acertado la simulación del FIFA 07 [carcajad]

Gracias por "participar" en mi intervención. Molan este tipo de detalles XD

Joder es verdad, me he confundido año, pensaba que había sido el anterior ... pero esta fue la segunda temporada del que llamamos "bienio negro" y Mané en el banquillo...teníamos buena delantera pero la defensa era una calamidad...la verdad es que el FIFA ha estado acertado reflejando la realidad sí [+risas]

Muchas suerte para la nueva temporada! Por aquí te leeremos [beer]
20530 respuestas