LorK escribió:davoker escribió:LorK escribió:Uff jabato, juegazo y dificil como él sólo. Recuerdo jugarlo en mi spectrum y cagarme en todo
Te traigo aquí por no ensuciar el hilo de las capturas xD
No siento vergüenza al decir que me tuvo en la celda inicial más de una puta hora (igual hasta 2) hasta que descubrí como salir de ella, y tengo vagos recuerdos ahora mismo, algo de un ladrillo y algo que tiene el esqueleto quizás, la movida ahí es dar con lo que tienes que hacer si, pero también escribirlo correctamente, alguien me explicó como funcionaban esas aventuras pero ya no recuerdo, digamos que (si no recuerdo mal) había un límite de cosas que podías poner para hacer un mismo acto, no se si me explico, y dar con la correcta para interactuar con lo que toque.
Esas aventuras me tuvieron loco mucho tiempo, eran puro vicio, las que más puedo recordar ahora mismo (y doy gracias por acordarme, que los años pasan y se queda más lejos xD) son precisamente Jabato y "La Aventura Original", que me suena que fue hecha por Españoles, no recuerdo ahora, el wiki tendrá los datos xD jugué muchas más pero en mi memoria son 2 que se han quedado grabadas, más allá de eso recuerdo haberlas jugado muy buenas, pero no de sus nombres xD (hablo de juegos del Spectrum concretamente, yo fue lo que tuve por aquella, más de 200 flipantes cintas de juegos y pequeños programitas chorras
)
Ese tipo de aventuras precedieron a las aventuras gráficas actuales, pero que quieres que te diga, las veo muy diferentes sabes, me sigue gustando la idea de escribir las cosas que quiero hacer
¿Soooolo 2 horas? yo ni lo recuerdo, pero sufrí mucho mucho, recuerdo que las primeras veces cambiaba de juego ya desquiciado tras no se cuanto rato intentando avanzar
Tampoco recuerdo mucho mas del juego la verdad, hace mucho tiempo pero ese inicio se me quedó grabado para siempre jajaja
Bue, mis recuerdos de esa época se distorsionan cuanto más tiempo pasa, igual te he dicho 2 horas y eran más, tampoco recuerdo mucho del juego pero igual que tu, esa escena se me quedó grabada a fuego porque fue pura desesperación si
cuando por fin la pasas, en mi caso, 2 sentimientos, uno, alegría máxima, como que se me ponía más gorda vamos
y dos, la cara de gilipollas que se te queda porque cuando das con ello era como si fuese evidente y te jode, pero de evidente no tenía nada, dios, que juego xD
Era mis favoritas esas aventuras, tengo mazo buenos recuerdos de mi época con el Spectrum, creo que no me lo pasé tan bien hasta que llegó la PSX, pero eso es otro cantar vamos, pagaría gustoso por remakes fieles con el mismo sistema (conversacional) de algunos de los juegos de aquella, pero gustoso vamos.
Aquí alguna pobre alma intentando ir a una dirección, que lástima
P.D: Cuando pasa tiempo y me quiero acordar de Jabato porque sale el tema en algún lado, no encuentro el juego en google porque lo busco por "Espartaco" en lugar de "Jabato"
así de jodido voy ya de memoria sobre aquella época (salvo esas cositas que se te graban a fuego), pocos años no han pasado