¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

A quien le gusten los puzzles, imposible pasar por alto the talos principle 2.
Y la primera parte, otro gran juegazo.
lokelani escribió:A quien le gusten los puzzles, imposible pasar por alto the talos principle 2.
Y la primera parte, otro gran juegazo.


Me pasé el primero hace escasas semanas y unas 25h que me absorbió, recomendadísimo para fans de Portal, The Entropy Centre, Superliminal o Viewfinder.
Tambien recomiendo el Talos Principle 2, me gusto el juego, los puzles algunos te rompen un poco la cabeza y otro no tanto. Lo unico que me deje fue las chispas y los de las estatuas estos ya toman algo mas de paciencia al tener que buscarlos en cada mapa. Lo demas y los finales me parecieron buenos.
Ahora mismo a nada… esperando los Remakes de Tomb Raider 1 y 2
kechua escribió:Ahora mismo a nada… esperando los Remakes de Tomb Raider 1 y 2

Y 3,está a 20 pavos y para Steam,seguramente los pille para sacar logros y tal,una pena que no incluya el 4(the last revelation)que para mi es de los mejores.
pdriko31 escribió:
kechua escribió:Ahora mismo a nada… esperando los Remakes de Tomb Raider 1 y 2

Y 3,está a 20 pavos y para Steam,seguramente los pille para sacar logros y tal,una pena que no incluya el 4(the last revelation)que para mi es de los mejores.



Mi preferido es el de Venecia ….. que tiempos
kechua escribió:
pdriko31 escribió:
kechua escribió:Ahora mismo a nada… esperando los Remakes de Tomb Raider 1 y 2

Y 3,está a 20 pavos y para Steam,seguramente los pille para sacar logros y tal,una pena que no incluya el 4(the last revelation)que para mi es de los mejores.



Mi preferido es el de Venecia ….. que tiempos


Ajáa (con voz femenina).

Era el 2. Lo jugué en PsVita hace unos poco años y es un juegarral. Aunque bastante durete hasta que te haces a él (esos controles tipo tanque...).

A mí me hace ilu jugar a estos que van a sacar, y una de las cosas que más me pica la curiosidad es ver si esos controles modernos que dicen han adaptado funcionan bien o no.
Pues después de jugar al buenísimo Resident Evil 4 me puse con otro al que le tenía muchas ganas y me ha decepcionado bastante: Scars Above.

Sabia que tipo de juego era y a lo que iba, pero aún así no me ha gustado y tras 4 horas he decidido que lo mejor era dejarlo
LorK escribió:Uff jabato, juegazo y dificil como él sólo. Recuerdo jugarlo en mi spectrum y cagarme en todo XD

Te traigo aquí por no ensuciar el hilo de las capturas xD

No siento vergüenza al decir que me tuvo en la celda inicial más de una puta hora (igual hasta 2) hasta que descubrí como salir de ella, y tengo vagos recuerdos ahora mismo, algo de un ladrillo y algo que tiene el esqueleto quizás, la movida ahí es dar con lo que tienes que hacer si, pero también escribirlo correctamente, alguien me explicó como funcionaban esas aventuras pero ya no recuerdo, digamos que (si no recuerdo mal) había un límite de cosas que podías poner para hacer un mismo acto, no se si me explico, y dar con la correcta para interactuar con lo que toque.

Esas aventuras me tuvieron loco mucho tiempo, eran puro vicio, las que más puedo recordar ahora mismo (y doy gracias por acordarme, que los años pasan y se queda más lejos xD) son precisamente Jabato y "La Aventura Original", que me suena que fue hecha por Españoles, no recuerdo ahora, el wiki tendrá los datos xD jugué muchas más pero en mi memoria son 2 que se han quedado grabadas, más allá de eso recuerdo haberlas jugado muy buenas, pero no de sus nombres xD (hablo de juegos del Spectrum concretamente, yo fue lo que tuve por aquella, más de 200 flipantes cintas de juegos y pequeños programitas chorras [qmparto] )

Ese tipo de aventuras precedieron a las aventuras gráficas actuales, pero que quieres que te diga, las veo muy diferentes sabes, me sigue gustando la idea de escribir las cosas que quiero hacer [+risas]
Volviendo a mis 18 años con Metal Gear Solid 3. Después lo más seguro que juegue a un eterno pendiente, Silent Hill 2, que tengo ya todo listo en el PC la Enhanced Edition.
davoker escribió:
LorK escribió:Uff jabato, juegazo y dificil como él sólo. Recuerdo jugarlo en mi spectrum y cagarme en todo XD

Te traigo aquí por no ensuciar el hilo de las capturas xD

No siento vergüenza al decir que me tuvo en la celda inicial más de una puta hora (igual hasta 2) hasta que descubrí como salir de ella, y tengo vagos recuerdos ahora mismo, algo de un ladrillo y algo que tiene el esqueleto quizás, la movida ahí es dar con lo que tienes que hacer si, pero también escribirlo correctamente, alguien me explicó como funcionaban esas aventuras pero ya no recuerdo, digamos que (si no recuerdo mal) había un límite de cosas que podías poner para hacer un mismo acto, no se si me explico, y dar con la correcta para interactuar con lo que toque.

Esas aventuras me tuvieron loco mucho tiempo, eran puro vicio, las que más puedo recordar ahora mismo (y doy gracias por acordarme, que los años pasan y se queda más lejos xD) son precisamente Jabato y "La Aventura Original", que me suena que fue hecha por Españoles, no recuerdo ahora, el wiki tendrá los datos xD jugué muchas más pero en mi memoria son 2 que se han quedado grabadas, más allá de eso recuerdo haberlas jugado muy buenas, pero no de sus nombres xD (hablo de juegos del Spectrum concretamente, yo fue lo que tuve por aquella, más de 200 flipantes cintas de juegos y pequeños programitas chorras [qmparto] )

Ese tipo de aventuras precedieron a las aventuras gráficas actuales, pero que quieres que te diga, las veo muy diferentes sabes, me sigue gustando la idea de escribir las cosas que quiero hacer [+risas]



¿Soooolo 2 horas? yo ni lo recuerdo, pero sufrí mucho mucho, recuerdo que las primeras veces cambiaba de juego ya desquiciado tras no se cuanto rato intentando avanzar XD
Tampoco recuerdo mucho mas del juego la verdad, hace mucho tiempo pero ese inicio se me quedó grabado para siempre jajaja
LorK escribió:
davoker escribió:
LorK escribió:Uff jabato, juegazo y dificil como él sólo. Recuerdo jugarlo en mi spectrum y cagarme en todo XD

Te traigo aquí por no ensuciar el hilo de las capturas xD

No siento vergüenza al decir que me tuvo en la celda inicial más de una puta hora (igual hasta 2) hasta que descubrí como salir de ella, y tengo vagos recuerdos ahora mismo, algo de un ladrillo y algo que tiene el esqueleto quizás, la movida ahí es dar con lo que tienes que hacer si, pero también escribirlo correctamente, alguien me explicó como funcionaban esas aventuras pero ya no recuerdo, digamos que (si no recuerdo mal) había un límite de cosas que podías poner para hacer un mismo acto, no se si me explico, y dar con la correcta para interactuar con lo que toque.

Esas aventuras me tuvieron loco mucho tiempo, eran puro vicio, las que más puedo recordar ahora mismo (y doy gracias por acordarme, que los años pasan y se queda más lejos xD) son precisamente Jabato y "La Aventura Original", que me suena que fue hecha por Españoles, no recuerdo ahora, el wiki tendrá los datos xD jugué muchas más pero en mi memoria son 2 que se han quedado grabadas, más allá de eso recuerdo haberlas jugado muy buenas, pero no de sus nombres xD (hablo de juegos del Spectrum concretamente, yo fue lo que tuve por aquella, más de 200 flipantes cintas de juegos y pequeños programitas chorras [qmparto] )

Ese tipo de aventuras precedieron a las aventuras gráficas actuales, pero que quieres que te diga, las veo muy diferentes sabes, me sigue gustando la idea de escribir las cosas que quiero hacer [+risas]



¿Soooolo 2 horas? yo ni lo recuerdo, pero sufrí mucho mucho, recuerdo que las primeras veces cambiaba de juego ya desquiciado tras no se cuanto rato intentando avanzar XD
Tampoco recuerdo mucho mas del juego la verdad, hace mucho tiempo pero ese inicio se me quedó grabado para siempre jajaja

¡Ah! Qué recuerdos. [inlove] [inlove]
Entre mis hermanas y yo llegamos casi hasta el final del Jabato, aunque dentro de la pirámide no teníamos ni idea de qué hacer el cartouche. Hasta no comprar microhobby, o quizás micromanía, y leer la solución, duró el atasco.
Y no he olvidado la clave para poder cargar la cara B del casete
inexes loxiko

Menudos regalos nos hizo CAAD. Aunque con la Aventura Espacial la cagó a base de bien, ya que por lo visto recibió vía cartas de correos (¡¡¡ toma antigualla !!!))) quejas de jugadores que o encontraban muy difícil dar con la frase exacta y/o no querían teclear.
Nunca llegué a jugar El Quijote y estoy arrepentido.
La Aventura Original se me hizo tremendamente difícil y lo del dragón provocó más de un dolor de cabeza. Tiré de guía.
De la trilogía de Cozumel en el primer juego avancé bastante, aunque lo de evitar que te quiten el dinero está a la altura del pollo de plástico en Monkey Island.
Con la segunda parte me quedé atascado nada más empezar y el 90% también fue con guía. A mi parecer es la parte más floja y a la vez la más difícil.
En la tercera organizaron un concurso y mandaban un regalo a los 10 primeros que mandaran una carta indicando cual era la última orden para acabar el juego: ir al norte.
El regalo consistía en una bolsa gris de tela que estaba vacía.
Obviamente yo fui uno de esos 10.
Aunque para esa época me da que ya no tenían tanto tirón las aventuras conversacionales, pocos jugadores habría y por eso tuve suerte de recibir el premio.
LorK escribió:
davoker escribió:
LorK escribió:Uff jabato, juegazo y dificil como él sólo. Recuerdo jugarlo en mi spectrum y cagarme en todo XD

Te traigo aquí por no ensuciar el hilo de las capturas xD

No siento vergüenza al decir que me tuvo en la celda inicial más de una puta hora (igual hasta 2) hasta que descubrí como salir de ella, y tengo vagos recuerdos ahora mismo, algo de un ladrillo y algo que tiene el esqueleto quizás, la movida ahí es dar con lo que tienes que hacer si, pero también escribirlo correctamente, alguien me explicó como funcionaban esas aventuras pero ya no recuerdo, digamos que (si no recuerdo mal) había un límite de cosas que podías poner para hacer un mismo acto, no se si me explico, y dar con la correcta para interactuar con lo que toque.

Esas aventuras me tuvieron loco mucho tiempo, eran puro vicio, las que más puedo recordar ahora mismo (y doy gracias por acordarme, que los años pasan y se queda más lejos xD) son precisamente Jabato y "La Aventura Original", que me suena que fue hecha por Españoles, no recuerdo ahora, el wiki tendrá los datos xD jugué muchas más pero en mi memoria son 2 que se han quedado grabadas, más allá de eso recuerdo haberlas jugado muy buenas, pero no de sus nombres xD (hablo de juegos del Spectrum concretamente, yo fue lo que tuve por aquella, más de 200 flipantes cintas de juegos y pequeños programitas chorras [qmparto] )

Ese tipo de aventuras precedieron a las aventuras gráficas actuales, pero que quieres que te diga, las veo muy diferentes sabes, me sigue gustando la idea de escribir las cosas que quiero hacer [+risas]



¿Soooolo 2 horas? yo ni lo recuerdo, pero sufrí mucho mucho, recuerdo que las primeras veces cambiaba de juego ya desquiciado tras no se cuanto rato intentando avanzar XD
Tampoco recuerdo mucho mas del juego la verdad, hace mucho tiempo pero ese inicio se me quedó grabado para siempre jajaja

Bue, mis recuerdos de esa época se distorsionan cuanto más tiempo pasa, igual te he dicho 2 horas y eran más, tampoco recuerdo mucho del juego pero igual que tu, esa escena se me quedó grabada a fuego porque fue pura desesperación si [qmparto] cuando por fin la pasas, en mi caso, 2 sentimientos, uno, alegría máxima, como que se me ponía más gorda vamos [qmparto] y dos, la cara de gilipollas que se te queda porque cuando das con ello era como si fuese evidente y te jode, pero de evidente no tenía nada, dios, que juego xD

Era mis favoritas esas aventuras, tengo mazo buenos recuerdos de mi época con el Spectrum, creo que no me lo pasé tan bien hasta que llegó la PSX, pero eso es otro cantar vamos, pagaría gustoso por remakes fieles con el mismo sistema (conversacional) de algunos de los juegos de aquella, pero gustoso vamos.

Imagen
Aquí alguna pobre alma intentando ir a una dirección, que lástima [qmparto]

P.D: Cuando pasa tiempo y me quiero acordar de Jabato porque sale el tema en algún lado, no encuentro el juego en google porque lo busco por "Espartaco" en lugar de "Jabato" [qmparto] [qmparto] así de jodido voy ya de memoria sobre aquella época (salvo esas cositas que se te graban a fuego), pocos años no han pasado [+risas]
davoker escribió:
LorK escribió:
davoker escribió:Te traigo aquí por no ensuciar el hilo de las capturas xD

No siento vergüenza al decir que me tuvo en la celda inicial más de una puta hora (igual hasta 2) hasta que descubrí como salir de ella, y tengo vagos recuerdos ahora mismo, algo de un ladrillo y algo que tiene el esqueleto quizás, la movida ahí es dar con lo que tienes que hacer si, pero también escribirlo correctamente, alguien me explicó como funcionaban esas aventuras pero ya no recuerdo, digamos que (si no recuerdo mal) había un límite de cosas que podías poner para hacer un mismo acto, no se si me explico, y dar con la correcta para interactuar con lo que toque.

Esas aventuras me tuvieron loco mucho tiempo, eran puro vicio, las que más puedo recordar ahora mismo (y doy gracias por acordarme, que los años pasan y se queda más lejos xD) son precisamente Jabato y "La Aventura Original", que me suena que fue hecha por Españoles, no recuerdo ahora, el wiki tendrá los datos xD jugué muchas más pero en mi memoria son 2 que se han quedado grabadas, más allá de eso recuerdo haberlas jugado muy buenas, pero no de sus nombres xD (hablo de juegos del Spectrum concretamente, yo fue lo que tuve por aquella, más de 200 flipantes cintas de juegos y pequeños programitas chorras [qmparto] )

Ese tipo de aventuras precedieron a las aventuras gráficas actuales, pero que quieres que te diga, las veo muy diferentes sabes, me sigue gustando la idea de escribir las cosas que quiero hacer [+risas]



¿Soooolo 2 horas? yo ni lo recuerdo, pero sufrí mucho mucho, recuerdo que las primeras veces cambiaba de juego ya desquiciado tras no se cuanto rato intentando avanzar XD
Tampoco recuerdo mucho mas del juego la verdad, hace mucho tiempo pero ese inicio se me quedó grabado para siempre jajaja

Bue, mis recuerdos de esa época se distorsionan cuanto más tiempo pasa, igual te he dicho 2 horas y eran más, tampoco recuerdo mucho del juego pero igual que tu, esa escena se me quedó grabada a fuego porque fue pura desesperación si [qmparto] cuando por fin la pasas, en mi caso, 2 sentimientos, uno, alegría máxima, como que se me ponía más gorda vamos [qmparto] y dos, la cara de gilipollas que se te queda porque cuando das con ello era como si fuese evidente y te jode, pero de evidente no tenía nada, dios, que juego xD

Era mis favoritas esas aventuras, tengo mazo buenos recuerdos de mi época con el Spectrum, creo que no me lo pasé tan bien hasta que llegó la PSX, pero eso es otro cantar vamos, pagaría gustoso por remakes fieles con el mismo sistema (conversacional) de algunos de los juegos de aquella, pero gustoso vamos.

Imagen
Aquí alguna pobre alma intentando ir a una dirección, que lástima [qmparto]

P.D: Cuando pasa tiempo y me quiero acordar de Jabato porque sale el tema en algún lado, no encuentro el juego en google porque lo busco por "Espartaco" en lugar de "Jabato" [qmparto] [qmparto] así de jodido voy ya de memoria sobre aquella época (salvo esas cositas que se te graban a fuego), pocos años no han pasado [+risas]


"Espartaco" ¿eh? ¿se te juntan recuerdos con martes y 13 (espartaco, es partaco) XD
@davoker @LorK @Killer D3vil

Coño, no pensé que en este hilo alguien se pusiera a rememorar aquellas aventuras conversacionales [qmparto]

De las que recuerdo que jugué, La Aventura Original, Jabato, La Diosa de Cozumel, La Aventura Espacial, El Quijote. Todo eso en Amstrad. Por aquella época era un niño y este tipo de juegos resultaban difíciles aunque algo se hacía.

Recuerdo que a veces los desarrolladores eran unos cachondos, por ejemplo en el quijote había una parte en la que tenías que "velar las armas" y en mi inocencia de chaval escribí: "Velar las armas" y la respuesta fue: "De eso se trata..."

En fin, a día de hoy solo conservo uno de aquellos juegos y es un milagro que lo tenga después de tres mudanzas y teniendo en cuenta que por aquella época no teníamos especial cuidado con la conservación de los juegos, ¿Cuál será? La foto del juego en el spoiler:

Imagen
@Clean Up Los juegos no hacían justicia a algunas portadas de la época [qmparto] me suena que había alguna de "Game Over" así picantona también XD
Siii la de game over (juegazo buenísimo)

Portada:
Imagen



Juego:
Imagen


Esas portadas en un adolescente era "¡lo juego si o si!" [qmparto]
@LorK Con esa portada y con las hormonas disparadas... más de uno seguro que ha corrido a comprarlo [+risas]
Mc Mardigan escribió:@LorK Con esa portada y con las hormonas disparadas... más de uno seguro que se ha corrido al comprarlo [+risas]

Arreglao. [oki] [oki]
Creo que la portada fue dibujada por Azpiri.
Por cierto, esa portada fue bastante censurada en Inglaterra.
Con Fernando Martín basket máster más de un joystick pasó a mejor vida... ¡¡¡ saltar cabrón !!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero las aventuras conversacionales sigue siendo mi género favorito en el spectrum.
@Killer D3vil Si mi frase era intencional pero no quería ser tan literal...que estamos comiendo [+risas]

Jugando al DAI... No sabía que Bioware había hecho un Assassins Creed...
Perdonar pero no he podido resistirme...esto es lo único que me queda de aquella época

Imagen
jeslet escribió:Perdonar pero no he podido resistirme...esto es lo único que me queda de aquella época

Imagen

Jo, qué recuerdos. [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]
Jugando al Borderlands 3

De momento en la línea de los dos primeros que me gustaron mucho. No sé porque pero creía que el tres tenía mala fama, y de momento me gusta el gunplay. Lo de las habilidades y gestión de las armas sí que lo veo más flojo que el segundo.

Y sigo con el Defense The Grid, ya estoy en la última pantalla pero como hay retos para jugar, pues me va a dar más horas.

Alguna recomendación de juegos tower defense???
half life alyx VR, le estoy pegando una segunda pasada, la primera se la hice hace años, con el PC actualizado hace un tiempecito me daba pereza ponerme, pero ayer me puse y .... buff, que pasada de juego, es como vivir una película de ciencia ficción desde dentro
empanuti escribió:half life alyx VR, le estoy pegando una segunda pasada, la primera se la hice hace años, con el PC actualizado hace un tiempecito me daba pereza ponerme, pero ayer me puse y .... buff, que pasada de juego, es como vivir una película de ciencia ficción desde dentro

Yo lo jugué cuando salió (que buen momento que saliese un juego así que te aislase del mundo en pleno confinamiento) con mi anterior PC y me iba bastante regulero, no me iba muy fluido y aun así disfruté mucho de la experiencia, sin duda una de las mejores que he tenido en mi experiencia como "gamer", y llevo jugando desde los tiempos de la NES. Yo también tengo que rejugarlo con mi actual PC, que me imagino que me debe ir como la seda e incluso aplicándole un buen supersampling para que se vea más nítido (tengo las Rift S que no se caracterizan por su resolución).
GordonFreeman escribió:
empanuti escribió:half life alyx VR, le estoy pegando una segunda pasada, la primera se la hice hace años, con el PC actualizado hace un tiempecito me daba pereza ponerme, pero ayer me puse y .... buff, que pasada de juego, es como vivir una película de ciencia ficción desde dentro

Yo lo jugué cuando salió (que buen momento que saliese un juego así que te aislase del mundo en pleno confinamiento) con mi anterior PC y me iba bastante regulero, no me iba muy fluido y aun así disfruté mucho de la experiencia, sin duda una de las mejores que he tenido en mi experiencia como "gamer", y llevo jugando desde los tiempos de la NES. Yo también tengo que rejugarlo con mi actual PC, que me imagino que me debe ir como la seda e incluso aplicándole un buen supersampling para que se vea más nítido (tengo las Rift S que no se caracterizan por su resolución).

a ti te va a ir sobradísimo, yo tengo una rtx 3070 y un i9 10900k y me va como la seda en unas oculus quest 2 que tienen buena resolución
aunque voy alternando con consolas, ahora pa ratos cortos estoy con el Hot Wheels Unleashed (el primero) que está en Game Pass
Alguno había visto este?



Los gráficos parecen bastante buenos, me han dado ganas de la alpha de 2024, pero es que no te puedes fiar de downgrades y demás, aunque la previsión que tiene es de 2025, la 5080 ya estará en el mercado.
@eric_14 tengo un hilo sobre videojuegos de dinosaurios hilo_hilo-que-ha-pasado-con-los-videojuegos-de-dinosaurios_2365530

Este tiene buena pinta, y es correcto, este juego se va al 2025, el juego ingame se ve chulo, aunque veremos como es la jugabilidad.

Hay alguno más que está por venir que también está chulo como Ferocious, the lost wild y el nuevo de parque jurásico.
Sherlock Holmes the awakened. Muy enganchado y bastante dificil en algunos capítulos.
40 horas llevo ya en el final fantasy X hd remaster y lo estoy gozando. Me parece un juegazo de la ostia. No tengo ni idea de si me falta mucho o no, acabo de conseguir a yojimbo.

No entiendo la gente que lo critica diciendo que es pasillero por no tener un mapa mundi. Tal como está planteada la historia no lo necesita, no lo estoy echando en falta, aunque en los anteriores me molaba, en este no lo echo en falta.
Los ff antiguos no son mundos abiertos por mucho que a la gente le de la sensación de que si. Están desarrollos de forma que engañan dando la sensación de mundo abierto pero no.

La historia me está gustando, el sistema de combate me parece súper entretenido.
Los personajes me gustan
The_Reaper escribió:40 horas llevo ya en el final fantasy X hd remaster y lo estoy gozando. Me parece un juegazo de la ostia. No tengo ni idea de si me falta mucho o no, acabo de conseguir a yojimbo.

No entiendo la gente que lo critica diciendo que es pasillero por no tener un mapa mundi. Tal como está planteada la historia no lo necesita, no lo estoy echando en falta, aunque en los anteriores me molaba, en este no lo echo en falta.
Los ff antiguos no son mundos abiertos por mucho que a la gente le de la sensación de que si. Están desarrollos de forma que engañan dando la sensación de mundo abierto pero no.

La historia me está gustando, el sistema de combate me parece súper entretenido.
Los personajes me gustan

Fué el primer FF que dejó de tener lo de moverte libremente por el mundo, jamás se dijo que era mundo abierto que es otra cosa y lógicamente chocó mucho eso, luego que tiene alguna cosa chapucera relacionada a lo del mapa del mundo de antaño (no lo digo por tema de spoiler), luego que es pasillero porque apenas te puedes mover por el escenario salvo en zonas contadas. Que tal como está contada la historia pues no queda mal en general pero a mí lo que realmente no me gustó fué lo de tener enemigos repetidos pero de otro color ofreciendo ataques de diferentes elementos porque huele mucho a refrito.

A mi me encanta el juego pero si hubieran puesto escenarios menos pasilleros y alguna cosilla suelta habrían conseguido un juego casi perfecto. Disfruta del juego porque es una pasada y si te sientes con ganas ponte con el endgame aunque eso supone muchas horas de esfuerzo.
mogurito escribió:
The_Reaper escribió:40 horas llevo ya en el final fantasy X hd remaster y lo estoy gozando. Me parece un juegazo de la ostia. No tengo ni idea de si me falta mucho o no, acabo de conseguir a yojimbo.

No entiendo la gente que lo critica diciendo que es pasillero por no tener un mapa mundi. Tal como está planteada la historia no lo necesita, no lo estoy echando en falta, aunque en los anteriores me molaba, en este no lo echo en falta.
Los ff antiguos no son mundos abiertos por mucho que a la gente le de la sensación de que si. Están desarrollos de forma que engañan dando la sensación de mundo abierto pero no.

La historia me está gustando, el sistema de combate me parece súper entretenido.
Los personajes me gustan

Fué el primer FF que dejó de tener lo de moverte libremente por el mundo, jamás se dijo que era mundo abierto que es otra cosa y lógicamente chocó mucho eso, luego que tiene alguna cosa chapucera relacionada a lo del mapa del mundo de antaño (no lo digo por tema de spoiler), luego que es pasillero porque apenas te puedes mover por el escenario salvo en zonas contadas. Que tal como está contada la historia pues no queda mal en general pero a mí lo que realmente no me gustó fué lo de tener enemigos repetidos pero de otro color ofreciendo ataques de diferentes elementos porque huele mucho a refrito.

A mi me encanta el juego pero si hubieran puesto escenarios menos pasilleros y alguna cosilla suelta habrían conseguido un juego casi perfecto. Disfruta del juego porque es una pasada y si te sientes con ganas ponte con el endgame aunque eso supone muchas horas de esfuerzo.


No solo eso, si no que veníamos de una novena entrega que era la que más extras, eventos, minijuegos tenía en el mapa. Y a día de hoy sigue insuperado en ese tema. Y pasamos a perder algo que era una seña de identidad de la saga desde la primera entrega.

Es un juegazo, tiene una historia redonda, pero es el primero que perdió algo por el camino. Y después todo fue a peor. Cada nueva entrega mandaba señas de identidad de la saga a la mierda y asi hasta lo que es hoy la saga.

Para mi paso de ser un baluarte del J-RPG a una saga que apenas si me interesa jugar cada nueva entrega.. Han jodido toda la historia que Sakaguchi creó con el FF VII, han jodido su saga Star Ocean y parece que cada saga que tocan clásica es para joderla o desmantelarla por completo. Y con un miedo atroz a que Dragon Quest siga el camino tarde o temprano. El XI lo disfruté muchisimo.
El Deliver Us Mars ese que regalaron en la Epic me esta gustando muchisimo! Una sorpresa ahora que estoy de escasez videojueguil xD Tengo pensado en probar el Robocop que lo tengo instalado en el portatil pero me da pereza la verdad, y viendo que el viernes llega el Pokemon de tiros mas todavia.
Repasándome Metal Gear Solid 4 que hacia años que no lo tocaba, con el emulador de Ps3..., el original se me quedo dentro de la consola el día que salieron las luces amarillas xD. El ultimo "metal gear" como tal.
Pues estaba entre ponerme con Lost Judgment o Like a dragon, al final me he puesto con este último [inlove]
@MrGeeeorge uno de mis juegos favoritos. Disfrútalo que es un juegazo.
Gozando con Starfield que llevaré ya unos 30 h, increíble lo que han logrado, para mí, ya es el juego espacial definitivo, ya con lo que le añadan no me quiero imaginar (aunque soy un poco anti mods jaja) [beer]
Ahora con el Prince of Persia The lost Crown. De momento lo que llevo muy divertido. La verdad que es muy disfrutable. Me lo he puesto en un peldaño más de dificultad del normal y el combate no es super difícil pero si exige que no hagas el tonto y no esquives a lo loco.

Bastante bueno. A ver como sigue hoy.
Ya deje de lado el Deliver Us Mars, me aburrió, hoy jugué al Lies of Pi, me aburrió también, no me van los Soulslike… probé el Robocop, ese si me ha gustado más, también uno del GamePass que se llama Roboquest y los feelings que me han dado por el tema gráfico era Borderlands, así que me he pillado el Tiny Tina Wonderland por 15€ que estaba de oferta en Steam y este si que me tiene enganchao!! [looco]
Aprovechando que hace dos días me monté mi nuevo PC ayer me empecé Fort Solis, un pseudo walking simulator con QTEs de scifi espacial. Llevo unas dos horas y de momento pese a que la calidad gráfica y ambientación son soberbias, el juego es un poco lento y aburrido. Veremos qué tal avanza la cosa en las próximas horas...
mogurito escribió:
The_Reaper escribió:40 horas llevo ya en el final fantasy X hd remaster y lo estoy gozando. Me parece un juegazo de la ostia. No tengo ni idea de si me falta mucho o no, acabo de conseguir a yojimbo.

No entiendo la gente que lo critica diciendo que es pasillero por no tener un mapa mundi. Tal como está planteada la historia no lo necesita, no lo estoy echando en falta, aunque en los anteriores me molaba, en este no lo echo en falta.
Los ff antiguos no son mundos abiertos por mucho que a la gente le de la sensación de que si. Están desarrollos de forma que engañan dando la sensación de mundo abierto pero no.

La historia me está gustando, el sistema de combate me parece súper entretenido.
Los personajes me gustan

Fué el primer FF que dejó de tener lo de moverte libremente por el mundo, jamás se dijo que era mundo abierto que es otra cosa y lógicamente chocó mucho eso, luego que tiene alguna cosa chapucera relacionada a lo del mapa del mundo de antaño (no lo digo por tema de spoiler), luego que es pasillero porque apenas te puedes mover por el escenario salvo en zonas contadas. Que tal como está contada la historia pues no queda mal en general pero a mí lo que realmente no me gustó fué lo de tener enemigos repetidos pero de otro color ofreciendo ataques de diferentes elementos porque huele mucho a refrito.

A mi me encanta el juego pero si hubieran puesto escenarios menos pasilleros y alguna cosilla suelta habrían conseguido un juego casi perfecto. Disfruta del juego porque es una pasada y si te sientes con ganas ponte con el endgame aunque eso supone muchas horas de esfuerzo.


Joder que gustazo poder debatir sanamente sobre algo, a ver si la gente tiene como ejemplo tu respuesta, que estoy ya muy quemado con la gente de eol que no hace más que decir que quien no opine como ellos en todo sobre un juego es un mierdas que no tiene ni idea de juegos y se creen que el mundo gira al rededor de ellos.

Perdón por el offtopic.

Aprovecho la ocasión para ver si alguien ha jugado al Pocket mirror y/o al Little Goody Two Shoes. Tienen muy buena pinta, sobre todo el little goody
farting_gramps escribió:Aprovechando que hace dos días me monté mi nuevo PC ayer me empecé Fort Solis, un pseudo walking simulator con QTEs de scifi espacial. Llevo unas dos horas y de momento pese a que la calidad gráfica y ambientación son soberbias, el juego es un poco lento y aburrido. Veremos qué tal avanza la cosa en las próximas horas...


Completado, mi reseña aquí: hilo_juegos-completados-2024_2494733_s50#p1754603874

Nota general 5'5

Un poco mediocre, recomendado si sois amantes de los walking sims, el scifi u os llama la atención la calidad gráfica de un juego.
Terminado The last faith al 100%,un metroidvania con tintes a Castlevania muy chulo,casi 25 horas me ha durado,recomendadisimo.
Ahora no sé si empezar Shadow of the tomb raider que es el ultimo que me queda hacer de todos o darle un tiento a Baldurs gate 3,haber si me engancha este tipo de juegos...
pdriko31 escribió:Terminado The last faith al 100%,un metroidvania con tintes a Castlevania muy chulo,casi 25 horas me ha durado,recomendadisimo.
Ahora no sé si empezar Shadow of the tomb raider que es el ultimo que me queda hacer de todos o darle un tiento a Baldurs gate 3,haber si me engancha este tipo de juegos...


Mi consejo, primero Shadow of the Tomb Raider, wapisimo, mucho más corto que el BG 3 y de paso cierras la historia de la Trinidad que empezó el Rise. Luego a por el baldur's gate 3. Pero asegurate de poder dedicarle tu alma y tu vida al juego, sobretodo como te guste.
LonelySoulGamer escribió:
pdriko31 escribió:Terminado The last faith al 100%,un metroidvania con tintes a Castlevania muy chulo,casi 25 horas me ha durado,recomendadisimo.
Ahora no sé si empezar Shadow of the tomb raider que es el ultimo que me queda hacer de todos o darle un tiento a Baldurs gate 3,haber si me engancha este tipo de juegos...


Mi consejo, primero Shadow of the Tomb Raider, wapisimo, mucho más corto que el BG 3 y de paso cierras la historia de la Trinidad que empezó el Rise. Luego a por el baldur's gate 3. Pero asegurate de poder dedicarle tu alma y tu vida al juego, sobretodo como te guste.

Si eso haré,tengo un amigo que se ha empezado el Baldurs y está frito que me lo empiece,ya veremos.
20530 respuestas