Le estoy dando al Far Cry 4, que ya iba siendo el único de la saga que me iba quedando pendiente (a parte del primal y el 6 que no me gustó y veo difícil darle otra oportunidad a corto plazo) y me está pareciendo un puto juegazo, la ambientación es brutal, a nivel de acción es una pasada y puedes hacer una cantidad de flipadas que no es ni medio normal, nada de zonas por niveles, ni enemigos con barras de energias ni pollas, una bala es la cabeza es una bala en la cabeza y el mundo es tan reactivo que se pueden dar situaciones tan surrealistas como que puedes estar liandote a tiros y escapando de unos tíos que te estaban dando caza en coche para después volcarte, bajarte del auto para tomar posición y ver cómo llega de la nada un rinoceronte a embestir el vehículo, o empezar a moverte por el mundo y ver personas siendo atacadas por lobos, o estar en un punto alto con el sniper matando gente cuando de la nada te puede aparecer un águila dándote por saco
la diversidad de misiones, la reactividad del mundo y la acción lo hacen terriblemente divertido al condenado, me he pegado un vicio de casi 5 horas sin darme cuenta y últimamente es raro que juegue más de 2/3 horas seguidas, me empiezo a percatar que me estoy cansando un poco de tanto RPG y estoy empezando echar en falta la acción mas directa de antaño
Encima me ha dado por probar mods y he cogido el mod "Golden Path" que es considerado el mejor del juego, que es un macromod que le añade un montón de mejoras y características, por ejemplo algunas sacadas del farcry 5 en cuanto a la construcción del mundo, ahora tienes todo el mundo abierto desde el inicio, puedes comprar todas las armas sin condiciones y el sistema de modificación está extendido pudiendo modificar absolutamente todo (cuando antes no era posible y la modificación de armas estaba súper capada) tiene un sistema de eventos aleatorio nuevo con más encuentros por el mapa, restauración de elementos de la beta del E3, mayor variedad de enemigos que usan mayor diversidad de armas, mejoras en los animales salvajes y es un suma y sigue, casi 70 añadidos que mejoran de manera bastante bestia un juego que ya era bastante bueno de por si, no es tan raro teniendo en cuenta que la saga siempre ha sido potente en materia de mods, pero aún así la mejora es bastante sorprendente
Además, para ser un juego que salió hace 10 años, se sigue viendo increíble, en 4k con todo el ultra y HDR es un puto espectáculo, sorprende que un juego del 2014 se siga viendo así de bien