Creo que la última vez que postee aquí hablé del mismo, pero como últimamente se me va la pinza...
Yo estoy jugando mayormente a EverQuest. Sí, el clásico, el que el viernes cumple 25 años xD
Cuando salió no supe mucho de él, empecé a conocerlo bien cuando salió la primera expansión y lo compré. Lo instalé con ilusión (tardó un buen rato), configuré todo a la perfección y sin problemas, me metí en el juego... y no me enteré de nada. De hecho no sabía ni poner la tercera persona y yo en primera me mareo.
Aparecí en una ciudad, juraría que enana o algo así, estaba debajo de una montaña... y como no tenía mapa por aquél entonces el juego, me perdí.
Entre que estaba en inglés (aunque no era mucho problema para mi), que no sabía jugar, la cámara y que no encontré a ningún jugador.. lo dejé rápido. Lo he intentado varias veces más pero me ocurría un poco más de lo mismo.
El año pasado lo volví a instalar, me ayudó a comprenderlo un antiguo forero de aquí y.... caí en la trampa de EverQuest.
Mira que soy forofo empedernido de FFXI y jugador desde 2003/2004, casi los años que tiene el juego... pero lo de EverQuest está a otro nivel. Llevo unos 27 años jugando casi en exclusiva a mmorpgs, juego a otros géneros, claro, pero puedo tirarme meses sin tocarlos. Quiero decir, he conocido y jugado cientos de ellos, pero ninguno me ha hecho tanto tilín o me ha calado tanto como FFXI. EverQuest lo ha conseguido.
Es una recompensa al jugador constante, lleno de secretos, con una inmersión acojonante, repleto de contenido (no me lo voy a acabar en la vida), de cosas por hacer y con una comunidad fantástica, de la mejor que he conocido en el género.
A su vez el balance que han hecho entre lo hardcore que era en su día a lo que es hoy, es también bastante bueno. Lo han facilitado mucho, claro, pero aún andas perdido en muchas cosas y se puede liar fácilmente la situación.
Además sus servidores clásicos son la p0ia (por eso fichó Blizzard para WoW Classic a la responsable de los servidores clásicos de EverQuest) y está a reventar de gente.
He logrado arrastrar a esta locura a varios amiguetes y cada noche conectamos para hacer cosas. No hay ninguna en la que no nos vayamos a dormir insatisfechos por algo. Animaros.