Recién comprado
Tempest, he probado el tutorial y un par de misiones principales, y para lo que vale
(5'99€) me parece bastante bueno. Decir que es el primer videojuego de temática naval que toco, por ello puede ser que lo considere bueno y haya mejores, pero me ha despertado el gusanito por el género y veo mas cerca Naval Action cuando baje de precio.
En si eres el capitán de un barco (obvio, y perdonar que no use tecnicismos navales, "arrr"), que debe gestionar sus recursos y su tripulación mientras se enfrenta a otros piratas. Los recursos que he visto por ahora son; cubiertos, tabaco, vino y medicinas, pero que puedas usar, que yo sepa, solo las medicinas, el resto lo puedes vender y se consigue comprándolo en ciudades o al vencer a otros piratas. Supongo que habrá un sistema de compra-venta donde en X ciudad venderán X objeto mas barato que en Y ciudad. Las medicinas las puedes usar para curar a tus tripulantes heridos una vez llegues a un puerto y estés a salvo de enemigos.
Lo que me gusta es que puedes controlar el barco o hacer un "viaje rápido" de punto a punto (digo "viaje rápido" ya que hay eventos aleatorios mientras haces dicho viaje y puedes o bien ignorarlos, o aceptarlos).
Está traducido al español, y creo que desde hace no mucho, ya que análisis de finales de 2016 y principios de este año pedían una traducción.
Gráficamente se podría decir que no es un portento, pero está muy bien, rollo Mount&Blade pero mas detallado.
Las batallas me han gustado, la IA no la veo demasiado inútil, cuando ven que el barco o la tripulación empiezan a joderse, intentan posicionarse de una manera que ellos puedan atacarte y tu a ellos no (debes tener el barco en lateral para usar los cañones, los morteros creo que da igual como lo tengas). Una vez el barco enemigo está en las últimas, puedes asaltarlo y matar a los enemigos que queden, si vences, puedes o reclutar a los prisioneros, o mandar el barco destrozado a un puerto y no me acuerdo que mas (xD), luego puedes saquear sus suministros, y si te matan, pues te baja la moral de la tripulación, pierdes oro y recursos, aparte de hundirse el barco. También tiene un sistema de estadísticas que te dice cuantas veces has sido hundido (para los que son como yo, esa estadística pica y mucho).
En resumen; si queréis un mataratos y no tan mataratos naval, os lo recomiendo por el precio que tiene.
Ah, se me olvidaba, tiene multijugador y también hay monstruos, por ahora no me ha salido ninguno, y hay un DLC que si mal no tengo entendido, amplía el mapa y te deja manejar a tu personaje en tierra firme para enfrentarte a esqueletos, el DLC vale 4€.
EDITO: Se me olvidaba algo importante; es mundo abierto.
Enlace a la tienda:
http://store.steampowered.com/app/41818 ... ction_RPG/