Killer D3vil escribió:No podía ni imaginar quién era el/la asesin@.
Es normal que no te lo imagines, el juego te miente a la cara con técnicas bastante absurdas y que en una película/libro serían una auténtica mierda precisamente para que no pienses que el asesino es el asesino.
Yo ya lo he dicho varias veces, Heavy Rain es muy buen juego a rasgos generales, pero no es un buen "thriller" porque no es que sean buenísimos haciéndote pensar que el asesino es X para resultar siendo Y, es que directamente el Y no puede ser el asesino por dos cosas:
Esas dos cosas no hacen que sea un mal juego, pero para el que esté acostumbrado a leer/ver thrillers, es un detalle de mierda, porque no te "esconden" quien es el asesino, directamente te mienten para que no pienses que es él.
En ese sentido, Beyond: Two Souls y Detroit me parecen infinitamente mejores. Ambos son "irrealistas" por ser sobrenaturales/de ciencia ficción, pero al menos no intentan ir de irrealistas y todo está en base a sus propias leyes del mundo.
Vamos, yo es que ya digo que en general me gustó bastante la historia, pero no el como está llevado el tema del asesino. Es compararlo con cualquier novela de John Verdon, Stephen King (la trilogía de novela negra que hizo) o incluso películas como Seven, Zodiac y demás y queda un poco en entredicho la calidad del título. Y no es por temas de que deba exigírsele menos a los videojuegos, ya que al fin y al cabo es un juego que debe todo a su historia/narrativa, igual que pasa con Life is Strange o cualquier visual novel. Si eso falla en un juego así, se nota demasiado xD
______________________________________________________________________________________________
Dicho eso, le he dado un descanso a Yakuza: Like a Dragon (el tema de tener que conseguir 3 millones de Yenes me ha echado bastante para atrás de momento) y me he puesto a darle un poco al Lego Harry Potter (por darle a algo casual, que me apetece) y quizá le de al Persona 5 Royal o al Trails of Cold Steel, aun no sé a cual.