¿A que estais jugando en PSP actualmente?

alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ilwenray85 escribió:Terminados el Diabolik Lovers y el Dangan Ronpa... no estoy jugando nada ahora mismo.

Son NTSC ??? no me suena ninguno :-? :-? :-?
alkaiser69 escribió:
Ilwenray85 escribió:Terminados el Diabolik Lovers y el Dangan Ronpa... no estoy jugando nada ahora mismo.

¿A que te refieres siempre con NTSC?
Eriksharp escribió:
alkaiser69 escribió:

¿A que te refieres siempre con NTSC?

VErsiones USA o JAP y que no salieron en Europa ya que no me suena ninguno de los 2
Hijo pero di JAP o USA, no NTSC xD
El termino NTSC, PAL y tal no se usa en PSP si no mal recuerdo, a parte de que no hay regiones de video salvo para peliculas UMD, el formato de video es propietario de Sony al ser portátil, ¿no?
Yo también me había quedado un poco... [+risas]
A ver, Diabolik Lovers es un otome en japonés con sadomasoquismo (en octubre sale anime, hice una review en mi blog) y Dangan Ronpa (Zero, 1 y Super Dangan Ronpa 2) son juegos japoneses, pero que gracias a unos fans hay parche para el 1 (se trabaja en el 2) y del que se está emitiendo el anime. Su estilo sería un Phoenix Wright mutante único en su especie.
Hoy he empezado con el "SD Gundam G Generation Overworld" y, como me pasó con el anterior World, me he viciado de lo lindo [sonrisa]. Ahora alternaré este Gundam con el "Ys vs Sora no Kiseki Alternative Saga" que me ha llegado hoy. Ya tenía ganas de volver a jugar con los protas de "Trails in the sky" (aunque también soy fan de Adol jejeje) y viendo que aun me queda hasta que saquen el "Second Chapter" no pude resistirme a pillarme este "Ys vs".
Termine Crash of titans y ahora estoy con Crash, guerra al cocomaniaco. Tambien echo unas partiditas al Pes 2014, con el option file de Krattos 13/14.
Kira-kun escribió:Hoy he empezado con el "SD Gundam G Generation Overworld" y, como me pasó con el anterior World, me he viciado de lo lindo [sonrisa]. Ahora alternaré este Gundam con el "Ys vs Sora no Kiseki Alternative Saga" que me ha llegado hoy. Ya tenía ganas de volver a jugar con los protas de "Trails in the sky" (aunque también soy fan de Adol jejeje) y viendo que aun me queda hasta que saquen el "Second Chapter" no pude resistirme a pillarme este "Ys vs".

Pues yo me estoy re-jugando el World XD
Pero como os la apañais para jugar a juegos que sólo tienen textos en Japones?

Yo estoy empezando el Persona... a ver si me engancha.
Atjantis escribió:Pero como os la apañais para jugar a juegos que sólo tienen textos en Japones?

+1 Cuando era pequeño no me quedó otra que pasarme los dragon ball de GB (ni en color jaja) en japones a base de ensayo y error.

Esta misma noche empezaré con el MGS: Peace Walker
Atjantis escribió:Pero como os la apañais para jugar a juegos que sólo tienen textos en Japones?

Yo estoy empezando el Persona... a ver si me engancha.

Pues estudiando japonés [+risas]
BocaRuidosa escribió:

+1 Cuando era pequeño no me quedó otra que pasarme los dragon ball de GB (ni en color jaja) en japones a base de ensayo y error.

Esta misma noche empezaré con el MGS: Peace Walker

Son muchos años jugando en japo ya XD. Recuerdo que al principio me costaba un montón, también jugaba en la GB a juegos como el "Ju Ju Hakushu" además de que en Snes y Megadrive jugaba mucho en nipón porque mi primo me dejaba los juegos en dicho idioma, de hecho el primer Gundam que me jugué y terminé fue el "Gundam Victory" de Snes, pero con el tiempo, viendo anime y siguiendo algunos cursillos por internet se te acaba quedando algo con lo que jugar se hace mas facil a pesar del idioma.
El caso es que, si te gusta el juego, el idioma no será una barrera para disfrutarlo y puede llegar a ser hasta didáctico y todo como en mi caso [carcajad].
Y cómo aprendéis japonés "básico"? Siempre he querido estudiarlo, pero nunca he tenido tiempo ni nada para empezar.

Yo me pasé el Birth By Sleep en Japonés en cuanto salió el parche para jugarlo en CFW (salió un Viernes y tenía examen el Lunes, me bajó la media de la asignatura [+risas] ). Y bueno, las habilidades, objetos y menús estaban traducidos, y de la historia me enteré por las cinemáticas XD. El Kingdom Hearts II sí que me lo pasé íntegro en Japonés (estando yo en 1º ESO no podía esperar a que lo sacaran en Europa, estrené así mi ADSL de 1Mb de Wanadoo [carcajad] ), y básicamente lo mismo, me enteré de las cosas más o menos por las cinemáticas, y me aprendí de memoria palabras como Sora, Donald (o "Donarrdo" como dicen ellos [+risas] ), Goofy, Poción XD... Y los NPC que hay que seleccionar una cosa entre 2 la tenía bien clara: la opción por defecto es "Quédate donde estás" y la otra "Vamos a pegarle a alguien" XD XD XD.

Como dice el compañero de arriba, el idioma, aunque puñetero y te enteras no del todo del juego, no impide disfrutarlo! Y si a los demás les parece didáctico, perfecto. Con tiempo, seguro que se puede aprender algo de japonés así :).

Volviendo a la temática del hilo (perdón por el Off-Topic), ahora estoy jugando a Tekken 6, ya que la PS3 la tengo ocupada con el Final Fantasy XIII-2, así que Tag Tournament 2 es sólo casual ahora mismo XD.

Salu2!!!
A ver, yo por ejemplo es una mezcla de Escuela Oficial de Idiomas + autoaprendizaje + leer + ver series con subtitulos en japonés + jugar juegos completamente en japonés + ir estudiando los kanjis.

Si te da mucho palo estudiar bien bien y quieres lo básico para poder ir por menús y tal, lo mejor que puedes hacer es aprenderte Katakana y Hiragana para poder leer por menús un poco al menos y lo demás buscarlo por FAQs o guías.
Como apunte para quien le interese hay un curso gratuito de japonés en la página de la cadena de radio/tv japonesa NHK donde puedes descargar un libro en PDF y seguir un cursillo con dicho libro en grabaciones MP3 en español, aunque siempre viene bien, como comenta Eriksharp, aprender Katakana y Hiragana al menos para defenderse en los juegos (en mi caso fué lo primero que miré ya que gracias al anime pillas mogollón de vocabulario y con dichos silabarios puedes leer medianamente los textos de los juegos cuando no hay voces).

Siguiendo con el hilo, sigo enfrascado con el SD Gundam Overworld y alternando con el Ys vs Sora no Kiseki que me tienen cargando la PSP varias veces al dia [+risas]. A ver si me termino el Gundam para meterle mano al resto de juegos que tengo esperando aunque con lo que me está gustando creo que voy a ir despacio y "saboreandolo" bien poco a poco.
Kira-kun, consigue el Turn A Gundam Poder Desbloqueado y te volverás inmortal, golpes de 7500 básico a 3 unidades a la vez.
He dejado aparcado el Patapon 2 una temporada y he empezado el persona 2 y me está encantando.
Despues de terminar Los Crash de PSP, aqui estoy liado con el Sega Rally...proximo? creo que probare el Pacman World 3.

Edito: Sega Rally a la basura...probando el Pacman World 3, buena pinta de momento.
Castlevania: Symphony of the Night; le sienta la portátil de maravilla y además es un jodido juegazo (estoy jugándolo por primera vez).
Jugando al Naruto Ultimate Ninja Heroes. Vaya juegazo.

Increíble cómo han conseguido meter en la PSP la esencia del universo Naruto, movimientos, escenarios, personajes, luce muy pero que muy bien.

En cuanto lo acabe sigo con el 2 y con el 3 (éste dicen que es el mejor)
on el Xenogears en español, una pena que no saliese aquí :(
pes 2013,final fantasy iv cc,gta vice city stories y crazy taxi,no paro vaya jajaja
Yo me compré hace un par de días el Prinny, y me estoy viciando de lo lindo. Qué juegazo.
jrll escribió:Yo me compré hace un par de días el Prinny, y me estoy viciando de lo lindo. Qué juegazo.

Te está pareciendo tan difícil como comentan ???
alkaiser69 escribió:
jrll escribió:Yo me compré hace un par de días el Prinny, y me estoy viciando de lo lindo. Qué juegazo.

En lo que llevo jugado, me han matado unas cuantas veces en algún enemigo final, pero con la práctica, les terminas viendo el punto flaco y te los cargas. No sé si la dificultad aumentará mucho cuando avance más, pero me parece bien que suponga un reto.
Visualmente es genial [amor]
Yo estoy descubriendo ahora juegos desconocidos, o no tan famosos... que son bastante buenos.

Me acabo de poner con el Darius Burst... y es un juegazo. Mata marcianos muy bueno.

También tengo mi partida eterna del Castlevania... a ver si consigo el final bueno.
jrll escribió:
alkaiser69 escribió:

En lo que llevo jugado, me han matado unas cuantas veces en algún enemigo final, pero con la práctica, les terminas viendo el punto flaco y te los cargas. No sé si la dificultad aumentará mucho cuando avance más, pero me parece bien que suponga un reto.
Visualmente es genial [amor]

Pues sino la tienes original prueba luego el 2 que aquí no nos llego ;)
alkaiser69 escribió:
Pues sino la tienes original prueba luego el 2 que aquí no nos llego ;)

El 2 me lo he pillado nuevecito por ebay. A ver cuándo me llega... [babas]

Atjantis escribió:Yo estoy descubriendo ahora juegos desconocidos, o no tan famosos... que son bastante buenos.

Me acabo de poner con el Darius Burst... y es un juegazo. Mata marcianos muy bueno.

También tengo mi partida eterna del Castlevania... a ver si consigo el final bueno.

El Darius Burst es un juegazo. Y si te gustan los shumps, te recomiendo el Gradius Collection, que en Game está por 5€ nuevo.
El gradius collection lo estuve buscando un montón de tiempo... y no había manera de pillarlo a precio decente.

Al final, lo compré por eBay por 25 euros.

Me gustaría comprar el Salamander collection, y el Parodius collection... pero tiene precios prohibitivos.
Atjantis escribió:El gradius collection lo estuve buscando un montón de tiempo... y no había manera de pillarlo a precio decente.

Al final, lo compré por eBay por 25 euros.

Me gustaría comprar el Salamander collection, y el Parodius collection... pero tiene precios prohibitivos.

Esos los tengo en mi lista de deseados [+risas]
Ya me queda poco para terminarme el modo "World Tour" del "SD Gundam G Generation Overworld" y cuando me lo pase me pondré mas en serio con el "Ys vs Sora no Kiseki Alternative Saga" que está esperando en su caja ya que el "Overworld" me tiene muy viciado XD. Además tengo también el "Gundam Memories Tatakai no Kioku" esperando una segunda vuelta [sonrisa].
Me estoy terminando el Persona 3 Portable, ya me están dando ganas de empezarlo de nuevo eligiendo a la chica.
Need for Speed Underground Rivals, no esta mal, entretenido aunque tengo la sensacion de que es un poco mas dificil que otros NFS.
Saiko_ escribió:Me estoy terminando el Persona 3 Portable, ya me están dando ganas de empezarlo de nuevo eligiendo a la chica.

+1

Yo también estoy con éste juegazo. Pero aún voy por el nivel de torre 50.
Rakenaketon está baneado por "Troll"
Estoy jugando al GTA LCS, juegazo, ya que nunca disfrute el 3 aunque lo jugué, y ahora después de tantos años y siendo fan de la saga (vice city, san andreas, etc) recorrer la ciudad de Liberty City en la palma de la mano es una gozada, como se ve!! (disfrute de el 4 también pero la ciudad de liberty city en el 4 es un calco de la ciudad de verdad, esta es la liberty city original del 3 si no me equivoco, con su propio estilo a lo vice city o el estado de san andreas)

El único punto negativo por poner alguno es el control, pero ahora que llevo 2 horas me he adaptado mas, aunque a veces la cámara hace cosas raras xD

Tengo pendiente el GTA VCS, Silent Hill Origins y MGS Peace Walker, y poco a poco me voy a ir pillando mas, pedazo de consola esta PSP.
Magicbloodwych escribió:
Saiko_ escribió:Me estoy terminando el Persona 3 Portable, ya me están dando ganas de empezarlo de nuevo eligiendo a la chica.

+1

Si quereis unas guías de la historia y de la fusión de Personas enviarme privado con vuestro correo y os las envío ;)
alkaiser69 escribió:
Magicbloodwych escribió:

+1

Si quereis unas guías de la historia y de la fusión de Personas enviarme privado con vuestro correo y os las envío ;)

Gracias!
Bueno señoritas, hoy es un día muy feliz para mi, por fin, después de 83 horas, he conseguido completar el 100% general que es conseguir todos los Items y completar todas las misiones.

Imagen

Pero luego hay un apartado especifico donde debo conseguir pasarme todo con S o SS, pasarme otra vez las más de 100 misiones en modo Ultimate (dificultad x4), conseguir todos los artworks (como 1000 o así), conseguir todos los iconos, conseguir todos los títulos, pasarme las Free Mission (que no cuentan en ningún sitio) y subir al 100% todos los "Aviones" (que tampoco cuenta en ningún sitio), digamos que el juego lo he completado al 100%, pero me faltan los detalles de "Dios del juego" de conseguirlo al 10000%, algo bastante dificil ya que te puedes tirar como 5 horas para subir al 100% un "Avión" y hay más de 100 xD O necesitas comprar los artworks en la Nyan Nyan Shop que valen entre 40 Nyan points o 8000 Nyan points y hay como 1000 o así y por misión consigues unos 3000 Nyan Points usando la habilidad de conseguir más Nyan Points por misión, así que esto no voy a hacerlo.

Mirando en los porcentajes específicos del juego (conseguir S o SS en todas las misiones) tengo:

Modo campaña: 100%
Modo Enemy: 87%
Mode Chronicle: 100%
Ultimate Mode: 0%
Modo EX: 15%
S Rank general: 82% en total.

Señores, estoy muy feliz xD
he vuelto a poner el jeanne d'arc, me encanta ese juego ^_^ recomendado!!!
Rpg estratégico de momento pinta fácil :

Imagen
Imagen

Parasite Eve 3.

Manda cojones que teniendolo en UMD tenga que usar la iso parcheada al español, pero bueno, queda muy bonico en la estantería. Gracias square-enix.
Pues voy a empezar con lo que vais recomendando. De momento al mítico RE de PSX
Lunar silver star harminy esta muy bonito XD
Estoy jugando Loco Roco, me dieron el UMD como a 1 euro, lo juego en la PSP de mi hermano [carcajad]
Al Echochrome, bastante adictivo xD
Jugando a :

Imagen
Echando unos Fifa 14, igual que los anteriores, pero entretenido.
Pues mientras juego clásicos de SNES en la psp (como el Dragon Quest III y el Treasure of the Rudras [amor] ) intercalo con el Final fantasy IV The Complete Collection.

Preguntaban más atrás cómo se juega en japonés... pues con ganas, sobretodo [qmparto]
Fonético me puedo defender por todo el anime que veo y juegos undub, escrito me sacas de unos cuantos kanjis y me mareo (sobretodo si están pixelados... son el puto horror, ni siquiera reconozco los radicales para buscar en un diccionario) de ahí que casi todos los juegos que termine jugando en japonés sean otomes o algunos rpgs, que suelen ser full voice y permiten reescuchar lo que te dicen una y otra vez.

Digamos que para entender por completo un jrpg necesitas un mínimo de 500 kanjis... yo sólo sé ¿20? [+risas]

Si me atasco (que me atasco tarde o temprano) siempre queda san google y algún alma caritativa que se haya tomado la molestia de dar información [+risas]

Como anécdota un ejemplo de kanji pixelado de un post que hice hace mucho al respecto:
Imagen
Significa altar por cierto [+risas]
Pues sigo con el "SD Gundam Overworld", a punto de finiquitarlo y estos dias me he estado pegando una maratón de "Ys" en la Vita y PC para jugarmelos todos antes de que salga el Celceta de Vita.
Decir que me estoy acabando el "Ys II" comprado en la store y me parece una maravilla de juego, empecé con el "Origins" en PC y continué con el "Chronicles" en PSP, la trama y los personajes me encantan. Tengo varios juegos esperando y poco tiempo para dedicarles pero pienso jugarmelos todos aunque sea poco a poco.
Yo estoy jugando a Naruto Shippūden: Kizuna Drive:
Imagen

Hace muchísimo que dejé de seguir el anime y me apetecía ver la historia de este spin off.

Una cámara infumable. La peor que he visto en PSP.
Unos fallos de la IA amiga garrafales, son tontos como ellos solos. Se supone que llamas a un compañero para que te ayude a atacar y lanza el ataque donde está, aunque no haya nadie alrededor.
El juego es bastante aburrido. Tardas un montón en cargarte cada enemigo y en cada misión hacen respawn un par de veces para alargarla.

No esperaba mucho, pero ya que me lo dejaron le di una oportunidad.... pero es un mojón importante.

Kira-kun escribió:Decir que me estoy acabando el "Ys II" comprado en la store y me parece una maravilla de juego, empecé con el "Origins" en PC y continué con el "Chronicles" en PSP, la trama y los personajes me encantan. Tengo varios juegos esperando y poco tiempo para dedicarles pero pienso jugarmelos todos aunque sea poco a poco.

A mi me han recomendado el Ys: The Ark of Napishtim, a ver si tengo oportunidad y le echo un ojo.
3018 respuestas