Y cómo aprendéis japonés "básico"? Siempre he querido estudiarlo, pero nunca he tenido tiempo ni nada para empezar.
Yo me pasé el Birth By Sleep en Japonés en cuanto salió el parche para jugarlo en CFW (salió un Viernes y tenía examen el Lunes, me bajó la media de la asignatura
). Y bueno, las habilidades, objetos y menús estaban traducidos, y de la historia me enteré por las cinemáticas
. El Kingdom Hearts II sí que me lo pasé íntegro en Japonés (estando yo en 1º ESO no podía esperar a que lo sacaran en Europa, estrené así mi ADSL de 1Mb de Wanadoo
), y básicamente lo mismo, me enteré de las cosas más o menos por las cinemáticas, y me aprendí de memoria palabras como Sora, Donald (o "Donarrdo" como dicen ellos
), Goofy, Poción
... Y los NPC que hay que seleccionar una cosa entre 2 la tenía bien clara: la opción por defecto es "Quédate donde estás" y la otra "Vamos a pegarle a alguien"
.
Como dice el compañero de arriba, el idioma, aunque puñetero y te enteras no del todo del juego, no impide disfrutarlo! Y si a los demás les parece didáctico, perfecto. Con tiempo, seguro que se puede aprender algo de japonés así
.
Volviendo a la temática del hilo (perdón por el Off-Topic), ahora estoy jugando a Tekken 6, ya que la PS3 la tengo ocupada con el Final Fantasy XIII-2, así que Tag Tournament 2 es sólo casual ahora mismo
.
Salu2!!!