Pues ayer me pase el Pokémon Amarillo, ya que de la primera generacion nunca me habia pasado ningun juego porque desde hace ya muchos años, todos mis cartuchos perdian el save, asi que he aprovechado y lo he jugado en 3DS.
La verdad es que el juego es bastante bueno incluso para el dia de hoy, pero claro, con todas las mejoras que fueron añadiendo en los siguientes juegos se ha quedado super obsoleto, solo con las limitaciones de espacio en la mochila ya he estado sufriendo bastante.
Con la tonteria he explorado literalmente toda la region y he derrotado a todos los entrenadores (incluidos los temporales, rollo los de gimnasio y demas), he atrapado a todos los legendarios y me he transferido a Mew desde el distribuidor oficial de 3DS.
Tendre alrededor de 55 Pokémon o asi en total registrados en la Pokédex, pero vamos, viendo que las unicas formas de ganar experiencia ahora son o la liga o la Cueva Celeste/Mazmorra Rara, pues se me quitan las ganas de completar la Pokédex y mas aun con los Pokémon exclusivos por version (eso y que ademas en la primera generacion no habian huevos para poder tener las distintas etapas evolutivas para una Pokédex viviente y todo el rollo que es tener una de esas en las dos primeras generaciones por lo simple que es el pc).
En Cristal tambien intente un poco hacerme con la Pokédex Nacional pero sobre los 80 Pokémon decidi dejarlo por el mismo motivo, es demasiado lento el poder entrenar, atrapar y demas, y encima esta el hecho del dinero, que al no poder pelear de nuevo contra los entrenadores o vuelvo a la liga una y otra vez, o no puedo comprar mas Pokéballs.
A partir de Rubi y Zafiro es donde yo creo que ha envejecido mejor la saga, y puestos a hablar de Kanto, Rojo Fuego y Verde Hoja son la version definitiva para mi.
Pero oye, 18:45h no esta nada mal para un juego de GameBoy, ademas establece tantas cosas que es una locura
Supongo que en el futuro algun dia intentare hacerme con todos en las dos primeras generaciones (son las unicas donde no lo he hecho), y bueno, aprovechare que Amarillo se puede conectar con Cristal para hacer huevos de los iniciales por ejemplo y asi poder tener una Pokédex viviente y demas, pero aun con esas, entre el fosil que flata, Hitmonchan y los que no salen en esas versiones, me tocara jugar a Kanto o Johto de nuevo, asi que para el futuro que se queda