Estaba jugando al Pokémon Picross de Game Boy Color, un juego que nunca salio a la venta, tuvo su anuncio y el juego fue completamente finalizado (en los creditos hasta mencionan a quien hizo el manual y demas), pero por algun motivo nunca vio la luz, lo cual es muy extraño, salvo que fuera por temas de licencias o algo por el estilo, que ojo, Jupiter la empresa que hizo el juego, acabo sacando uno f2p para 3DS mucho mas adelante.
He jugado el de 3DS y la verdad es que no me gusto mucho, era un juego muy frio y que se notaba que era un f2p, sin embargo este de GBC si que me ha gustado, tiene un trabajo en cuanto al diseño artistico muy, pero que muy bueno. De veras, los fondos, los sprites, absolutamente todo tiene una calidad que destaca muchisimo en comparacion a las entregas principales de Pokémon de GB y GBC.
A penas hay informacion en internet del juego porque se filtro hace un par de meses, pero os puedo explicar como va.
De primeras te explican como jugar, luego tienes una opcion que es la fase tutorial (Pueblo Paleta) y despues la opcion de Picross normal que son 10 mundos, no se si con 15 fases cada uno o un poco menos, con pasarte 8 niveles de cada mundo se desbloquea el siguiente. Segun lo que tardes en pasarte la fase, te daran una puntuacion u otra que se vera reflejada en el tipo de Pokéball.
Una vez te pasas los 10 mundos (cada uno basado en una zona de Kanto), salen los creditos y desbloqueas el "Picross Safari" que son picross de nivel avanzado en otros 4 mundos extra (postgame vaya), basados en la Zona Safari. Estos que recuerde son todos ilustraciones especiales, mientras que los anteriores eran los primeros 151 Pokémon ya que el juego tiene una Pokédex y todo que completar (y una libreta para los picross de la zona safari).
Por lo que acaba siendo un juego bastante completo y muy trabajado, a penas hay texto, por lo que lo he jugado en japones, aunque hay un parche inglés que lo he mirado por encima y tiene ya todo traducido excepto la pokedex/libreta, pero es algo menor vaya.
A cualquier persona que le gusten los picross se lo recomendaria o si quiere iniciarse con ellos diria que este de los 3 juegos de picross que he jugado, es el que me ha parecido mas accesible y visualmente atractivo de todos.
Tambien hay distintos Pokémon que vas atrapando y sirven para cambiar el fondo y la musica a medida desbloqueas mundos, y hay una opcion de pista que te ayuda y demas, pero eso ultimo no lo he usado.
Segun pude ver en youtube si completas todo al 100% hay unos segundos creditos, pero yo con haber visto los primeros y haber completado el ultimo mundo del Picross Safari, me doy por contento, he tenido demasiado picross ya y la verdad es que necesito un descanso.
Me parece una autentica lastima que no saliera de veras, menudo trabajo mas chulo para un juego tan simple.