A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Es que si escuchas todo lo que dice puedes si quieres leer entre lineas, bueno solo con lo que he puesto puedes leer entre lineas [+risas]
Os la dejo entera si la quereis escuchar:
http://www.cope.es/player/id=2013012016200001&activo=6

Es a partir del minuto 55 lo demás habla de futbol y motor.

Edit: He visto el video y si que hay cosas que repite aqui.
Finrod_ escribió:Es que si escuchas todo lo que dice puedes si quieres leer entre lineas, bueno solo con lo que he puesto puedes leer entre lineas [+risas]
Os la dejo entera si la quereis escuchar:
http://www.cope.es/player/id=2013012016200001&activo=6

Es a partir del minuto 55 lo demás habla de futbol y motor.

Edit: He visto el video y si que hay cosas que repite aqui.


pues esta bastante bien el audio gracias. estoy bastante de acuerdo en todo salvo el comentario ese de "no hay pruebas de mi doping" . el resto lo firmo yo mismo, y de hecho lo he repetido varias veces en este hilo.
Doping investigation
Pereiro in 2009

On January 18, 2007, French newspaper Le Monde reported that Pereiro also tested positive during the 2006 Tour de France. It is alleged that salbutamol was found in two urine samples, produced after stages 14 (Montélimar - Gap, in which Pereiro finished 26th) and 16 (Bourg-d'Oisans - La Toussuire, 3rd place).[4] In the latter stage, Pereiro retook the yellow jersey from Landis.

Salbutamol is commonly used to treat asthma symptoms, and is allowed to be used in cycle racing if the cyclist can provide a medical prescription for the substance. It is alleged that the International Cycling Union gave Pereiro retroactive permission to use the substance on medical grounds after the positive tests. The French anti-doping agency questions the veracity of the medical grounds. It demanded that Pereiro verify the grounds for the use of salbutamol within a week.

On January 25, 2007, France's anti-doping agency dropped its investigation, saying Pereiro provided sufficient justification for use of the asthma medication.
Contador: “La entrevista de Armstrong quizá nos permita cerrar el pasado de una vez por todas”

es esa la solucion? hacer que todo el peso recaiga en armstrong? olvidar el resto? hacer la vista gorda? no seria tal vez el momento de que hablen todos? hacer criba? aprovechar el tiron mediatico para tirar el castillo abajo? por cierto, todos los que dicen que armstrong llega tarde, que han estado haciendo todo este tiempo? los que le acusan de no decir todo lo que sabe al yanki a que estan esperando para decirlo ellos? si tanto saben como para saber que oculta algo, no? veo mucho aprovechado deseando que se aclare todo, o que le critican por no aclaralo con pelos y señales (o mas bien temerosos de eso), pero que sin embargo callan ruinmente.

http://www.biciciclismo.com/cas/site/no ... p?id=58760

es facil decir que "es que no aclara nada", "no dice todo lo que sabe" "oculta cosas", etc. coño, pues di tu lo que sepas, no? una cosa es que lo diga yo, que lo hago, pero que lo digan ciclistas, bien retirados o en activo, pero que al mismo tiempo callan, me jode un monton.

es que ahora vendra la UCI diciendo que el ciclismo es limpio despues de lance, y no, no... y como veo que puede ser un buen momento para hacer una buena limpia, me jode que nadie este por la labor. entiendo que la uci calle por motivos bastante claros (para mi), pero el resto parece que prefieren seguir asi.

retifico una cosa; si que ha habido corredores que han hablado, como manzano, o landys, por propia voluntad. y les dieron palos por todas partes.
Me alegro por la cantada de Thomas Dekker (uno de mis preferidos, un superclase); en el ciclismo el presupuesto es importantísimo a la hora de realizar un tratamiento, y algunos llevan creme de la creme; eso explica por ejemplo que Cobo no ande con los frailes...

Ahora comprendéis la temporada tan discreta de los Bruyneel boys?.
charlesdegaule escribió:Me alegro por la cantada de Thomas Dekker (uno de mis preferidos, un superclase); en el ciclismo el presupuesto es importantísimo a la hora de realizar un tratamiento, y algunos llevan creme de la creme; eso explica por ejemplo que Cobo no ande con los frailes...

Ahora comprendéis la temporada tan discreta de los Bruyneel boys?.

o la de los sky. o algo asi. :) es broma.

oye tal vez tu lo sepas: thomas es pariente de erik dekker? ese si que tenia clase. thomas creo que se quedara en el camino, como el resto de la cantera de raboboys como gesink, mollema, kruiswijk, etc. aunque si, buena planta tiene el tio, y esta en un buen equipo para demostrar lo que esconde.
Gesink le falta bastante para ganar una carrera de 3 semanas pero es que también tiene una mala suerte tremenda..
Celticsfan escribió:Gesink le falta bastante para ganar una carrera de 3 semanas pero es que también tiene una mala suerte tremenda..

para que gesik gane una vuelta de tres semanas se tienen que dar demasiados factores:
- no caerse
- que no este contador
- que el sky no presente un favorito
- hacer la crono de su vida (si bien ha mejorado los ultimos dos años)
- que los jovenes tipo van garderen no esten para ganarle

vamos que no veo que vaya a ganar una vuelta de tres semanas nunca.

otra cosa es la lucha por etapas, clasicas, o vueltas de una semana. se podria convertir en un ciclista como boogerd por ejemplo, top5 en el tour, ganar alguna clasica tipo amstel, o alguna vuelta tipo paris niza o romandia (y que contador no este, claro).
Buenas, no tengo noticias de que Erik y Thomas sean familia; me curé de espanto con el gran VDB y su peculiar vida privada.

Los rabobank tenian la gran hornada preparada para dominar el ciclismo.

Gesink y Mollema como escaladores.
T.Dekker como superclase (este lo mismo subia, que croneaba; lo hacia todo).
Boom como heredero del trono de Cancellara con Vermelfoort y Langeveld como escuderos en Flandes
Kruijswijk como escudero de Gesink en la alta montaña.
Van Winden para las CRE.

Si no meto la pata, todos estos vienen de los espoirs de Rabobank.

Por algun motivo estàn decepcionando TODOS. Y después de la cantada de Dekker asi seguirà.
charlesdegaule escribió:Buenas, no tengo noticias de que Erik y Thomas sean familia; me curé de espanto con el gran VDB y su peculiar vida privada.

Los rabobank tenian la gran hornada preparada para dominar el ciclismo.

Gesink y Mollema como escaladores.
T.Dekker como superclase (este lo mismo subia, que croneaba; lo hacia todo).
Boom como heredero del trono de Cancellara con Vermelfoort y Langeveld como escuderos en Flandes
Kruijswijk como escudero de Gesink en la alta montaña.
Van Winden para las CRE.

Si no meto la pata, todos estos vienen de los espoirs de Rabobank.

Por algun motivo estàn decepcionando TODOS. Y después de la cantada de Dekker asi seguirà.


yo aun confio en lars boom. es cierto que todos los nombres que has dicho han tenido una trayctoria descendiente en profesionales, con un primer año MUY esperanzador y despues poco mas, pero el año pasado gano el eneco tour por delante de chavannel y terpstra que iban muy bien. tambien recuerdo que hizo una buena roubaix, para mi era de los mas fuertes, pero fallo en la puesta en escena. yo espero verle muy adelante este año en las piedras.
Me gustaria recordar viendo lo que decis que Molema y Gesink tienen 25 o 26 años, todavia les queda algo de tiempo para alcanzar su nivel más alto y a mi Gesink es un corredor que me gusta mucho, todavia tengo fe, no para ser un superclase pero si para que haga cosas más interesantes.
Finrod_ escribió:Me gustaria recordar viendo lo que decis que Molema y Gesink tienen 25 o 26 años, todavia les queda algo de tiempo para alcanzar su nivel más alto y a mi Gesink es un corredor que me gusta mucho, todavia tengo fe, no para ser un superclase pero si para que haga cosas más interesantes.
no tengo dudas de ello. sin embargo, no lo veo para ganar una grande. si para hacer un top5 (cosa que ya ha conseguido), pero para ganar... le falta algo.
en cambio si que lo veo para ganar vueltas de una semana; vuelta a suiza, itzulia, o vueltas de este estilo. ganar varias etapas en grandes vueltas y ganar en alguna de las clasicas de las ardenas y otoñales italianas , o un mundial duro si que podria pillar medalla. sin embargo creo que hay corredores de perfil similar que saben leer mejor las carreras. por poner un ejemplo, un tio como nairo quintana, con 22 años, me parece mejor y mas fiable.
lo dicho, veo muchas similitudes con boogerd: top5 en el tour de muy joven, etapas en tour, una paris niza, una semana catalana, una amstel, un porron de 2º y 3º puestos en ardenas, una emilia, campeon nacional, top5 en algun mundial,... y encima mala suerte.
que es un buen palmares y boogerd me encantaba. pero no veo a gesink mejorando esto... y siendo generoso. aunque ojala lo mejore.

edito:
http://ciclismo.as.com/ciclismo/2013/01 ... 70082.html

se demuestra que la UCI sabia del positivo de armstrong y no solo no hizo nada, sino que lo tapo. mcquaid en la cuerda floja. con razon estan todos intentando achicar agua en relacion a armstrong... esto no ha acabado.
Wiggins: "Es probable que Froome sea el líder en el Tour".
http://ciclismo.as.com/ciclismo/2013/01 ... 77688.html
Celticsfan escribió:Wiggins: "Es probable que Froome sea el líder en el Tour".
http://ciclismo.as.com/ciclismo/2013/01 ... 77688.html

Claro si Wiggins casi seguro que hace Giro y en el propio articulo dice que es su prioridad, quien le va a quedar si no al Sky. En su dia comento que es que su sueño era tener las 3 grandes, asi que ahora que tiene tour pues ya sabes...

Por cierto ha empezado en Argentina la temporada, alguno sigue el tour de San Luis? Yo no he visto nada la verdad, se que Cavendish se ha llevado una etapa porque lo he leido.
Finrod_ escribió:
Celticsfan escribió:Wiggins: "Es probable que Froome sea el líder en el Tour".
http://ciclismo.as.com/ciclismo/2013/01 ... 77688.html

Claro si Wiggins casi seguro que hace Giro y en el propio articulo dice que es su prioridad, quien le va a quedar si no al Sky. En su dia comento que es que su sueño era tener las 3 grandes, asi que ahora que tiene tour pues ya sabes...

Por cierto ha empezado en Argentina la temporada, alguno sigue el tour de San Luis? Yo no he visto nada la verdad, se que Cavendish se ha llevado una etapa porque lo he leido.

si, y la segunda se la llevo modolo, tambien al sprint

en australia se corre el santos tour down under, con victorias parciales para greipel la primera y de geraint thomas esta madrugada. me encanta este corredor, creo que puede hacer una muy buena temporada de piedras despues de que el año anterior estuviera centrado para ganar en los juegos olimpicos (en pista).

lastima de horario en esta parte inicial de la temporada...
Un corredor de la Operación Puerto, imputado por tráfico.
http://ciclismo.as.com/ciclismo/2013/01 ... 17713.html

Dekker: "Lo contaré todo, incluidos los nombres".
http://www.marca.com/2013/01/23/ciclism ... 41007.html
hace pocos posts hemos hablado de los raboboys que apuntaban maneras y no han acabado de explotar.
apuntad otro futurible: tom-jelte slagter. el año pasado ya tuvo un par de pinceladas buenas.
esta madrugada ha ganado la etapa del tour down under. ha debido ser una llegada loca, pues se ha impuesto por delante de goss, gilbert y geraint thomas, y algunos mas con el mismo tiempo, y sabiendo que el bueno de tom es un escalador...

sigue geraint thomas de lider, con slagter a 4 segundos.

en cuanto a lo de dekker, por mi que hable alto y claro, señale con el dedo, lo que haga falta. si bien luego el resto hara oidos sordos como con manzano...
Ferrari: "La eficacia del dopaje no está probada".
http://www.marca.com/2013/01/25/ciclism ... omentarios

Claro claro ,lo dice alguien que ha dopado a la mayoría por no decir todos los campeones....os acordáis de Berzin? que fué de él señor Ferrari? por decir uno y muy cercano a él [buenazo] .
Celticsfan escribió:Ferrari: "La eficacia del dopaje no está probada".
http://www.marca.com/2013/01/25/ciclism ... omentarios

Claro claro ,lo dice alguien que ha dopado a la mayoría por no decir todos los campeones....os acordáis de Berzin? que fué de él señor Ferrari? por decir uno y muy cercano a él [buenazo] .

o rijs

el comentario es la risa, dice que una mejora del 3 o 6 por ciento es poco...

pongamos una crono, un tanto quebrada y de una duracion de una hora. ese margen del 3 o 6 porciento es la diferencia de ir a 40 km/h o a 42 km/h. y eso en un espacio de una hora pueden ser 2 o 3 minutos. una diferencia muy grande. suele haber diferencias mayores en ese tipo de cronos, lo se, es un ejemplo de la diferencia entre dos corredores de muy similares caracteristicas. como podria ser que en un mundial contra el crono cancellara le sacara 3 minutos en una crono llana a tony martin en una hora. una burrada. y si, fabian es muy muy bueno, pero en la mayor exibicion que le haya visto le saco minuto y medio al segundo en el mundial 2009. y fue una sobrada.
para hacernos una idea de la ventaja que ferrari parece ignorar...
Entonces no se porque se dopan si total no es eficaz :o, uno oye cada cosa.
Por cierto ReinLOL sobre el chaval que digiste ayer Slagrter no me suena demasiado, que tipo de corredor es?
Llevaba varios días sin asomarme por aquí.

Después de leer lo de la UCI... ¿soy el único que piensa que es necesario que ese organismo se vaya a tomar por culo y empiecen otro de cero? Es que no da una a derechas, cojona.
Finrod_ escribió:Entonces no se porque se dopan si total no es eficaz :o, uno oye cada cosa.
Por cierto ReinLOL sobre el chaval que digiste ayer Slagrter no me suena demasiado, que tipo de corredor es?

es un escalador joven con cierta explosvidad. aun le falta camino para puertos grandes y/o empinados, o para ser un killer en muros picados, pero puede dar de que hablar en unos años (tiene 23 años). esta madrugada ha sido el unico que ha podido seguir la rueda de simon gerrans, y es el nuevo lider del tour down under a falta de la etapa de hoy.

1 Tom-Jelte Slagter (NED) Blanco Pro Cycling 16h 35' 33"
2 Javier Moreno (ESP) Movistar Team + 13"
3 Ben Hermans (BEL) RadioShack-Leopard + 25"
4 Jon Izagirre (ESP) Euskaltel-Euskadi + 28"
5 Geraint Thomas (GBR) Team Sky + 29"
6 Tiago Machado (POR) RadioShack-Leopard + 29"
7 Gorka Izagirre (ESP) Euskaltel-Euskadi + 32"
8 Daniele Pietropolli (ITA) Lampre-Merida + 32"
9 Wilco Kelderman (NED) Blanco Pro Cycling + 32"
10 Jussi Veikkanen (FIN) FDJ + 37"
El equipo holandés Blanco sospecha del murciano
Investigan la posible implicación de Luis León con Eufemiano Fuentes.

http://www.marca.com/2013/01/26/ciclism ... 07059.html
Celticsfan escribió:El equipo holandés Blanco sospecha del murciano
Investigan la posible implicación de Luis León con Eufemiano Fuentes.

http://www.marca.com/2013/01/26/ciclism ... 07059.html

esta de moda el (ex-)rabobank.
yo de lo que recuerdo de haber leido de la OP entiendo que el liberty al completo se trataba con fuentes. a partir de ahi, ni idea. pero que luisle sale en la OP es seguro.
lo que no entiendo es a que viene eso ahora, despues de tantos años en el equipo... precisamente ahora?
ReinLOL escribió:
Celticsfan escribió:El equipo holandés Blanco sospecha del murciano
Investigan la posible implicación de Luis León con Eufemiano Fuentes.

http://www.marca.com/2013/01/26/ciclism ... 07059.html

esta de moda el (ex-)rabobank.
yo de lo que recuerdo de haber leido de la OP entiendo que el liberty al completo se trataba con fuentes. a partir de ahi, ni idea. pero que luisle sale en la OP es seguro.
lo que no entiendo es a que viene eso ahora, despues de tantos años en el equipo... precisamente ahora?



Igual que Contador,casualmente los 2 más prometedores ciclistas de España se libraron...vaya que sorpresa,pero aqui luchamos contra el dopaje eh que no tienen que venir de fuera para hacer limpieza [hallow] .
Celticsfan escribió:Igual que Contador,casualmente los 2 más prometedores ciclistas de España se libraron...vaya que sorpresa,pero aqui luchamos contra el dopaje eh que no tienen que venir de fuera para hacer limpieza [hallow] .

no lo digo por eso, aunque tampoco te falta razon, pero tanto luis leon como contador eran muy jovenes por aquellas, y no se hasta que punto los trataba fuentes, tengo muy claro que no tendrian los mismos tratamientos que los capos.
me referia a que despues de tantos años vengan ahora con estas... que no deja de ser un buen sintoma, porque el equipo busca sponsor, y no quieren dar mala imagen, o mas bien, que busquen cierta "limpieza". pero no deja de ser curioso que salga el tema ahora...
ReinLOL escribió:
Celticsfan escribió:Igual que Contador,casualmente los 2 más prometedores ciclistas de España se libraron...vaya que sorpresa,pero aqui luchamos contra el dopaje eh que no tienen que venir de fuera para hacer limpieza [hallow] .

no lo digo por eso, aunque tampoco te falta razon, pero tanto luis leon como contador eran muy jovenes por aquellas, y no se hasta que punto los trataba fuentes, tengo muy claro que no tendrian los mismos tratamientos que los capos.
me referia a que despues de tantos años vengan ahora con estas... que no deja de ser un buen sintoma, porque el equipo busca sponsor, y no quieren dar mala imagen, o mas bien, que busquen cierta "limpieza". pero no deja de ser curioso que salga el tema ahora...

Pues hay cosas que no entiendo, partiendo de la base de siempre que es que el dopaje siempre ha estado presente, no merece más la pena centrar los recursos en la lucha por aquellos que cometan la infraccion ahora en vez de dejar de mirar a 8 o 10 años atras que lo unico que hace es que salga más gente diciendo ves como el ciclismo es todo una mentira?
Para mi que si mereceria más buscar ahora y no en lo que fue.
Finrod_ escribió:
ReinLOL escribió:
Celticsfan escribió:Igual que Contador,casualmente los 2 más prometedores ciclistas de España se libraron...vaya que sorpresa,pero aqui luchamos contra el dopaje eh que no tienen que venir de fuera para hacer limpieza [hallow] .

no lo digo por eso, aunque tampoco te falta razon, pero tanto luis leon como contador eran muy jovenes por aquellas, y no se hasta que punto los trataba fuentes, tengo muy claro que no tendrian los mismos tratamientos que los capos.
me referia a que despues de tantos años vengan ahora con estas... que no deja de ser un buen sintoma, porque el equipo busca sponsor, y no quieren dar mala imagen, o mas bien, que busquen cierta "limpieza". pero no deja de ser curioso que salga el tema ahora...

Pues hay cosas que no entiendo, partiendo de la base de siempre que es que el dopaje siempre ha estado presente, no merece más la pena centrar los recursos en la lucha por aquellos que cometan la infraccion ahora en vez de dejar de mirar a 8 o 10 años atras que lo unico que hace es que salga más gente diciendo ves como el ciclismo es todo una mentira?
Para mi que si mereceria más buscar ahora y no en lo que fue.

por eso lo digo. que lo estan investigando internamente por aquel affaire. no? o lo he entendido mal?

es que hoy en dia los propios equipos les hacen pasar controles al margen de la UCI, y los tienen bastante controlados quitando unos pocos casos aislados en donde un corredor ha sdo borrado sospechosamente de una carrera. quiero decir, los equipos saben en todo momento lo que hay.
si la cuestion que nos atañe es que luis leon haya dado algun resultado irregular en un control interno, creo que lo apartarian del equipo antes de pitar en un control "oficial" como hicieran con rasmussen por ejemplo, y no decir que van a investigar si trata, o ha tratado anteriormente, con fuentes. y mas sabiendo el clima que ha dejado la declaracion de armstrong, los papeles de ferrari, con la uci con el culo al aire etc. lo que menos interesa a un equipo, que encima buca patrocinio, es decir a los cuatro vientos que va a investigar a un corredor x.
si resulta ser que luis leon ha dado algun dato extraño o sospechoso en un control interno y lo dicen abiertamente me parece admirable, pero no se hasta que punto la investigacion se centra en el presente y no en el pasado, porque la traduccion es ambigua y del original no soy capaz de entender una palabra, pero este parrafo no parece cmplicado de traducir, por lo que entiendo es correcta la nformacion.

La dirección del conjunto se reunió con el corredor durante una concentración en Mojácar (Almeria) para plantearle sus sospechas, vinculadas a su supuesta aparición en las investigaciones de la Operación Puerto, explica el periódico.

y esto, a mi entender, llega muy muy tarde. ademas de que es sabida su impliccion (en mayor o menor medida).
El jefe de la USADA acusa a Armstrong de mentir en la entrevista.
http://www.marca.com/2013/01/26/ciclism ... 91454.html
victoria final para slagter en el tour down under

1 Tom-Jelte Slagter (NED) Blanco Pro Cycling 18h 28' 32"
2 Javier Moreno (ESP) Movistar Team + 17"
3 Geraint Thomas (GBR) Team Sky + 25"
4 Jon Izagirre (ESP) Euskaltel-Euskadi + 32"
5 Ben Hermans (BEL) RadioShack-Leopard + 34"
6 Wilco Kelderman (NED) Blanco Pro Cycling + 34"
7 Gorka Izagirre (ESP) Euskaltel-Euskadi + 36"
8 Daniele Pietropolli (ITA) Lampre-Merida + 36"
9 Tiago Machado (POR) RadioShack-Leopard + 38"
10 Jussi Veikkanen (FIN) FDJ + 41"

la ultima etapa se la vuelve a anotar greipel, que se va de australia con 3.
mencionar el abandono de andy schleck en la ultima etapa, el dia que contador gana la etapa en el tour de san luis para colocarse 4º en la general a falta de una etapa

1 Daniel Díaz (ARG) San Luis Somos Todos 20h 37' 28"
2 Tejay van Garderen (USA) BMC Racing Team + 33"
3 Alex Correia Diniz (BRA) Funvic Brasilinvest-São José dos Campos + 39"
4 Alberto Contador (ESP) Team Saxo-Tinkoff + 1' 02"
5 Jurgen Van Den Broeck (BEL) Lotto-Belisol + 1' 47"
6 Mauro Santambrogio (ITA) Vini Fantini-Selle Italia + 2' 29"
7 Miguel Ángel Rubiano (COL) Androni Giocattoli-Venezuela + 2' 34"
8 Janier Acevedo (COL) Jamis-Hagens Berman + 3' 00"
9 Bart De Clercq (BEL) Lotto-Belisol + 3' 14"
10 Vincenzo Nibali (ITA) Astana + 3' 17"

clasificacion uci tras esta primera carrera

1 - SLAGTER Tom Jelte (BLA) 111
2 - MORENO BAZAN Javier (MOV) 86
3 - THOMAS Geraint (SKY) 77
4 - IZAGUIRRE INSAUSTI Jon (EUS) 61
5 - HERMANS Ben (RLT) 52
6 - KELDERMAN Wilco (BLA) 40
7 - IZAGUIRRE INSAUSTI Gorka (EUS) 30
8 - PIETROPOLLI Daniele (LAM) 20
9 - GREIPEL André (LTB) 18
10 - MACHADO Tiago (RLT) 11
Te contamos el juicio de la Operación Puerto.

http://www.marca.com/eventos/directo/diario/

Veamos que sale de ahí .
Celticsfan escribió:Te contamos el juicio de la Operación Puerto.

http://www.marca.com/eventos/directo/diario/

Veamos que sale de ahí .


nada.
los medicos libres, por miedo a lo que podrian largar en represalia.
a saiz, belda, y el resto, sancion economica y prohibicion de por vida.
a los corredores, nada, pues la mayoria estan retirados ya, y al resto reprimenda.
y el resto de deportistas implicados, sin pruebas, no se sabra quienes son.

va a ser un circo de primera. a no ser que parte de la acusacion (ama, coi, coni...la uci la excluyo) saque algun dato que se crea borrado y haga temblar algo el asunto, que lo dudo.

en un arrebato al principio de la OP eufemiano dijo que tenia tantos tenistas como ciclistas, y 2 terceras partes de futbolistas. no se sabra ni uno solo de sus nombres. eso si, los ciclistas, todos. luego vendra gente con los ojos vendados a decir que el cicismo apesta.

va a ser lamentable. desde el momento que se supo que habia deportistas implicados que no eran ciclistas el caso tomo un rumbo nefasto, cerrandose de mala manera y eliminando pruebas como la agenda con entradas de un "CAMPEONATO DE EUROPA" prueba que no se da en ciclismo, y que sospechosamente, nadie recuerda, ni encuentra, asi como las bolsas de sangre que no eran de ciclistas.

por si algun jovencito no vivio aquello, y quiere informarse, wikipedia tiene una entrada bastante buena: http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3 ... _de_la_red

en fin, pais...
ReinLOL escribió:
Celticsfan escribió:Te contamos el juicio de la Operación Puerto.

http://www.marca.com/eventos/directo/diario/

Veamos que sale de ahí .


nada.
los medicos libres, por miedo a lo que podrian largar en represalia.
a saiz, belda, y el resto, sancion economica y prohibicion de por vida.
a los corredores, nada, pues la mayoria estan retirados ya, y al resto reprimenda.
y el resto de deportistas implicados, sin pruebas, no se sabra quienes son.

va a ser un circo de primera. a no ser que parte de la acusacion (ama, coi, coni...la uci la excluyo) saque algun dato que se crea borrado y haga temblar algo el asunto, que lo dudo.

en un arrebato al principio de la OP eufemiano dijo que tenia tantos tenistas como ciclistas, y 2 terceras partes de futbolistas. no se sabra ni uno solo de sus nombres. eso si, los ciclistas, todos. luego vendra gente con los ojos vendados a decir que el cicismo apesta.

va a ser lamentable. desde el momento que se supo que habia deportistas implicados que no eran ciclistas el caso tomo un rumbo nefasto, cerrandose de mala manera y eliminando pruebas como la agenda con entradas de un "CAMPEONATO DE EUROPA" prueba que no se da en ciclismo, y que sospechosamente, nadie recuerda, ni encuentra, asi como las bolsas de sangre que no eran de ciclistas.

por si algun jovencito no vivio aquello, y quiere informarse, wikipedia tiene una entrada bastante buena: http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3 ... _de_la_red

en fin, pais...


Este juicio està màs que manipulado, en mi opinion.
Yo me esperaba un paripé :-| .
Celticsfan escribió:Yo me esperaba un paripé :-| .

es que lo peor es que ellos mismos se indignan cuando va un comite extranjero y decide sacar la basura porque desde españa no se hace nada. es que el ridiculo internacionalmente debe de ser escandaloso.
vamos es que un diario como le equipe, o la gazzeta deben de pensar que esto es una broma de mal gusto. y van a tener razon.
un escandalo.

pero eh, que los gabachos es que son unos envidiosos, y los italianos unos mataos... cuando la realidad es que pueden dar sopas con honda a españa en la lucha contra el doping, porque sinceramente el nivel no es que este bajo, es que esta tirado al suelo, y este juicio es muestra de ese nivel. es que fuera de españa la gente se tiene que estar indignando. y con razon.
Una pregunta que tengo: Se supone con la ley antidopaje este es un delito pero fue aprobada en el año 2006, al señor Fuentes y el resto de los imputados los acusan de delito contra la salud pública creo, porque ocurrio antes... eso en que lugar deja a los deportistas, suponiendo que fuese alguno acusado o que confiesen que se dopaban, porque recuerdo aquella famosa amenaza que decia que en las listas había muchos más que ciclistas, incluso algun futbolista español muy admirado...

Por cierto San Luis ganó un argentino de 23 años llamado Daniel Díaz, reconozco mi absoluto desconocimiento por este chico.
ReinLOL escribió:
Celticsfan escribió:Yo me esperaba un paripé :-| .

es que lo peor es que ellos mismos se indignan cuando va un comite extranjero y decide sacar la basura porque desde españa no se hace nada. es que el ridiculo internacionalmente debe de ser escandaloso.
vamos es que un diario como le equipe, o la gazzeta deben de pensar que esto es una broma de mal gusto. y van a tener razon.
un escandalo.

pero eh, que los gabachos es que son unos envidiosos, y los italianos unos mataos... cuando la realidad es que pueden dar sopas con honda a españa en la lucha contra el doping, porque sinceramente el nivel no es que este bajo, es que esta tirado al suelo, y este juicio es muestra de ese nivel. es que fuera de españa la gente se tiene que estar indignando. y con razon.



Eso es lo que me jode leer,que la gente defiende de aqui defiende a muerte al de aquí,aunque haya pruebas de sobra da igual es español y no se ha dopado,en cambio si es de fuera ...dopado!.
España en la lucha contra el dopaje es la vergüenza y la risa del mundo,como no hacen nada luego vienen las dudas de los demás....normal ,yo les entiendo.
A mi me daría vergüenza que vengan italianos y alemanes a sancionar a sus ciclistas en la OP(Ullrich,Basso...) ,mientras aqui lo que hacen es salvarles el culo a los suyos o dejar a los buenos y jovenes a un lado,como Contador y Luisle.
Finrod_ escribió:Una pregunta que tengo: Se supone con la ley antidopaje este es un delito pero fue aprobada en el año 2006, al señor Fuentes y el resto de los imputados los acusan de delito contra la salud pública creo, porque ocurrio antes... eso en que lugar deja a los deportistas, suponiendo que fuese alguno acusado o que confiesen que se dopaban, porque recuerdo aquella famosa amenaza que decia que en las listas había muchos más que ciclistas, incluso algun futbolista español muy admirado...

Por cierto San Luis ganó un argentino de 23 años llamado Daniel Díaz, reconozco mi absoluto desconocimiento por este chico.


si, o de trafico de drogas. al fin y al cabo, tambien lo es. en teoria por aquel entonces no era delito en españa, y lo subrayo. por mucho que manzano diga lo que sabe, a fuentes no se le podra juzgar por leyes no vigentes en su momento. es lo que entiendo.

en cuanto a otros deportes implicados creo que van a comprar su silencio, de hecho lo han hecho estos ultimos años. no veo a fuentes diciendo los nombres de cada uno por su propia voluntad, si acaso el de los ciclistas. creo recordar que dijo recibir amenazas.

con la ley en la mano, tal vez sea justo y todo. no soy jurista para saber eso.

yo tampoco sabia nada de dani diaz, puse su nombre en el primer post, pero es cierto que ha ganado una prueba de cierto nivel, si bien los grandes nombres no estaban en su mejor forma, y el si, al ser la prueba de su casa, no hay que quitarle ningun merito.

investigando un poco veo que el año pasado fue 2º en la misma prueba, pero no hay muchos resultados(alguna carrera del campeonato frances hace dos años y un par de carreras en sudamerica el pasado)
http://www.cqranking.com/men/asp/gen/ri ... erid=12255
tienes que darle a ALL para ver los resultados de cada año
La juez deniega el acceso a los ordenadores de EufemianoLa juez deniega el acceso a los ordenadores de Eufemiano.
http://www.marca.com/2013/01/29/ciclism ... omentarios

Que siga la fiesta caballeros [360º] .
Celticsfan escribió:La juez deniega el acceso a los ordenadores de EufemianoLa juez deniega el acceso a los ordenadores de Eufemiano.
http://www.marca.com/2013/01/29/ciclism ... omentarios

Que siga la fiesta caballeros [360º] .

También ha reconocido haber tratado a futbolistas y tenistas... hay que taparlo no sea que salpique otro deporte que no sea ciclismo.
Finrod_ escribió:
Celticsfan escribió:La juez deniega el acceso a los ordenadores de EufemianoLa juez deniega el acceso a los ordenadores de Eufemiano.
http://www.marca.com/2013/01/29/ciclism ... omentarios

Que siga la fiesta caballeros [360º] .

También ha reconocido haber tratado a futbolistas y tenistas... hay que taparlo no sea que salpique otro deporte que no sea ciclismo.


Desde luego,imaginate que salen jugadores de primera división como dijo Fuentes...la que se lia! no interesa [360º] .
Durante su declaración, Eufemiano nombró en distintas partes a Santiago Botero, Roberto Heras y Unai Osa como clientes, a los que elaboraba planes de entrenamiento o asesoramiento médico. En cuanto a las bolsas de sangre y las extracciones, explicó que lo hacían por motivos de salud. "Si el deportista tenía la sangre muy viscosa, le sacábamos la sangre para evitar ese peligro y la congelábamos. Luego, si el deportista venía con el nivel de hematocrito bajo o con anemia, le devolvíamos esa sangre por una cuestión de salud".

"Trabajaba con todo tipo de deportistas: ciclistas, futbolistas, atletas..."
Eufemiano Fuentes abrió el turno de declaraciones de la Operación Puerto, después de resolverse las causas previas. El médico, que declaró durante más de dos horas, dio tres nombres propios de ciclistas (Botero, Heras y Osa) y aseguró que trataba a profesionales de varios deportes, no solo del ciclismo. "Yo trabajaba con deportistas individuales, no con ningún equipo. Podía ser un ciclista de un equipo ciclista, un futbolista de un equipo de fútbol, un atleta, un boxeador...".

"Si usted quiere que le revele el nombre de mis pacientes, lo hago. Sí que llevaba su preparación si me pregunta por esta persona en concreto" en referencia a roberto heras. no le van a preguntar por ningun no-ciclista. me juego un cafe.

¿No llevaba ningún ciclista del Liberty?
"Es posible, no me acuerdo".

vaya jeta de tio...

EDIT:
"Me gustaría acogerme al derecho a no contestar a las preguntas de las acusaciones", y se ha sentado y no contesta a ninguna de las preguntas. La abogada de la Federación Española de Ciclismo está haciendo las preguntas, una tras otra; Eufemiano sentado sin contestar.
Me hace gracia lo de Eufemiano fuentes: Si usted quiere identifico a todos los de las bolsas, vaya diciendome iniciales y yo le digo.
Jueza: No hombre no, si usted tiene derecho a no declarar.
Fuentes: Que las digo, si a mi me da igual.
Jueza: Dejelooo no vaya a sacar a alguien que sea un idolo.

Mas o menos ese es el resumen... lamentable...
Finrod_ escribió:Me hace gracia lo de Eufemiano fuentes: Si usted quiere identifico a todos los de las bolsas, vaya diciendome iniciales y yo le digo.
Jueza: No hombre no, si usted tiene derecho a no declarar.
Fuentes: Que las digo, si a mi me da igual.
Jueza: Dejelooo no vaya a sacar a alguien que sea un idolo.

Mas o menos ese es el resumen... lamentable...


en realiad, lo que se le acusa es de atentar contra la salud publica, y el tio esta diciendo que no hay tal. que lo hacia bien, no se puso ninguno enfermo. por lo que de rositas. y como se escuda en la conffidencialidad medico-paciente para guardarse la info, pues mira. otra cosa es que tal vez se deberia de preguntar a sus clientes si esto era asi y o no, si tuvieron algun tipo de problema por estas practicas. pero para ello tendria que dar nombres, y llevarlos a declarar.

caso manzano. este si podria hablar en su contra, pero eufemiano ya se ha cubierto las espaldas al decir que manzano tomaba cocaina y que no le trato. si manzano puede demostrar que si lo trato, y que lo dopo, hay tema. sino, no.

y no hay mas.
Ya pero el abogado del COI y de la UCI han interpuesto quejas porque consideran que deberian haberle dejado decir a quien pertenecia las bolsas. Y yo por una vez estoy de acuerdo con ellos.
Todas las noticias de ciclismo ya no es de alguna competición o clasificación.... si no de dopaje y de investigaciones.
Finrod_ escribió:Ya pero el abogado del COI y de la UCI han interpuesto quejas porque consideran que deberian haberle dejado decir a quien pertenecia las bolsas. Y yo por una vez estoy de acuerdo con ellos.

claro, claro, si yo tambien quiero saber nombres. que la juez le haya dicho que no los diga solo puedo entenderlo precisamente porque quiera ceñirse al caso, y porque sabe que de salir estos nombres, el caso se le va de las manos. y poniendome en su lugar, lo entiendo. es por esa misma razon que no ha dado permiso para abrir el ordenador de eufemiano, porque sabe que de salir a la luz el nombre de 200 deportistas de diferentes deportes, el caso toma un cariz totalmente diferente, el cual no va a poder controlar.

y da rabia, mucha rabia, claro que si.

y bueno, la prensa internacional tiene que estar flipando horrores, de llevarse las manos a la cabeza.
Armstrong: "Ninguna generación ha sido ejemplo de limpieza".
http://www.marca.com/2013/01/30/ciclism ... 66649.html

La primera verdad que dice en años [plas] .

Un año de sanción para Frank Schleck.
http://www.marca.com/2013/01/30/ciclism ... 68151.html

Labarta confirma a Basso y Gutiérrez como clientes de Eufemiano.

http://www.marca.com/2013/01/30/ciclism ... 61122.html


ninorota escribió:Todas las noticias de ciclismo ya no es de alguna competición o clasificación.... si no de dopaje y de investigaciones.


Acaba de empezar la temporada,por aquí han comentado atrás el Tour down under y el Tour de San Luís.

De los habituales del hilo nunca hemos negado nada de dopaje en este deporte,en mi caso lo se hace bastantes años,y lo seguimos viendo porque nos gusta.
El ciclismo es el deporte que más lucha contra el dopaje,en "todos los países menos EN ESPAÑA" [toctoc] luchan contra el dopaje aunque salvo que se pasen metiéndose no sirve para nada....cuantos controles pasó Lance? y el resto?,en el documental que sale Manzano habla de entre otras cosas que se meten para que el aparatito no pite .
La primera cuestión es que los ciclistas son humanos. Los esfuerzos a los que los someten, traslados, 21 días al mas alto nivel compitiendo durante 5 horas diarias, metros y metros de desnivel.....
Esta claro que eso no se puede hacer con "pasta y pollo", es normal que los ciclistas tengan que tomar complementos, y si investigaran años atrás, no creo que quedara ni un ciclista limpio
12190 respuestas