A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Finrod_ escribió:
Celticsfan escribió:La NBA suspende a Hedo Turkoglu con **20 partidos** por dar positivo por metelonona, lo que implica no cumplir las reglas antidopaje.

Esto es realmente lo que me jode... ratataaaa

Hablo desde el total desconocimiento porque no soy de baloncesto pero no son 82 partidos de temporada regular? eso supone 1/4 de temporada de sanción, que seran como 2,3 meses? Impresionante...

ReinLoL a que hora es el tour de qatar hora española? Por ver si me pilla bien y puedo ver la etapa de mañana al menos un poco segun que hora sea, que he leido que aun quedan 3.


Si que son 82 ,de media me parece que era 3,algo partidos de media por semana...así que imaginate...recuerdo una sanción parecida hace unos años a Rashard Lewis....

http://www.as.com/baloncesto/articulo/n ... ibal_6/Tes

[tomaaa] [tomaaa]
Celticsfan escribió:La NBA suspende a Hedo Turkoglu con **20 partidos** por dar positivo por metelonona, lo que implica no cumplir las reglas antidopaje.

Esto es realmente lo que me jode... ratataaaa


o que no salga gente diciendo que el basket esta podrido, como si hacen con el ciclismo.


Finrod_ escribió:ReinLoL a que hora es el tour de qatar hora española? Por ver si me pilla bien y puedo ver la etapa de mañana al menos un poco segun que hora sea, que he leido que aun quedan 3.

suele acabar hacia las 14:00 hora española, pero siento decirte que no hay tele :( }:/ solo los resumenes que suben alrededor de las 22:00 a youtube.

tambien hoy empieza la vuelta al algarve, no se si lo dan por tv, creo que el año pasado consegui verlo, no se si por internet...
ReinLOL escribió:
Finrod_ escribió:ReinLoL a que hora es el tour de qatar hora española? Por ver si me pilla bien y puedo ver la etapa de mañana al menos un poco segun que hora sea, que he leido que aun quedan 3.

suele acabar hacia las 14:00 hora española, pero siento decirte que no hay tele :( }:/ solo los resumenes que suben alrededor de las 22:00 a youtube.

tambien hoy empieza la vuelta al algarve, no se si lo dan por tv, creo que el año pasado consegui verlo, no se si por internet...

Vaya que pena, es que no te voy a engañar, normalmente otros años mi calendario empieza con la Paris-Niza que suele ser principios o mediados de marzo, este año empieza el 3 si no me equivoco y esa segurisimo que la vere, porque además si han comprado el mismo pack que el año pasado la daran en abierto en tdp.
Finrod_ escribió:
ReinLOL escribió:
Finrod_ escribió:ReinLoL a que hora es el tour de qatar hora española? Por ver si me pilla bien y puedo ver la etapa de mañana al menos un poco segun que hora sea, que he leido que aun quedan 3.

suele acabar hacia las 14:00 hora española, pero siento decirte que no hay tele :( }:/ solo los resumenes que suben alrededor de las 22:00 a youtube.

tambien hoy empieza la vuelta al algarve, no se si lo dan por tv, creo que el año pasado consegui verlo, no se si por internet...

Vaya que pena, es que no te voy a engañar, normalmente otros años mi calendario empieza con la Paris-Niza que suele ser principios o mediados de marzo, este año empieza el 3 si no me equivoco y esa segurisimo que la vere, porque además si han comprado el mismo pack que el año pasado la daran en abierto en tdp.


es una pena, porque el final de hoy de oman (puerto de 7 km. al 9%) ha debido ser bastante jugoso visto el resultado:

1. Purito
2. Froome a 4seg.
3. Evans a 22seg.
4. Contador a 27seg.
5. Nibali a 36seg.

sorprendente evans, a quien no esperaba ver tan arriba, y contador que en etapas previas ha estado atacando y metiendose en la pomada, se ha dejado mas de lo que esperaba.
froome es el nuevo lider.

y es buena señal que estas carreras nuevas esten dando que hablar.
Al final Froome gano en Omán.
Ha empezado la vuelta en Andalucia. Podeis confirmarme que no lo echan? Porque por ahora yo lo único que he visto es el resumen de canal sur. No me extraña que desapareciese el equipo si ni siquiera apoyan su vuelta.
Finrod_ escribió:Al final Froome gano en Omán.
Ha empezado la vuelta en Andalucia. Podeis confirmarme que no lo echan? Porque por ahora yo lo único que he visto es el resumen de canal sur. No me extraña que desapareciese el equipo si ni siquiera apoyan su vuelta.

y lo de Oman ha sido de ordago, con contador, froome y purito dandose mucha cera. una pena que no se haya podido seguir por tv. vuelta andalucia no lo he podido ver por ninguna parte, en su web hay un track de gps pero nada mas.

tambien han concluido haut var en francia, con victoria para Vichot, y la volta al algarve donde tony martin ha arrasado en la crono.

este sabado se corre la het volk, la primera de piedras del año y el fin de semana siguiente la strade bianche (clasica del sterrato) el mismo dia que empieza la paris niza.

esperemos que haya tele para estas carreras. supongo que la paris-niza la daran por tdp, y las otras dos clasicas creo que las da etb, para el que pueda verlo, o a traves de su web. etb tambien da la tirreno-adriatico, con un mejor recorrido y mejor participacion que la paris-niza, con froome, contador, purito, evans y todos estos con ganas de guerra desde oman.


solo añadir que finalmente la UCI se baja los pantalones una vez mas reincorporando al katusha en el world tour. seran 19 los equipos. y ahora el problema es que hacer con las invitaciones que habian dado las carreras sin contar con katusha, pero que ahora van a tener que hacerle sitio...

y el tufillo que traia de antes no se acaba de disipar.
Valverde gana en Andalucia, ha ganado la última etapa. Por lo visto Nairo ha hecho una subida espectacular o eso he leido en un par de comentarios, y esque todavía no he podido ver el resumen de la última, no está ni en canal sur ni en su pagina web xD
mañana empiezan las clasicas de verdad [amor]

se corre la omloop het nieuwsblad, tramos de paves, y cotas tipicas de la zona por doquier. de mis carrreras favoritas. el año pasado gano vanmarcke levantandole la tostada a un boonen que se comio casi el resto de las clasicas el año pasado. por etb el que pueda verlo, aqui para verlo online (en flamenco, pero al menos se podra ver).

el domingo toca kurne-bruselas-kurne. veremos si llega a romperse o hay sprint como estos ultimos años. el año pasado gano cavs. (tambien se podra ver por el enlace anterior)

el domingo colgare (por fin, espero [+risas] ) las instrucciones para el que quiera participar en la porra. se empieza con la paris-niza que empieza la semana que viene. se puede decir que ya si que si, empieza de verdad la temporada. y a ver si dejamos de lado el juicio de la OP y demas gaitas y nos centramos en lo que importa. :)
Acabo de ver gracias a tu enlace la victoria de Paolini sobre vandenbergh en el sprint final, solo he visto los últimos Km asi que no se como se formo esa miniescapada porque ya los he pillado fugados con casi un minuto, pero el grupo perseguidor tampoco parecia muy interesado en trabajar ni nada... pero tampoco puedo juzgar mucho porque como digo solo he visto los ultimos Km
Finrod_ escribió:Acabo de ver gracias a tu enlace la victoria de Paolini sobre vandenbergh en el sprint final, solo he visto los últimos Km asi que no se como se formo esa miniescapada porque ya los he pillado fugados con casi un minuto, pero el grupo perseguidor tampoco parecia muy interesado en trabajar ni nada... pero tampoco puedo juzgar mucho porque como digo solo he visto los ultimos Km

ha sido un corte de 4 metros que no han sabido recortar, 6, 10, 15, 20 metros y ya esta. tipico corte de tramo de paves que por miedo a mostrar las cartas por los de detras llega a meta. un guion tipico de clasicas con segundos espadas que van hacia delante para evitar el trabajo de los capos detras y que al tener representacion casi cada equipo, cuaja. ha sido chavannel el que ha abierto la lata a 50 de meta, por detras han salido el resto y han dejado atras a los que venian de una fuga temprana

me alegro por paolini, un tio que ha sido el fiel escudero de freire, pero que siempre aparece en este tipo de carreras. mucho puesto y poca victoria, pero hoy lo ha rematado facil. bien por el.

tambien se disputaban hoy la vuelta a murcia (dani navarro, por delante de mollema, valverde y gesink) y la drome clasic que ha sido suspendido por el mal tiempo.
mañana kurne bruselas kurne, que peligra por la nieve y el hielo, espero no se suspenda. tambien la clasica de almeria.


edit: kurne cancelada
TUTORIAL QUINIELA CICLISTA TROPELA

bueno, lo prometido es deuda, paso a explicar lo que es tropela.

tropela.net es una web dedicada al ciclismo, (tropela significa peloton en euskara) concretamente una que se dedica casi en exclusiva a albergar una competicion entre usuarios por medio de quinielas ciclistas de diferentes pruebas de todo el año. usarlo es muy sencillo; te presentan una lista de corredores repartidos en varios grupos, de los que podemos elegir un numero de ciclistas, a los que se puntua su actuacion en base al resultado de la carrera en si, siendo el ganador el usuario que consiga mas puntos al final de la prueba. simple. la web es vasca y esta integramente en euskara haciendo especial enfasis en las carreras y ciclistas vascos.

el problema que puede echar para atras a muchos usuarios es que esta integramente en euskara, pero os explicare los pasos para crearse una cuenta y todo lo que es necesario para competir, pues es bastante simple.

CREAR CUENTA

hay que crear un perfil de usuario, lo tipico, nick, email, nombre etc. en http://www.tropela.net

Imagen

lo primero es clikar en el cuadro verde de la derecha que pone "kontua sortu" (crear cuenta) y rellenar los datos que piden. el boton de "saioa hasi" es para una vez creada la cuenta poder acceder a tu pagina usando el nick y el password de tu eleccion.

Imagen

la primera casilla corresponde al Nick (erabiltzailea, usuario)
el segundo es el password
el siguiente el de repetir password
email
nombre
apellido1
apellido2

y los dos checkboxes de abajo son el primero para recibir emails de tropela para avisarte cuando se abre el plazo para hacer la quiniela de la siguiente carrera, y el segundo es para aceptar la politica de privacidad de la web.

una vez rellenados los vacios, le dais al boton de sortu (crear) y se os enviara un mail para la confirmacion, y entrareis en vuestra pagina de tropela.


Imagen

en esta pagina os apareceran vuestros resultados de las ultimas carreras, asi como acceso para cambiar vuestros datos, avatar, etc.

en el menu de la derecha nos apareceran siempre 6 opciones que son:

nire tropela
(mi tropela) que es donde veremos nuestros ultimos resultados
nire sailkapenak
(mis clasificaciones) que es para hacer un seguimiento de los grupitos en los que esteis incluidos en las carreras que se esten disputando en ese momento
tropeltxoak kudeatu
(gestionar los grupitos) buscar, crear, unirse a diferentes grupitos
nire lagunak
(mis amigos) para hacer un seguimiento general de todos los usuarios con los que compartes algun grupito
aldagela
(vestuario) para cambiar informacion de tu usuario, y crear tu avatar ciclista para la web


Imagen

irten
(cerrar sesion)

ELECCION DE CICLISTAS

en cada prueba se nos pondra una lista de corrredores diferenciados en grupos, y tendremos que escoger un numero determinado de ciclista de cada grupo, por ejemplo de un grupo que se llama FAVORITOS y que tiene 6 corredores en el, tendremos que elegir a 2
de otro grupo llamado SPRINTERS tendremos que elegir a 3 de un total de 10. por ejemplo. no es algo fijo, varia dependiendo de la prueba y de los particiantes.
por lo general suele haber 6 o 7 grupos, uno de maximos favoritos, otro de outsiders, otro de velocistas, otro para contrareloistas, etc. hasta un grupo final que alberga a todos los que no estan en ningun grupo anterior, salvo los ciclistas vascos que van en un grupo aparte para tener que coger alguno por narices :S

CARRERAS
en tropela se disputan nueve carreras en todo el año, que son, en orden cronologico:
paris-niza
vuelta al pais vasco
triada de las ardenas (amstel, flecha, lieja)
giro de italia
dauphine
tour de francia
clasica de san sebastian
vuelta a españa y
mundial de ciclismo.

pueden parecer pocas, y ciertamente sabe a poco, pero con mas se puede llegar a rayar uno.
y es una web vasca y se le da importancia a las carreras y corredores vascos. como veremos a continuacion

SISTEMA DE PUNTUACION

el sistema de puntuacion varia dependendo si se disputa una carrera de una semasa, una de un dia o una de 3 semanas.


puntuacion carreras de un dia.

para cada carrera de las ardenas, la clasica de san sebastian y cada una de las pruebas del mundial
clasificacion prueba
250 puntos al primero
190 puntos al segundo
150 puntos al tercero
120 puntos al cuarto
100 puntos al quinto
80 puntos...
70 puntos
60 puntos
50 puntos
45 puntos
40 puntos
35 puntos
30 puntos
25 puntos
20 puntos
17 puntos
15 puntos
13 puntos
11 puntos
9 puntos
7 puntos
5 puntos
3 puntos
2 puntos
1 punto al 25º
+
primer vasco
50 puntos

para vueltas de una semana
cada etapa
80 puntos al primero de la etapa
60 puntos al segundo
50 puntos al tercero
40 puntos...
35 puntos
30 puntos
25 puntos
22 puntos
19 puntos
17 puntos
15 puntos
13 puntos
11 puntos
9 puntos
7 puntos
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos al 20º
+
20 puntos al primero de la general tras la etapa
10 puntos al segundo
7 puntos al tercero
4 puntos al 4º
2 puntos al 5º
1 punto al 6º

y al final de la carrera
250 puntos al ganador de la prueba
190 puntos al segundo
150 puntos al tercero
120 puntos al 4º
100 puntos...
80 puntos
70 puntos
60 puntos
50 puntos
45 puntos
40 puntos
35 puntos
30 puntos
25 puntos
20 puntos
17 puntos
15 puntos
13 puntos
11 puntos
9 puntos
7 puntos
5 puntos
3 puntos
2 puntos
1 punto al 25º
+
75 puntos al ganador de la montaña
+
75 puntos al ganador de la regularidad
+
75 puntos al ganador de la clasificacion de jovenes/
+
75 puntos al primer vasco
+
50 puntos a cada integrante (que consiga acabar) del equipo que gane la clasificaion por equipos


pruebas de 3 semanas
cada dia
125 puntos al ganador de la etapa
80 puntos al segundo
70 puntos al tercero
60 puntos
50 puntos
40 puntos
30 puntos
25 puntos
20 puntos
17 puntos
15 puntos
13 puntos
11 puntos
9 puntos
7 puntos
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 punto al 20º
+
30 puntos al lider tras la etapa
15 puntos al 2º
10 puntos al 3º
5 puntos al 4º
2 puntos al 5º
1 punto al 6º

al final de la prueba
500 puntos al ganador final
400 puntos al segundo
325 puntos al tercero
225 puntos al 4º
190 puntos al 5º
160 puntos...
135 puntos
120 puntos
105 puntos
90 puntos
75 puntos
65 puntos
55 puntos
45 puntos
35 puntos
30 puntos
25 puntos
20 puntos
15 puntos
10 puntos
7 puntos
5 puntos
3 puntos
2 puntos
1 punto al 25º
+
100 puntos al ganador de la montaña
+
100 puntos por la regularidad
+
100 puntos al ganador de los jovenes/combinada(dependiendo de la prueba)
+
100 puntos al primer vasco
+
50 puntos a cada integrante del equipo que se lleve la clasificacion por equipos

todo esto lo teneis en la web de tropela-arauak eta galderak (reglamento y preguntas)- puntuazio sistema(sistema de puntuacion)

TROPELTXO EOL

he creado un grupo/sala ara los que nos animemos a participar de este foro.
para acceder a el una vez tengais el registro hecho, teneis que ir a "tropeltxoak kudeatu" (gestionar grupos) tercera opcion a la derecha y en la casilla de busqueda buscar "EOL" sin comillas, y clickar sobre la opcion que sale. y una vez hecho esto cuando vayais a ver los resultados en la opcion "nire sailkapenak" (mis resultados) apareceran vuestros puntos junto al resto de usuarios del grupo

pues con esto ya esta
es mucho mas facil de lo que parece, y si teneis alguna duda sabeis que andare por aqui

os invito a que participeis, ya que como digo, se hace muy divertido, y genera cierto pique entre amigos, ademas de hacer mas interesante cada carrera.

por supuesto estare a vuestra disposicion para cualquier duda que podais llegar a tener
A ver si mañana con tiempo lo leo y me entero bien, pero para escoger los corredores a parte de que los clasifiquen por grupos tienes límite de puntos o dinero en cada carrera? como un comunio o liga fantástica? Bueno lo leere todo con más calma mañana pero a mi en principio si que me apetece apuntarme.
Edit: Para que no se pierda como tendré que consultarlo más de una vez podias hacer un copy/paste en la primera pagina.
Finrod_ escribió:A ver si mañana con tiempo lo leo y me entero bien, pero para escoger los corredores a parte de que los clasifiquen por grupos tienes límite de puntos o dinero en cada carrera? como un comunio o liga fantastica? Bueno lo leere todo con más calma mañana pero a mi en principio si que me apetece apuntarme.

no es como el comunio.
te ponen diferentes listas y escojes a un numero fijo de cilistas por cada grupo. es muy sencillo. es tipo test, por asi decirlo.

ya esta en la primera pagina
Vaya currazo reinlol, te lo has tomado con ganas [fumando]
segunda parte del tuto
una vez creado el user, toca hacer la quiniela.

nos logueamos en la web y nos aparece esto

Imagen

donde vemos un boton debajo del logo de la carrera donde dice "nire kiniela egin" (hacer mi quiniela) . y pasamos a clikarla y empezaremos a elegir los corredores

Imagen

para esta carrera en concreto hay tres grupos

1- candidatos (hautagaiak) en donde tenemos que elegir a 5 corredores de los que nos ofrecen
2.- rapidos (azkarrak) 4 corredores
3.- otros (besteak) 6 corredores


la letra y la barra de color que aparecen al lado de cada corredor significan el porcentaje de usuarios que ya han cogido a dicho corredor

la letra A y el color verde significa que mas del 30% de usuarios lo han seleccionado
la letra B y el color amarillo significa que entre el 10 y el 30 % lo han cogido
la letra C y el naranja corresponde a entre 3 y 10%
y la letra D y el rojo significan que menos del 3% lo han cogido

es orientativo, una pequeña pista, pero no os rompais la cabeza, muchas veces un corredor que pocos cogen se lleva un monton de puntos.

y una vez seleccinados los corredores le damos al boton que pone "nire kiniela gorde" (guardar mi quiniela) que esta a la izquierda, debajo de todos los corredores seleccionados

Imagen

y listo, la siguiente pantalla nos confirma que se ha guardado la quiniela (el cuadrado verde de arriba), y nos recuerda que podemos hacer todos los cambios que queramos hasta que comience la prueba (desclicar un ciclista y elegir otro todas las veces que queramos)

Imagen

vemos que el boton de crear quiniela cambia, y ahora dice "nire kiniela aldatu" (cambiar mi quiniela).

repito, una quiniela por cada prueba, no para cada etapa. una vez que empiece el prologo de la paris niza no se pueden hacer cambios.

puntos a destacar:
.- la paris-niza es una carrera complicada, es principio de temporada y muchas veces no se saben los objetivos de la gente y se va un poco a ciegas (o eso quiero creer vistos mis malos resultados año tras año [+risas] )
.- tampoco es facil saber el estado de forma con el que llega cada uno. siempre se pueden consultar los resultados de los corredores como ayuda en alguna web de este tipo, como por ejemplo http://www.cqranking.com/men/asp/gen/start.asp
.- recordar que el primer vasco de la general se lleva 50 puntos extra al final de la carrera, asi como los ganadores de la montaña, regularidad, jovenes, e integrantes del ganador de la clasificacion por equipos.


en el ultimo pantallazo se ven mis resultados en las ultimas pruebas, donde tambien se usan unas barras de colores para ver mas facil que tal lo hemos hecho. las barras cuanto mas largas mejor ( [sati] ) y el color va de verde al rojo, y el porcentaje viene ha decir el porcentaje de usuarios que han quedado detras de ti.

con esto ya podeis participar. quedan algunas cosas aun por aclarar, como ver las quinielas de tus amigos, o consultar la clasificacion general, y la del año, pero lo iremos viendo mas adelante.

repito que para cualquier duda que podais tener estare encantado de ayudaros.

salud [beer]
No estoy seguro de si me he suscrito bien en el grupo, asi que confirmadmelo si aparezco por favor [+risas]
Finrod_ escribió:No estoy seguro de si me he suscrito bien en el grupo, asi que confirmadmelo si aparezco por favor [+risas]

estas dentro [oki]
pero no te ha dado tiempo de hacer el equipo ¬_¬
sorpreson en el prologo, para mi al menos. no me esperaba al Gaudin este, pero al ser pistard, ha sacado lo mejor de si en un recorrido tan explosivo ante gente como keldermann, westra o chavannel. fantastico.
ReinLOL escribió:
Finrod_ escribió:No estoy seguro de si me he suscrito bien en el grupo, asi que confirmadmelo si aparezco por favor [+risas]

estas dentro [oki]
pero no te ha dado tiempo de hacer el equipo ¬_¬
sorpreson en el prologo, para mi al menos. no me esperaba al Gaudin este, pero al ser pistard, ha sacado lo mejor de si en un recorrido tan explosivo ante gente como keldermann, westra o chavannel. fantastico.

Ya... pero bueno, supongo que no puedo hacer ya para toda la paris-niza no?
Al menos podre con la tirreno que esa si me dará tiempo.
Finrod_ escribió:
ReinLOL escribió:
Finrod_ escribió:No estoy seguro de si me he suscrito bien en el grupo, asi que confirmadmelo si aparezco por favor [+risas]

estas dentro [oki]
pero no te ha dado tiempo de hacer el equipo ¬_¬
sorpreson en el prologo, para mi al menos. no me esperaba al Gaudin este, pero al ser pistard, ha sacado lo mejor de si en un recorrido tan explosivo ante gente como keldermann, westra o chavannel. fantastico.

Ya... pero bueno, supongo que no puedo hacer ya para toda la paris-niza no?
Al menos podre con la tirreno que esa si me dará tiempo.

de tirreno no van a hacer. evitan hacer quinielas para carreras que se solapan.
este año solo hacen:
paris-niza
vuelta al pais vasco
triada de las ardenas (amstel, flecha, lieja)
giro de italia
dauphine
tour de francia
clasica de san sebastian
vuelta a españa y
mundial de ciclismo.

es una faena, ya que los que nos chifla el ciclismo queremos mas, en mas de una ocasion les hemos dicho entre todos que queremos mas, pero no se bajan de la burra. en cierta manera lo entiendo, porque al final puede llegar a saturar hacer equipo para cada prueba y para toda la gente que no sigue tanto ciclismo durante el año, puede cansar. un año hicimos una porra en una web belga, en donde elegias corredores para un mes entero, y para todas las carreras que se disputan en ese tiempo, y acabamos hartos.

ra esta carrera se han inscrito 8000 personas, pra el tour suele rondar los 13000. son muchas personas, de las cuales muchos acabarian hartos con mas quinielas. que se le va a hacer, espero quealgun dia se hagan mas carreras. de momento esto es lo que hay.
Lo de hoy ha sido horrible, viento, frio, lluvia y el asfalto mojado y peligroso (que se lo digan a Kirienka) pero por televisión ha quedado un final de etapa entretenido (que malo soy que disfruto viendo sufrir a los ciclistas), el resto una fuga controlada que pillaron a pie de puerto a falta de 20 Km, al final victoria para Talansky. Y mañana empieza la tirreno-adriatico. Habrá que decidirse cual ver. Lo hecha ETB por su web? es que yo no pillo el canal si no.
Finrod_ escribió:Lo de hoy ha sido horrible, viento, frio, lluvia y el asfalto mojado y peligroso (que se lo digan a Kirienka) pero por televisión ha quedado un final de etapa entretenido (que malo soy que disfruto viendo sufrir a los ciclistas), el resto una fuga controlada que pillaron a pie de puerto a falta de 20 Km, al final victoria para Talansky. Y mañana empieza la tirreno-adriatico. Habrá que decidirse cual ver. Lo hecha ETB por su web? es que yo no pillo el canal si no.


la tirreno empezaba hoy con una crono por equipos, que creo que ha ganado el omega pharma

lo da etb, y lo dan por su web, de todas formas tambien puedes seguir carreras (y no solo la tirreno) aqui: http://sports-livez.com/
o tambien aqui: http://www.cyclingfans.com/ entrando a la carrera que te interese y abajo a la derecha suele haber enlaces para directos.

no es que sea una calidad sobresaliente y muchas veces son enlaces de sporza, que el tio es supermitico, y solo se entienden los nombres de los corredores, que eso si, los dice clavados, pero el resto es ininteligible para mi al menos, aunque dan muchisimas carreras (casi todo).

en paris niza hoy ha ganado talansky, y varios favoritos se han dejado sus opciones para la general. mañana es la etapa reina de la prueba, totalmente eclipsada por la tirreno en cuanto a participacion y recorrido.
Ha ganado Froome la etapa de hoy en la Tirreno-Adriatico no se ha movido cuando salto Contador, tampoco con Nibali y al final ha pegado un palo tremendo, vaya potencia tiene en las piernas.
Finrod_ escribió:Ha ganado Froome la etapa de hoy en la Tirreno-Adriatico no se ha movido cuando salto Contador, tampoco con Nibali y al final ha pegado un palo tremendo, vaya potencia tiene en las piernas.

a mi no me ha parecido que fuera bien, hasta la pancarta de ultimo kilometro. a partir de ahi, sin rival.
purito mal, evans peor, a contador no le he visto muy catolico tampoco, y kwiatowski fantastico. siempre pense que seria buen corredor para clasicas, muy buen croner, pero ha subido mejor de lo que pensaba, y mejor que casi todos. y tiene 22 años. de la quinta de sagan, moser, etc.

de todas formas y sin querer pensar mal, no me gusta mucho que de los 10 corredores de cabeza haya 4 del sky.

a ver si la paris niza me quita el mal sabor de boca
ReinLOL escribió:
Finrod_ escribió:Ha ganado Froome la etapa de hoy en la Tirreno-Adriatico no se ha movido cuando salto Contador, tampoco con Nibali y al final ha pegado un palo tremendo, vaya potencia tiene en las piernas.

a mi no me ha parecido que fuera bien, hasta la pancarta de ultimo kilometro. a partir de ahi, sin rival.
purito mal, evans peor, a contador no le he visto muy catolico tampoco, y kwiatowski fantastico. siempre pense que seria buen corredor para clasicas, muy buen croner, pero ha subido mejor de lo que pensaba, y mejor que casi todos. y tiene 22 años. de la quinta de sagan, moser, etc.

de todas formas y sin querer pensar mal, no me gusta mucho que de los 10 corredores de cabeza haya 4 del sky.

a ver si la paris niza me quita el mal sabor de boca

Yo he pensado lo mismo que tu pero si no tienes piernas no arrancas como lo ha hecho y acabas sacando un tramo importante en 300 metros de subida.
El jueves (ayer no pude ver nada) el Sky tambien metia a 3 tios en la Paris Niza en la etapa peligrosa esa con Richie Porte que además al final se llevo ayer el maillot de lider. Es increible pero siempre van muy organizados y juntitos, y además en la subida del puerto (aunque era de segunda) no dejaban casi ningun corredor. Pero ya el año pasado estaban enormes todo el equipo. Pero no pensemos mal XD
Finrod_ escribió:
ReinLOL escribió:
Finrod_ escribió:Ha ganado Froome la etapa de hoy en la Tirreno-Adriatico no se ha movido cuando salto Contador, tampoco con Nibali y al final ha pegado un palo tremendo, vaya potencia tiene en las piernas.

a mi no me ha parecido que fuera bien, hasta la pancarta de ultimo kilometro. a partir de ahi, sin rival.
purito mal, evans peor, a contador no le he visto muy catolico tampoco, y kwiatowski fantastico. siempre pense que seria buen corredor para clasicas, muy buen croner, pero ha subido mejor de lo que pensaba, y mejor que casi todos. y tiene 22 años. de la quinta de sagan, moser, etc.

de todas formas y sin querer pensar mal, no me gusta mucho que de los 10 corredores de cabeza haya 4 del sky.

a ver si la paris niza me quita el mal sabor de boca

Yo he pensado lo mismo que tu pero si no tienes piernas no arrancas como lo ha hecho y acabas sacando un tramo importante en 300 metros de subida.
El jueves (ayer no pude ver nada) el Sky tambien metia a 3 tios en la Paris Niza en la etapa peligrosa esa con Richie Porte que además al final se llevo ayer el maillot de lider. Es increible pero siempre van muy organizados y juntitos, y además en la subida del puerto (aunque era de segunda) no dejaban casi ningun corredor. Pero ya el año pasado estaban enormes todo el equipo. Pero no pensemos mal XD

sisi
ayer entre david lopez y kiriyenka hicieron una subida brutal para porte, pero no es lo mismo hacerle eso a menchov, talansky, quintana o westra, que a contador nibali o purito. esta claro que porte no es froome, pero es verdad que froome ha hecho un cambio de ritmo bruto, que ha dejado a todos asustados para un buen tiempo. si ha eso le añades que son el mejor equipo tanto en una carrera como en la otra, pues la verdad es que tiene visos de que esta temporada van a acaparar muchas victorias, cuando no es con froome con porte y sino con wiggins, y encima tienen a boasson hagen y geraint thomas en las clasicas, y para etapas sueltas casi cualquier otro.
lo que no me gusta es precisamente ese monopolio que se vislumbra este año.
Victoria para murito Rodríguez en la Tirreno.
Celticsfan escribió:Victoria para murito Rodríguez en la Tirreno.

ha sido una etapa que se ha hecho muy dura, solo han aguantado los que se suelen jugar las generales de las grandes vueltas.

sagan reventado a 5 de meta, le pasaban como si fuera un cicloturista, esperemos que haya aprendido para el domingo que viene en san remo.

y bueno, porte en niza mejor que wiggins el pasado año... insisto en que no quiero pensar mal, pero lo del sky es la ostia.

te debo unas birras Tzopo, vaya paliza...
ReinLOL escribió:
Celticsfan escribió:Victoria para murito Rodríguez en la Tirreno.

ha sido una etapa que se ha hecho muy dura, solo han aguantado los que se suelen jugar las generales de las grandes vueltas.

sagan reventado a 5 de meta, le pasaban como si fuera un cicloturista, esperemos que haya aprendido para el domingo que viene en san remo.

y bueno, porte en niza mejor que wiggins el pasado año... insisto en que no quiero pensar mal, pero lo del sky es la ostia.

te debo unas birras Tzopo, vaya paliza...

Con una me conformo [carcajad] [beer]
Hoy en tirreno creia que conta intentaria pero al final nada, a rueda de froome, por cierto, menudo nivel que esta teniendo Santambrogio, como va el italiano.
La cronoescalada de niza no he visto, pero viendo como iba el amigo australiano y sabiendo que es un gran contrarrelojista no me ha sorprendido nada que ganara porte. Como estan los sky:Porte,Froome,Uran,Henao, David lopez tambien esta en gran forma, puf, vaya equipazo.
bueno
la etapa de tirreno esta teniendo de todo. repito: DE TODO

esta siendo durisima la etapa

edit:
solo dire dos cosas:
1.- nibali esta loco. pero es el amo. me encanta como corre sin miedo a perder.
2.- froome sin equipo no es nada. hoy le ha sacado las castañas del fuego un evans que no se que pintaba ahi.

preciosa etapa. sin skys de por medio.
Que lastima, me he pasado estas dos últimas tardes en la facultad y no he podido ver nada, a ver si me veo mañana algun resumen de las etapas de ayer y hoy que acabo de leer en la gazzeta que Nibali ha ganado al final tras la crono de hoy.
Finrod_ escribió:Que lastima, me he pasado estas dos últimas tardes en la facultad y no he podido ver nada, a ver si me veo mañana algun resumen de las etapas de ayer y hoy que acabo de leer en la gazzeta que Nibali ha ganado al final tras la crono de hoy.


la del lunes:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... w0sXSmRmg#!

merece muchisimo la pena, no solo verlo, sino tenerlo guardado

hazte unas palomitas y disfrutalo, nada de resumenes, al menos la ultima hora hay que verla entera

bueno, y la parte del 30%, que esta por el minuto 40
Acabo de leer que se ha neutralizado la carrera por nieve, se relanzara más tarde. Hablo de la Milan San Remo.

Por cierto se me olvido darte las gracias por el enlace ReinLOL, aunque no lo comente si la vi al final un par de dias después [oki]
es una pena lo de la nieve, volveran a arrancar a las 14:30, para los ultimos 130 kilometros. he visto fotos y la verdad que no estaba como para seguir, pero ahora queda todo mucho mas abierto; han podido "descansar" un buen rato en el bus, y no se hasta que punto esto puede o no beneficiar a los corredores, pero para mi el abanico de favoritos se abre.

veremos si suben la manie. al estar mas frescos, entiendo que los ciclistas lo subiran medio-bien, recuerdo que el pasado año cavs no pudo con el.

habra que ver si el tiempo es mejor tambien...

edit: han neutalizado solo la subida al turcino (a partir del km 117) , y lo reanudaran en arenzano (km 160) asi que si subiran le manie

como punto positivo, veremos mas kilometros en la tele casi 140 kilomeros, a una media de 40 (que sera menor si llueve) nos dan al menos 3 horas y media de carrera.

edit2: ya hay live y en meta no llueve, aunque la bajada del poggio esta muy mojada http://sports-livez.com/channel/ch-6.php

edit 3: tampoco suben la manie, solo tendremos cipressa y poggio para dejar atras a los sprinters... :(


Imagen
En Esport3 lo están dando.
Ciolek le gana de tu a tu a sagan, sorpreson.
1.-Ciolek
2.-Sagan
3.-Cancellara
muy bonito final
sagan muy nervioso, le han levantado la tostada despues de haber hecho muy bien lo mas dificil, llegar al sprint controlando todos lo ataques, y ha perdido por lanzar el sprint demasiado pronto.

creo que sagan ha trabajado muy bien en el tramo final, pero creo que por una parte si lo ha menospreciado, y ademas ha lanzado el sprint muy pronto.

no tienen que estar contentos ni nada los del qhubeka. y ciolek, que por fin demuestra lo que atesora despues de varios años a la sombra de otros ciclistas en equipos punteros, se ve que le ha venido bien fichar por un equipo de menos nivel, porque le permite quitarse presion de encima.
Sagant ha estado mirando a Cancellara un buen rato y cuando Chavanel le ha lanzado su sprint muy pronto Sagant ha decidido seguirlo. Me parece que no lo ha hecho bien pero bueno, no hay que quitar méritos al aleman y sobre todo que a mi me encanta cuando lo medios o las apuestas ponen a alguien de grandisimo favorito y no gana.
Finrod_ escribió:Sagant ha estado mirando a Cancellara un buen rato y cuando Chavanel le ha lanzado su sprint muy pronto Sagant ha decidido seguirlo. Me parece que no lo ha hecho bien pero bueno, no hay que quitar méritos al aleman y sobre todo que a mi me encanta cuando lo medios o las apuestas ponen a alguien de grandisimo favorito y no gana.


si te fijas, sagan ve que salta chavannel desde el corner, pero ni siquiera le deja pasar. si se hubiera puesto a su rueda y despues lanzar su sprint hubiera ganado, pero lo lanza sin siquiera dejarle pasar al frances. en mi opinion demasiado pronto.
por lo demas, ninguna queja, unicamente que una vez mas el que mas meritos hace para ganar es el que queda segundo, como cancellara el pasado año por no irnos muy lejos. pero hoy sagan ha hecho excelentemente lo mas dificil, que era llegar en esa disposicion al ultimo kilometro y haciendolo casi todo el solo, y ha fallado en lo que casi nunca falla.

a mi tambien me gusta que haya sorpresas, pero me gusta aun mas cuando el que gana es el que mejor ha corrido, y ese hoy ha sido sagan. sin quitarle meritos a ciolek, que estar ahi adelante... hay que estarlo, pero hoy sagan, con toda la presion de prensa y propios ciclistas, como maximo favorito, para mi, ha corrido de diez. hasta el sprint, en donde le ha podido el ansia. que no la presion.

esta semana toca la volta y en 15 dias tour de flandes.
Fuentes está dispuesto a facilitar la lista de sus clientes a la AMA.
http://www.marca.com/2013/03/20/ciclism ... 1363822145

Victoria de Nairo Quintana en la etapa de La Volta.
Celticsfan escribió:Fuentes está dispuesto a facilitar la lista de sus clientes a la AMA.
http://www.marca.com/2013/03/20/ciclism ... 1363822145

y el que no quiera que su nombre salga de esa boca, que haga un generoso donativo.
listo el tio...

ojala diera todos los nombres, pero lo dudo horrores. si acaso dira el de los ciclistas, para variar. pero nada mas.
Por cierto ayer vi atacar a Wiggins? lo soñé no? [hallow] .
cancellara se ha probado par flandes.
resultado? victoria. ha atacado a falta de casi 40 km a meta, ha dejado tirados a todos, sagan, chavannel, langeveld oss y geraint thomas han sido los unicos que han podido "seguirle" les ha cogido un minuto de diferencia en 5 kilometros, y a partir de ahi, relevandose atras, le han recortado en meta los 20 segundos que ha perdido en la celebracion de la victoria.

pletorico el suizo.

edit:
bueno, y hoy ha ganado sagan. despues de que se le escapara la milan san remo al sprint, hoy ha decidido que no se la jugada. ha atacado, ha dejado a los que iban en fuga con el, y ha entrado haciendo un caballito.

ale, ya estan los dos mayores favoritos para el tour de flandes del domingo que viene con moral despues de estas victorias

victorias tambien de froome en criterium internacional con el sky en version asustaviejas, y de de gendt en la volta, con la general para daniel martin.
No puedo ver nada por falta de tiempo pero acabo de leer la victoria de Froome en el criterium internacional, ojo a la temporada que puede hacer.

En cuanto a lo que comentas de Cancellara se prepara el tour de flandes y no conseguira victoria en las ardenas como otros años? Le falta una clásica de esas en su palmares.
Finrod_ escribió:No puedo ver nada por falta de tiempo pero acabo de leer la victoria de Froome en el criterium internacional, ojo a la temporada que puede hacer.

En cuanto a lo que comentas de Cancellara se prepara el tour de flandes y no conseguira victoria en las ardenas como otros años? Le falta una clásica de esas en su palmares.

el problema de cancellara en una lieja por ejemplo, es que lo tendria mas dificil para ganar que un tour de flandes, por lo que se centra en las piedras, como harelbeke, roubaix, y todas estas en donde si es maximo favorito. la amstel si creo que le puede ir bien, pero claro, es dificil ganar una carrera si no la disputas. muchas veces me he preguntado porque no las corre no ya para ganar, sino para al menos saber como es la carrera y ver si podria tener opciones, pero sin el objetivo prioritario de ganarlo a la primera, y en caso de ver alguna opcion, tratar de preparar la carrera para ganarla alguna vez.
hoy se disputa el tour de flandes!!! [amor]
una de las mejores carreras del calendario, con dos maximos favoritos con ganas de darse cera (sagan vs cancellara), favoritos al acecho de este marcaje mutuo hay varios (chavanel, boasson hagen, pozzato,..), y tambien alguna ausencia destacable como gilbert, o de un boonen que no esta al 100%, pero tengo maximas expectativas de ver un carreron.

sin embargo, ni teledeporte ni otras cadenas se dignan a emitirlo [+furioso] , manda huevos, una de las 5 carreras mas importantes del año y tocara verlo por streaming [mad]

lo de los belgas es cojonudo, van a emitir casi 150 kilometros de prueba. lo estan dando aqui: http://sports-livez.com/channel/ch-5.php
Por lo visto Boonen se ha retirado tras una fuerte caida.
Una pena lo de boonen. Dicen que se pierde Roubaix tambien. :(
50 a meta, los favoritos aun no asoman.

Finrod, es cierto, para la itzulia solo habia 2 grupos. Uno de "favoritos" (6 ciclistas, y otro con el resto(8 ciclistas).
Deberia citar a ReinLOL más atras cuando habló de Cancellara. En fin no hay que decir nada mas XD
12190 respuestas