A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Y fijate la de tiempo que han perdido Beñat y Samu, a mas de 3 y medio de la maglia ambos.
Poco mas que añadir, wigo no acaba el giro, despues de lo visto hoy, a la minima se va para casa. Decepcionante hesjedal, samu,beñat, un poco evans.
La general queda:
1 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 29:46:57
2 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:00:29
3 Robert Gesink (Ned) Blanco Pro Cycling Team 0:01:15
4 Bradley Wiggins (GBr) Sky Procycling 0:01:16
5 Michele Scarponi (Ita) Lampre-Merida 0:01:24
6 Ryder Hesjedal (Can) Garmin-Sharp 0:02:05
7 Sergio Luis Henao Montoya (Col) Sky Procycling 0:02:11
8 Mauro Santambrogio (Ita) Vini Fantini-Selle Italia 0:02:43
9 Przemyslaw Niemiec (Pol) Lampre-Merida 0:02:44
10 Rigoberto Uran Uran (Col) Sky Procycling 0:02:49

Es hora de ver ciclismo de ataque [fumando]
me alegro por nibali, pero esto cierra mucho el giro.
quien va a atacar ahora? solo hesjedal? evans? [qmparto] samu? [qmparto] [qmparto] scarponi??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
los fantini los compras con un par de etapas para santambroggio y diluca y tienes hasta unos aliados de lujo. aparte de que el astana tiene un equipazo.

wiggins se ira a preparar el tour y los otros a puestometro para los dos cajones qe faltan por decidir
ReinLOL escribió:me alegro por nibali, pero esto cierra mucho el giro.
quien va a atacar ahora? solo hesjedal? evans? [qmparto] samu? [qmparto] [qmparto] scarponi??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
los fantini los compras con un par de etapas para santambroggio y diluca y tienes hasta unos aliados de lujo. aparte de que el astana tiene un equipazo.

wiggins se ira a preparar el tour y los otros a puestometro para los dos cajones qe faltan por decidir

Calla, calla, que entre los fantini y hesjedal se cargan a nibali, recuerda lo que he dicho [fumando]
es una etapa muy interesante. sin embargo creo que legara fuga, como el viernes. en el peloton nibali esta comodo, porque sabe no ser menos que nadie en la montaña, y su equipo puede perfectamente controlar a los favoritos en este terreno. el primera esta lejos de meta, y los otros son puertos cortitos, pero tienen rampas del 11 y 12%. es una etapa como para visconti, que encima ya ha cogido la fuga hoy, por lo que para mi es claro candidato a la victoria.

por cierto, llueve. veremos que hace el sky, porque estoy seguro que wiggins se quedara atras en las bajadas aunque no se baje a cuchilo. (madre mia la de tiempo que perdio ayer en la primera parte trazando curvas...un minuto facil, cambio de bicicleta aparte, estariamos hablando de la maglia rosa). se rezagaran uran y henao para ir con su lider? porque cataldo y siutsou los doy por desaparecidos en combate, se que estan en carrera porque no aparecen en la lista de abandonos.
Wiggins bajará en coche entonces.
Celticsfan escribió:Wiggins bajará en coche entonces.

hombre mañana es dia de descanso. creo que llegara hasta ahi pero el martes se suben dos primeras y acaba en alto en el segundo, y son dos primeras de verdad, no como los que cataloga la vuelta. 15 km. al 7% el primero con rampas del 15% y 20 km. al 6% el segundo con rampas del 20%. aqui ya si que no se que haria el british. pero ya hablaremos de esa etapa mañana

peciosas imagenes con la lluva y los coches con los faros encendidos entre los arboles
Bonito pique de Chalapud y Pirazzi [plas] [plas] .
Celticsfan escribió:Bonito pique de Chalapud y Pirazzi [plas] [plas] .

si, por ver quien es mas chuparuedas. y a final el ruso los ha dejado tirados.
ReinLOL escribió:
Celticsfan escribió:Bonito pique de Chalapud y Pirazzi [plas] [plas] .

si, por ver quien es mas chuparuedas. y a final el ruso los ha dejado tirados.



Hasta se han parado para que tirase el otro [hallow] .

En el puerto anterior el colombiano ya le ha dicho 4 cosas al italiano...sin razón por cierto.
es que mira que nombres; chalapud y pirazzi. es que hay que ser fan de ellos...

bonita galleta se ha dado el astana
Se ha ido contra el muro de la casa...o eso parecía.

El ruso hasta el momento va como un tiro.

Aqui dicen que había un Sky mirando para atrás...que podía ser Wiggins [hallow] .
Celticsfan escribió:Se ha ido contra el muro de la casa...o eso parecía.

El ruso hasta el momento va como un tiro.

Aqui dicen que había un Sky mirando para atrás...que podía ser Wiggins [hallow] .

esta cortado en el segundo peloton
Casi 1 minuto pierde Wiggins con Nibali [hallow] .
Celticsfan escribió:Casi 1 minuto pierde Wiggins con Nibali [hallow] .

Ya se ha agrupado con el peloton pero las sensaciones no son buenas para el britanico.
Hesjedal cortándose.


Edit: Betancur que no sabía que había alguien delante y celebrando como un loco EL SEGUNDO PUESTO [qmparto] [qmparto] .
Hesjedal pierde casi un minuto en la meta. Y Betancourt pensando que ganaba la etapa y ya habia entrado Belkov que ha trabajado muchisimo y ha llegado tieso.
Uno que digo y uno que cae, de aqui en adelante ya no hare mas predicciones, menudo pajaron el de ryder.
PD: Etapon de Belkov.
PD2: Etapon del martes
Etapón de Belkov [tadoramo] .

El martes.....


Imagen
Tzopo escribió:Uno que digo y uno que cae, de aqui en adelante ya no hare mas predicciones, menudo pajaron el de ryder.

a mi me pasa igual.

que deben estar pensando chalapud y pirazzi... le han sacado un minuto al ruso, se han dejado coger, han dejado que se fugara y ha ganado. dificil de entender lo de estos dos.

de wiggins poco mas que añadir. si hoy hubiera perdido tiempo, estaba camino a londres. sin embargo debe estar contento porque no le han rematado. aunque sigo pensando que algun dia se baja de la bici antes del final del giro.
lo de hesjedal... a ver si recupera mañana y sale al ataque. dije ayer que nibali sea el rosa no es especialmente bueno para el espectaculo, y de entre los aspirantes ryder es el que mas lo ha intentado hasta ahora.

sin embargo, y no quiero gafarlo, pero veo a evans supermotivado. se mete en los sprintes de las llegadas, no tiene mucho tiempo perdido, y baja bien. no tanto como nibali, pero creo que puede seguirle bajando. y subiendo de momento no es menos tampoco. a la que se meta en un par de sprints las siguientes etapas puede recuperar suficientes segundos para pillar el rosa, porque nibali es un zote sprintando. la estrategia de astana debe ser la de no tirar en exceso para que pueda llegar un grupo a meta en las etapas complicadas y asi no cederle bonificaciones a evans. sin embargo, esto deberia de proporcionar la entrada de hombres importantes en fugas. no ya gente top, pero gente que este a unos 5 minutos, especialmente santaromita, de bmc que esta a 4 minutos y pico, y obligar a que el astana no deje mucho margen a la fuga arriesgandose a que la fuga naufrague y dejar las bonificacioes en el aire.


me ha gustado mucho esta primera semana de giro. mucha trampa, los favoritos implicados en cada etapa, una crono buenisima, etc. nada que ver con el tour o la vuelta.

en cuanto a la etapa del martes, no creo que pase nada en el primer puerto, ni nada desde lejos en el segundo.a 5 de meta hay 2 kilometros enteros al 13% con rampas del 20% [looco] y puede que sea ahi donde se den de palos los gallos. antes habra batalla, pero sera de hombres menos importantes buscando la victoria de etapa. pirazzi y chalapud seran dos de ellos fijo.

batacazo en tropela... estaba aguantando demasiado
Un poco lamentable lo de Wiggins....habrá corredores y no pocos de amateur que bajan mejor.

El martes veremos si se descarta a algún gallito para la general.
Me ha gustado más la primera semana del Giro que el Tour pasado.

Nibali ha sido mi hombre desde antes de empezar el Giro para ganarlo y de momento bien.....

No me lo gaféis !!!!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]


P.d si tenéis una foto de Betancur celebrando el segundo puesto que rule [fumando] .
te sirve?

Imagen

parece que el del colombia se ha descojonado a gusto del gesto de su compatriota.

y esta para verle la cara a evans, otro dia mas en la oficina. le veo sobradisimo.

Imagen


en cuanto a wiggins. siempre he pensado que bajaba bien. que tecnicamente es bueno, como buen pistard. creo, y es una opinion personal, le ha afectado la caida. le ha cogido miedo (excesivo) al asfalto mojado, y a inclinar la bici. lo pasa mal, no se le ve comodo. no se, algo le pasa. leo que hay rumores de que puede estar enfermo. sin embargo hizo una crono buenisima despues de la primera y revirada parte, y de los que vi, para mi, fue el que mejor subida final hizo. ahora, coger esa informacion de la enfermedad con pinzas, yo no me lo creo, pienso que es mas un problema de motivacion/psicologico.
Gracias tio [+risas] .
Evans ha ido al Giro a por el maillot..........de la regularidad [hallow] .
No le descarto para la victoria final del Giro para nada,pero le veo en muchos finales para pillar puntos ,como hoy.


Sobre la enfermedad....en la crono lo comentaron en Esport 3 que había el rumor y dijo Edo "si estuviera mal de la barriga no se toma 2 geles..."
por cierto, se esta disputando el tour de california. westra se llevo la primera etapa al ganarle el duelo a mancebo. gilbert muy mal como casi todo el año, cedio mas de 9 minutos. otros nombres ilustres, de gendht perdio 18 minutos; chavanel 9 minutos, hushovd 20 minutos, sagan, rogers y van garderen entraron en el grupo de favoritos a 6 segundos de westra. al igual que andy schleck que ha dado la mejor imagen en los ultimos dos años. ya era hora.
ReinLOL escribió:por cierto, se esta disputando el tour de california. westra se llevo la primera etapa al ganarle el duelo a mancebo. gilbert muy mal como casi todo el año, cedio mas de 9 minutos. otros nombres ilustres, de gendht perdio 18 minutos; chavanel 9 minutos, hushovd 20 minutos, sagan, rogers y van garderen entraron en el grupo de favoritos a 6 segundos de westra. al igual que andy schleck que ha dado la mejor imagen en los ultimos dos años. ya era hora.

Me alegro por andy, era hora de volver de vacaciones.
Mancebo aun vive? Oooh
Tzopo escribió:
ReinLOL escribió:por cierto, se esta disputando el tour de california. westra se llevo la primera etapa al ganarle el duelo a mancebo. gilbert muy mal como casi todo el año, cedio mas de 9 minutos. otros nombres ilustres, de gendht perdio 18 minutos; chavanel 9 minutos, hushovd 20 minutos, sagan, rogers y van garderen entraron en el grupo de favoritos a 6 segundos de westra. al igual que andy schleck que ha dado la mejor imagen en los ultimos dos años. ya era hora.

Me alegro por andy, era hora de volver de vacaciones.
Mancebo aun vive? Oooh

Si, es uno de los que salio de la fundacion Sastre de la generacion de Carlos y Pablo Lastras, es mayor pero aun corre pero creo que solo por america.
exacto. corre en un continental estadounidense, disputando varias pruebas en estados unidos, canada, mexico, y varios paises de sudamerica. y haciendolo bien. teniendo en cuenta la competencia. aunque tambien participa en alguna prueba menor en españa. hace poco ha acabado segundo la vuelta a castilla y leon
otro que anda por aquellos lares es oscar sevilla.
Celticsfan escribió:Wiggins: "Tras la caída bajo un poco como una niña".
http://www.marca.com/2013/05/13/ciclism ... omentarios

Merckx: "Wiggins baja como un novato".
http://www.marca.com/2013/05/13/ciclism ... 1368469842


al menos lo admite cawento
porque es dificil de entender que haya pasado a bajar de la manera en la que lo hace en el giro, despues de esto:

9 de marzo del 2013

El año pasado, Bradly Wiggins no dejaba de ganar carreras. Ahora, en cambio, anda más escondido, aunque aparece en días como el de ayer. Por sorpresa. Acelera en el descenso del puerto de Collsacreu, el último de la primera etapa de la Volta a Catalunya, y destroza la carrera. Sólo una docena de corredores le siguen, entre ellos, Valverde, 'Purito', Gesink, Scarponi, David López y el belga Meersman, el más rápido de todos, el vencedor en la meta de Calella


por lo que el comentario de mercx es muy oportunista. porque wiggins si sabe bajar, lo que paece es que tiene miedo. problema psicologico, que no se hasta que punto ha extendido por su cuerpo teniendo miedo no solo a la carretera mojada sino que incluso a tumbarse lo mas minimo al vertice de la curva, aunque este seca, como en la crono. y como no lo solucione...mal asunto para el ingles.

mañana no podre ver la carrera en directo [buuuaaaa] [mamaaaaa] [triston] , lo vere por la noche en diferido ya lo comentare por la noche. a ver que pasa, porque los dos puertos son cosas muy muy muy serias, largas, duras, y empinadas... :Ð [sati] [poraki] esperando a ver el segundo asalto entre pirazzi y chalapud
Pues menuda la que vas a perder, yo lo pienso ver con palomitas y todo en el sofa [fumando]
Hoy veremos quien peta [fumando] .
por cierto, gafo hasta a los que no estan en el giro.

andy schleck perdio 9 minutos ayer. hay que decir en su defensa que ayer perdio mucho tiempo mucha gente, ya que el ultimo puerto era terrible y ademas hacia muchisimo calor. llegaron todos de uno en uno, con unas imagenes brutales en meta. entraron todos juntos en el puerto final, el lider westra entro a 10 minutos, gilbert a 8 minutos, sagan no habia llegado cuando deje de verlo. y andy, pues eso, a 9 y pico. parece que lo del primer dia fue un espejismo. muy bien van garderen, segundo a pocos segundos del colombiano (otro mas) que gano.

si quereis gafar a alguno me lo decis. de momento me estoy planteando gafar a nibali, que, para animar el giro... aunque me cae genial el siciliano. es que veo muy cerrado el giro ya, solo se disputarian el segundo puesto...
Sky toma el control del pelotón.

Fuga "Cheng" de Benatti [tadoramo] .
Oigo ahora que Degenkolb ha abandonado el Giro, un sprinter menos. Pero vamos a ver la etapa de hoy que va a sufrir mucho Hesjedal [+risas] y bueno ya de Samu ni hablo, porque va tieso y para mi esta siendo por ahora muy decepcionante su papel.
Petardazo de Hesjedal.
Ya le dan 4 minutos a Hesjedal respecto a Nibali y todavia no ha empezado lo duro y es la primera etapa de alta montaña.
Crisis Wiggins!!!!!!!!!!!
Wiggins a 1:07 de Uran, si no hubieran sacrificado al colombiano... Nibali se 3º en la etapa y entra a 30 de Uran. Intxausti pegara un saltito en la clasificación y Majka se pondra lider de los jovenes digo yo no?
Finrod_ escribió:Wiggins a 1:07 de Uran, si no hubieran sacrificado al colombiano... Nibali se 3º en la etapa y entra a 30 de Uran. Intxausti pegara un saltito en la clasificación y Majka se pondra lider de los jovenes digo yo no?

Exacto, y ahora, sera uran l lider de sky? [fumando]
A niemiec tambien le han sacrificado en favor de scarponi, sino tambien estaria ahora en el top 5.
En general me esperaba mas ataques, santambrogio, evans(si, esperaba un ataque de evans [fumando] ). Haber si reinLOL y yo nos ponemos y gafamos a nibali por el bien del espectaculo, ya ha caido ryder y bradley, temblad [poraki]
Mañana tambien tenemos una bonita etapa, haber que pasa
Creo que si porque me ha parecido ver que va 10 Majka.

No me gaféis más a Nibali ca.... [hallow]
Que ha tenido varias averías...y suerte de la última.
Tzopo escribió:
Finrod_ escribió:Wiggins a 1:07 de Uran, si no hubieran sacrificado al colombiano... Nibali se 3º en la etapa y entra a 30 de Uran. Intxausti pegara un saltito en la clasificación y Majka se pondra lider de los jovenes digo yo no?

Exacto, y ahora, sera uran l lider de sky? [fumando]
A niemiec tambien le han sacrificado en favor de scarponi, sino tambien estaria ahora en el top 5.
En general me esperaba mas ataques, santambrogio, evans(si, esperaba un ataque de evans [fumando] ). Haber si reinLOL y yo nos ponemos y gafamos a nibali por el bien del espectaculo, ya ha caido ryder y bradley, temblad [poraki]
Mañana tambien tenemos una bonita etapa, haber que pasa

Deja, deja que si voy delante de vosotros en tropela es por Nibali XD Por cierto que has perdido a Degenkolb, una lastima.

Os habeis fijado que a Nibali se le ha salido la cadena durante la subida y la ha colocado y pegado un arreon en unos segundos? Menuda pedalada llevaba y yo creo que iba con fuerzas.
Cuando nibali ha atacado tambien tambien se le ha salido la cadena a santambrogio. Hoy era el dia de las cadenas
Sabéis las puntuaciones de los puertos del Giro?


Hesjedal ha perdido 20:53 [fumando] ....otro gafado vuestro.... [hallow]
Celticsfan escribió:Sabéis las puntuaciones de los puertos del Giro?


Hesjedal ha perdido 20:53 [fumando] ....otro gafado vuestro.... [hallow]

ese es de tzopo, yo he gafado a wiggins, a scarponi, a fabio aru, y alguno mas. y he hecho buenos a majka y uran. coño, si hasta basta que diga que nibali es un zote al sprint y que evans puede rascarle segundos al final, para que empiece a pasar lo contrario...!

me voy a ausentar de tropela unos dias, que los numeros rojos ya asustan bastante. [+risas] caida libre. me ha adelantado mas de medio tropela en dos dias.

y bastante decepcionante la etapa. me esperaba bastante mas, y me temo que de ahora en adelante esto va a ir a peor.
edit:
en el giro no hay puertos especiales, los primeras serian especiales del tour y vuela, los segundas, como un primera. los terceras como segundas, y los de cuarta categoria, como un tercera.

lo de hoy han sido dos bichos muy gordos.
hoy llega una fuga con algun hombre importante.

tirando el astana, que aunque empezaban en descenso, han rodado a 53 km/h la primera hora, y no se ha formado ninguna fuga. ahora empezaran con el puerto y aqui espero que pirazzi y chalapud tengan el segundo asalto, y que con ellos se vaya algun hombre fuerte que intente engancharse para la general. y mucha gente de muchos equipos. samuel sanchez mismamente, que ayer para mi quedo totalmente evidenciado.

edit:
Los 20 fugados Egoi Martínez, Duque, Cobo, Navardauskas, Bonnafond, Jackson Rodríguez, Pirazzi, Martens, Oss, Sarmiento, Le Bon, Gusev, Pauwels, Keukeleire, Popovych, Puccio, Gretsch, Petrov, Veuchelen y Di Luca. [poraki]

me encantaria que ganara egoi...
Hoy es etapa para Tamouridis [hallow] .
si tuviera que apostar apostaria por martens.
y lo digo de veras, no por gafarlo. [+risas]

edit: http://www.biciciclismo.com/cas/site/no ... p?id=62062

primer positivo del giro.
Gran ataque de Robert Vrecer! el ataque "Cheng" del día [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .
Ayer el ataque Cheng del día fué el de Benatti [buenazo] .
Pobre Martens... [snif]

Han comentado por aquí lo del positivo,depende el equipo o la carrera...no estarían corriendo ya pienso yo.
12190 respuestas