A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Para mi el unico de garmin que se libra.
Mañana....
Imagen
Resurrecion de garzelli? [fumando] [fumando]
Como se puede observar es un 4arta claramente [hallow] .
Favoritos:Tamouridis,Cavs,Benatti y Karpets.

Hablando en serio,puerto duro,muy constante,sin grandes rampas,yo creo que le puede ir bien a gente que suba a ritmo.

Por cierto sobre el Stelvio y el Gavia que?se pueden subir?porque hay dudas.





.
viendo como se tomaron la etapa del galibier el otro dia, quitando a dos o tres ciclistas, el resto esta deseando que no se suban. entre que mas de uno va ya con la lengua fuera, dando sintomas de hacer catacrack en cualquier momento, pienso que hay muchos ciclistas y equipos haciendo presion a la organizacion para que no se suban.

pero vamos, que no seria la primera vez que se sube nevando el gavia, claro que aquellos eran hombres... la imagen es de hace 25 años

Imagen

Imagen

podeis leer acerca de aquella etapa del 88 de andrew hampsten en el gavia.

“No estaba seguro de cuánto tendría que sufrir, pero sentía que todos nosotros íbamos a sobrepasar nuestros límites para franquear el Gavia (...) que éste sería, probablemente el día más duro sobre la bici en nuestra vida (...).

Al llegar a este punto la carretera todavía estaba asfaltada, pero cuando salí de una curva a la izquierda vi convertirse la carretera en camino sin asfaltar y una señal de tráfico del 16 % de pendiente (...). Estaba muy blando y las cubiertas dejaban un surco por donde pasaban (...). Dejé de pedirle a Dios que me ayudara, ya me había ayudado bastante dándome el privilegio de competir. En vez de eso empecé a especular lo que estaría dispuesto a negociar si el diablo aparecía (...). A tres millas de la cima, fui a ponerme un gorro de lana, pero antes tuve que quitarme el agua del pelo.

Sin embargo, mi mano se congeló y una enorme bola de nieve cayó sobre mi espalda (...). Tenía solamente una marcha para la bajada, todas las demás se habían congelado, y pensé que no podía dejar de pedalear para mantener ese piñón sin hielo. El camino estaba sin asfaltar al comienzo. Era mejor para descender que el asfalto, pues no se había congelado. Los espectadores que había en el descenso no sabían si la carrera se había suspendido, así que deambulaban por medio de la carretera mientras yo bajaba. A medida que descendía, me iba enfriando más y más (...). Me habían hablado de hipotermia y sobre lo frío que podría llegar a estar antes de que uno no pudiera pedalear más.

Mis brazos estaban bloqueados desde el comienzo del descenso y yo, simplemente, intentaba seguir pedaleando para mantener mis piernas en movimiento. En un momento dado, miré hacia abajo, hacia mis piernas, y a través de una capa de hielo y de grasa pude ver que eran de color rojo brillante. Después de eso, no volví a mirar mis piernas....”.



aunque despues de leer esto de hampsten, tengo muy claro que no se va a repetir aquella ascension tan mitica.
incluso alguno lo subio sin manguitos ni mariconadas de esas que usan todos hoy en dia

Imagen



en cuanto a la crono de hoy, la pendiente media no llega al 5% pero tiene varios kilometros constantes al 6-7% y alguna rampa del 10.
yo creo que gana nibali con la gorra, con betancur cerca.
perdon por el tocho del gavia [ayay]
Y con bicis que pesaban poquito .......aquella nieve era menos nieve :o ....menudas niñas tenemos hoy en día.

Estás insinuando que Betancur quedará segundo en la crono? Imagen
Madre mia estais poniendo recuerdos de cuando yo no habia ni nacido [+risas] Mis recuerdos de ciclismo empiezan un poco más tarde como en los 90 mas o menos aunque si recuerdo haber oido alguna vez sobre este hecho no demasiado la verdad.
Finrod_ escribió:Madre mia estais poniendo recuerdos de cuando yo no habia ni nacido [+risas] Mis recuerdos de ciclismo empiezan un poco más tarde como en los 90 mas o menos aunque si recuerdo haber oido alguna vez sobre este hecho no demasiado la verdad.

nono
no son recuerdos, yo no vi aquello.
pero hace unos pocos años alguien me dijo algo y empece a leer algo del tema y flipe en colores.
el relato de hampsten es muy bueno
Ni los mios, pero lo de gavia en 1988, es que fue una barbaridad, en youtube hay algunos videos de aquel dia. Si los corredores de ahora se quejaron por lo del viernes, si les pones eso haber que hacen, puede que maten a los organizadores
Lo que más me impresionado después de leermelo todo es que solo tenia una marcha porque se le habia congelado el cambio y si dejaba de pedalear se le iba a congelar el que tenia metido. No sentia los brazos y las piernas las debia tener totalmente quemadas del frio y la nieve. :O Vaya relato, creo que merece la pena que busque alguno de los video que dice tzopo en youtube para ver como era eso.
Que facil es criticar diciendo... estos ciclistas no valen para nada, no son hombres como antaño.
Por suerte la tecnologia avanza y ahora utilizan todo tipo de vestimenta para protegerse del tiempo :)
bueno, solo decir que en el 88 los ultimos kilometros de subida y bajada del gavia estaban sin asfaltar. y gracias, porque no se llego a congelar, como si lo hizo el asfalto.

otro relato:

EN EL PASO DEL GAVIA, GIRO D’ITALIA 1988
Este escrito es una versión reducida de un artículo de Bruce Hildenbrand para la revista Cycle Sport, donde Andy Hampsten recuerda la ascensión sobre el paso de Gavia durante el Giro d'Italia 1988.

"Las cosas comenzaron a complicarse en el descenso de Aprica. Yo llevaba toneladas de ropa, pero la lluvia había estado cayendo a cubos desde el comienzo de la etapa y yo estaba tiritando a causa de lo mojado que estaba y del frío.
No estaba seguro de cuánto tendría que sufrir, pero sentía que todos nosotros íbamos a sobrepasar nuestros límites para franquear el Gavia.
Sabía que yo podría sufrir, pero también sabía que sería muy duro para mis compañeros de equipo así que los intentaba animar constantemente.
Recuerdo decir a Bob Roll que éste sería probablemente el día más duro sobre la bici en toda nuestra vida.

Todos sabían que yo iba a atacar. Cuando las rampas aparecieron, tomé un paso al frente y todos los escaladores intentaron salir a mi rueda. En este punto, la carretera todavía estaba asfaltada, pero cuando salí de una curva a la izquierda vi convertirse la carretera en un camino sin asfaltar y una señal de tráfico del 16% de desnivel, y entonces fue cuando pinché.
Debido a la lluvia, el camino sin asfaltar era realmente inestable. Estaba muy blando y las cubiertas dejaban un surco por donde pasaban.
A medida que íbamos subiendo, mi mente comenzó a divagar y los aspectos psicológicos de lo que estaba ocurriendo empezaron a arrastrarse en mi mente.

Sentía que había alcanzado mis objetivos hasta la fecha, sin tomar riesgos, pero cuando las cosas se empezaron a poner feas, pensaba en qué podía hacer para mejorarlas.
Dejé de pedirle a Dios que me ayudara; ya me había ayudado bastante dándome el privilegio de competir. En vez de eso, empecé a especular lo que estaría dispuesto a negociar si el diablo aparecía.
En el Gavia, como siempre, no había atajos y yo nunca había buscado ayuda de píldoras u otras ayudas, aunque estaba en un estado tan mental que dudo que hubiera resistido cualquier tentación que me llevara a Bormio (final de la etapa).
Debía confiar en mí mismo para conseguir llegar al final.

A 4 millas para la cima del Gavia, en mi mente, comenzó a entrar la niebla. Comencé a pensar en el frío que estaba pasando en ese momento y el descenso de 15 millas que me esperaba desde la cima hasta Bormio. Y las dudas comenzaron a apoderarse de mí...
¿Los coches del equipo iban a conseguir coronar? ¿El masajista estaría arriba con té caliente? ¿Och estaría allí a un kilómetro con mi bolsa? (Jim Ochowitz, director deportivo del Motorola)

A 3 millas de la cima, fui a ponerme un gorro de lana pero decidí primero quitar el agua de mi pelo, pero mi mano se congeló a través de una enorme bola de nieve que cayó sobre mi cabeza. Cuando observé los edificios pensé que había llegado a la cima (lo era!) y si iba a parar, debía hacerlo allí.
Pero realmente, deseé seguir en ese momento. No era una cuestión de supervivencia, todavía.

Tenía solamente una marcha para la bajada, todas las demás se habían congelado y pensé que debía seguir pedaleando para mantener esa marcha sin hielo.
Al iniciarse el descenso, el camino estaba sin asfaltar. Ello era mejor que el asfalto ya que no existía tanto peligro de congelación. Lo probé un par de veces para ver si era suficientemente sólido y así era.

Los espectadores que había en el descenso no sabían si la carrera se había suspendido, así que deambulaban en medio de la carretera mientras yo bajaba. A medida que descendía me iba enfriando más y más.
Intenté no pensar en el frío y concentrarme en la carretera que tenía frente a mí. Ahora era asfalto, pero no estaba helado afortunadamente.

Intentaba no frenar bruscamente. Cuando utilizaba los frenos, primero tenía que quitar el hielo de las llantas, y después intentar quitar el agua, antes de tener alguna potencia de frenada.
Mis brazos estaban bloqueados desde el comienzo del descenso, y yo intentaba seguir pedaleando para mantener mis piernas en movimiento. En un momento dado, miré hacia abajo, hacia mis piernas y a través de una capa de hielo y de grasa (lanolina), pude ver que eran de color rojo brillante. Después de eso, no volví a mirarlas…

A 6 km para el final, Breukink me cogió, pero yo estaba totalmente bloqueado y no podía responder. Breukink no llevaba puesta ninguna chaqueta de lluvia, sólo un jersey, así que él podría bajar más rápido en la larga recta que llegaba a Bormio.
No había forma humana de quitarme la chaqueta. Después de que cruzara la línea de meta, me dirigí hacia nuestro masajista. Mike Neel vino y me metió en el coche del equipo, que estaba en marcha y con la calefacción a tope.

Cuando comencé a calentarme, el dolor empezó a remitir. Mike me dijo entonces que la Maglia Rosa era mía y el dolor y la euforia se entremezclaron y comencé a gritar, a reír y a tiritar.
En el plazo de 10 minutos del final, estaba arriba en el podium. La Maglia Rosa me sentaba bien. Me la puse y todas mis dudas se esfumaron.
Las entrevistas de la TV comenzaron a rodar y recuerdo que dije "Hoy no era deporte, era algo más allá del deporte."
Todos y cada uno de los que pasaron el Gavia ese día fueron vencedores. Incluso desde aquella jornada, hay una serie de corredores cuyo principal crédito es que subieron al Gavia ese día."


http://www.youtube.com/watch?v=atEDs2whCDA aqui el descenso, con breukink cogiendo a hampsten y la llegada a meta

http://www.youtube.com/watch?v=P4PhVBrK7Xw AQUI MAS

la calidad es bastante mala, que tambien hemos mejorado mucho en retransmisiones :)
Javitus escribió:Que facil es criticar diciendo... estos ciclistas no valen para nada, no son hombres como antaño.
Por suerte la tecnologia avanza y ahora utilizan todo tipo de vestimenta para protegerse del tiempo :)



Antes era todo más duro ,eso no es opinión,sólo hay que ver las carreras de hoy en día...(por cierto en la foto Hampsten tenía yo un año ,no soy un carcamal [hallow] )

Para mi los ciclistas son héroes,los de antes bastante más,se como casi todos lo que se meten pero siguen siendo héroes,voy casi cada día en bici y me subo una "mierda" de subida d 3,9 km (que eso si será un 4arta de verdad por cierto [+risas] ) y me cuesta bastante, luego unos 15 km más de llano (a ojo :cool: )no quiero imaginar etapas de más de 200 km y con frío o lluvía.
a mi me pasa algo parecido.
pienso, por lo que leo y veo que hace 25-30, por no hablar de 50-60 o mas, años el ciclismo era mas duro. lo cual no quita que los ciclistas de ahora sean unos fueras de serie; que el que menos sube del peloton sube mas que un cicloturista, y el menos rapido de ellos te ganaria un sprint. pero es algo obvio que ahora es todo muchisimo mas profesionalizado. antes era normal doblar giro-tour despues de correr casi todas las clasicas de primavera. ahora eso es impensable. o poco menos. es por eso que, tal vez erroneamente, decimos que los ciclistas actuales estan mas acomodados, y que protestan mas, etc. pero es por la comparacion con otras epocas. no porque piense que los de ahora son unas nenazas consentidas y que lo que hacen no tiene merito. ni mucho menos. repito que no he vivido aquel ciclismo por lo que no puedo afirmarlo, pero la impresion que tengo es esa.
Pirazzi es el que se ha dormido? [chulito]

Edit:
Aquí empiezan con su particular recital diciendo"vamos a hablar un poco de todo ahora que no viene nadie que pueda superar a Cataldo...y se ve Clement...y yo pensando una mas?xd efectivamente y le supera xd.

Aquí estos genios dicen que la carretera del Stelvio y Gavia están en buen estado...
Celticsfan escribió:Pirazzi es el que se ha dormido? [chulito]

Edit:
Aquí empiezan con su particular recital diciendo"vamos a hablar un poco de todo ahora que no viene nadie que pueda superar a Cataldo...y se ve Clement...y yo pensando una mas?xd efectivamente y le supera xd.

Aquí estos genios dicen que la carretera del Stelvio y Gavia están en buen estado...


pirazzi a rueda de quien ha hecho la crono? es que me cuesta imaginarmelo rodando solo. XD
Buen tiempo para Pirazzi ya que ha hecho un "Perico". [hallow]
Buen tiempo de Samu. Y fijaos en la diferencia entre Majka y Betancourt, se van a jugar el blanco por segundos hoy.
yo creo que lo de hoy es una prueba muy valida para ver quien esta mejor o peor. el que gane hoy sera el que mejor este. y el que lo haga mal hoy, es que esta con el deposito en reserva y deseando que se acabe el giro mas que nadie. en teoria los que hoy acaben delante seran los que mejor lo haran en las siguientes etapas, y mas posibilidades tengan de subir puestos en la general

coño, ojo con scarponi
Fatal Urán en el primer sector a 48 seg de Scarponi.
Nibali le mete ya casi 1 minuto y medio a Evans, y a este paso le quita además la etapa a Samuel.
Finrod_ escribió:Nibali le mete ya casi 1 minuto y medio a Evans, y a este paso le quita además la etapa a Samuel.

pero facil facil

lo que decia antes; evans y uran estan para lo que estan...arrastrarse hasta brescia
Celticsfan escribió:Nibali va en moto.

Es que a lo mejor me traiciona mi memoria y estoy pensando en otro ciclista, pero me da la sensación de que le han corregido posturas sobre la bici en la crono, ya lo pense en la primera y sigo pensandolo hoy.
Finrod_ escribió:
Celticsfan escribió:Nibali va en moto.

Es que a lo mejor me traiciona mi memoria y estoy pensando en otro ciclista, pero me da la sensación de que le han corregido posturas sobre la bici en la crono, ya lo pense en la primera y sigo pensandolo hoy.


Aquí dijeron eso mismo.

Grande Majca!
Finrod_ escribió:
Celticsfan escribió:Nibali va en moto.

Es que a lo mejor me traiciona mi memoria y estoy pensando en otro ciclista, pero me da la sensación de que le han corregido posturas sobre la bici en la crono, ya lo pense en la primera y sigo pensandolo hoy.

si, un poco
de aqui:

Imagen



aqui:

Imagen
Dios, que barbaro, casi un minuto a samu
Pues salvo gafada de las enormes ya tenemos ganador.
Y evans aun no hara ni podio, ojito [fumando]
Tzopo escribió:Y evans aun no hara ni podio, ojito [fumando]

Evans firmaba ahora mismo el tercero tal como va... madre mia con lo bien que aguanto la segunda semana y lo mal que ha llegado ahora, eso es por hacer una mala preparación normalmente.
Tzopo escribió:Dios, que barbaro, casi un minuto a samu

muy facil. como cuando jugaba jordan contra 4 niños.

si se disputan las etapas de los dolomitas evans acaba del 30 para abajo a poco que haya algo de movimiento.

bien samuel, que como siempre llega a las terceras semanas muy bien, lastima que la primera mitad del giro estuviera demasiado verde.

scarponi que aspira a podio. no lo hubiera dicho al inicio del giro. mejor en las cronos que en la montaña, que dice mucho.

betancur - majka. para mi un duelo muy bonito para estos dos ultimos dias. en cuestion de segundos. a ver si se lanzan desde lejos o se la juegan a ataques de uno a meta. espero que lo primero, aunque les basta con lo segundo.

uran... me desconcierta... media crono de pena y la otra media de lujo.


edit:
interesante postura del ag2r. un ciclista suyo a dado positivo (sylvain georges) y el equipo frances se ha autoexcluido de la dauphine. se doparan mas o menos que otros equipos, pero de cara a la galeria es una decision que sinceramente respeto. les voy a creer mas que a otros.
Mañana.....o eso esperamos... [snif]

Imagen
No no
Se cancelan gavia y stelvio. En su lugar se sube esto:
Imagen
Confirmado? [snif] ,que tal son esos puertos comparados con los otros?

Otra más de estos del Esport 3...que decían que si....pero bueno ,por lo menos te ries de ellos [hallow] .
Celticsfan escribió:Confirmado? [snif] ,que tal son esos puertos comparados con los otros?

Otra más de estos del Esport 3...que decían que si....pero bueno ,por lo menos te ries de ellos [hallow] .


hombre, son puertos conocidos, pero no llegan a ser tan atractivos como el gavia o el stelvio.
ademas, para mantener una distancia similar en la etapa han metido mucho terreno llano entre puertos, lo cual dificultara mucho la labor de los fugados, y facilitara mucho el trabajo del peloton en caso de que quieran echar abajo la fuga.

no es una mala etapa, pero no me gusta mucho todo ese llano. fijate que desde la cima del segundo puerto al inicio del ultimo hay 60 km. y otros 60 desde la cima del primero al inicio del segundo es mucho. mas de una hora de bajada+llano en cada caso. comparado con la etapa original en que iban los puertos perfectamente encadenados y era bajar uno y empezar a subir otro.
pero los puertos son duros, sin duda. tal vez el primero sea menos de lo que indica su nombre, pero lo suben por una vertiente mas facil que la normal.

a ver la de mañana. para mi es la etapa reina, mas que la original que se debia de correr hoy, o que la del galibier. pero viendo que ha pasado con la etapa de hoy, soy muy pesimista con respecto a lo que pueda pasar mañana con el recorrido.
lo de di luca cantaba a mil kilometros. tambien lo de santambrogio, ya se le pillara a este tambien.
por lo menos en italia se dan positivos. es raro que en francia o españa se den. algo haran bien...
No, lo que ocurre es que los franceses y los españoles son los mas limpios, por eso no pitan. [fumando]
AL FINAL NI STELVIO , NI GAVIA, NI TONALE NI NADA

ETAPA ANULADA

http://www.biciciclismo.com/cas/site/no ... p?id=62328
Lo de Di Luca apenas se sabía y más en ese equipo...

Lo que tiene que hacer es venirse a España, decir que las pruebas fueron ilegales y destruir las pruebas.
De todas formas este tio tiene un curriculum de dopaje tremendo. En fin mas le valia retirarse que le han dado ya 4 oportunidades.
han modificado la etapa de mañana.
se llegara a las tres cimas de lavaredo. pero el recorrido dista mucho del original

Imagen

una pena lo del tiempo, que nos ha privado de ver las dos etapas mas duras del calendario 2013.

no es por malmeter, pero si en vez de nibali, llega a ser evans el lider y nibali aspirara a ganar la general, no se hasta que punto se habria suspendido la etapa de hoy, ni se hasta que punto se implicarian en la preparacion de la de mañana. al fin y al cabo el tiempo es algo que por fortuna aun no podemos controlar, y si la carretera no estaba para circular, pues nada. pero... que me conozco a los italianos...
Celticsfan escribió:Vaya mierda.... [buuuaaaa]

Por lo menos se va a correr y no como hoy ;)
Hay que ver el baso medio lleno, no medio vacio [fumando]
Tzopo escribió:
Celticsfan escribió:Vaya mierda.... [buuuaaaa]

Por lo menos se va a correr y no como hoy ;)
Hay que ver el baso medio lleno, no medio vacio [fumando]



Si es la comparación por lo que era.... [snif]

Aunque todo esto es buena noticia para Evans [burla2] .

Las únicas emociones que quedan,es quien acompaña a Nibali en la foto final y si Betancur aumenta su leyenda de quedar segundo también en el maillot blanco :Ð .
19/05/2013 2 Giro d'Italia, Stage 15 : Cesana Torinese - Galibier (Fra) 40
18/05/2013 3 Giro d'Italia, Stage 14 : Cervere - Bardonecchia/Jafferau 25
14/05/2013 2 Giro d'Italia, Stage 10 : Cordenons - Montasio 40
12/05/2013 2 Giro d'Italia, Stage 9 : Sansepolcro - Firenze 40
21/04/2013 4 Liège - Bastogne - Liège 125
17/04/2013 3 Flèche Wallonne 112
04/04/2013 4 Vuelta al Pais Vasco, Stage 4 : Trapagaran - Eibar (Arrate) 10
03/04/2013 2 Vuelta al Pais Vasco, Stage 3 : Vitoria-Gasteiz - Trapagaran/La Lejana 28


pues el colega lleva varios tiros al palo este año... no solo en el giro, con mencion especial a la etapa de la lejana en la itzulia donde henao le gano por un pelo, y la arrancada en la flecha desde abajo que a punto estuvo de salirle bien. aparte de esto tiene muchos top10. yo creo que ya le toca levantar los brazos (de verdad, no como el otro dia).


a ver que pasa hoy. pero me da que va a ser un rollo. nibali con la calculadora. evans y uran a la defensiva. lampre deberia de ser quien intentara asaltar el podio, pero claro... yo de scarponi no me fio nada, y a niemiec no creo que le den mucha bola, estara para hacer lo que diga su jefe de filas. samuel si lo intentara, pero no se hasta que punto. del resto espero poco o nada. a betancur y majka pelearse por algun segundillo en su guerra particular, pero sera muy al final. y antes de eso, pues a pirazzi sprintar por pasar primero en el primer puerto, y algun equipo random tirando del peoton. lo que viene siendo tonica este giro.
Pues pirazzi no ha entrado en la fuga asi que no veremos ni eso [fumando]
Fuga: Adam Hansen, Pavel Brutt, Giairo Ermeti, Yaroslav Popovych
Preveo un etapa aburrida hasta los ultimos 6 km
Tzopo escribió:Pues pirazzi no ha entrado en la fuga asi que no veremos ni eso [fumando]
Fuga: Adam Hansen, Pavel Brutt, Giairo Ermeti, Yaroslav Popovych
Preveo un etapa aburrida hasta los ultimos 6 km


pero tira el euskaltel en el peloton. al menos veremos a tamouridis...
ReinLOL escribió:
Tzopo escribió:Pues pirazzi no ha entrado en la fuga asi que no veremos ni eso [fumando]
Fuga: Adam Hansen, Pavel Brutt, Giairo Ermeti, Yaroslav Popovych
Preveo un etapa aburrida hasta los ultimos 6 km


pero tira el euskaltel en el peloton. al menos veremos a tamouridis...


Le ha salido un mal Giro,es demasiado joven todavía [hallow] .

A ver si se mueve más gente,para que sus familias sepan que están bien y en el Giro Imagen.
Nibali a ritmo rebentando el grupo [mad] ...Que crack! A ver los colombianos! :D
imponente final. duro no, durisimo las tres cmas de lavaredo, mas aun con el tiempo, la nieve y el viento en contra. preciosas imagenes. pero durisimo para todos ellos.
Un final de etapa epico. Impresionante nibali.
Joder con los colomibanos, 4 en el top 10 de la etapa, como estan.
12190 respuestas