A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Queda mucho Tour por delante y no quiero pensar que ya está sentenciado. Se ha hecho evidente lo que la mayoría pensábamos, Froome y el Sky un paso o dos por delante de resto. Yo al menos pensaba que en esta primera etapa todos iban a especular un poco pero al final a resultado ser una etapa más divertida para el espectador y ha quedado explícito el dominio de Froome.

En fin, si yo fuera director de equipo, les ponía a mis corredores un video de Chiapucci en la etapa de Sestrières, una etapa que permanece en mi memoria como una de las más grandes que he visto nunca en el Tour... El ciclismo moderno es el que es pero bueno, ¿Por soñar que no quede no? [carcajad] Voy a tomarlo con la esperanza de no ver "un Chiapucci" pero si un ciclismo más valiente para atacar al Sky y a Froome. Me da igual quien gane, pero que sea lo más disputado posible.
charlesdegaule escribió:Pueden llevar mas o menos gasolina, pero en todos los deportes profesionales hay un mínimo... Y cuanto mas dinero de por medio, mayor calidad de tratamiento.

y no tan profesional
me vais a permitir que me tome la licencia de contar una cosa.
mi hermano jugaba al futbol en tercera en un equipo de mierda, para entendernos, de media tabla para abajo.
despues de los entrenamientos, y partidos les daban un botellin a cada uno. cuando preguntaron que que era, que sabia raro, que no se que, les dijeron que eran vitaminas (esto mismo decian los jugadores de cierto equipo de primera que ha estado en el candelero no hace mucho por un asunto turbio de estas caracteristicas).

no voy a decir que guarde relacion con lo que paso despues pero mi hermano con el tiempo empezo a tener desmayos en los entrenamientos. los medicos le hicieron pruebas varias veces sin encontrarle nada, decian que era un bajon de tension. tuvo algun desmayo mas, y seguian sin verle nada hasta que en un partido tuvo uno bastante serio de acabar ingresado. fue dos semanas despues de que muriera antonio puerta, por lo que el tema estaba de actualidad, los medicos le hicieron pruebas mas estrictas y resulto que tenia el mismo problema que el sevillista (un problema cardiaco de nacimiento que debia ser bastante dificil de ver, pero despues de lo de puerta empezaron a mirarlo). lo operaron y todo bien, eso si, tuvo que dejar el futbol.

sin embargo a raiz del segundo desmayo, mi hermano que es un paranoico me trajo un botellin para ver si podia tener algun contacto para analizarla (yo estudiaba quimicas por aquel entonces) y si bien me costo, lo pedi y al final consegui que lo analizaran. y resulto que de vitaminas no tenian ni el color.

lo unico que quiero decir con esto, es que en muchos casos, ni siquiera los deportistas saben que se dopan (cosa que deduzco por los comentarios del equipo de futbol al que he hecho referencia antes), por lo que al no tener esa conciencia, tampoco se llega a "filtrar" como si sucede en otros casos como el ciclismo, donde los ciclistas mas o menos saben lo que toman, y esto lo se porque tengo amigos y conocidos que han corrido en aficionados y ya a esos niveles se dan (de hecho samuel sanchez dio positivo en aficionados). tambien se que se dan en cicloturistas, pero ese es otro caso.

y evidentemente, cuanto mayor sea el presupuesto, mejor sera el tratamiento, y por ende, los resultados. es obvio.

y si, el equipo al que hago referencia es la real sociedad.
Por supuesto que en Amateur se dopan también, aunque ya ahí no es el 100% y por eso he preferido no comentarlo. Yo cuando estaba en España estaba vinculado al ciclismo y el triatlon entre otros deportes, y veo lo que hay y lo que me comentan en petit comité.

Si hoy tuviese que encargarme de la preparación fisica de un equipo, sea del deporte que sea, recurriria a una base quimica externa, sino siempre habrá una gran desventaja. Siempre que se exija resultados, claro.

Qué llevaba la botella por curiosidad?.
charlesdegaule escribió:Por supuesto que en Amateur se dopan también, aunque ya ahí no es el 100% y por eso he preferido no comentarlo. Yo cuando estaba en España estaba vinculado al ciclismo y el triatlon entre otros deportes, y veo lo que hay y lo que me comentan en petit comité.

Si hoy tuviese que encargarme de la preparación fisica de un equipo, sea del deporte que sea, recurriria a una base quimica externa, sino siempre habrá una gran desventaja. Siempre que se exija resultados, claro.

Qué llevaba la botella por curiosidad?.

pues no lo recuerdo, pense que lo tenia guardado en el disco duro pero no.
cuando vea a mi hermano se lo pregunto, a ver donde guarda el dossier.
eran 3 compuestos, todo lo que puedo decir por ahora
solo me dieron nombres de compuestos (de las moleculas, para entendernos), no nombres de productos "comerciales", pero vamos, que vitaminas no eran (no coincidian con ninguna conocida al menos)
que luego fuera dopping o no, ya no puedo estar seguro.
Eso es algo que jamas entendere, lo de nivel aficionado digo, al fin y al cabo es que ni siquiera ganas practicamente nada (o nada directamente) participando en eventos deportivos de amateur y con eso me refiero a la 3ª división, que los que yo conozco que juegan ahí ganan algunos una miseria y ya en regional suficiente que no tienen que pagar los campos y las camisetas [+risas] asi que no había conocido jamas una historia así. Lo que conozco es equipos de canteras de futbol y de ciclismo y eso es otra historia pero bueno ahí les formas para ser profesionales (lo cual no deja de ser evidentemente algo malo lo del dopaje, pero entiendes la razó por la que lo hace). Y ya en el deporte profesional todos nos imaginamos cosas que no se pueden probar.
Finrod_ escribió:Eso es algo que jamas entendere, lo de nivel aficionado digo, al fin y al cabo es que ni siquiera ganas practicamente nada (o nada directamente) participando en eventos deportivos de amateur y con eso me refiero a la 3ª división, que los que yo conozco que juegan ahí ganan algunos una miseria y ya en regional suficiente que no tienen que pagar los campos y las camisetas [+risas] asi que no había conocido jamas una historia así. Lo que conozco es equipos de canteras de futbol y de ciclismo y eso es otra historia pero bueno ahí les formas para ser profesionales (lo cual no deja de ser evidentemente algo malo lo del dopaje, pero entiendes la razó por la que lo hace). Y ya en el deporte profesional todos nos imaginamos cosas que no se pueden probar.


En cuanto quieres ascender tienes que hacerlo. El futbolista amateur querrá jugar en primera y el entrenador ganarse la vida con eso. En el ciclismo es igual; a veces vemos golden boys que despuntan mucho talento y otras veces llevan muy buenos padrino.

Pd: Reinlol me has dejado pensando en qué podría llevar de forma oral, probablemente fuese algo para recuperar mejor despues del entrenamiento. No me extraña luego los problemas cardiacos en personas con una patologia.
charlesdegaule escribió:
Finrod_ escribió:Eso es algo que jamas entendere, lo de nivel aficionado digo, al fin y al cabo es que ni siquiera ganas practicamente nada (o nada directamente) participando en eventos deportivos de amateur y con eso me refiero a la 3ª división, que los que yo conozco que juegan ahí ganan algunos una miseria y ya en regional suficiente que no tienen que pagar los campos y las camisetas [+risas] asi que no había conocido jamas una historia así. Lo que conozco es equipos de canteras de futbol y de ciclismo y eso es otra historia pero bueno ahí les formas para ser profesionales (lo cual no deja de ser evidentemente algo malo lo del dopaje, pero entiendes la razó por la que lo hace). Y ya en el deporte profesional todos nos imaginamos cosas que no se pueden probar.


En cuanto quieres ascender tienes que hacerlo. El futbolista amateur querrá jugar en primera y el entrenador ganarse la vida con eso. En el ciclismo es igual; a veces vemos golden boys que despuntan mucho talento y otras veces llevan muy buenos padrino.

que razon llevas con lo del entrenador

he dicho antes que tengo algun amigo que corria en aficionados. bueno, resulta que hace unos años lo llevaron a la seleccion. en esas que va el entrenador/seleccionador de turno y le da un bidon, y le dice que se lo tome. mi amigo le pregunto que que era, a lo que le contesto que no hiciera preguntas y se lo tomara. mi amigo insistio en saberlo, y el entrenador del mismo modo le insistia en no decirselo y en que se lo tomara. al final le amenazo, o te lo tomas o te vas a casa. y mi amigo se fue a casa sin correr aquella carrera. luego ya cuando estaba para pasar a pros ya le dijeron que sin ayuda extra no tendria nada que hacer asi que lo dejo.

y bueno @finrod, en amateur pues mira tiene un pase (puedo entenderlo, que no compartirlo), pero los que se meten de todo (literalmente de todo) para ganar una carrera cicloturista que ni es de competicion, ya me diras el sentido que puede tener...

edit: @charlesdegaule si, lo de que era para recuperar mejor estoy seguro, pues se los tomaban despues de los entrenamientos y partidos
edit2: debo rectificar. lo de mi hermano era en segunda b, pero al final bajaron a tercera ese año.
Pues bien que hizo. Una cosa es ponerte en manos de Fu.es o Fer.ri que son Doctores en Medicina, y otra dejar que un tio sin preparación médica y ávido de gloria, haga lo que le salga de las pelotas con tu salud. Hay cardiotóxicos interesantes por via oral, y sustancias que actuan potenciando el efecto de otras, en fin, es un mundo complejo.
Si lo de las cicloturistas ya es absurdo, y que conste que yo ya me creo cualquier cosa porque estamos curados de espanto, pero es que nunca habia oido una historia como la que decias en un equipo aficionado de futbol. Yo lo más que conocí es lo de un amigo que fue ciclista semi profesional (nunca llego a lo alto) y desde los 16 pues les daban "cosas", pero por eso te decía que en canteras y tal conocía y hasta entendía el motivo (con el peligro que deben tener al ser más jovenes). No se, yo creo que el mundo se vuelve loco, yo en mi vida he hecho algo así ni lo haré, disfruto del deporte a mi ritmo y me mantengo en forma.
Finrod_ escribió:Si lo de las cicloturistas ya es absurdo, y que conste que yo ya me creo cualquier cosa porque estamos curados de espanto, pero es que nunca habia oido una historia como la que decias en un equipo aficionado de futbol. Yo lo más que conocí es lo de un amigo que fue ciclista semi profesional (nunca llego a lo alto) y desde los 16 pues les daban "cosas", pero por eso te decía que en canteras y tal conocía y hasta entendía el motivo (con el peligro que deben tener al ser más jovenes). No se, yo creo que el mundo se vuelve loco, yo en mi vida he hecho algo así ni lo haré, disfruto del deporte a mi ritmo y me mantengo en forma.


Yo he visto muy de cerca un equipo de futbol pasar de jugar competicion europea a descender en cuanto vieron raro que un equipo sin grandes estrellas estuviese tan arriba. Un jugador me comentaba que simplemente estaban mas cansados...

Es como la diferencia entre Voeckler hace dos años y este XD; o Rolland o Pinot... Lo digo porque los ciclistas franceses van bien informados de la presion de los controles para no pitar.
charlesdegaule escribió:Es como la diferencia entre Voeckler hace dos años y este XD; o Rolland o Pinot... Lo digo porque los ciclistas franceses van bien informados de la presion de los controles para no pitar.

a voeckler ni tocarlo... [fumando]
este año vale, el pasado gano dos etapones y la montaña. para mi mas meritorio que lo del 2011, que fue un tour sin super-sky y con contador tocado. joder, que lo gano evans en la penultima etapa y porque andy cronea peor que yo.

me hace gracia que cites a pinot, pues creo que va a pitar...

de todas formas con un poco de suerte vemos a los tres franceses en fuga mañana. y a evans tambien, que coño... que demuestre que tiene orgullo
ReinLOL escribió:
charlesdegaule escribió:Es como la diferencia entre Voeckler hace dos años y este XD; o Rolland o Pinot... Lo digo porque los ciclistas franceses van bien informados de la presion de los controles para no pitar.

a voeckler ni tocarlo... [fumando]
este año vale, el pasado gano dos etapones y la montaña. para mi mas meritorio que lo del 2011, que fue un tour sin super-sky y con contador tocado. joder, que lo gano evans en la penultima etapa y porque andy cronea peor que yo.

me hace gracia que cites a pinot, pues creo que va a pitar...

de todas formas con un poco de suerte vemos a los tres franceses en fuga mañana. y a evans tambien, que coño... que demuestre que tiene orgullo


No creo que piten, es mas, no creo que ni los veamos apenas en carrera.

Hoy sigo también la etapa con vosotros, no habia visto correr nunca a Quintana y tiene un "algo" que me gusta mucho.
se esta liando

No os lo perdais. Froome va solo y le estan saltando por todos lados. Y quedan 130 km.

Esto pinta a ser epico
Menudo etapón se esta cociendo madre mía..
En serio? y yo en la playa, voy echando lechugas a verlo [beer]
A ver si el movistar colabora.

Garmin a tope. Lo han roto y siguen encendidisimos
Porte se ha quedado y ya tiene perdido más de 1 minuto :O no entiendo porqué Movistar no colabora con Saxo.
Alguien es tan amable de hacerme un miniresumen?
Aceleran en la bajada, esta etapa va a ser épica!.
Tzopo escribió:Alguien es tan amable de hacerme un miniresumen?

Que hoy no comes para ver esto
charlesdegaule escribió:Aceleran en la bajada, esta etapa va a ser épica!.


¡Grande Valverde!como se está yendo en la bajada. XD
Chicos, donde puedo ver la etapa de ayer?? en TDP la repetirán o en la web?? que no he visto nada para descargar o ver y me gustaría verla que me pilló fuera.
ReinLOL escribió:
Tzopo escribió:Alguien es tan amable de hacerme un miniresumen?

Que hoy no comes para ver esto

Solo eso?y que ha pasado con el mega equipo de sky y demas?
Cuanta cuanta que estos de tdt no dicen nada
Que lástima que ahora haya un terreno llano de 20 kms :( ,espero que la cosa no se pare demasiado.
Tzopo escribió:
ReinLOL escribió:
Tzopo escribió:Alguien es tan amable de hacerme un miniresumen?

Que hoy no comes para ver esto

Solo eso?y que ha pasado con el mega equipo de sky y demas?
Cuanta cuanta que estos de tdt no dicen nada

ataques y mas ataques, hasta que en una se han ido igor anton y dan martin y ha saltado froome en persona a por ellos. rodando rapidismo desde el principio, el sky haciendo aguas han acabado unos 25 tios adelante y ningun sky aparte de froome. el saxo ha visto el percal y se han puesto a tirar para que porte no entrara en ese grupo. y aun y con todo, han seguido saltando corredores constantemente, y se ha formado ese grupo interesntisimo adelante.

supongo que el saxo seguira tirando para que porte no entre, y despues, festival, kreuziger, quintana, etc. etc. hasta que pete froome. que petara. hoy peta. es que faltan mas de 100 km. y es un todos contra el.
Bien bien sigue el festival!!grande los Movistar y Froome tirando solo en llano y desgastandose..lamentable el SKY hoy
Buah. Lo mejor que he visto nunca. Valverde on fire
Graciad, pero que caos. Pobre froome, me da pena y todo, esta clase de todos contra uno munca lo emos visto s falta de tanto. Pobre froome
Siento los fallos, si losay estoy desde el movil
Froome va a reventar, esta corriendo como un novato.
charlesdegaule escribió:Froome va a reventar, esta corriendo como un novato.

Ha dudado si saltar a por Valverde o me lo ha parecido a mi, se ha quedado a medias al principio.
Joder.... porque no frenan los movistar...
Se estan cargando la carrera los Movistar...
Pues por lo que he visto, froom lo esta resolviendo con creces
Ahora el que esta en jake es conta
Piti con dos coequipiers rodadores para desgastar en el llano. La carta ganadora va a ser Quintana sin duda, Froome la ha cagado.
rcm15 escribió:Se estan cargando la carrera los Movistar...

Estan haciendo su carrera. Y lo estan haciendo de escandalo. 4 adelante entre ellos valverde y 2 detras. Situacion perfecta.

Edit.
Atencion, pregunta. Que diferencia hay entre el sky ayer y movistar hoy? Porque ayer rajabamos del sky y hoy animamos al movistar?
ReinLOL escribió:
rcm15 escribió:Se estan cargando la carrera los Movistar...

Estan haciendo su carrera. Y lo estan haciendo de escandalo. 4 adelante entre ellos valverde y 2 detras. Situacion perfecta.

Edit.
Atencion, pregunta. Que diferencia hay entre el sky ayer y movistar hoy? Porque ayer rajabamos del sky y hoy animamos al movistar?


Ninguno es el Us Postal de Lance. Dos buenos corredores cada equipo, y ya está.

Movistar amarrategui. Final digno de este nuevo ciclismo.
Quintana tiene mejores piernas que piti, y Kreuziger que AC... Los dos españoles van justitos, hasta Borja tiene mejor cara.
Me he tenido que desconectar la última hora, ha habido más movimientos? Un pequeño resumen por favor XD
Finrod_ escribió:Me he tenido que desconectar la última hora, ha habido más movimientos? Un pequeño resumen por favor XD

Hasta el pie del peiresoud lo mejor en mucho tiempo. A partir de ahi una mierda.
Porte pierde 7 minutos
ReinLOL escribió:
Finrod_ escribió:Me he tenido que desconectar la última hora, ha habido más movimientos? Un pequeño resumen por favor XD

Hasta el pie del peiresoud lo mejor en mucho tiempo. A partir de ahi una mierda.
Porte pierde 7 minutos

Entonces vi lo mejor [+risas] a ver los últimos 25 Km si vemos algo. Gracias [oki]
Celticsfan escribió:Gana Dani Martin.


y cagada de todos los demas. vas a tener a froome otra vez solo para coserlo a ataques...
Bueno es importante hoy de cara al futuro ver que al Sky se le puede hacer daño, que no controlan tanto la carrera, ahora habrá que intentarlo otra vez, pero para la CRI del miércoles uno piensa que se van a dejar más tiempo con Froome. Valverde se pone segundo adelantando a Porte que se hunde.
ReinLOL escribió:
Celticsfan escribió:Gana Dani Martin.


y cagada de todos los demas. vas a tener a froome otra vez solo para coserlo a ataques...



Pues si,tendrían que haberlo probado más porque esta oportunidad es única posiblemente.
Finrod_ escribió:Bueno es importante hoy de cara al futuro ver que al Sky se le puede hacer daño, que no controlan tanto la carrera, ahora habrá que intentarlo otra vez, pero para la CRI del miércoles uno piensa que se van a dejar más tiempo con Froome. Valverde se pone segundo adelantando a Porte que se hunde.


si, es posible desbaratar al sky. pero de que sirve eso si luego teniendo a 6 tios como tenia el movistar, no haces...nada? porque vale, quintana lo ha intentado, tres veces, en el ultimo puerto, pero no habia nadie para darle continuidad a esos ataques.

ademas el desbarajuste del sky lo provoca en gran medida el propio froome, al saltar a por dan martin y anton, creo, dejando atras a porte. luego ya con el grupo formado no habia mas cojones, pero han entrado muchos corredores por detras, evans, andy, etc.

no se, tengo la sensacion de que podia dar mas de si la situacion de carrera. rui costa por ejemplo no ha hecho nada. absolutamente nada. valverde ha provocado un corte que al llevar a froome a rueda haprovocado que el saxo tirara desde atras y luego no han asomado mas.

lo dicho, que creo que han perdido una oportunidad todos ellos de buscarle las cosquillas a froome, que todo hay que decirlo, tampoco ha tenido problemas en solucionar lo poco que se lo han complicado.

edit:

60. PORTE Richie SKY PROCYCLING + 17' 59''
que contento tiene que estar el australiano...
Y lo malo de todo esto es que sky va a buscar represalias para el futuro, veo al animal mandando a reventar a tope y el destrozando al final gritado como un toro con rabia. En fin, al final lo que hoy se a visto es que ni purito ni valverde ni conta estan para muchos trotes, no han intentado ni una vez. Para mi, los jefes de saxo y movistar deberian ser nairo y kreuziger, porque los otros no tienen ni huevos ni piernas.
Bueno, mañana descanso, el martes sprint (gana kittel) y el miercoles otra exhibicion de froome.
PD: En tropela me he puesto en plan froome [pos eso]
12190 respuestas