charlesdegaule escribió:Pueden llevar mas o menos gasolina, pero en todos los deportes profesionales hay un mínimo... Y cuanto mas dinero de por medio, mayor calidad de tratamiento.
y no tan profesional
me vais a permitir que me tome la licencia de contar una cosa.
mi hermano jugaba al futbol en tercera en un equipo de mierda, para entendernos, de media tabla para abajo.
despues de los entrenamientos, y partidos les daban un botellin a cada uno. cuando preguntaron que que era, que sabia raro, que no se que, les dijeron que eran vitaminas (esto mismo decian los jugadores de cierto equipo de primera que ha estado en el candelero no hace mucho por un asunto turbio de estas caracteristicas).
no voy a decir que guarde relacion con lo que paso despues pero mi hermano con el tiempo empezo a tener desmayos en los entrenamientos. los medicos le hicieron pruebas varias veces sin encontrarle nada, decian que era un bajon de tension. tuvo algun desmayo mas, y seguian sin verle nada hasta que en un partido tuvo uno bastante serio de acabar ingresado. fue dos semanas despues de que muriera antonio puerta, por lo que el tema estaba de actualidad, los medicos le hicieron pruebas mas estrictas y resulto que tenia el mismo problema que el sevillista (un problema cardiaco de nacimiento que debia ser bastante dificil de ver, pero despues de lo de puerta empezaron a mirarlo). lo operaron y todo bien, eso si, tuvo que dejar el futbol.
sin embargo a raiz del segundo desmayo, mi hermano que es un paranoico me trajo un botellin para ver si podia tener algun contacto para analizarla (yo estudiaba quimicas por aquel entonces) y si bien me costo, lo pedi y al final consegui que lo analizaran. y resulto que de vitaminas no tenian ni el color.
lo unico que quiero decir con esto, es que en muchos casos, ni siquiera los deportistas saben que se dopan (cosa que deduzco por los comentarios del equipo de futbol al que he hecho referencia antes), por lo que al no tener esa conciencia, tampoco se llega a "filtrar" como si sucede en otros casos como el ciclismo, donde los ciclistas mas o menos saben lo que toman, y esto lo se porque tengo amigos y conocidos que han corrido en aficionados y ya a esos niveles se dan (de hecho samuel sanchez dio positivo en aficionados). tambien se que se dan en cicloturistas, pero ese es otro caso.
y evidentemente, cuanto mayor sea el presupuesto, mejor sera el tratamiento, y por ende, los resultados. es obvio.
y si, el equipo al que hago referencia es la real sociedad.