A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Mañana Nibali gana la Vuelta.

Imagen
ReinLOL escribió:pero, ¿queda alguno a quien no hayamos gafado? [poraki]

Estoy repasando la lista, pero creo que el abuelo se salva.
Pobre de horner
por cierto
y para quien quiera
se esta disputando el gp de quebec. una prueba que aunque es muy reciente, solo 3 ediciones, tiene un palmares de lujo: voeckler (alias el puto amo) en el 2010 riendose en la cara literalmente a boasson hagen, gilbert en el 2011 dandolo todo perseguido por gesink, y gerrans el pasado año meandole a sagan.

y un recorrido precioso y con similitudes con el mundial de florencia. es una prueba que me encanta. los favoritos este año son: sagan, froome, evans, rui costa, chavannel, cunego, hesjedal, spilak, etc, pero sobre todo andy schleck.


el recorrido es un circuito de 12 km. con una cuesta final muy bonita. bueno todo el recorrido es bonito, pero la cuesta mola mucho.

perfil:

Imagen



directo (acabara hacia las 22:00):

http://sports-livezz.com/7/101/
El domingo o el lunes se sabra el ganador de la bicicleta LOOK que regala el corredor de Cofidis!
Me apunte al sorteo y ojala me toque [buuuaaaa]
Javitus escribió:El domingo o el lunes se sabra el ganador de la bicicleta LOOK que regala el corredor de Cofidis!
Me apunte al sorteo y ojala me toque [buuuaaaa]

que bici es?
mucha suerte!!!
tranquilo que no te gafo


edit:
por cierto a ganado gesink en quebec, dejando de rueda a sagan, que al final le ha adelantado casi una docena de corredores, en el sprint. muy bonito final, me gusta esta carrera

1. NED GESINK Robert BEL
2. FRA VICHOT Arthur FDJ
3. BEL VAN AVERMAET Greg BMC
4. GER WEGMANN Fabian GRS
5. POR COSTA Rui Alberto Faria MOV
6. NED TERPSTRA Niki OPQ
7. NED SLAGTER Tom-Jelte BEL
8. DEN BRESCHEL Matti TST
9. GER GESCHKE Simon ARG
ReinLOL escribió:
Javitus escribió:El domingo o el lunes se sabra el ganador de la bicicleta LOOK que regala el corredor de Cofidis!
Me apunte al sorteo y ojala me toque [buuuaaaa]

que bici es?
mucha suerte!!!
tranquilo que no te gafo

¡esa! una LOOK del equipo cofidis.
El modelo es el 695

Imagen
Hoy es un día grande para el ciclismo.

Datos generales

Altitud: 1.570 msnm
Longitud: 12,6 km
Desnivel: 1.265 metros
Pendiente media: 10,04%
Pendiente máxima: 23,5%

Pendientes máximas

Inicio (primeros 5 km): 9,1%
Les Cabanes (km 7): 22%
Llagos (km 8,5): 14,5%
Los Picones (km 9,5): 20%
Cobayos (km 10,2): 21,5%
La Cueña les Cabres (km 10,8): 23,5%
El Aviru (km 11,5): 21,5%
Les Piedrusines: 20%


Ganadores de la etapa del Angliru en la Vuelta a España

1999 José María Jiménez
2000 Gilberto Simoni
2002 Roberto Heras
2008 Alberto Contador
2011 Juanjo Cobo



Mejores tiempos de ascensión

1999 José María Jiménez
Pavel Tonkov 44' 50" (17,13 km/h) (Con niebla,con lluvia con épica)
http://www.youtube.com/watch?v=fZUjgu6Vm1U

2000 Roberto Heras 41' 55" (18,32 km/h)
http://www.youtube.com/watch?v=XGvgT10gjFI

2002 Roberto Heras 43' 55" (17,49 km/h)
http://www.youtube.com/watch?v=rl5u2AV5xCo

2008 Alberto Contador 43' 12" (17,78 km/h)
http://www.youtube.com/watch?v=jWxdUWUFprw

2011 Juanjo Cobo 43' 57" (17,47 km/h)
http://www.youtube.com/watch?v=QoeuRAn7_6E


Nibali va a ganar la Vuelta :o .
Javitus escribió:
ReinLOL escribió:
Javitus escribió:El domingo o el lunes se sabra el ganador de la bicicleta LOOK que regala el corredor de Cofidis!
Me apunte al sorteo y ojala me toque [buuuaaaa]

que bici es?
mucha suerte!!!
tranquilo que no te gafo

¡esa! una LOOK del equipo cofidis.
El modelo es el 695

Imagen


que chulada, la curvatura del tubo superior es sexy. el manillar me parece un poco rara, igual es por la perspectiva.
cuando tenga pasta me comprare unas ruedas de perfil alto [+risas] que las probe una vez y la verdad que note cierta mejora en la velocidad, no mucho, pero si un poco. igual es psicologico... pero las quiero.
Entro para quejarme de que TVE no este emitiendo la vuelta, esto con el tour no pasa :(

En fin hay una fuga de 32 a casi 5 minutos, por supuesto Edet esta ahí y se asegurado practicamente ya la montaña cogiendo puntos.
Finrod_ escribió:Entro para quejarme de que TVE no este emitiendo la vuelta, esto con el tour no pasa :(

En fin hay una fuga de 32 a casi 5 minutos, por supuesto Edet esta ahí y se asegurado practicamente ya la montaña cogiendo puntos.


quedan 4 en cabeza

Kiryienka (Sky), Arroyo (Caja Rural-RGA), Edet (Cofidis) y Grivko (Astana)

peloton a 7 minutos.

creo que repite kiryienka
ReinLOL escribió:
Finrod_ escribió:Entro para quejarme de que TVE no este emitiendo la vuelta, esto con el tour no pasa :(

En fin hay una fuga de 32 a casi 5 minutos, por supuesto Edet esta ahí y se asegurado practicamente ya la montaña cogiendo puntos.


quedan 4 en cabeza

Kiryienka (Sky), Arroyo (Caja Rural-RGA), Edet (Cofidis) y Grivko (Astana)

peloton a 7 minutos.

creo que repite kiryienka

No creo, la victoria esta atras
Tzopo escribió:
ReinLOL escribió:
Finrod_ escribió:Entro para quejarme de que TVE no este emitiendo la vuelta, esto con el tour no pasa :(

En fin hay una fuga de 32 a casi 5 minutos, por supuesto Edet esta ahí y se asegurado practicamente ya la montaña cogiendo puntos.


quedan 4 en cabeza

Kiryienka (Sky), Arroyo (Caja Rural-RGA), Edet (Cofidis) y Grivko (Astana)

peloton a 7 minutos.

creo que repite kiryienka

No creo, la victoria esta atras

entonces samuel sanchez, atacando con nibali en la bajada del cordal. etapa para uno, general para el otro.
Ni de palo, el abuelo, todo para el, hasta las azafatas [fumando]
Tzopo escribió:Ni de palo, el abuelo, todo para el, hasta las azafatas [fumando]


el director del radioshack es mas joven que horner [qmparto]

que va, ahora en serio, gana kiryienka
ReinLOL escribió:
Tzopo escribió:Ni de palo, el abuelo, todo para el, hasta las azafatas [fumando]


el director del radioshack es mas joven que horner [qmparto]

que va, ahora en serio, gana kiryienka

Creo que la subida es demasiado dura para kiryienka, no va hacer ni top 20 de la carrera, aunque espero equivocarme, me cae bien el bieloruso.
Si, creo que el director es acebedo que tiene 39.
Yo no creo que llegue la escapada, apuesto por victoria atras.
el abuelete esta hoy muy fuerte, ha atacado y en 10 segundos los distancio mucho, pero al parecer era para probar o lo pararon del coche. Ya esta de nuevo en el peloton, pero increible.
Que pase lo que tenga que pasar, a lo mejor no llega, pero chapeau por Nibali. Y Valverde se queda a ver si Purito no le quita el podio.
el positivo de horner va a ser epico
Grande Nibali, muy valiente... pero va a ganar Horner....de momento...veremos.en unas semanas [hallow] .

Gran victoria y épica de Elissonde.
yo me quedo con los huevos de nibali. eso es un campeon. aun no ganando. nibali es un campeon. hay que ser de nibali.

y muy muy muy bien elissonde. poniendo un poco de emocion al final de la vuelta porril [fumando]
Espectacular elissonde, que grande, habia momentos en los que me recordaba a voeckler por los gestos que hacia con la cara.
El duelo horner-nibali muy epico, y como ya decia desde hace unos cuantos dias, la vuelta para el abuelo
muy grande nibali, lo intento hasta que ha petado por completo. sera el campeon en algunos meses o semanas.
Al final no llego Nibali, lastima pero por algo yo soy de Nibali, que grande, llevaba una mala semana, Horner es el más fuerte pero el no se rinde. Bravo [tadoramo]
Hola:
Gran etapa , bravo por Nibali ha atacado hasta el final como los campeones,no entiendo a los comentaristas diciendo una y otra vez que se quedara detras Horner .
Lo de Horner es por lo menos asombroso con casi 42 años va a ganar una de las 3 grandes.

Salu2
Paulescu escribió:muy grande nibali, lo intento hasta que ha petado por completo. sera el campeon en algunos meses o semanas.

son mcdonalds sanos.

ahora, en honor a la verdad, lo de nibali de cambiar el ritmo en una rampa del 23%, tampoco es que sea lo menos sospechoso de esta vuelta. lo que pasa que a nibali se lo perdonamos todo mas facil porque nos gusta mas.
y bueno, que para la organizacion no es lo mismo que la vuelta la gane un tio que este año ha ganado casi todo lo que ha disputado, que lo gane un tio de 42 años que este año ha asomado muy poco.
A Unipublic le ha dado un infarto al ver ganar a Horner. Ya les cuesta a veces que vengan los mejores corredores y no acabe siendo un entrenamiento para algunos del mundial, ganandolo un tio como este les hace daño. Ellos querian un Nibali, Valverde o Purito que tiene más nombre y da publicidad. Igual que el año pasado dieron palmas con la vuelta que tuvieron y con que la ganara Contador y no Purito.
Este año en el tour de de Utah se ha visto que tenia polvora el amigo horner, gano una etapa. [fumando]
Finrod_ escribió:A Unipublic le ha dado un infarto al ver ganar a Horner. Ya les cuesta a veces que vengan los mejores corredores y no acabe siendo un entrenamiento para algunos del mundial, ganandolo un tio como este les hace daño. Ellos querian un Nibali, Valverde o Purito que tiene más nombre y da publicidad. Igual que el año pasado dieron palmas con la vuelta que tuvieron y con que la ganara Contador y no Purito.


pues es culpa suya
si hubieran puesto menos finales en alto, hubieran acabado alguna en bajada, metido una crono llana, o dos, en vez de lo que hicieron, no hubiera ganado horner. al final ha ganado el que mas y mejor ha subido durante tres semanas.

y bueno la del tour de utah, vi la ultima etapa, en donde horner peto, despues de ganar la etapa el dia anterior, que era un puetaco increible. gano danielson, pero el puerto fue tremendo.
ReinLOL escribió:
Finrod_ escribió:A Unipublic le ha dado un infarto al ver ganar a Horner. Ya les cuesta a veces que vengan los mejores corredores y no acabe siendo un entrenamiento para algunos del mundial, ganandolo un tio como este les hace daño. Ellos querian un Nibali, Valverde o Purito que tiene más nombre y da publicidad. Igual que el año pasado dieron palmas con la vuelta que tuvieron y con que la ganara Contador y no Purito.


pues es culpa suya
si hubieran puesto menos finales en alto, hubieran acabado alguna en bajada, metido una crono llana, o dos, en vez de lo que hicieron, no hubiera ganado horner. al final ha ganado el que mas y mejor ha subido durante tres semanas.

la verdad es que pensé que el recorrido de la vuelta iba a ser muy bueno, pero me he llevado una decepción enorme. De hecho solo recuerdo como etapa epica la de hoy y la que gana Barguil sobre Uran por nada, y no por el recorrido, si no por el pedazo de final y el nacimiento de un zorro como barguil, porque lo que hizo es de un tio tipo horner, con 20 años de experiencia.

Han faltado puertos de mas nivel, tal vez reducir los finales en alto que en realidad no aportaron mucho. pasar de 14 llegadas en alto a 6 o 7 pero con puertos de verdad, y alguna que otra en bajada como mencionas.

pd: como etapa muy buena tambien recuerdo la de Tony Martin, en la que es sobrepasado a pocos metros de meta, me dio una pena enorme
Paulescu escribió:
ReinLOL escribió:
Finrod_ escribió:A Unipublic le ha dado un infarto al ver ganar a Horner. Ya les cuesta a veces que vengan los mejores corredores y no acabe siendo un entrenamiento para algunos del mundial, ganandolo un tio como este les hace daño. Ellos querian un Nibali, Valverde o Purito que tiene más nombre y da publicidad. Igual que el año pasado dieron palmas con la vuelta que tuvieron y con que la ganara Contador y no Purito.


pues es culpa suya
si hubieran puesto menos finales en alto, hubieran acabado alguna en bajada, metido una crono llana, o dos, en vez de lo que hicieron, no hubiera ganado horner. al final ha ganado el que mas y mejor ha subido durante tres semanas.

la verdad es que pensé que el recorrido de la vuelta iba a ser muy bueno, pero me he llevado una decepción enorme. De hecho solo recuerdo como etapa epica la de hoy y la que gana Barguil sobre Uran por nada, y no por el recorrido, si no por el pedazo de final y el nacimiento de un zorro como barguil, porque lo que hizo es de un tio tipo horner, con 20 años de experiencia.

Han faltado puertos de mas nivel, tal vez reducir los finales en alto que en realidad no aportaron mucho. pasar de 14 llegadas en alto a 6 o 7 pero con puertos de verdad, y alguna que otra en bajada como mencionas.


claro, pero eso es porque hicieron el recorrido con los corredores en mente. hicieron una vuelta para que la ganara valverde en disputa con purito y/o contador, como el año anterior. y encaminaron todo todo todo el recorrido buscando igualar en emocion la del apasado año, pero aumentando los momentos climaticos, con una cantidad absurda de finales en alto. y dejaron una vuelta totalmente descompensada. tenia etapas muy buenas, a mi los pirineos me han gustado mucho, y lo de hoy tambien, pero un monton de etapas no tenian sentido alguno. y bueno, lo de la crono es una verguenza, que hasta un tio como tony martin tuvo que buscarse terreno para preparar el mundial en una etapa llana (de las pocas que habia)


edit:

la vuelta esta decidida, pero en tropela va a haber emocion hasta el sprint de mañana... [fumando]
También se nota que ya no hay sprinters en la vuelta, al menos el año pasado Degenkolb, Bennati... pero claro no favoreces el que vengan.

En tropela iba lider hace 3 dias y ahora... voy último [buuuaaaa]

Edit: Estoy leyendo ahora el desarrollo que llevaba purito y llevaba más que todos los favoritos, a lo mejor se ha pasado un poco.
yo, es que ya le doy bastante caña a valverde, pero no puedo evitarlo.

la diferencia entre valverde y nibali es la diferencia entre un campeon y un gran campeon. valverde es un campeon. pero nibali es un GRAN campeon. ambos han ganado la vuelta. sin embargo la actitud de uno y otro es muy muy muy diferente. nibali, segundo a solo tres segundos, sin esperar al final, se ha matado a atacar sin parar, y no solo hoy. y no ataques dentro de las vallas al estilo purito. y muchas veces. porque lo que el quiere es ganar, y usara todas las herramientas que tenga a mano para conseguirlo. inmolandose si hace falta. que le podra salir bien o no. pero al menos intentarlo. porque no le sirve ser segundo.

valverde en cambio... cuantas veces le hemos visto al ataque? una? y encima descolgo a nibali, para acto seguido pararse y seguir a rueda de no se si era purito. y encima, ahora estara contento por acabar tercero. si no puedes, pues vale, se puede entender. pero es que ni lo ha intentado. y para una que le sale bien, se deja coger.

y mira que nibali venia de dos dias muy duros de quedarse atras, y aun asi ha sido el primero en meterse a la trinchera.

esa es la diferencia. la ambicion. uno enfadado (es un decir) por ser segundo, y el otro mas contento que unas castañuelas por ser tercero. repito, despues de haber ganado anteriormente esta prueba.
Subida Angliru
2013 Kenny Elissonde ,Chris Horner (43 min 06 s)

Ascensiones más rápidas

2000
Roberto Heras
41 min 55 s
18,320 km/h

2013
Chris Horner
43 min 06 s
17,820 km/h

2008
Alberto Contador
43 min 12 s
17,780 km/h

2000
Pavel Tonkov
43 min 24 s
17,700 km/h

2000
Roberto Laiseka
43 min 24 s
17,700 km/h

2013
Alejandro Valverde
43 min 34 s
17,630 km/h

2013
Vincenzo Nibali
43 min 34 s
17,630 km/h

2008
Alejandro Valverde
43 min 54 s
17,490 km/h

2002
Roberto Heras
43 min 55 s
17,490 km/h

2011
Juan José Cobo
43 min 57 s
17,470 km/h



El la ascensión del 99 recuerdo al de la moto decir que el que más rápido estaba subiendo y de largo era Beltrán.
Bueno, pues la ultima victoria de la vuelta para matthews, con farrar segundo. Muy facil para el muchacho que consigue su segunda victoria. 22 añitos para el australiano, pinta alto
Pufff cuando empezamos la cordillera cantábrica iba lider en tropela y he acabado a 500 puntos...
Tzopo escribió:Bueno, pues la ultima victoria de la vuelta para matthews, con farrar segundo. Muy facil para el muchacho que consigue su segunda victoria. 22 añitos para el australiano, pinta alto


barguil, elissonde, matthews.

5 etapas entre los tres. hay futuro.



hizo falta foto finish
no me lo esperaba.

Imagen
Pues igual que en el tour, aqui me has sacado 20 puntos y en el tour 10, asi no se puede, soy como betancur [+risas]
Tzopo escribió:Pues igual que en el tour, aqui me has sacado 20 puntos y en el tour 10, asi no se puede, soy como betancur [+risas]


ya le gustaria a betancur [+risas]
lo dejamos en empate [beer]

o hacemos doble o nada en los mundiales que empiezan dentro de una semana [fumando]
ReinLOL escribió:
Tzopo escribió:Pues igual que en el tour, aqui me has sacado 20 puntos y en el tour 10, asi no se puede, soy como betancur [+risas]


ya le gustaria a betancur [+risas]
lo dejamos en empate [beer]

o hacemos doble o nada en los mundiales que empiezan dentro de una semana [fumando]

Acepto la apuesta, doble o nada [fumando]
por cierto hoy se corria la carrera gemela del gp quebec del viernes en montreal.

a 6 de meta, en un repecho ha atacado gesink, que tiene buenas piernas esta semana, le coje por detras hesjedal con un ataque brutal, y de repente aparece sagan sentado y deja tirados a todos. persecucion en llano de 10 tios contra sagan. 15 segundos de margen para 5 km y medio. por detras se relevan tios como hesjedal, contador, froome, van avermaet o rui costa. pues le han visto en meta. vaya burrada.

bonita carrera. estas dos clasicas de canada aun siendo recientes consiguen unas buenas participaciones (por ser pruebas del world tour) y la verdad que son entretenidas de ver.
Exhibicion de Sagan, que sobrada. La carrera ha sido bastante tostón, pero al final se ha animado la cosa. Aquí estaban casi todos los grandes corredores que podían estar en un Tour o en la Vuelta.
¿Que pasaria si dos corredores en el ultimo dia de carrera tuvieran el mismo tiempo?
¿Como se desempataria? :)
Javitus escribió:¿Que pasaria si dos corredores en el ultimo dia de carrera tuvieran el mismo tiempo?
¿Como se desempataria? :)


puestometro. y en caso de que tambien empataran en eso, ya no te puedo decir. pero seria harto complicado que ocurriera eso.


que es de tu bici?
ReinLOL escribió:
Javitus escribió:¿Que pasaria si dos corredores en el ultimo dia de carrera tuvieran el mismo tiempo?
¿Como se desempataria? :)


puestometro. y en caso de que tambien empataran en eso, ya no te puedo decir. pero seria harto complicado que ocurriera eso.


que es de tu bici?


¡Hoy se supone que dicen el ganador en facebook!
Por fin un asiático gana una vuelta grande,me da pena por Cheng pero Horner le ha superado [buenazo] .

Contador dice que el año que viene le apetece trabajar y correrá la Vuelta,eso es bueno para todos.
bueno bueno... el que quiera pensar mal...lo tiene facil.



La primicia saltaba a las nueve de la mañana. La Agencia Española Antidopaje (AEA) había acudido al hotel de del RadioShack en Madrid a primera hora para realizar un control antidopaje al ganador de la Vuelta a España Chris Horner y no lo había encontrado. Dos horas después, el equipo estadounidense aclaraba que Horner decidió cambiar de hotel y que así lo actualizcó en el Sistema ADAMS de localización el domingo antes de la última etapa. De hecho, el ciclista estadounidense vuela a su país vía Valencia...

El RadioShack demuestra (ver documento adjunto) que Horner actualizó su paradero el domingo y que notificó correctamente a la USADA su cambio de hotel. De hecho, la Agencia Estadounidense respondiió por correo electrónico a Horner que su cambio había sido recibido y aceptado.

"Los inspectores de la Agencia Antidopaje Española se presentaron en el hotel equivocado en Madrid, donde se alojaba el equipo, pero Horner, obviamente, no fue encontrado", aclara el equipo.

En su mail a la USADA, Horner escribió el domingo: "Termino la Vuelta a España hoy, 15 de septiembre, en Madrid y volaré a mi casa en Bend, Oregón, el 16 de septiembre". Y señalaba su nuevo hotel, el Ciudad de Móstoles, en lugar del Ciudad Princesa de su equipo.

Comunicado completo:
"La gestión del RadioShack-Leopard-Trek quiere aclarar la situación de la supuesta pérdida de un control antidopaje fuera de competición por parte de Chris Horner.

Chris Horner actualizó su paradero con la USADA antes del inicio de la etapa final, dando a la agencia el nombre de su hotel por la noche, número de teléfono y número de habitación. Todo esto es de acuerdo a las normas y Chris Horner recibió un correo electrónico de confirmación. Una captura de pantalla de los mensajes de correo electrónico se incluye en este comunicado de prensa.

Los inspectores antidopaje de la Agencia Antidopaje Española a los que se la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) pide que hagan el test se presentaron en el hotel equivocado en Madrid, donde se alojaba el equipo, pero Horner, obviamente, no fue encontrado.

El equipo cree que la comunicación entre la Agencia Antidopaje española y los medios de comunicación es una violación de la privacidad de Chris Horner, sobre todo porque se trata de un error evidente por parte del controlador.

El equipo pide a los medios de comunicación informar correctamente sobre este tema y buscará una compensación por este asunto con las agencias antidopaje responsables".

La Agencia Española de protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) afirma que no pudo localizar a Horner para realizarle un control antidopaje encargado por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), según informaba el periódico deportivo As, diario oficial de la Vuelta a España.

El RadioShack reaccionaba molesto, en boca de su portavoz Philip Maertens. "No hay ningún problema. La USADA fue al hotel equivocado. Ellos fueron al hotel del equipo pero él está en otro hotel. El había mencionado esto en su ADAMS. Ellos deben hacer su trabajo más correctamente de lo que lo hicieron. Ellos deben comprobar sus localizaciones", aclara en Cyclingnews.

Según su equipo, Horner actualizó su localización en su ADAMS ayer antes de la salida de la última etapa de la Vuelta a España, especificando que iba a estar en un hotel diferente, al parecer con su mujer en lugar en el de su equipo, del que especificó su nombre e incluso el número de habitación.

La falta de justificación por no poder estar localizado podría ser considerado una falta grave y bajo las reglas antidopaje tres desapariciones en 18 meses significan que el atleta será sancionado.

http://www.biciciclismo.com/cas/site/no ... p?id=65853


por cierto, el primer asiatico en ganar la vuelta fue vinokourov [+risas]
Cierto,me deje a Vino [hallow] .

Si se la quieren quitar, lo haran.
Yo solo digo que el que piense que Horner a sus 42 tacos un tio del montón y gana así de primeras una gran Vuelta sin pasar por pájaras ni nada y subiendo como una moto los puertos tan fácil sin haberse puesto hasta el culo de todo... es más me sorprendería que haya gente que se crea que este hombre gana la vuelta legalmente [qmparto] eso NO SE LO CREE NADIE HOMBRE.
12189 respuestas