A RUEDA - HILO DE CICLISMO

No me lo creo de alguien joven imaginate de Horner [buenazo] .
Ya comenté que por el bien del ciclismo no tendría que ganar, porque si ya hay dudas con gente joven ..imagina con un abuelo....eso para la gente que aún pese a los centenares de casos no abre los ojos.
david_killer85 escribió:Yo solo digo que el que piense que Horner a sus 42 tacos un tio del montón y gana así de primeras una gran Vuelta sin pasar por pájaras ni nada y subiendo como una moto los puertos tan fácil sin haberse puesto hasta el culo de todo... es más me sorprendería que haya gente que se crea que este hombre gana la vuelta legalmente [qmparto] eso NO SE LO CREE NADIE HOMBRE.


pues sinceramente me creo antes a horner que a otros. a ver si vamos a creer que el resto lleva menos. que hablamos de un tio que no tiene equipo para el año que viene, su equipo actual no se va a implicar y darle un tratamiento tan bueno solo a el, y menos aun sabiendo que el año que viene no sigue. y para pagarselo el mismo de su bolsillo, pues es que tampoco le veo dejandose un pastizal que no vaya a amortizar.

dicho esto, no me creo a horner, del mismo modo que no me creo a nibali, o valverde, o quintana, o froome, o dani moreno, o purito, o sagan, o cancellara. por citar a unos pocos.
Me hace gracia todos esos que decís "No me creo a Horner, ese tio va hasta las cejas" pero luego os arrodilláis ante Ryan Giggs o Michael Schumacher hace un par de años, por seguir compitiendo en la elite con cuarentaytantos años.
christian14 escribió:Me hace gracia todos esos que decís "No me creo a Horner, ese tio va hasta las cejas" pero luego os arrodilláis ante Ryan Giggs o Michael Schumacher hace un par de años, por seguir compitiendo en la elite con cuarentaytantos años.

te capto algo de la idea, pero creo que mezclas cosas totalmente distintas. De Schumacher ni hablar, la sola comparación es absurda. La F1 y demás competencias como Nascar, etc, es de los pocos "deportes" en los que puedes llegar a 55 años fácilmente, porque el 99% del trabajo lo hace la maquina que conducen. De hecho en nascar, entre mas viejo mejor, mas experiencia para pilotar. Obviamente los pilotos necesitan estado fisico, pero ni un 10% de lo requiere el clismo por ejemplo.

Sobre Ryan Giggs, tambien es otra comparacion desafortunada, o te parece lo mismo hacer 15 minutos cada dos semanas?, porque no es titular desde hace años, y juega poco. Y ademas supongamos que fuese titular, 90 minutos semanales se pueden comparar con 5 horas diarias durante 21 dias seguidos?

Lo de Horner no me lo creo, vamos, evidentemente los otros no van a pastas y agua, pero lo de horner es demasiado. Como lo de ezequiel mosquera, que ya sabemos como acabo. Y si sale la noticia de que le fueron a hacer un control y se fue pues peor...
Paulescu escribió:
christian14 escribió:Me hace gracia todos esos que decís "No me creo a Horner, ese tio va hasta las cejas" pero luego os arrodilláis ante Ryan Giggs o Michael Schumacher hace un par de años, por seguir compitiendo en la elite con cuarentaytantos años.

te capto algo de la idea, pero creo que mezclas cosas totalmente distintas. De Schumacher ni hablar, la sola comparación es absurda. La F1 y demás competencias como Nascar, etc, es de los pocos "deportes" en los que puedes llegar a 55 años fácilmente, porque el 99% del trabajo lo hace la maquina que conducen. De hecho en nascar, entre mas viejo mejor, mas experiencia para pilotar. Obviamente los pilotos necesitan estado fisico, pero ni un 10% de lo requiere el clismo por ejemplo.

Sobre Ryan Giggs, tambien es otra comparacion desafortunada, o te parece lo mismo hacer 15 minutos cada dos semanas?, porque no es titular desde hace años, y juega poco. Y ademas supongamos que fuese titular, 90 minutos semanales se pueden comparar con 5 horas diarias durante 21 dias seguidos?

Lo de Horner no me lo creo, vamos, evidentemente los otros no van a pastas y agua, pero lo de horner es demasiado. Como lo de ezequiel mosquera, que ya sabemos como acabo. Y si sale la noticia de que le fueron a hacer un control y se fue pues peor...


la cosa no es ni ser titular o no, ni tener 40 años o menos.
el problema es que aun habiendo cientos de casos de positivos en el futbol, se olvidan o se tiende a pensar que son casos aislados. mientras que en el ciclismo, se da por hecho que todos van puestos, aunque los casos por positivos son igual de aislados (sin mirar en internet, casos de positivos este año...)
y no hablemos de la nba, que ahi se dopan chavales de 25 años que juegan 7 minutos por partido.

no es ese el problema. el problema es que en el ciclismo se acusa aun sin tener pruebas. y muy a la ligera. y por mucha gente.

aunque bueno, cada uno es libre de creer lo que quiera. soy de la opinion de que los aficionados al ciclismo, estamos curados de espanto. pero nos duele mucho que se digan estas cosas sin tener una base. como lo es el hecho de que a horner no me lo creo, pero a valverde y nibali si, habiendo el primero sufrido sancion, y el otro de correr en posiblemente en el equipo mas sospechoso del peloton.
Leyendo por ahí, me llama la atención que la gente de mediana edad, por ejemplo Horner, tienen mas fuerza y maña que un tio de 20 años. Vamos que Nibali que es mas joven petó en la subida y Horner que iba detrás aguantó e incluso le atacó.

La dieta de Cris Horner es a base de pizzas y hamburguesas, lo bueno es que está echo un palo.
Casualidad o no he leido hoy una sanción a Cilic, un tenista croata, por dopaje [+risas]

Es dificil de creer lo de Horner como muchas otras cosas que he visto a lo largo de mi vida en el ciclismo. Como digo una cosa digo la otra, que lo de que Nibali no pudiese tomar un antihistaminico con la cara como la tenía de hinchada era de coña. Entonces en el ciclismo como he dicho toda la vida se junta todo, es un deporte muy duro que parece que por un lado incita al espectaculo aunque no sea legitimo, pero por otra persigue mucho el dopaje. Pero si barriesemos en casas ajenas de forma tan incisiva como en el ciclismo (futbol, tenis, baloncesto, etc.) a ver cuanta mierda sacabamos. Es decir, que no me hace falta ir a ver a Giggs con 40 tacos, miro en la liga española a gente con 25 y cazabamos mierda, por no decir las infiltraciones de esteroides que son legales, tratamientos factor crecimiento, etc.
Pero en fin paro que siempre me repito cada vez que hablamos de dopaje.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 57671.html

Al final parece que ha sido un malentendido.

El ciclismo es el deporte más controlado en el tema de dopaje, no se de ningún otro deporte donde el deportista deba de comunicar donde va a estar todos los días del año. De verdad que no entiendo a los ciclistas. En mi opinión deberían hacer algo y empezar a velar por sus intereses, no puede ser que estén siempre en el punto de mira.
40 minutos para que se sepa el ganador de la LOOK!! [ayay]
lopo7 escribió:Leyendo por ahí, me llama la atención que la gente de mediana edad, por ejemplo Horner, tienen mas fuerza y maña que un tio de 20 años. Vamos que Nibali que es mas joven petó en la subida y Horner que iba detrás aguantó e incluso le atacó.

La dieta de Cris Horner es a base de pizzas y hamburguesas, lo bueno es que está echo un palo.


porque un ciclista tiene una dieta base en carrera de unas 5000 calorias. al final son proteinas. la dieta base es de carbohidratos pero bueno, cada cual con lo que come.

para subir no hace falta maña, es dar pedales, no tiene mas misterio, en cuanto a la fuerza, nibali no esta ni cerca del nivel que mostro en el giro, aparte de que pesa mas que horner, pero mueve mas watios,

asi que no, horner ni tiene mas fuerza ni mas maña que nibali. pero el ciclismo es mas que eso. y si nibali peto fue por los montones de ataques que hizo. y si horner le dejo atras fue porque se habia vaciado. fijate que nibali entro en el angliru con valverde, que se habia quedado bastante atras, y desde varios kilometros antes. nibali llego fundido porque se quedo sin fuerzas, fuerzas que gasto en un monton de ataques, incluso un cambio de ritmo brutal en una rampa del 22% que no se lo he visto hacer a nadie en mucho tiempo, y que horner gestiono mejor yendo a su ritmo sin salir a lo loco tras el italiano. no hay mas.

y razones para pensar mal hay, claro que los hay. pero decir tajantemente que horner si, pero nibali no, ni valverde, ni purito ni quintana, ni dani moreno, pues mira, no. por mucho que sean todos mas jovenes que el americano. yo no pondre la mano en el fuego por nadie de momento.


@shadow-man

pues precisamente mucha culpa de ese control lo tienen los propios ciclistas, porque tuvieron la oportunidad de plantarse, pero al final tragaron. y una vez tragado, a ver como dices ahora que no, que mejor sin tanto control... la imagen seria lamentable, porque si ya con tanto control se ve lo que se ve, a la minima que alguien dentro del peloton diga que asi no se puede, saldran los listos de siempre a decir que mira los ciclistas que no contentos con doparse, quieren que no les controlen tanto para doparse mas.

los metieron en una encerrona, y tragaron, y de aquellos polvos...estos lodos. pero lo mas lamentable de todo es que en otros deportes se hable abiertamente de avances medicos cojonudos, y que en ciclismo se considere doping el mismo tratamiento. pues mira, vale. el dia que en otros deportes hagan los mismos controles que a los ciclistas, ibamos a flipar con unas tasas de positivos cercanos al 90%.

pero bueno, creo que ya he dejado clara mi postura mas de una vez en este hilo a este respecto.

@javitus

mucha suerte tio!!!
Javitus escribió:40 minutos para que se sepa el ganador de la LOOK!! [ayay]

Mucha suerte!! [oki]
Paulescu escribió:
christian14 escribió:Me hace gracia todos esos que decís "No me creo a Horner, ese tio va hasta las cejas" pero luego os arrodilláis ante Ryan Giggs o Michael Schumacher hace un par de años, por seguir compitiendo en la elite con cuarentaytantos años.

te capto algo de la idea, pero creo que mezclas cosas totalmente distintas. De Schumacher ni hablar, la sola comparación es absurda. La F1 y demás competencias como Nascar, etc, es de los pocos "deportes" en los que puedes llegar a 55 años fácilmente, porque el 99% del trabajo lo hace la maquina que conducen. De hecho en nascar, entre mas viejo mejor, mas experiencia para pilotar. Obviamente los pilotos necesitan estado fisico, pero ni un 10% de lo requiere el clismo por ejemplo.

Sobre Ryan Giggs, tambien es otra comparacion desafortunada, o te parece lo mismo hacer 15 minutos cada dos semanas?, porque no es titular desde hace años, y juega poco. Y ademas supongamos que fuese titular, 90 minutos semanales se pueden comparar con 5 horas diarias durante 21 dias seguidos?

Lo de Horner no me lo creo, vamos, evidentemente los otros no van a pastas y agua, pero lo de horner es demasiado. Como lo de ezequiel mosquera, que ya sabemos como acabo. Y si sale la noticia de que le fueron a hacer un control y se fue pues peor...


Lo de Giggs lo entiendo, pero lo de Schumacher... vale que el coche le haga la mayoría del trabajo, pero los pilotos de F1 hacen un entrenamiento bastante serio (ciclismo, natación, correr, musculación...) por así decirlo no es un deporte como tal, pero los pilotos si que son unos deportistas y de mucho nivel.
Sinceramente pienso que Horner no hubiera ganado la Vuelta si Nibali hubiera sido más inteligente, hizo un derroche tremendo en el Angliru, cuando le valía con atacar al final y cogerle metros (ahí Horner no tendría nada que hacer, la explosividad, o la "chispa", es la gran perjudicada conforme se cumplen años), y también hay que ver que todos sus rivales corrían su segunda grande del año, ya leí por ahi que Nibali estaba moviendo entre 20 y 30 watios menos que cuando estaba al 100%. 20 o 30 watios de menos te pueden hacer perder muuucho tiempo. Vamos, que en igualdad de condiciones Horner no hubiera ganado ni de coña (pienso que se hubiera quedado fuera del podio).
Pero es que si Horner va puesto, Giggs y Schumacher, van puestísimos no, pasados de rosca tampoco, lo siguiente.
christian14 escribió:
Paulescu escribió:
christian14 escribió:Me hace gracia todos esos que decís "No me creo a Horner, ese tio va hasta las cejas" pero luego os arrodilláis ante Ryan Giggs o Michael Schumacher hace un par de años, por seguir compitiendo en la elite con cuarentaytantos años.

te capto algo de la idea, pero creo que mezclas cosas totalmente distintas. De Schumacher ni hablar, la sola comparación es absurda. La F1 y demás competencias como Nascar, etc, es de los pocos "deportes" en los que puedes llegar a 55 años fácilmente, porque el 99% del trabajo lo hace la maquina que conducen. De hecho en nascar, entre mas viejo mejor, mas experiencia para pilotar. Obviamente los pilotos necesitan estado fisico, pero ni un 10% de lo requiere el clismo por ejemplo.

Sobre Ryan Giggs, tambien es otra comparacion desafortunada, o te parece lo mismo hacer 15 minutos cada dos semanas?, porque no es titular desde hace años, y juega poco. Y ademas supongamos que fuese titular, 90 minutos semanales se pueden comparar con 5 horas diarias durante 21 dias seguidos?

Lo de Horner no me lo creo, vamos, evidentemente los otros no van a pastas y agua, pero lo de horner es demasiado. Como lo de ezequiel mosquera, que ya sabemos como acabo. Y si sale la noticia de que le fueron a hacer un control y se fue pues peor...


Lo de Giggs lo entiendo, pero lo de Schumacher... vale que el coche le haga la mayoría del trabajo, pero los pilotos de F1 hacen un entrenamiento bastante serio (ciclismo, natación, correr, musculación...) por así decirlo no es un deporte como tal, pero los pilotos si que son unos deportistas y de mucho nivel.
Sinceramente pienso que Horner no hubiera ganado la Vuelta si Nibali hubiera sido más inteligente, hizo un derroche tremendo en el Angliru, cuando le valía con atacar al final y cogerle metros (ahí Horner no tendría nada que hacer, la explosividad, o la "chispa", es la gran perjudicada conforme se cumplen años), y también hay que ver que todos sus rivales corrían su segunda grande del año, ya leí por ahi que Nibali estaba moviendo entre 20 y 30 watios menos que cuando estaba al 100%. 20 o 30 watios de menos te pueden hacer perder muuucho tiempo. Vamos, que en igualdad de condiciones Horner no hubiera ganado ni de coña (pienso que se hubiera quedado fuera del podio).

lo de schumacher podrá consumir lo que quiera, que en la F1 no hay nada prohibido, me imagino que por seguridad antes de montarse al coche les practicaran controles de drogas y alcohol, y estado mental en general, pero de consumir estimulantes, EPO, lo que sea, no tienen nada de eso prohibido, eso creo entender.

Sobre lo segundo si estamos de acuerdo, en parte Nibali ha fallado en la estrategia. Ha podido jugarse todo al sprint, que con la sola bonificacion le servia.
O al menos ir a rueda de horner ,mas tiempo para evitar desgastarse.
En fin, esperemos que se sepa la verdad, tanto en lo bueno (que el tio este limpio) como en lo malo (que de positivo) en un tiempo prudente, y que no sea otro caso armstrong y compañia, de confesar 10 años despues, haciendo mas daño al deporte. Si sale negativo que sea de verdad, y no empresas tapando como a Armstrong.
yo conoci personalmente a horner y me alegre un webo verle ganar, dopado o no.
el puto amo
Ya tengo ganas de Mundial... [mamaaaaa]
Celticsfan escribió:Ya tengo ganas de Mundial... [mamaaaaa]


si, joder, es la carrera del año. me motiva mucho la carrera este año.

eso si, habra que verlo por streaming, que no se donde lei que en rtve no lo daban... [noop]
ReinLOL escribió:
Celticsfan escribió:Ya tengo ganas de Mundial... [mamaaaaa]


si, joder, es la carrera del año. me motiva mucho la carrera este año.

eso si, habra que verlo por streaming, que no se donde lei que en rtve no lo daban... [noop]


te echarán en teledeporte un "buen" partidito de tenis, para variar...
Os dejo aquí un enlace a la página Biciciclismo, Radioshack ha publicado los datos del SRM de Horner del día de Peña Cabarga. Según estos, marca una potencia similar a Purito en la subida de 2010 y algo superior a Froome en 2011, pero por debajo de la subida de este mismo a Ax-3-Domaines del Tour de este mismo año, bueno, el que le interese que lo lea jaja:
http://www.biciciclismo.com/cas/site/no ... p?id=65869
Esperemos, como bien decís, que si hay algo anormal salga ya y no se haga más daño.

Lo de los mundiales, me parece impresionante si es que al final no los dan en RTVE... creo que el año pasado les dieron el 19% de share en la prueba del domingo...
christian14 escribió:
Lo de los mundiales, me parece impresionante si es que al final no los dan en RTVE... creo que el año pasado les dieron el 19% de share en la prueba del domingo...

Pero piden mucho dinero por los derechos, sobre todo si tenemos en cuenta que el pico los dan con la prueba de ruta o como mucho la crono masculina, es decir, un solo dia. Al menos el Tour compran el pack y dura 3 semanas más todas las demás carreras.
Finrod_ escribió:
christian14 escribió:
Lo de los mundiales, me parece impresionante si es que al final no los dan en RTVE... creo que el año pasado les dieron el 19% de share en la prueba del domingo...

Pero piden mucho dinero por los derechos, sobre todo si tenemos en cuenta que el pico los dan con la prueba de ruta o como mucho la crono masculina, es decir, un solo dia. Al menos el Tour compran el pack y dura 3 semanas más todas las demás carreras.


cuanto piden?

se que el paquete de aso incluye tour, dauphine, roubaix y lieja. este pack es el que compra rtve.

el pack rcs incluye el giro, tirreno adriatico, milan san remo y lombardia. este pack lo compra eitb, no se si con alguna autonomica mas, y se que en la edicion que gano contador rtve negocio con etb para tener señal y emitir las etapas que faltaban, a cambio de partidos de futbol de champions, que son una pasta.

la vuelta va ella sola y es el unico que se cuanto cuesta: 4 millones (8.2 millones por las ediciones 2012 y 2013)

asumo que el coste del pack de rcs sera el doble que el de la vuelta mas o menos unos 7 u 8 millones.
el pack del tour ira por encima, unos 12 millones. si repartimos entre tour dauphine y las dos clasicas, el grueso de la pasta seria evidentemente por el tour, digamos que son 8 millones. dauphine 2, y medio millon para cada clasica. tal vez 1 para roubaix. no lo se.

cuanto piden por el mundial? no me parece nada extraño que pidan pagar por el lo que pagas por una roubaix o incluso un poco mas.

sinceramente, no lo se y tampoco me importa por la parte de que se que acabare viendolo por otros medios igualmente, pero me daria mucha pena que una prueba que siempre historicamente tiene muy buenas audiencias, se vea relegado al olvido. eso si tenis hasta en la sopa. que a quien le guste, seguro que no se queja, pero las audiencias dicen que el ciclismo lo ve mas gente que el tenis. y que las motos, y que el balonmano, etc. etc.

siempre desde el desconocimiento eh, que no se ni cuanto cuesta ni lo que supone para la cadena. las cifras que he puesto son unicamente una posibilidad, que puede que sean astronomicamente mayores. o no.
Otras cadenas podrían ser Esport3, que creo que daban la Volta y la Tirreno o el Giro, no recuerdo.
La otra cadena es eurosport, están dando el Tour de Gran Bretaña y el otro día dieron la de Canadá.
Al final ha sido un problema de gestoras, la UCI ha dejado de vender los derechos del mundial como lo hacia antes (no se si es la UER o una de estas a nivel europeo) y ha roto con ellos y los vende ahora ella misma, le ofrecio el mundial a emisoras españolas y les parecia caro, lo rebajaron y seguia siendo caro. Algo así fue la historia. Pero de cifras ni idea.

Por cierto Chavanel se queda sin mundial en ruta aunque ira a la CRI, justo ahora que se va de omega.
Finrod_ escribió:Al final ha sido un problema de gestoras, la UCI ha dejado de vender los derechos del mundial como lo hacia antes (no se si es la UER o una de estas a nivel europeo) y ha roto con ellos y los vende ahora ella misma, le ofrecio el mundial a emisoras españolas y les parecia caro, lo rebajaron y seguia siendo caro. Algo así fue la historia. Pero de cifras ni idea.

Por cierto Chavanel se queda sin mundial en ruta aunque ira a la CRI, justo ahora que se va de omega.


lo de chavannel, pues es extraño, yo lo hubiera llevado sin duda, pero el equipo no esta mal. tampoco va gallopin, pero llevan a vichot y voeckler como jefes, pinot, barguil, bardet, y gente que trabajara muy bien.

el de españa me parece peor, no en el sentido de llevar nombres peores, porque llevan un autentico equipazo, sino de llevar a mucho gallo que no va a dar un palo al agua y que tendran lios seguro en cuanto a galones, y poco trabajador para hacer la carrera dura, que es a mi entender un factor clave para eliminar gente como sagan.

Alejandro Valverde, José Herrada y Jonathan Castroviejo (Movistar Team), Samuel Sánchez y Egoi Martínez (Euskaltel), Joaquim Rodríguez y Dani Moreno (Katusha), Alberto Contador (Saxo Bank) y Luis León Sánchez (Belkin)

es oficial.
Espero que no pase como ultimamente con los putos egos,porque equipazo para nada otra vez más...

Chavanel es de mis corredores favoritos y que no esté es una pena.
Chavanel se ha borrado él mismo, decía que no se veía con posibilidades de ganar en ese circuito y ha preferido dejar su sitio a algún otro compañero. Dudo que en Francia encuentren digno sustituto para Chavanel, pero bueno, es su decisión.
España es lo de siempre, equipazo, quizás me sobre Egoi y me falte Flecha, pero es una gran selección, si van todos a una y no hacen la guerra cada uno por su lado (como siempre) tienen muchas papeletas, veremos que pasa.
christian14 escribió:Chavanel se ha borrado él mismo, decía que no se veía con posibilidades de ganar en ese circuito y ha preferido dejar su sitio a algún otro compañero. Dudo que en Francia encuentren digno sustituto para Chavanel, pero bueno, es su decisión.
España es lo de siempre, equipazo, quizás me sobre Egoi y me falte Flecha, pero es una gran selección, si van todos a una y no hacen la guerra cada uno por su lado (como siempre) tienen muchas papeletas, veremos que pasa.


creo que francia lleva buen equipo, con voeckler (que hoy ha sido segundo en wallonia) y vichot (que lo ha hecho muy bien en canada el pasado fin de semana) de lideres. el resto del equipo es muy joven. pero como no van a ser ellos los que muevan la carrera, tampoco necesitan de galgos que controlen fugas, o pongan duro el peloton. y para meterse a foguear en fugas esta mas que bien. barguil viene de ganar dos etapas en la vuelta, ambas en fugas, no creo que haya dudas de que puede cumplir su funcion de meterse en fugas para desgastar a otros equipos. lo mismo que bardet, que ya hizo buena lieja sobre un recorrido "similar" ademas de un buen tour, y ganador del tour de l'ain sobre luis leon hace diez dias. thibaut pinot seria otro integrante. y el resto viejos conocidos como anthony roux, riblon, gautier, y moinard, otros que esto de las fugas les va de maravilla.

no creo que gane ninguno de ellos. personalmente me encanta voeckler, pero no lo veo. y vichot aun siendo para mi su mejor baza, no se como se desempeñara en un recorrido tan largo. pero creo que el equipo que llevan es bastante bueno y bien estructurado. 2 bazas y el resto a incordiar, desgastar rivales y subir bidones. no como el caso de españa en donde hay 6 cantantes de opera por 3 currelas. y entre ellos egoi que sinceramente no se que pinta (bueno, miento, si lo se, esta para que samu no se sienta inferior a valverde y purito y tener un compañero de confianza), pudiendo llevar a david lopez, o zandio, o flecha, o sin salirse del euskaltel a algun izagirre. el unico que va a currar de verdad sera castroviejo, igual que en los jj.oo.
ReinLOL escribió:
christian14 escribió:Chavanel se ha borrado él mismo, decía que no se veía con posibilidades de ganar en ese circuito y ha preferido dejar su sitio a algún otro compañero. Dudo que en Francia encuentren digno sustituto para Chavanel, pero bueno, es su decisión.
España es lo de siempre, equipazo, quizás me sobre Egoi y me falte Flecha, pero es una gran selección, si van todos a una y no hacen la guerra cada uno por su lado (como siempre) tienen muchas papeletas, veremos que pasa.


creo que francia lleva buen equipo, con voeckler (que hoy ha sido segundo en wallonia) y vichot (que lo ha hecho muy bien en canada el pasado fin de semana) de lideres. el resto del equipo es muy joven. pero como no van a ser ellos los que muevan la carrera, tampoco necesitan de galgos que controlen fugas, o pongan duro el peloton. y para meterse a foguear en fugas esta mas que bien. barguil viene de ganar dos etapas en la vuelta, ambas en fugas, no creo que haya dudas de que puede cumplir su funcion de meterse en fugas para desgastar a otros equipos. lo mismo que bardet, que ya hizo buena lieja sobre un recorrido "similar" ademas de un buen tour, y ganador del tour de l'ain sobre luis leon hace diez dias. thibaut pinot seria otro integrante. y el resto viejos conocidos como anthony roux, riblon, gautier, y moinard, otros que esto de las fugas les va de maravilla.

no creo que gane ninguno de ellos. personalmente me encanta voeckler, pero no lo veo. y vichot aun siendo para mi su mejor baza, no se como se desempeñara en un recorrido tan largo. pero creo que el equipo que llevan es bastante bueno y bien estructurado. 2 bazas y el resto a incordiar, desgastar rivales y subir bidones. no como el caso de españa en donde hay 6 cantantes de opera por 3 currelas. y entre ellos egoi que sinceramente no se que pinta (bueno, miento, si lo se, esta para que samu no se sienta inferior a valverde y purito y tener un compañero de confianza), pudiendo llevar a david lopez, o zandio, o flecha, o sin salirse del euskaltel a algun izagirre. el unico que va a currar de verdad sera castroviejo, igual que en los jj.oo.



Si, Francia lleva un gran equipo (Barguil, ¡qué máquina el bicho!) pero es que Chavanel es mucho Chavanel (se nota que es de mis corredores favoritos? no verdad? XDD).
España es lo que digo, pienso que por recorrido y por el punto que deja la Vuelta, Valverde y Purito deberían de ser las dos opciones claras y que a falta de tres o cuatro vueltas para el final ya se haya decantado la selección por uno u otro. Los demás, lo siento por Contador, Samu y Luisle, pero pienso que deben estar subordinados a alguno de estos dos. Yo es que lo veo claro, Purito deja el pelotón en cuadro y Valverde pone el toque mágico con esa velocidad punta que dios le ha dao jajaja
christian14 escribió:Si, Francia lleva un gran equipo (Barguil, ¡qué máquina el bicho!) pero es que Chavanel es mucho Chavanel (se nota que es de mis corredores favoritos? no verdad? XDD).
España es lo que digo, pienso que por recorrido y por el punto que deja la Vuelta, Valverde y Purito deberían de ser las dos opciones claras y que a falta de tres o cuatro vueltas para el final ya se haya decantado la selección por uno u otro. Los demás, lo siento por Contador, Samu y Luisle, pero pienso que deben estar subordinados a alguno de estos dos. Yo es que lo veo claro, Purito deja el pelotón en cuadro y Valverde pone el toque mágico con esa velocidad punta que dios le ha dao jajaja

el dia que Contador se sacrifique por algún compañero creo que podré morir, no habría nada mas que ver en este mundo LOL xD.
bueno, esperemos que alberto me calle la boca y de verdad trabaje para alguien, para el equipo.
Segun esta nota, Valverde va com el numero 1:
http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=27651

me parece buena elección jugársela con valverde.
Ojo con Australia, tienen hombres para todos los terrenos, mas porte y Evans.
Colombia tiene buenos nombres sobre el papel, pero al único que veo fuerte es a Quintana, lo de Uran fue lamentable en la vuelta, lo de henao ni se diga, y betancur, peor.
Sobre Gran Bretaña me da que no van tan fuerte, sobretodo por la pelea interna entre Wiggo y Froome. Y no creo que sea el terreno para un velocista puro como Cavendish
Paulescu escribió:
christian14 escribió:Si, Francia lleva un gran equipo (Barguil, ¡qué máquina el bicho!) pero es que Chavanel es mucho Chavanel (se nota que es de mis corredores favoritos? no verdad? XDD).
España es lo que digo, pienso que por recorrido y por el punto que deja la Vuelta, Valverde y Purito deberían de ser las dos opciones claras y que a falta de tres o cuatro vueltas para el final ya se haya decantado la selección por uno u otro. Los demás, lo siento por Contador, Samu y Luisle, pero pienso que deben estar subordinados a alguno de estos dos. Yo es que lo veo claro, Purito deja el pelotón en cuadro y Valverde pone el toque mágico con esa velocidad punta que dios le ha dao jajaja

el dia que Contador se sacrifique por algún compañero creo que podré morir, no habría nada mas que ver en este mundo LOL xD.
bueno, esperemos que alberto me calle la boca y de verdad trabaje para alguien, para el equipo.
Segun esta nota, Valverde va com el numero 1:
http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=27651

me parece buena elección jugársela con valverde.
Ojo con Australia, tienen hombres para todos los terrenos, mas porte y Evans.
Colombia tiene buenos nombres sobre el papel, pero al único que veo fuerte es a Quintana, lo de Uran fue lamentable en la vuelta, lo de henao ni se diga, y betancur, peor.
Sobre Gran Bretaña me da que no van tan fuerte, sobretodo por la pelea interna entre Wiggo y Froome. Y no creo que sea el terreno para un velocista puro como Cavendish


yo a australia no la considero. la temporada de evans es... bastante mala; podio en el giro gracias a la suspension de las dos etapas mas duras que habia, y en clara desventaja frente a otros que venian por detras, y top20 en las dos carreras de canada el pasado fin de semana. aunque ya gano un mundial duro con un ataque genial (si, debe ser la unica vez que le he visto atacar). porte podria ser una baza, aunque en canada hizo aguas. no se si disputara la crono o solo ruta.

de los colombianos, en quien menos confio es en uran, sin embargo es el que mejores resultados tiene en este tipo de carreras, su aproximacion es parecida al del pasado año en donde fue en torno al 20, asi que tampoco es garantia. quintana gano burgos, pero desde entonces no ha hecho nada, hasta ahora que esta corriendo el tour de gran bretaña. habra que ver como va.

en gran bretaña el lider debe ser froome. wiggo a hacer podio en la crono, y contento. ademas, y visto como bajaba en el giro, tampoco seria garantia, pues la ultima bajada la haran a mil por hora, y esta cerca de meta, asi que...

y en españa, el debate de siempre. quien va a trabajar? porque a samu solo le he visto pedalear en favor de otros solo una vez, y fue en favor de freire, con una ultima curva que fue como regalarle el mundial al cantabro. eso si, no le veo tirando del peloton. ademas si le han llevado a un compañero de confianza, igual hasta se crece. otro debate sera ver quien esta mejor entre purito y moreno, en la vuelta iban bastante parejos; al principio mejor moreno, y despues, trabajando para purito. pero dando la sensacion de que no iba con menos fuerzas. y bueno, luis leon... trabajar?

luego hay selecciones como belgica, que la verdad, no se como interpretarlos, porque me parece muy osado jugarsela con gilbert a una sola carta, veremos si a bakelants le dan libertad.

o el caso de italia, que tienen la primera baza de nibali, pero que es muy arriesgada, pues necesita llegar solo para ganar, pues es mas lento que marino lejarreta al sprint. aunque tambien tienen la baza de ulissi, que ademas es de la zona.

holanda tambien lleva buenos corredores. supongo que tienen donde elegir, pero tal vez el lider sea gesink, habra que ver si el resto (mollema, ten dam, poels, weening, terpstra) estan para trabajar. o tal vez les digan; enga cada uno que haga lo que quiera.

suiza lleva buenos galgos para fabian, muy favorito

alemania no se ni con que va

y los rusos son una banda


y el resto van casi solos
sagan, dan martin, rui costa, spilak, kwiatkowski, kreuziger etc.
ReinLOL escribió:
alemania no se ni con que va

A eso te puedo contestar: Degenkolb, Burghardt, Martens, Geschke, Nerz y Wegmann | Martin, Grabsch y Gretsch para la CRI
tengo una pequeña duda, la verdad que no seguia el mundial hasta este año, en estas carreras se usa el pinganillo?, los coches los lleva cada pais o como se hace?
Va la selección China? [buenazo]
Paulescu escribió:tengo una pequeña duda, la verdad que no seguia el mundial hasta este año, en estas carreras se usa el pinganillo?, los coches los lleva cada pais o como se hace?

No hay pinganillo, es la única, si no recuerdo mal, que esta prohibido, de hecho creo recordar que en olimpiadas si hay pinganillo. Así que las estrategias se hablan antes de salir y luego en carrera pues cara a cara.
Paulescu escribió:tengo una pequeña duda, la verdad que no seguia el mundial hasta este año, en estas carreras se usa el pinganillo?, los coches los lleva cada pais o como se hace?

no hay pinganillos, como bien dice finrod

y de hecho el pasado año hubo una movida muy chunga, porque la seleccion belga puso unos carteles electronicos luminosos en el recorrido en donde daban indicaciones al equipo.

y si, china corre, aunque no se si el seleccionado sera cheng, porque creo que solo pueden llevar a uno, y aunque creia que el elegido seria meiyin wang, esta corriendo actualmente la vuelta a su pais asi que dudo que sea el. supongo que sera o ji cheng o pengda jiao. pero tranquilo celtic, que siempre te quedara tamouridis.

he quedado como un autentico fucker, eh?
El orgasmo que tendriamos con el maillot de campeón del mundo para Cheng o Tamouridis [hallow] .
Además, a ellos no les gafaría el maillot,porque su carrera peor no puede ir [carcajad] .
pues quedan 3 días para que empiece el baile. :P

Domingo 22 septiembre

Contrarreloj por equipos féminas (Pistoia-Firenze, 42.8 km)

Contrarreloj por equipos Hombres (Montecatini-Firenze, 56.8 km)


Lunes 23 septiembre

Contrarreloj féminas Junior (Firenze Cascine-Firenze, 15.5 km)

Contrarreloj Hombres Sub 23 (Pistoia-Firenze, 42.8 km)


Martes 24 septiembre

Contrarreloj Hombres Junior (Firenze Cascine-Firenze, 25.3 km)

Contrarreloj féminas élite (Firenze Cascine-Firenze, 25.3 km)


Miércoles 25 septiembre

Contrarreloj Hombres élite (Montecatini-Firenze, 56.8 km)


Viernes 27 septiembre

Prueba en línea féminas Junior (Firenze-Firenze, 82.8 km - 5 vueltas al circuito)

Prueba en línea Hombres Sub 23 (Montecatini-Firenze, 172.8 - 7 vueltas al circuito)


Sábado 28 septiembre

Prueba en línea Hombres Junior (Montecatini-Firenze, 139.7 km - 5 vueltas al circuito)

Prueba en línea féminas élite (Montecatini-Firenze, 139.7 km - 5 vueltas al circuito)


Domingo 29 septiembre

Prueba en línea Hombres élite (Lucca-Firenze, 272.2 km - 10 vueltas al circuito)


Imagen

Imagen
esos perfiles engañan un poco

en estos se ve mejor, tanto la aproximacion al circuito, como el ciercuito en si



Imagen


Imagen


le han metido alguna subida en la aproximacion, y se ve que el segundo repecho es de escasos 600 metros, aunque de subirse a tope, va a hacer mucho daño a partir de la 5 o 6 ascension, tambien se ve como hay otro repecho de 200 o 300 metros del 10%, que bueno, pienso que lo subiran con la inercia de la bajada, a no ser que haya un giro de mas de 90º a su pie, pero tras 240 km. toda cuesta duele.

tengo unas ganas de mundial tremendas!!!
Una pregunta sobre tropela, en el mundial también van a dar 50 puntos al mejor vasco? Porque creo que se quien puede ser el mejor clasificado [+risas]
Finrod_ escribió:Una pregunta sobre tropela, en el mundial también van a dar 50 puntos al mejor vasco? Porque creo que se quien puede ser el mejor clasificado [+risas]


75 puntos extra al primero
con dos condiciones
1.- que al menos participen 2, y para el caso de la crono, como solo hay uno, luego no darian puntos
2.- que acabe la prueba.

basicamente, para conseguir esos puntos, tiene que haber competencia, y en tal caso, el primero que cruce la meta se lleva los puntos, y creo que da igual que el segundo participante acabe o no la prueba.

para la crono no habria. en ruta si.

yo tengo muchas dudas, eh? el cuarto grupo es terrible para elegir solo 4, y el de las chicas, lol...

ademas de que es importante saber quienes doblan crono-ruta, porque puede ser interesante sumar menos puntos, pero en ambas pruebas, que sumar mas, pero solo en una. y que sepa aun no hay listado definitivo.
ReinLOL escribió:esos perfiles engañan un poco

en estos se ve mejor, tanto la aproximacion al circuito, como el ciercuito en si



Imagen


Imagen


le han metido alguna subida en la aproximacion, y se ve que el segundo repecho es de escasos 600 metros, aunque de subirse a tope, va a hacer mucho daño a partir de la 5 o 6 ascension, tambien se ve como hay otro repecho de 200 o 300 metros del 10%, que bueno, pienso que lo subiran con la inercia de la bajada, a no ser que haya un giro de mas de 90º a su pie, pero tras 240 km. toda cuesta duele.

tengo unas ganas de mundial tremendas!!!

la primera no se ve. de todos modos salvo el repecho del principio, el resto parece bastante llano y a fin de cuentas la chicha va a estar en el circuito. circuito que tiene un puertecillo curioso con más de 1 km a más del 7% de media y con el segundo repecho que parece bastante pared.

además por lo que he escuchado la carretera es bastante estrecha con lo que la bajada puede hacerse algo técnica, que no importará mucho si bajan nibali o wiggins, pero sí si hay un par de escapados y un grupo tirando al que le cueste organizarse. la verdad es que el circuito a priori parece bastante bien elegido, ahora a esperar que lo luzcan los ciclistas.
Victoria de Cavendish en la 7 etapa de tour de Gran Bretaña. Wiggins sigue líder.
lopo7 escribió:Victoria de Cavendish en la 7 etapa de tour de Gran Bretaña. Wiggins sigue líder.


sip,
scarponi gano ayer el GP Costa degli Etruschi por delante de ulissi y pozzato. nibali fue 7º

hoy a las 14:00 la crono por equipos. para mi el omega es favorito con un equipazo: tony martin, chavanel, terpstra, kiatkowski, peter velits y vandewalle forman el sexteto.

no se si teneis acceso a la rai, la web es geobloqueada cawento
por suerte, creo que aqui lo dan, pero no se quien. ojala sean los frikis del sporza, aunque no entiendo una palabra de lo que dicen. eso si pronuncian todos los nombres perfectamente http://sports-livezz.com/7/100/
Yo hace 2 horas que la crono por equipos iba a ser para orica, garmin segundo y omega tercero. A ver si acierto alguna [fumando]
Joder, una crono que dura mas de una hora, y el omega se lo lleva por 0,88 seg, las caras de los de orica lo dice todo.
La clasificacion final:

1 Omega Pharma Quick Step 1:04:16.74
2 Orica GreenEdge 0:00:00.88
3 Sky Procycling 0:00:22.62
4 BMC Racing Team 0:01:02.78
5 RadioShack Leopard 0:01:17.52
6 Astana Pro Team 0:01:21.21
7 Cannondale Pro Cycling 0:01:28.81
8 Garmin-Sharp 0:02:02.01
9 Team Saxo-Tinkoff 0:02:14.24
10 Movistar Team 0:02:31.10
11 Katusha 0:02:45.87
12 Belkin Pro Cycling 0:02:49.08
13 Lotto Belisol 0:03:01.26
14 Team Argos-Shimano 0:03:06.93
15 FDJ.fr 0:03:19.45
16 Vacansoleil-DCM Pro Cycling 0:03:38.51
17 Lampre Merida 0:03:56.38
18 Euskaltel Euskadi 0:04:00.02
19 Rabobank Development Team 0:04:28.86
20 Adria Mobil 0:04:34.50
21 CCC Polsat Polkowice 0:04:40.56
22 Topsport Vlaanderen Balois 0:04:54.87
23 Optum P/B Kelly Benefit Strategies 0:05:09.55
24 AG2R La Mondiale 0:05:18.99
25 Etixx-Ihned 0:05:19.78
26 MTN Qhubeka 0:05:20.67
27 Team Cult Energy
28 Kolss Cycling Team 0:05:27.57
29 Vini Fantini - Selle Italia 0:05:29.06
30 Cyclingteam De Rijke - Shank 0:05:42.43
31 BDC - Marcpol Team 0:06:07.64
32 Team Gourmetfein Simplon 0:07:13.49
33 Utensilnord Ora24.eu 0:07:55.69
34 Cyclingteam Jo Piels 0:08:34.72
35 Velo Club Sovac 0:11:51.75
Tzopo escribió:Yo hace 2 horas que la crono por equipos iba a ser para orica, garmin segundo y omega tercero. A ver si acierto alguna [fumando]
Joder, una crono que dura mas de una hora, y el omega se lo lleva por 0,88 seg, las caras de los de orica lo dice todo.


en una curva mal trazada, o un relevo que entra un poco a destiempo pierdes eso. increible.
Vaya, no he visto la crono por equipos.

El proyecto de Euskaltel pinta mal, por lo visto Alonso recula por problemas con la UCI y podría no comprar la licencia.
Malas noticias lo de Alonso...


No he visto la crono... :(
pues bueno, el euskaltel que sigue en venta.

me apuesto unas cañas [beer] a que toda la culpa la tiene igor gonzalez de galdeano, que al verse fuera del proyecto, ha decidido no vender la licencia. es que este tio es todo un cara dura, que decia que el comprador deberia de respetar los contratos de sus corredores (que antes de ese momento tenian carta blanca para negociar su futuro, e incluso alguno ya tenia apalabrada su incorporacion a otros equipos, y de repente se vieron con las manos atadas) y auxiliares y demas personas dentro del equipo, y al ver que solo a el le daban la patada se ha picado, y ha dicho aquello de "o follamos todos o la puta al rio". manda huevos, este tio, que recordemos "robo" la licencia del equipo a madariaga, creador del equipo y que llevo de la nada a la elite al euskaltel, ahora no solo no contento de vender algo que no es suyo para llenar su bolsillo, sino que ademas es capaz de dejar a todos en la cuneta por el hecho de que el estaria fuera del proyecto.

este tio sobra en el ciclismo. del mismo modo que hay que aplaudir el interes de alonso, hay que decir que igor gonzalez de galdeano debe dedicarse a otras cosas, y que no lo queremos en este deporte. o al menos, no detras de un volante. ni al mando de un equipo.

digo esto, a falta de tener mas informacion, y basandome en puras conjeturas. no estaria de mas que las partes implicadas dieran su version. pero vamos ya me las imagino...
Quien creéis que ganará la C.I?
Ya lo han confirmado hace unas horas en un comunicado, pero no dan explicación por lo que he leido salvo en el diario sport y la versión que he leido es la siguiente:

Los motivos de la ruptura son las diferentes peticiones del Euskaltel durante las negociaciones. El conjunto vasco pretende que Alonso asuma el resto de contratos de los ciclistas, auxiliares y directores, además del proveedor de bicicletas (Orbea) y de equipamiento deportivo (Bioracer). En los planes del asturiano estaba designar a Kiko García, representante de la marca de gafas Oakley, como mánager del nuevo equipo con potestad para construir su propio cuerpo técnico.

Además, el asturiano también pretendía cambiar la sede del equipo y trasladarla del País Vasco a Asturias, hecho al que se oponen incluso los propios ciclistas. También el estado actual de la contabilidad no ha parecido convencer al doble campeón del mundo de Fórmula 1, que se decantaría por realizar una auditoría.

Alonso, que ya tenía incluso cerrado un patrocinador para financiar al equipo durante las próximas cuatro temporadas, apostó firmemente por la adquisición del equipo, pero no contaba con las dificultades que estas negociaciones podrían entrañar y, finalmente, todo parece indicar que el asturiano ha decidido dar un paso atrás.

El piloto asturiano ha preguntado incluso a la Unión Ciclista Internacional (UCI) por la posibilidad de crear un equipo desde cero, si bien en este caso la normativa de esta institución obligaría a empezar fuera del Pro Tour (la máxima división ciclista internacional), lo que no convencería a Alonso.


Aunque al margen de la noticia no me extrañaria que se rompiese el acuerdo porque Igor Gzlez. de Galdeano no trinca suficiente comisión del acuerdo.
12190 respuestas