A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Ciclimocolombia escribió:Dás a Quintana.., pero valverde es el líder de filas, nop??? Estoy buscando la transmisión por internet, por favor, alguien tiene el link???

Saludos,

toma:

http://www.footstream.tv/channel1.html

por cierto, nibali ya se ha retirado. otra muesca para mi revolver. donde pongo el ojo...
ReinLOL escribió:
Ciclimocolombia escribió:Dás a Quintana.., pero valverde es el líder de filas, nop??? Estoy buscando la transmisión por internet, por favor, alguien tiene el link???

Saludos,

toma:

http://www.footstream.tv/channel1.html

por cierto, nibali ya se ha retirado. otra muesca para mi revolver. donde pongo el ojo...



Sí, por fin inició aquí: http://www.livestream.sx/watch/online/f ... ardia.html

Vi la caída de Níbali...! No parecía tan dura....Estaba muy atrás nop??
Bueno. Y uran quedandose ya... si es que las clavo
Esas son las montañas que le gustan a Nairo, donde los otros van arrastrados, el va en carretera..!


El equipo hizo devolver a Nairo cuando iba a atacar??? O vi mal???
Contador cediendo, lo de este hombre es para hacérselo mirar. Valverde va fuerte, junto con Nairo. Va liderando Voekler tras un ataque.
lopo7 escribió:Contador cediendo, lo de este hombre es para hacérselo mirar. Valverde va fuerte, junto con Nairo. Va liderando Voekler tras un ataque.

A voeckler le van a recortar casi todo ahora. Si es que el movistar entra al relevo, que a saber porque a estos hacer el ridiculo les gusta mucho. Pero claro, para eso deberia de trabajar rui costa y como que no lo creo...

VAMOS VOECKLER!!!! el puto amo
ReinLOL escribió:
lopo7 escribió:Contador cediendo, lo de este hombre es para hacérselo mirar. Valverde va fuerte, junto con Nairo. Va liderando Voekler tras un ataque.

A voeckler le van a recortar casi todo ahora. Si es que el movistar entra al relevo, que a saber porque a estos hacer el ridiculo les gusta mucho. Pero claro, para eso deberia de trabajar rui costa y como que no lo creo...

VAMOS VOECKLER!!!! el puto amo



A mí me parece que voecler va a ganar....
Ciclimocolombia escribió:
ReinLOL escribió:
lopo7 escribió:Contador cediendo, lo de este hombre es para hacérselo mirar. Valverde va fuerte, junto con Nairo. Va liderando Voekler tras un ataque.

A voeckler le van a recortar casi todo ahora. Si es que el movistar entra al relevo, que a saber porque a estos hacer el ridiculo les gusta mucho. Pero claro, para eso deberia de trabajar rui costa y como que no lo creo...

VAMOS VOECKLER!!!! el puto amo



A mí me parece que voecler va a ganar....

Ojala
Pero ahora le van a recortar mucho y rapido. Y luego en la subida si alguien ataca duro... matarile
Ataque del Murito!

Año super Cheng de Contador.
Lo estoy viendo por la RAI y los comentaristas cuando Valverde iba por detrás no han dejado de acordarse de la de la semana pasada de Purito y Valverde [+risas]
Gana Murito, numero 1 del mundo de nuevo. Se lo merecida después de todo.
Victoria para el Murito !

1-Murito
2-Valv-Piti
3-Majca
Purito!!! [tadoramo]

Hoy supongo que Valverde también estará feliz con el segundo puesto [rtfm]
Finrod_ escribió:Purito!!! [tadoramo]

Hoy supongo que Valverde también estará feliz con el segundo puesto [rtfm]

seguro
por cierto, otro gran puesto para valverde, pero ninguna victoria desde febrero.
del equipo prefiero no comentar nada...

me alegro mucho por purito. se le ha visto muy contento en la entrevista. a ver el podio...

aunque preferia que ganara voeckler [triston]
Pues una lástima que le de igual, le vendría bien tener algun monumento a Valverde para tener un palmares impresionante. Para Purito ya es su segundo si no me equivoco.

Edit: Si ahora que me acuerdo tiene ya Lieja-Bastogne
Nairo quintana dijo que el líder era Valverde, le preguntaron si iba a correr el giro, y dijo que va a ver el calendario de las tres grandes...para mí corre el giro y la vuelta. Y en el 2015 debe ser el líder de movistar en el tour, o si no que fiche por otro equipo.
Finrod_ escribió:Edit: Si ahora que me acuerdo tiene ya Lieja-Bastogne

de hecho tiene 2 liejas

pero para mi si es "preocupante" que un tio de su clase acabe el año ganando solo almeria y andalucia, por muchos puestazos y podios que tenga.

se que la palabra preocupante es excesiva en el caso de un tio que hace tercero en la vuela, 8º en el tour, 7º en dauphine, 9 en romandia 2 en amstel, 2 en lombardia, tercero en lieja, tercero en el mundial, asi como acabar en el top10 en casi la mitad de las etapas que corre. pero el balance de victorias es escaso. mas aun comparandolo con otros compañeros de equipo. hablo solo de victorias, porque valverde ha sido siempre un tio con mucha facilidad para rematar y alzar los brazos. tal vez ha perdido punch, y me refiero a eso precisamente con lo de preocupante.

nairo correra giro y vuelta, para mi esta claro, y le puede ir muy muy bien. en cuanto a cambiar de equipo, no lo hara de momento, y la verdad no creo que le convenga, a no ser que los directores le obliguen a correr a la defensiva.
Ciclimocolombia escribió:Nairo quintana dijo que el líder era Valverde, le preguntaron si iba a correr el giro, y dijo que va a ver el calendario de las tres grandes...para mí corre el giro y la vuelta. Y en el 2015 debe ser el líder de movistar en el tour, o si no que fiche por otro equipo.

Movistar tiene un buen equipo, y realmente solo un corredor para generales hasta que llegó Nairo. Hay que reconocer que al final Beñat se desinflo en el Giro, sobre todo le mató la crono, así que en ese sentido habrá carreras para los dos, yo pense más si el se enfadaría por no hacer tour, pero si tiene paciencia y con Valverde con más de 30 su momento llegará. En las clásicas si veo claro que Valverde es el lider. Le falta punch? no lo se, la punta de velocidad la sigue teniendo, le falta llegar al final, todavía me acuerdo como se quedó en lieja en el último repecho cuando iba con los favoritos... su problema es de cabeza más que de piernas.
Finrod_ escribió:
Ciclimocolombia escribió:Nairo quintana dijo que el líder era Valverde, le preguntaron si iba a correr el giro, y dijo que va a ver el calendario de las tres grandes...para mí corre el giro y la vuelta. Y en el 2015 debe ser el líder de movistar en el tour, o si no que fiche por otro equipo.

Movistar tiene un buen equipo, y realmente solo un corredor para generales hasta que llegó Nairo. Hay que reconocer que al final Beñat se desinflo en el Giro, sobre todo le mató la crono, así que en ese sentido habrá carreras para los dos, yo pense más si el se enfadaría por no hacer tour, pero si tiene paciencia y con Valverde con más de 30 su momento llegará. En las clásicas si veo claro que Valverde es el lider. Le falta punch? no lo se, la punta de velocidad la sigue teniendo, le falta llegar al final, todavía me acuerdo como se quedó en lieja en el último repecho cuando iba con los favoritos... su problema es de cabeza más que de piernas.

yo creo que nairo no deberia de enfadarse por ir de capo al giro; es una carrera que le va mejor incluso que el tour, y que para mi, sin saber que rivales tendra, seria el favorito numero uno.

supongo que joaquim volvera al giro pasando del tour, uran tambien haria giro, nibali hara tour, por lo que sera un rival menos, del sky es que tal vez va henao de jefe... es que al final puede ser un giro bastante barato donde nairo tendria muchas opciones de ganarlo. empezar la temporada mas tarde, tal vez itzulia y las ardenas a un ritmo menor y explotar en el giro el primer pico, y luego volver a colombia para preparar la vuelta, supongo que con valverde que vendra del tour, pero que como sigan poniendo tantos finales en alto, creo que tambien lo puede ganar.

y para acabar aprovechar el punto que deja la vuelta en las clasicas estas de otoño como lombardia, milan-turin, emilia y tal.

no se, me parece un calendario muy muy majo.
ReinLOL escribió:
Finrod_ escribió:
Ciclimocolombia escribió:Nairo quintana dijo que el líder era Valverde, le preguntaron si iba a correr el giro, y dijo que va a ver el calendario de las tres grandes...para mí corre el giro y la vuelta. Y en el 2015 debe ser el líder de movistar en el tour, o si no que fiche por otro equipo.

Movistar tiene un buen equipo, y realmente solo un corredor para generales hasta que llegó Nairo. Hay que reconocer que al final Beñat se desinflo en el Giro, sobre todo le mató la crono, así que en ese sentido habrá carreras para los dos, yo pense más si el se enfadaría por no hacer tour, pero si tiene paciencia y con Valverde con más de 30 su momento llegará. En las clásicas si veo claro que Valverde es el lider. Le falta punch? no lo se, la punta de velocidad la sigue teniendo, le falta llegar al final, todavía me acuerdo como se quedó en lieja en el último repecho cuando iba con los favoritos... su problema es de cabeza más que de piernas.

yo creo que nairo no deberia de enfadarse por ir de capo al giro; es una carrera que le va mejor incluso que el tour, y que para mi, sin saber que rivales tendra, seria el favorito numero uno.

supongo que joaquim volvera al giro pasando del tour, uran tambien haria giro, nibali hara tour, por lo que sera un rival menos, del sky es que tal vez va henao de jefe... es que al final puede ser un giro bastante barato donde nairo tendria muchas opciones de ganarlo. empezar la temporada mas tarde, tal vez itzulia y las ardenas a un ritmo menor y explotar en el giro el primer pico, y luego volver a colombia para preparar la vuelta, supongo que con valverde que vendra del tour, pero que como sigan poniendo tantos finales en alto, creo que tambien lo puede ganar.

y para acabar aprovechar el punto que deja la vuelta en las clasicas estas de otoño como lombardia, milan-turin, emilia y tal.

no se, me parece un calendario muy muy majo.



Y viendo que está el Monte Zoncolan en la penúltima etapa....De hecho el lunes hacen la presentación del próximo giro. Inicia el 10 de mayo, y el giro es en memoria del pirata marco pantani....!Ya lo veo de rosado a Nairo.

http://www.marca.com/2013/09/13/ciclism ... 83583.html
Purito: "No ha sido ninguna revancha; las películas os las montáis vosotros".
http://www.marca.com/2013/10/07/ciclism ... 1381131999


"Juro que pensé que ganaba 'Purito".
http://www.marca.com/2013/10/06/ciclism ... 62932.html

Ullrich se niega a devolver sus medallas olímpicas.
http://www.marca.com/2013/10/05/ciclism ... omentarios
Buenos días,

Como veo que aquí sois entendidos de la materia o planteo una pequeña duda:

Estoy metido en el mundo de los triatlones y tengo que comprarme una bici nueva porque la mía ya no merece la pena actualizarla.

En primer lugar dudo entre una bicicleta de carretera o una "cabra", realmente no haré muchas salidas en carretera (entrenaré con rodillo en casa) y la utilizaré para competición solo. Teniendo en cuenta que en la mayoría de triatlones de distancia olímpica se permite ir a rueda a la "cabra" habría que demontarle el acople y poner uno más corto.

Asimismo creo que la "cabra" está diseñada para distancias más largas tipo Iron Man o medio Iron Man por lo que creo que con una de carretera con acople iré bien.

Dispongo de un presupeusto de unos 1.500€-1.800€ y no es necesario que el modelo sea 2013 o 2014.


Un saludo y gracias
Y yo ahorrando 100€ para una de segunda mano... [+risas]
MiNg escribió:Buenos días,

Como veo que aquí sois entendidos de la materia o planteo una pequeña duda:

Estoy metido en el mundo de los triatlones y tengo que comprarme una bici nueva porque la mía ya no merece la pena actualizarla.

En primer lugar dudo entre una bicicleta de carretera o una "cabra", realmente no haré muchas salidas en carretera (entrenaré con rodillo en casa) y la utilizaré para competición solo. Teniendo en cuenta que en la mayoría de triatlones de distancia olímpica se permite ir a rueda a la "cabra" habría que demontarle el acople y poner uno más corto.

Asimismo creo que la "cabra" está diseñada para distancias más largas tipo Iron Man o medio Iron Man por lo que creo que con una de carretera con acople iré bien.

Dispongo de un presupeusto de unos 1.500€-1.800€ y no es necesario que el modelo sea 2013 o 2014.


Un saludo y gracias


Orbea,Trek,BMC,Pinarello,S-works

¿Por 1800€ una bici de contrarreloj? Son un poco mas caras [mad]
Javitus escribió:
MiNg escribió:Buenos días,

Como veo que aquí sois entendidos de la materia o planteo una pequeña duda:

Estoy metido en el mundo de los triatlones y tengo que comprarme una bici nueva porque la mía ya no merece la pena actualizarla.

En primer lugar dudo entre una bicicleta de carretera o una "cabra", realmente no haré muchas salidas en carretera (entrenaré con rodillo en casa) y la utilizaré para competición solo. Teniendo en cuenta que en la mayoría de triatlones de distancia olímpica se permite ir a rueda a la "cabra" habría que demontarle el acople y poner uno más corto.

Asimismo creo que la "cabra" está diseñada para distancias más largas tipo Iron Man o medio Iron Man por lo que creo que con una de carretera con acople iré bien.

Dispongo de un presupeusto de unos 1.500€-1.800€ y no es necesario que el modelo sea 2013 o 2014.


Un saludo y gracias


Orbea,Trek,BMC,Pinarello,S-works

¿Por 1800€ una bici de contrarreloj? Son un poco mas caras [mad]


son bastante mas caras, por eso dice de comprar una de carretera y acoplarle el manillar.

sin embargo, sin mirar mucho

http://*****/products/2012-CERVELO-P2-ULTEGRA-BIKE.html
o
http://*****/products/2012-CERVELO-P3-ULTEGRA-BIKE.html

no se si la pagina es de fiar, ni a cuanto ascienden los sobregastos, pero te cuadra el precio como un guante, incluso para pillar alguna cosa mas para ella

edit: ni caso a esos enlaces


y a una mala siempre puedes robarle la look a javitus
ReinLOL escribió:
Javitus escribió:
MiNg escribió:Buenos días,

Como veo que aquí sois entendidos de la materia o planteo una pequeña duda:

Estoy metido en el mundo de los triatlones y tengo que comprarme una bici nueva porque la mía ya no merece la pena actualizarla.

En primer lugar dudo entre una bicicleta de carretera o una "cabra", realmente no haré muchas salidas en carretera (entrenaré con rodillo en casa) y la utilizaré para competición solo. Teniendo en cuenta que en la mayoría de triatlones de distancia olímpica se permite ir a rueda a la "cabra" habría que demontarle el acople y poner uno más corto.

Asimismo creo que la "cabra" está diseñada para distancias más largas tipo Iron Man o medio Iron Man por lo que creo que con una de carretera con acople iré bien.

Dispongo de un presupeusto de unos 1.500€-1.800€ y no es necesario que el modelo sea 2013 o 2014.


Un saludo y gracias


Orbea,Trek,BMC,Pinarello,S-works

¿Por 1800€ una bici de contrarreloj? Son un poco mas caras [mad]


son bastante mas caras, por eso dice de comprar una de carretera y acoplarle el manillar.

sin embargo, sin mirar mucho

http://goo-bikes.com/products/2012-CERV ... -BIKE.html
o
http://goo-bikes.com/products/2012-CERV ... -BIKE.html

no se si la pagina es de fiar, ni a cuanto ascienden los sobregastos, pero te cuadra el precio como un guante, incluso para pillar alguna cosa mas para ella


y a una mala siempre puedes robarle la look a javitus


Al final no me tocó [+furioso]
ReinLOL escribió:
Javitus escribió:
MiNg escribió:Buenos días,

Como veo que aquí sois entendidos de la materia o planteo una pequeña duda:

Estoy metido en el mundo de los triatlones y tengo que comprarme una bici nueva porque la mía ya no merece la pena actualizarla.

En primer lugar dudo entre una bicicleta de carretera o una "cabra", realmente no haré muchas salidas en carretera (entrenaré con rodillo en casa) y la utilizaré para competición solo. Teniendo en cuenta que en la mayoría de triatlones de distancia olímpica se permite ir a rueda a la "cabra" habría que demontarle el acople y poner uno más corto.

Asimismo creo que la "cabra" está diseñada para distancias más largas tipo Iron Man o medio Iron Man por lo que creo que con una de carretera con acople iré bien.

Dispongo de un presupeusto de unos 1.500€-1.800€ y no es necesario que el modelo sea 2013 o 2014.


Un saludo y gracias


Orbea,Trek,BMC,Pinarello,S-works

¿Por 1800€ una bici de contrarreloj? Son un poco mas caras [mad]


son bastante mas caras, por eso dice de comprar una de carretera y acoplarle el manillar.

sin embargo, sin mirar mucho

http://*****/products/2012-CERVELO-P2-ULTEGRA-BIKE.html
o
http://*****/products/2012-CERVELO-P3-ULTEGRA-BIKE.html

no se si la pagina es de fiar, ni a cuanto ascienden los sobregastos, pero te cuadra el precio como un guante, incluso para pillar alguna cosa mas para ella

edit: ni caso a esos enlaces


y a una mala siempre puedes robarle la look a javitus


Buenas,

Gracias por los consejos. Realmente no creo que coja una contrarreloj por la falta de polivalencia que tiene en pruebas de corta distancia o pruebas donde el recorrido no permita acoplarte.

He estado mirando las BH G5 y G6 y hay alguna oferta interesante en internet por el precio que busco.
presentado el giro 2014, quintana y purito deben ir.

no hay una primera semana como la de este año en donde habia trampas y encerronas en cada etapa. en este sentido MAL por la organizacion

hay un monton de finales en alto. para mi gusto MAL, porque me gustan que acaben en bajada, si no todas, al menos si la mitad.

los puertos de final de etapa son en su mayoria, por no decir todos DU-RI-SI-MOS. MAL, porque lamentablemente, los lideres se iran reservando para dichos puertos, yendo de paseo en los anteriores que tambien hay cada monstruo de flipar, si bien al final pasaran factura. pero no se aprovecharan para provocar daño, solo acumular cansancio por el propio peso del recorrido.

crono llana de 46 km. BIEN, ninguna pega

cronoescalada al monte grappa. FANTASTICO ninguna pega.

se recupera la etapa de gavia, stelvio y valmartello que este año se suspendio por la nieve. BIEN, aunque me sigue pareciendo muy corta la etapa. y tambien creo que los lideres iran de paseo hasta el ultimo puerto como he dicho antes

no hay sterrato. MAAAAL MAL, MAL, MAL, MAL, MUY MAL. no me mola que no metan sterrato, que yo al menos en una etapa, a partir de la mitad de etapa y hasta el final, alternando un tramo de sterrato con carretera 3 o 4 veces como si fueran tramos de paves de la roubaix (pero mas largas) lo meteria en cada edicion.


aqui el recorrido y los perfiles:

http://www.biciciclismo.com/cas/site/no ... p?id=66415
ReinLOL escribió:presentado el giro 2014, quintana y purito deben ir.

no hay una primera semana como la de este año en donde habia trampas y encerronas en cada etapa. en este sentido MAL por la organizacion

hay un monton de finales en alto. para mi gusto MAL, porque me gustan que acaben en bajada, si no todas, al menos si la mitad.

los puertos de final de etapa son en su mayoria, por no decir todos DU-RI-SI-MOS. MAL, porque lamentablemente, los lideres se iran reservando para dichos puertos, yendo de paseo en los anteriores que tambien hay cada monstruo de flipar, si bien al final pasaran factura. pero no se aprovecharan para provocar daño, solo acumular cansancio por el propio peso del recorrido.

crono llana de 46 km. BIEN, ninguna pega

cronoescalada al monte grappa. FANTASTICO ninguna pega.

se recupera la etapa de gavia, stelvio y valmartello que este año se suspendio por la nieve. BIEN, aunque me sigue pareciendo muy corta la etapa. y tambien creo que los lideres iran de paseo hasta el ultimo puerto como he dicho antes

no hay sterrato. MAAAAL MAL, MAL, MAL, MAL, MUY MAL. no me mola que no metan sterrato, que yo al menos en una etapa, a partir de la mitad de etapa y hasta el final, alternando un tramo de sterrato con carretera 3 o 4 veces como si fueran tramos de paves de la roubaix (pero mas largas) lo meteria en cada edicion.


aqui el recorrido y los perfiles:

http://www.biciciclismo.com/cas/site/no ... p?id=66415


Pinta bien. Demasiados finales en alto, supongo que es para eliminar a los favoritos, sera un Giro eliminatorio por la fatiga.
Me mirare con más calma el Giro que no he tenido mucho tiempo, pero por lo que os leo el futuro de las grandes vueltas es de etapas de 50 Km picando hacia arriba todas y con pendientes media del 25%. Total debe ser lo único que gusta ¬_¬
En Marca leo esto:

Sin embargo, la presencia del español Joaquim Purito Rodríguez ya está confirmada como la de Ivan Basso y la de Cadel Evans.
Se retira Juan Antonio Flecha, un ciclista que quizas no tenga un palmares muy extenso pero que ha sido un corredor muy combativo a lo largo de su carrera. Correrá esta semana en Pekin por última vez.
También otros nombres se van del peloton como Pinotti, Vande Velde.
Finrod_ escribió:Se retira Juan Antonio Flecha, un ciclista que quizas no tenga un palmares muy extenso pero que ha sido un corredor muy combativo a lo largo de su carrera. Correrá esta semana en Pekin por última vez.
También otros nombres se van del peloton como Pinotti, Vande Velde.


También se despide Euskatel-Euskadi como equipo ciclista.
Finrod_ escribió:Se retira Juan Antonio Flecha, un ciclista que quizas no tenga un palmares muy extenso pero que ha sido un corredor muy combativo a lo largo de su carrera. Correrá esta semana en Pekin por última vez.
También otros nombres se van del peloton como Pinotti, Vande Velde.


vaya pedazo de ciclista flecha
si no llega a coincidir con boonen y cancellara se hubiera retirado con alguna roubaix (tiene 5 top5) y/o flandes, aparte de varias clasicas de piedras menores mas. una etapa del tour y una omloop como mejores victorias suena un poco escaso la verdad.

no en vano le llamaban van der flecha.
Un gran ciclista...y si una pena que coincidiera con monstruos como Cancellara y Boonen.
Lo que también es una pena,es que en España salvo los verdaderos aficionados al ciclismo no los "aficionados" Tour/Vuelta España/Contador ,lo que ha logrado Flecha no les parece gran cosa a esa gente,para nosotros hacer podio en Tour de Flandes o Paris-Roubaix es increible porque son carreras durísimas y espectaculares.

PD. en Argentina dirán que es Argentino logicamente no? [hallow]
pero se va siendo muy respetado y valorado y con la cabeza bien alta. vamos, que aunque el palmarés de victorias no sea abrumador, sí lo es su forma de competir.

respecto al giro, reinlol, no eras tú el que criticaba los finales explosivos de la vuelta? entonces por qué mal que los quiten del giro? simple curiosidad. a mí me gusta el recorrido, dos cronos diferentes y bastante caña en montaña aunque sí es cierto lo que dices que no tienen finales en bajada y los puertos finales igual son demasiado duros para que se cuezan habas en los anteriores. eso sí, hasta la 14 sólo hay dos etapas con chicha pero desde la 14 sólo una es de transición, telita.


y para telita, el zoncolan, con 6 km seguidos por encima del 14%:

Imagen
kxalvictor escribió:pero se va siendo muy respetado y valorado y con la cabeza bien alta. vamos, que aunque el palmarés de victorias no sea abrumador, sí lo es su forma de competir.

respecto al giro, reinlol, no eras tú el que criticaba los finales explosivos de la vuelta? entonces por qué mal que los quiten del giro? simple curiosidad. a mí me gusta el recorrido, dos cronos diferentes y bastante caña en montaña aunque sí es cierto lo que dices que no tienen finales en bajada y los puertos finales igual son demasiado duros para que se cuezan habas en los anteriores. eso sí, hasta la 14 sólo hay dos etapas con chicha pero desde la 14 sólo una es de transición, telita.


y para telita, el zoncolan, con 6 km seguidos por encima del 14%:

Imagen


hola
no, si que me gustan los finales explosivos, lo que no me gusta es que se abuse de ellos.
de la misma manera que me gustan los puertos durisimos, pero tampoco me gusta que se abuse de ellos.

no le veo sentido que haya 8 finales en alto en el giro, pudiendo acabar en la bajada de al menos la mitad de ellas, y pudiendo incluso poder aumentar el kilometraje que en algunos casos es a mi parecer un poco escaso.

esta claro que hay ciertos puertos que deben ser final de etapa en alto si o si, como oropa, montecampeone (donde pantani descolgo a tonkov) o val martello. incluso el zoncolan. pero en algunos de ellos pienso que se podria acabar tras bajar el ultimo puerto.

ademas los puertos que son finales de etapa son durisimos, en españa solo el angliru puede competir con ellos, y no con todos, y en el tour, muy pocos. sumandole a esto que hay puertos muy duros tambien en la aproximacion al ultimo puerto de etapa, provocara que las etapas sean en su mayoria "poco" selectivas hasta el final del puerto, pues iran todos guardandose la ropa para el ultimo. que no es ni bueno ni malo, pero a mi me gusta que las carreras vayan duras y rotas desde antes del ultimo puerto, pienso que es mas acertado meter el puerto durisimo antes, y dejar como ultimo uno mas ligerito. por ejemplo como la mitica etapa del ataque de pantani en el mortirolo, que acababa en un puerto mas tendido como es aprica.

en general no me desagrada el giro, ojo, me parece demasiado duro en la parte que digo de puertos muy muy duros. pero ya que los ciclistas no estan por la labor de seleccionar la carrera, pues por lo menos que lo seleccione la carretera. sin embargo la primera semana parece que sera un muermo, nada que ver con la de este año que habia puertecillos a poco de meta, y con recorridos rebuscados, que a falta de ver los ultimos kilometros de las etapas de la edicion de 2014 no parece haber, aunque cuando saquen el libro de ruta lo veremos mejor. y hecho de menos el sterrato. ya me habia acostumbrado a que lo metieran, y mira, pues me jode que no haya, sin mas. la crono llana tiene un puertecillo al final, y la cronoescalada va a ser mas de una hora de esfuerzo a regular, con el zoncolan al dia siguiente.

de todas formas la carrera la hacen bonita o fea los ciclistas, si bien el recorrido ayuda. sin nibali este año la primera semana del giro tal vez no hubiera sido tan bonita. pero a lo mejor el resto del giro hubiera sido mas movido y bonito. no se, el recorrido es una parte importante, sin embargo yo tal vez hubiera cambiado alguna cosa, y no tener tanta etapa clonica, que es lo unico que no me gusta y critico.

pero bueno, yo soy muy fan del giro, mas que vuelta y tour, y no pienso cambiar por esto, desde luego.
Degenkolb gana la París-Tours.
Beñat Intxausti ha ganado en Pekin y Movistar acaba el año primero del UCI World tour por equipos.
Finrod_ escribió:Beñat Intxausti ha ganado en Pekin y Movistar acaba el año primero del UCI World tour por equipos.


aprovecho para barrer un poco para casa;
sumando los puntos de los ciclistas vascos del uci world tour, suman mas que los belgas.
se dice pronto.
en belgica hay 2 equipos world tour, y otros 3 procontis. mas 12 continentales
en españa queda el movistar en world tour, el caja rura en procontis, y el burgos en continentales, aparte del nuevo proyecto de la fundacion euskadi de madariaga despues de que le mandaran a tomar por culo del euskaltel.

españa es el pais con mayor puntuacion uci este año, y muy destacada sobre el segundo (italia) y apenas hay equipos para que la cantera pueda sacar buena materia. si a esto le sumamos el mal momento que pasan las carreras de españa, y los corredores sub23 que hay actualmente corriendo en world tour, y lo comparas con un pais como francia (2 wt, 4 proconti, 3 conti, y tal vez algun world tour mas el año que viene), en donde tienen una burrada de buenisimos corredores muy jovenes y para todas las disciplinas (barguil, bardet, elyssonde, bouhanni, demare, coquard, vichot, gallopin, pinot,...) y sumamos que las muchas carreras francesas tienen muy buena salud, el panorama para españa cuando se retiren los capos y que no tardaran mucho(valverde, contador, samuel, purito, moreno, ...) pinta horrible, porque ademas lo poco que habra, estara en equipos de fuera, y casi siempre como gregario.

da que pensar.
Si no hay dinero ni patrocinadores, lo de que Alonso quiera montar un equipo es una noticia buenisima aunque solo sea porque fomentara la cantera del ciclismo en españa. A mi me da mucha pena porque hace solo dos años habia 2 World Tour, con Euskaltel y Movistar, 3 continental con Caja Rural, Geox y Andalucia. Pero en fin el ciclismo es otra vez el reflejo del deporte en españa, solo hay dinero para el futbol... bueno para dos equipos de futbol, los demas deportes no importan. Hace poco la seleccion de hockey le tuvieron que pagar inversores privados extranjeros el viaje al campeonato del mundo, salieron ganadores, pero siguen sin dinero.
nadie comenta nada del recorrido del tour?

no he conseguido encontrar perfiles de las etapas de momento pero os dejo el recorrido:

http://www.letour.fr/le-tour/2014/us/overall-route.html

a destacar la quinta etapa con el pavés, luego varios finales en alto en tres macizos, uno en bajada en los pirineos y la crono llana de 54 km el penúltimo día.

a ver si encontramos perfiles pero a priori no pinta mal.
Veremos si alguien puede hacer sombra a Froome el año que viene y si va o no va Nairo.
Celticsfan escribió:Veremos si alguien puede hacer sombra a Froome el año que viene y si va o no va Nairo.


yo creo que a froome no le va a pasar lo de este año, y va a ser intratable en el tour. dejara de ganar otras pruebas que si ha ganado este año precisamente para que no le pase luego lo del final del tour. va a dejar en evidencia a todos, empezando por wiggins, y siguiendo por nibali, y el resto de favoritos
va a ser una apisonadora.

XD
Wiggins no va a ir al tour yo creo.
Dijo Proud'homme o como se escriba que quiere que las cronos sean mas cortas para que las diferencias no se marque en ellas, que quiere montaña. Al menos no comete el gran error de la vuelta y sigue habiendo puertos intermedios y no solo finales en alto. Y me gusta el Tourmalet [+risas]
gracias por las imágenes. tiene muy buena pinta la verdad, al menos hay de todo y para todos, para atacar de lejos, bajando, para esperar al último puerto, con el pavés, una buena crono (y sólo una larga me gusta),...lástima que falte tanto tiempo xD. de hecho falta tanto que yo no me atrevo a hacer ninguna porra a día de hoy. veremos después del giro cómo va la cosa.
kxalvictor escribió:gracias por las imágenes. tiene muy buena pinta la verdad, al menos hay de todo y para todos, para atacar de lejos, bajando, para esperar al último puerto, con el pavés, una buena crono (y sólo una larga me gusta),...lástima que falte tanto tiempo xD. de hecho falta tanto que yo no me atrevo a hacer ninguna porra a día de hoy. veremos después del giro cómo va la cosa.


si y finales en muros
a falta de ver el recorrido con mas detenimiento, hay cosas que me gustan y cosas que no.
se esta hablando de que nibali tal vez pueda ir al tour de flandes a lidiar con el paves...

aunque el mayor debate es el de siempre: debe ir la crono larga (que no me parece mala para nada) el penultimo dia? o antes de la montaña?
yo lo tengo claro: dos cronos como esa, cada una delante de cada cadena montañosa.

en cuanto a quintana...yo ya lo dije: lo llevaria al giro y vuelta al 100% y que el tour se lo juegue valverde.

pero como bien dices, aun queda tanto, y pueden pasar tantas cosas, sin contar estados de forma, lesiones, etc. que es muy atrevido empezar a dar favoritos.
Buenos días,

Esto mirando rodillos y me estoy haciendo la picha un lío. Soy un noob, lo reconozco.

Lo que si he descubierto en mi búsqueda son marcas de rodillos que ofrecen software (gratis y de pago la versión gold) para hacer una especie de multiplayer (esto creo que siempre es pago) pero también con bots (gratis), es decir, como un videojuego.

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de rodillo/software, es recomendable?


Muchas gracias de antemano
12190 respuestas