A RUEDA - HILO DE CICLISMO

ReinLOL escribió:
Finrod_ escribió:Ya se acabó la historia de Samuel Sanchez y ficha por un world tour, el BMC de los Evans, Gilbert, Hushovd.

pues le dejaran ir de lider a itzulia y giro y/o vuelta a rascar un top10 o alguna etapa, y el resto del año a trabajar para gilbert en las ardenas, o para evans o van garderen en otras vueltas. y quiero ver a samuel trabajar, que solo se lo he visto hacer para freire en un mundial y durante medio kilometro o menos. mas bien creo que no va a andar nada, salvo cuando sea el lider.

si, me cae muy bien, no se si se nota.

Tampoco es de mi favoritos es un corredor que me transmite bien poco, no porque me caiga mal si no porque es... digamos que cuantas veces le has visto atacar. Y se va con el otro que yo llamaba chupa ruedas y acabó ganando un Tour [+risas] Ambos en claro declive. En las clásicas será indudable que el lider es Gilbert, pero si Van Garderen no está bien como el año pasado en las grandes no dudes de que estará Samu de lider de equipo.
ayer se presento la edicion de la paris niza, con varias sorpresas; no hay ni un kilometro contra el reloj, ni prologo, ni cronoescalada final en niza, ni ningun final en alto. han querido plantear una carrera de clasicas individuales. sin embargo hay 5 etapas llanas (que no se sabe si tendran alguna trampa), y tres etapas quebradas de media montaña.

aun con esas etapas llanas, puede ser interesante.
Se cumplen 10 años sin el pirata.... :(


Imagen
Nadie esta viendo la vuelta a Andalucia? Lo dan por Eurosport a las 14:30h, solo quedan dos etapas. Triplete de victorias de Valverde. A Wiggins no se yo, pero jugaría que esta mas gordo de lo normal.
lopo7 escribió:Nadie esta viendo la vuelta a Andalucia? Lo dan por Eurosport a las 14:30h, solo quedan dos etapas. Triplete de victorias de Valverde. A Wiggins no se yo, pero jugaría que esta mas gordo de lo normal.


valverde esta muy bien. veremos si es cierto que corre san remo, porque seria muy a tener en cuenta su presencia.

la verdad que estoy siguiendo mas algarve que andalucia, donde kwiatkowski esta haciendo muy buena carrera tambien, anteayer gano a rui costa y contador en final en alto, y ayer gano la crono a malori y tony martin. si corre san remo tambien sera candidato al triunfo porque esta en un estado de forma tremendo, y es rapidillo al sprint, lo mismo que rui costa, que el arco iris parece que anda fino del mismo modo pasando olimpicamente de las maldiciones.
En un mes empieza la volta a Catalunya [fumando] !!
Javitus escribió:En un mes empieza la volta a Catalunya [fumando] !!


la tercera y cuarta etapas de la volta me llaman mucho la atencion, 2 1ª + 1 HC, y 1 2ª + 3 1ª y 1 HC.

sin duda la vuelta de una semana que mas apuesta por la montaña. esperemos que no pase lo del pasado año.

yo personalmente cada año doy por comenzada la temporada con la OHM el 1 de marzo, una clasica belga que auna tramos de paves con cotas, tipico de las clasicas de la zona de flandes. me encanta esta carrera.

luego el 8 de marzo se corre la strade bianche, que es una clasica italiana que ha ganado mucho nombre en poco tiempo por ser de las poquisimas que incluyen en su recorrido tramos de carretera sin asfaltar, que tanto gustan cuando las incluyen en el giro.

y despues paris niza con su recorrido sin cronos ni finales en alto, y sobre todo la tirreno adriatico donde se juntaran todos los favoritos para la siguiente gran cita el 23 de marzo en san remo.

y entremedias un monton de clasicas por belgica y francia.

y ya acto seguido la volta donde el favorito a batir por todos sera el fichaje estrella de este invierno, y la estrella maxima de su equipo: samuel sanchez.

edit:
froome mete miedo en febrero.
como el pasado año, metiendo paquetes a la minima
etapa y liderato ante tvg, uran, purito, nibali y gesink.

edit2:
contador gana la etapa en algarve a rui costa y kiatkowski. este ultimo sigue lider
y ciolek gana la etapa en andalucia. valverde sigue lider
No he podido ver casi nada ultimamente pero he seguido noticias, Valverde ganando en andalucia y murcia, Boonen ha ganado en Bélgica y Kiatkowski gano el Algarve... En fin que este domingo empieza Paris Niza y a partir de aquí empieza un calendario bonito, supongo que esta la daran en TDP y que tirreno adriático en ETB que también empieza la semana que viene.
Finrod_ escribió:No he podido ver casi nada ultimamente pero he seguido noticias, Valverde ganando en andalucia y murcia, Boonen ha ganado en Bélgica y Kiatkowski gano el Algarve... En fin que este domingo empieza Paris Niza y a partir de aquí empieza un calendario bonito, supongo que esta la daran en TDP y que tirreno adriático en ETB que también empieza la semana que viene.

si
el sabado se corrio la omloop que se llevo ian stanard por delante de van avermaet y boasson hagen
el finde tambien se han corrido un par de clasicas en francia con victorias para florian vachon y romain bardet.

por cierto tropela por fin ha puesto la opcion de castellano para su web, por si habia alguien que le echara atras el tema del euskara, que sepa que ahora hay opcion de hacer las porras en castellano. ya se puede hacer la quiniela para paris niza, y en un par de dias tambien para tirreno adriatico.
carreron de valverde!!!
ganando la roma maxima como el campeon que es, atacando a mas de 30 de meta. el pobre pozzovivo no le aguantaba ni los relevos en el llano. fortisimo el murciano.
se ha sacado la espina de ayer que la cago un poco. otra gran carrera la strade bianche, que como cada año, no defrauda. sagan que ha aprendido que si quiere ganar una clasica, se lo va a tener que guisar el solito. ataco a 30 de meta llevandose con el a kiatkowski. por detras, cancellara, kreuziger, valverde, evans, cunego, ...unos mindundis de estos que nadie conoce.. con un minuto de margen se jugaron la carrera el polaco y el eslovaco, ataco sagan en la ultima cuesta antes de meta y el polaco le arranco las pegatinas. increible. valverde fue tercero sin entender porque no se fue con estos dos cuando atacaron.

muy buen fin de semana por italia.

con las de la semana pasada en belgica y estas dos de italia, las clasicas en lo que van de año me parecen todas muy buenas. que sigan asi.

en la paris niza, ha ganado nacer bouhanni la primera etapa al sprint a degenkolb y meersman. muy rapido el gabacho. un poco sucio tambien, pero bueno, hay pocos sprinters inmaculados.

y el miercoles empieza la tirreno adriatico, primer cara a cara serio entre los gallos (aunque al final va porte en lugar de froome, ni tampoco van valverde ni purito, ni nibali que anda por francia). nos quedamos con contador, quintana, porte, kiatkowski, horner, evans, mollema, basso, uran, scarponi, wiggins, vandenbroeck, pinot, roche, hesjedal, gesink, fuglsang,... y espero que samuel sanchez.
ojito al final de etapa que han colado por aquellos lares para el domingo que viene:

Imagen

que va despues de subir y bajar esto

Imagen
(12,3 km al 8.3%)

no se vosotros, pero yo no me lo pierdo.
Bonito fin de semana que hemos tenido con la Strade Bianche y la Roma Máxima,me encantan estas dos clásicas,con esos tramos de tierra y esos pasos por bellas ciudades como Siena o Roma.

Tremendo el estado de forma de Valverde,que pedazo de ciclista y como se le echará en falta cuando se retire.Ay si se centrará más en las clásicas y no tuviese esa eterna espina clavada del Tour..
Raskolnikov escribió:Ay si se centrará más en las clásicas y no tuviese esa eterna espina clavada del Tour..

lieja es obvio que si. milan san remo y lombardia los tendria en el saco hace años, si las hubiera disputado.
y estoy seguro de que de prepararlo el tour de flandes podria conseguirlo.
roubaix es otra historia, pero no veo a valverde haciendolo mal. aunque requiere mucho de lo que valverde muchas veces carece (cabeza y estrategia)
se retiraria con 3-4 monumentos, alguna repetida, cosa al alcance de muy muy pocos.
clasicas varias en las ardenas como flechas valonas y brabanconas, amstel, las clasicas de canada, la propia strade bianche, san sebastian,... las tendria todas.

y si tuviera un poco de cabeza, hasta algun mundial, aunque este tema es espinoso.

pero si, da sensacion de que tiene peor palmares de lo que se ve en sus piernas aunque en buena parte es por su culpa.

y si, su obsesion por el tour es una de las razones.
Mañana tenemos etapa de la Paris-Niza y también la Tirreno Adriatico, que la bici no pare!!!
lopo7 escribió:Mañana tenemos etapa de la Paris-Niza y también la Tirreno Adriatico, que la bici no pare!!!


Le tengo muchísimas ganas a la Tirreno-Adriático,pero muchísimas. Hoy CRE de 18´5 kms. Por lo demás,hoy en la París-Niza se sube el mount brouilly a 15 kilometros de meta,son 3 kilometrillos de "puerto" con pendientes máximas de hasta un brutal 25%. Atención al daño que puede hacer el ultimo kilometro y lo interesante que estará el descenso.

Imagen
joder, es que te dicen que es un puerto de 3 km. al 8% y luego ves ese perfil...y la cosa cambia mucho...
hoy esta para rui costa o gerrans, o uno de estos bandidos asalta-diligencias del oeste.

ojala la lie voeckler con el plato grande y la lengua fuera XD

y tambien hay ganas de tirreno por aqui, de ver si contador esta o no, o si se le espera o no, el primer duelo porte-quintana antes del giro (revancha de la itzulia del pasado año), el muro ese con rampas del 30% y un abanico de sprinters que ni el tour.

aunque la crono del ultimo dia es un sprint de 9 km, y la crono por equipos es una disciplina que nunca me ha gustado, la general se lo llevara alguien que cronee bien, porque no va a haber muchas diferencias entre los gallos en las etapas de montaña, a no ser que veamos una exhibicion antologica.
Llevo toda la semana que no he visto ni una etapa de Paris Niza ni Tirreno Adriatico por tiempo, y llego hoy y veo a Contador ganar. No le tenía ninguna fe y creo que ya lleva mejor temporada que el año pasado [+risas]
Bueno,ojo que Contador ha ganado la etapa de hoy de la Tirreno. Segundo Nairo y tercero Moreno. Ha estado bastante aburrida la etapa para lo que se esperaba. Con las bonificaciones se queda segundo Alberto a 16" del líder Kiatkowski y Nairo tercero a 23" a la espera de la etapa reina de mañana y de la contrarreloj del ultimo dia.
Finrod_ escribió:Llevo toda la semana que no he visto ni una etapa de Paris Niza ni Tirreno Adriatico por tiempo, y llego hoy y veo a Contador ganar. No le tenía ninguna fe y creo que ya lleva mejor temporada que el año pasado [+risas]


hombre
en algarve fue segundo solo por detras de kwiatkowski
tirreno se le pone bien a la espera de ver que pasa mañana, porque la crono del ultimo dia es muy corta
y en la itzulia va a hacer papilla al resto.
luego descansar de cara al tour.

lo que no me gusta es que siga haciendo el gesto de la pistola, me parece muy feo y violento, nada que ver con un gesto de alegria como fue la celebracion de fuente de. pero bueno. el que gana es el y puede hacer lo que quiera.
Por cierto, que grande Rojas. Otro 4º puesto a su colección. [sonrisa]
jarksjold escribió:Por cierto, que grande Rojas. Otro 4º puesto a su colección. [sonrisa]

en la general tambien va 4º
y en la regularidad... tambien 4º

edit:
buff. muy muy bien contador en lanciano. kwiatkowski descartado, y quintana sufriendo mucho para alcanzar su rueda
Hola, estoy viendo la Tirreno por Esport3. Contador a por la victoria persiguiendo a un grupo de escapados, Kiatkowski ha petao. Quintana creo que está a medio minuto de Conta a falta de 25km.
boamorte escribió:Hola, estoy viendo la Tirreno por Esport3. Contador a por la victoria persiguiendo a un grupo de escapados, Kiatkowski ha petao. Quintana creo que está a medio minuto de Conta a falta de 25km.


Lo acabo de poner ahora y parece que la etapa está muy bonita,aun falta la subida al Muro di Guardigrele,con pendientes de hasta el 30%. No se que le habrá pasado a Kiatkowski..ojo que Contador tiene la Tirreno en su mano.
Muy valiente Contador.
Es que si no se puede dudar de algo en Alberto es de su valentía siempre que esté con buenas piernas.
Raskolnikov escribió:Es que si no se puede dudar de algo en Alberto es de su valentía siempre que esté con buenas piernas.

Y se agradece, incluso cuando se ha equivocado a lo largo de su historia siempre te lo hace divertido. Y no esos chuparruedas que no han atacado en su vida.
A ver esas pared final [mad] que dolor! [carcajad]
La general ya está más que sentenciada a favor de Conta a menos de que pase algo rarisimo mañana o pasado. A ver si le quedan fuerzas para ganar la etapa a Alberto,ahora está tirando del grupo después del desgaste y los otros 3 escapados chupandole rueda.
es muy bestia lo de hoy

me paro a pensar y solo recuerdo la de andy en el galibier, y la suya de la vuelta hace un par de años. en los ultimos diez años no hay nada que iguale esas 3 acciones
Grande Alberto! Se va solo :)
Se llevó la etapa y presumiblemente la general, muy bien y muy valiente Contador.
y nibali liandola en la paris niza

para mi es la mayor exhibicion de contador de siempre. tiene victorias mas importantes. pero es su mayor exhibicion
Enorme Alberto,me quito el sombrero,que exhibicion! a la altura de la del día de Verbier y de aquella etapa del tour de 2011 en que atacó a 90 kilometros de la meta en Alpe d´Huez [tadoramo]
Esperemos que de guerra de verdad en el Tour.
Raskolnikov escribió:Enorme Alberto,me quito el sombrero,que exhibicion! a la altura de la del día de Verbier y de aquella etapa del tour de 2011 en que atacó a 90 kilometros de la meta en Alpe d´Huez [tadoramo]


para mi esta es mucho mejor. entre otras cosas porque lo de verbier bueno, muy bonito, pero poco efectivo. y en el alpe d'huez le gano pierre rolland, aparte de que en el telegraph iba con mas gente.

aqui ha machacado a todos, incluido a quien en el pasado tour hizo sufrir lo que no parecia que podia sufrir a froome.

la de hoy es mejor, en todos los aspectos, incluido para su moral despues del desastroso curso anterior.
ReinLOL escribió:
Raskolnikov escribió:Enorme Alberto,me quito el sombrero,que exhibicion! a la altura de la del día de Verbier y de aquella etapa del tour de 2011 en que atacó a 90 kilometros de la meta en Alpe d´Huez [tadoramo]


para mi esta es mucho mejor. entre otras cosas porque lo de verbier bueno, muy bonito, pero poco efectivo. y en el alpe d'huez le gano pierre rolland, aparte de que en el telegraph iba con mas gente.

aqui ha machacado a todos, incluido a quien en el pasado tour hizo sufrir lo que no parecia que podia sufrir a froome.

la de hoy es mejor, en todos los aspectos, incluido para su moral despues del desastroso curso anterior.

Bueno Samu ayudo a Rolland aquel dia [+risas] pero lo que tu dices me ha recordado más por la actitud y la forma a Andy en el Galibier en aquel Tour, por la suficiencia con la que ganó y eso.
Finrod_ escribió:Bueno Samu ayudo a Rolland aquel dia [+risas] pero lo que tu dices me ha recordado más por la actitud y la forma a Andy en el Galibier en aquel Tour, por la suficiencia con la que ganó y eso.


quien soy yo para juzgar al campeon olimpico...?

na, fue en buena lid, samu queria ganar y penso que podria con rolland. pero le paso la mano por la cara. hay que recordar que le recuperaron 2 minutos a contador en aquella subida.

y bueno, en la paris niza estan pasando cosas muy bizarras, frank schleck atacando y dejando de rueda a spilak y metiendo tiempo al grupo de favoritos... en bajada!!!! si este bajaba peor que wiggins en el giro...
solo falta que gane rojas
ReinLOL escribió:
Raskolnikov escribió:Enorme Alberto,me quito el sombrero,que exhibicion! a la altura de la del día de Verbier y de aquella etapa del tour de 2011 en que atacó a 90 kilometros de la meta en Alpe d´Huez [tadoramo]


para mi esta es mucho mejor. entre otras cosas porque lo de verbier bueno, muy bonito, pero poco efectivo. y en el alpe d'huez le gano pierre rolland, aparte de que en el telegraph iba con mas gente.

aqui ha machacado a todos, incluido a quien en el pasado tour hizo sufrir lo que no parecia que podia sufrir a froome.

la de hoy es mejor, en todos los aspectos, incluido para su moral despues del desastroso curso anterior.


Hombre,con lo de que la etapa de Verbier fue poca efectiva discrepo amigo. No fue una gran minutada ni atacó de tan lejos,pero demarrando a 5 kilometros de meta le metió 43 segundos a Andy y más de 1 minuto a Evans,Nibali,Sastre..y se pusó el maillot amarillo ese dia para no soltarlo. Y la belleza,decisión y potencia de ese demarraje pocas veces la he visto.

Para que los franceses le dedicaran una placa.. XD

Imagen
Raskolnikov escribió:
ReinLOL escribió:
Raskolnikov escribió:Enorme Alberto,me quito el sombrero,que exhibicion! a la altura de la del día de Verbier y de aquella etapa del tour de 2011 en que atacó a 90 kilometros de la meta en Alpe d´Huez [tadoramo]


para mi esta es mucho mejor. entre otras cosas porque lo de verbier bueno, muy bonito, pero poco efectivo. y en el alpe d'huez le gano pierre rolland, aparte de que en el telegraph iba con mas gente.

aqui ha machacado a todos, incluido a quien en el pasado tour hizo sufrir lo que no parecia que podia sufrir a froome.

la de hoy es mejor, en todos los aspectos, incluido para su moral despues del desastroso curso anterior.


Hombre,con lo de que la etapa de Verbier fue poca efectiva discrepo amigo. No fue una gran minutada ni atacó de tan lejos,pero demarrando a 5 kilometros de meta le metió 43 segundos a Andy y más de 1 minuto a Evans,Nibali,Sastre..y se pusó el maillot amarillo ese dia para no soltarlo. Y la belleza,decisión y potencia de ese demarraje pocas veces la he visto.

Para que los franceses le dedicaran una placa.. XD

[img]
http://i59.tinypic.com/8yz51t.jpg[/img]

si no discuto su plasticidad.solo digo que 43 segundos en 5 km. no es comparable a lo de hoy. eso es comparable, por lo bajo, al mont ventoux de froome del pasado tour. contador es mejor que eso. no es comparable a lo de hoy. dire mas, me quedo antes con los 6 segundos que fueron en meta ante valverde en fuente de que con verbier.

si lo prefieres, lo de verbier fue mas bonito, pero exhibicion, repito, me quedo con lo de hoy.
Siempre que se habla de Verbier me recorre un escalofrío y me vienen a la mente datos imposibles de VAM, VO2 max...
Grande Alberto, buenas sensaciones para las grandes.
para los porreros, que no porretas, que sepais que ya se pueden hacer las quinielas para la milan san remo del domingo y la volta que empieza el proximo lunes. aunque aun no hay lista definitiva de participantes. aviso para que no se os pase, eh tzopo? :)
ReinLOL escribió:para los porreros, que no porretas, que sepais que ya se pueden hacer las quinielas para la milan san remo del domingo y la volta que empieza el proximo lunes. aunque aun no hay lista definitiva de participantes. aviso para que no se os pase, eh tzopo? :)

Este año estoy muy desconectado del ciclismo, haber si me pongo a ello viendo resumenes que parece que acabo de estar en una isla desierta, salgo, y me encuentro de la nada con una exhibicion de conta [fumando]
hola, no se si crear un hilo nuevo pero creo que vosotros podréis ayudarme mejor. Quiero pillarme un mtb para empezar en el mundillo y después de darle muchas vueltas me he decantado por estas 2:

http://www.specialized.com/es/es/bikes/ ... 9#features

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes ... tml?b=3327

el caso es que inicialmente no quería pasarme de los 500 lereles, pero he subido el presupuesto porque veo que las de ese precio no son gran cosa. mi máximo son 700 (aunque con canyon tendre que pagar gastos de envio) y no se que hacer: garantía de cuadro de por vida (specialized) o de 6 años canyon), mejores componentes en esta ultima o el trato personalizado de una tienda física. A mi me dice mas la canyon por el tema de los componentes. Se que son elecciones personales, pero pido vuestra ayuda porque estoy muy verde en el tema y no se si debería mirar mas cosas.

Por ultimo se que no es un gran presupuesto, pero podría ser mas bajo, asi que absteneos de recomendarme otras bicis por un poquito mas. Si es al contrario, por un poquito menos, os animo a que lo hagáis XD

s
luiso80 escribió:hola, no se si crear un hilo nuevo pero creo que vosotros podréis ayudarme mejor. Quiero pillarme un mtb para empezar en el mundillo y después de darle muchas vueltas me he decantado por estas 2:

http://www.specialized.com/es/es/bikes/ ... 9#features

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes ... tml?b=3327

el caso es que inicialmente no quería pasarme de los 500 lereles, pero he subido el presupuesto porque veo que las de ese precio no son gran cosa. mi máximo son 700 (aunque con canyon tendre que pagar gastos de envio) y no se que hacer: garantía de cuadro de por vida (specialized) o de 6 años canyon), mejores componentes en esta ultima o el trato personalizado de una tienda física. A mi me dice mas la canyon por el tema de los componentes. Se que son elecciones personales, pero pido vuestra ayuda porque estoy muy verde en el tema y no se si debería mirar mas cosas.

Por ultimo se que no es un gran presupuesto, pero podría ser mas bajo, asi que absteneos de recomendarme otras bicis por un poquito mas. Si es al contrario, por un poquito menos, os animo a que lo hagáis XD

s


yo de mtb la verdad que poco te puedo ayudar, a ver si algun otro te echa un cable.

sin embargo te voy a dar un consejo que sirve para todo tipo de bicicletas, mtb, ciudad, carretera,...

pruebalos.
quiero decir, busca alguna tienda que los tenga, si son esos los que quieres, esos, u otros, pero pruebalos antes de comprarlo.
luiso80 escribió:hola, no se si crear un hilo nuevo pero creo que vosotros podréis ayudarme mejor. Quiero pillarme un mtb para empezar en el mundillo y después de darle muchas vueltas me he decantado por estas 2:

http://www.specialized.com/es/es/bikes/ ... 9#features

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes ... tml?b=3327

el caso es que inicialmente no quería pasarme de los 500 lereles, pero he subido el presupuesto porque veo que las de ese precio no son gran cosa. mi máximo son 700 (aunque con canyon tendre que pagar gastos de envio) y no se que hacer: garantía de cuadro de por vida (specialized) o de 6 años canyon), mejores componentes en esta ultima o el trato personalizado de una tienda física. A mi me dice mas la canyon por el tema de los componentes. Se que son elecciones personales, pero pido vuestra ayuda porque estoy muy verde en el tema y no se si debería mirar mas cosas.

Por ultimo se que no es un gran presupuesto, pero podría ser mas bajo, asi que absteneos de recomendarme otras bicis por un poquito mas. Si es al contrario, por un poquito menos, os animo a que lo hagáis XD

s


La Canyon, pero de cabeza. Viene bastante bien montada. Lo más flojo frenos y ruedas, pero bueno, tu mismo según la uses verás si son suficientes o necesitas algo de más calidad.
buenas a todos, al final me he pillado esta:

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-29-10/

estaba de oferta por 630, además me han regalado los pedales, bidón y cuentakilómetros, asi que estoy bastante contento. ya os contare que tal va. Por cierto, ¿este hilo incluye la mtb o seria cuestión de crear uno? es que tengo un monton de dudas ahora, además podríamos recomendarnos rutas y tal...
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
luiso80 escribió:buenas a todos, al final me he pillado esta:

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-29-10/

estaba de oferta por 630, además me han regalado los pedales, bidón y cuentakilómetros, asi que estoy bastante contento. ya os contare que tal va. Por cierto, ¿este hilo incluye la mtb o seria cuestión de crear uno? es que tengo un monton de dudas ahora, además podríamos recomendarnos rutas y tal...

buena compra para empezar en esto,preguntame lo que sea que si lo se te respondere,a disfrutarla!!!
Muy buen artículo que me ha encantado leer. Mañana se disputa la clasiccisima,lastima que este año esté más descafeinada de lo normal,nunca me ha gustado especialmente este monumento,larguísimo como siempre pero con poca "chicha" y este año aun mas sin la pompeiana. De todas formas seguro que no me la pierdo y apuesto por Degenkolb para mañana.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... ta_105400/
12190 respuestas