A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Finrod_ escribió:Es una cagada lo de la "falsa" neutralización, tenemos a Uran perdiendo tiempo respecto a Nairo y Aru, porque Evans y Majka entre otros están con Urán.

Edit: Donde va Pozzo?


Con Uran.
Va a ganar Rolland y eso le va a gustar a ReinLOL [+risas] No es Voeckler pero le vale
Que alguien me explique,porque los compañeros de Pozzo de la fuga no ha parado? y otra cosa,porque se ponen ahora a rueda de él? [hallow]
como duro el rolland para dar relevos no
tintindeo escribió:como duro el rolland para dar relevos no

Este es perro viejo y como sabe que el que tiene que tirar para ganar tiempo es Nairo, que no va a por la etapa si no a por la general, pues ya le dará la estocada arriba.
lo siento por rigoberto pero es que estamos ante un escalador puro y duro
Nairo está ahora mismo intratable, tiene más piernas que los demás. Yo llegue a pensar que Hesjedal se descolgaría y habría pacto con Rolland, tu me subes y te doy la etapa. Está visto que me equivoque porque Rolland no iba tan bien y porque Quintana se sobraba el solo.
Sebastián Henao 20 añitos otra joya colombiana que subió muy pero que muy bien
Bueno ,pues Nairo ha ganado el Giro....y le ha roto el culo a Evans como yo quería [hallow] .

Veremos quien le acompaña en el podio.
Finrod_ escribió:Va a ganar Rolland y eso le va a gustar a ReinLOL [+risas] No es Voeckler pero le vale


te odio.

me alegro de no ser el unico que gafa a gente sin querer. o queriendo, da igual, la cosa es no ser el unico.

por lo demas, este si es el nairo que estaba esperando ver. ni catarro, ni dolor ni pollas. se ha estado tocando la vaina

y ojala metieran esta misma etapa cada año. ya que los lideres no se mueven, por lo menos que les haga sufrir el recorrido.
bueno
sigue la movida de la neutralizacion de ayer

Imagen

Imagen

aqui se ve como mas de un ciclista se paso por el forro la bandera roja, que recordemos, es neutralizacion de la carrera. como cuando se dan las salidas con el coche neutro en cada etapa. no se puede adelantar esa bandera.

la organizacion esta quedando con las verguenzas al aire. esos corredores deberian estar en sus casas. en cambio, se escudan en que dije una cosa, pero se entendio otra, luego le eche la culpa al otro y al final nada de nada. a mi me parece una autentica verguenza. un desastre, un bochorno, y una imagen lamentable y poco serio del deporte.

esto debe quedar cristalinamente explicado, que ahora mismo es un monton de mierda marron y maloliente, y la organizacion no esta haciendo nada por aclararlo, sino que al contrario, esta limpiandose las manos y tratando de meter la suciedad debajo de la alfombra. y pretenden pasar por alto todo esto escudandose en que la gente lo entendio mal, cuando las imagenes muestran claramente que es lo que paso.
Yo no habia visto esas fotos. Lo que he oido es un audio que circula de radio corsa que si entendeis italiano os puede servir para saber que paso (yo no tengo ni idea de italiano [+risas] pero algo se entiende)

http://www.cycling.it/oggetti/RADIOCORS ... S12_01.mp3
a ver, pero es que esto puede ser un escandalo mayusculo.

si hay imagenes de motos con banderas rojas, se debe esperar al resto para que se reagrupen y se relance la carrera.

aqui hubo algunos que no lo hicieron.
pero de quien es la culpa?

porque si a quintana y rolland les dan via para irse, ellos no tienen porque esperar. la culpa es de la organizacion.
que a todas luces neutralizo la carrera con motos y banderas rojas, para mas tarde decir que no, que todo lo contrario. y que cada uno por donde quiera ir. esto no es serio. no se, es como si en una carrera de f1 sale el safety car, pero algunos se lo saltan mientras otros no, y luego se retira el safety car y encima dicen que no, que no ha habido safety car y que se reanuda tal y como van en ese momento. es tremendamente surrealista. e injusto. sobretodo injusto. y entiendo y defiendo a quien este molesto por como actuo la organizacion.

luego hay cosas raras:
quintana diciendo que el no vio motos ni banderas rojas, cuando hay fotos en donde se le ve que va justo detras de una moto con la bandera roja en alto. o a pantano y villeurmoz justo delante de una moto.

o el conductor de una moto (el ex-ciclista marco velo) diciendo que quintana y rolland le dijeron que fuera mas rapido, y al responder que no, estos lo adelantaron.

a mi me parece un desproposito tan grande, tan bochornoso, que el director del giro deberia dimitir ipso facto.

se reuniran la organizacion y todos los equipos al termino de esta etapa, y no sera una reunion amistosa. hay mucho en juego y los animos tensos y aqui nadie es menos chulo que nadie. asi que me espero cualquier cosa. algunos equipos piden que a quintana se le descuenten 55 segundos (ni perderia el liderato), y si no se los quitan amenazan con abandonar el giro. ahora, si hay motivo para descontarle ese tiempo, crean un precedente de lo mas peligroso. porque o quintana hizo mal, o no hizo mal, y si no hizo mal, no merece sancion alguna. y si hizo mal deberia ser expulsado del giro. que luego es muy facil expulsar a un ciclista que hace trascoche tras una caida como a meersman en la paris niza, pero cuando el afectado es el lider, la cosa da mas vertigo por lo que parece.

y al final, tiraran por la calle de enmedio arreglando una chapuza con otra chapuza.
Vamos a ver, si es verdad que Radio Corsa anunció que se neutralizaba, si es verdad que habia banderas rojas, y es verdad que un grupo de corredores se lo saltaron, lo que tiene que hacer la organización es descalificarlos, se llame Nairo Quintana o Juan García, a que si los que atacan no son esos dos no habría problema para decir pues te quedas fuera. Porque esto para mi, va contra la esencia del ciclismo. Ahora, que se prepare Nairo porque se queda sin amigos en el pelotón que ya sabemos como funciona esto.
Si acepta lo de los 55s que piden los otros... contentará a los equipos pero perderá credibilidad y autoridad la organización del Giro. Porque a lo mejor, Nairo puede salir campeón gracias a lo de ayer, a saber que habría pasado si no llega con la maglia al zoncolan, a lo mejor gana o puede que no, pero ya se va a quedar ahí esa mancha.

Edit: A lo mejor me he pasado con lo que he dicho de descalificar a Nairo [+risas] pero la mayor responsable de todo es la organización del Giro. También hay que reconocer que ayer Nairo luego demostró en la carretera que es el mejor, pero habría que estudiar muy bien que es lo que pasó.
el problema
es que no hay pruebas de que nairo saltara delante de la moto.
a ver:
marco velo dice que si... pero siendo el mismo el comisario de carrera, ante esta situacion debio de expulsarlo al momento da le carrera. no hay pruebas de que diga la verdad.
oleg tinkoff dice que vio a quintana atacar... pero no hay pruebas de esto sea cierto.
quintana dice que no vio la moto. eso es directamente mentira, como se ve en la imagen que he puesto antes donde tiene la moto con la bandera a pocos metros.

al final no hay nadie que diga la verdad, por lo que... a quien crees?

luego esta el otro problema, relanzar la carrera sin reagrupamiento. que es precisamente el objetivo de neutralizar una carrera. al final las banderas rojas, es como si no hubieran existido o como si no hubiera habido neutralizacion. que es precisamente en lo que se escuda la direccion de carrera: en que no hubo neutralizacion.

esta seria la verdad, la unica opcion en donde todo tendria sentido y todo estuviera bien... a no ser que no hubiera suficientes pruebas de que efectivamente habia banderas rojas en carrera.

si neutralizas, neutralizas bien, y si no, pues nada, cada uno a su bola.
lo que no puede ser es hacer una cosa, y luego hacer como si no hubiera pasado. o dicho de otra manera, si neutralizas (y se neutralizo, hay pruebas de ello) no puedes luego lanzar la carrera sin reagrupar. y aqui el error, es que ademas de hacerlo asi, niegan el primer punto, que es de lo unico que si hay pruebas.

no entro a valorar si los corredores hicieron mal. yo creo que algunos si hicieron mal, pero al margen de eso, el error mas grande fue el de la organizacion. y que por un error estrepitoso de la organizacion tengan que pagar los ciclistas que actuaron correctamente tampoco es justo.

dificil papeleta esta tarde. porque nunca vas a contentar a todos los equipos.

personalmente yo no hubiera dado por validos los tiempos de ayer. hubo condicionantes externos que contaminaron el final de etapa. y alguien puede decir que quintana y rolland deberian ser expulsados, y podria tener razon. otro podria pedir que les descuenten 2 minutos y podria tener razon. otros pedir los 55 segundos, y tambien tener razon. y otros quieren que todo acabe como acabo ayer y tambien tener razones para que ello sea asi.

como al final decide es la organizacion y ya ha demostrado con este affaire que no tiene ni puta idea de lo que hace, puede pasar cualquier cosa.
pero apuesto a que le quitaran los 55 segundos, que seguramente sea lo que mas se aleja de la realidad que ocurrio ayer, pero es a su vez la unica solucion para que al final se mantengan las cosas practicamente como acabaron ayer.

total, hagan lo que hagan va a ser una chapuza a no ser que demuestren con evidencias el porque de cualquiera de las decisiones que tomen.

edit:
el audio de finrod dice literalmente esto:

“Atención, comunicación de servicio a los señores directores deportivos. La organización ha decidido, vista la situación que se ha creado después de la llegada a la cima, situar delante del grupo de cabeza un grupo de motos de la organización con la bandera roja levantada. Esto es para evitar que se produzcan ataques y que los corredores permanezcan en su posición para evitar grandes riesgos. Y esto debe de permanecer así hasta que la seguridad haga una señal y las banderas rojas sean bajadas”.
Imagen

Como lo celebra Pirazzi, con un corte de mangas :-? A quien se lo dedicaria
pirazzi esta como su nombre bien lo indica, pirado.
no hay mas que ver como sube los puertos, atacando hasta a su sombra en una contrareloj.
esta loco. no hay mas

3 victorias para bardiani en una semana. tela.

por cierto: La UCI no atiende la exigencia de los Equipos de restar la diferencia de Quintana
a los que quieran ensuciar la victoria de quintana les recomiendo leer este articulo:
http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 04959.html
sobre la foto que el compañero puso sobre la bandera roja el mismo director dice:"Las banderas rojas en ciclismo nunca han significado carrera detenida, sino precaución, y todos los días en cada rotonda hay un regulador con una bandera roja advirtiendo del peligro…”.
Hoy tiene que ser el dia de Arredondo y lo digo sin querer gafarlo que esta en mi tropela.
Finrod_ escribió:Hoy tiene que ser el dia de Arredondo y lo digo sin querer gafarlo que esta en mi tropela.

bien por ti
tambien lo pense, pero creo que se merecia una etapa, aparte del maillot azul. y por eso me calle.

tintindeo escribió:a los que quieran ensuciar la victoria de quintana les recomiendo leer este articulo:
http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 04959.html
sobre la foto que el compañero puso sobre la bandera roja el mismo director dice:"Las banderas rojas en ciclismo nunca han significado carrera detenida, sino precaución, y todos los días en cada rotonda hay un regulador con una bandera roja advirtiendo del peligro…”.


si lo dices por mi...te digo que te equivocas conmigo. pero bueno.

y estas equivocado, la bandera roja en carrera no se puede adelantar. los que señalizan los puntos de peligro son triangulos rojos. una bandera roja en alto en carrera, en coche, o moto, no se puede adelantar.

el debate es saber si hubo corredores que lo adelantaron o no. no hay mas. yo viendo imagenes tengo sospechas de que pantano y vuillermoz si lo hicieron. del resto no tengo ni idea.

en ningun momento culpo a nairo de nada de lo que ocurrio ayer. la culpa fue de direccion de carrera y de nadie mas. si tu ves en eso que ensucio a quintana, tu mismo. lo unico que dije mal de nairo, y le echo en cara es que miente al decir que no vio ninguna bandera roja. el porque no me importa. pero da que pensar, pues no habia necesidad de mentir.

y la victoria si, muy guay. pero sacarle 6 segundos a hesjedal en una subida asi, dista mucho de ser nada del otro mundo, con perdon. nada comparable al tour 2013.

y repito, quintana me cae genial, pero a las cosas por su nombre. ademas, el sprint de hoy, como el de oropa, tampoco es que me haya hecho mucha gracia. pero ese ya es mi problema

por cierto, el unico con cojones en este giro es rolland. ojala suba al podio en lugar del resto de puestometristas.
ReinLOL escribió:
Finrod_ escribió:Hoy tiene que ser el dia de Arredondo y lo digo sin querer gafarlo que esta en mi tropela.

bien por ti
tambien lo pense, pero creo que se merecia una etapa, aparte del maillot azul. y por eso me calle.

tintindeo escribió:a los que quieran ensuciar la victoria de quintana les recomiendo leer este articulo:
http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 04959.html
sobre la foto que el compañero puso sobre la bandera roja el mismo director dice:"Las banderas rojas en ciclismo nunca han significado carrera detenida, sino precaución, y todos los días en cada rotonda hay un regulador con una bandera roja advirtiendo del peligro…”.


si lo dices por mi...te digo que te equivocas conmigo. pero bueno.

y estas equivocado, la bandera roja en carrera no se puede adelantar. los que señalizan los puntos de peligro son triangulos rojos. una bandera roja en alto en carrera, en coche, o moto, no se puede adelantar.

el debate es saber si hubo corredores que lo adelantaron o no. no hay mas. yo viendo imagenes tengo sospechas de que pantano y vuillermoz si lo hicieron. del resto no tengo ni idea.

en ningun momento culpo a nairo de nada de lo que ocurrio ayer. la culpa fue de direccion de carrera y de nadie mas. si tu ves en eso que ensucio a quintana, tu mismo. lo unico que dije mal de nairo, y le echo en cara es que miente al decir que no vio ninguna bandera roja. el porque no me importa. pero da que pensar, pues no habia necesidad de mentir.

y la victoria si, muy guay. pero sacarle 6 segundos a hesjedal en una subida asi, dista mucho de ser nada del otro mundo, con perdon. nada comparable al tour 2013.

y repito, quintana me cae genial, pero a las cosas por su nombre, pero el sprint de hoy, como el de oropa, tampoco es que me haya hecho mucha gracia. pero ese ya es mi problema

por cierto, el unico con cojones en este giro es rolland. ojala suba al podio en lugar del resto de puestometristas.

no mucho menos ReinLOL no lo digo por ti la polémica esta por todos lados es verídica. no sabia que habías puesto la foto. tu aquí e visto comentarios tuyos muy constructivos e instructivos, no pienses eso amigo el hecho de que ati no te guste cierto corredor y tal ves a mi si o viceversa es un motivo mas para dar vida a estos hilos que no todo es futbol [beer]
la cronoescalada es terrible eh? el puerto es muy muy serio.
van a tardar una hora en subirlo y la diferencia de un km/h se traduce en perder 2 minutos en meta. veo a gente perdiendo una minutada con quintana, que ganara facil.

aunque si me dieran a elegir me gustaria mucho que ganara o cataldo o de gendt. creo que se lo merecen. hoy a ganado otro que se lo ha merecido a lo largo del giro. a ver si mañana tambien hay un poco de justicia poetica. los otros serian rolland y hesjedal, pero no les doy ninguna opcion mañana.

tintindeo escribió:no mucho menos ReinLOL no lo digo por ti la polémica esta por todos lados es verídica. no sabia que habías puesto la foto. tu aquí e visto comentarios tuyos muy constructivos e instructivos, no pienses eso amigo el hecho de que ati no te guste cierto corredor y tal ves a mi si o viceversa es un motivo mas para dar vida a estos hilos que no todo es futbol [beer]


a mi no me cae mal ningun ciclista. solo me enfado con alguno cuando hacen algo que no me gusta. por lo que si deseo que pierda alguien es porque creo que otro ha hecho mas meritos para ganar que el. y casi siempre acabo mas triste porque el segundo no haya ganado, que contento porque haya ganado el primero. si, soy un romantico. es lo que hay.

por ejemplo pirazzi, ayer gano y lo celebro de una manera que no venia a cuento. esas cosas, me joden. pero como ciclista, me gusta que ande todo el dia atacando y guerreando con el que le toque enfrente. es un batallador. y me alegre mucho por su victoria, pues se la merecia, pero no me gusto que lo celebrara asi.

otro ejemplo valverde. me parece un ciclista sobresaliente, pero cada vez que hace una gilipollez, me pongo malo. y como suele ser un tio que a lo largo de una temporada hace muchas cosas dificiles de entender, pues al final acabo enfadado con el. o cuando le ponen un micro delante y empieza a decir cosas absurdas.

a mi me gustan los ciclistas que van de cara y al ataque, y normalmente los que acaban ganando suelen ser, salvo excepciones como contador, froome o nibali, gente que se dedica a racanear. el anterior tour quintana fue un corredor que en todo momento fue al ataque y yo iba con el. sin embargo en este giro se ha dedicado a defender y meter un sprint miserable de 50 metros para arañar 3 segundos que ni le van ni le vienen de cara a la galeria, salvando la etapa del martes que pasase lo que pasase nadie puede negar que fue un poco rara, y que acabo metiendo unicamente 6 segundos a un tio como hesjedal. y a mi eso me parece un bagaje muy muy escaso. y es por eso que muchas veces suelo preferir que el lider acabe perdiendo, por defensivos. son muy pocos los casos que acaban asi, precisamente porque los lideres no atacan, solo defienden. como digo, salvo excepciones muy contadas.

y antes de que nadie me lo eche en cara, si, voeckler y sus caras/gestos/teatro. puedo entender que a mas de uno no le gusten. pero yo a voeckler se lo perdono todo, porque entiende el ciclismo de una manera que a mi me resulta mas atractivo. atacar, atacar y atacar. hasta cuando fue lider del tour ataco en la antepenultima etapa, y precisamente por eso acabo perdiendo una plaza del podio. porque el concive el ciclismo solo al ataque. vinokourov, voeckler, armstrong (pre 7 tours) son o han sido ciclistas que (al margen de tener una inteligencia y facilidad para leer carreras) solo pensaban en atacar. con o sin fuerzas. atacar. hoy en dia los capos solo quieren a gregarios que les hagan el trabajo y sudar lo menos posible, o defender hasta que el rival tenga un mal dia sin tener que provocarselo yendo al ataque. ante este panorama voeckler es un oasis en el desierto. a ver cuanto dura, que los años ya no perdonan.
Porque en el ciclismo moderno ya no se ataca desde lejos y entonces cuando ves una como la del Galibier de Andy te emocionas. Luego nos hemos tragado paseitos dignos de verano azul en la que solo ves ataques mirando hacia atras y me paro a los 100 metros o peor como el tour de Wiggins que Froome ni se podía mover por orden de equipo y daba pena esa imagen, para el espectador es mucho más bonito ver esos ataques. Así ganó Contador su última vuelta en Fuente Dé, o este año en Tirreno con ataques a falta de muchos Km. Son ciclistas que se agredece verlos. Por eso también aquí somos muy fans del tiburon Nibali, por lo menos yo.
Y a mi Valverde no me gusta porque lee fatal las carreras, así ha perdido más de la mitad de lo que podría haber ganado, por que le falta cabeza. De hecho debería ser el campeón del mundo este año y el tio feliz con su bronce [facepalm]


Y si me lo permitis voy a hacer un offtopic: Seguro que alguien recuerda esta situación, Armstrong se cayó por un enganchon con un aficionado o algo así en la subida a un puerto, Ulrich lo espera y al final el americano ganó la etapa. Donde fue eso?

Edit: Ya no hace falta, me parece que lo he encontrado, fue en 2003 en Luz Ardiden
Finrod_ escribió:Porque en el ciclismo moderno ya no se ataca desde lejos y entonces cuando ves una como la del Galibier de Andy te emocionas. Luego nos hemos tragado paseitos dignos de verano azul en la que solo ves ataques mirando hacia atras y me paro a los 100 metros o peor como el tour de Wiggins que Froome ni se podía mover por orden de equipo y daba pena esa imagen, para el espectador es mucho más bonito ver esos ataques. Así ganó Contador su última vuelta en Fuente Dé, o este año en Tirreno con ataques a falta de muchos Km. Son ciclistas que se agredece verlos. Por eso también aquí somos muy fans del tiburon Nibali, por lo menos yo.
Y a mi Valverde no me gusta porque lee fatal las carreras, así ha perdido más de la mitad de lo que podría haber ganado, por que le falta cabeza. De hecho debería ser el campeón del mundo este año y el tio feliz con su bronce [facepalm]


Y si me lo permitis voy a hacer un offtopic: Seguro que alguien recuerda esta situación, Armstrong se cayó por un enganchon con un aficionado o algo así en la subida a un puerto, Ulrich lo espera y al final el americano ganó la etapa. Donde fue eso?

Edit: Ya no hace falta, me parece que lo he encontrado, fue en 2003 en Luz Ardiden

exacto
se engancho con una bolsa, y se cayo, (tambien se cayo mayo, que iba a su rueda, creo)
y esa es otra. la de esperar o no esperar, cuando, a quien y porque. pero bueno es otro debate.

en cuanto a los ataques lejanos, se da la curiosa casualidad de que ha habido mas ataques lejanos (de gallos) que hayan tenido exito que los que no. o que alguien diga un ataque de un hombre en la lucha de la general que haya atacado desde lejos y le haya salido mal. claro que para eso hay que intentarlo, aparte de tener fuerzas.
pero es ante todo actitud.
recuerdo que en el pasado tour, hubo una etapa, en la que el garmin empezo totalmente desbocado, y dejo a froome sin equipo a las primeras de cambio. se formo un grupo reducido adelante. habia 6 o 7 movistars, algun otro de la general y froome. porte, el gregario estrella de froome, venia en el grupo de mas atras a varios minutos. ante esa situacion, de tener a tres lideres (valverde, nairo, rui costa) para castigar al lider, el equipo movistar lo intento una unica vez, a la que froome respondio un pelin tarde pero bien. la carrera iba rota para el primer tercio de etapa, totalmente destrozada. todo parecia que entre los tres del movistar coserian a ataques a froome en lo que quedaba de etapa, para que al menos uno pudiera meterle tiempo en la general (y quien sabe que hubiera pasado si lo hubieran intentado, porque froome acabo el tour pidiendo la hora). sin embargo despues de aquel intento de valverde a rueda de herrada (?) no hicieron ni un solo intento. ni uno solo. un ataque de quintana que se paro en seco cuando froome se puso a rueda. y nada mas. actitud totalmente defensiva, cuando era poco menos que una obligacion, ante esa situacion de carrera, de al menos, solo al menos, intentarlo. pero no. nada de nada. estas situaciones me ponen de mala ostia. que aquellos que no tienen cualidades o tantas cualidades, no tengan reparos en dejarse la piel en el empeño, y otros que si podrian hacerlo, ni lo intenten.
Esta cronoescalada la acabo yo......habéis visto los empujones? [facepalm] además sin problemas,lo haría saludando y chocando la mano con el público como Fischer.
Con lo que hay hoy de verdad ganas mucho con el cambio? Veo a Hesjedal con acoples que no ha cambiado y creo que Rolland tampoco. Evans lo ha hecho desastroso el cambio porque encima ya habia empezado a subir. No se, lo habran estudiado bien pero a mi no me convence.
Finrod_ escribió:Con lo que hay hoy de verdad ganas mucho con el cambio? Veo a Hesjedal con acoples que no ha cambiado y creo que Rolland tampoco. Evans lo ha hecho desastroso el cambio porque encima ya habia empezado a subir. No se, lo habran estudiado bien pero a mi no me convence.



En Esport3 dicen, que unos 50 segundos....eso según les ha dicho Purito.
50 segundos en 7 Km, desde luego si que compensa entonces, aunque lo que me deja loco es lo que acaba de hacer Hesjedal, espero que sea por averia si no no tiene sentido [+risas]

Edit: Vaya subida de Aru, ha dado un golpe para entrar en el podio. Si Nairo no lo remedia gana hoy.

Edit2: Pues lo hizo, Nairo está muy por encima de todos, solo Aru ha tenido opciones y ya es campeón salvo hecatombre. 3 minutos a Urán, que si yo fuese él, más que mirar al de arriba miraba al de abajo que Aru le puede quitar el segundo puesto, creo que va mejor que él.
pues mañana la batalla sera por la etapa, y por la segunda plaza del podio.

contaba con la victoria de nairo, no asi con la actuacion de aru. estaran contentos tambien por italia.

edit.
por cierto he visto a un tio con aletas de buceo y megafono en mano, y a otro corriendo al lado de un ciclista con un zorro disecado en brazos. habia algun frenopatico cerca del monte grappa? es que no me parece ni medio normal...
Mañana Aru revienta la carrera en Zoncolan y le quita el 2 puesto del cajon a Uran. El italiano es un espectaculo!
ojo con rolland que no mande a europcar tirar fuerte en el primer puerto y atacar en el segundo y su descenso. está a 1:38 del podio y no tiene mucho que perder por intentarlo. además, que este no se corta en atacar. lo mismo aru, pero 40 segundos no son tantos y atacando a mitad del zoncolan (ojo con sus 7-8 km por encima del 14%...) le puede llegar.
Jos van Emden (Belkin), ha parado en el km.26 de la CRI para pedirle matrimonio a su novia. Ella ha contestado que si.

Entre esto y la gente que dice ReinLOL hoy ha pasado algo raro en monte grappa [qmparto]
Ya se saben mas menos que favoritos iran al Tour?

Nibali, Alberto, Valverde, Froome, Wiggins ???
colacao22 escribió:Ya se saben mas menos que favoritos iran al Tour?

Nibali, Alberto, Valverde, Froome, Wiggins ???


si.
todos ellos

no se sabe si purito se recuperara, ni si quintana, viendo que gana el giro sin forzar apenas, se decida plantar en la salida. yo lo haria.
Pues puede quedar un Tour precioso, añadiendo a Kreuziger, Pinot y algun tapado de turno me apetece mucho este año. A ver si por fin tambien puedo ver a Nibali explotar en la Grande Boucle.
colacao22 escribió:Pues puede quedar un Tour precioso, añadiendo a Kreuziger, Pinot y algun tapado de turno me apetece mucho este año. A ver si por fin tambien puedo ver a Nibali explotar en la Grande Boucle.


ya veremos. ironicamente dependera de como esten los sky.
para mi el favorito por ahora es contador. si sky esta bien y planta cara puede ser un tour divertido. si estan que ni fu ni fa, nibali solo contra contador poco va a poder hacer.
de los medianias del belkin no espero nada. y pinot tampoco me acaba de hacer tilin. espero mas de van garderen por ejemplo o de bardet. y tal vez betancur podria tener mucho que decir, si decide apuntarse a la fiesta colombiana. pero poco mas.

no me motiva mucho el tour por ahora, casi siempre suele ser mucho ruido y pocas nueces.
Pero no lo corre Froome?
colacao22 escribió:Pero no lo corre Froome?

Si, pero no se le ha visto igual que el año pasado por ahora y a Contador si se le ha visto mucho mejor. De todas formas tenemos en breve Dauphine que servirá para ver sensaciones en la antesala del Tour. Yo espero a pesar de todo un Nibali que no creo que gane pero que será peleon y este en el podio. Y bueno, nunca se sabe si saldrá o no bonito el Tour.

Por cierto Purito no creo que llegue y Quintana no creo que quiera ir a ver como el equipo le pone la alfombra a Valverde.
a quintana solo le falta pintarse los labios y las uñas de rosa fosforito...
Creo que ha sido Poels quitando las gafas a un aficionado y se las ha tirado, pero también hay aficionados que deberian ser sancionados, hay cosas que no se pueden hacer, que los ciclistas son muy frágiles y algunas personas muy tontas.
Estos gilipollas merecen que los tiren montaña abajo.

Genial Poels con lo de tirarle las gafas al aficionado,no quieres correr? pues corre ahora [hallow] .

A uno le han jodido la etapa con el empujón,es que es increible .....policías con una vara en moto ya [buenazo] .
pues si
los aficionados debemos limitarnos a dar animos, eso de ir corriendo al lado de los ciclistas aparte de ser peligroso, es de gilipollas. que pretenden? tener protagonismo? es por eso que se ponen un vestido de novia? o un tutu de colores?
lo dicho, gilipollas a tropel. si es que ni se respetan los vallados, que estan para algo. y todo para que?
espero que bongiorno baje a donde estaba el aficionado que le ha empujado y le parta la cara.
en fin
segunda victoria de rogers, despues de que le levantaran la sancion por el positivo por clembuterol. un croner ganando en el zoncolan.
por cierto, otra vez quintana sprintando a 30 metros de meta despues de ir a rueda todo el dia. poco elegante. y sin ninguna necesidad. el sabra.
La peña es idiota, ir para hacer el ganso a zoncolan (o a donde sea) es de ordago. En fin, la etapa, bastante decepcionante, esperaba mas fuego por parte de los capos, especialmente uran, le veia con ganas. Lo de quintana cambiando el ritmo afalta de 100m sobraba cosa mala.
Mencion especial al giro de rogers veniendo de la playa sin correr una carrera y gana dos carreras [plas]
Que pena que se acabe el Giro [buuuaaaa] al menos el ciclismo continua.
A pesar de la polémica del Stelvio, Nairo ha sido el mejor, aun me acuerdo cuando dije en aquella Itzulia que este chico tenía buena pinta y ahí está ganando el giro y además la clasificación de los jovenes que solo tiene 24 años. Espero y deseo que no acabe como otros que ganan cosas importantes a esa edad y no vuelven por ahí (Cunego).
Para mi la sorpresa ha sido Aru, porque en teoria el lider de Astana iba a ser Scarponi, y ahí le vemos en el podio, y a los demás del top 10 pues los esperabamos ahí, porque al menos ya los tenía más fichados.
Evans en pleno declive, yo ya no le veo dando guerra en una ronda de 3 semanas.
Bouhanni gran beneficiado de que Kittel abandonase y casi ni ha tenido rival, yo ya abandono mi tonteria con Viviani, que si, que ya se que no da para más, pero yo seguía esperando y ya dejo de esperar. Aun así Cannondale un fracaso en este Giro, solo he visto a Basso en una etapa, los demás nada, si te dicen que no han venido te lo crees. Y FDJ y Bardiani con 3 cada uno los que más han ganado, sobre todo el último que viene como invitado se ha marcado un giro espectacular, el team colombia muy combativo y dando la cara, metiendose en las escapadas ha estado bien.
Y también mencion para Ulisi y Rogers con 2 victorias cada uno, y sobre todo los colombianos que estaran muy orgullosos de sus escarabajos.
para mi ha sido un giro muy soso.
llevamos unos cuantos años ya que telita...

quintana cumple todos los pronosticos y se lleva la carrera sin bajarse del autobus practicamente. nibali el año pasado lo gano igual de facil, pero de cara a la galeria la de uno y otro han sido dos victorias muy distintas. al menos el italiano dejo varias muestras de su casta la primera semana, y en la etapa de tre cime, sin necesitarlo, dio una exhibicion. de nairo no puede decir lo mismo. ojala hubiera dado mas espectaculo dejandose de sprints de 30 metros para picar un segundo a alguien que le ha hecho toda la subida. es la diferencia entre un ganador y un campeon. aunque ya ha dicho que no (no se por que, la verdad), aun espero que se presente en el tour, y se marque un grande boucle a la altura o mejor que el del anterior año, para quitarnos (a mi al menos) el regusto amargo que me ha dejado en este giro.

uran muy bien. pense que su segundo puesto del pasado año se debio en buena medida a la suspension de dos etapas importantes para la general, con gente que venia subiendo como betancur. se ha merecido el podio mas que nadie

aru muy bien tambien. confirmando lo que se venia diciendo. que quintana te saque unicamente un segundo en la ascension al monte grappa es señal de que sube mucho y bien. esperemos a ver.

sorpresa muy agradable con rolland. venia a preparar el tour, y ha acabado implicandose por la batalla del podio. y encima siendo el hombre que mas espectaculo ha dado. le pese a quien le pese. batallador, incomformista, sabiendo que no podia esperar al ultimo puerto, lo intentaba en los de paso. muy contento con su giro.

lo mismo para hesjedal. todos pensabamos que su triunfo en el giro 2012 fue una castaña, pero su giro, a mi al menos, me ha hecho replantearme catalogar aquello como desproposito. que quintana en la etapa del stelvio le saque unicamente 6 segundos es motivo para estar contento. buen giro, callando muchas bocas, empezando por la mia.

decepcion relativa con majka. pense que mejoraria lo del año pasado, pero le viene grande. si en un giro tan regulero no destaca, no puede aspirar a mucho mas. es joven, tiene margen, pero ya hay jovenes que son una realidad mas tangente que el.

de evans no esperaba nada, asi que que llevara el rosa, y se hiciera una primera semana bastante buena, es de alabar. siempre peleon, a este no se le caen los anillos para defender lo suyo. valiente. muy bien. da para lo que da, a este no se le puede pedir mas. buenos puntos he dejado de ganar en tropela por el.

pozzovivo, en su linea. pense que este año si, era el suyo para asaltar el podio viendo la participacion, y la buena aproximacion que ha hecho. pero no. aun asi ha dado la cara

keldermann, en la linea de todos estos belkin que pelean por un top10 sin pena ni gloria. regular. aunque tampoco sabia que esperar.

una pena que se tuviera que retirar kittel. ahora mismo el mejor sprinter del peloton. podria haberse llevado media docena de etapas en este giro. en su ausencia tres para bouhanni, rapidisimo sprinter que no lo quieren en el equipo, y otra para mezgec, que en ausencia de kittel se ha marcado los sprints para el giant. siempre van saliendo sprinters en este equipo, me recuerda al high road (cavendish-greipel-goss-boasson hagen-...)

y de purito, pues poco que decir. ha pasado lo que paso el año pasado con wiggins, que cuando el maximo favorito se quedo sin su sobre-el-papel mayor rival, la carrera se bloqueo. mala suerte para el, pero dudo mucho que purito hubiera ganado a quintana. lo que si, que nos ha privado de ver una carrera mas agresiva o emocionante.


y el stelviogate. aun traera cola, lo vereis, hasta que se sepa totalmente lo que ocurrio. sigo sin comprender lo que paso. toda la culpa es de direccion de carrera, no por obrar de una u otra manera, sino por no decir lo que paso realmente. escudarse en que no se neutralizo, cuando hay pruebas de que si, es lo peor que pueden hacer. con que digan la verdad es suficiente, porque por lo que he visto, leido y comentado, lo que realmente creo que ocurrio, no tiene porque ser algo mal hecho. de hecho tendria hasta sentido. pero si es algo que no esta mal hecho, y aun asi niegan la mayor... es que algo mas hubo. y eso es malo para el ciclismo, para la credibilidad de direccion de carrera, para el prestigio del ganador.

y enhorabuena @finrod, que le has ganado a Tzopovivo al sprint la general final.
ReinLOL escribió:y enhorabuena @finrod, que le has ganado a Tzopovivo al sprint la general final.

Revalido titulo, el Giro es lo mio [rtfm] me voy a tener que poner la maglia rosa.

Y oye es verdad que no será el mejor giro de la historia y que ha sido soso, pero a mi me da pena pensar que hasta dentro de un año no tendremos otro giro. Desde que sigo el ciclismo y ya son muchos años esta ronda siempre ha tenido algo distinto al tour y la vuelta, no digo mejor o peor, digo distinto. Que no se me entienda mal las otras también tienen su encanto, pero me pasa como con las ardenas, que son especiales.
12190 respuestas