A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Veo a Contador con buenas piernas, dará mucha guerra. Nibali lo tiene difícil mantener el amarillo hasta el final del tour, pero no imposible, quien iba a decir que Froom se retiraría. Hoy se ha caído Van Garderen y se ha dejado un minuto, quien sabe si al italiano le paso algo y se deja minutos, también incluyo a Alberto, que en las etapas que se finalizan al Sprint son las mas peligrosas.
hoy son dos segundas y un tercera, que no deberia romper mucho, pero el final es bastante explosivo, por lo que hoy es el dia en el que contador empezara a recortar tiempo, y gane la etapa. a no ser que valverde este tambien a tope.
tambien quiero ver en que estado estan kwiatkowski, rui costa y porte.
la 1 no echa hasta las 4, si queréis verlo antes en EITB a partir de las 14:40 lo televisan [beer]
ELeK escribió:la 1 no echa hasta las 4, si queréis verlo antes en EITB a partir de las 14:40 lo televisan [beer]


y si el ingles no os supone un problema aqui empiezan ya
http://www.frombar.com/20140705/vv53b7b ... 45657.html
Teletenis (tdp) conecta mucho antes, vamos yo me he incorporado a las 3 y ya lo estaban dando.
hoy llega la escapada, a ver si Alberto tiene ganas de probar a Nibali.

EDIT- Bueno, bonita etapa. Tinkoff parece que van bien de fuerzas pero me parece un muy mal movimiento todo lo que han endurecido hoy la carrera y quemar asi a los corredores con todo lo que queda de Tour para como maximo y en el mejor de los casos haberle metido a Nibali hoy unos 15/20 seg. Si Alberto tenia pensado atacar desde tan cerca de meta no tenia en mi opinion que haber hecho tanto trabajo.

Nibali esta pletorico, la Dauphine la hizo de rodaje y ahora esta a su nivel, inmediatamente despues de Alberto es el mejor. Buenas piernas Porte tambien hoy en un final de etapa que a priori no le iba nada bien.
unzue pensando en por que no ha traido a quintana, que con el giro a medio gas que hizo, hoy les ganaba a todos.
ReinLOL escribió:unzue pensando en por que no ha traido a quintana, que con el giro a medio gas que hizo, hoy les ganaba a todos.


valverde empieza a flojear pronto la verdad, sigo sin entender lo de quintana.

Bonita etapa!
ELeK escribió:
ReinLOL escribió:unzue pensando en por que no ha traido a quintana, que con el giro a medio gas que hizo, hoy les ganaba a todos.


valverde empieza a flojear pronto la verdad, sigo sin entender lo de quintana.

Bonita etapa!

valverde,
y porte
y vandenbroeck
y los franceses
y los estadounidenses
y kwiatkowski ya ni te digo

y a nibali se le ha caido la careta a 50 metros. un kilometro mas y acaba por detras de porte seguro
Creo que soy el gafador oficial del foro, todo aquel a quien menciono acaba cayendo, literalmente. [facepalm]
Aun sigo pensando que nibali puede aguantarle esos 3 minutitos que tiene respecto a conta, ya veremos.
Tiembla vincenzo, tiembla

A porte le he visto mejor de lo que creia, este tipo de subidas no son lo suyo, y se ha defendido muy bien, ya veremos.
El lunes veremos realmente donde esta la gente.
Decepcion monumental de kwi y VDB [facepalm]
Yo tampoco quiero sacar conclusiones muy precipitadas de hoy porque el agua hace mucho daño y también el cambio de desarrollos grandes a pequeños a algunos les pasa factura, pero ver a Nibali y a Alberto delante creo que será lo habitual.
Finrod_ escribió:Yo tampoco quiero sacar conclusiones muy precipitadas de hoy porque el agua hace mucho daño y también el cambio de desarrollos grandes a pequeños a algunos les pasa factura, pero ver a Nibali y a Alberto delante creo que será lo habitual.


pues yo creo que no
la tonica va a ser esa, pero llegado un punto, el de pinto va a reventar a nibali, como hoy, pero antes, y este ultimo va a ver como el resto le pasa camino a meta.
y a partir de perder el liderato, version kamikaze del italiano que en una de estas, en un ataque lejano se dejara todas las fuerzas para acabar de nuevo entrando a meta por detras del 10º de la general.

hoy contador ha visto que nibali aguanta, pero que llegado un punto va a reventar si se ceba con su rueda. hoy ha sido a 50 metros de meta, mañana igual sera a un kilometro, y en un kilometro, cuando te han sacado de punto, y vas solo, sin poder seguir a los que vienen por detras que desde un principio han cogido su ritmo, sin cebarse con los mas fuertes, sueles tener peores resultados que precisamente los que vienen por detras a su ritmo.

esta bien alabar a nibali, pero hoy creo que se le ha visto ("se le ha visto", no "ha enseñado") su verdadera cara, que no es otra que no va a poder seguir a contador, y si su estrategia sigue siendo la de ir a rueda intentando que el resto vean que tiene unas fuerzas que en realidad no tiene, no va a ser ni podio en paris.
gracias por los comentarios de por donde verlo, yo me había perdido las primeras y he visto que por torrent hay subidas las retransisiones que hacen en eurosport.
Vaya tela tio, pero si es el unico que ha seguido a rueda a Alberto con buenas piernas... yo creo que incluso al final en esos 50m se ha dejado llevar, no se de donde os podeis sacar que lo ha reventado ( que ojala ). Si revientas a alguien en un muro le metes 20 segundos para arriba, cuando lo dejas a 3 segundos y bajo el cartel de meta es imposible sacar nada en claro. Nibali esta en su mejor momento y Alberto debera estarlo para poder ganar con la remontada que necesita.

Veo que despreciais el nivel de Nibali de una manera que me asombra. Algunos comentarios me parecen hasta comicos despues del dia que se saco de la manga en el pavé y del dia donde se puso de amarillo. Gane o no el Tour creo que es un corredor que merece muchisimo mas respeto del que aqui le teneis.
ReinLOL escribió:
Finrod_ escribió:Yo tampoco quiero sacar conclusiones muy precipitadas de hoy porque el agua hace mucho daño y también el cambio de desarrollos grandes a pequeños a algunos les pasa factura, pero ver a Nibali y a Alberto delante creo que será lo habitual.


pues yo creo que no
la tonica va a ser esa, pero llegado un punto, el de pinto va a reventar a nibali, como hoy, pero antes, y este ultimo va a ver como el resto le pasa camino a meta.
y a partir de perder el liderato, version kamikaze del italiano que en una de estas, en un ataque lejano se dejara todas las fuerzas para acabar de nuevo entrando a meta por detras del 10º de la general.

hoy contador ha visto que nibali aguanta, pero que llegado un punto va a reventar si se ceba con su rueda. hoy ha sido a 50 metros de meta, mañana igual sera a un kilometro, y en un kilometro, cuando te han sacado de punto, y vas solo, sin poder seguir a los que vienen por detras que desde un principio han cogido su ritmo, sin cebarse con los mas fuertes, sueles tener peores resultados que precisamente los que vienen por detras a su ritmo.

esta bien alabar a nibali, pero hoy creo que se le ha visto ("se le ha visto", no "ha enseñado") su verdadera cara, que no es otra que no va a poder seguir a contador, y si su estrategia sigue siendo la de ir a rueda intentando que el resto vean que tiene unas fuerzas que en realidad no tiene, no va a ser ni podio en paris.


Si no lo digo por Nibali, yo creo que no gana el Tour, me refería a Valverde y otros que parece que en cuanto se ha movido el arbol han caido maduros, mientras Nibali tenga el amarillo yo creo que veremos a esos dos arriba. Espero ese ataque de Nibali desde lejos ver a Astaná dejando sin equipo al Saxo y poner en jaque el tour, aunque por loco a lo mejor pierde el podio, pero el hace un all in, y si pierde pues perdió. Yo alabaré siempre la actitud de Nibali y me meteré con los que son como Valverde que pasó de no tener cabeza a dudar siempre y no atacar ni para ganar una lieja o un mundial, conformarse con segundos puestos.
colacao22 escribió:Vaya tela tio, pero si es el unico que ha seguido a rueda a Alberto con buenas piernas... yo creo que incluso al final en esos 50m se ha dejado llevar, no se de donde os podeis sacar que lo ha reventado ( que ojala ). Si revientas a alguien en un muro le metes 20 segundos para arriba, cuando lo dejas a 3 segundos y bajo el cartel de meta es imposible sacar nada en claro. Nibali esta en su mejor momento y Alberto debera estarlo para poder ganar con la remontada que necesita.

Veo que despreciais el nivel de Nibali de una manera que me asombra. Algunos comentarios me parecen hasta comicos despues del dia que se saco de la manga en el pavé y del dia donde se puso de amarillo. Gane o no el Tour creo que es un corredor que merece muchisimo mas respeto del que aqui le teneis.


yo creo que no tienes claro que imagen tengo yo de nibali, del cual me alegraria muchisimo mas que ganara el tour que si lo gana contador. para mi nibali es mejor ciclista que contador. y eso, para una etapa de paves, o como en la etapa de sheffield, en donde ambas carreras se decidieron como si fueran clasicas, importa, y mucho, y de ahi el resultado de ambas. ahora, para ganar un tour, hay que ser mas corredor que ciclista, y contador, lo es. es mas fuerte, sube mas, cronea mas. lo tiene todo de cara salvo la diferencia de tiempo y esto ultimo es algo que ira cayendo por su propio peso.

y una cosa no quita la otra. yo me limito a decir lo que veo, y las conclusiones que saco de lo que veo a corto y medio plazo.

dices que la pelea va a ser dura, que el ganador se va a decidir poco menos que en foto-finish, que hay batalla, y que sin embargo se deja llevar? y que encima pierde tiempo por dejarse llevar? yo creo que no. y como tal, lo digo.

y de la misma manera que dices que desprecio a nibali, puedo decir que tu le das un exceso de valor al italiano. y los numeros me darian la razon. a dia de hoy, por hacer un simil, un duelo contador-nibali, es parecido a lo que seria un armstrong-vinokourov, y creo que es un simil muy muy acertado.

dicho lo cual prefiero este panorama a lo que paso en el giro, que no hubo nada que ver, mas alla de al mas fuerte ir racaneando esfuerzos porque no habia ningun rival que le exigiera dar la mitad de lo que tenia. al menos nibali obligara a contador a dar lo que tiene. pero que si el de pinto rinde normal, se lleva el tour con la gorra, salta a la vista. y hoy, mas aun.

es mas, quintana en este tour seria un candidato mayor al triunfo que contador. no se por que no esta corriendo en francia y si lo esta en no se que carrera perdido por austria. y despues de ver a valverde dando tumbos como dice finrod, en su eterno papel de conformista, me pregunto que estara pasando por la cabeza de unzue, de ver como ha perdido la ocasion de tener en el equipo al primer ciclista en ganar giro-tour en el mismo año desde pantani.
Armstrong-Basso me parece muchisimo mas acertado que Armstrong-Vinokourov. Vino tenia clase a raudales pero en las grandes vueltas si se salia un año creo que sabemos porque era, Basso es mas diesel, mas parecido a Nibali.

Yo creo que a dia de hoy en la crono Alberto es un pelin mejor que Nibali, pero no tanto. En la alta montaña y en puertos largos si que veo a Alberto bastante superior, lo que pasa es que en algunos comentarios si vosotros mismos os releeis parece que Nibali sea poco menos que un amateur, y un tio con esa ventaja y la calidad de Nibali me parece poco menos que un reto para ganarle. Aparte Nibali es buen fondista y esta alcanzando su madurez deportiva, antes si que hacia mas jaimitadas y ataques sin sentido, pero yo lo veo mucho mas hecho que otros años.

Contador es mejor que Nibali sin duda, pero tal como esta la carrera Contador debera ser el mejor Contador para ganarla.
Nibali y Basso no tienen comparación ninguna; al igual que reinlol lo veo mucho más similar a Vinokourov. Nibali es un tio que puede ganarte una etapa en cualquier terreno; su fuerte sería quizás la lombardía; y me recuerda al mejor Cúnego. Pero, ni es un rodador ni un escalador que domine en uno de esos ámbitos, como si lo es Contador.

Y yo también intento con esto gafar a AC. Ya veremos al final.
Que si NIbali, que si Contador...Yo lo que quiero es ver a Voeckler subiendo Tourmalet con plato grande! [carcajad]
Bromas aparte, yo al menos no me atrevo a sacar conclusiones con lo de hoy, esto es muy largo. Nibali me parece un corredor muy versátil y habilidoso. Y sobre todo, que es un tipo muy listo. En fin, a disfrutar los próximos días.

PD: ¿Se ha caído Sagan?
Buenas

Me ha regalado una bici cicloindoor pero no tiene pedales,es para poner zapatos especificos esos con anclajes pero como no tengo y me gustaría que me recomendarias si mejor comprarme unso zapatos especificos o ponerle unos pedales con correa.

Imagen
colacao22 escribió:Armstrong-Basso me parece muchisimo mas acertado que Armstrong-Vinokourov. Vino tenia clase a raudales pero en las grandes vueltas si se salia un año creo que sabemos porque era, Basso es mas diesel, mas parecido a Nibali.

Yo creo que a dia de hoy en la crono Alberto es un pelin mejor que Nibali, pero no tanto. En la alta montaña y en puertos largos si que veo a Alberto bastante superior, lo que pasa es que en algunos comentarios si vosotros mismos os releeis parece que Nibali sea poco menos que un amateur, y un tio con esa ventaja y la calidad de Nibali me parece poco menos que un reto para ganarle. Aparte Nibali es buen fondista y esta alcanzando su madurez deportiva, antes si que hacia mas jaimitadas y ataques sin sentido, pero yo lo veo mucho mas hecho que otros años.

Contador es mejor que Nibali sin duda, pero tal como esta la carrera Contador debera ser el mejor Contador para ganarla.


contador es mejor corredor que nibali, pero nibali es mejor ciclista

lo he comparado con vinokourov porque son ciclistas mas parecidos, ambos tienen triunfos en grandes vueltas (nibali una mas) podios, vueltas de una semana, clasicas, etc. nibali cronea mas que basso y no sube tanto como subia basso en sus mejores años. aparte tiene huevos, basso tenia sangre de horchata, y nibali al margen de grandes vueltas sabe correr otras carreras de una semana y clasicas (y ganarlas) al igual que vinokourov que tambien tiene palmares, y basso, pues eso, que al margen de sus 2 giros y un par de podios en el tour, no tiene nada que llevarse a la boca. nibali ya tiene todo eso y mas.

es cierto que vinokourov tuvo sus problemas de mandanga. pero tambien los tuvo basso. y armstrong. y contador. pero bueno, no es el tema. para mi es mas acertado el simil con el kazajo, me parece mejor ciclista, mas combativo que efectivo, pero bueno, no quiero discutirlo. acepto a basso para la comparacion. que vemos? aparte de que cogiendo la clasificacion de los top10 de aquellos años del tour no se libra ni el tato? que basso en ningun momento es candidato a la victoria. sube al podio un par de veces, si, pero en ningun momento, en ninguno, se muestra como un candidato al triunfo.

lo unico que diferencia a nibali este año, es que tiene un margen a su favor. pero no basta.

su aproximacion al tour de este año es diametralmente opuesta al del giro del pasado año, en donde empezo a ganar el giro antes de empezarlo, comiendole la moral a wiggins y al sky ganandole en todas las vueltas de una semana en donde competian, e incluso desquicio a wiggins en la primera semana del giro, siendo agresivo, combativo, inconformista, hasta el punto de que el ingles abandono. y a partir de ahi administrar una renta ante rivales que no estaban a la altura. en el tour, se puede decir que ha hecho una primera semana parecida a aquella, sin ser tan espectacular (aunque me ha parecido una buena primera semana y muy divertida) y con un beneficio mayor que en aquella. pero aqui hay algo que no tuvo alla. un rival a la altura. no solo a la altura. superior. sube mejor que el (lo ha demostrado), tiene mejor equipo que el suyo (tambien lo ha demostrado) y lleva una temporada como la que tuvo el italiano el pasado año, subiendo al podio en todas las carreras del año, y ganando la mitad de ellas. por lo que moralmente tambien es superior. contador tiene la sarten por el mango. y lo sabe. se lo ha demostrado hoy nibali jugando a la defensiva. toda la ascension sentado. solo se pone de pie para seguir la rueda de contador cuando este ataca. no le da ni un metro, da muy buenas impresiones. y sin embargo, al final... "se deja llevar".

esta para finrod:

"Todo influye un poco, no es el mejor tiempo para mí pero estoy contento. Han sido 18 segundos pero no es mucho. A ver si ahora vienen mejores días y podemos estar ahí bien"


quien ha dicho esto? [fiu] :Ð

mceada28 escribió:Buenas

Me ha regalado una bici cicloindoor pero no tiene pedales,es para poner zapatos especificos esos con anclajes pero como no tengo y me gustaría que me recomendarias si mejor comprarme unso zapatos especificos o ponerle unos pedales con correa.

Imagen

si vas a usarla mucho, y solo tu, mejor zapatos y le anclas las calas. es importante hacerlo bien, porque cada pie es diferente, busca en youtube como hacerlo
sino, comprate unos pedales normales y unos rastrales. mas barato, menos trabajo

es mas eficiente usar pedales automaticos, y si es para bici indoor, no te vas a ostiar en el aprendizaje de usarlos (nos hemos caido TO-DOS) aparte de que puedes usarlos si tambien usas bici. pero si no vas a darle mucho uso y tampoco te importa que el pedaleo no sea perfecto, le metes unos pedales y arreando.

boamorte escribió:Que si NIbali, que si Contador...Yo lo que quiero es ver a Voeckler subiendo Tourmalet con plato grande! [carcajad]
Bromas aparte, yo al menos no me atrevo a sacar conclusiones con lo de hoy, esto es muy largo. Nibali me parece un corredor muy versátil y habilidoso. Y sobre todo, que es un tipo muy listo. En fin, a disfrutar los próximos días.

PD: ¿Se ha caído Sagan?


como que bromas aparte??????
mentar al mesias nunca es cuestion de broma
perdonalos señor, porque no saben lo que dicen

ni idea de sagan. me extrañaria que se cayera la verdad, controla muy bien la bici y hoy se ha quedado muy pronto por lo que en la grupeta tampoco irian muy rapido, aunque siempre es posible que se caiga algun compañero y acabe arrastrandote
solo se que en las primeras siete etapas acumula tres 2º, tres 4º y un 5º puesto, y mantengo lo que dije de que no va a ganar ninguna etapa.
ReinLOL si estamos de acuerdo, de estar Froome y Contador a m.t. de Nibali, es evidente que el italiano seria el 3ero en discordia y casi sin opciones, ahora bien y a lo que yo voy es a que Nibali cada vez cronea mejor, sube mejor y tiene mas inteligencia en carrera, esta en la edad optima para dar su 100% y es un ciclista al que admiro porque es combativo a su manera, es ambicioso y nunca jamas ha pasado cerca de un escandalo de dopaje o por lo menos hasta la fecha parece estar al margen de todo ello, eso es de admirar porque aqui sabemos como van todos.

La comparacion con Vino me parece muy respetable pero no la comparto, Vino era un rodador de 1er nivel y fue evolucionando, aparte de los positivos y de ser una carrera un poco rara, pero Vino tenia mucho mas gancho, mas carisma que Nibali y atacaba con mas explosividad.

Nibali en cambio desde muy joven es prototipo de ciclista para grandes vueltas, lo que pasa es que siempre ha tenido a un par de cracks mejores que el o a un par de buenos corredores hasta las cejas y no ha terminado nunca de explotar, puesto que de el se espera que algun dia gane un Tour. El tema que veo yo es que el tio es tan bueno y tiene tanta clase que se adapta a muchos terrenos y muchas carreras, de 1 dia de 5 dias de 7 dias de 10 o de 21.

Yo quiero que gane Contador, es un chaval que siempre siempre siempre que tiene 0.1 picogramos ( es broma ) de fuerza ataca, no se deja nada y es un ciclista un poco mas hecho a la antigua, de los de antes. En cambio me molesta un poco el positivo y en los jardines que alguna vez se metio, pero aun a sabiendas de que hizo trampas me pesa mas lo bueno que lo malo y quiero que gane. Eso si, si el no puede ganar voy con Nibali a muerte, ese tio no puede retirarse dentro de 4 o 5 años sin tener un Tour, se merece ganarlo aparte de porque es un ciclista ejemplar y un tio que en el peloton solo tiene buenas palabras con todos, porque es un crack.
colacao22 escribió:ReinLOL si estamos de acuerdo, de estar Froome y Contador a m.t. de Nibali, es evidente que el italiano seria el 3ero en discordia y casi sin opciones, ahora bien y a lo que yo voy es a que Nibali cada vez cronea mejor, sube mejor y tiene mas inteligencia en carrera, esta en la edad optima para dar su 100% y es un ciclista al que admiro porque es combativo a su manera, es ambicioso y nunca jamas ha pasado cerca de un escandalo de dopaje o por lo menos hasta la fecha parece estar al margen de todo ello, eso es de admirar porque aqui sabemos como van todos.

La comparacion con Vino me parece muy respetable pero no la comparto, Vino era un rodador de 1er nivel y fue evolucionando, aparte de los positivos y de ser una carrera un poco rara, pero Vino tenia mucho mas gancho, mas carisma que Nibali y atacaba con mas explosividad.

Nibali en cambio desde muy joven es prototipo de ciclista para grandes vueltas, lo que pasa es que siempre ha tenido a un par de cracks mejores que el o a un par de buenos corredores hasta las cejas y no ha terminado nunca de explotar, puesto que de el se espera que algun dia gane un Tour. El tema que veo yo es que el tio es tan bueno y tiene tanta clase que se adapta a muchos terrenos y muchas carreras, de 1 dia de 5 dias de 7 dias de 10 o de 21.

Yo quiero que gane Contador, es un chaval que siempre siempre siempre que tiene 0.1 picogramos ( es broma ) de fuerza ataca, no se deja nada y es un ciclista un poco mas hecho a la antigua, de los de antes. En cambio me molesta un poco el positivo y en los jardines que alguna vez se metio, pero aun a sabiendas de que hizo trampas me pesa mas lo bueno que lo malo y quiero que gane. Eso si, si el no puede ganar voy con Nibali a muerte, ese tio no puede retirarse dentro de 4 o 5 años sin tener un Tour, se merece ganarlo aparte de porque es un ciclista ejemplar y un tio que en el peloton solo tiene buenas palabras con todos, porque es un crack.


te voy a dar la razon en que cronea mejor (aunque en realidad nunca ha croneado mal, ni ha mejorado sus prestaciones una barbaridad), pero es que aun asi contador cronea aun mejor. y sube muchisimo mejor. es que veo la renta que le lleva a estas alturas y me parece exigua. es que si fuera el doble, seguiria apostando por contador para la general. nibali perdio la vuelta ante horner. chris horner. y si subio al podio de paris en 2012 fue peleandose con tios como vandenbroeck y van garderen y a mas de 6 minutos de wiggins en la general. y porque no dejaron despegar a froome que sino acaba a diez. y porque no estaba contador.

y gente muy buena (mejor que nibali) se ha retirado sin ganar un tour. es una pena, pero es la realidad del ciclista. que no gane el mejor puede pasar, pero cuanto mas importante es la carrera, mas dificil es que esto ocurra.
pero si, pueden pasar mil cosas, a cada cual mas estrambotica, para que nibali gane el tour. pero si todo va medio normal, lo mas probable es que acabe el tour perdiendo. peleandolo como nadie, pero perdiendo.
El italiano Vincenzo Nibali, líder del Tour de Francia, se mostró satisfecho por la forma en la que aguantó los ataques de Alberto Contador en la octava etapa, aunque cedió tres segundos en el final. "No es el tipo de subidas que me gustan, era demasiado explosivo, pero creo que he aguantado bien. Al final Alberto ha 'sprintado', ha acelerado mucho y yo he considerado que ya habíamos hecho mucho gasto y no he querido forzar", dijo el ciclista del Astana.

"Estoy satisfecho con la etapa pese a que he cedido tres segundos en los últimos metros. No me parece significativo. Era una subida explosiva y he aguantado bien". Nibali indicó que no se sintió solo en la etapa, pese a que el equipo prefirió esperar a su compañero Jakob Fuglsang, que se había quedado descolgado. "Me he sentido arropado por (Michele) Scarponi. Fuglsang había trabajado mucho y lo ha pagado. No he sido yo el que ha decidido que se le esperara. Cuando ha llegado el ataque de Alberto he podido responder. No creo que haya estado aislado por el equipo", comentó.

"Me esperaba los ataques de Contador. No quería dejarle ni un metro y en algún momento casi chocan nuestras ruedas", indicó Nibali, que también destacó al australiano Richie Porte, cuarto en la etapa y ahora tercero en la general. "Es el líder de su equipo ahora que no está Froome y ha demostrado que puede ser peligroso, aunque no hay que olvidar a otros rivales, como Alejandro Valverde", agregó.

Nibali indicó que se espera una jornada más tranquila en la etapa de mañana, que no acaba en alto. "Es una etapa más adaptada a las fugas. No digo que no pueda suceder nada, pero desde la última cima hay muchos kilómetros hasta la meta. Veremos lo que sucede".
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El español Alberto Contador (Tinkoff) resumió la jornada como "mejor imposible", tras alcanzar una segunda plaza que le permitió aventajar en tres segundos al italiano Vincenzo Nibali. "Lo que queríamos en el final era quitar gente peligrosa en la general y lo hemos conseguido", afirmó el pinteño.

Contador pensó en disputar el triunfo de etapa, pero desconocía que la victoria ya la tenía el francés Blel Kadri. "Me encontré bien, pero he visto en el cartel que ponía 2 minutos y ya no era posible". Sin la etapa a tiro, Contador se planteó el objetivo de "descolgar a otros rivales peligrosos en la general", no necesariamente a Nibali, a quien aventajó en tres segundos en meta.

El ciclista del Tinkoff explicó el trabajo de su equipo, que tiró en cabeza en los tres puertos del día. "Hacemos la carrera dura para el futuro, así luego puedes hacer más diferencias. Ha sido el primer día de montaña y había que ver cómo iba todo el mundo. Las diferencias han sido pequeñas pero no me esperaba dejar a Nibali, era un puerto demasiado corto para eso", agregó.

El dos veces campeón del Tour reconoció que "ha sido una sorpresa que Nibali se quedara en mi rueda en el final". Contador, "satisfecho" con su equipo, ya piensa en la próxima etapa: "Ahora hay que trabajar para recuperar tiempo"
un tio que dice una cosa y la contraria en la misma entrevista
ReinLOL escribió:
boamorte escribió:Que si NIbali, que si Contador...Yo lo que quiero es ver a Voeckler subiendo Tourmalet con plato grande! [carcajad]
Bromas aparte, yo al menos no me atrevo a sacar conclusiones con lo de hoy, esto es muy largo. Nibali me parece un corredor muy versátil y habilidoso. Y sobre todo, que es un tipo muy listo. En fin, a disfrutar los próximos días.

PD: ¿Se ha caído Sagan?


como que bromas aparte??????
mentar al mesias nunca es cuestion de broma
perdonalos señor, porque no saben lo que dicen

ni idea de sagan. me extrañaria que se cayera la verdad, controla muy bien la bici y hoy se ha quedado muy pronto por lo que en la grupeta tampoco irian muy rapido, aunque siempre es posible que se caiga algun compañero y acabe arrastrandote
solo se que en las primeras siete etapas acumula tres 2º, tres 4º y un 5º puesto, y mantengo lo que dije de que no va a ganar ninguna etapa.


Perdón perdón! La verdad es que lo decía muy en serio [+risas]
Es que me había parecido haber leído de refilón en Twitter que se había caído...No se, voy a ver la repe de la etapa en Teledeporte que hoy me la he perdido.
Alguien me puede resumir lo mas destacable de estos dias?
O por que esta Contador a casi 3 minutos de Nibali?
Es que no puedo ver las retransmisiones y me gustaria enterarme de algo
Gracias
cbd escribió:Alguien me puede resumir lo mas destacable de estos dias?
O por que esta Contador a casi 3 minutos de Nibali?
Es que no puedo ver las retransmisiones y me gustaria enterarme de algo
Gracias


Han habido varios sprints donde ha dominado con autoridad Marcel Kittel ganando 3 volatas, Greipel se llevo 1 y Trentin otro pero que no era un sprint al uso, habian repechos cerca.

En una de las etapas de la 1a semana, creo que la 3a, habia un puerto cerca de meta, en un descuido general Nibali ataco y llego solo, ganando la etapa y poniendose de amarillo sin grandes diferencias.

Las dieferencias notables son de la etapa del pavé. Froome se retiro lesionado pues acumulaba varias caidas y ese dia Astana hizo la etapa del año. Cortaron a Contador y al resto de favoritos e hicieron una exhicion, dejando a todo el mundo Fugslang y Nibali menos a Lars Boom que gano la etapa, pero 2 y 3 fueron los 2 Astana por delante de todos los especialistas en pavé ( Cancellara, Vanmarcke, Sagan .... ) y de los favoritos. De ahi viene toda la ventaja de Nibali con los demas favoritos.
colacao22 escribió:
cbd escribió:Alguien me puede resumir lo mas destacable de estos dias?
O por que esta Contador a casi 3 minutos de Nibali?
Es que no puedo ver las retransmisiones y me gustaria enterarme de algo
Gracias


Han habido varios sprints donde ha dominado con autoridad Marcel Kittel ganando 3 volatas, Greipel se llevo 1 y Trentin otro pero que no era un sprint al uso, habian repechos cerca.

En una de las etapas de la 1a semana, creo que la 3a, habia un puerto cerca de meta, en un descuido general Nibali ataco y llego solo, ganando la etapa y poniendose de amarillo sin grandes diferencias.

Las dieferencias notables son de la etapa del pavé. Froome se retiro lesionado pues acumulaba varias caidas y ese dia Astana hizo la etapa del año. Cortaron a Contador y al resto de favoritos e hicieron una exhicion, dejando a todo el mundo Fugslang y Nibali menos a Lars Boom que gano la etapa, pero 2 y 3 fueron los 2 Astana por delante de todos los especialistas en pavé ( Cancellara, Vanmarcke, Sagan .... ) y de los favoritos. De ahi viene toda la ventaja de Nibali con los demas favoritos.


Joder, y yo que queria ver un Froome VS Contador...
Muchas gracias por el resumen.
Visto lo visto la diferencia con nibali me parece muy poca, Contador ha hecho una preparación muy buena, ganado y metiendose en el podio en todo lo que ha disputado.
Mi voto va para contador y mas viendo los 3 segundos que se ha dejado nibali, que si bien no son significativos, si dejan ver algo.
cbd escribió:
colacao22 escribió:
cbd escribió:Alguien me puede resumir lo mas destacable de estos dias?
O por que esta Contador a casi 3 minutos de Nibali?
Es que no puedo ver las retransmisiones y me gustaria enterarme de algo
Gracias


Han habido varios sprints donde ha dominado con autoridad Marcel Kittel ganando 3 volatas, Greipel se llevo 1 y Trentin otro pero que no era un sprint al uso, habian repechos cerca.

En una de las etapas de la 1a semana, creo que la 3a, habia un puerto cerca de meta, en un descuido general Nibali ataco y llego solo, ganando la etapa y poniendose de amarillo sin grandes diferencias.

Las dieferencias notables son de la etapa del pavé. Froome se retiro lesionado pues acumulaba varias caidas y ese dia Astana hizo la etapa del año. Cortaron a Contador y al resto de favoritos e hicieron una exhicion, dejando a todo el mundo Fugslang y Nibali menos a Lars Boom que gano la etapa, pero 2 y 3 fueron los 2 Astana por delante de todos los especialistas en pavé ( Cancellara, Vanmarcke, Sagan .... ) y de los favoritos. De ahi viene toda la ventaja de Nibali con los demas favoritos.


Joder, y yo que queria ver un Froome VS Contador...
Muchas gracias por el resumen.
Visto lo visto la diferencia con nibali me parece muy poca, Contador ha hecho una preparación muy buena, ganado y metiendose en el podio en todo lo que ha disputado.
Mi voto va para contador y mas viendo los 3 segundos que se ha dejado nibali, que si bien no son significativos, si dejan ver algo.

bueno, esta porte, que con la retirada de froome asume galones. cronea bien, por lo que para el ultimo dia conviene tenerlo lejos y ayer hizo una subida bastante decente para lo mal que le iba el ultimo repecho, llego a 7 segundos de contador, a 4 de nibali, y por delante de todos los demas, como valverde que le iba como anillo al dedo.
en la etapa que gano nibali tuvo un percance mecanico llegando a ir dos minutos por detras del peloton, pero alguno tal vez se arrepienta de haberle perdonado la vida aquel dia y ya es tercero en la general

1. NIBALI Vincenzo 41 ASTANA PRO TEAM 33h 48' 52''
2. FUGLSANG Jakob 42 ASTANA PRO TEAM + 01' 44''
3. PORTE Richie 7 TEAM SKY + 01' 58''
4. KWIATKOWSKI Michal 74 OMEGA -QUICK STEP + 02' 26''
5. VALVERDE Alejandro 11 MOVISTAR TEAM + 02' 27''
6. CONTADOR Alberto 31 TINKOFF-SAXO + 02' 34''
7. BARDET Romain 82 AG2R LA MONDIALE + 02' 39''
8. COSTA Rui Alberto 111 LAMPRE - MERIDA + 02' 52''
9. MOLLEMA Bauke 61 BELKIN PRO CYCLING + 03' 02''
10. VAN DEN BROECK Jurgen 131 LOTTO-BELISO + 03' 02''



para mi es el candidato al segundo puesto por delante de nibali. el primero tiene dueño desde la retirada de froome... o incluso antes. y si bien nibali es mejor que porte, me temo que en un arrebato suicida el italiano perdera el segundo puesto en favor del australiano, y ya veremos si el tercero por algun otro.
A nadie se le hace raro ver un negro tirando del peloton? No metais racismo ni mierdas, creo que lo habre visto una o dos veces en la vida
anibaltw escribió:A nadie se le hace raro ver un negro tirando del peloton? No metais racismo ni mierdas, creo que lo habre visto una o dos veces en la vida


es que no hay mas

ademas del eritreo de apellido impronunciable Teklehaymanot, que gano en ordizia y que es posiblemente el mejor ciclista africano en la actualidad
se dice, se oye, se comenta, que en unos años va a haber ciclistas de mas nivel en eritrea, y en asia, concretamente en iran, que ya tienen cierto nivel en carreras continentales, y que ademas suben bastante. lo malo es que al no correr en europa no pueden aprender como se corre aqui, y se quedan con un palmo en mundiales y carreras en donde comparten peloton los asiaticos y los europeos.

aparte de esto, ha habido una sequia bastante grande de ciclistas negros que no competian en europa, por falta de nivel o la razon que fuera, pero eso no quiere decir que no los hubiera

como curiosidad el segundo hombre negro en ser campeon de alguna disciplina deportiva fue un ciclista, ya posteare su historia otro dia menos movido. os dejo una foto suya ... de hace mas de cien años

Imagen

y luego esta este caso que postee el año pasado, y que nunca viene mal recordarlo

Abdel-Kader Zaaf

En 1950 el Tour de Francia vivió uno de sus episodios más escandalosos de su historia cuando el italiano Gino Bartali fue atacado por un grupo de aficionados que le acusaban de haber provocado en una de las primeras etapas la caída de Jean Robic, el héroe local y en quien los franceses habían depositado muchas de sus esperanzas. La respuesta de los italianos no se hizo esperar y en la duodécima etapa Bartali ordenó la retirada de todos los corredores del país incluido Fiorenzo Magni que en aquel momento vestía el maillot amarillo de líder. La situación llegó a tal punto que la organización llegó a cambiar el recorrido porque estaba previsto que una de las etapas concluyese en San Remo y existía el comprensible temor de que, con los ánimos tan alterados, los compatriotas de Bartali boicoteasen la carrera de alguna manera y tratasen de vengar

De todas estas cuestiones se hablaba en la salida de la decimotercera etapa en Perpiñán. Hacía un sol abrasador, por encima de los cuarenta grados. Ajeno a todo por allí estaba el argelino Abdel-Kader Zaaf enrolado en el equipo francés del norte de África. Era su segunda participación en la prueba después de haber destacado en diferentes carreras en Argelia y tenía unas perspectivas bastante ambiciosas: soñaba con ser el primer africano que conseguía una victoria en el Tour de Francia. Por eso no dudó en escaparse al poco de comenzar la etapa de 215 kilómetros que terminaría en Nimes. Un recorrido aparentemente sencillo aunque agravado por la altísima temperatura. En su aventura Zaaf se llevó a un compatriota y compañero de equipo, Marcel Molinès. Juntos llegaron a alcanzar los dieciséis minutos de ventaja sobre un pelotón que no tenía ningún interés por tirar abajo la escapada y que estaba más ocupado en discutir sobre los sucesos de los días anteriores. Con Nimes en el horizonte la victoria estaba claro que se iría para Argelia. La teoría decía que Zaaf era mejor corredor que Molines y que su mayor jerarquía no admitiría discusión en la meta. A él le pertenecía ese capítulo de la historia.

El problema fue el calor cada vez más insoportable que sufrían los corredores. Es el comienzo también de la leyenda que rodea el desenlace de la etapa y también de sus diferentes versiones. A veinte kilómetros de la meta uno de los oficiales que sigue la prueba comprueba que Zaaf comienza a ser incapaz de mantener la bicicleta en línea recta. Avanza dando bandazos y le ordena detenerse. El argelino acababa de beber de una botella que le había entregado un espectador y pese a que decía no encontrarse bien, insistió en continuar. Trató de reanudar la marcha y cayó desplomado mientras Molines se marchaba en solitario en busca del soñado triunfo de etapa para Argelia. Un grupo de aficionados lo recogieron del suelo y apoyaron a la sombra de un árbol. Zaaf se quedó entonces dormido. En aquel momento se supuso que lo que le habían dado los aficionados en la cuneta era vino y que había hecho efecto en un musulmán que nunca lo había probado. Vamos, que se le había subido a la cabeza y que estaba durmiéndola bajo un platanero. A los pocos minutos Zaaf, que ya había sido retratado por los fotógrafos que seguían la prueba, despertó sobresaltado y se montó completamente desorientado en la bicicleta con tan mala suerte que eligió mal la dirección hacia la que debía correr. Ya había pasado el pelotón pero se dio de bruces contra un coche de la organización que le hizo ver su error e inmediatamente fue descalificado. Pero la aventura de Zaaf no concluyó ahí. Fue llevado a un hospital de Nimes, pero a la mañana siguiente se escapó para presentarse en la salida de la siguiente etapa donde rogó a los organizadores que le dejasen continuar en la carrera. Sus desesperadas plegarias no tuvieron éxito y allí terminó su participación en aquella edición del Tour que no sería la última ya que al año siguiente regresó a Francia para correr y pudo cumplir entonces su sueño de llegar a París. De todos modos, su accidentada experiencia de 1950 le convirtió en un personaje muy popular e incluso hizo varias campañas de publicidad anunciando marcas de licor. Detalle éste, como la versión de la borrachera, que despertó bastante recelo en la comunidad musulmana, para quienes dejó de ser un ejemplo.
http://www.farodevigo.es/deportes/2013/ ... 83189.html


a mi me contaron que no volvio a la carretera en direccion contraria, sino que lo llevaron directo al hospital, y a la noche se fugo y salto el muro del hospital con la bici a cuestas. al presentarse en la salida la siguiente etapa, le dijeron que no podia competir, porque no acabo la etapa anterior, a lo que respondio que, si era por eso, no tenia inconveniente en volver al punto de la etapa anterior y hacer los kilometros que le faltaban. lo cual no le dejaron hacer.

lo dicho, idolo

aqui una foto, de la siesta y del anuncio que hizo a posteriori


Imagen
Etapón de Tony Martin .
Celticsfan escribió:Etapón de Tony Martin .

Nada mas que decir, 69 km solo y metiendo tiempo [tadoramo] [tadoramo]
PD: Mañana veremos que pasa, siendo mas de uno intentaria mover la carrera desde la salida, ya va siendo hora de empezar a intentar recortar tiempo.
Mañana va arder Troya, menudo etapon, ni un Km llano.
Miniviciao@ escribió:Mañana va arder Troya, menudo etapon, ni un Km llano.

normalmente en etapas asi no suele pasar nada que este fuera de guion
mañana los gallos no se van ni a tocar hasta 6 km. de meta.
el perfil es un pasote, pero el espectaculo sera bochornoso hasta el ultimo puerto.

lo unico que puede hacer interesante la etapa, que recordamos es 14 de julio, es una fuga grande de franceses con la marsellesa sin parar por el pinganillo ya desde el desayuno y que el lotto se duerma en los laureles y algun corredor interesante coja mas tiempo que el recomendable.. por ejemplo vichot, jeanesson, pichot, gautier, voeckler, cherel, peraud, moinard, minard, molard, gadret, chavanel y un par del bretagne para acompañar a por ejemplo kwiatkowski y trofimov mas otra media docena de hombres. o en su defecto que el garmin la lie, que son el unico equipo capaz de plantear una estrategia que mande al traste a los gregarios y dejar una carrera de gallos contra gallos aprovechando el vacio de poder que quedaria una vez destrozado el lotto al inicio de etapa.
Tremenda Marion Rousse, que guapa estaba cuando recibio a Gallopin en meta [jaja]
Caída de Contador,de momento sigue en carrera pero ha perdido 4 o 5 minutos con el pelotón...A ver como sigue esto...

PD: La imagen de televisión de Contador recuperándose de la caída con el rótulo de "Chute" va a dar para unas cuantas bromas...
Que siga en carrera ya es noticia,a tenido que ser un buen golpe
Joder que mala suerte con las caídas,esperemos que acabe y de guerra en alguna etapa,para ganar salvo milagro,ya no.
Y a ver la inseguridad a partir de ahora
Joder, lo peor de todo esto ya vayas con uno o com otro es el espectaculo...
KorteX escribió:Abandona Contandor [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

[buuuaaaa]
Queria ver un Froome Contador y ni uno ni otro...
:-(
me acabo de enterar, joder que pena, vaya tour de desgracias... una lástima
Me da mucha pena, dejando fuera para polemicas este corredor lo unico que ha tenido a sido adversidades...
12190 respuestas