A RUEDA - HILO DE CICLISMO

A Valverde siempre le pasa de todo, ha tenido que subir a plato porque se le ha roto el cambio [rtfm]
anibaltw escribió:Me ahorrare comentarios sobre valverde.


Tiene excusa oficial ya.
Celticsfan escribió:
anibaltw escribió:Me ahorrare comentarios sobre valverde.


Tiene excusa oficial ya.


seguro que esta contento por salvar el dia y seguir segundo
Por cierto el que se pone primero de su clasificación por los pelos es Purito, le vamos a ver en todas las escapadas en pirineos seguro, rezando porque no se metan Nieve o alguno así para que el pelotón los deje 8 o 9 minutos a la escapada porque si no no dejan que llegue y hay que recordar que el final en alto puntua el doble. Y aun así no las tiene consigo porque hoy estaba sufriendo muchisimo. Se nota que no se ha preparado el tour y aun así está peleando lo suyo. Le deseo una etapa en una escapada y que se lleve la montaña.
Finrod_ escribió:Por cierto el que se pone primero de su clasificación por los pelos es Purito, le vamos a ver en todas las escapadas en pirineos seguro, rezando porque no se metan Nieve o alguno así para que el pelotón los deje 8 o 9 minutos a la escapada porque si no no dejan que llegue y hay que recordar que el final en alto puntua el doble. Y aun así no las tiene consigo porque hoy estaba sufriendo muchisimo. Se nota que no se ha preparado el tour y aun así está peleando lo suyo. Le deseo una etapa en una escapada y que se lleve la montaña.

al menos una de las dos cosas, porque la montaña, con nibali sin rival, la tiene complicada.

hoy más de lo mismo, aunque ya está clara la batalla por el podio con van garderen y los franceses. al final yo creo que valverde un día revienta y acaba 4º o 5º.
Que sobrada de Nibali y que decepcion de Valverde, este no acaba ni entre los 10 primeros. [facepalm]
lopo7 escribió:Que sobrada de Nibali y que decepcion de Valverde, este no acaba ni entre los 10 primeros. [facepalm]


vamos a ser serios... el decimo esta a seis minutos de valverde, e incluso ayer, gente como rolland, zubeldia y mollema, que serian los llamados a sacarlo del top10, quedaron detras de el.
valverde sera muchas cosas, pero es un ciclista excelente. tiene sus cosas (muchas, y los hemos ido viendo y criticando en este mismo hilo no pocas veces), pero no se puede extrapolar lo de un dia a toda una semana. que valverde ayer perdio un minuto con el lider y con uno de los rivales al podio. 35 segundos con los otros 3 rivales.

con esto, valverde peleara el podio. seguramente quedara fuera, pero tiene mas opciones de pisar cajon que de quedar fuera del top10 final. tal vez la siguiente etapa de montaña quedara fuera del top3 y a tiro de los otros dos en la crono. o tal vez a la siguiente. o tal vez no.


2 Alejandro VALVERDE BELMONTE
3 Romain BARDET +0:13
4 Thibaut PINOT +0:29
5 Tejay VAN GARDEREN +1:12
6 Jean-Christophe PERAUD +1:31

el resto sin opciones

7 Bauke MOLLEMA +3:56
8 Leopold KONIG +4:55
9 Laurens TEN DAM +5:24
10 Pierre ROLLAND +6:11



un par de apuntes del top10 actual.

hay dos puestometristas destacados en el top10. el belkin (y anteriormente rabobank y blanco) siempre se ha destacado en esto, pero me resulta obsceno que mollema y ten dam esten ahi.

que un equipo como el netapp meta un tio en el top10, salva su temporada. muy muy meritorio el tour del equipo y de konig en particular.


wiggins se tiene que estar descojonando en su casa. no fue al tour porque le dijeron que no tendria ninguna opcion de disputar al obligarle estar al lado de froome siempre, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza y todo eso. ahora ve como el supuesto mejor gregario de froome, y la segunda baza, hace aguas y deja al equipo con la unica meta de conseguir una etapa, porque supeditaron las opciones de nieve y thomas (muy buen tour el suyo, jugon) a ayudar a porte ser top20.

y sabeis que soy muy seguidor del ciclismo frances, y que me gusta mucho la hornada que llevan sacando desde hace unos pocos años, y me alegro de ver que ayer habia 4 franceses en el top10 de la general y con opciones de que lo sean en paris, que es algo que no se da desde hace 30 años en la epoca de fignon, hinault, mottet y compañia. que no los vi, pero se que eran muy muy muy buenos. normal que en francia esten contentos. a ver si no los queman, porque en francia a la minima que alguien destaque les hacen muy buenos contratos, y tener mucho dinero desde muy jovenes ha corrompido a varios ciclistas. aparte de la presion mediatica, que cada vez que ven un hinault nuevo, lo gafan como si fueran eolianos.
mañana, como se le de continuidad a lo que hemos disfrutado hoy, va a ser un etapon de llegar todos de uno en uno, con la lengua fuera, perdiendo el apellido y sabiendo que al dia siguiente va a ser peor.
vamos, es que lo de hoy ha sido un aperitivo, y se ha visto a gente muy jodida. el equipo del lider que hasta ahora han sido intocables, totalmente ineficaces, y al segundo de la general pagando el cebarse en el esfuerzo. es cierto que gran parte de culpa la ha tenido la longitud de la etapa, pero no es buen sintoma para muchos. el tercero de la general totalmente reventado. y el mejor croner de los aspirantes al podio, eliminado de la lucha. y al lider... descolgado, aunque solo momentaneamente, pero es mas de lo que esperaba ver. el ultimo km. de pinot en bales ha sido la ostia.
y quedan las dos etapas mas duras
mañana esta mini etapa de menos de 125 kilometros que ha puesto celtic
y al siguiente dia esta otra mierdecilla de 150...
Imagen
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
ReinLOL escribió:mañana, como se le de continuidad a lo que hemos disfrutado hoy, va a ser un etapon de llegar todos de uno en uno, con la lengua fuera, perdiendo el apellido y sabiendo que al dia siguiente va a ser peor.
vamos, es que lo de hoy ha sido un aperitivo, y se ha visto a gente muy jodida. el equipo del lider que hasta ahora han sido intocables, totalmente ineficaces, y al segundo de la general pagando el cebarse en el esfuerzo. es cierto que gran parte de culpa la ha tenido la longitud de la etapa, pero no es buen sintoma para muchos. el tercero de la general totalmente reventado. y el mejor croner de los aspirantes al podio, eliminado de la lucha. y al lider... descolgado, aunque solo momentaneamente, pero es mas de lo que esperaba ver. el ultimo km. de pinot en bales ha sido la ostia.
y quedan las dos etapas mas duras
mañana esta mini etapa de menos de 125 kilometros que ha puesto celtic
y al siguiente dia esta otra mierdecilla de 150...
Imagen

Mañana es un locurón de etapa !!
A Pinot hace tiempo que le veian maneras, este tiene que ser el tour donde se confirme, y aunque ha mejorado mucho su cabeza (su miedo en los descensos) le sigo viendo cosas extrañas. Pero me da que mañana si va con piernas va a querer atacarle hasta a su propia sombra, y no se si es por culpa de la presión francesa o de verdad el tio tiene esa mentalidad.
Finrod_ escribió:A Pinot hace tiempo que le veian maneras, este tiene que ser el tour donde se confirme, y aunque ha mejorado mucho su cabeza (su miedo en los descensos) le sigo viendo cosas extrañas. Pero me da que mañana si va con piernas va a querer atacarle hasta a su propia sombra, y no se si es por culpa de la presión francesa o de verdad el tio tiene esa mentalidad.


a ver. el tio sigue bajando mal. pero no es el caso escandaloso del año pasado.
es un muy buen escalador. repito que el ultimo kilometro de ascension hoy ha sido brutal. si se da cuenta de que es capaz de descolgar a nibali, darse cuenta que es el mejor escalador, el tio se va a liar la manta a la cabeza seguro. no para ganar el tour, obviamente, pero desde luego si para atacar el segundo puesto. y eso es bueno para el espectaculo. si el sufre, el resto sufre aun mas, y ese es un pensamiento muy muy agradable para un corredor, y que ciclistas con caracter aprovechan para venirse arriba. algo parecido le paso a quintana el año pasado. basto ver una minima debilidad en froome, verle que si bien hasta el alpe d'huez era intocable, podia fallar, para que el colombiano se desatara de aquella manera. si pinot se ha dado cuenta de que ha atufado a nibali, no me puedo ni imaginar las ganas que debe tener de empezar la etapa de mañana.

y al contrario, al movistar les han debido de ir todas las ganas de trabajar, como hoy, dejando el peloton en media docena. mañana la tostada la tiene el fdj. y el resto a ver si se desata el ciclon, o si lo de hoy ha sido algo puntual y aislado.
Estoy bastante decepcionado con los ultimos Tours de Francia, pero desde hace muchos ya , no se si es cosa de los directores falta de tios d emucho nivel o que, pero este ciclismo me parece una puta mierda, y es infumable.
Por no hablar que hay una excasez de ciclistas tops alarmante Salvo Froome COntador y poco mas, el tal NIbali no pasaria de ser un outsider en otra epoca, incluso en algunos tours de Amstrong veia etapas increibles, ni mencionar en la epoca anterior Amstrong los rivales que tenia Indurain, citar aquellos nombres es una blasfemia comparado con esta mierda, y alli todo el mundo tenia pelotas, esto es una basura, dan ganas de ponerse el youtube y volverse a ver etapas de antaño donde veias gente y hasta lideres con SU equipo desparramdo por la carretera por la dureza que le ponen a la etapa, y que tenian que aguantar ataques de los rivales con un minuto o mas de desventaja en la etapa, ellos solos cuando faltaban varios puertos hasta la meta, esto es un COÑAZO, que manera de desaprovechar una etapa como la de hoy, es lamentable, aunque lo cierto es que no hay materia prima ni el nivel de otros tiempos.

Que pura mierda de etapa madre mia [facepalm] [facepalm]
Cada día que pasa estoy viendo que Valverde va a caer del podio y pense que había reventado al primer ataque. Y acaba esprintando en meta y metiendole 5 segundo a Pinot.
Aunque queda mañana al que veo haciendo una exhibición en la crono es a Peraud que ya lo hizo en Itzulia si no recuerdo mal. Bardet ahora mismo no se como va en la crono pero está a 2 minutos ya del segundo puesto.
Victoria para Majka.

El último gran Tour cual fué? yo tengo gran recuerdo del de 2006.
Celticsfan escribió:Victoria para Majka.

El último gran Tour cual fué? yo tengo gran recuerdo del de 2006.

Ese habia sido el de Oscar Pereiro no?
Miniviciao@ escribió:
Celticsfan escribió:Victoria para Majka.

El último gran Tour cual fué? yo tengo gran recuerdo del de 2006.

Ese habia sido el de Oscar Pereiro no?




Recuerdo muchas etapas de gran nivel y muy divertidas, fué el primer el Tour post-Armstrong y apareció el valor después de muchos Tours con casi todos cagados.

Después de ese hay alguno más, pero no tengo tan buen recuerdo.
Celticsfan escribió:Victoria para Majka.

El último gran Tour cual fué? yo tengo gran recuerdo del de 2006.


a mi me gusto bastante el del 2011. ataques lejanos, los noruegos, una de rui costa muy bonita con vino, un par en murito para gilbert y evans,... a mi me gusto bastante aunque los pirineos fueron un poco plof.

y la de este año me esta gustando bastante tambien. unas etapas con desarrollo y final estrategicos de libro, tanto en fugas como con los favoritos. coño, es que hasta el movistar esta corriendo con inteligencia. esta claro que bardet, pinot o peraud no tienen ni el nombre, ni el gas de froome, quintana o contador, pero no por ello deja de ser un tour mas igualado, y el hecho de que las fuerzas esten al limite permiten ver cosas diferentes. no se, a mi me esta gustando mas que la del año pasado de lejos.

@finrod
bardet cronea mal, peor que valverde y peor que pinot, y por supuesto, mucho peor que peraud. aunque es tan joven, que no hay apenas referencias para comparar, ni se ha visto en estas hasta ahora, como para saber a ciencia cierta si sabe gestionar bien las escasas fuerzas que quedan, que suele ser clave en la ultima crono del tour.
[hallow]
A mi este tour me esta gustando bastante, pero el echo de que algunos de los favoritos estén fuera y de que nibali parezca que no tiene rival... hace que desluzca bastante.

Aun asi veo la lucha para completar el podio muy emocionante.
Lo único emocionante de este Tour es el podio, Nibali no tiene rival y va sobradisimo.

Una pena lo de Froom y Contador porque hubiésemos visto un gran Tour digno de recordar.

Si que es verdad que el nivel de las etapas francesas ha disminuido bastante respecto a a años atrás.
Valv-piti se va en la bajada.
Nibali esta subiendo sin cadena [facepalm]
Vaya exhibicion brutal
Nibali se la está volviendo a sacar.
+18 años.
A ver Valverde jugando con fuego y sangre fria.....
Las esta pasando putas Valverde.
Etapon de Nibali, ataco a 10 km de meta [plas] [plas]
Pobre valverde ya esta cuarto. A quien toca echarle la culpa hoy
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Me quito el sombrero con Nibali , ciclismo a la vieja usanza [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , de los últmos campeones del tour, el que mas se lo merece .
anibaltw escribió:Pobre valverde ya esta cuarto. A quien toca echarle la culpa hoy


El asfalto,estaba muy seco y corto.
El Sabado Cronometro en Bergeraq, esa lugar siempre me recordará a Miguel Indurain y la cronometro que se marco de extraterrastre desencajando mandíbulas [flipa]
anibaltw escribió:Pobre valverde ya esta cuarto. A quien toca echarle la culpa hoy


seria una sorpresa mayuscula que no subiera al podio en paris.

culpa a nadie. seguro que esta contento. es asi, no hay que darle mas vueltas. su objetivo era el podio. lo tiene a mano. pues ya esta. si se conforma, quienes somos para decirle nada? yo le daria de palos, no a el, sino al equipo, por traerle de capo y no a quintana despues del mini entrenamiento en el giro, pero al final es que esta cumpliendo los objetivos que le habia plantado el equipo.

nibali gusta mucho de hacer lo de hoy. el año pasado en el giro tampoco tenia ninguna necesidad de atacar en tre cime. pero lo hizo. es lo que diferencia a un ganador de un campeon. y no lo digo por nadie. bueno si XD
ojala prepare bien el mundial.
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Nairo podría haber ganado este tour ?? (sin haber ido al giro?)
REYZIDANE escribió:Nairo podría haber ganado este tour ?? (sin haber ido al giro?)


es un debate esteril que no lleva a ningun sitio. podia haberse caido en la etapa del paves. podia darse el caso de que contador siguiera en carrera, o podria haberse puesto enfermo, o hasta dar positivo. al final estamos reescribiendo la historia en base a la absoluta ficcion. no hay manera de saberlo. pero, para mi, sin caidas, ni enfermedades ni cosas raras de por medio, y con el desarrollo calcado al que ha tenido este tour, quintana lo gana, y habiendo ganado ya el giro. y si me apuras, hasta con froome en carrera. con contador ya no lo veo tan claro. siempre y cuando quintana corriera como en el tour13 y no como en el giro14.

dit: pero vamos, en ambos casos quedaria holgadamente por delante de valverde
Celticsfan escribió:
Imagen

No se si os pasa pero no os entran ganas de darles de ostias a los que van corriendo pegaos?
anibaltw escribió:
Celticsfan escribió:
Imagen

No se si os pasa pero no os entran ganas de darles de ostias a los que van corriendo pegaos?


a todos, y sin excepcion, pero especialmente a los que van en gayumbos. o con tutu, o disfrazados de panda, o disfrazados de medico simulando pinchar a un ciclista con una jeringuilla gigante, o con vestido de novia. o con un zorro disecado en brazos. y mil ejemplos reales mas. en que ostias estaran pensando para ir por la vida en ese plan... no lo entiendo. la unica explicacion racional que encuentro es que son gilipollas y en su casa no lo saben.
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
anibaltw escribió:
Celticsfan escribió:
Imagen

No se si os pasa pero no os entran ganas de darles de ostias a los que van corriendo pegaos?

Yo me bajaría de la bicicleta y les daría con ella en la cabeza, me ponen malo los pesaos!
anibaltw escribió:
Celticsfan escribió:
Imagen

No se si os pasa pero no os entran ganas de darles de ostias a los que van corriendo pegaos?

Yo me asusto de mi mismo cuando veo a monguers de estos dando la nota. Es de ser inútiles!
No sabia que Valverde era campeon de España de contrarreloj :O Y le sacó un minuto al segundo :O :O Este es el nivel que tenemos aqui de crono [facepalm]
anibaltw escribió:No sabia que Valverde era campeon de España de contrarreloj :O Y le sacó un minuto al segundo :O :O Este es el nivel que tenemos aqui de crono [facepalm]



http://www.youtube.com/watch?v=ZqpI1jyv3C4
gominio está baneado por "Game Over"
anibaltw escribió:
Celticsfan escribió:
Imagen

No se si os pasa pero no os entran ganas de darles de ostias a los que van corriendo pegaos?


La verdad es que si, me ponen de los nervios
Falta la "Valverada" de cada Tour no? Queda cuarto.
Celticsfan escribió:Falta la "Valverada" de cada Tour no? Queda cuarto.

Ya lleva alguna y hoy se culmina. Cuarto y perdiendo tiempo
Si hubiera apostado....os estaría escribiendo desde un yate.
bueno. no alarmarse. seguro que esta contento con acabar 4º.

para mi ha sido una sorpresa, eh? pense que haria mejor crono y acabaria tercero, pero va a acabar el tour fundido, y prueba de ello es la mala crono que ha hecho.

por lo demas, muy buena crono de nibali, peraud y pinot, confirmando su buen tour. y mencion a konig, que con una crono brutal, va a acabar 7º. un proconti. muchisimo merito.

edit:
no te digo

Alejandro Valverde no podrá conseguir su sueño de subir al podio de un Tour de Francia, solo 28º, a 4:28 de Tony Martin, en la contrarreloj de la 19º etapa de 54 kilómetros entre Bergerac y Périgueux, y al final acabará cuarto, a 2:03 de Jean-Christophe Péraud y 1:31 de Thibaut Pinot, segundo y tercero, respectivamente, por detrás del insuperable Vincenzo Nibali.

El líder del Movistar Team no ponía excusas nada más terminar. “He ido todo lo rápido que he podido, y ya está. Más o menos sabía las referencias. Lo he intentado pero al final las piernas no respondían como yo quería”, asumía.

Con Quintana, segundo en el Tour del año pasado y vencedor en el Giro de este año, empujando por detrás, quizá Valverde (34 años) no vuelvaa tener otra oportunidad. “Volveré al Tour pero no sé cuál será el objetivo. Vamos a terminar este y ya veremos el que viene. Tampoco vamos a pensar que se termina un ciclo. El Tour es muy importante pero no lo es todo”, aseguró.

El murciano decía con resignación que el cuarto era “un buen puesto, no es el podio, pero hay que estar contentos; me hubiera gustado el podio pero no ha podido ser”. “La última semana ha sido muy dura, en general ha sido un Tour muy duro por la climatología. Cuando has luchado y has dado todo lo que tienes, no se puede pedir más”, añadía.

Su temporada no se ha terminado, queda el Campeonato de Ponferrada y la Vuelta a España. “Nairo está muy descansado y entrenando muy duro”, indicaba al respecto de la ronda española.

Para Valverde era su séptimo Tour, quinto en 2007, octavo en 2008 y 2013, 20º en 2012 y abandonó en 2005 y 2006
Y tampoco tenemos que olvidarnos de que bardet ha perdido el top5 por dos miseros segundas a favor de VG.
PD: Me he alegrado muchisimo de que Valverde haya perdido el podio [plas] [pos eso]
Tzopo escribió:Y tampoco tenemos que olvidarnos de que bardet ha perdido el top5 por dos miseros segundas a favor de VG.
PD: Me he alegrado muchisimo de que Valverde haya perdido el podio [plas] [pos eso]

Lo de Bardet ha sido muy mala suerte por pinchar
Tzopo escribió:Y tampoco tenemos que olvidarnos de que bardet ha perdido el top5 por dos miseros segundas a favor de VG.
PD: Me he alegrado muchisimo de que Valverde haya perdido el podio [plas] [pos eso]


+1
Se reían de Tibo... Pues toma zasca...
12190 respuestas