A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Os dejo un artículo de opinión del tour, en general de lo que ha dado, Nibali, Valverde, las promesas que han surgido... es bastante largo, pero a mi me ha gustado

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2014/ ... -emigrante
bueno, ladrillo a la vista para quien le interese

acabo de volver de recorrer en bici los ultimos kilometros de la klasikoa de donostia que se disputara el sabado, con la subida nueva que han incorporado.

no se como catalogarlo. no se si es un puerto, una cuesta, un muro, una subida, una rampa o que. son unos 4 kilometros para un desnivel de casi 250 metros.

y no se puede describir con palabras. solo puedo resumirlo asi: [qmparto] + [facepalm]

asi. sin vaselina. yo me habia estudiado el mapa de la web de la organizacion, y segun me acercaba, me daba cuenta que me enviaba a otra cuesta. cojonudo... un recorrido, dos bifurcaciones. cual es la buena?

decido tomar el que señalizan los carteles de paso de carrera, ignorando el de la web de la organizacion. pienso por un momento que puede deberse a que se corra otra carrera diferente que si tome ese camino, y el de la clasica sea la de la web de la organizacion, pero la descarto de inmediato, porque esto es un poligono industrial, y no va a haber ninguna carrera hasta el sabado.
una vez pasado todo el poligono, la entrada a la cuesta se estrecha bastante. de hecho la cuesta es muy estrecha. muy muy estrecha. dos bicis en paralelo. si se junta mucho publico aqui el sabado, deberan ir en fila india. por lo que entrar bien aqui es esencial para el que quiera ganar. a la minima que haya una averia, una caida, o un corte porque alguien no puede seguir un ataque y se forma corte, el que viene por detras tiene cero opciones de cara a la victoria.

4 kilometros para 250 metros de desnivel significa que la pendiente media es del 6% mas o menos. peeero, este tiene trampa. porque la subida en cuestion tiene tramos llanos, e incluso alguna bajadita. que nos dice esto? pues que lo del 6% es la media. porque las rampas son de cagarte. hay tramos bastante por encima de esa cifra.

por lo que aparte de estar bien colocado en el principio de la subida, tienes que ser un subidor nato. si, comparando conmigo hasta cavendish sube mucho, pero en serio que la cuesta es muy dura. es perfecto para el mejor purito, el mejor valverde, para el gilbert del 2011, y para poca gente mas. sagan si esta muy bien podria pasarlo en cabeza... y aprovechar lo que viene, porque a continuacion viene... la bajada.

la bajada es corta. si para subir es empinado, para bajar tambien. esta mañana ha llovido y estaba todavia mojado en alguna parte. se baja a toda ostia, asi de claro. y hay unas curvas que, o eres muy muy bueno, o te vas al suelo como no frenes desde muy pronto. la bajada acaba justo donde he visto aparcado una furgoneta del bmc. no se si es una señal

desde que se acaba la bajada a meta hay unos 3 o 4 kilometros llanos.

en resumen, importantisimo entrar en cabeza a la cuesta para evitar quedarte detras de cualquiera que no vaya mejor que tu., habra cortes seguro, porque es muy duro. es para ciclistas que son explosivos y se manejan bien en las ardenas. la bajada es rapida y tecnica en ciertas partes, por lo que si hay alguien en cabeza que haya cogido algunos metros al resto, o que baje mejor que el resto, lo puede intentar, y 4 kilometros a muerte en llano, porque estoy seguro que a este punto en cabeza llegara un unico corredor por delante de un grupo tampoco muy grande. normalmente los que vienen del tour suelen rendir mucho mas porque la competicion les deja las piernas en un punto perfecto. por lo que teniendo en cuenta todo esto para mi solo hay un favorito. y si ademas tiene sangre en las venas y se esta quejando de que las criticas que esta recibiendo esta semana no estan justificadas, aun mas. alejandro valverde es el hombre. no veo a nadie mas.


en cuanto al recorrido, la subida es muy muy bonita, pero el problema que le veo, es que no habia necesidad ninguna de plantear un cambio como este e incluirlo en la carrera. la carrera era bastante selctiva ya, el año pasado llego gallopin solo a meta, luisleon el año anterior llego solo a meta, gilbert el anterior llego solo a meta, la anterior llegaron 3, la anterior no recuerdo y oficialmente barredo no tiene resultado, pero o llego solo o con kreuziger,... que necesidad hay de arriesgarse de esta manera? ya digo que la subida es peligrosa, como haya gente y llueva, va a haber alguna caida importante de favoritos, y encima, sabiendo que todo se decidira en esta subida, todos los kilometros previos van a pasar a ser un tramite, no habra que seleccionar la carrera como en años anteriores. no se si me explico; sabiendo que se puede seleccionar mas adelante de una manera mas efectiva que en jaizkibel por ejemplo, no hagan la subida a jaizkibel como hasta ahora, donde se hacia la seleccion gorda, y se plante el peloton casi en bloque en arkale, donde hasta ahora siempre llegaba el grupo de mas fuertes muy mermado. al final tratando de hacer un recorrido mas selectivo, van a conseguir justo lo contrario.

como curiosidad dire que luego he vuelto a hacer el otro camino, el que marcaba la web de la organizacion, y que aparte de ser igual de estrecho que el otro, es una carretera de cemento, no llega a dos kilometros (12% de media) pero que ademas, la primera parte no es ni la mitad de dura que la segunda (primer km al 8%, el segundo al 17%, con rampas del 23%), que es exagerado. ademas habia un arbol caido no sobre la carretera, pero si impidiendo el paso, bajate de la bici, y pasa agachado, he tenido que echar pie a tierra en mas de una ocasion, me he caido una vez, y no me explico como no he pinchado viendo como estaba el suelo.
Quienes son tus favoritos para esta carrera Rein?
colacao22 escribió:Quienes son tus favoritos para esta carrera Rein?


las casas de apuestas dicen que van avermaet.
y a mi me encantaria, pues este año me he hecho superfan del belga.
pero creo que ganara valverde. llegando solo. like a boss.

interesante la opcion de bardet

y en la pomada deberian estar kreuziger, sagan, purito, landa, gerrans, etc.
el otro día me puse yo con la bici de montaña de uno de mis primos a subirme el puerto de la bovia, por el que pasó la vuelta hace unos 3 años cuando acabó la etapa en luarca y euskaltel se puso a dar leña al mono. el puerto estaba catalogado como un segunda pero los propios comentaristas dijeron "es un segunda que...tela". en realidad es un segunda por longitud, por dureza no anda mal. es un puerto de 5 km y 350 metros de desnivel, con un descanso a mitad de puerto de unos 400 metros, vamos, que el puerto en sí tiene un promedio de cerca del 8%.

y el caso es que ahora en ese puerto han ampliado una carretera para colocar molinos eólicos y la subida continúa cerca de 1 km más y con repechos que, no exagero, se van al 15%. vamos, que a día de hoy si pasa por ahí una prueba ciclista no me sorprendería que lo catalogaran como un primera.

ese día no me subí hasta arriba (lo dejé en los 5 km sin subir al parque eólico) porque, como digo, iba en bici de montaña, sin calas ni nada parecido, ruedas anchas poco hinchadas, suspensión delantera (bloqueada pero aún así tiene cierta holgura) y demás cutreces. aún así me subí el puerto en media hora, que no está mal para un completo novato y en esas condiciones. la próxima vez me lo tomo con un pelo más de calma y me voy hasta arriba.
La Fiscalía italiana reabre el caso Pantani por indicios de homicidio.
http://www.marca.com/2014/08/02/ciclism ... 35240.html
Celticsfan escribió:La Fiscalía italiana reabre el caso Pantani por indicios de homicidio.
http://www.marca.com/2014/08/02/ciclism ... 35240.html


yo me lo creo
ReinLOL escribió:
Celticsfan escribió:La Fiscalía italiana reabre el caso Pantani por indicios de homicidio.
http://www.marca.com/2014/08/02/ciclism ... 35240.html


yo me lo creo



Yo tengo dudas, porque Pantani estaba muy mal hace tiempo.
Me incorporo ahora mismo, veo que Sagan y Gilbert ya se han retirado. Yo pense que Sagan haría segundo [hallow]
bueeeeno... de vez en cuando acierto algun ganador

una pena lo de adam yates, estaba bajando como un tiro y creo que podria llegar a rueda de valverde, pero...

la subida muy bonita y tal, y se enseña mas la ciudad y blablabla, pero prefiro el recorrido anterior.
Pues no te lo vas a creer, se me ha petado internet con Grivko... y no he visto más, eso serían unos 20 Km más o menos. Solo se quien ha ganado porque lo he leido [buuuaaaa]
Valverde es ahora nº1 del UCI pro tour [+risas]
Hablais de Valverde como si fuera un don nadie, yo flipo con algunos comentarios
Me alegro mucho por Piti, muy merecida!
Finrod_ escribió:Pues no te lo vas a creer, se me ha petado internet con Grivko... y no he visto más, eso serían unos 20 Km más o menos. Solo se quien ha ganado porque lo he leido [buuuaaaa]
Valverde es ahora nº1 del UCI pro tour [+risas]


hombre, lo de valverde es normal, con todo lo que gana mas todos los puestos que hace. lo que me parece un poco sui generis son los puestos de mollema o rui costa, y en particular la de belkin en la clasificacion por equipos.

unos fichajes:

el bmc se hace con di marchi (cannondale) y rohan dennis (garmin). buen fichaje este ultimo, no se como lo ha dejado ir garmin.

el astana ya dijo que se hacia con malacarne (europcar), diego rosa (androni), lars boon (belkin) y... luis leon sanchez (caja rural) ¬_¬
¿Pero que es eso de que La Vuelta no pase por Madrid en ningun momento?

Pues vaya chasco no me jodas,yo que tenia ganas de ir a ver alguna etapilla...lo mas cercano es un pueblo de Cuenca a casi 100 KM y encima es comienzo de etapa [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
MAGIC SAMURAI escribió:¿Pero que es eso de que La Vuelta no pase por Madrid en ningun momento?

Pues vaya chasco no me jodas,yo que tenia ganas de ir a ver alguna etapilla...lo mas cercano es un pueblo de Cuenca a casi 100 KM y encima es comienzo de etapa [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Hombre, yo soy de madrid y me hace ilusion que pase por aqui, pero tambien tienen derecho los demas de disfrutar, a mi no me molesta que acabe en otros sitios que no sean madrid, aqui salvo abantos, el alto del leon y navacerrada tenemos poco puerto decente, me mola que se vayan alternando trayectos
SLAYER_G.3 escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:¿Pero que es eso de que La Vuelta no pase por Madrid en ningun momento?

Pues vaya chasco no me jodas,yo que tenia ganas de ir a ver alguna etapilla...lo mas cercano es un pueblo de Cuenca a casi 100 KM y encima es comienzo de etapa [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Hombre, yo soy de madrid y me hace ilusion que pase por aqui, pero tambien tienen derecho los demas de disfrutar, a mi no me molesta que acabe en otros sitios que no sean madrid, aqui salvo abantos, el alto del leon y navacerrada tenemos poco puerto decente, me mola que se vayan alternando trayectos


Si no digo nada hombre,claro que todo el mundo tiene derecho a ver La Vuelta,solo que este año si podia acercarme y me ha chafado el plan,contaba con ello pero no pasa por aqui por desgracia,que le vamos a hacer,otro año será xD
yo lo que no entiendo de la vuelta es que se vayan a hacer etapas a holanda o belgica y ni pisen canarias, donde hay unos puertos de espatarrarse, al nivel del stelvio, gavia o los gigantes de los alpes, ni que hablar del tourmalet. por ejemplo el teide es donde se concentran para entrenar la creme de la creme del peloton internacional. no hay muchisimos puertos, pero si mas que suficientes para hacer dos etapas de montaña duras holgadamente. haces un recorrido por la peninsula, dia de descanso para el traslado, una etapa llana y dos etapas de montaña para sentenciar la general y la ultima etapa para el paseo final.

algun año se daran cuenta.

por cierto se esta corriendo el tour de polonia, ayer en la primera etapa se encontraron con un clima... bueno... pa verlo. tremendo

http://www.youtube.com/watch?v=0RIpo-uudLQ
ReinLOL escribió:yo lo que no entiendo de la vuelta es que se vayan a hacer etapas a holanda o belgica y ni pisen canarias, donde hay unos puertos de espatarrarse, al nivel del stelvio, gavia o los gigantes de los alpes, ni que hablar del tourmalet. por ejemplo el teide es donde se concentran para entrenar la creme de la creme del peloton internacional. no hay muchisimos puertos, pero si mas que suficientes para hacer dos etapas de montaña duras holgadamente. haces un recorrido por la peninsula, dia de descanso para el traslado, una etapa llana y dos etapas de montaña para sentenciar la general y la ultima etapa para el paseo final.

algun año se daran cuenta.

por cierto se esta corriendo el tour de polonia, ayer en la primera etapa se encontraron con un clima... bueno... pa verlo. tremendo

http://www.youtube.com/watch?v=0RIpo-uudLQ

Ya se dieron cuenta porque se propuso una "etapa reina" en el teide, pero creo que hubo quejas de equipos o algo así me suena porque es mucha distancia y luego el trayecto en avión o algo así. No me acuerdo muy bien, pero me suena que en 2010 se empezó a estudiar.
el oleg tinkoff este ha fichado a peter sagan.
si, ya se, es una noticia de ayer
a ver si espabila un poco el colega, que este ultimo año ha sido bastante peor que el anterior
y tambien, a ver si le ponen un equipo acorde para sus citas, que en cannondale estaba vendido la mitad de los dias.

al final van a hacer un equipazo, y con lo que andan este año... el que viene, el colega puede marcarse un año tremendo.

se rumorea que los amarillos tambien pueden fichar a boasson hagen
Contador entra en la Vuelta :D que ilusión me ha hecho leer eso. Purito vs Alberto is coming :D
Purito vs Contador?
Lol. Con Froome y Nairo ahí...
Contador va a lo que va. Tinkoff le habrá obligado a ir y el en su estado hará lo que pueda como Joaquim en el tour pero vamos 3° semana y s ver si gana en Covadonga o ancares algo bonito. Pero vamos que contador en la general poquito. Y personalmente preferiría que se recuperara bien
Me encantaría que contador fuera cogiendo el punto en las primeras semanas y en la ultima nos diera espectáculo, aunque sea solo en una o dos etapas.

Me imagino que es lo que hará al igual que Purito...
Froome tampoco estará al 100%.... Quintana no sabía que viene xD ese si que se lo puede llevar de calle pero yo preveo mucha pelea y que Contador con llegar a la montaña sin perder tiempo con lo demás puede hacer magia :D
yo creo que contador de la pierna debe estar bien. otra cosa es que ande fino físicamente, porque un parón de un mes sin coger la bici tiene que ser dejarte como una braga. también creo que irá a por etapas (y no descarto que a preparar el mundial, que siendo duro como es apostaría a que el ganador sale de la vuelta) pero si la cosa va ligera hasta galicia ojo que dos semanas de rodaje ponen a cualquiera a punto.
El duelo es Nairo vs Froome.
Contado va a por etapas, no para ganar la Vuelta.
kxalvictor escribió:yo creo que contador de la pierna debe estar bien. otra cosa es que ande fino físicamente, porque un parón de un mes sin coger la bici tiene que ser dejarte como una braga. también creo que irá a por etapas (y no descarto que a preparar el mundial, que siendo duro como es apostaría a que el ganador sale de la vuelta) pero si la cosa va ligera hasta galicia ojo que dos semanas de rodaje ponen a cualquiera a punto.


bueno, si gano un giro yendo de la playa...

yo si creo que va con la mentalidad de ganar la general, no puedo pensar en que no vaya con esa mentalidad. otra cosa es que necesite que las cosas vayan lentas al principio. y si en caso de verse sin opciones, se meta en la pelea por parciales. pero en principio, no me creo que no vaya a por la general. por mucho que diga que no, que nos conocemos.

yo a froome este año lo he visto muy mal, para mi no aspira a ganar, si acaso podio y gracias. el sky este año ha dado pena y froome no ha dado motivos para que se le considere un candidato a nada.
quintana puede llevarselo de calle. pero como corra como en el giro, donde fue un amarrategui de manual, lo mismo se lleva una sorpresa.
y purito, pues no sabria que decir... tal vez si y tal vez no.

luego gente como uran, keldermann, o el propio aru para el top10.
aunque pienso que uran estara mas pendiente del mundial, que se desenvuelve muy bien en carreras de un dia y el recorrido le va, y tiene la espina del pasado año, donde se fue al suelo cuando iba con los 4 que se jugaron las medallas.
el holandes y el italiano a corroborar lo hecho en el giro.

[hallow]
que poca expectacion levanta la vuelta a españa
con la mejor participacion de los ultimos 20 años, o tal vez mas, y no se habla apenas nada en la prensa. es claramente una carrera menor que el tour y el giro, pero esta llegando a unos niveles muy bajos. y como digo con una participacion tal vez mejor que las de las otras carreras mencionadas.

pd: basso ficho con tinkoff, aun no se retira
ReinLOL escribió:que poca expectacion levanta la vuelta a españa
con la mejor participacion de los ultimos 20 años, o tal vez mas, y no se habla apenas nada en la prensa. es claramente una carrera menor que el tour y el giro, pero esta llegando a unos niveles muy bajos. y como digo con una participacion tal vez mejor que las de las otras carreras mencionadas.

pd: basso ficho con tinkoff, aun no se retira

hombre, yo creo que aqui ha habido un bajon de ciclismo bastante grande, y bueno, giro y vuelta estaran ahi ahi, a nivel de expectacion, me refiero, pero bueno, aun quedan unos dias para que empiece, el sabado no?
SLAYER_G.3 escribió:
ReinLOL escribió:que poca expectacion levanta la vuelta a españa
con la mejor participacion de los ultimos 20 años, o tal vez mas, y no se habla apenas nada en la prensa. es claramente una carrera menor que el tour y el giro, pero esta llegando a unos niveles muy bajos. y como digo con una participacion tal vez mejor que las de las otras carreras mencionadas.

pd: basso ficho con tinkoff, aun no se retira

hombre, yo creo que aqui ha habido un bajon de ciclismo bastante grande, y bueno, giro y vuelta estaran ahi ahi, a nivel de expectacion, me refiero, pero bueno, aun quedan unos dias para que empiece, el sabado no?


si el sabado.
me refiero a que al menos con el giro, ni que hablar con el tour, hay morbo, expectacion, no se si es por las carreras previas. el tour tiene la dauphine, entre otras carreras; el giro, trentino y las ardenas, y la vuelta, la vuelta a burgos... que es a todas luces algo que no llama tanto la atencion, si bien es muy bonita. es cierto que se corren carreras en los USA antes de la vuelta, pero no tienen repercusion apenas en europa, al contrario de los otros casos, que crean un ambiente de expectacion.

luego nos venderan la moto de los nosecuantos finales en alto, la salida desde un portaaviones, la "genialidad" de hacer un prologo (seria un epilogo) el ultimo dia, y el numero de kilometros con pendientes superiores al 15%, pero la vuelta se vende muy muy mal.
ReinLOL escribió:
SLAYER_G.3 escribió:[
hombre, yo creo que aqui ha habido un bajon de ciclismo bastante grande, y bueno, giro y vuelta estaran ahi ahi, a nivel de expectacion, me refiero, pero bueno, aun quedan unos dias para que empiece, el sabado no?


si el sabado.
me refiero a que al menos con el giro, ni que hablar con el tour, hay morbo, expectacion, no se si es por las carreras previas. el tour tiene la dauphine, entre otras carreras; el giro, trentino y las ardenas, y la vuelta, la vuelta a burgos... que es a todas luces algo que no llama tanto la atencion, si bien es muy bonita. es cierto que se corren carreras en los USA antes de la vuelta, pero no tienen repercusion apenas en europa, al contrario de los otros casos, que crean un ambiente de expectacion.

luego nos venderan la moto de los nosecuantos finales en alto, la salida desde un portaaviones, la "genialidad" de hacer un prologo (seria un epilogo) el ultimo dia, y el numero de kilometros con pendientes superiores al 15%, pero la vuelta se vende muy muy mal.

Pues si, la verdad es que se venden fatal, por ejemplo a mi eso de los prologos absurdos de 14 km en CRE, me parecen aburridisimos, que aprendan de la primera semana del tour por ejemplo, no se, tampoco hace falta que en la primera etapa suban a sierra nevada, pero algo mas interesante que un prologo absurdo y una primera semana descafeinada pasando por albacete y la meseta sur... tenemos un pais muy montañoso, no se, yo creo que deberian hacerlo mas intenso desde el principio
Comienza la Vuelta.

Se ve que Froome se cayó viendo el recorrido y Horner no viene.
Celticsfan escribió:Comienza la Vuelta.

Se ve que Froome se cayó viendo el recorrido y Horner no viene.

Ando un poco perdido. Cuando y donde lo televisan?
Que alegría ver a Contador llegar a meta con esa fuerza ^^ que pintaca tiene esta vuelta :D Valverde+Quintana puede ser increible.

Horarios, hoy ha sido en TVE completa pero normalmente es en TDP hasta que cambian a TVE a las 16:00 más o menos.
Bueno, pues primera etapa entretenida, aunque no me ha gustado para nada el recorrido, demasiada rotonda, pero bueno, al final es un prologo y tampoco hay que tenerlo muy en cuenta...El movistar sorpreson para mi, estando el orica, el omega, y el trek, que ganen a esos me parece impresionante
SLAYER_G.3 escribió:Bueno, pues primera etapa entretenida, aunque no me ha gustado para nada el recorrido, demasiada rotonda, pero bueno, al final es un prologo y tampoco hay que tenerlo muy en cuenta...El movistar sorpreson para mi, estando el orica, el omega, y el trek, que ganen a esos me parece impresionante


el movistar hace muy buenas cronos por equipos. tambien ganaron el de la vuelta 2012, si bien para mi tambien los favoritos ayer eran los orica

para mi la sorpresa ha sido el cannondale, con un equipito, como quien dice, le han dejado el liderato a tiro a sagan. ahora a ver si el eslovaco aparece. tiene una vuelta muy buena para llevarse unas tres o cuatro etapas que le endulcen un triste año. aunque haya firmado un pedazo de contrato, su año esta siendo muy decepcionante.
Se que lo esperabais y aquí viene mi apuesta [fiu] :
Gana Nairo conmigo de mochila.

Giro:gana Nairo conmigo de mochila [oki]
Tour:después de la caída de Froome y con Contador dije que ganaba Nibali [oki]
Vuelta:Nairo conmigo de mochila. ????????
Celticsfan escribió:Se que lo esperabais y aquí viene mi apuesta [fiu] :
Gana Nairo conmigo de mochila.

Giro:gana Nairo conmigo de mochila [oki]
Tour:después de la caída de Froome y con Contador dije que ganaba Nibali [oki]
Vuelta:Nairo conmigo de mochila. ????????


anda que te mojas mucho tu [+risas]

te recojo el guante: valverde hace podio. dicho queda
ReinLOL escribió:
Celticsfan escribió:Se que lo esperabais y aquí viene mi apuesta [fiu] :
Gana Nairo conmigo de mochila.

Giro:gana Nairo conmigo de mochila [oki]
Tour:después de la caída de Froome y con Contador dije que ganaba Nibali [oki]
Vuelta:Nairo conmigo de mochila. ????????


anda que te mojas mucho tu [+risas]

te recojo el guante: valverde hace podio. dicho queda




Encima me pongo medallita eh [hallow] .
Valverde no hace podio [fiu] .
Celticsfan escribió:
ReinLOL escribió:
Celticsfan escribió:Se que lo esperabais y aquí viene mi apuesta [fiu] :
Gana Nairo conmigo de mochila.

Giro:gana Nairo conmigo de mochila [oki]
Tour:después de la caída de Froome y con Contador dije que ganaba Nibali [oki]
Vuelta:Nairo conmigo de mochila. ????????


anda que te mojas mucho tu [+risas]

te recojo el guante: valverde hace podio. dicho queda




Encima me pongo medallita eh [hallow] .
Valverde no hace podio [fiu] .


[rtfm]

lo que tienes que decir es con quien vas en ausencia de cheng
Si va Arashiro voy con él [hallow] .
Imagen menuda etapa mañana para ser la tercera xD como a un equipo de lider le de por tirar duro en la montaña pocos llegan al final xD
no se de donde has sacado ese perfil, pero esta bastante mal

llegan como mucho a 1100 metros de altitud, no pasando los 2000 como en la imagen
y los puertos son de tercera categoria, por lo que muchisimo deberian de tirar para que llegaran pocos a meta


Imagen

aunque el final pica hacia arriba, perfecta para valverde, sumar segundos de bonificacion y para que la situacion en movistar se convierta en algo parecido a aquel astana de armstrong y contador. veremos si quintana hace lo de contador y si en el equipo le hacen vacio como aquella vez. pero quintana ahora mismo no debe estar muy comodo viendo el percal: no puede atacar y solo conseguiria ganar la vuelta saltando a algun ataque de algun rival, no dar relevos y ademas depende de que valverde falle. vamos; amarrateguismo en su maxima esencia.
Esque Valverde no va a tardar en caer, lleva un Tour sufriendo desde el principio y en esta vuelta hay mas nivel que en el Tour, y mas montaña así que sintiendolo mucho, veo a Valverde callendo y no creo que manden a Quintana a ayudarlo, por que es Ilógico y por que si yo soy Valverde diria que no, por que es hacer el ridículo.
Dicho esto, la intriga esta en Contador, a ver que es capaz de hacer si el mismo dice que ve muy difícil ganar la vuelta.
Va a ganar Contador. Podeis quotearme al final.
charlesdegaule escribió:Va a ganar Contador. Podeis quotearme al final.

opino igual
que nos lo recuerden a ambos
ReinLOL escribió:
charlesdegaule escribió:Va a ganar Contador. Podeis quotearme al final.

opino igual
que nos lo recuerden a ambos

Quintana con dos cojones, Contador desfallece, no va fino.
Contador no gana FLIPAOS,podéis citarme [hallow] .
cbd escribió:Esque Valverde no va a tardar en caer, lleva un Tour sufriendo desde el principio y en esta vuelta hay mas nivel que en el Tour, y mas montaña así que sintiendolo mucho, veo a Valverde callendo y no creo que manden a Quintana a ayudarlo, por que es Ilógico y por que si yo soy Valverde diria que no, por que es hacer el ridículo.
Dicho esto, la intriga esta en Contador, a ver que es capaz de hacer si el mismo dice que ve muy difícil ganar la vuelta.


hombre esta claro que quintana no esta para ayudarle.
lo que no tengo nada claro es que valverde pierda mucho tiempo en montaña. siempre que quintana no coja las riendas y se vaya al ataque pasando de que el lider sea su equipier, o contador. pero a este ultimo le veo mas a la expectativa, al menos durante la primera semana.

y. para mi al menos, contador esta bien. muy bien. hoy todo el dia rodando muy en cabeza, buena crono ayer, esta muy delgado, los dias que van pasando juegan a su favor... yo si le veo ganador. con los dos movistar en el podio. si no le dan matarile mas bien pronto... como digo, el tiempo va a correr a su favor.

y despues el descacharre de declaraciones; contador que no se esperaba ganar, valverde contento por acabar tercero, y quintana diciendo... a saber que. el unico factor que puede cambiar esto es purito, que se cayo en el giro, se paseo en el tour y en la vuelta pienso que se va a dedicar a sus tipicos ataques dentro de las vallas con poca ganancia de tiempo, aun con bonificaciones. de froome no espero nada, y del resto mas bien poco. tal vez arredondo que en el giro fue el que mas me gusto cuesta arriba, mas incluso que quintana.

por cierto, y hablando de colombianos, o me lo ha parecido, o betancur esta mas gordo que homer simpson en el capitulo aquel donde come plastilina para trabajr desde casa. madre mia.
ReinLOL escribió:
cbd escribió:Esque Valverde no va a tardar en caer, lleva un Tour sufriendo desde el principio y en esta vuelta hay mas nivel que en el Tour, y mas montaña así que sintiendolo mucho, veo a Valverde callendo y no creo que manden a Quintana a ayudarlo, por que es Ilógico y por que si yo soy Valverde diria que no, por que es hacer el ridículo.
Dicho esto, la intriga esta en Contador, a ver que es capaz de hacer si el mismo dice que ve muy difícil ganar la vuelta.


hombre esta claro que quintana no esta para ayudarle.
lo que no tengo nada claro es que valverde pierda mucho tiempo en montaña. siempre que quintana no coja las riendas y se vaya al ataque pasando de que el lider sea su equipier, o contador. pero a este ultimo le veo mas a la expectativa, al menos durante la primera semana.

y. para mi al menos, contador esta bien. muy bien. hoy todo el dia rodando muy en cabeza, buena crono ayer, esta muy delgado, los dias que van pasando juegan a su favor... yo si le veo ganador. con los dos movistar en el podio. si no le dan matarile mas bien pronto... como digo, el tiempo va a correr a su favor.

y despues el descacharre de declaraciones; contador que no se esperaba ganar, valverde contento por acabar tercero, y quintana diciendo... a saber que. el unico factor que puede cambiar esto es purito, que se cayo en el giro, se paseo en el tour y en la vuelta pienso que se va a dedicar a sus tipicos ataques dentro de las vallas con poca ganancia de tiempo, aun con bonificaciones. de froome no espero nada, y del resto mas bien poco. tal vez arredondo que en el giro fue el que mas me gusto cuesta arriba, mas incluso que quintana.

por cierto, y hablando de colombianos, o me lo ha parecido, o betancur esta mas gordo que homer simpson en el capitulo aquel donde come plastilina para trabajr desde casa. madre mia.

Yo me refiero a que veo a los líderes en la montaña y al mas minimo aceleron Valverde va a ceder y con que Quintana siga a rueda va a sacarle la minuta, en ese momento se va a designar el rol definitivo de cada uno, por que como digo la minutada le va a caer ataque o no quintana. (pienso yo, conociendolo y viendo el tour)
Lo de contador, es que me imagino el tour que quedo 4° y...
Ya se vera, espero que Froome haga algo también.
12190 respuestas