› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Phellan_Wolf escribió:Valverde tiene el problema de la edad. Bueno eso y que no toma suficiente droga X D
Finrod_ escribió:Yo siempre he sido crítico con Valverde y los que me leeis por aquí lo sabeis, pero yo le esperaba en el podio. Creo que no ha dado el nivel que yo esperaba porque yo nunca me he metido con sus piernas, ha sido con su cabeza. Alejandro ya solo va a aspirar a clásicas lo que le quede de carrera que se olvide de grandes vueltas y tiene que dejar su lugar a Nairo en el Movistar.
Y a ReinLOL que le gusta el ciclismo francés estara feliz con Pinot y Peraud, yo no recuerdo ver a dos franceses en el podio. A mi que me gustaban los italianos me gusta ver a Nibali ahí, aunque más alla del tiburon ya no queda tanto nivel de ese ciclismo italiano que yo crecí con Pantani como idolo y me gusta mucho el campeon de este año.
boamorte escribió:Hola! Os dejo un documental muy interesante sobre Julio Jiménez que emitieron el otro día en TDP. Se habla del ciclismo de aquella época, también de Hinault, Poulidor, etc.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/cicl ... k/2680617/
Yo es que a Valverde nunca lo he visto para una de tres semanas. Que sí, que tiene una Vuelta y eso pero por su perfil de corredor nunca le he visto con un Tour en las piernas y coincido con algunos de aquí que podría tener un palmarés brutal (que ya es grande) si lo hubieran aconsejado mejor y haber encauzado su carrera de otra forma.
Yo llevo viendo Tours y demás carreras desde el 91 (el primero que recuerdo bien) y pillé a Fignon ya al final de su carrera, a Hinault obviamente no lo vi pero bueno, los franceses tienen que estar de enhorabuena, ya que desde Virenque no tenían a nadie luchando por podio, que alguien me corrija si me equivoco.
Tony Martin ya sobran las palabras. Bravo NIbali y por cierto...¿Qué edad tiene Konig? Me ha impresionado su última semana (menuda crono se marcó también).
colacao22 escribió:Konig ha renovado por 2 años con NetApp.
Bueno, esto se acaba, decir que Nibali ha cumplido con lo que esperaba de el y que le veo una progresion llegado a su culmen, el año que viene creo que dara su maximo rendimiento y ha encontrado ese puntito de madurez que sumado a su clase le hacen ser el pedazo ciclista que es.
Me hubiera gustado ver a Contador y Froome, en igualdad de condiciones con Nibali creo que le habrian metido algo, pero no mucho tiempo, pero con los casi 3 minutos que tenia el Tiburon creo que este Tour lo podia haber ganado tanto el como Contador al 50/50. No se le puede quitar nada de merito porque ha sido el mejor de largo, y sobre los nombres del podium si es cierto que Peraud o Pinot realmente no son gente top a dia de hoy, pero es que no solo miro los nombres, miro la minutada que le mete al 2 y solo me queda quitarme el sombrero.
Por este Tour que se ha marcado el tio vino el que me extrañase cuando lo comparabais con Cunego ReinLoL, para mi Nibali es una version mejoradisima de Basso, algo mas parecido a Bugno por ejemplo.
Celticsfan escribió:Hoy claramente gana Cheng.
ReinLOL escribió:na, al final la cuarta para kittel.
justisima victoria de nibali, le pese a quien le pese.
enhorabuena finrod, por la parte que te toca. menuda soba nos has dado.
colacao22 escribió:Nibali ha dejado de ser comparable a Vino, Basso o Cunego, este SEÑOR tiene las 3 GV en su palmares, increible.
ReinLOL escribió:colacao22 escribió:Nibali ha dejado de ser comparable a Vino, Basso o Cunego, este SEÑOR tiene las 3 GV en su palmares, increible.
solo 5 lo habian conseguido antes que el.
lo comparamos con hinault, merckx, gimondi, anquetil o contador entonces?
creo que sacaste de contexto en su dia lo de la comparacion, que todo venia para decir que contador le recuperaba menos de tres minutos en la montaña, y viendo la exhibicion de saxo, vamos, le hubiera durado mas de lo que pensaba, pero menos de lo que se decia.
pero por mi dejamos el debate. nibali es mejor que todos los que citas, y lo ha demostrado.
asuntos porriles:
me han comentado que han cambiado los ultimos kilometros de la klasikoa de san sebastian el fin de semana que viene. en vez de entrar a san sebastian directos a meta, van a alargar unos kilometros la carrera, pasar toda la ciudad, meterse en un "repecho" en la otra punta y volver a la meta en el sitio habitual. el "repecho" de marras debe ser canela fina, de estas que le gustan a purito y compañia (3 km. al 9% con rampas del 22%). del repecho a meta calculo que habra unos 6 o 7 kilometros. el "repecho" empieza a escaso kilometro de donde trabajo, asi que mañana o pasado me doy una vuelta con la bici, porque para el jueves o viernes seguro que andaran por ahi los pros probandolo. el año pasado corri un par de kilometros con gilbert, eijssen, van avermaet y moinard, para enseñarles por donde debian ir a igeldo. a ver con quien me cruzo este año. ya os cuento.
charlesdegaule escribió:Hombre, por qué te crees que Nairo decidió correr el giro y que Froome y Contador se retiraron antes de la montaña?. Hasta Armstrong se retiró al ver a un jovencísimo sucesor de Mercx.
Por Dios, si Basso ha tenido 3 temporadas buenas con Ferrari como médico...
Con respecto al Tour; hace mucho daño ver a esos dos franceses en el podio; ¡Vaya nivel!. Aunque ver a Piti cuarto provoca al menos una carcajada.
¿Dónde están los Kreuziger, Mollema, Gesink, Borja Schleck, Van den Broeck, Porte?. Al final va a tener que bajar Vandenbroucke con su escopeta para poner a caldo a mas de uno.
Pd: Tiburón merecidísimo ganador. Nada que ver con el Tour que ganó Pereiro, pero me hubiera gustado ver a un rival a su altura.
charlesdegaule escribió:Reinlol.
Peraud comenzó tarde en el ciclismo de ruta, creo que a los 26 tacos; procediendo como Evans del ciclocross. Y desde esa misma temporada ya era lider de su equipo. Corredor para ser un top 10, y nada más. Que se defiende en todos los terrenos sin ser top en ninguno. Yo diría tipo Chavanel; salvo que Sylvain era más de clásicas y Peraud sube mucho más.
El nivel del ciclismo español en sequía. Veo un estancamiento de Castroviejo y sobre todo de Beñat Intxausti que tiene talento para subir con los mejores y defenderse en las cronos. A este ritmo vamos a tener que hacer un crowfounding para comprarle una bisicleta sin sillín a Celticstroll y que al menos nos entretenga en el Tour.
Sabemos que no hay pasta para el amateur; se echa mucho de menos al gordo Saiz o a Belda para cazar y formar talentos. Los frailes todo lo que tocan lo vuelven amarrategui y adicto al pinganillo. Y, salvo Nairo, se han cargado a todo corredor con potencial que han tenido entre manos (A excepción de Miguelón, ya que Olano fue Saiz boy). Recordemos que han tenido talentazos como Menchov, Karpets, Piépoli, Piti, Rujano, Zulle, Chava...)
Tzopo escribió:Y tampoco tenemos que olvidarnos de que bardet ha perdido el top5 por dos miseros segundas a favor de VG.
PD: Me he alegrado muchisimo de que Valverde haya perdido el podio
argam escribió:Tzopo escribió:Y tampoco tenemos que olvidarnos de que bardet ha perdido el top5 por dos miseros segundas a favor de VG.
PD: Me he alegrado muchisimo de que Valverde haya perdido el podio
No entiendo estas alegrias... y mas de Valverde que no lo consider un bocazas o algo asi (que eso igual podria dar pie a crear animadversion hacia el).
Yo he visto a un corredor que ha dado todo lo que tenia, y se lo agradezco. Oye, todos no van a ganar.
Un saludo!
colacao22 escribió:A mi luchar para quedar 3ero entre 200 tios me parece muy honroso. A ver si nos pensamos que queria hacer podium porque no le apetecia ganar... Valverde es uno de los mejores corredores que tenemos y hemos tenido en este pais. Otra cosa es que no caiga muy bien y el tema de su positivo y tal traiga opiniones en su contra, respetable, pero coño Valverde es un pedazo de corredor y es de los que muere en la bicicleta y no se esconde. De todas maneras si hubiera enfocado su carrera en otra direccion tendria un palmares de miedo, pero el tio sabiendo que en España repercute mas tener un tio en el podium de Paris que un clasicomano o todoterreno de 1er nivel no ha parado de intentarlo, aun asi se le critica.
Nos hemos mal acostumbrado un poco a ganar Tours como si nada y no, eso no es lo normal.
charlesdegaule escribió:colacao22 escribió:A mi luchar para quedar 3ero entre 200 tios me parece muy honroso. A ver si nos pensamos que queria hacer podium porque no le apetecia ganar... Valverde es uno de los mejores corredores que tenemos y hemos tenido en este pais. Otra cosa es que no caiga muy bien y el tema de su positivo y tal traiga opiniones en su contra, respetable, pero coño Valverde es un pedazo de corredor y es de los que muere en la bicicleta y no se esconde. De todas maneras si hubiera enfocado su carrera en otra direccion tendria un palmares de miedo, pero el tio sabiendo que en España repercute mas tener un tio en el podium de Paris que un clasicomano o todoterreno de 1er nivel no ha parado de intentarlo, aun asi se le critica.
Nos hemos mal acostumbrado un poco a ganar Tours como si nada y no, eso no es lo normal.
Comienzo a pensar que mi tele sintoniza un ciclismo totalmente diferente.
Solo te falta decir que Andy Schleck es todo pundonor y mala suerte.
Pd: Piti cae mal porque tiene el mayor talento del pelotón y siempre se las arregla para no ganar. Le falta mucho coco.
ReinLOL escribió: ser un conformista de cuidado hasta el punto de estar contento por perder una lieja al sprint
[...]
cuando precisamente es un rematador top
Juanzo escribió:ReinLOL escribió: ser un conformista de cuidado hasta el punto de estar contento por perder una lieja al sprint
[...]
cuando precisamente es un rematador top
Esas cosas son incompatibles. Un rematador no puede ser conformista. Entiendo que diga "oye, que un cuarto puesto en el Tour no es moco de pavo" como una forma de mirar el vaso medio lleno pero eso no te tiene que consolar si en tu mentalidad solo encaja el vencer. A Valverde se la juega la cabeza.
Finrod_ escribió:Pero si Valverde es un tio de una calidad espectacular. No lo criticamos por sus capacidades físicas, al menos yo no. Pero el ejemplo reciente es que Valverde ahora tendría que ir vestido de arcoiris y no lo tiene. Es un tio que tiene una cabeza llena de dudas, que no lee bien las carreras... la cabeza juega y mucho en este deporte. Aun recuerdo el mosqueo del año pasado sonriendo con su bronce en el podio, pues si a el le parece bien adelante, a mi no me gustan esas cosas cuando podía haberse llevado el oro.
Y a Valverde le ha hecho daño la prensa, querer engrandecerlo para ganar un tour y este año si no ha entrado en el podio ha sido por las piernas porque lo demás lo ha hecho bien, y eso no es criticable, chapeau porque ha ido a por ello.
En una cosa te doy la razón, en españa, había un tal oscar freire que ganó 3 mundiales y 3 milan-san remo entre otras cosas, que se dice pronto, y nunca tubo el reconocimiento que debía porque no es un vueltomano, aunque a mi no me gustaba cuando abría la boca, sobre todo cuando al final solo sabía quejarse de su equipo.
y a nibali pensando, joer vaya careto colega, te la ha jugado el rata este... menos mal que soy mas lento que marino lejarreta al sprint y ya tenia asumido que seria tercero
aunque tambien parece que le este diciendo, ¿has visto como te he dejado marchar para que le ganaras a purito?
colacao22 escribió:No se, es que con la cantidad que hay de buenos ciclistas que Valverde reciba criticas cuando siempre queda muy arriba me parece un poco injusto, pero lo respeto.
Lo de Freire es un buen ejemplo, pasaba tambien con Flecha y con algun otro. El mismo Joaquim en sus inicios tambien era menos conocido que ahora por el publico mas general, no por nosotros que seguimos mas el ciclismo.
colacao22 escribió:Esta claro ReinLOL pero el objetivo de Valverde si fuera ir a ganar el Tour para ti seria ambicioso, para mi un autentico fantasma. En cambio si va a hacer podio para ti es conservador y para mi realista. El fin de cuentas es que queda 4 y se queda a un puesto del objetivo, pero si hubiera sido que iba a ganar el Tour entonces ya seria catastrofico.
Yo creo que hacer buena posicion en carreras como el Tour no es tan poco importante como pensais, pero eso ya es opinion y cada uno tenemos la nuestra. Ser 4 en un Tour, e incluso TOP10 para mi es un exito en la carrera de un ciclista.
A Valverde yo lo unico que le criticaria como aficionado que soy es su falta de determinacion, muchos finales se le han escapado por falta de saber correr mejor, algo parecido a lo que le ha pasado a Sagan en este Tour, a Valverde tampoco lo quiere nadie en finales de etapa y eso es jodido de saber llevar.
Paulescu escribió:Aspirar a ser tercero es ser un perdedor.
Si vas a ganar y hay 3 tios mejores, pues es lo que hay, al menos lo has dado. Pero que tu objetivo sea el podio es de perdedor.
Y ni hablar de gente como Ten Dam, el tio mas lamentable, top 10 y no ha hecho nada,no ha dado un relevo, nada, si no miro la general a estas alturas no conoceria que habia participado en el tour.
Vamos, hasta recuerdo imagenes de Svein Tuft, Degenkolb, pero de Ten Dam no recuerdo ni el maillot que llevaba
SLAYER_G.3 escribió:Paulescu escribió:Aspirar a ser tercero es ser un perdedor.
Si vas a ganar y hay 3 tios mejores, pues es lo que hay, al menos lo has dado. Pero que tu objetivo sea el podio es de perdedor.
Y ni hablar de gente como Ten Dam, el tio mas lamentable, top 10 y no ha hecho nada,no ha dado un relevo, nada, si no miro la general a estas alturas no conoceria que habia participado en el tour.
Vamos, hasta recuerdo imagenes de Svein Tuft, Degenkolb, pero de Ten Dam no recuerdo ni el maillot que llevaba
No todos son contador o froome, hay ciclistas que hacer un top 5 o top 10 es un exito, me estas diciendo que haimar es un perdedor? por ejemplo, o peraud? o pinot? es que parece que solo las super estrellas pueden correr el tour, Valverde no es un tio para ganar un tour de francia, es asi, hay que asumirlo, que en la prensa se le ponga por las nubes y digan que este año si tiene que ganar el tour? pues es cosa de la prensa de este pais, pero esta claro que valverde no es un corredor para eso
Paulescu escribió:Y si al final te alegras por ser 4°.... ( y con la suerte del retiro de Froome y Contador)
colacao22 escribió:Vaya tela, lo que me faltaba por leer.
Un tio que cobra mas de 100.000€ al mes, que acaba de hacer 4 en el Tour dandolo todo y que es de lo mejorcito que tenemos ahora mismo y en los ultimos años y tengo que leer en un foro que un don nadie diga que eso es de perdedores jajajaja.
Si eso es de perdedores de que es lo que han hecho otros como Van Garderen, Van den Broucke o muchos lideres de equipo?
No teneis una percepcion de la realidad creo, si no no me lo explico. Si un tio va y se reserva entenderia criticas, pero cuando alguien da el 100% solo se le puede reconocer el intento.
colacao22 escribió:Vaya tela, lo que me faltaba por leer.
Un tio que cobra mas de 100.000€ al mes, que acaba de hacer 4 en el Tour dandolo todo y que es de lo mejorcito que tenemos ahora mismo y en los ultimos años y tengo que leer en un foro que un don nadie diga que eso es de perdedores jajajaja.
Si eso es de perdedores de que es lo que han hecho otros como Van Garderen, Van den Broucke o muchos lideres de equipo?
No teneis una percepcion de la realidad creo, si no no me lo explico. Si un tio va y se reserva entenderia criticas, pero cuando alguien da el 100% solo se le puede reconocer el intento.
charlesdegaule escribió:
Nadie es invencible, y en Valverde, su nula autocrítica es su mayor rival.
Paulescu escribió:charlesdegaule escribió:
Nadie es invencible, y en Valverde, su nula autocrítica es su mayor rival.
Este era el punto que quería tocar. Valverde, seguramente, lo ha dado todo encima de la bici, en esto no estoy criticando nada (y creo que ningún otro usuario lo esta haciendo).
A lo que voy es que, con algo de suerte, Froome (vale, que de pronto no ganaba el tour este año como dice ReinLOL, pero seguro era un candidato muy fuerte como mínimo, al podio) y Contador se retiran, quedando por encima de él, al menos teóricamente, Nibali.
El objetivo era hacer podio, y con todo esto queda 4° y en las declaraciones no se lee nada de autocritica, porque vamos, con todos los respetos creo que Pinot (a dia de hoy) y Peraud son inferiores a Valverde, seguro le ha faltado algo de preparación, que tampoco lo puedo afirmar.
Paulescu escribió:Aspirar a ser tercero es ser un perdedor.
colacao22 escribió:Paulescu escribió:Aspirar a ser tercero es ser un perdedor.
Empieza tu por respetar a un ciclista como la copa de un pino al que llamas perdedor, por eso te llamo Don nadie, al igual que soy yo, gente que desde un teclado tiene muy facil criticar y despreciar.
Disculpas por lo de Don nadie si ofendia, para nada era el caso.