A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Valverde tiene el problema de la edad. Bueno eso y que no toma suficiente droga X D
Yo siempre he sido crítico con Valverde y los que me leeis por aquí lo sabeis, pero yo le esperaba en el podio. Creo que no ha dado el nivel que yo esperaba porque yo nunca me he metido con sus piernas, ha sido con su cabeza. Alejandro ya solo va a aspirar a clásicas lo que le quede de carrera que se olvide de grandes vueltas y tiene que dejar su lugar a Nairo en el Movistar.
Y a ReinLOL que le gusta el ciclismo francés estara feliz con Pinot y Peraud, yo no recuerdo ver a dos franceses en el podio. A mi que me gustaban los italianos me gusta ver a Nibali ahí, aunque más alla del tiburon ya no queda tanto nivel de ese ciclismo italiano que yo crecí con Pantani como idolo [+risas] y me gusta mucho el campeon de este año.
Phellan_Wolf escribió:Valverde tiene el problema de la edad. Bueno eso y que no toma suficiente droga X D

asumiendo que, quien mas quien menos, todos toman sus "vitaminas", la mandanga del movistar es de las buenas.

el problema de valverde es que una obsesion, el podio del tour, ha impedido que tenga un palmares en otras carreras, que si bien ya es muy bueno, no sea excepcional.

Finrod_ escribió:Yo siempre he sido crítico con Valverde y los que me leeis por aquí lo sabeis, pero yo le esperaba en el podio. Creo que no ha dado el nivel que yo esperaba porque yo nunca me he metido con sus piernas, ha sido con su cabeza. Alejandro ya solo va a aspirar a clásicas lo que le quede de carrera que se olvide de grandes vueltas y tiene que dejar su lugar a Nairo en el Movistar.
Y a ReinLOL que le gusta el ciclismo francés estara feliz con Pinot y Peraud, yo no recuerdo ver a dos franceses en el podio. A mi que me gustaban los italianos me gusta ver a Nibali ahí, aunque más alla del tiburon ya no queda tanto nivel de ese ciclismo italiano que yo crecí con Pantani como idolo [+risas] y me gusta mucho el campeon de este año.


pues si, muy contento, aunque hubiera preferido que fuera bardet en lugar de peraud. pero si, muy contento. desde fignon e hinault en el 84 no subian dos franceses al podio de paris. se dice pronto, pero son 30 añazos, que ni lo vi, vamos. se (por lo que veo y oigo) que no tienen el nivel de aquellos dos, y que seguramente el podio esta condicionado a retiradas de hombres importantes, pero la primera regla para subir al podio de paris es llegar a paris y estos no tienen la culpa de que otros no lleguen. aparte de victorias para kadri y gallopin (si bien no son las 5 victorias de etapa de hace 2 años, me conformo), la general por equipos con ag2r, y el sexto puesto de la general con bardet, y el europcar con mucha presencia dando guerra todos los dias

y en cuanto a italia no te preocupes. siempre siempre siempre salen corredores. no puedes esperar que salga otro pantani, porque aquello fue mitiquisimo, pero saldran corredores que disputen grandes vueltas. italia es lo que tiene, junto a belgica, francia, holanda o españa; que siempre salen corredores:
aru (24 años) es ya una realidad, que se parece mucho a nibali, incluso en el fisico.
formolo es un chaval de 22 años que se ha codeado en suiza con los rui costa, mollema o kreuziger en su primer año en profesionales, y segundo en el campeonato de italia detras del tiburon en una carrera muy bonita y dura. tiene una pinta buenisima.
clasicomanos como ulissi (25) que no necesitan presentacion
o colbrelli (24 años) que lleva ya varios puestos en san remo y en otras clasicas y etapas de giro. con buena punta.
sprinters en italia no faltan nunca: nizzolo, trentin, appollonio, viviani (ya se que no te gusta, pero ahi esta), pelucci,... son todos de 25 años
battaglin (25) , felline (25) , tambien son rapidos aunque se mueven mejor si son sprints en cuesta.
diego rosa (25) es escalador puro, aunque le falta un saltito. villella (23) en cambio parece que viene mas hecho.
bongiorno, sbaragli, cimolai, moreno moser,... hay cantera, pues todos los nombres que te he dado son los que el año que viene cumplen 26 como mucho, que es el limite para disputar la clasificacion de jovenes.

cuando hay paises que lo hacen bien, salen corredores. en francia por ejemplo hay una copa de francia, que son una docena de pruebas de un dia en donde compiten todos los equipos franceses, profesionales y aficionados, incluso invitan equipos de fuera (de hecho creo que valverde ha ganado alguna prueba de estas) y eso quieras que no motiva a que los corredores desde muy jovenes esten en la picota compitiendo contra la elite. en italia se hace tambien algo del estilo. pero en españa desde hace un tiempo cada vez hay menos carreras, y la competencia tiende a la baja, porque hay una brecha grande entre los muy buenos (que no los corren) y los que no.
al margen de la cantidad de equipos:

francia: 3 wt, 2 proconti, 3 conti
italia: 2 wt, 3 proconti, 6 conti
belgica: 2 wt, 2 proconti, 12 (doce, si) conti
holanda: 2 wt, 6 conti
españa: 1 wt, 1 proconti, 1 conti y otro que no sigue

la salud de unos y otros paises salta a la vista


y criticos con valverde hemos sido todos en gran medida. por una cosa o por otra. yo le critico su conformismo. no puede ser que gane una lieja y este contento. sea segundo y este contento. sea tercero en un mundial y este contento. 4º en el tour y contento. no. un ciclista ganador, si no es el primer puesto, no puede estar contento. un cancellara que quede segundo en roubaix no esta contento. pues un valverde que quede segundo en lieja tampoco puede estarlo. al final el descontento te motiva a mejorar. el contentismo no. no me alegro de que quede fuera del podio, porque en este caso no es solo su culpa. no ha tenido ningun percance(bastante atipico en el), cuando otros favoritos si los han tenido. el problema ha sido que las piernas ya no le dan. y tambien gran parte de culpa la tiene el equipo, y la prensa, que le han metido en la cabeza desde hace mucho lo del podio del tour y el se ha obcecado con ello, en vez de plantarse y decir que no, que prefiere enfocar el tour de otra manera, y disputar otras carreras como san remo, que un tio como el no me explico que no la haya ganado ya. y lo mismo para otras carreras, porque creo que puede ser un tio que tambien puede hacerlo bien incluso en el tour de flandes y carreras similares. al final tengo la sensacion de que ha perdido un tiempo tremendo preparando un podio del tour que no ha llegado en vez de focalizar esfuerzos en otras carreras que le darian un brillo increible a su palmares. y sabiendo que el tio es un poco fragil de cocotera, tanto la prensa como el equipo le han jodido vivo. por lo que no me alegro de su 4º puesto. pero tampoco se ha ganado nada mejor, ni haciendo el tour perfecto por su parte. y lo peor es que en el equipo no se pararan a pensarlo. pero bueno. movistar... es lo que tiene.
Yo creo que ha sido el ultimo tour como jefe de filas de Valverde, actualmente Nairo esta que lo parte, va a por la vuelta, el año que viene supongo que ira al Tour, es lo logico, igual Valverde se queda para Giro y Vuelta

Por cierto, poco se ha hablado de Tony Martin, brutal este tio, menuda demostración de fuerza en este Tour
Hola! Os dejo un documental muy interesante sobre Julio Jiménez que emitieron el otro día en TDP. Se habla del ciclismo de aquella época, también de Hinault, Poulidor, etc.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/cicl ... k/2680617/

Yo es que a Valverde nunca lo he visto para una de tres semanas. Que sí, que tiene una Vuelta y eso pero por su perfil de corredor nunca le he visto con un Tour en las piernas y coincido con algunos de aquí que podría tener un palmarés brutal (que ya es grande) si lo hubieran aconsejado mejor y haber encauzado su carrera de otra forma.
Yo llevo viendo Tours y demás carreras desde el 91 (el primero que recuerdo bien) y pillé a Fignon ya al final de su carrera, a Hinault obviamente no lo vi pero bueno, los franceses tienen que estar de enhorabuena, ya que desde Virenque no tenían a nadie luchando por podio, que alguien me corrija si me equivoco.
Tony Martin ya sobran las palabras. Bravo NIbali y por cierto...¿Qué edad tiene Konig? Me ha impresionado su última semana (menuda crono se marcó también).
Konig tiene 26, y revisando su ficha cumolira 27 en noviembre, el año pasado ya dejo algunos indicios de su calidad, pero este año se ha consagrado. Ya veremos si seguira en el netapp o algun WT se lleva.
PD: Hoy victoria para kittel con sagan 2 [666]
boamorte escribió:Hola! Os dejo un documental muy interesante sobre Julio Jiménez que emitieron el otro día en TDP. Se habla del ciclismo de aquella época, también de Hinault, Poulidor, etc.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/cicl ... k/2680617/

Yo es que a Valverde nunca lo he visto para una de tres semanas. Que sí, que tiene una Vuelta y eso pero por su perfil de corredor nunca le he visto con un Tour en las piernas y coincido con algunos de aquí que podría tener un palmarés brutal (que ya es grande) si lo hubieran aconsejado mejor y haber encauzado su carrera de otra forma.
Yo llevo viendo Tours y demás carreras desde el 91 (el primero que recuerdo bien) y pillé a Fignon ya al final de su carrera, a Hinault obviamente no lo vi pero bueno, los franceses tienen que estar de enhorabuena, ya que desde Virenque no tenían a nadie luchando por podio, que alguien me corrija si me equivoco.
Tony Martin ya sobran las palabras. Bravo NIbali y por cierto...¿Qué edad tiene Konig? Me ha impresionado su última semana (menuda crono se marcó también).


konig tiene 26. lo recuerdo porque el año pasado gano con 25 años una etapa en la vuelta en la que tambien estaba pinot en la pomada, cuando saltaron del peloton con alguien mas, mientras los demas se miraban en un final bastante duro. y tambien fue top10 en la general final. ademas cronea de escandalo. me extraño cuando no lo ficho ningun protour para este año. buen ciclista.

y si, el ultimo podium fue el de virenque, de aquella manera, y si lo aceptamos como frances (es marroqui de nacimiento).

y gracias por el documental. seguro que lo veo.
El documental lo vi y está muy bien .

Por cierto, estoy pensando en comprarme una bici,pero soy pobre,así que una bici de buen nivel de segunda mano cuanto puede valer?y una de otra temporada? baja mucho el precio? algún sitio para mirar? ,gracias.
Konig ha renovado por 2 años con NetApp.

Bueno, esto se acaba, decir que Nibali ha cumplido con lo que esperaba de el y que le veo una progresion llegado a su culmen, el año que viene creo que dara su maximo rendimiento y ha encontrado ese puntito de madurez que sumado a su clase le hacen ser el pedazo ciclista que es.

Me hubiera gustado ver a Contador y Froome, en igualdad de condiciones con Nibali creo que le habrian metido algo, pero no mucho tiempo, pero con los casi 3 minutos que tenia el Tiburon creo que este Tour lo podia haber ganado tanto el como Contador al 50/50. No se le puede quitar nada de merito porque ha sido el mejor de largo, y sobre los nombres del podium si es cierto que Peraud o Pinot realmente no son gente top a dia de hoy, pero es que no solo miro los nombres, miro la minutada que le mete al 2 y solo me queda quitarme el sombrero.

Por este Tour que se ha marcado el tio vino el que me extrañase cuando lo comparabais con Cunego ReinLoL, para mi Nibali es una version mejoradisima de Basso, algo mas parecido a Bugno por ejemplo.
colacao22 escribió:Konig ha renovado por 2 años con NetApp.

Bueno, esto se acaba, decir que Nibali ha cumplido con lo que esperaba de el y que le veo una progresion llegado a su culmen, el año que viene creo que dara su maximo rendimiento y ha encontrado ese puntito de madurez que sumado a su clase le hacen ser el pedazo ciclista que es.

Me hubiera gustado ver a Contador y Froome, en igualdad de condiciones con Nibali creo que le habrian metido algo, pero no mucho tiempo, pero con los casi 3 minutos que tenia el Tiburon creo que este Tour lo podia haber ganado tanto el como Contador al 50/50. No se le puede quitar nada de merito porque ha sido el mejor de largo, y sobre los nombres del podium si es cierto que Peraud o Pinot realmente no son gente top a dia de hoy, pero es que no solo miro los nombres, miro la minutada que le mete al 2 y solo me queda quitarme el sombrero.

Por este Tour que se ha marcado el tio vino el que me extrañase cuando lo comparabais con Cunego ReinLoL, para mi Nibali es una version mejoradisima de Basso, algo mas parecido a Bugno por ejemplo.


yo lo compare con vinokourov, y lo mantengo. con mas motor, sube mas, pero sin ser rapido, ni tan zorro, aunque tiene lo suyo. aunque la comparacion con cunego tambien me parece mas acertada que la de basso. es que a mi basso ni fu ni fa. gano dos giros si, y subio dos veces al podio del tour. ok. pero mas alla de estos 4 resultados, basso solo aporta una hermana que esta buenisima. nada mas. es un ciclista plano que solo sabe hacer una cosa, y si le vienen bien dadas, bien, pero sino... absolutamente nada. en cambio vinokourov, y en menor medida cunego, son o han sido ciclistas que a base de buscarse las castañas donde han podido, buscandose y provocando sus opciones, porque de otra forma no podrian, han completado un palmares mejor que el de basso. de lejos. y en el caso del kazajo, de lejisimos. en mi opinion, eh?, que todo es discutible. que el ciclismo no es solo tour giro y vuelta. hay mundiales, juegos olimpicos, campeonatos, monumentos, clasicas de prestigio, carreras de una semana importantes etc. etc. y creo que nibali se acerca bastante mas al perfil de ciclista de vinokourov que el de basso, por forma de correr, por condiciones, y por variedad de resultados, porque en cantidad, y ciñiendonos a las grandes vueltas, hacia tiempo que habia superado a los dos.
Hoy claramente gana Cheng.
Celticsfan escribió:Hoy claramente gana Cheng.


hoy va a ganar sagan clarisimamente, para dejarme en evidencia con mi pronostico de que no mojaria en ninguna etapa del tour.
Sagan? antes gana arashiro [fumando]
na, al final la cuarta para kittel.

justisima victoria de nibali, le pese a quien le pese.
enhorabuena finrod, por la parte que te toca. menuda soba nos has dado.
ReinLOL escribió:na, al final la cuarta para kittel.

justisima victoria de nibali, le pese a quien le pese.
enhorabuena finrod, por la parte que te toca. menuda soba nos has dado.

Giro, Tour... voy a por la triple corona [+risas]
Nibali ha dejado de ser comparable a Vino, Basso o Cunego, este SEÑOR tiene las 3 GV en su palmares, increible.
colacao22 escribió:Nibali ha dejado de ser comparable a Vino, Basso o Cunego, este SEÑOR tiene las 3 GV en su palmares, increible.


solo 5 lo habian conseguido antes que el.
lo comparamos con hinault, merckx, gimondi, anquetil o contador entonces?

creo que sacaste de contexto en su dia lo de la comparacion, que todo venia para decir que contador le recuperaba menos de tres minutos en la montaña, y viendo la exhibicion de saxo, vamos, le hubiera durado mas de lo que pensaba, pero menos de lo que se decia.

pero por mi dejamos el debate. nibali es mejor que todos los que citas, y lo ha demostrado.


asuntos porriles:

me han comentado que han cambiado los ultimos kilometros de la klasikoa de san sebastian el fin de semana que viene. en vez de entrar a san sebastian directos a meta, van a alargar unos kilometros la carrera, pasar toda la ciudad, meterse en un "repecho" en la otra punta y volver a la meta en el sitio habitual. el "repecho" de marras debe ser canela fina, de estas que le gustan a purito y compañia (3 km. al 9% con rampas del 22%). del repecho a meta calculo que habra unos 6 o 7 kilometros. el "repecho" empieza a escaso kilometro de donde trabajo, asi que mañana o pasado me doy una vuelta con la bici, porque para el jueves o viernes seguro que andaran por ahi los pros probandolo. el año pasado corri un par de kilometros con gilbert, eijssen, van avermaet y moinard, para enseñarles por donde debian ir a igeldo. a ver con quien me cruzo este año. ya os cuento.
ReinLOL escribió:
colacao22 escribió:Nibali ha dejado de ser comparable a Vino, Basso o Cunego, este SEÑOR tiene las 3 GV en su palmares, increible.


solo 5 lo habian conseguido antes que el.
lo comparamos con hinault, merckx, gimondi, anquetil o contador entonces?

creo que sacaste de contexto en su dia lo de la comparacion, que todo venia para decir que contador le recuperaba menos de tres minutos en la montaña, y viendo la exhibicion de saxo, vamos, le hubiera durado mas de lo que pensaba, pero menos de lo que se decia.

pero por mi dejamos el debate. nibali es mejor que todos los que citas, y lo ha demostrado.


asuntos porriles:

me han comentado que han cambiado los ultimos kilometros de la klasikoa de san sebastian el fin de semana que viene. en vez de entrar a san sebastian directos a meta, van a alargar unos kilometros la carrera, pasar toda la ciudad, meterse en un "repecho" en la otra punta y volver a la meta en el sitio habitual. el "repecho" de marras debe ser canela fina, de estas que le gustan a purito y compañia (3 km. al 9% con rampas del 22%). del repecho a meta calculo que habra unos 6 o 7 kilometros. el "repecho" empieza a escaso kilometro de donde trabajo, asi que mañana o pasado me doy una vuelta con la bici, porque para el jueves o viernes seguro que andaran por ahi los pros probandolo. el año pasado corri un par de kilometros con gilbert, eijssen, van avermaet y moinard, para enseñarles por donde debian ir a igeldo. a ver con quien me cruzo este año. ya os cuento.


Hombre, por qué te crees que Nairo decidió correr el giro y que Froome y Contador se retiraron antes de la montaña?. Hasta Armstrong se retiró al ver a un jovencísimo sucesor de Mercx.

Por Dios, si Basso ha tenido 3 temporadas buenas con Ferrari como médico...

Con respecto al Tour; hace mucho daño ver a esos dos franceses en el podio; ¡Vaya nivel!. Aunque ver a Piti cuarto provoca al menos una carcajada.

¿Dónde están los Kreuziger, Mollema, Gesink, Borja Schleck, Van den Broeck, Porte?. Al final va a tener que bajar Vandenbroucke con su escopeta para poner a caldo a mas de uno.

Pd: Tiburón merecidísimo ganador. Nada que ver con el Tour que ganó Pereiro, pero me hubiera gustado ver a un rival a su altura.
Estoy leyendo crónicas casi apocalipticas sobre el ciclismo español, en digamos prensa poco especializada, nadie gana una etapa desde Valverde en peyragudes y no hay españoles en el Podio. No pueden quejarse por historia reciente, que Italia no ganaba un Tour desde Pantani [+risas]
Menos quejarse que luego muchos solo se acuerdan del ciclismo cuando gana un español el Tour y mientras como bien señalo ayer ReinLOL 1 equipo WT y uno proconti y casi de milagro como el que dice, porque ahí si que había que ser más apocalípticos.
charlesdegaule escribió:Hombre, por qué te crees que Nairo decidió correr el giro y que Froome y Contador se retiraron antes de la montaña?. Hasta Armstrong se retiró al ver a un jovencísimo sucesor de Mercx.

Por Dios, si Basso ha tenido 3 temporadas buenas con Ferrari como médico...

Con respecto al Tour; hace mucho daño ver a esos dos franceses en el podio; ¡Vaya nivel!. Aunque ver a Piti cuarto provoca al menos una carcajada.

¿Dónde están los Kreuziger, Mollema, Gesink, Borja Schleck, Van den Broeck, Porte?. Al final va a tener que bajar Vandenbroucke con su escopeta para poner a caldo a mas de uno.

Pd: Tiburón merecidísimo ganador. Nada que ver con el Tour que ganó Pereiro, pero me hubiera gustado ver a un rival a su altura.


el que hace daño es peraud, que no se sabe muy bien como ha llegado ahi. pinot me agrada ver que, al menos al parecer, va sacando la cabeza. el caso de peraud es curioso, pero no lo es menos lo de su equipo. ganador por equipos en el giro, y ganador por equipos en el tour. pozzovivo haciendo unas cronos de asustar a cancellara, viullermoz ¿? rascando casi un top10 de gregario, peraud, ... todo muy raro en ese equipo.

aunque lo realmente raro es lo de saxo. que a un tio le quiten una sancion y que en su segunda vuelta gane dos etapas, una de ellas en zoncolan, siendo croner mas que otra cosa, y otra etapa dura en el tour, canta.
que un tio sea 6º en el giro, vaya de rebote al tour, se retire su lider, y empiece a andar como nadie, se lleve dos etapas, el gp de montaña, y de la impresion de ser el que mas sube del peloton, canta mucho. que un tio diga que su camello era el preparador de ese equipo, canta mucho mucho. y si ese preparador lo han fichado del sky este año, ya las piezas encajan clarisimamente. para el que quiera leer entre lineas.

de los nombres que dices, kreuziger esta parado, por alguna irregularidad en su pasaporte biologico. pero viendo como iban en su equipo, suerte ha tenido nibali.
gesink tambien esta parado, lleva todo el año missing con problemas del corazon, alguna arritmia, o no se que lei. de todas formas, los tios estos del belkin/rabobank/blanco, son todos del mismo patron, parecen copias: hacen un top5, ganan alguna carrera menor, y ya se les coloca como opositores, cuando en las grandes citas se les nubla la vista, y suelen ser puestometristas de manual que se conforman con un top10. gesink, mollema, kruiswijk, ten dam,... son claros ejemplos de ello. y esperemos que a kelderman le lleven por el buen camino, pero empiezo a dudarlo. ese equipo es el movistar de holanda. le iria mejor en otro equipo.
vandenbroeck, es del mismo palo, atacar para que? si zubeldia puede hacer top10 sin salir en la tele otros tambien, no? pues no debe ser tan facil, amigo.
lo mismo para schleck, que no se a cual te refieres. andy piensa mas en los puticlubs y bares que hay en cada ciudad que acaba una etapa que en otra cosa, muy fragil mentamente, si no le viene todo a pedir de boca desde el primer momento desconecta y pierde todo interes. para mi esta totalmente acabado. y frank, me parece mejor corredor, cosa no muy dificil, pero que tampoco da para mas.
y a porte, lo mismo que para (casi) todo el sky, se le ha venido el mundo encima este año.

@finrod. pues ya veras cuando se retiren contador y valverde. se retiro freire y para clasicas no hay absolutamente nada mas alla del propio valverde y encima, solo para citas concretas. para grandes vueltas, saldra algo, siempre sale, solo que aun no han ganado nada relevante, pero asi a botepronto, carlos verona lleva ya cierta progresion que le ha llevado a fichar por el omega,... el relevo de valverde no se si recaera en jesus herrada o ion izagirre,... pero no sera ni hoy ni mañana. va a haber una dura travesia, al igual que la hubo en francia, o la que tuvo italia que desde el podio de gimondi al de chiapucci pasaron casi 20 años sin oler ninguno (hablo solo del tour, que en italia hubo grandes ciclistas como saronni o moser por ese periodo) el problema, como muy bien has entendido para lo mal que expuse, es que no hay infraestructuras para el ciclismo en españa. no ya que haya pocos equipos a los que dar el salto (que tambien), es que hay cada vez menos carreras en los que progresar. es verdad que en aficionados, al menos aqui en euskadi donde vivo, hay muchas carreras, y desconozco como sera en otras partes, pero entre estas carreras y al margen de las que forman el world tour, hay varios escalones que estan cada vez mas desiertos. y de esa manera es muy dificil, porque aunque haya madera, es mas dificil que salga a relucir, por escasez de opciones.

mira, he cogido los calendarios de carreras de este año:

en francia hay 67 carreras desde protour, hasta carreras tipo .2
en italia 48
en belgica 48

en españa 21 y cuento las cuatro carreras de la challenge de mallorca individualmente y la de la comunidad de madrid que al final no se disputa.

asi que las cronicas apocalipticas estan bien, pero que se enfoquen debidamente. el problema no es que el panorama esta desierto, el problema fue pensar que hacer un ganador del tour tipo pereiro o sastre se hace en dos dias, que la cantera te da resultados sin esfuerzo alguno, y que con eso bastaba, sin pararse a pensar que aquello fue un espejismo.
Completamente de acuerdo en lo del A2GR y lo del Saxo. No me gusta mal pensar pero ambos me han generado dudas... Majka ya sabemos que anda bien y que tiene buen futuro, pero joder, es que subia casi al ritmo de Nibali estos dias...

En cuanto al tema de favoritos y tal, Evans por edad y Andy porque se borro hace un par de años, han dejado el ramillete de tops de verdad para mi en 4: Contador, Froome, Nairo y Nibali.

Despues esta un grupo de corredores de los que siempre he esperado mucho pero ya veo que no son mas que buenos corredores para hacer Top10, nada mas... me refiero a los Mollema, Van Den Broucke, Van Garderen... mira que algunos de ellos me gustan, pero aun sabiendo que mejoraran un poquito es imposible que con ese nivel ganen un Tour. Nibali les ha metido a todos una minutada de escandalo, es una lastima que no hayan estado Alberto y Froome, pero bueno, el año que viene veremos a Nibali en su apogeo, a Contador y Froome con ganas por haber perdido este Tour y a un Nairo con Movistar a su disposicion y que tendra que demostrar si sigue su progreso. Konig tambien me parece que puede mejorar subiendo aun bastante, su manera de correr me recuerda muchisimo a Jan Ullrich, no tiene tanta clase ni es tan crack, pero sube con mucho desarrollo a ritmo y contrarrelojea de categoria, pedazo corredor. Pinot me gusta tambien, pero creo que se va a quedar en el grupo de los antes citados, buenos corredores pero no super clases.

Kelderman y Aru si me gustaria verlos mas, me parecen de lo mejorcito de lo que viene.
Reinlol.

Peraud comenzó tarde en el ciclismo de ruta, creo que a los 26 tacos; procediendo como Evans del ciclocross. Y desde esa misma temporada ya era lider de su equipo. Corredor para ser un top 10, y nada más. Que se defiende en todos los terrenos sin ser top en ninguno. Yo diría tipo Chavanel; salvo que Sylvain era más de clásicas y Peraud sube mucho más.

El nivel del ciclismo español en sequía. Veo un estancamiento de Castroviejo y sobre todo de Beñat Intxausti que tiene talento para subir con los mejores y defenderse en las cronos. A este ritmo vamos a tener que hacer un crowfounding para comprarle una bisicleta sin sillín a Celticstroll y que al menos nos entretenga en el Tour.

Sabemos que no hay pasta para el amateur; se echa mucho de menos al gordo Saiz o a Belda para cazar y formar talentos. Los frailes todo lo que tocan lo vuelven amarrategui y adicto al pinganillo. Y, salvo Nairo, se han cargado a todo corredor con potencial que han tenido entre manos (A excepción de Miguelón, ya que Olano fue Saiz boy). Recordemos que han tenido talentazos como Menchov, Karpets, Piépoli, Piti, Rujano, Zulle, Chava...)
charlesdegaule escribió:Reinlol.

Peraud comenzó tarde en el ciclismo de ruta, creo que a los 26 tacos; procediendo como Evans del ciclocross. Y desde esa misma temporada ya era lider de su equipo. Corredor para ser un top 10, y nada más. Que se defiende en todos los terrenos sin ser top en ninguno. Yo diría tipo Chavanel; salvo que Sylvain era más de clásicas y Peraud sube mucho más.

El nivel del ciclismo español en sequía. Veo un estancamiento de Castroviejo y sobre todo de Beñat Intxausti que tiene talento para subir con los mejores y defenderse en las cronos. A este ritmo vamos a tener que hacer un crowfounding para comprarle una bisicleta sin sillín a Celticstroll y que al menos nos entretenga en el Tour.

Sabemos que no hay pasta para el amateur; se echa mucho de menos al gordo Saiz o a Belda para cazar y formar talentos. Los frailes todo lo que tocan lo vuelven amarrategui y adicto al pinganillo. Y, salvo Nairo, se han cargado a todo corredor con potencial que han tenido entre manos (A excepción de Miguelón, ya que Olano fue Saiz boy). Recordemos que han tenido talentazos como Menchov, Karpets, Piépoli, Piti, Rujano, Zulle, Chava...)


a mi castroviejo nunca me ha convencido, vamos, que me pareceria una sorpresa que acabara ganando algo, por pequeño que sea. alguna crono de alguna vuelta de una semana, o alguna etapa en fuga. pero nada mas. creo que en el equipo se lo han asignado como gregario de lujo a quintana. si le hubieran llevado desde hace unos años a roubaix y flandes, podria llegar a ser interesante para carreras pedreras, sin llegar al nivel de flecha, pero rondando el top5 alguna vez, pero creo que ya va tarde. beñat intxausti... pues un poco mejor. pero tampoco mucho. cumplira el papel de castroviejo, pero para ion izagirre cuando valverde no este. si esta valverde all in con el murciano. mentalidad unzue.

y si, lo de saiz es cierto. entendia el ciclismo de una manera que me gustaba mucho. siempre agresivo en carrera, estratega sin igual, era capaz de romperte la carrera en un segunda y destrozar al resto. daba lecciones de ciclismo alla por donde iba. pero tambien es cierto que con todo lo bueno que tenia...tenia cosas bastante malas. y tres cuartos de lo mismo para belda.

matizar que olano no fue saiz boy, era del clas/mapei.

del resto de nombres que dices totalmente de acuerdo, salvo en menchov, que si creo que acabo teniendo un palmares acorde a sus caracteristicas, y que precisamente en sus años de caisse fue segundo en la vuelta tras heras (luego le quitaron ese puesto a heras, quedando menchov como ganador, pero en el mayor esperpento que recuerdo, mas tarde se lo devolvieron por la cara). gano itzulia, el tour del porvenir, la clasificacion de jovenes en el tour,... vamos, que han malgasto talento por un tubo, pero alguna medio-honrosa excepcion hay aparte de miguel.
Tzopo escribió:Y tampoco tenemos que olvidarnos de que bardet ha perdido el top5 por dos miseros segundas a favor de VG.
PD: Me he alegrado muchisimo de que Valverde haya perdido el podio [plas] [pos eso]


No entiendo estas alegrias... y mas de Valverde que no lo consider un bocazas o algo asi (que eso igual podria dar pie a crear animadversion hacia el).

Yo he visto a un corredor que ha dado todo lo que tenia, y se lo agradezco. Oye, todos no van a ganar.

Un saludo!
argam escribió:
Tzopo escribió:Y tampoco tenemos que olvidarnos de que bardet ha perdido el top5 por dos miseros segundas a favor de VG.
PD: Me he alegrado muchisimo de que Valverde haya perdido el podio [plas] [pos eso]


No entiendo estas alegrias... y mas de Valverde que no lo consider un bocazas o algo asi (que eso igual podria dar pie a crear animadversion hacia el).

Yo he visto a un corredor que ha dado todo lo que tenia, y se lo agradezco. Oye, todos no van a ganar.

Un saludo!


A mi es que luchar para quedar tercero, me parece de perdedores.

A Valverde siempre le pasa algo. Mucho talento pero siempre la caga en algún detalle.
A mi luchar para quedar 3ero entre 200 tios me parece muy honroso. A ver si nos pensamos que queria hacer podium porque no le apetecia ganar... Valverde es uno de los mejores corredores que tenemos y hemos tenido en este pais. Otra cosa es que no caiga muy bien y el tema de su positivo y tal traiga opiniones en su contra, respetable, pero coño Valverde es un pedazo de corredor y es de los que muere en la bicicleta y no se esconde. De todas maneras si hubiera enfocado su carrera en otra direccion tendria un palmares de miedo, pero el tio sabiendo que en España repercute mas tener un tio en el podium de Paris que un clasicomano o todoterreno de 1er nivel no ha parado de intentarlo, aun asi se le critica.

Nos hemos mal acostumbrado un poco a ganar Tours como si nada y no, eso no es lo normal.
colacao22 escribió:A mi luchar para quedar 3ero entre 200 tios me parece muy honroso. A ver si nos pensamos que queria hacer podium porque no le apetecia ganar... Valverde es uno de los mejores corredores que tenemos y hemos tenido en este pais. Otra cosa es que no caiga muy bien y el tema de su positivo y tal traiga opiniones en su contra, respetable, pero coño Valverde es un pedazo de corredor y es de los que muere en la bicicleta y no se esconde. De todas maneras si hubiera enfocado su carrera en otra direccion tendria un palmares de miedo, pero el tio sabiendo que en España repercute mas tener un tio en el podium de Paris que un clasicomano o todoterreno de 1er nivel no ha parado de intentarlo, aun asi se le critica.

Nos hemos mal acostumbrado un poco a ganar Tours como si nada y no, eso no es lo normal.


Comienzo a pensar que mi tele sintoniza un ciclismo totalmente diferente.

Solo te falta decir que Andy Schleck es todo pundonor y mala suerte.

Pd: Piti cae mal porque tiene el mayor talento del pelotón y siempre se las arregla para no ganar. Le falta mucho coco.
charlesdegaule escribió:
colacao22 escribió:A mi luchar para quedar 3ero entre 200 tios me parece muy honroso. A ver si nos pensamos que queria hacer podium porque no le apetecia ganar... Valverde es uno de los mejores corredores que tenemos y hemos tenido en este pais. Otra cosa es que no caiga muy bien y el tema de su positivo y tal traiga opiniones en su contra, respetable, pero coño Valverde es un pedazo de corredor y es de los que muere en la bicicleta y no se esconde. De todas maneras si hubiera enfocado su carrera en otra direccion tendria un palmares de miedo, pero el tio sabiendo que en España repercute mas tener un tio en el podium de Paris que un clasicomano o todoterreno de 1er nivel no ha parado de intentarlo, aun asi se le critica.

Nos hemos mal acostumbrado un poco a ganar Tours como si nada y no, eso no es lo normal.


Comienzo a pensar que mi tele sintoniza un ciclismo totalmente diferente.

Solo te falta decir que Andy Schleck es todo pundonor y mala suerte.

Pd: Piti cae mal porque tiene el mayor talento del pelotón y siempre se las arregla para no ganar. Le falta mucho coco.


a mi valverde tampoco me cae muy bien, pienso que si es un poco bocazas, de hacer unas declaraciones bastante desacertadas. pero bueno, nada comparable a contador. aparte de ser un conformista de cuidado hasta el punto de estar contento por perder una lieja al sprint. no me cae ni bien ni mal. de hecho, incluso empiezo a sentir un poco mas de simpatia por el por todo lo que se dice sin fundamento. pero es que hay cosas que me desesperan de el.

sin embargo, hay que admitir una cosa; llevabamos años diciendo que si a valverde siempre le pasa algo en el tour (bueno, y en el mundial, y en la vuelta, y en la lieja, y...), la valverdada de turno, etc. etc. pero es que en este tour no le ha pasado nada. incomprensible pero cierto. ha corrido bien, y ha dado lo que puede dar. ha acabado cuarto. y no hay mas. no veo nada criticable aqui. mas alla de enfocar media carrera deportiva a un objetivo ridiculo como es el podio del tour, cosa que tiene mucha culpa tanto el equipo en el que milita, como la prensa deportiva del pais, por año tras año calentarle la cabeza en vez de decirle,oye, porque no pruebas esto otro? y si el tio tuviera un poco de coco se hubiera dado cuenta de esto hace tiempo, y cambiado sus objetivos, para acabar siendo un tio con un palmares de acojonar a cualquiera. no se, me acuerdo de jalabert por ejemplo que la obsesion le duro un par de años, y ya despues de eso se inflo a ganar alla por donde iba, sin sacrificar media temporada por un podio.

joder, es que como es posible que valverde no tenga a estas alturas, no dos ya, sino una milan san remo, siendo una prueba que le va como anillo al dedo?
es que tiene una cantidad de puestos en pruebas importantes de un dia de asustar... que da pie a pensar que es que no sabe rematar... cuando precisamente es un rematador top. o tal vez todo se resume a que lo de que es un killer es una milonga. algo asi como lo de que samuel sanchez es una bestia bajando.
ReinLOL escribió: ser un conformista de cuidado hasta el punto de estar contento por perder una lieja al sprint

[...]

cuando precisamente es un rematador top


Esas cosas son incompatibles. Un rematador no puede ser conformista. Entiendo que diga "oye, que un cuarto puesto en el Tour no es moco de pavo" como una forma de mirar el vaso medio lleno pero eso no te tiene que consolar si en tu mentalidad solo encaja el vencer. A Valverde se la juega la cabeza.
Juanzo escribió:
ReinLOL escribió: ser un conformista de cuidado hasta el punto de estar contento por perder una lieja al sprint

[...]

cuando precisamente es un rematador top


Esas cosas son incompatibles. Un rematador no puede ser conformista. Entiendo que diga "oye, que un cuarto puesto en el Tour no es moco de pavo" como una forma de mirar el vaso medio lleno pero eso no te tiene que consolar si en tu mentalidad solo encaja el vencer. A Valverde se la juega la cabeza.


Valverde ha ganado sus clásicas al sprint, cuando le han llevado. En solitario no tendría ninguna, por conformista y ser un pésimo estratega.
Valverde el unico problema que tiene es haber nacido en España. Es un tio que necesita mucho reconocimiento y cariño y aqui no lo tiene. Nosotros somos muy de grandes vueltas y el ha perdido media carrera intentando ser un vueltomano, que no es un fuera de serie pero un buen vueltomano si que es.

Si fuera belga, noruego u holandes, hubiera centrado su carrera en otro tipo de carreras y tendria un palmares 7 veces mejor del que tiene, que tampoco es malo eh?

2 platas y 3 bronces en Mundial en ruta.
1 Vuelta a España, 2 segundos puestos, 2 terceros, 1 cuarto y 1 quinto.
Un cuarto puesto en el Tour, 1 quinto y 2 octavos.
2 Flecha Valona
2 Lieja Bastogne Lieja
1 Clasica de S.S.
Muchisimos segundo y tercer puestos en clasicas importantes.
Segundo en premio bicicleta de oro 2006.
Muchas etapas y vueltas de 1 semana o menos duracion, muchisimas...


Todo esto sin correr en un periodo de 2 años. Si esto es un tio que no sabe rematar, un manta, un corredor sobrevalorado o un hazmerreir, yo soy de otro planeta, pero me parece uno de los mejores ciclistas que ha dado este pais.

Y NO, NO me cae nada bien.
Pero si Valverde es un tio de una calidad espectacular. No lo criticamos por sus capacidades físicas, al menos yo no. Pero el ejemplo reciente es que Valverde ahora tendría que ir vestido de arcoiris y no lo tiene. Es un tio que tiene una cabeza llena de dudas, que no lee bien las carreras... la cabeza juega y mucho en este deporte. Aun recuerdo el mosqueo del año pasado sonriendo con su bronce en el podio, pues si a el le parece bien adelante, a mi no me gustan esas cosas cuando podía haberse llevado el oro.
Y a Valverde le ha hecho daño la prensa, querer engrandecerlo para ganar un tour y este año si no ha entrado en el podio ha sido por las piernas porque lo demás lo ha hecho bien, y eso no es criticable, chapeau porque ha ido a por ello.

En una cosa te doy la razón, en españa, había un tal oscar freire que ganó 3 mundiales y 3 milan-san remo entre otras cosas, que se dice pronto, y nunca tubo el reconocimiento que debía porque no es un vueltomano, aunque a mi no me gustaba cuando abría la boca, sobre todo cuando al final solo sabía quejarse de su equipo.
Finrod_ escribió:Pero si Valverde es un tio de una calidad espectacular. No lo criticamos por sus capacidades físicas, al menos yo no. Pero el ejemplo reciente es que Valverde ahora tendría que ir vestido de arcoiris y no lo tiene. Es un tio que tiene una cabeza llena de dudas, que no lee bien las carreras... la cabeza juega y mucho en este deporte. Aun recuerdo el mosqueo del año pasado sonriendo con su bronce en el podio, pues si a el le parece bien adelante, a mi no me gustan esas cosas cuando podía haberse llevado el oro.
Y a Valverde le ha hecho daño la prensa, querer engrandecerlo para ganar un tour y este año si no ha entrado en el podio ha sido por las piernas porque lo demás lo ha hecho bien, y eso no es criticable, chapeau porque ha ido a por ello.

En una cosa te doy la razón, en españa, había un tal oscar freire que ganó 3 mundiales y 3 milan-san remo entre otras cosas, que se dice pronto, y nunca tubo el reconocimiento que debía porque no es un vueltomano, aunque a mi no me gustaba cuando abría la boca, sobre todo cuando al final solo sabía quejarse de su equipo.


+1
tal cual. no toco ni una coma.
bueno si, que es que en el rabobank corria solo de verdad, y que cuando ficho por katusha y le pusieron a paolini a sus ordenes ya se callo la boca al respecto. bueno, y porque era su ultimo año y ya estaba harto de decir siempre lo mismo. en la seleccion era otra cosa, pero es que tambien era verdad que cada uno iba a su bola porque habia mucho gallo y poca gente para trabajar. pero si, es verdad que cada vez que veia un micro no se mordia la lengua y la culpa era siempre de los demas, nunca suya.

en cuanto a valverde, en respuesta a colacao, pues si, si valverde hubiera nacido en belgica, ya se hubieran encargado desde muy pequeñito a enseñarle a correr, aparte de que en belgica el ciclismo es deporte nacional, y se lo conocen todo desde muy pequeños. porque yo creo que valverde no sabe como correrlos, y si aun y con todo ha ganado dos liejas, da para pensar lo que hubiera ganado de tener un poco de cabeza.

y no quita para que sea un corredor portentoso como el que mas. pero es que lo que dice finrod es cierto. el dia del mundial, 5º podium, medalla de bronce y el tio mas contento que unas castañuelas. pues a mi me jode, la verdad, no verle un poco de ambicion, de decir, caguen la puta, otra vez tercero, en vez de decir, ole ole y ole!!! otra vez tercero. recuerdo a cancellara en el podio de san remo dolido por acabar segundo el año que gano gerrans. esa es la actitud.

Imagen

y a nibali pensando, joer vaya careto colega, te la ha jugado el rata este... menos mal que soy mas lento que marino lejarreta al sprint y ya tenia asumido que seria tercero

Imagen

aunque tambien parece que le este diciendo, ¿has visto como te he dejado marchar para que le ganaras a purito? [fumando]
No se, es que con la cantidad que hay de buenos ciclistas que Valverde reciba criticas cuando siempre queda muy arriba me parece un poco injusto, pero lo respeto.

Lo de Freire es un buen ejemplo, pasaba tambien con Flecha y con algun otro. El mismo Joaquim en sus inicios tambien era menos conocido que ahora por el publico mas general, no por nosotros que seguimos mas el ciclismo.
colacao22 escribió:No se, es que con la cantidad que hay de buenos ciclistas que Valverde reciba criticas cuando siempre queda muy arriba me parece un poco injusto, pero lo respeto.

Lo de Freire es un buen ejemplo, pasaba tambien con Flecha y con algun otro. El mismo Joaquim en sus inicios tambien era menos conocido que ahora por el publico mas general, no por nosotros que seguimos mas el ciclismo.


pero es que no se trata de quedar arriba. se trata de ganar. de los puestos se acuerdan en casa de cada uno pero pocos mas.

y no se le critica por no ganar, se le critica, yo al menos, y ya lo he puesto muchas veces, de no tener hambre, ansia, de ganar. un tio que va al tour a hacer podio, ya me da mala espina. si vas a ganar y acabas tercero, pues oye, solo puede ganar uno, lo has intentado, no ha podido ser. ok. pero plantarte con el objetivo de hacer podio de salida... que puede ser peor, eh? que hay gente que se planta en la salida con el objetivo de ser top10. a ver, que coño es eso? si me dices que vas a por una etapa, y a quedar lo mas arriba posible, y al final no ganas la etapa pero terminas en el top10, pues bueno, vale, si tu estas contento, no voy a ser yo quien te machaque. pero plantarse desde el principio a hacer puesto, sin plantearte siquiera pelear una etapa? me parece de lo mas triste y conformista. y con un claro culpable que no es otro que el manido sistema de puntos que otorga los mismos puntos por ganar una etapa que por ser 8º en la general. pero es otro debate.

a lo que iba. a valverde yo creo que su palmares no le hace justicia, si bien es un palmares que firmaria el 95% del peloton sin pestañear, para lo que podria ser, me parece corto. dicho lo cual, si el cree que es merecedor de eso y de nada mas, por mi perfecto. si voeckler tuviera las capacidades atleticas de valverde, estariamos hablando de una cosa de otra epoca. pero de comparar directamente con sean kelly... por lo menos.
Esta claro ReinLOL pero el objetivo de Valverde si fuera ir a ganar el Tour para ti seria ambicioso, para mi un autentico fantasma. En cambio si va a hacer podio para ti es conservador y para mi realista. El fin de cuentas es que queda 4 y se queda a un puesto del objetivo, pero si hubiera sido que iba a ganar el Tour entonces ya seria catastrofico.

Yo creo que hacer buena posicion en carreras como el Tour no es tan poco importante como pensais, pero eso ya es opinion y cada uno tenemos la nuestra. Ser 4 en un Tour, e incluso TOP10 para mi es un exito en la carrera de un ciclista.

A Valverde yo lo unico que le criticaria como aficionado que soy es su falta de determinacion, muchos finales se le han escapado por falta de saber correr mejor, algo parecido a lo que le ha pasado a Sagan en este Tour, a Valverde tampoco lo quiere nadie en finales de etapa y eso es jodido de saber llevar.
colacao22 escribió:Esta claro ReinLOL pero el objetivo de Valverde si fuera ir a ganar el Tour para ti seria ambicioso, para mi un autentico fantasma. En cambio si va a hacer podio para ti es conservador y para mi realista. El fin de cuentas es que queda 4 y se queda a un puesto del objetivo, pero si hubiera sido que iba a ganar el Tour entonces ya seria catastrofico.

Yo creo que hacer buena posicion en carreras como el Tour no es tan poco importante como pensais, pero eso ya es opinion y cada uno tenemos la nuestra. Ser 4 en un Tour, e incluso TOP10 para mi es un exito en la carrera de un ciclista.

A Valverde yo lo unico que le criticaria como aficionado que soy es su falta de determinacion, muchos finales se le han escapado por falta de saber correr mejor, algo parecido a lo que le ha pasado a Sagan en este Tour, a Valverde tampoco lo quiere nadie en finales de etapa y eso es jodido de saber llevar.


claro hombre, si ya he dicho varias veces que a valverde en este tour no se le puede reprochar nada. ha ido, y ha acabado 4º, porque habia tres que han sido mejores que el. y no hay mas. pero que si no miro en la wikipedia ni me acuerdo si han sido 3, 4 o 5 las veces que ha sido top10, ni se exactamente los puestos que han sido, al final eso no sirve. claro, es mejor ser 4º que 9º, pero cuando lo miras desde el prisma del tiempo, es irrelevante. por eso critico muchas veces, y no solo a valverde, que toda esta gente que ratea el top10, porque no sacrifican 3 puestos en la general por una etapa, que eso si, perdura.

o es que acaso alguien se acuerda del top10 en el tour de jean cyril robin? o de su medalla de bronce en el primer mundial de freire? alqguien se acuerda quien fue segundo en el mundial que gano cadel evans? o cuantos podios tiene zabel en mundiales? la verdad es que he tenido que mirarlos, si alguno los recuerda, mis respetos.
Aspirar a ser tercero es ser un perdedor.
Si vas a ganar y hay 3 tios mejores, pues es lo que hay, al menos lo has dado. Pero que tu objetivo sea el podio es de perdedor.
Y ni hablar de gente como Ten Dam, el tio mas lamentable, top 10 y no ha hecho nada,no ha dado un relevo, nada, si no miro la general a estas alturas no conoceria que habia participado en el tour.

Vamos, hasta recuerdo imagenes de Svein Tuft, Degenkolb, pero de Ten Dam no recuerdo ni el maillot que llevaba
Paulescu escribió:Aspirar a ser tercero es ser un perdedor.
Si vas a ganar y hay 3 tios mejores, pues es lo que hay, al menos lo has dado. Pero que tu objetivo sea el podio es de perdedor.
Y ni hablar de gente como Ten Dam, el tio mas lamentable, top 10 y no ha hecho nada,no ha dado un relevo, nada, si no miro la general a estas alturas no conoceria que habia participado en el tour.

Vamos, hasta recuerdo imagenes de Svein Tuft, Degenkolb, pero de Ten Dam no recuerdo ni el maillot que llevaba

No todos son contador o froome, hay ciclistas que hacer un top 5 o top 10 es un exito, me estas diciendo que haimar es un perdedor? por ejemplo, o peraud? o pinot? es que parece que solo las super estrellas pueden correr el tour, Valverde no es un tio para ganar un tour de francia, es asi, hay que asumirlo, que en la prensa se le ponga por las nubes y digan que este año si tiene que ganar el tour? pues es cosa de la prensa de este pais, pero esta claro que valverde no es un corredor para eso
SLAYER_G.3 escribió:
Paulescu escribió:Aspirar a ser tercero es ser un perdedor.
Si vas a ganar y hay 3 tios mejores, pues es lo que hay, al menos lo has dado. Pero que tu objetivo sea el podio es de perdedor.
Y ni hablar de gente como Ten Dam, el tio mas lamentable, top 10 y no ha hecho nada,no ha dado un relevo, nada, si no miro la general a estas alturas no conoceria que habia participado en el tour.

Vamos, hasta recuerdo imagenes de Svein Tuft, Degenkolb, pero de Ten Dam no recuerdo ni el maillot que llevaba

No todos son contador o froome, hay ciclistas que hacer un top 5 o top 10 es un exito, me estas diciendo que haimar es un perdedor? por ejemplo, o peraud? o pinot? es que parece que solo las super estrellas pueden correr el tour, Valverde no es un tio para ganar un tour de francia, es asi, hay que asumirlo, que en la prensa se le ponga por las nubes y digan que este año si tiene que ganar el tour? pues es cosa de la prensa de este pais, pero esta claro que valverde no es un corredor para eso

No estoy dciendo que Kittel o Tuft deben ir al tour a ganarlo.
Hablo del caso de Valverde. Si eres gregario pues tu objetivo es otro, está claro.
Pero es que eres el lider del Movistar, un equipo muy grande que ha dejado a nadie menos que Nairo para darle el podio que lleva buscando un buen tiempo.
Y si al final te alegras por ser 4°.... ( y con la suerte del retiro de Froome y Contador) [facepalm]
Paulescu escribió:Y si al final te alegras por ser 4°.... ( y con la suerte del retiro de Froome y Contador) [facepalm]

yo no tengo nada claro que froome acabara delante de valverde, vistas la temporada del ingles, la dauphine en particular justo a las puertas del tour, y viendo el rendimiento que ha tenido el sky en general donde solo salvaria a geraint thomas. pero quien sabe... es ciclismo ficcion, una vez que ha acabado el tour todos los "y si..." no sirven de nada. en el peor de los casos hubiera sido 5º, que para el caso, patatas.

estoy de acuerdo que no deberia estar contento, pero el sabe mejor que nadie a lo que aspiraba. la realidad es que no se le puede reprochar nada. si el objetivo era el podio, ha corrido acorde a ese objetivo y lo ha hecho lo mejor que ha podido. no hay mas. pienso que hubiera sido mejor acabar mas atras y llevarse una etapa, pero bueno, ahi entra en juego cada corredor, los intereses del equipo y mil historias mas que prefiero no valorar, aunque sigo insistiendo que el equipo debio llevar a quintana, que el giro que hizo tuvo cero desgaste y este era un tour bueno para el con poca crono y mucha montaña. y valverde meterse en otras batallas y por otros objetivos.
Vaya tela, lo que me faltaba por leer.

Un tio que cobra mas de 100.000€ al mes, que acaba de hacer 4 en el Tour dandolo todo y que es de lo mejorcito que tenemos ahora mismo y en los ultimos años y tengo que leer en un foro que un don nadie diga que eso es de perdedores jajajaja.

Si eso es de perdedores de que es lo que han hecho otros como Van Garderen, Van den Broucke o muchos lideres de equipo?

No teneis una percepcion de la realidad creo, si no no me lo explico. Si un tio va y se reserva entenderia criticas, pero cuando alguien da el 100% solo se le puede reconocer el intento.
colacao22 escribió:Vaya tela, lo que me faltaba por leer.

Un tio que cobra mas de 100.000€ al mes, que acaba de hacer 4 en el Tour dandolo todo y que es de lo mejorcito que tenemos ahora mismo y en los ultimos años y tengo que leer en un foro que un don nadie diga que eso es de perdedores jajajaja.

Si eso es de perdedores de que es lo que han hecho otros como Van Garderen, Van den Broucke o muchos lideres de equipo?

No teneis una percepcion de la realidad creo, si no no me lo explico. Si un tio va y se reserva entenderia criticas, pero cuando alguien da el 100% solo se le puede reconocer el intento.

Primero, lo de "don nadie" te sobra, a ver si respetas, que este hilo siempre se ha caracterizado por el respeto, tenemos diferentes opiniones de algunos ciclistas pero se respeta.

Segundo, no importa cuanto gana Valverde, si gana 1 euro, 100 000 o 1 millón. Y no sé a que viene su salario en esta discusion, nadie se ha quejado de lo que cobra.
Si comparamos nuestros salarios (el tuyo, el mio, y el del 99.99% de esta web) con el de un deportista profesional (sea Valverde, Messi, Cristiano Ronaldo o el suplente del Getafe), todos salimos perdiendo. Y si tu argumetno es lalmarme don nadie porque no cobro lo mismo que Valverde, mal comienzas. [facepalm] [facepalm]

Tercero, yo disfruto del ciclismo y no me importa si Valverde es español, francés o lo que sea. No tengo porque apoyar a Valverde porque es de los mejores españoles del momento. Tampoco apoyo a Contador desde su positivo y no por ello me siento menos español. Apoyo a Purito, y por esto tampoco me siento mas español.

Cuarto, lo de Van Garderen para mi ha sido un pequeño fracaso.
colacao22 escribió:Vaya tela, lo que me faltaba por leer.

Un tio que cobra mas de 100.000€ al mes, que acaba de hacer 4 en el Tour dandolo todo y que es de lo mejorcito que tenemos ahora mismo y en los ultimos años y tengo que leer en un foro que un don nadie diga que eso es de perdedores jajajaja.

Si eso es de perdedores de que es lo que han hecho otros como Van Garderen, Van den Broucke o muchos lideres de equipo?

No teneis una percepcion de la realidad creo, si no no me lo explico. Si un tio va y se reserva entenderia criticas, pero cuando alguien da el 100% solo se le puede reconocer el intento.


Como se nota que conoces el deporte por lo que ves en la tele.

Según tu lógica, un tio puede tocársela a dos manos un mes antes del Tour y darlo todo en la grand boucle; y estar orgulloso de quedar el 25. Eres otro de los que le comieron el coco con que lo importante es participar... Si.

Mientras que otro lleva las preparaciones al milímetro, es que va hasta arriba de matraca...

Si emprendes algo con la idea de intentarlo, no llegarás lejos en nada de lo que te propongas en la vida. Si eres ciclista, aspiras al máximo, y si no se consigue, como dice Paulescu, felicitas al adversario y aprendes de los errores.

Nadie es invencible, y en Valverde, su nula autocrítica es su mayor rival.
charlesdegaule escribió:
Nadie es invencible, y en Valverde, su nula autocrítica es su mayor rival.

Este era el punto que quería tocar. Valverde, seguramente, lo ha dado todo encima de la bici, en esto no estoy criticando nada (y creo que ningún otro usuario lo esta haciendo).
A lo que voy es que, con algo de suerte, Froome (vale, que de pronto no ganaba el tour este año como dice ReinLOL, pero seguro era un candidato muy fuerte como mínimo, al podio) y Contador se retiran, quedando por encima de él, al menos teóricamente, Nibali.
El objetivo era hacer podio, y con todo esto queda 4° y en las declaraciones no se lee nada de autocritica, porque vamos, con todos los respetos creo que Pinot (a dia de hoy) y Peraud son inferiores a Valverde, seguro le ha faltado algo de preparación, que tampoco lo puedo afirmar.
Paulescu escribió:
charlesdegaule escribió:
Nadie es invencible, y en Valverde, su nula autocrítica es su mayor rival.

Este era el punto que quería tocar. Valverde, seguramente, lo ha dado todo encima de la bici, en esto no estoy criticando nada (y creo que ningún otro usuario lo esta haciendo).
A lo que voy es que, con algo de suerte, Froome (vale, que de pronto no ganaba el tour este año como dice ReinLOL, pero seguro era un candidato muy fuerte como mínimo, al podio) y Contador se retiran, quedando por encima de él, al menos teóricamente, Nibali.
El objetivo era hacer podio, y con todo esto queda 4° y en las declaraciones no se lee nada de autocritica, porque vamos, con todos los respetos creo que Pinot (a dia de hoy) y Peraud son inferiores a Valverde, seguro le ha faltado algo de preparación, que tampoco lo puedo afirmar.

es que a valverde lo echan del podio el ultimo dia. y a mi al menos me cogio de sorpresa, por una parte por la mala crono de valverde, y la excelente de pinot. en mi opinion, eh?

a partir de ahi, jugando a ciclismo ficcion, asumamos que valverde queda tercero... pues que quereis que os diga, yo no cambiaria mi discurso. seguiria pensando lo mismo que pienso ahora, que no es otra cosa que valverde fue al tour con la idea de soldarse a la rueda del mas fuerte y aguantar mas que el resto. y esto es asi. habra quien lo tache de mentalidad perdedora, y habra quien le sumara orgulloso otro podio mas a los muchos que tiene. pero cambia algo? no. nada. que le aporta ser tercero en vez de cuarto en el tour a un tio como valverde? si me dices lo mismo de peraud por ejemplo, pues tendria un pase. pero para valverde?
valverde deberia de arrancar cada temporada con 4 objetivos: lieja, mundial, lombardia y san remo. y todo lo que venga, alguna etapa por aqui y por alla, ir al tour o al giro con la idea de marcar las 2 o 3 mejores etapas y disputarlas sin reservar fuerzas para la general, algun podio por inercia como en la itzulia, y centrarse en esos objetivos. y punto. a donde va con ir al tour a por un podio? no me jodas, hombre...
Paulescu escribió:Aspirar a ser tercero es ser un perdedor.
Si vas a ganar y hay 3 tios mejores, pues es lo que hay, al menos lo has dado. Pero que tu objetivo sea el podio es de perdedor.
Y ni hablar de gente como Ten Dam, el tio mas lamentable, top 10 y no ha hecho nada,no ha dado un relevo, nada, si no miro la general a estas alturas no conoceria que habia participado en el tour.

Vamos, hasta recuerdo imagenes de Svein Tuft, Degenkolb, pero de Ten Dam no recuerdo ni el maillot que llevaba


Empieza tu por respetar a un ciclista como la copa de un pino al que llamas perdedor, por eso te llamo Don nadie, al igual que soy yo, gente que desde un teclado tiene muy facil criticar y despreciar.

Disculpas por lo de Don nadie si ofendia, para nada era el caso.
Este hilo se ha caracterizado siempre por ser un ejemplo de buen funcionamiento por parte de los usuarios que participan en él.

Vamos a hacer porque esa tendencia se mantenga y no empezar con malas formas.

Gracias.
colacao22 escribió:
Paulescu escribió:Aspirar a ser tercero es ser un perdedor.
Si vas a ganar y hay 3 tios mejores, pues es lo que hay, al menos lo has dado. Pero que tu objetivo sea el podio es de perdedor.
Y ni hablar de gente como Ten Dam, el tio mas lamentable, top 10 y no ha hecho nada,no ha dado un relevo, nada, si no miro la general a estas alturas no conoceria que habia participado en el tour.

Vamos, hasta recuerdo imagenes de Svein Tuft, Degenkolb, pero de Ten Dam no recuerdo ni el maillot que llevaba


Empieza tu por respetar a un ciclista como la copa de un pino al que llamas perdedor, por eso te llamo Don nadie, al igual que soy yo, gente que desde un teclado tiene muy facil criticar y despreciar.

Disculpas por lo de Don nadie si ofendia, para nada era el caso.


No te enfades, pero siendo un deportista capaz, miembro del top10, decidir que un tercer puesto te vale e ir a la competición buscando eso te convierte si no en perdedor sí en un deportista con mentalidad pequeña, independientemente de lo bien que tengas los pies en el suelo. En muchos deportes la diferencia entre el que gana y el que pierde está en las horas que pasó uno creyendo que podía y las que pasó el otro pensando que ya estaba bien con lo conseguido. Y no solo hablo de ciclismo. Está claro que Valverde se ha batido el cobre pero fue a este Tour pensando en que "ya está bien con lo conseguido". Eso es lo que se está criticando, no otra cosa.
Esta claro, pero es que eso es una opinion y no un hecho, es a lo que me refiero. Tacharlo de perdedor me parece bastante feo.
12190 respuestas