A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Alguien sabe cómo ver la etapa de algún modo que no sea RTVE?? manda huevos que echen los últimos km de cada etapa, a diferencia del tour.

Es que he leído que Contador está en la fuga!!!

Nada. Leí mal, el pelotón evitó que se consiguiera la fuga.
Vaya, Quintana se ha vuelto a piñar y se retira :-(
Lo que me jode que corredores, por muy chuparuedas que sean, se retiren por caídas...
Contador a bonificado 2 segundos y Valverde 3. La verdad no se por donde seguirlo ahora con imagenes.
Vamos a ver ahora al Tinkoff porque yo creo que le falta equipo y es el rival a batir, y más sin Quintana.
Finrod_ escribió:Contador a bonificado 2 segundos y Valverde 3. La verdad no se por donde seguirlo ahora con imagenes.
Vamos a ver ahora al Tinkoff porque yo creo que le falta equipo y es el rival a batir, y más sin Quintana.


la situacion es muy muy parecida al tour: cambia a nibali por contador, el equipito del astana, por el del tinkoff, a pinot por purito, a peraud por uran, a la caida de contador por la de quintana.

y en vez de majka a [fiu] [poraki] ??
Tira el Sky tan fuerte que Froome hace la goma [360º] esas cosas son increibles
Gana Aru y ningún ataque de los importantes, Froome salvando el dia.
Tan dificil es vallar dos putos kilometros finales, manda huevos que casi se tengan que parar y que haya que verlo al final con el helicoptero.
pues contador tiene mas motivos para atacar que valverde visto lo de hoy.

al loro al mercenariato de samuel sanchez. no me extrañaria nada ver al bmc hacerle la carrera a contador visto que su equipo para la montaña es justito. con lo bonito que seria un "todos contra el lider". pero valverde y purito no se van a aliar. froome quiere, pero no puede, uran, aru y el resto del top10 van a su bola. y el unico que podria, samuel, quemara sus naves por el lider.

[facepalm]

he dicho
ReinLOL escribió:pues contador tiene mas motivos para atacar que valverde visto lo de hoy.

al loro al mercenariato de samuel sanchez. no me extrañaria nada ver al bmc hacerle la carrera a contador visto que su equipo para la montaña es justito. con lo bonito que seria un "todos contra el lider". pero valverde y purito no se van a aliar. froome quiere, pero no puede, uran, aru y el resto del top10 van a su bola. y el unico que podria, samuel, quemara sus naves por el lider.

[facepalm]

he dicho

Es lo que he pensado, a bonificaciones Valverde le saca los 20 segundos de ventaja.
Decir que atacar ha atacado, pero muy levemente, o no quería atacar fuerte o no podía hacerlo.
cbd escribió:
ReinLOL escribió:pues contador tiene mas motivos para atacar que valverde visto lo de hoy.

al loro al mercenariato de samuel sanchez. no me extrañaria nada ver al bmc hacerle la carrera a contador visto que su equipo para la montaña es justito. con lo bonito que seria un "todos contra el lider". pero valverde y purito no se van a aliar. froome quiere, pero no puede, uran, aru y el resto del top10 van a su bola. y el unico que podria, samuel, quemara sus naves por el lider.

[facepalm]

he dicho

Es lo que he pensado, a bonificaciones Valverde le saca los 20 segundos de ventaja.
Decir que atacar ha atacado, pero muy levemente, o no quería atacar fuerte o no podía hacerlo.

y justo por eso tanto purito como valverde debieron haberlo intentado. tu lo has dicho: no es normal que contador no ataque viendo como iba sufriendo froome, mas aun despues de que en valdelinares atacara precisamente cuando vio flaquear a froome. y mas aun despues de atacar en el llano por las bonificaciones (y que ademas ha hecho el ridi) que tal vez no signifique nada... pero y si no era asi? en el peor de los casos hubieran eliminado a froome un poco mas y distanciar un poco mas al resto. y al final nada de nada. si es que ademas mañana es como si fuera otro dia de descanso. mal por ambos.

y llamar a "eso" ataque... por mi parte, no. un arreon de 30 (?) metros. y soy generoso.
ReinLOL escribió:
cbd escribió:
ReinLOL escribió:pues contador tiene mas motivos para atacar que valverde visto lo de hoy.

al loro al mercenariato de samuel sanchez. no me extrañaria nada ver al bmc hacerle la carrera a contador visto que su equipo para la montaña es justito. con lo bonito que seria un "todos contra el lider". pero valverde y purito no se van a aliar. froome quiere, pero no puede, uran, aru y el resto del top10 van a su bola. y el unico que podria, samuel, quemara sus naves por el lider.

[facepalm]

he dicho

Es lo que he pensado, a bonificaciones Valverde le saca los 20 segundos de ventaja.
Decir que atacar ha atacado, pero muy levemente, o no quería atacar fuerte o no podía hacerlo.

y justo por eso tanto purito como valverde debieron haberlo intentado. tu lo has dicho: no es normal que contador no ataque viendo como iba sufriendo froome, mas aun despues de que en valdelinares atacara precisamente cuando vio flaquear a froome. y mas aun despues de atacar en el llano por las bonificaciones (y que ademas ha hecho el ridi) que tal vez no signifique nada... pero y si no era asi? en el peor de los casos hubieran eliminado a froome un poco mas y distanciar un poco mas al resto. y al final nada de nada. si es que ademas mañana es como si fuera otro dia de descanso. mal por ambos.

y llamar a "eso" ataque... por mi parte, no. un arreon de 30 (?) metros. y soy generoso.

Por eso te digo, en declaraciones ha dicho que Purito y Valverde son mas rapidos que el al sprint, pues joder, es echarse piedras a tu tejado, estas diciendo que no debes de llegar al sprint con ellos y has hecho lo contrario
Yo ye he dicho que no lo veo fino, tiempo al tiempo que al final se lleva la vuelta mi paisano (Valverde, que soy murciano jaja).
cbd escribió:Por eso te digo, en declaraciones ha dicho que Purito y Valverde son mas rapidos que el al sprint, pues joder, es echarse piedras a tu tejado, estas diciendo que no debes de llegar al sprint con ellos y has hecho lo contrario
Yo ye he dicho que no lo veo fino, tiempo al tiempo que al final se lleva la vuelta mi paisano (Valverde, que soy murciano jaja).

bueno, no te creas
yo creo que valverde esta contento con estar segundo y no creo que luche por la victoria a pesar de tener el rojo a 20 segundos.

de hecho creo que se las apañaria para seguir quedando segundo en el caso de que contador por alguna razon no acabara la vuelta.

pero eh, es un pedazo de resultado y como para estar contento.
ReinLOL escribió:
cbd escribió:Por eso te digo, en declaraciones ha dicho que Purito y Valverde son mas rapidos que el al sprint, pues joder, es echarse piedras a tu tejado, estas diciendo que no debes de llegar al sprint con ellos y has hecho lo contrario
Yo ye he dicho que no lo veo fino, tiempo al tiempo que al final se lleva la vuelta mi paisano (Valverde, que soy murciano jaja).

bueno, no te creas
yo creo que valverde esta contento con estar segundo y no creo que luche por la victoria a pesar de tener el rojo a 20 segundos.

de hecho creo que se las apañaria para seguir quedando segundo en el caso de que contador por alguna razon no acabara la vuelta.

pero eh, es un pedazo de resultado y como para estar contento.

No creo que Valverde se quede sin intentarlo cuando esta a 20 segundos, y mas sabiendo que al sprint, como hoy le puede recortar bastante.
Me sorprendería gratamente si Valverde ganara la vuelta; siempre me ha caído bien; pero si Contador está "bien" será...

Por cierto que pensáis de la última etapa, ¿Se puede rascar algo?
Buenas. (cuanto tiempo [+risas] )

Coincido con alguno de vosotros con que Alberto no va bien del todo aunque hoy se haya movido un poco, pasa que teniendo en cuenta su personalidad de querer ganarlo todo, con la mayor distancia posible, me extrañaría mucho que su estrategia sea llegar con Valverde y Purito, sabiendo que al final a parte de las bonificaciones siempre te pueden clavar un par de segundos más y no saca tanto para ir con ese pensamiento.
Pero eh, que es normal... Sale de una lesión y lo más normal es que no esté a tope, por otra parte, los demás no van muy sobrados o están en su misma situación o van muy quemados, Valverde lleva demasiados días de competición para su edad (en mi opinión), por eso no quito que Alberto no sea el favorito para la victoria final, pero bueno queda la mitad de la Vuelta casi, ya veremos como avanza todo.

Un saludo!!
joer, por supuesto que no va fino... va sobrado!!!
alguno, si no gana las 5 o 6 etapas de montaña que quedan, vendra diciendo que no lo ve fino.
que no esta en su mejor forma? no
pero vamos, para ganar esta vuelta con una pata.

no se, debo estar viendo otra carrera. yo a contador no lo he visto "sufrir" en ningun momento aun en esta vuelta (o si lo preferis, es el que menos ha sufrido). no se porque decis que no va fino. :-?
ReinLOL escribió:joer, por supuesto que no va fino... va sobrado!!!
alguno, si no gana las 5 o 6 etapas de montaña que quedan, vendra diciendo que no lo ve fino.
que no esta en su mejor forma? no
pero vamos, para ganar esta vuelta con una pata.

no se, debo estar viendo otra carrera. yo a contador no lo he visto "sufrir" en ningun momento aun en esta vuelta (o si lo preferis, es el que menos ha sufrido). no se porque decis que no va fino. :-?

Pues lo digo por que sabe que si no ataca a Valverde a base de bonificaciones
este le quitará el liderato, es el el que dice que al sprint no puede con ellos.
Lo digo por que a Valverde se le esta biendo muy bien.
También te digo que Purito esta a 1,35 y debería atacar a Contador para recortarle, cosa que no hizo.
Cuando digo que no va fino, digo que no va fino para ganar fácilmente, o incluso para ganar minimamente claro, no me refierp a que vaya a ceder ni nada.
Creo que los 3 españoles andan muy parejos.
si entiendo que penseis eso, pero veo muy claro que no va a haber nada de eso.

la unica vez que contador ha atacado en serio valverde mordio el polvo, y volvera a pasar.

purito en el computo global de las etapas de montaña en esta vuelta sale perdiendo tiempo con contador, por mucho que ayer rascara bonificacion. y para bonificar un minuto y medio tienes que bonificar todo. o atacar, cosa que solo hizo una vez y acabo perdiendo tiempo. la sensacion que da es que no esta subiendo mas que contador. en valdelinares no pudo alcanzarle subiendo y si le consiguio alcanzar en la meta fue en gran parte por la ayuda de su compañero.

luego se puede argumentar que si el mal tiempo afecto a valverde, o que a purito le dio una insolacion. pero los datos son esos. pueden pasar muchas cosas, pero la tendencia es clarisima.
Yo he visto muy sobrado a Contador, de hecho creo que se equivocó saliendo demasiadas veces a cada ataque, incluso a Dani Navarro que podía haberlo dejado irse (a lo mejor hay viejas rencillas [+risas] )
Pero yo estoy convencido de que él tenía una x en Ancares y/o los lagos o similares y se ha visto con la roja muy pronto, por eso decía yo que a ver si no tener equipo le podía pasar factura si le armaban alguna gorda, aunque creo que lo que más daño podía hacer era dejarle rápido sin equipo a ver si así podía aguantar, está visto que mano a mano en montaña es muy dificil. O eso o llegar juntitos y rascar bonificaciones, que Valverde es más rápido y puede rascar 20 segundos.
ReinLOL escribió:si entiendo que penseis eso, pero veo muy claro que no va a haber nada de eso.

la unica vez que contador ha atacado en serio valverde mordio el polvo, y volvera a pasar.

purito en el computo global de las etapas de montaña en esta vuelta sale perdiendo tiempo con contador, por mucho que ayer rascara bonificacion. y para bonificar un minuto y medio tienes que bonificar todo. o atacar, cosa que solo hizo una vez y acabo perdiendo tiempo. la sensacion que da es que no esta subiendo mas que contador. en valdelinares no pudo alcanzarle subiendo y si le consiguio alcanzar en la meta fue en gran parte por la ayuda de su compañero.

luego se puede argumentar que si el mal tiempo afecto a valverde, o que a purito le dio una insolacion. pero los datos son esos. pueden pasar muchas cosas, pero la tendencia es clarisima.

¡Calla! ¡Queremos espectáculo!
XD
Finrod_ escribió:Yo he visto muy sobrado a Contador, de hecho creo que se equivocó saliendo demasiadas veces a cada ataque, incluso a Dani Navarro que podía haberlo dejado irse (a lo mejor hay viejas rencillas [+risas] )
Pero yo estoy convencido de que él tenía una x en Ancares y/o los lagos o similares y se ha visto con la roja muy pronto, por eso decía yo que a ver si no tener equipo le podía pasar factura si le armaban alguna gorda, aunque creo que lo que más daño podía hacer era dejarle rápido sin equipo a ver si así podía aguantar, está visto que mano a mano en montaña es muy dificil. O eso o llegar juntitos y rascar bonificaciones, que Valverde es más rápido y puede rascar 20 segundos.


opino igual

aunque estando valverde tan cerca, y en la busca de bonificar, el que controlara las fugas sera el movistar, no tiene necesidad de tener equipo para controlar, ya que lo hara el movistar, al menos hasta que quede claro que la vuelta esta sentenciada.

por contra la tactica deberia ser mandar al movistar Y katusha al ataque, desgastar al saxo, y luego un todos contra el lider... pero no va a pasar. ademas de que falta nairo.

y muy de acuerdo en lo de la X pero creo que es para la etapa del lunes, para mi la etapa reina. por eso de anunciar como su objetivo el ganar una etapa en la ultima semana [fiu] XD . hasta entonces no se va a mover, y tampoco le importara perder el rojo si se da el caso. luego se marcara una exhibicion ese dia atacando a 45 km. de meta, para que salten todos sus fans.
Bueno... Yo repito que no digo que Contador no sea el favorito. Solo que no va tan tan bien creo, el problema o su suerte es que los otros no van mejor xD, Nairo se cayó y Froome parece que no va. Por eso pienso que va a ganar la vuelta, pero no lo hará como le gusta hacerlo a él dando claras muestras de que es muy superior a todos los demás. Como hizo Nibali en el Tour este año, por ejemplo.
es que contador solo ha ganado una gran vuelta por un margen superior a los dos minutos, que fue a andy en el 2009 metiendole 4 minutos y medio y ganando dos etapas.

nunca ha llegado a los registros de nibali de los 7 y medio minutos y las 4 victorias.

claro que a todo el mundo le gusta ganar demostrando y ganando mas de dos etapas, pero de quererlo a hacerlo va un trecho. y ganar demostrando que se es ampliamente superior contador lo ha hecho solo una vez. ha dado sensacion de ser el mejor en otras, pero eso tambien lo esta demostrando ahora. por lo que no lo considero sintoma de que este mal, o al menos no peor que cuando la vuelta del 2012, que precisamente ese año el mas fuerte, y quedo demostrado, fue purito.

y antes de que salte alguien, con esto no quiero desprestigiar a nibali, porque repito una vez mas que para ganar una carrera lo primero es acabarla. y si alguien no la acaba la culpa no es del que gana. lo demas, son pajas mentales. que nibali a valverde le pinto la cara en el tour, y en la vuelta parece que el murciano es un ogro comeniños.
Al decir esto, tenía en mente el Giro del 2011 (la carrera más dura que ha corrido Contador, según él), donde aunque lo descalificaron por la sanción, en cada etapa atacó aunque sacara 5 minutos a Scarponi y Nibali, por eso digo que no va sobrado, si no atacaría cada día con poderío me imagino. Aunque quedan las etapas más duras, como la del día 8 aún sin haber un HC, y ya se verá como van todos realmente.
es que contador no ha estado nunca como en aquel giro. y a los registros me remito.
decir que hoy esta mal, porque no esta a aquel nivel, es una falacia logica.
Tarde o temprano lo veremos el Contador vs Nibali xD
A Ferrari deberían meterle una sanción por dar codazos. Ya son poco peligrosos los sprint como para encima permitir eso.
Finrod_ escribió:A Ferrari deberían meterle una sanción por dar codazos. Ya son poco peligrosos los sprint como para encima permitir eso.

ferrari es el sprinter mas sucio del peloton. seguido de bouhanni.

y bueno renshaw que va aparte.
https://www.youtube.com/watch?v=L0uGFYHzHJM

Hesjedal y su motobici [fiu] [fiu] [fiu]

¿Que opinais? ¿Inèrcia o motor?
BeRReKà escribió:https://www.youtube.com/watch?v=L0uGFYHzHJM

Hesjedal y su motobici [fiu] [fiu] [fiu]

¿Que opinais? ¿Inèrcia o motor?


Yo no pondría la mano en el fuego por ninguna de las dos opciones... quizás sea por inercia pero hay algo que me resulta muy extraño.

Cuando se cae, antes de que la bici vaya sola, el corredor tiene la pierna encima de ella. Con el eso de su pierna y la hostia, la inercia casi desaparece por completo. Sin embargo ahí todavía tiene la suficiente fuerza para hacer girar la bicicleta incluso cuesta arriba (creo que tenían esa dirección) Muy normal no parece.
Yo creo que hoy va a haber más de un susto...
Hoy Contador ha dejado a Dani Navarro, no ha saltado como el otro día. Lógico, no va a por la general y se queda con las bonificaciones. Pero no he entendido que el trabajo para tirar a la fuga, lo ha hecho FDJ y antes tiraba Orica. FDJ sin Pinaut, que ha debido trabajar para Bouhanni porque a entrado arriba, pero no era un final para él. No se a donde iban.
¿Quien ha ganado?
Resumen, no la he podido ver.
cbd escribió:¿Quien ha ganado?
Resumen, no la he podido ver.

Victoria para Dani Navarro, que ha atacado en la zona más dura de la subida. No ha bonificado ni Valverde, ni Purito, ni Contador...
Antes hubo una fuga con gente como luisle (combatividad, como no, mira que somos chovinistas [+risas] ) Lutsenko que aguanto más en solitario, Cunego... que cazaron antes de empezar la subida.
Finrod_ escribió:
cbd escribió:¿Quien ha ganado?
Resumen, no la he podido ver.

Victoria para Dani Navarro, que ha atacado en la zona más dura de la subida. No ha bonificado ni Valverde, ni Purito, ni Contador...
Antes hubo una fuga con gente como luisle (combatividad, como no, mira que somos chovinistas [+risas] ) Lutsenko que aguanto más en solitario, Cunego... que cazaron antes de empezar la subida.

¿No hubo ataques de ninguno de la general?
cbd escribió:
Finrod_ escribió:
cbd escribió:¿Quien ha ganado?
Resumen, no la he podido ver.

Victoria para Dani Navarro, que ha atacado en la zona más dura de la subida. No ha bonificado ni Valverde, ni Purito, ni Contador...
Antes hubo una fuga con gente como luisle (combatividad, como no, mira que somos chovinistas [+risas] ) Lutsenko que aguanto más en solitario, Cunego... que cazaron antes de empezar la subida.

¿No hubo ataques de ninguno de la general?

Froome lo intento pero le cazaron rápido y Daniel Martin si lo consideras para la general. Si no recuerdo mal fueron Navarro, Kelderman y Moreno los que lo intentaron y llegaron separados del grupo de favoritos. Cuarto fue Valverde.
vamos a ver, que yo tampoco lo he visto... valverde se la quiere jugar en las bonificaciones y en la primera que le va a huevo hace 4º? [qmparto]


y gilbert? y fabian? se han metido en la lucha por la etapa?

por cierto, las bicis modernas tienen motor, pero son para que se aparquen solas
https://www.youtube.com/watch?v=VJXc7OoRMeE
Cancellara está de paseo y el único BMC que ha entrado con los favoritos era Samu. He mirado la clasificación ahora y Gilbert entra a 20 segundos, no me había dado ni cuenta, Fabian a 15 minutos. Es Bouhanni el que ha entrado con los favoritos, de ahí mi asombro [+risas]
Finrod_ escribió:Cancellara está de paseo y el único BMC que ha entrado con los favoritos era Samu. He mirado la clasificación ahora y Gilbert entra a 20 segundos, no me había dado ni cuenta, Fabian a 15 minutos. Es Bouhanni el que ha entrado con los favoritos, de ahí mi asombro [+risas]

gracias
de sagan mejor ni preguntar, no?
Sagan es otro que está de paseo, ha entrado un poco después de Cancellara.
A mi lo que me parece increíble es el bajón que puede llegar a tener un corredor joven, me refiero a Andy Slechk, o a los hermanos, por que Frank no se salva tampoco...
De verlo con Contador haciendo espectáculo de la categoría de aquel tour (Cuándo se pararon a vigilarse los dos en medio de la subida y los adelanto el pelotón de perseguidores para después meter el arreon y volverlos a adelantar)
A verlo ahora solo han pasado 4 años...
cbd escribió:A mi lo que me parece increíble es el bajón que puede llegar a tener un corredor joven, me refiero a Andy Slechk, o a los hermanos, por que Frank no se salva tampoco...
De verlo con Contador haciendo espectáculo de la categoría de aquel tour (Cuándo se pararon a vigilarse los dos en medio de la subida y los adelanto el pelotón de perseguidores para después meter el arreon y volverlos a adelantar)
A verlo ahora solo han pasado 4 años...

andy siempre ha dicho que no le gusta la bicicleta. con esto y con las lesiones, pues es que no hay nada que rascar. si le sumas que mentalmente es mas fragil que un jarron de cristal bohemio, y que si todo no va al milimetro en sus espectativas, se diluye, ... a todo esto, ya va por 28 años y yo hace tiempo que le perdi toda la fe. aun asi, se lleva un tour y una lieja, que para las ganas (nulas) que le pone es un botin increible.
frank es diferente. sin tanto potencial, al menos da la cara en las carreras. no tiene victorias de relumbron, una vuelta a suiza y alguna etapa en el tour y para de contar, pero ganas y empeño le pone mas que su hermano pequeño, aunque luego los resultados sean regulares. ademas estuvo sancionado el año pasado. y con 34 años poco mas le vamos a ver ya
ReinLOL escribió:
cbd escribió:A mi lo que me parece increíble es el bajón que puede llegar a tener un corredor joven, me refiero a Andy Slechk, o a los hermanos, por que Frank no se salva tampoco...
De verlo con Contador haciendo espectáculo de la categoría de aquel tour (Cuándo se pararon a vigilarse los dos en medio de la subida y los adelanto el pelotón de perseguidores para después meter el arreon y volverlos a adelantar)
A verlo ahora solo han pasado 4 años...

andy siempre ha dicho que no le gusta la bicicleta. con esto y con las lesiones, pues es que no hay nada que rascar. si le sumas que mentalmente es mas fragil que un jarron de cristal bohemio, y que si todo no va al milimetro en sus espectativas, se diluye, ... a todo esto, ya va por 28 años y yo hace tiempo que le perdi toda la fe. aun asi, se lleva un tour y una lieja, que para las ganas (nulas) que le pone es un botin increible.
frank es diferente. sin tanto potencial, al menos da la cara en las carreras. no tiene victorias de relumbron, una vuelta a suiza y alguna etapa en el tour y para de contar, pero ganas y empeño le pone mas que su hermano pequeño, aunque luego los resultados sean regulares. ademas estuvo sancionado el año pasado. y con 34 años poco mas le vamos a ver ya

No me jodas, si tienes la capacidad de aguantar el tipo ante el mejor Contador y encima demostrar una superioridad tan clara frente a los demas lo menos es seguir haciendo cosas.
Quiero decir que a poco que te guste si eres capaz de hacer eso...
Es que es algo tan drástico que me parece extraño, de un año estar en la elite vapuleando a todos (menos contador que es con quien competía) a estar en la miseria.
En fin, sin duda la oportunidad la ha perdido el, y Frank, si fue capaz de aguantar en aquel Tour junto a su hermano la mayoría del tiempo (Me acuerdo de aquélla etapa que llegaron los hermanos y Contador solos) es que puede hacer mucho mas.
Es una lástima la verdad.
Ya dan la etapa en Tdp.
Sagan ya se retira, se le ha visto muy poco en esta vuelta.
Piti atacando.........ya estará contento con eso. [hallow]
Muy valiente Valverde hoy. No se si petara pero lo esta dando todo.

Alberto creo que se guarda un latigazo final.

EDIT: Aun se irá Purito al final vaya rampas.
EDIT2 jajaja : Increible Froome... como se ha rehecho el tio...

Madre mia que final. Creo que han medido todos bastante mal o no conocian bien la subida, que espectáculo.

Este final favorecia mucho a Purito.
No se en que piensa Valverde... se pone a tirar sin tener fuerzas para llegar? intentaría romper a Contador pero puff muy pronto
Se la acaba de sacar Froome.

Enorme los gregarios de Contador ,Purito y Aru.

PD.Valverde está contento .
12190 respuestas