@ReinLOL así me gusta,me molan esos tochacos
ahí sentando catedra,poco más que añadir
A grandes rasgos,estoy de acuerdo en más o menos todo lo que has comentado (mira que es raro que eso suceda en este Tour entre tú y yo en todos los aspectos de esta carrera
). Si acaso,alguna pequeña discrepancia y también apuntar alguno cosilla:
- Veo que poco a poco te me vas haciendo algo más conservador o realista en el tema Movistar eh?
no,en serio,lo que dices de ese equipo..es que ya es creo que lo he ido dejando caer otro días,que ya conocemos a el Señor Unzué..que yo estoy convencidisimo de que a ellos les das a elegir entre hacer el segundo y el tercer puesto con Nairo y Valverde..o intentar jugarsela a caballo ganador aunque sea a costa de poder perder una de esas plazas de podio y eligen la primera opción. A Unzué ya se le está poniendo dura como el mastil de un barco de solo pensar en todos los puntos WT que va a sacar con ese segundo y tercer puesto,por lo tanto yo creo que van a ir a amarrar el resultado,como se dice en fútbol,vaya,Unzué sería uno de esos entrenadores rollo Clemente,al catenaccio.
- Lo de que Porte está OUT,te lo compro. Bueno,el día de Mende hay que recordar que pinchó como un par de kilometros antes de la subida,así que no sería demasiado representativo,pero el lunes no llego arriba de Manse con los 12 o 14 tíos,aunque también podría ser porque yendo Thomas,y sabiendo también que no era un puerto demasiado duro,se reservase un poco de piernas para Alpes..pero vaya,que con la jornada de descanso sería un poco tonto reservar piernas en Manse así que es cierto que ya no está para aguantar con los grandes hasta arriba. Cojones,de todas formas es lo normal,que con los 275 días de competición que debe de llevar desde Enero..pues normal que haya llegado fundido a la 3 semana. Lo de Thomas..pues habrá que verlo,pero si,yo también creo que como mínimo,no estará igual que en Pirineos (que tampoco sería de escandalo,ya
). Yo comenté aquello que Poels y Konig podrían haberse reservado hasta ahora para estar con el keniata hasta muy arriba en los Alpes,y creo que así será,que pasarán a ser sus 2 gregarios más importantes estos días. Pero..hay un problema,que Poels es un buen gregario,pero ni de lejos puede hacer lo que hizo Porte en Pirineos..el está dos peldaños por debajo del australiano y también que Konig,que ese si que es un gregario-top..un tío que te puede hacer un Top-5 en una vuelta a españa o en un Giro..pues eso,que viene del Giro. Y ya sabemos que conlleva eso,que corredor está destacando en la general del Tour de los que hicieron Giro?ninguno,bueno si,destacando para mal.
- Tema Contador. Esa (junto con el recorrido)es nuestra mayor discrepancia desde hace semanas. Mantienes lo de que va a tener piernazas y no..no lo veo. Que tenga mejores piernas que en pirineos y que esté yendo a más?posiblemente..aunque el día de Manse me dejó alguna duda de ello. Pero que tenga piernazas para ganar este Tour..ni de broma. Las tendrá para robarle el podio a Van Garderen (a Valverde se lo robará por cabeza)pero ni de lejos para hacer una performance estos días capaz de recortar 4:30 a Froome,menos con estos alpes pestosos..que si,mucho puerto,muchos días..pero mariconada (bueno,de eso ahora hablaré). Sigo en mis trece de que veo a Alberto haciendo una inmolación en plan 2011..tal vez el día de La Touissire. Me sigo tocando con la ídea de que esa inmolación tenga de alíado a Nibali.
- Nibali. Yo a este si que lo veo en los Alpes con unas piernas brutales y unas ganas de intentar cosas tremendas. Ganas como las de Contador,pero a diferencia de el,yo creo que a el le van a acompañar las piernas y puede hacer cosas muy muy bonitas,igual que Alberto,a Nibali se la suda el puestometro. Ojo en los descensos con el,sobretodo si hay agua y ojo a esa posible alianza puntual con Alberto (ay si Valverde no fuese Valverde..que tres se podrían juntar para dinamitar). También..bueno,esto igual es mear fuera de tiesto y se que no te mola..pero el corre en Astana. Creo que recordarás lo que sucedió con Aru después de la segunda jornada de descanso en el Giro verdad?que ni la resurreción de Lazaro. Pues..ojo el tema recargas de fuel kazajo (tampoco tiene que ser algo solo de Astana)si encima Nibali iba yendo a más en este Tour,no como Aru en el Giro que iba a menos.
- Ahí abajo dejo el perfil de las 4 etapas que nos quedan,las que van a decidir el Tour,para tenerlas ahí a mano y que la veamos todos. Falta dureza,falta dureza para machacar a SKY y Froome,quicir,claro que se puede hacer igualmente pero con más dureza,con unos kilometrajes de verdad,y no de juveniles,darían para mucho más juego. Es que por ejemplo,yo de la etapa de mañana,a no ser que caiga la tormenta del siglo y se líe..o suceda algún desfallecimiento raro pues veo que van a llegar 15-20 tíos a la cima de Allos..es un puerto de mierda,tendidisimo,nada duro. Y Pra-Loup,psse. Joder..es que yo me cago en todo,si hacen esta etapa para homenajear a el Tour del 1975..pues que la hagan con el mismo recorrido!!!es que aquel día,además de que habían 60 kms más,subían antes el Col de Champs,bastante más duro que Allos y bastante más duro que los que suben este año previamente. Y además mañana está el factor de que siendo la primera etapa alpina de las 4 y viniendo las otras 3 que vienen,que serán más duras..pues se van a guardar bastante,así que mañana solo espero diferencias entre los peces gordos del orden de 30 segundos más o menos,eso si las hay.
Mañana. Mariconada..yo creo que hasta mi Sagan se podría meter en una fuga para llegar al sprint intermedio ese y después ya dejarse caer (aunque con las piernas que trae igual le daría para subir Allos,marcarse una bajada a tumba abierta como la del lunes y en pra-loup,que es otro meee de puerto,patapúm para arriba
). No,en serio,eso no va a suceder,pero no veo grandes cosas de cara a la general para mañana,de cara a que hayan cambios significativos en el Top-10.
Jueves- Para mi,sin ser esta una etapa alpina al uso,quiero decir..la típica con grandes puertacos y final en el alto,esta es la etapa más bonita y que más ganas le tengo del Tour de Francia (luego la gafaré y será un tostón
). Es que además tiene un kilometraje normal,que se agradece. Aquí si que se puede endurecer la carrera de manera bestial y dejar a Froome el solo o con un gregario a falta de 100 kms a meta. Este es el día,este es el día para aislarle,dejarle solo y ponerle nervioso. Es que es bajar el Col de La Morte (que fijo será un descenso jodido,con ese nombre
)y ya subir Glandon,luego bajada peligrosa y otro puertecito más,que además es una chulada,el Lacets de Montvernier y ya para meta. Preciosa etapa que tengo marcada con un asterisco desde que salió el recorrido.
Viernes. Etapa reina de los Alpes y para mi también del Tour. Mola mucho que ya empiecen subiendo un primera balon parado,Chaussy es duro de la ostia. La lastima,y eso se te ha escapado mencionar,es que desde que bajan Chaussy a que empiecen Croix de Fer hay 25-30 kms llanos,lo cual dará pie a que entre los favoritos no haya movimientos.
Sabado. Al igual que la de mañana,no espero gran cosa de esta etapa (no espero gran cosa dentro de lo que cabe para una etapa donde se sube El Alpe D´Huez,claro). En teoría la general ya debería estar decidida en este día. Espero fumada general y en Alpe d´Huez patapúm parriba,no veo ese ataque de inicio que comentas salvo que este sea el día de la inmolación de Alberto del que hablo. Pero no,lo dudo..y hay días mejores para ello. Lastima también el cambio del Galibier por la Croix de Fer.