froome ha tenido una minicrisis, tanto como muerto, no iba.
le he visto con el gancho, perdiendo contacto con el grupo, unos pocos metros, justo al final de la subida esa de segunda (que me ha gustado mucho, corta pero con rampas jodidas, nada de un tercera
@Raskolnikov) despues del glandon, y en un momento echandose la mano al bolsillo para ver si tenia algun gel. mal sintoma, sin duda, pero que tampoco podemos valorar demasiado.
dije hace muuuucho que froome acabaria el tour pidiendo la hora, si bien es cierto que para estas altruras esperaba mas guerra por parte de todos hacia el. ¿que hubiera pasado hoy de haber hecho la etapa mas dura? esa es la cuestion.
ahora mismo, despues de lo de hoy, quintana da la impresion de estar mas fuerte que froome, y el movistar de estar mas fuerte que el sky. cualquier director en esta tesitura se frotaria las manos. pero en el movistar quieren el podio de valverde, de la misma forma que en el giro querian el segundo puesto de aru, lo cual nos va a llevar a ver a quintana correr con una mano a la espalda.
y eso es un problema. para nibali y contador, sin duda, y para el espectaculo. a froome igual le salva la victoria incluso. ironias de la vida.
mañana la etapa es mas dura, si bien mas corta. a balon parado se sube un puerto duro. y luego dos hc con un segunda a mitad de bajada de la croix de fer. al ser una etapa corta pienso que se hara muy rapido. la fuga del dia una vez mas sera de buenos corredores a la fuerza, porque como digo el puerto de inicio es duro. tambien pienso que ya sera el movistar en primera persona quien coja el mando del peloton, lo cual es malo, como digo, para los animadores nibali y contador, y sobretodo para el espectaculo.
sin embargo, tambien hemos visto sufrir a valverde en el glandon. lo cual me da algo de esperanzas para que el murciano mañana las pase canutas en la croix de fer o en la toussuire, y por ende, abrir la lucha por el podio (que no le importa a nadie en realidad). esto como efecto secundario daria mayor libertad a quintana, que es lo que queremos, que deje de correr de esta manera tan conservadora.
por lo que por fin entendemos la manera de correr del movistar. la clave ni es froome, ni es quintana. es valverde. nibali es un tio que esta a 8 minutos en la general... pero esta a 4 de valverde, ergo es una amenaza para el de murcia, y por ello hay que secarlo. que decir de contador. asi se entiende lo que esta haciendo el movistar. no de otra manera. esa es la mentalidad. y seguro que alguien mas se ha percatado de esto. la otra cara de la moneda es que tambien sabemos como desbloquear el tour; atacando a valverde y haciendole perder la plaza de podio. y para esto candidatos sobran...
acertais quien, verdad?
pues eso, mañana buen show.