A RUEDA - HILO DE CICLISMO

nibali es el unico con pelotas.
a 60 de meta ha metido el ataque ganador... haberse ido con el.
los demas muy decepcionantes, con el movistar en cuadro a la cabeza, con nairo como joya de la corona.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
No me habia enterado que han cambiado el recorrido de mañana por un puerto mas facil
Que pena lo del Galibier mañana.
Aunque Nibali no pueda optar a la victoria tiene todo mi reconocimiento porque ha intentado constantemente conseguir su pedacito de gloria [tadoramo] .
Ojala Nairo hubiera tenido su actitud.
Quintana y Movistar se van a arrepentir de su conservadurismo toda la vida... Dudo que se vuelva a ver en otra como esta
nibali ataca y se va por que esta a 8 minutos de froome, parece que hubiera dado un golpe de estado, si nibali esta a 4 o menos, llega en el grupo de contador hoy
estoy viendo palos a quintana durante días, un chico de 25 años que hace tres años ni la mitad de este foro conocía. se que algunos de aquí os duele que le este dando un repaso a grandes del ciclismo español, pero eso es ley de vida la gente se hace mayor
ahora resulta que nairo con 25 años tiene que estar un peldaño mas arriba que gente como:
froome = 30 tacos
nibali = 30
contador = 32
valverde = 35
para mi nairo esta todavía verde, en el 2013 era gregario, ahora resulta que en 2 años tiene que ganar si o si. si no seria un fracaso total. la verdad no lo entiendo
tintindeo escribió:nibali ataca y se va por que esta a 8 minutos de froome, parece que hubiera dado un golpe de estado, si nibali esta a 4 o menos, llega en el grupo de contador hoy
estoy viendo palos a quintana durante días, un chico de 25 años que hace tres años ni la mitad de este foro conocía. se que algunos de aquí os duele que le este dando un repaso a grandes del ciclismo español, pero eso es ley de vida la gente se hace mayor
ahora resulta que nairo con 25 años tiene que estar un peldaño mas arriba que gente como:
froome = 30 tacos
nibali = 30
contador = 32
valverde = 35
para mi nairo esta todavía verde, en el 2013 era gregario, ahora resulta que en 2 años tiene que ganar si o si. si no seria un fracaso total. la verdad no lo entiendo

Un Tour sin contrarreloj no se va volver a ver en 100 años y a menos que tome mmedicina de la buena dudo que Quintana se convierta en buen contrarrelojista y así no se gana un Tour....por ese este era su año.
tintindeo escribió:nibali ataca y se va por que esta a 8 minutos de froome, parece que hubiera dado un golpe de estado, si nibali esta a 4 o menos, llega en el grupo de contador hoy
froome = 30 tacos
nibali = 30
contador = 32
valverde = 35

no estamos criticando a quintana por no ganar, sino por correr como corre. en el 2013 era gregario e hizo un tour muchisimo mejor que este. pero muchiiiiiiiiisimo. hasta el punto que pienso que pudo ganar el tour. el año pasado gano el giro, y este año se ha plantado aqui con la firme y clara intencion de ganar. y a un tio que viene a ganar y gasta estas piernas, hay que pedirle ganar, o al menos que intente ganar. hizo un tour 2013 muy muy bueno, atacando casi en cada etapa de montaña. no como aqui que solo le salvamos el dia de mende, y hoy... pero es que hoy ha hecho un poco el tonto, porque tenia piernas para o bien ganar la etapa, o bien sacarle mas tiempo a froome, o ambas, de haber atacado un poco antes. y no lo ha hecho. y nadie sabe por que. aunque lo intiyamos. vamos, que en dos años no solo no ha aprendido a correr, sino que se ha vuelto un especulador mas del peloton, como los tios estos que pelean el top10, pero con mucho mejores piernas.

un saludo a @Finrod_ que seguro que esta contento [plas] [plas]
@ReinLOL he disfrutado como un niño lo de hoy, la mejor etapa del tour con diferencia o al menos la que mas me ha levantado del sofa [+risas]

Que bonito es el ciclismo gracias a tios como Nibali, por eso soy su fan nº1 de este hilo.
Yo también opino que le están dando muchos palos a quintana, recodemos que en la segunda o tercera carrera quedo en el pelotón roto junto con nibali y perdieron ahí ambos 2:30 en relación a Froome, y aun así a hoy esta a ese tiempo, o sea que si no fuese por esa carrera ilógica tal vez otro gallo cantara hoy...
Ahora vamos al otro tema que toca tener en cuenta MOVISTAR, por mas que sea el recibe ordenes y es lógico que MOVI quiere cuidar por lo menos ese podio con dos competidores.

Hace 2 años cuando termino de segundo hizo mejor tour al perder toda posibilidad Valverde y eso que en las primeras carreras tuvo que retrasarse a colaborarle...
y por mas que queramos no se puede desmeritar el trabajo de Fromme, el esta corriendo lo suyo...y a hecho un muy buen tour.
Pero como no vamos a criticar el tour que esta haciendo Quintana? Si esta demostrando que tiene la carrera en sus piernas y no lo va a ganar por su forma de correr. Si no me falla la memoria sólo ha perdido tiempo el primer día de pirineos y hoy, en la penúltima etapa de montaña, hace su primer ataque de verdad, sin mirar atrás y cuando sólo quedaban menos de 5km. Ojo que la diferencia no ronda el minuto sino 3, como para estar tan pasivo. Hoy se ha demostrado que moviendo un poco la carrera días antes,sin volverse loco, no estaría primero pero la diferencia podría ser inferior a 2 minutos y haciendo posible la gesta mañana en Alpe d'huez, cosa que no veo para mañana a no ser que haya desfallecimiento de Froome y que ni deseo ya. Si no entiendo ni como no le ha mandado un aviso cuando Froome ha tenido el problema con la bici, aunque sólo fuera para meterle un aviso y meterle en tensión.

De lo de hoy, nibali demostrando que es un superclase y llevándose un gran premio que esperó culmine mañana quitándole el podium a valverde, aunque creó que en la entrevista le han preguntado algo así y ha puesto una cara de no me jodáis ahora con esas [+risas]

Por último, en las retransmisiones de tdp están comentando la estructura de los equipos y que son las marcas que forman los equipos para promocionarse y tal. Entonces, no entiendo como una marca prefiera actuaciones como la del lotto defendiendo puestos en la general a actuaciones como la de rolland de hoy por ejemplo o la de bardet ayer. No se si me explicó, desde el punto de vista de la imagen de las compañías, vende más una épica de rolland que un 6 puesto de gesink o mollema por ejemplo, al que si no ves la etapa entera no lo ves ni en un resumen.
En lo de que lo de Quintana ha sido una vergüenza,creo que estamos más o menos todos de acuerdo no?conservadurismo extremo. Lo que sucede es que no sabría decir cuanto es el porcentaje de "culpa" que tiene Unzué y los suyos y la que tiene el. Yo es que tengo tantas dudas..y si desde el coche han frenado cualquier posible intento de ataque de Nairo en Chaussy o Croix de Fer (porque es que ni siquiera se le veía,ni se ha movido)debido a que un movimiento así pusiera más si cabe en jaque el podio de Valverde?(un podio que va a perder mañana,de todas formas). Porque no ha salido con Nibali en La Croix de Fer?tan cobarde es el o es que lo han frenado desde el coche?tan cobarde o tan gilipollas?la única opción para disculparle,sería pensar en lo que digo de Valverde,pero es que también esté un poco cogido con pinzas,tal vez.

Tema Valverde. A pesar de que durante este Tour me ha sacado de quicio muchisimas veces (durante este Tour y durante toda su carrera XD )por ser un autentico burro tacticamente,a mi me va a dar una pena tremenda cuando mañana pierda el podio en detrimento de Nibali. Pienso que es injusto que el mayor talento de los últimos 15 años (si,por encima de Contador,Nibali y demás..,el ciclismo no es solo el Tour para mi,hay vida más allá)se quede sin su tan anhelado podio de TDF que tanto ha buscado. Hay que recordar que Valverde no es un hombre-tour ni es un escalador puro ni es un croner. Y ha estado varios años rozando el poste para hacer podio,por unas razones o otras no lo ha conseguido. Se jubilará sin su podio en el Tour y sin su Mundial.

Tema Nibali. Os pajeaís a dos manos y creo que estáis exagerando. A ver yo también me he pajeado,pero solo a una. No hay que exagerar con lo que ha hecho hoy. Si,ha dado espectaculo,no esperaba menos de el,el no es un Quintana o un Mollema de la vida,que esperabaís?que con las piernas que tiene no atacase de lejos hoy?era lo previsible. Y bien que yo también he disfrutado. Pero me queda la duda de que hubiese pasado si Nibali no hubiera estado a 8 minutos de la general. Lo hubiesen dejado ir tan facilmente Nairo y el Keniata?obviamente no. Por cierto..otra vez curioso como ver como los ASTANA les sienta de lujo las terceras semanas de las GV después de la segunda jornada de descanso [sati] Ya pasó con Aru recientemente,ahora con Nibali y con Scarponi y el otro Astana que andaba con el hoy (Kangert?). Yo con Vincenzo este año voy a tener siempre presente de que mientras otros como Valverde estaban ganando Liejas,Flecha Valonas o etapas de Volta a Catalunya de 3 en 3( Valverde),mientras Contador estaba ganando el Giro y mientras Quintana ganaba una Tirreno..mientras esos tres hacían temporadas pre-tour decentes o más que decentes,Nibali estaba tocandose los huevos entrenandose con dorsal. Así que le voy a exigir más. Todo lo que no se hacer podio en este Tour y o luchar por la Vuelta si va o llevarse la Lombardía o el mundial,va a ser un fracaso de temporada para el.

Contador..pues otra vez que se vuelve a demostrar que no va,que no está teniendo una mierda de piernas en este Tour,que el Giro tan duro que ganó le está pesando muchísimo. Se va a quedar fuera del podio,pero para mi ha hecho un Tour más que digno y dentro de lo que me esperaba. Siempre valiente a pesar de esa falta de piernas..recordemos que ayer y hoy fue el primero que lo intentó,el primero que movió el arbol,hoy ya en Chaussy..pero si las piernas no responden...

Froome..con el Keniata siempre me queda la duda de si va controlando en la tercera semana para que no cante tanto la cosa,pero que el lleva un puntillo mas ahi guardado [hallow]. Hablando en serio..pues parece que se vuelve a repetir lo del 2013 y si bien ni de broma se ha desmoronado,ahora mismo cuando la cosa se pone cuesta arriba no es el más fuerte,es el segundo un peldañito por detrás de Nairo,con la diferencia de que ahora está mucho más hecho como corredor,cabeza más fría (aunque a veces se ceba innecesariamente saliendo a por quien no tiene que salir),haciendo buenos descensos..lo que pasa es que,joder..yo lo veo con esa estilo que tiene tan increiblemente anti-estetico encima de la bicicleta,tan horrendo,que joder..entre eso y el tema de su evolución milagrosa de hace 4 años (que ya la hemos comentado en este Tour y no lo voy a volver a repetir)pues yo no puedo desear que gane el Tour. Pero tampoco quiero que gane este Nairo,así que lo tengo jodido XD . Además..hoy ha vuelto a mear fuera de tiesto con sus declaraciones post-carrera,llamando a Nibali poco más que tramposo por atacar cuando el ha tenido esa avería mécanica [facepalm] Paró el cuando Contador pinchó el otro día?no,y bien que hizo.
a ver, no os flipeis anda. para que valverde mañana pierda el podio tiene que quedarse descolgado ya en la croix de fer y no remontar en el llano posterior, cosa que se me antoja muy complicada, tanto la una como la otra.

no en vano, a mi me alegraria que perdiera el podio, pero no lo veo.

y me alegraria precisamente porque un podio en un tour para un tio como valverde no deberia de significar nada. absolutamente nada. uno de los objetivos de valverde en su carrera nunca debio ser el podio del tour. se marco otros objetivos, y los consiguio. pero en vez de obcecarse con el tour, pienso que hubiera sido mucho mejor para el el centrarse en carreras como san remo o flandes, porque ganar uno de esos vale mas que un podio en el tour, ganar uno de esos engrandecen un palmares como el de valverde de la manera que el podio del tour no lo hace. que luego llegas a julio y estas ahi ahi peleandolo, pues mira eso que ganas, pero el desalmarte durante años para conseguir eso que no aporta nada a un palmares tremendo? pf, antes me hubiera centrado en ganar etapas, que de no mediar en la disputa del podio hubiera ganado una autentica barbaridad de etapas.

y si, ya se que las clasicas son en primavera y estamos a medio verano, pero joder... es que podriamos estar hablando de un tio que se retiraria con el palmares mas bestia desde... kelly? en fin... talento malgastado.

lo mismo que quintana. no me jodas... quintana perdio tiempo en el prologo
el primer dia perdio un minuto y medio
en huy perdio mas tiempo, y en la pierre perdio otro minuto
tambien perdio un segundo en mende, y algun otro dia alguno mas.

asi en numeros redondos. lo que pasa es que en todos los alpes, quintana ha dado la sensacion de ser mas que froome. y sin embargo... 40 segundos que no valen para nada; ni para ganar la general (a no ser que mañana froome se despatarre de mala manera) ni para ganar la etapa, ni nada. no se para que ha atacado... sinceramente. ¿para ganar la etapa? debio atacar antes y hubiera cogido a nibali. ¿para sacar mas tiempo a froome y tener alguna opcion mas mañana para ganar el tour? debio haber atacado antes. ¿que ostias estaba pensando? ¿que en cinco kilometros le iba a meter dos minutos a froome? ¿estamos de coña?

¿y los directores?¿en que estaban pensando los directores?

en fin...

ah, eso si, en paris todos contentos, y cosas como "que mas se podria pedir"
ReinLOL escribió:a ver, no os flipeis anda. para que valverde mañana pierda el podio tiene que quedarse descolgado ya en la croix de fer y no remontar en el llano posterior, cosa que se me antoja muy complicada, tanto la una como la otra.

no en vano, a mi me alegraria que perdiera el podio, pero no lo veo.

y me alegraria precisamente porque un podio en un tour para un tio como valverde no deberia de significar nada. absolutamente nada. uno de los objetivos de valverde en su carrera nunca debio ser el podio del tour. se marco otros objetivos, y los consiguio. pero en vez de obcecarse con el tour, pienso que hubiera sido mucho mejor para el el centrarse en carreras como san remo o flandes, porque ganar uno de esos vale mas que un podio en el tour, ganar uno de esos engrandecen un palmares como el de valverde de la manera que el podio del tour no lo hace. que luego llegas a julio y estas ahi ahi peleandolo, pues mira eso que ganas, pero el desalmarte durante años para conseguir eso que no aporta nada a un palmares tremendo? pf, antes me hubiera centrado en ganar etapas, que de no mediar en la disputa del podio hubiera ganado una autentica barbaridad de etapas.

y si, ya se que las clasicas son en primavera y estamos a medio verano, pero joder... es que podriamos estar hablando de un tio que se retiraria con el palmares mas bestia desde... kelly? en fin... talento malgastado.

ah, eso si, en paris todos contentos, y cosas como "que mas se podria pedir"

Si la cosa es que eso está más que claro,yo creo que todos los aficionados a este deporte desde hace años que eso lo vemos,pero..no se,el tiene esa ilusión. Yo es que a Valverde lo veo como un niño pequeño con todo lo que ello conlleva XD ,lo veo como un niño de 10 años en desarrollo mental y lo veo como un niño que tiene una ilusión,que se encapricha de algo y no hay quien se lo quite de la cabeza,precisamente por esa cabeza que tiene. Entonces..el desde crío habrá tenido la ilusión de ganar un Tour (lo cual me parece lo normal para todo ciclista,vaya)y aunque todo dios se de cuenta de que el no es hombre-tour y debería haber enfocado su carrera como tu dices..pues el erre con erre.

Y también,al verlo como un niño pues por eso te digo que me da algo de pena..es que yo a Valverde no le veo un tío que tenga "maldad" (en eso Contador está a años luz [sati] )lo veo más como un zote,además de como un crío que tiene esa ilusión,tal como te digo.

Y otra cosa..a ver,lo de su obsesión por el podio del Tour también tenemos que mirarlo desde otra optica. Valverde es español,no es holandés,no es belga,no es italiano..en España practicamente solo vale el Tour (solo hay que ver la cantidad de gente que entra en este hilo y no se la ve apenas el resto del año),lo demás practicamente no existe..como mucho la Vuelta y el Giro si lo corre Contador..aquí no hay tradición de clásicas,aquí al aficionado medio no le vayas a preguntar por la Milan-San Remo o por la Lieja-Bastogne-Lieja.

Pese a todo ello,la realidad es que estamos hablando de un tío que esta temporada,con 36 tacos,te ha ganado 3 etapas de la Volta Catalunya con la chorra,te ha ganado una Flecha Valona igual también con la chorra,te ha ganado una Lieja y te está peleando en la penultima etapa por el tercer puesto del TDF más competido desde hace 20 años (eso es lo que se decia al menos no?). Vamos..es que el mérito que tiene eso, es tan y tan bestia,pero tanto..lo que pasa que eso mucha gente no lo ve,mucha gente (la gran mayoría) se ve las etapas pirenaicas y las alpinas del Tour de este año y te dicen: "uuah,pero esté tío está jodiendo a Contador,que es el bueno!,a la hoguera con el!".

Edit: Que me dejo lo más importante que quería decir. @ReinLOL tú crees que si a Valverde lo hubiese llevado desde sus inicios otro equipo,otra estructura diferente a con la que el ha estado practicamente siempre,que desde al poco que despuntó en Kelme ya se fue con Unzué..su carrera no hubiese diferente,hubiese estado mejor llevada y hubiera ido por otros derroteros más lógicos para sus capacidades?
@Raskolnikov
si valverde en vez de fichar por el illes ballears, ficha por el quickstep de bettini, lo ibamos a flipar.
A FLIPAR.

por cierto, que valverde en 2013 vino al tour en plan jefe, y quintana le plancho la oreja. por eso en 2014 llevaron a nairo al giro y no al tour (cosa que nos extraño muchisimo a todos), para que valverde tuviera su ultimo intento en el tour sin la presion de un gregario mejor que el, y porque a quintana no le iban a dar galones estando el murciano. y a nairo le prometieron que en 2015 vendria de jefe absoluto. bien. pues en 2015, el que sigue mandando en el equipo es valverde. incluso el mismo dijo que venia al tour a trabajar para nairo y luchar por la victoria. y la realidad, lo que hemos visto, es que el movistar ha trabajado unicamente por su lider; es decir, alejandro valverde, mientras que quintana a corrido con una mano atada a la espalda de la misma manera que landa en el giro, sin tener margen de luchar con todas las cartas por la victoria, por no poner en peligro el podio de su compañero de equipo alejandro valverde.

fact.
ReinLOL escribió:@Raskolnikov
si valverde en vez de fichar por el illes ballears, ficha por el quickstep de bettini, lo ibamos a flipar.
A FLIPAR.

por cierto, que valverde en 2013 vino al tour en plan jefe, y quintana le plancho la oreja. por eso en 2014 llevaron a nairo al giro y no al tour (cosa que nos extraño muchisimo a todos), para que valverde tuviera su ultimo intento en el tour sin la presion de un gregario mejor que el, y porque a quintana no le iban a dar galones estando el murciano. y a nairo le prometieron que en 2015 vendria de jefe absoluto. bien. pues en 2015, el que sigue mandando en el equipo es valverde. incluso el mismo dijo que venia al tour a trabajar para nairo y luchar por la victoria. y la realidad, lo que hemos visto, es que el movistar ha trabajado unicamente por su lider; es decir, alejandro valverde, mientras que quintana a corrido con una mano atada a la espalda de la misma manera que landa en el giro, sin tener margen de luchar con todas las cartas por la victoria, por no poner en peligro el podio de su compañero de equipo alejandro valverde.

fact.

Cierto. El que sigue mandando en el equipo es Valverde..si ya lo he comentado antes,que por ejemplo no me extrañaría que Quintana no hubiera atacado hoy antes por aquello de no desatar un zafarrancho total de combate que pusiera en peligro el podio de Alejandro. Y se han visto cosillas en el Tour que han dejado claro que trabajar Quintana,poco..

Pero alguien esperaba que Valverde,a la minima que tuviera posibilidad de luchar por el podio,trabajase para Quintana?que alguien que lleva persiguiendo toda su vida el podio en el Tour iba a hacer algo así?vamos,es que parece logico que no,otra cosa es si el día del pavé o en Zelande pierde minutada o en pirineos..pero teniendo minima opcion a podio?pues ni de broma.

Además,que hay que tener en cuenta otra cosa..que Alejandro Valverde lleva sosteniendo al MOVISTAR (o Caisse de Epargne o Illes Balears,es la misma estructura,tu ya me entiendes) practicamente el solito desde hace como 12 años. El solito,joder..Nairo salió hace un par de años. Que ha tenido Unzué después de Indurain?a Mancebo?al Chava?meeeeh. Por lo tanto..yo puedo comprender que si ven que Valverde está de verdad para hacer podio,pues incluso sacrifiquen algo el tema intentar ganar con Nairo por asegurar el podio de Alejandro,que es el tío que en los ultimos 10 años les habrá dado mas de la mitad de los puntos UCI que tan dura se la ponen al amigo Unzué. No se si me explico y se me entiende XD
Raskolnikov escribió:
ReinLOL escribió:@Raskolnikov
A FLIPAR.

fact.

Cierto. El que sigue mandando en el equipo es Valverde..si ya lo he comentado antes,que por ejemplo no me extrañaría que Quintana no hubiera atacado hoy antes por aquello de no desatar un zafarrancho total de combate que pusiera en peligro el podio de Alejandro. Y se han visto cosillas en el Tour que han dejado claro que trabajar Quintana,poco..

Pero alguien esperaba que Valverde,a la minima que tuviera posibilidad de luchar por el podio,trabajase para Quintana?que alguien que lleva persiguiendo toda su vida el podio en el Tour iba a hacer algo así?vamos,es que parece logico que no,otra cosa es si el día del pavé o en Zelande pierde minutada o en pirineos..pero teniendo minima opcion a podio?pues ni de broma.

Además,que hay que tener en cuenta otra cosa..que Alejandro Valverde lleva sosteniendo al MOVISTAR (o Caisse de Epargne o Illes Balears,es la misma estructura,tu ya me entiendes) practicamente el solito desde hace como 12 años. El solito,joder..Nairo salió hace un par de años. Que ha tenido Unzué después de Indurain?a Mancebo?al Chava?meeeeh. Por lo tanto..yo puedo comprender que si ven que Valverde está de verdad para hacer podio,pues incluso sacrifiquen algo el tema intentar ganar con Nairo por asegurar el podio de Alejandro,que es el tío que en los ultimos 10 años les habrá dado mas de la mitad de los puntos UCI que tan dura se la ponen al amigo Unzué. No se si me explico y se me entiende XD

Pero de verdad vale la pena perder un Tour por un podium de Valverde?? Es que es flipante tirar un Tour de esta manera
@Raskolnikov, en terminos de victorias dame la de rui costa o nairo en 2013 antes que la de valverde. pero de lejisimos. ah, pero los puntos uci... ese mal...

rui costa en general hizo muy buenos años, no seria justo decir que valverde era el unico que ganaba. y luis leon tambien tuvo que arrimar mucho el hombro cuando estaba en el equipo con buenas victorias. y nairo ya es una realidad.

no cometamos el error de creer que el movistar son valverde y 24 jj rojas y que por ello haya que aguantarle todas las payasadas y consentirle todos los caprichos de niño que se le antojen.

imaginate que mañana sale contador y dice que quiere hacer top10 en la paris roubaix y que sagan no puede disputar al 100% una prueba que le va de perlas, y que para mas inri acaba segundo (esto no seria raro) por detras de cancellara sin intentar disputarle ni ponerle en aprietos en la carrera. joderia, eh?

pues algo asi ha pasado en este tour...
Purito, al que escupió al líder: "Una buena paliza no iría mal"
http://ciclismo.as.com/ciclismo/2015/07 ... 29826.html

Es lo que pasa cuando la prensa manipula y le sumamos un nivel cultural muy bajo, pasa lo que estamos viendo en el Tour.
@Chatin claro que no vale la pena sacrificar un Tour por un podio de Valverde,estamos de acuerdo todos en ello y lo venimos criticando todo el Tour. Pero es que no es tan fácil,no es todo blanco y negro. Yo lo que quería decir es que si el propio Valverde en la 3era semana tenía opciones reales de hacer podio..pues el no iba a ayudar,no iba a hacerle de gregario de lujo a Quintana,yo eso lo tenía claro y lo entiendo,es que además del tema galones que tiene el Bala,es que no es tan gilipollas para verse con el podio en la mano con 36 años,en su ultima oportunidad y jugarsela a perderlo por que Nairo tenga opciones de ganar el Tour. No se..que queríaís,que Valverde sacrifiquese el sueño de su vida por una hipotetica victoria de Nairo?que hiciese ayer por ejemplo un ataque suicida a 100 kms inmolandose?es que no estamos hablando de un don nadie,estamos hablando del mayor talento que ha dado este deporte en los ultimos años,de un tio que tiene un pedazo de palmarés (aunque debería ser mucho más grande). Yo no tengo ni idea de que se ha cocido estos días en los hoteles de VOMISTAR,pero no me extrañaría que Nairo haya dejado caer lo de que Valverde se debería sacrificar más por el y tal y Alejandro le haya parado los pies. Y en esa "batalla" entre los dos..me juego a que Unzué se ha puesto de parte de Valverde aunque sea por todo lo que le debe de haberle sacado las castañas al equipo durante tantos años (además de por ser un director tan conservador).

Y se que estoy haciendo de abogado del diablo XD pero vaya,que los que vayaís siguiendo un poco este hilo (y los tochos que me pego a veces [+risas] )sabreís que yo no me caso con nadie,que critico y halago a todos por igual,más allá de que tenga mis filias y fobias por unos o otros,esto no es futbol que vas con tu equipo favorito..a mi me gusta el ciclismo y tengo mis corredores favoritos (Contador,Sagan,Valverde,Rolland,Cancellara..)y los que me gustan menos o directamente no soporto (hace años tenía más de esos,ahora..umm..basicamente todo lo que huela a SKY [sati],y después los típicos puestometristas,los Mollema,Zubeldia,Gesink..los chuparruedas,rollo Pozzovivo,Ruín Costa..y luego ya a otro nivel va Samuel Sánchez? XD ). Pero que de verdad,si tengo que rajar de Contador y elogiar a Froome,por ejemplo,lo hago.

Y @ReinLOL mmm..a ver,que tampoco he dicho que todos los Movistar sean unos mediocres. Pero casi XD . Más allá de Nairo y Quintana,mira el equipo que han presentado al Tour y mira el equipo que han presentado el Giro. Que si,que Amador hizo cuarto en aquel Giro (no se ni como)pero su tio para la general era Ion..y mira. Y bueno,que no es solo este año o el pasado..si yo me refería a los ultimos 10-12 años en general,precisamente ahora está Nairo,pero es que lo de Rui Costa está muy cogido por pinzas..que te ganaba ese tio?una vuelta a suiza,una etapita en el tour y para de contar. Bueno y el mundial,pero en el mundial Movistar poco pintaba. Y Luisle..psee pues lo mismo,alguna PN,alguna San Sebastián,alguna etapita en Tour y Vuelta y para de contar..bueno,de hecho gran parte del palmarés de Luisle lo ha ganado fuera de Movistar. Claro que son dos tíos de calidad (más Luisle que Ruín,para mi y de lejos)pero el hecho de haber contado con ellos durante unos años no quita que el que ha sostenido a MOVISTAR,su líder indiscutible durante tantisimo tiempo,ha sido Alejandro Valverde. Es que si no es por el,más que posiblemente algún año hubiesen descendido a Pro-Conti (vale,igual exagero un pelín XD )

Y la analogía de Contador-Sagan con lo que ha sucedido entre Quintana-Nairo..si,te entiendo y se que es solo un ejemplo..pero la veo algo exagerada y cogida con pinzas. Creo que yo no estoy diciendo en ningun momento que Valverde diga que Nairo no dispute el Tour al 100% porque el quiere tener su podio.

Joder,a ver si al final va a resultar que Nairo no ha ganado este Tour por culpa de Valverde. Nairo no ha ganado este Tour (o al menos no ha hecho todo lo posible) por su cobardía y poco cáracter,por no pegar un puñetazo en la mesa,porque aún a pesar del conservadurismo de Unzue,si el fuese un tío con dos cojones,como los tiene Nibali o Contador,yo te aseguro que mañana veríamos una pelea por el Tour a muerte,porque el y el Keniata a lo mejor andarían en diferencias de segundos en la general y no de minutos.

Iba a decir algo sobre lo que yo espero para la etapa de mañana pero ya me callo la boca,que soy más pesado que el cuñado de Rocky XD
@Raskolnikov
el año que valverde estuvo sancionado el equipo acabo noveno, es decir, de la mitad para arriba. vamos, que con valverde rondaban el cuarto puesto y sin el hicieron noveno. hasta que irrumpio quintana y ahora pelean la victoria, segundo tercero... tu argumento no me sirve.

en cuanto a valverde, quitando sus dauphines, y vueltas de estas de segundo nivel, su baza, su verdadera baza, son las carreras de un dia, y las victorias de etapa. que si, que le gano una vuelta a samuel sanchez, muy bien, pero valverde no es un hombre de vueltas de tres semanas. que lo hace bien, si, claro, porque es muy bueno. pero no es lo suyo.

es que miro el top10 del tour y su podio es de lo mas gris. es que cualquiera del resto del top10 han hecho algo. y cuando digo algo me refiero a algo, no sprints de 100 metros para picar dos segundos. no. su tour esta siendo una mierda. va tercero por demeritos de los rivales mas que por sus meritos, que como digo se reducen a cero. o alguien piensa discutir que nibali se merece mas o menos que valverde el podio? o contador? o hasta bardet? incluso mollema ha hecho mas que el murciano. y gracias que g.t. (tal y como te dije) hoy a petado. para mi valverde NO se merece el podio.

y en cuanto a quintana, lo de su cobardia es un poco sui generis. ya que pienso que desde el equipo le estan frenando para no perjudicar el podio de valverde. y no solo hoy ni ayer, sino desde que valverde se aupo al tercer cajon, si no antes. salta a la vista. yo creo que le han puteado. estoy seguro que quintana a querido atacar como hoy en no menos de tres etapas. si no te dejan atacar, y encima te dicen que eres un cobarde, pues que quieres que te diga... hasta hoy, hasta que el equipo se ha rendido a falta de 5 kilometros, quintana ha ido corriendo teniendo que mirar por un tio que se ha encaprichado con algo y le ha impedido pelear sus objetivos, los objetivos que le prometieron, y los objetivos por los que el año pasado no pudo estar en el tour.

y no me sirve la excusa de que aun es joven y tiene muchos tours por delante porque sabes tan bien como yo que el dia que a quintana le pongan 50 kilometros de crono el tiempo que pierde es terrible. el tour de quintana era este.

pero la culpa ni es de quintana ni es de valverde. es de los directores. es que me parece terriblemente lamentable que antepongan el tercer cajon de valverde, a la opcion de victoria de quintana. no solo por la actitud de uno y otro, sino la de todo el equipo; totalmente volcado en la tarea de proteger el tercer cajon en vez de trabajar por la opcion de vctoria absoluta. es increible. es hasta obceno. es un insulto a la aficion y no entiendo como lo defiendes. los directores del movistar cuando lleguen a casa deberian encontrarse una carta de su patrocinador exigiendo su inmediata dimision. esto que han hecho, es vergonzoso. piensa que todo el mundo se estan chotando en su puta cara. piensa que el movistar ha cambiado de nombre para llamarse vomistar. yo no se si el patrocinador sigue el mundillo, o si con solo saber que acaban el tour segundo y tercero y ganando la clasificacion por equipos se creen que son la polla con cebolla, pero llevamos dias en donde medio mundo se esta descojonando del equipo. vamos, que yo si fuera directivo de movistar estaria muy enfadado. y creo que me sobran razones. y si valverde es muy bueno pero cobra una pasta como para saber que el que manda en el equipo no es el, o como para pedir a los directores que le corten las alas a otro tio que tampoco cobrara poco. o va a ser que la decision la toman los directores motu propio sin saber lo que piensan los afectados?

la gestion de la situacion por parte del equipo es de lo mas chapucera y lamentable que recuerde. bastante mas aun que la del astana en el giro.
Mañana si de verdad quieren el tour, tendrán que endurecer mucho la carrera en la croix y atacar a pie de alpe d'huez como mínimo, y si no lo hacen, el 99% de la culpa, la tendrá Unzue, esque a mi me da que es el que ha propiciado todo esto y el que le esta jodiendo el tour a Nairo.

Nairo sera frio, pero ¿Tanto? no me jodas...

Por cierto, yo participo ahora por que es cuando puedo ver ciclismo, en vacaciones, el horario es totalmente incompatible el resto de año para engancharme a ver clásicas, no es por que no las conozca o no me gusten.
en respuesta a @Raskolnikov por lo de la actividad del hilo, y yo le valoro mucho mas a Valverde 3 Liejas que lo que haya hecho en toda su carrera en este tour sinceramente.
Ojo @ReinLOL que a mi defender a Unzué y su tropa no me verás..pues será que no me he cagado en ellos durante este Tour [+risas] . Joder,no se si me he explicado bien,yo al que estaba medio defendiendo,al que estaba intentando ponerme en su piel es a Valverde no a Vomistar (joder,si ayer con el calentón les puse a caldo en twitter diciendo que eran un cáncer para este deporte y tal [+risas] [+risas] )dios me libre de defenderlos. Que vuelvo a repetir..claro que todos valoramos más sus 3 Liejas que un 3er puesto en un Tour @cbd ,pero es que ya lo he dicho más arriba..que por alguna razón,Alejandro siempre ha tenido ese sueño,el estar en el cajón del podio en París.

Y también eso,que porcentaje de culpa tiene ahí el equipo y el corredor si la situación que he planteado antes (que Nairo no se haya ido con Nibali en Glandon por no poner en apuros a el Bala)tiene ahí el equipo y tiene ahí Nairo?yo creo que mucha culpa la tiene el colombiano eh?piernas tenía..no tenía unas super piernas,ojo,que en 5 kms solo le ha sacado 30 segundos a Froome. Pero y si cuando Froome ha tenido esa avería y Nibali ha saltado,Quintana se va con el?tal vez Froome hubiera salido a muerte con su molinillo y les coge,se atufa y pierde algo más en la Toussuire pero les coge. Pero y si no le da para pillarles y se van los dos camino de La Touissuire?pues a lo mejor Nairo en vez de estar ahora a 2m30 en la general,estaría a 1 minuto. Alguien se cree que en la misma situación de Nairo hoy y con las mismas piernas,pues por decir alguien..Pantani?que Pantani no se va hoy con Nibali?o Chiappucci?o Contador?vamos,que a esta gente en esa situación no le hubieran hecho ni puto caso a Unzué. Pero Quintana ha demostrado que es un pechofrío como dicen por su tierra..no se,comparar la situación de Landa con la de Quintana yo la veo un poco absurdo,has comentado que Landa no gano el Giro por ir amarrado por Astana,pero coño..es que Mikel en el Giro era el pipiolo gregario de Aru,que corría en casa,iba a ayudarle y se encontró con las piernas de su vida,que yo creo que ni el se lo cree aún. No creo que desde Movistar le hayan hecho a Quintana el mobbing que le hicieron a Landa en el Giro,por dios.

Bueno,no le demos más vuelta a este tema ya,si eso no? XD que esperamos para mañana,con esto?

Imagen

Imagen

Imagen

Lastima del cortisimo kilometraje y del cambio del Galibier por el menos duro Croix de Fer,pero vaya,no me voy a quejar otra vez del recorrido XD . Yo veo a grandes rasgos algo así,sacando mi bola de cristal:

Al contrario de hoy,no hay un puerto de salida como Chaussy..los primeros 25 kms son en esa bajadita constante. Malo para todo lo que sea endurecer carrera.

Contador probandolo en Croix de Fer,a falta de 7-8 kms. Si va con medio buenas piernas,es posible que le dejen ir o que Nibali se una a la fiesta. Si Nibali se une a esa fiesta con Alberto,las pocas posibilidades que veo a Valverde de que mantenga el podio son entre 0 y 0,5% XD . Supongo que Bardet y Purito se meterán en fuga por el tema del maillot de la montaña,otra cosa es que fuerzas lleven,pocas en el caso del segundo,no le va a dar para coronar primero.

Ojo a esos 15 kms llanos que hay entre la bajada de Croix de Fer y Alpe d´Huez. Pueden haber reagrupamientos y tal,depende de cuantos tíos vayan fugados,de quien esos tíos y que intereses haya por cazarlos detrás..pero no descarto que comience Alpe De Huez un grupo de 40-50 tíos..joder,que además de esos 15 kms llanos,Croix de Fer no es el Galibier ni el Stelvio.

Patapúm pa arriba en Alpe d´Huez. En caso de que Nibali haya llegado con Alberto,lo soltará bastante facilmente y tirará para arriba. En caso de que haya habido reagrupamiento,yo digo que mañana gana la etapa Nairo. Diferencias entre favoritos algo así:

Froome y Nibali a 30 segundos.

Contador a 1.30

Valverde a 2.00-2.30

TOP-5 en París

1-Froome
2-Quintana
3-Nibali
4-Valverde
5-Contador

Valverde fuera del podio otra vez y Quintana tan feliz de la vida,diciendo a la prensa algo asi: "Si,lisensiado,ha sido un Tour muy duro,pero con el tiempo me he ido encontrando mejor y he podido probar a Froome. Me voy muy feliz a casa porque lo he dado todo y en los ultimos dos días he hecho cositas muy lindas. El año que viene volveré con más ganas y espero poder llegar de amarillo en París". Y en Colombia será el héroe nacional en honor de "El condorcito de los Alpes".
Afortunadamente a Quintana en su tierra no le tiramos mierda encima, lastima que Movistar lo obligue a cargar con un lastre para que el país de la marca pueda soñar con un 3 lugar para un compatriota.
@Raskolnikov

el sueño de mathias frank era hacer top10, por eso tiro el iam durante varias etapas defendiendo su posicion. y aqui nos hemos cagado en ellos duramente.

cambia a frank por valverde, el top10 por el podio y el iam por el movistar.

¿porque si a frank lo ponemos a caer de un burro tenemos que defender a valverde?

me niego.

el tour de valverde es lo mas triste que he visto por su parte en mucho tiempo. no ha hecho nada destacable. vamos, aqui espero a que me citeis sus actuaciones mencionables...

encima con el agravante de tener al tio mas fuerte en su equipo y tenerlo atado sin dejarle disputar la victoria en buena lid.

lamentable. y criticable, tanto el equipo como el mismo.

vamos, es que en vez de apellidarse valverde se apellidara van garderen, lo ibamos a colgar en la plaza del pueblo. pero como es valverde, esta bien.

pues no.

y la etapa de hoy es una mierda. lo dije al inicio y lo repito hoy. no vamos a ver nada. nada.
Alguna web por donde pueda ver la carrera y que no sea la de TVE?? Estoy en el curro hasta las 16:30
Yo creo que en etapas como la de ayer nairo tenía que haber dado un paso al frente y dejar a un lado tanto los intereses de valverde como a unzue. Han ido jugando todo el tour ambos haciendo mini ataques para desgastar a froome, no ha servido para nada, saca un poco de carácter y demuestra ambición al menos. Si a contador se le sube por las nubes cuando ataca de lejos o a Froome se le crítica por mirar en exceso el manillar, a nairo hay que medirle con el mismo rasero por su conservadurismo como jefe de filas que es.

Y hoy una etapa alpina acabando sobre las 4 y media, vaya tela.

Dicho esto, me pongo a fantasear, modo playstation, hoy movistar lanza dos tíos en la fuga, nairo ataca al final de la Croix de Fer, mínimo deja a Froome solo, enlaza con sus gregarios y tiran a tope en el llano y a luchar a cara de perro en Alpe d'huez. Os imagináis? [carcajad] [carcajad] [fumando]
Shinigami escribió:Alguna web por donde pueda ver la carrera y que no sea la de TVE?? Estoy en el curro hasta las 16:30

pues la vas a tener que ver integra en el curro. lo siento.
en algun enlace de rojadirecta
o si no te importa el audio cualquiera de estas:
https://www.procyclinglive.com/livestream/#
ReinLOL escribió:
Shinigami escribió:Alguna web por donde pueda ver la carrera y que no sea la de TVE?? Estoy en el curro hasta las 16:30

Perfecto!! Ya lo tengo listo, además con canales holandeses!! Vivo en Amsterdam XD
Shinigami escribió:
ReinLOL escribió:

Perfecto!! Ya lo tengo listo, además con canales holandeses!! Vivo en Amsterdam XD

Me alegro :)
Ojalá Nibali, saque del podio a Piti.
Celticsfan escribió:Ojalá Nibali, saque del podio a Piti.

No lo hara.
hoy todos juntos hasta el pie del alpe y ahi valverde se defendera bien
Yo se que para los puntos UCI es mejor ser podio pero para un ganador como Nibali estoy convencido de que si pisa podio está bien, pero ganar una etapa sabe mejor así que ya se irá más o menos contento (teniendo en cuenta que no ha hecho un gran tour), el que más quiere que quede tercero es vino con todo lo que le ha criticado.
ReinLOL escribió:

No lo hara.

Nibali parece que pasa de ti [hallow] .
Movistar tira fuerte; y ataca Piti
Piti atacando de lejos.... [buuuaaaa]
charlesdegaule escribió:Ataca Nairo

Asalto al amarillo con Valverde por delante!!!!!
ReinLOL escribió:

No lo hara.

[fumando] [fumando]

Todo este precioso lio, lo ha montado Astana.
Igual que se le crítica lo de otros días por ahora movistar muy valientes. Pero este llano...tenían que haber metido alguien en la fuga como dije para ese tramo. Toda la pinta de que valverde se queda sin podium.
Hoy chapó por Movistar, Froome se puede encontrar al comienzo de Alpe D´Huez sin ningun compañero o Porte como mucho, esta siendo la mejor etapa sin duda.
juanki escribió:Hoy chapó por Movistar, Froome se puede encontrar al comienzo de Alpe D´Huez sin ningun compañero o Porte como mucho, esta siendo la mejor etapa sin duda.

Really?
Al final parón y ya hay "muchos" en el pelotón, como sino hubiera pasado nada, una pena.
ReinLOL escribió:
juanki escribió:Hoy chapó por Movistar, Froome se puede encontrar al comienzo de Alpe D´Huez sin ningun compañero o Porte como mucho, esta siendo la mejor etapa sin duda.

Really?

Bueno Roche "parece" que está cadáver, en el primer arreón se queda, como mucho Porte y Thomas, soñar es gratis XD
¿? se nos ha caido contador o que? otra pájara? acabo de llegar T_T. atacó quintana y froome pudo seguirle?

BRAVO QUINTANA como me está callando el morro. O_O me lo estoy pasando como un crio

Siempre quedará hesjedal ratataaaa ratataaaa ratataaaa
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Hoy le han dado los melocotones a Pouls, chuleando a quintana. Sin comentarios, pero que cachondeo si estan los tres alli
Contador esta K.O.

A ver si Quintana y Valverde de verdad hacen algo o es uno más de los grandes ataques que han realizado este Tour.
como coño tiene 2 colegas froome a esas alturas con lo dura que se supone que ha sido la etapa? tio del mazo a contador
Lo de Pouls también "huele" raro raro
anibaltw escribió:Hoy le han dado los melocotones a Pouls, chuleando a quintana. Sin comentarios, pero que cachondeo si estan los tres alli

Si, huele demasiado lo del Sky...
12190 respuestas