A RUEDA - HILO DE CICLISMO

charlesdegaule escribió:Estoy de acuerdo con Reintroll.

Si Valverde en lugar de haber caído en el Unzué team (ya sabemos que se obcecan en las GV) hubiese caido en el team Lefevre por ejemplo (quick step); tendríamos al mayor clasicómano de la historia en cuanto a palmarés; con varios monumentos repetidos muchas veces. Sin embargo se ha quedado en un muy buen ciclista top en su generación.

Pd: En talento desperdiciado me quedo con mi amigo Franck VDB, ese cabrón podía ganarte en cualquier terreno cuando queria.

me has hecho volver a ver su subida al navalmoral. el nombre del video lo dice todo:

https://www.youtube.com/watch?v=t8MOQuF4_BI

y todo porque se queria zumbar a una azafata italiana...
Veo que seguimos atizando al punching ball favorito del foro de buena mañana no? [+risas]

Hombre..Valverde y VDB son dos casos de talento desperciados claramente,pero no se yo si son demasiado comparables,lo del Bélga es mucho más bestia,miras su palmarés y es rídiculo comparado con el de Piti,que manera de tirar a la basura tanto talento..también está la diferencia que Alejandro es un profesional que vive por y para la bicicleta,el señor Vanderbroucke.. XD ya sabemos lo que le gustaban las putas,el alcohol y las drogas (y no me refiero a la EPO,precisamente XD ),era el George Best del ciclismo.

A mi me daba algo de miedo ver a Sagan siendo un caso VDB 2.0..no se porque,les veía ciertas similitudes,los dos con tantisimo talento pero tan extragavantes,con un puntillo rebelde (aunque ni de lejos como VDB el eslovaco),guapetes ambos y con cierto aire de divo (Sagan en Eslovaquia es dios,ya ha comentado alguna vez que casi no puede salir a la calle)..pero vaya,veo que por suerte Peter de momento parece que no lleva el mismo camino.

Yo de VDB junto con la famosa exhibición de Navalmoral,no se si me quedaría con aquella Lieja del 99 y de la forma en que ganó,que arranca Bartoli en La Redoute,lo deja irse unos metros y después demarra hacia el,lo coge en un plis plas y lo funde. Menuda escabechina que hizo aquel día,joder es que el 17 llegó a 8 minutos!!! no me canso de ver este video a pesar de la mala calidad :( y con los comentarios de Sean Kelly :)

https://www.youtube.com/watch?v=bku_R2P3dzw
vdb era el maximo exponente de mi teoria de las dos balas.

cada ciclista en cada carrera dispone de dos balas. solo dos. es tarea del corredor saber cuando tiene que gastarlas. y vandenbrouck lo sabia.

la primera bala es para seleccionar, como en la redoute, o en navalmoral, y la segunda para rematar, siguiendo los ejemplos, en san nicolas, o en el muro de avila.

lo hacia a la perfeccion.

nunca, ningun ciclista, ha hecho gala de tres balas. ni siquiera merckx.

hoy en dia pocas y en raras ocasiones vemos a ciclistas hacer gala de ellos. rui costa en el mundial, uno para irse de valverde y la segunda para ganar el sprint, o ayer pinot, primero para irse del peloton, y la segunda para rematar en alpe d'huez. pero mucha gente los malgasta por no saber leer la carrera, por los nervios, o por lo que sea. para hacer ataques de mierda, para empalmar de un corte, etc.

el dia que sagan sepa como usarlos sera un coco. cuantas veces hemos dicho aquello de, le ha faltado un poco (la tercera bala)? mientras tanto, o no tiene, o no se le ve el talento de vdb. y apuesto por lo primero.

y de valverde que decir, si muchas veces gana gastando solo una, lo que seria capaz de ganar si usara las dos...

pero claro, para eso hay que saber de ciclismo, hay que saber leer las carreras, hay que saber mirar a los rivales, y hay que saber que gastandolo vas a obtener un claro beneficio. a pesar de que muchas veces prefieres guardarte para mas adelante, se ha demostrado año tras año, que de hacerlo en el momento justo, la victoria no resulta una cuestion de fuerzas. mientras que el que se ha guardado la bala tiene que gastalo para sprintar (exitosamente, eso si) por el segundo puesto.

edit:
paris bajo la lluvia, en la carrera femenina mas que ciclismo parecia la mitica de poner un plastico mojado en el suelo y tirarte "a lo superman" parecia que jugaban a bolos... menudas ostias se han dado... y hasta aqui puedo leer... [looco]
Hoy gana Haimar Zubeldia.
estando el suelo asi, sagan, con dos bicis al segundo.
Celticsfan escribió:Hoy gana Haimar Zubeldia.

Pues ojo,que acabo de medio escuchar a CdAndres diciendo algo así como: "No ha le ha salido el Tour que el ha querido","Al contrario que otros españoles como Rubén Plaza,a Haimar no se le ha visto en carrera"..

Pero es que lo decía como si fuese una tremenda novedad no ver a Zubeldia aparecer en todo el Tour y pasando desapercibido,tremenda [facepalm] [jaja]

Que bonito es París,leñe. A ver si no arrecia la lluvia y ya puestas aprieta un poco,que así habrá más posibilidades de que Sagan la líe..si no pues Greipel se lleva la cuarta.
Con 1/3 de mi equipo en casa, otros que parece que lo están y con Nibali y Contador de lideres ya puedo decir oficialmente que mi tour ha sido un total desastre. Espero resarcirme con mi tropela de la vuelta [+risas]
Llevo más de una década viendo ciclismo y salvo cuando estaba en el equipo de Armstrong tirando, nunca he visto a Zubeldia [carcajad] .
Finrod_ escribió:Con 1/3 de mi equipo en casa, otros que parece que lo están y con Nibali y Contador de lideres ya puedo decir oficialmente que mi tour ha sido un total desastre. Espero resarcirme con mi tropela de la vuelta [+risas]

La klasikoa es la semana que viene. No te olvides de hacerla, como con las chicas...

Que por cierto, os he barrido chatos... XD

El tour fatal, como tu... pero creo que mejorare el desastre del 2014

Yo ha zubeldia le he visto atacar y dejar descolgado a armstrong... si si... esta en youtube. Buscad zubeldia attack. Solo hay uno XD XD XD
ReinLOL escribió:
Finrod_ escribió:Con 1/3 de mi equipo en casa, otros que parece que lo están y con Nibali y Contador de lideres ya puedo decir oficialmente que mi tour ha sido un total desastre. Espero resarcirme con mi tropela de la vuelta [+risas]

La klasikoa es la semana que viene. No te olvides de hacerla, como con las chicas...

Yo ha zubeldia le he visto atacar y dejar descolgado a armstrong... si si... esta en youtube. Buscad zubeldia attack. Solo hay uno XD XD XD

Ya lo he hecho XD lo que pasa es que como no me se el calendario de la chicas y si de los chicos y no tengo la alerta en la cabeza que me dijo que la hiciera.
ReinLOL escribió:

Y yo os he barrido en la del Tour,que es la buena eh?[rtfm] [jaja] Yo la de las chicas las voy poniendo a boleo [+risas] para que engañarnos,aunque cada vez se me van quedando más nombres y tal.
Raskolnikov escribió:
ReinLOL escribió:

Y yo os he barrido en la del Tour,que es la buena eh?[rtfm] [jaja] Yo la de las chicas las voy poniendo a boleo [+risas] para que engañarnos,aunque cada vez se me van quedando más nombres y tal.

yo entre chicos y chicas... me quedo con las chicas. sin duda [plas]

sagan. mejor colocado imposible, y se ha deshinflado completamente.

4 de popeye, quien lo hubiera dicho... chapeau
Vaya cabezazos se han pegado Sagan y una de la FDJ por la posición, Sagan que estaba en una posición ideal y ni con esas...
Tenís el video de VDB atacando con las murallas de Ávila al fondo?.

Recuerdo que decía: "Os voy a atacar ahí". Que cabronazo XD.

Pd: No conocía la anécdota de la azafata reintroll. Mi próximo avatar será para él
charlesdegaule escribió:Tenís el video de VDB atacando con las murallas de Ávila al fondo?.

Pd: No conocía la anécdota de la azafata reintroll. Mi próximo avatar será para él

COMOOOOOOOOO???
no te sabes la historia de la boda de vdb, del nacimiento de su hijo, y que a los 6 meses se fue con la azafata del saeco porque le dio un flechazo?
coño, hay un docu en youtube, con entrevista a vdb, de toda la movida de aquella vuelta, de todos los cotilleos, que si gano esta etapa me das un beso, que si gano esta otra pinchamos, que encima luego la tia abandono la caravana de la vuelta y vdb cogio el coche una noche para ir a verla a madrid y todo, con la complicidad del equipo, claro, que el tio queria abandonar para irse con la tia...

bueno bueno, es imposible entender a vdb, ni aquella vuelta sin todo el lio de faldas que hubo por detras. te falta la parte mas importante en la leyenda de aquella vuelta...

si hasta su mujer se entero de que tenia una cornamenta que no entraba por la puerta porque el caradura del tio iba a todas partes besandose con la italiana esta que era azafata del equipo de cipolla para mas inri.

aqui el video de avila con zarrabeitia que arranco fuerte nada mas empezar el paves para ver pasar a dios en una bici a su lado. menudo regalo le hizo sin querer el bueno de vdb al vizcaino.

https://www.youtube.com/watch?v=yFO162E0wVc
Vengo para medio off-topiquearos un poco,digo medio porque no voy a hablar estrictamente de ciclismo,pero si de algo muy relacionado.

No pensaba pillarmelo este año,ya que tengo ya el 2014,pero entre los gameplays que había visto en youtube,entre que había leído por algún foro que el nuevo modo pro-cyclist estaba bastante bien implantado y que era tremendamente adictivo y que aquí el amigo @sonic5202 me acabó de animar del todo,me pillé ayer el PCM 2015. No lo debería haber hecho,me va a costar la relación de pareja (no ha tenido bastante ya con tener que tragarse por la tele las carreras como ahora para esto XD ). Que vicio,joder,que vicio es el nuevo modo pro-cyclist,el que controlas a un solo corredor.

Empiezas con un chaval jóven de 19 a 21 años y lo creas,con la altura,peso y tal y eligiendo el tipo de corredor que quieres,un vueltomano,un sprinter,un escalador,un ardenero,un pedrusquero..aunque eso después ir cambiando un poco con el entrenamiento y tal. Te hacen ofertas 3 equipos pequeños,dependiendo de la nacionalidad que elijas y tal..si te coges un español pues a mi me hicieron ofertas el Caja Rural,el Burgos BH y otro extranjero pro-conti,creo que era el Andrioni y ala,ya empiezas tu carrera.

Yo de momento me he hecho un ardenero,que pienso tratar de evolucionar a vueltomano (vaya..que me he creado un "Valverdín" [+risas] así lo apodo yo ya).Joder,mola mucho..ahora mismo tengo unos bastante buenos stats en aceleración,colinas y descenso y unos stats lamentables en llano y CRI,en montaña medio decentes. De momento voy por agosto de mi primer año como profesional,ahora voy a correr la vuelta a Burgos, solo estoy apuntandome a clásicas y vueltas menores,bueno es que a carreras importantes directamente no puedes apuntarte hasta que vas consiguiendo buenos resultados..he corrido carreras rollo Clásica de Almeria,G.P Miguel Indurain,Vuelta al Algarve,Tour de Eslovenia,Vuelta a Castilla León,la Tro Bo Leon del amigo @ReinLOL , La Drome Classic,el Circuito de Getxo..el juego está bastante bien optimizado ya con los parches y con la database que le he metido,yo juego con un portatil de gama media de hace 3 años y puedo poner los gráficos practicamente a tope,también he notado que los tiempos de carga cuando vas a jugar una etapa tardan menos que el PCM2014,que era desesperante a veces.

Mis resultados de momento,pues bastante mediocres y eso que estoy jugando en dificultad normal,pero mola mucho que sea realista y que ya desde un principio no seas Merckx..mis mejores resultados pues una etapita en el Tour de Eslovenia y otra en una carrera de 3 días en Polonia de nombre impronunciable..no el Tour de Polonia,la Slackiem Grotowski o algo así [+risas] . Eso si..me planté en el campeonato de españa en ruta y se hizo el milagro,no se ni como lo hice pero lo gane saliendole a lo Ruín Costa style,saliendoles por la esquina a los Purito,Valverde,Lobato y demás haciendo un ataque sorpresa a falta de 5 kms. Ahora luzco el maillot con la bandera nacional con 20 añitos [chulito]
[carcajad] [carcajad] [carcajad] puyas en todas direcciones
os tomabais a coña cuando os decia que valverde y contador tienen asuntos pendientes desde hace muchos años...

y con purito lo mismo. ambos dos.

vaya tres patas para un banco...

@Raskolnikov

szlakiem grodow piastowskich
creo que son 4 etapas

tu lo sabras mejor que yo [+risas]
Celticsfan escribió:Imagen

xDDDDD que amo.
de todas formas creo que valverde estaba llorando porque no habian conseguido ganar el tour con nairo

[hallow]
Tienen que estar dandolo todo(lo que les quede)los del Sky ahora en la cena/fiesta de equipo...invitaran a los Movistar a una copilla por los servicios prestados en algunos momentos lo mismo [+risas]

Ya en serio..tampoco vi muchas entrevistas de Froome ni llego a conocer mucho de el...pero me parece un buen tipo...y lo que le ha pasado estos dias en carrera ha sido vergonzoso sinceramente.

Aunque no escribo os suelo leer habitualmente y mas cuando llegan las grandes vueltas,un saludo.
fijaos si es lamentable lo del movistar que intxausti se va al sky junto a landa por verguenza torera.

aunque la verdad, no se quien sale ganando con el cambio. XD

solo espero que del saqueo al europcar, al movistar no vaya ni dios.

el tinkoff podria pescar alguna cosa, como rolland, por ejemplo, que le iria de lujo, desde luego que mas que el paquete ese de majka...

otros me temo que colgaran la bici, como mi adorado voeckler. seguramente ha sido su ultimo tour, y de aqui a final de año se despedira del resto de carreras, dando por zanjada su carrera en tours. la verdad uqe ya esta pasado de rosca el pobre. grande titi.
Esos piques jaja..joder,porque Contadorobviamente no va ir a el mundial,pero para el año que viene ya ha dicho que quiere preparar el Tour y los JJOO,que le hacen mucha ilusión y tal. Pues imaginaros en Rio 2016 una hipotetica selección española de 5 tíos: Valverde,Purito,Contador,Samuel Sánchez y..Landa [hallow] joder,es que yo me toco a dos manos y me LOL de pensar el cachondeo que sería algo así,esa lucha de egos,de prima donnas todos con cuentas pendientes,es que sería algo épico en todos los sentidos,joder [tadoramo] menuda puta bomba de relojería sería eso [boma] [boma]

Las declaraciones de Contatroll molan escucharlas en el audio,es que es el puto amo,menudo troll que está hecho:

http://www.cope.es/player/Contador-en-C ... &activo=10

Primero les enseña las heridas a los de la prensa [+risas] [+risas] "nos enseña las heridas,Contador" se oye,que ya me lo imagino como diciendoles: "mirad eh?mirad que hecho polvo voy" . Y luego,ojo a el tono cuando el reportero le comenta que acababan de ver llorar a Valverde y el pregunta (sabiendo que no era así)si había ganado la etapa..el reportero le dice "no,por el podio" y Contatroll le suelta un "eeh..ah",como diciendo menudo pringao XD [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

A estos habrá que inventarlos cuando se jubilen,como los vamos a echar de menos
Eso se solucionaria facil en los juegos olimpicos...habitacion quintuple en la residencia de Olimpicos para el equipo ciclista...o se solucionan las asperezas o no queda ni uno [+risas]

Si,porque hubo un roce Landa vs Contador en el Giro no?
victorixi escribió:Eso se solucionaria facil en los juegos olimpicos...habitacion quintuple en la residencia de Olimpicos para el equipo ciclista...o se solucionan las asperezas o no queda ni uno [+risas]

Si,porque hubo un roce Landa vs Contador en el Giro no?

lo hubo, lo hubo...
queda pendiente lo del finestre... que para un tio del ego de contador, una ofensa asi... no va a quedar sin vuelta

de todas formas, no hay que irse tan lejos... si cada mundial es lo mismo. si es que me imagino a contador en casa viendo el mundial de florencia, la jugada de valverde a purito, y es que el tio se tubo que estar descojonando hasta febrero...
De todas formas viendo a Quintana..por mucho que se reserve Alberto no veo facil que gane un Tour mas...bueno y a Nibali y Froome.

Lo que si escuche nose si ayer o antes de ayer a carlos de Andres es que Landa habia fichado por Sky y le daban como jefe filas para el proximo Giro..que era lo que pretendia el en el equipo que le fichara
ReinLOL escribió:fijaos si es lamentable lo del movistar que intxausti se va al sky junto a landa por verguenza torera.

aunque la verdad, no se quien sale ganando con el cambio. XD

solo espero que del saqueo al europcar, al movistar no vaya ni dios.

el tinkoff podria pescar alguna cosa, como rolland, por ejemplo, que le iria de lujo, desde luego que mas que el paquete ese de majka...

otros me temo que colgaran la bici, como mi adorado voeckler. seguramente ha sido su ultimo tour, y de aqui a final de año se despedira del resto de carreras, dando por zanjada su carrera en tours. la verdad uqe ya esta pasado de rosca el pobre. grande titi.

El gran problema que tendría Voeckler es quien va a pagar lo que ganaba en europcar, y en menor medida, porque tienen mucho que decir aun, Rolland y Coquard que creo que también tienen fichas considerables, aunque este último es muy joven y puedes apostar por él y salirte bien, pero el otro... va a tener que bajar mucho lo que cobra.
ReinLOL escribió:
charlesdegaule escribió:Tenís el video de VDB atacando con las murallas de Ávila al fondo?.

COMOOOOOOOOO???
no te sabes la historia de la boda de vdb, del nacimiento de su hijo, y que a los 6 meses se fue con la azafata del saeco porque le dio un flechazo?
coño, hay un docu en youtube, con entrevista a vdb, de toda la movida de aquella vuelta, de todos los cotilleos, que si gano esta etapa me das un beso, que si gano esta otra pinchamos, que encima luego la tia abandono la caravana de la vuelta y vdb cogio el coche una noche para ir a verla a madrid y todo, con la complicidad del equipo, claro, que el tio queria abandonar para irse con la tia...

bueno bueno, es imposible entender a vdb, ni aquella vuelta sin todo el lio de faldas que hubo por detras. te falta la parte mas importante en la leyenda de aquella vuelta...

si hasta su mujer se entero de que tenia una cornamenta que no entraba por la puerta porque el caradura del tio iba a todas partes besandose con la italiana esta que era azafata del equipo de cipolla para mas inri.

aqui el video de avila con zarrabeitia que arranco fuerte nada mas empezar el paves para ver pasar a dios en una bici a su lado. menudo regalo le hizo sin querer el bueno de vdb al vizcaino.

https://www.youtube.com/watch?v=yFO162E0wVc

Thanks trollazo!!.

Ese ataque es tremendo.
@Raskolnikov puto vicio el nuevo modo eh? como 30 horas le pegao ya en nada de tiempo xDDDDDDDDDD en el tercer año me ha fichado astana, directamente, desde continental xDDD

Imagen

si te animas a unos onlines avisa

pd: el campeonato mundial que se hizo en españa no lo ganó valverde? xD si se lo pusieron 100% valleado para él no? omg
sonic5202 escribió:@Raskolnikov puto vicio el nuevo modo eh? como 30 horas le pegao ya en nada de tiempo xDDDDDDDDDD en el tercer año me ha fichado astana, directamente, desde continental xDDD

Imagen

si te animas a unos onlines avisa

pd: el campeonato mundial que se hizo en españa no lo ganó valverde? xD si se lo pusieron 100% valleado para él no? omg

que juego es? tiene buena pinta. Yo tengo el procycling manager de 2013 en Steam y está guapo

A mi con el ciclismo siempre me pasa lo mismo, con lo que me gusta verlo (practicarlo ya es otra cosa XD) siempre digo que lo voy a seguir mas de cerca y al final todos los años sigo el giro un poco en las crónicas (no lo veo), el tour me lo trago entero y la vuelta también, pero el resto lo que voy leyendo por ahí..

A ver si hago a partir de ahora sigo más.. por cierto intenté ayer entrar en tropela pero me daba error todo el rato :S

EDIT: Ya está ya he podido :D
si al final tendre que comprarmelo...

@sonic5202
todos los circuitos de mundiales son totalmente vallados

@ELeK

welcome. [oki]
hay carrera este finde, no te olvides de hacer el equipo como @Finrod_
la clásica no? este año no estoy para ir a ver, otros años ya me suelo acercar xD
Quien irá a la Vuelta para disputar la general? Piti dijo que iba, Cheng? Ganador Anacoño?.
Me gustaría ver a Nairo y a Níbali sobre todo en la vuelta.
Landa? Mollema?

La verdad es que este año se queda un poco coja. Aunque igual lleva Sky a Thomas y se lleva la carrera xD.
froome aun no esta descartado, aunque seria raro verle, la verdad.
quintana y nibali en principio si van.
valverde tambien
aru y landa tambien
y los que vayan a preparar el mundial.
contador no

aunque tambien se corren carreras en eeuu y canada durante el periodo de la vuelta y al ser el mundial en eeuu, tal vez mas de uno opte por ir cuanto antes allende los mares, evitando la vuelta.

no creo que la participacion sea mala. lo que es malo en la vuelta es el recorrido. lamentable un año mas.
Chavales, estoy en una duda que no me decido, a ver si me podéis echar una mano.

Me venden una bh sphene 105 por 550 pavos, la bici tiene un año y esta muy poco usada, y me venden una specialized allez del 2014 por 450 con shimano claris.

Vosotros por cual os decidiriais? Se que la gama claris es un poco mierda y la 105 es bastante mejor, lo que me hace dudar es que el cuadro de la specialized me tiene enamorado y probablemente acabaría montandola con shimano 105.

A ver si podéis echarme una mano, gracias
los cuadros de las allez son en aluminio (¿no?)
y creo que la sphene 105 monta un cuadro de carbono.

asegurate de esto tambien, y tenlo en cuenta.

aparte de que como dices, la claris es gama mas basica de shimano para carretera.

dependera tambien del uso que le vayas a dar.
ReinLOL escribió:froome aun no esta descartado, aunque seria raro verle, la verdad.
quintana y nibali en principio si van.
valverde tambien
aru y landa tambien
y los que vayan a preparar el mundial.
contador no

aunque tambien se corren carreras en eeuu y canada durante el periodo de la vuelta y al ser el mundial en eeuu, tal vez mas de uno opte por ir cuanto antes allende los mares, evitando la vuelta.

no creo que la participacion sea mala. lo que es malo en la vuelta es el recorrido. lamentable un año mas.

Lei ayer o antes de ayer que Froome si que iba
Shepard_Furius escribió:Chavales, estoy en una duda que no me decido, a ver si me podéis echar una mano.

Me venden una bh sphene 105 por 550 pavos, la bici tiene un año y esta muy poco usada, y me venden una specialized allez del 2014 por 450 con shimano claris.

Vosotros por cual os decidiriais? Se que la gama claris es un poco mierda y la 105 es bastante mejor, lo que me hace dudar es que el cuadro de la specialized me tiene enamorado y probablemente acabaría montandola con shimano 105.

A ver si podéis echarme una mano, gracias

Si es tu primera bici, decidete por la que mas agusto vas a estar. Los cambios al final tampoco vas a notarlos tanto. Yo me acabo de comprar una btwin con unos cambios muy cutres pero yo estoy encantadisimo, mas adelante ya invertire en algo mejor.
Las dos llevan cuadros de aluminio, es mi primera bici de carretera, llevo unos meses con una de montaña y me quiero pasar a carretera, y la verdad que nose si notare mucho la diferencia de gama, es el miedo que tengo realmente, que por cuadro me quedaría la specialized y por componentes la BH, puta vida quien fuera millonario para no calentarse la cabeza jaja

Bueno muchas gracias por las respuestas compis!
Bueno,chavales,pues mañana tenemos un día grande los aficionados a este deporte,mañana es día de Clásica de San Sebastían.

Imagen

No se como lo veis vosotros,pero para mi,favoritismo bastante claro para Alejandro Valverde,todos los demás,los Purito,Stybar,Alaphilippe,Daniel Martin,Van Avermaet,Mollema,Rui Costa..etc,yo los veo un peldaño por debajo para mañana por dos motivos.

1- Que el murito final,el Bordako Tontorra (aclaradme los vascos del hilo si eso es el Monte Igueldo,yo creo que si pero no estoy seguro 100%)parece que lo hayan puesto aposta los organizadores para el. Si en una clásica como la de Donosti,Valverde es claro favorito ya de por si,con ese muro que incluyeron en el recorrido el año pasado,que tiene rampas muy bestias,de hasta el 20%,pues mejor se lo ponen a el Bala,si cabe. A mi ese muro tan cercano a meta..pssee,recuerdo que el año pasado estuvo la carrera bonita,y que el recorrido se elogió y tal el hecho de meterle ese murito..pero a mi no mola,no se,creo que condiciona demasiado la prueba. Seguro que veremos ataques serios antes de ese muro..pero a mi me da que todo se decidirá allí,que llegarán arriba los 4-5 más fuertes y se la jugarán en el descenso y al sprint.

2- Todos sabemos que la clásica de San Sebastián,en la fecha en la que cae todos los años,el primer finde después del Tour,de toda la vida le ha venido de perlas a la gente que viene del Tour de Francia,ya que llegan rodados. Pues más motivo también para darle mayor favoritismo a Alejandro,que además de venir del Tour (como siempre,vaya)este año lo acabó con muy buenas piernas.

- Tengo muchas pero muchas ganas de ver en acción a Mikel Landa,al que desde el Giro que no le veo montado en una bicicleta. A ver que tal anda mañana,pero vaya,que no creo que se prodigue mucho.

- Contador no estará mañana,versión oficial es que está con fiebre.

- Me cago en TVE,que no lo emite por TDP. Y me cago también en la autonomica catalana,que aquí cada vez echan menos ciclismo,antes en el canal que tiene TV3 para el deporte hacian bastantes clásicas,daban el Giro...ahora ya nada,solo la Volta y para de contar. Me va a tocar buscar link mañana.
-. el murito final es demasiado duro para cualquiera que no sea valverde o purito o cualquiera que se amolde a porcentajes de +14%. ni landa, ni van avermaet ni gaitas. todo lo que no sea una victoria de valverde (solo o en sprint) y en menor medida purito sera una sorpresa enorme.

-. bordako tontorra es una de las muchas cuestas que hay para subir a igeldo, aunque seguramente es el mas duro (o al menos el mas duro transitable, que justo al lado hay una pista de cemento que bueno, trate de subirlo el año pasado y desisti totalmente desmoralizado...). traducido vendria a ser algo asi como "cumbre de la cabaña" pero se sube a igeldo pueblo, no al monte igeldo, lo que seria el fuerte y el "parque de atracciones", con su montaña suiza, que acojonaba mas que cualquier otra traccion del mundo...

-. el "muro" es una mierda que hace intrascendente todo el resto del recorrido. preferia el recorrido anterior, porque ya me parecia lo suficientemente selectivo si se corria a seleccionar, ahora ya ni siquiera se intenta romper la carrera antes. una mierda que deja toda la emocion para el final con una cuesta de rampas "imposibles", cuya tendencia aborrezco cada vez mas. pero habia que pasar por delante del edificio del periodico que patrocina la carrera (aunque creo que no pone un puto duro). os podeis ahorrar el resto de la carrera.

-. no hagais caso a las categorias de las subidas. jaizkibel es un segunda de tour, el resto son terceras. pero como digo, no es importante, lo unico que importa es la rampa final del bordako tontorra, que es bastante empinada. e ir bien colocado en el tramo de aproximacion, que hay embudo en la entrada a la cota.

-. la bajada es muy rapida, el año pasado se hostio adam yates en cabeza yendo a rueda de valverde.

-. para links guardaos esto en favoritos para siempre: https://www.procyclinglive.com/livestream/ emiten todo. carretera, pista, ciclocross, feminas (lo poco que se televisa)... vamos, todo. eso si, idioma autoctono la mayoria de veces.

-. a ver con quien puedo hablar mañana. ¿quereis decirle algo a valverde? el año pasado me dejo ponerme la txapela de ganador XD
Desde la web de eitb imaginó que se podrá ver no?. Gracias por ese link, a favoritos que va [sonrisa]

Acabó de leer que nibali se apunta a la vuelta. El Astana va con landa, aru y el tiburón creo, casi nada.
Charr90 escribió:Desde la web de eitb imaginó que se podrá ver no?. Gracias por ese link, a favoritos que va [sonrisa]

Acabó de leer que nibali se apunta a la vuelta. El Astana va con landa, aru y el tiburón creo, casi nada.

Pues menuda casa de putas que va a ser Astana en la Vuelta,con esos tres gallos,madre de dios,joder solo por ver como llevan el tema ya me merece la pena seguir la Vuelta XD . Es que no se como se lo van a montar..a ver,es obvio que el jefe claro es Nibali y que el será el caballo ganador de Astana en la Vuelta. Pero hay que contar con otros factores..que Aru y Landa vendrán descansados de no haber hecho Tour,y eso en la ultima semana puede ser un plus para ellos,que el futuro de Nibali es incierto y igual a Astana le interesa que Aru de otro gran paso en una GV,que Landa se va al SKY el año que viene así que al equipo pero también hay que contar que Landa es Español y que es la Vuelta a España,con lo que ello conlleva,quicir..que no pueden putearlo como en el Giro porque estará en casa.

Muy dificil de manejar,mucho..lo que parece claro es que ninguno de los 3 va a trabajar para cualquiera de los otros 2 a no ser que pierda opciones para la general muy rápido. Aún así..yo me imagino a Aru trabajando por Nibali,obviamente..y viceversa incluso también,si se diera el caso y la necesidad. Pero a esos dos trabajando para Landa...no,no lo veo. Y Mikel..a pesar de que se va a SKY será niño bueno y trabajará para Nibali (quiero pensar que para Aru otra vez no,por dios [+risas] )o como venga con las piernas del Giro se rebelará,se la sudará todo y hará lo que le salga del nabo,a riesgo de que la mafia kazaja le meta medio gramo de clembuterol o de testosterona en la orina del control anti-doping y se quede 2 años viendo las carreras desde casa?

En fin,ya veremos que sucede,pero lo que está claro es que la Vuelta a España va a tener una participación brutal,pero muy muy buena. Otro año más que le gana la tostada al Giro (en cuanto a participación,no en recorrido y demás,que ya lo se,no me matéis [+risas] no habrá más anti recorridos-guillén que yo). Es obvio que al menos en ese sentido,el cambio de fecha que hizo la vuelta hace años le ha resultado una bendición y al Giro le ha jodido a base de bien. Pero joder..es que aún yendonos a las malas de que Froome y Quintana no vendrán (yo creo que el primero no lo hará,el segundo ya veremos,pero vaya que igual vienen los dos),pues tendremos a estos tíos ahí en el Top-5, Top-10 de la general final:

Valverde
Van Garderen
Nibali
Purito
Aru
Talansky
Dumoulin
Majka
Pozzovivo
Pinot
Gesink

Más alguno más que me dejo por ahí. Participación nivel TOP de la ostia,ya no digo si al final viene el Keniata y Nairo. Otra cosa es que alguno de ellos (como suele suceder)venga a la Vuelta a pasearse,pero ahí tenemos un nivelazo de tíos para la general de la ostia.

Y luego sumale los Cancellara,Kittel,Cavendish,Martin,Rui Costa,Lobato,Alaphilippe,Dani Moreno..para sprints y etapas.

Por cierto,gracias @ReinLOL por ese link,mira que ya lo has dejado más de una vez pero nunca me recuerdo de meterlo en favoritos,ahora ya no se me olvida [oki] a ver que nos depara mañana la clásica,me alegro que coincidamos (que no suele pasar demasiado ultimamente [+risas] )en lo del claro favoritismo para Valverde mañana. Lo de Igueldo lo decía porque yo recuerdo en la primera vez que estuve en Donosti subir arriba,adonde el parque de atracciones y ostias,el recuerdo es bastante vago porque sería como hace 12 años pero recuerdo que también había muro y era de la ostia,la carretera por donde se sube mañana es otra pues,suben al pueblo,que igual también estuve..uff no se. Lo de que Valverde te dejó ponerte su txapela de ganador lo dirás en coña no? XD y si fuese cierto,aún con ese gesto le seguirías teniendo esa tirria? XD [hallow]
@Raskolnikov
es cierto
tengo anecdotario con pros en esta carrera.
gilbert me pidio direcciones una vez cuando salia de trabajar la vispera, con valverde he hablado mas de un año, incluso traje a andy schlek a rueda una vez que se retiro.
pero lo mejor es cuando te acercas a la salida y puedes decirles un par de cosas. pero suele haber bastante gente.

yo ya estoy en la salida :) luego no se si vendre a meta y a la entrega de premios.
ReinLOL escribió:@Raskolnikov
es cierto
gilbert me pidio direcciones una vez cuando salia de trabajar la vispera, con valverde he hablado mas de un año, incluso traje a andy schlek a rueda una vez que se retiro.
pero lo mejor es cuando te acercas a la salida y puedes decirles un par de cosas. pero suele haber bastante gente.

yo ya estoy en la salida :) luego no se si vendre a meta y a la entrega de premios.

Pues que envidia,macho. Por el tema del anecdotario y por lo de estar por ahí todo el día viendo la clásica. Disfruta,no te mojes mucho (que creo que se preveeía lluvia)y ya nos contarás que tal [oki]
Raskolnikov escribió:
ReinLOL escribió:@Raskolnikov
es cierto

Pues que envidia,macho. Por el tema del anecdotario y por lo de estar por ahí todo el día viendo la clásica. Disfruta,no te mojes mucho (que creo que se preveeía lluvia)y ya nos contarás que tal [oki]

no llueve
hasta ha salido un rato el sol. ahora esta nublado
buen dia para tomar unos txakolis... y para andar en bici
Vale. Pues resulta que si que lo están retransmitiendo por TDP al final. O más bien lo estaban. Parece que ha habido un problema con el helicoptero de ETB y hace como 45 minutos que no hay imagenes en directo [facepalm]. Y ya deben estar a punto de subir a Igeldo. Siguiendolo por twitter..al menos veremos la recta de llegada [+risas]. Esto debe ser un palazo para la organización,espero que no se traduzca en que a la UCI le de por bajar la clásica de categoría,o algo así.
12190 respuestas