A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Hoy lo que no sea épica me sabrá a poco,porque menudo etapón y menuda subida final [plas] [plas] [plas] .
Celticsfan escribió:Hoy lo que no sea épica me sabrá a poco,porque menudo etapón y menuda subida final [plas] [plas] [plas] .


yo creo que hasta el ultimo puerto nada de nada: no veo a saxo poniendolo duro antes y hay mucha distancia entre puertos como para que se mueva nadie. ojala me equivoque y se vea un etapon, pero no creo que vaya a pasar nada entre los favorito hasta a 9 de meta aproximadamente. que no es poco, pero tampoco es epica.

eso si, los dos kilometros finales son muy bestias. si contador quiere ganar la vuelta ya puede dejar tocado a purito antes de ese tramo, porque creo que le favorece mas al catalan que a el. ayer hubo un ataque al que a purito le costo bastante entrar. el resto eran ataques al que entraba facil, pero hubo uno en concreto al que le vi sufrir bastante. ataques como ese son los que necesita el pinteño, o sino poner un ritmo alto y constante. aunque sabiendo como son los metros finales, igual va pegando acelerones y frenazos como ayer pero guardandose una y pegar el ataque duro y seco en estas rampas.

veremos.

edit:
por cierto, de gendt le cogio gusto a eso de ganar etapas reinas desde lejos en el giro y al parecer quiere repetir
El ataque duro y largo de Contador ,atacó y Purito se quedó a rueda de Valverde y su compañero del Movistar,luego Purito vió una rampa dura y se fue a por Contador que siguió dandole caña pero al final Purito le pilló.

Saxo tiene que intentarlo,tiene un equipo limitado,gracias a que Contador se lleva amigos que no aportan más que eso,amistad,seguro que sabéis a quién me refiero.
si alguno entiende lo que esta pasando en la carrera que me lo explique. yo ya no entiendo nada...
ReinLOL escribió:si alguno entiende lo que esta pasando en la carrera que me lo explique. yo ya no entiendo nada...



Ni yo... :-? para que están tan atrás Purito y Valverde? porque baja con ellos Contador si iba arriba? :-?
Cuando uno piensa que lo ha visto todo en ciclismo, llega Contador y hace esto xD
Celticsfan escribió:
ReinLOL escribió:si alguno entiende lo que esta pasando en la carrera que me lo explique. yo ya no entiendo nada...



Ni yo... :-? para que están tan atrás Purito y Valverde? porque baja con ellos Contador si iba arriba? :-?


hombre yo creo que purito no van. lo de contador, pues no se, les estara haciendo compañia porque lo estan pasando mal o asi.
de verdad que hay cosas que no entiendo. luego diran que etapon, pero esto es un pelin bochornoso.
Yo creo que quieren hacer triplete español, sino no entiendo nada, en fin haber que nos toca ver ahora, que aun no a acabado [fumando]
Me acabo de incorporar a la etapa...¿Qué ha pasado con Purito y Valverde?
boamorte escribió:Me acabo de incorporar a la etapa...¿Qué ha pasado con Purito y Valverde?



Se han puesto detrás en el anterior puerto,y no sabemos si es que no iban bien o es una trolleada,y contador a mandado a su equipo tirar más fuerte y él(Contador) se ha ido con Purito y Valverde a cola :-? .
Celticsfan escribió:
boamorte escribió:Me acabo de incorporar a la etapa...¿Qué ha pasado con Purito y Valverde?



Se han puesto detrás en el anterior puerto,y no sabemos si es que no iban bien o es una trolleada,y contador a mandado a su equipo tirar más fuerte y él(Contador) se ha ido con Purito y Valverde a cola :-? .


¿Una jugarreta como hizo Armstrong con Ullrich en aquella etapa del Tour quizá? Aunque la actitud de Contador...¿Para verles las caritas o hablar con ellos? En fin...A ver el "coito" negro... [sonrisa]
Celticsfan escribió:
boamorte escribió:Me acabo de incorporar a la etapa...¿Qué ha pasado con Purito y Valverde?



Se han puesto detrás en el anterior puerto,y no sabemos si es que no iban bien o es una trolleada,y contador a mandado a su equipo tirar más fuerte y él(Contador) se ha ido con Purito y Valverde a cola :-? .


yo creo que no iban ni el uno ni el otro. lo de contador es dificil de entender, quedarse a rueda del que vaya tirando era mejor que irse atras con los otros dos.
boamorte escribió:
Celticsfan escribió:
boamorte escribió:Me acabo de incorporar a la etapa...¿Qué ha pasado con Purito y Valverde?



Se han puesto detrás en el anterior puerto,y no sabemos si es que no iban bien o es una trolleada,y contador a mandado a su equipo tirar más fuerte y él(Contador) se ha ido con Purito y Valverde a cola :-? .


¿Una jugarreta como hizo Armstrong con Ullrich en aquella etapa del Tour quizá? Aunque la actitud de Contador...¿Para verles las caritas o hablar con ellos? En fin...A ver el "coito" negro... [sonrisa]



Primero ver caritas y luego se ha quedado,yo aún estoy flipando :-? .
Madre mía esto es peor que el Angliru Oooh
Purito está mucho mejor que Contador y hoy lo ha dejado claro
No sabía que corría Evans la Vuelta [carcajad] ,hace bien Purito,pero vamos...de cara al espectador es terrible un ciclista asi.
Celticsfan escribió:No sabía que corría Evans la Vuelta [carcajad] ,hace bien Purito,pero vamos...de cara al espectador es terrible un ciclista asi.


¿Y que quieres que haga? Pregunto
ÇhíN0 escribió:
Celticsfan escribió:No sabía que corría Evans la Vuelta [carcajad] ,hace bien Purito,pero vamos...de cara al espectador es terrible un ciclista asi.


¿Y que quieres que haga? Pregunto


Ya he respuesto que hace bien.
ÇhíN0 escribió:Purito está mucho mejor que Contador y hoy lo ha dejado claro


Purito es un chupa ruedas muy serio, sólo se aprovecha cuando hay bonificaciones y es más rápido al sprint que Contador. El de Pinto es el que da aquí espectáculo, solo que llevar tanto tiempo sin competir pues se nota, y aún así para mí está demostrando que todos al 100% es el mejor ciclista del mundo.
Echo en falta un Marco Pantani o al propio Carlos Sastre, de los de atacar desde abajo y a su ritmo, sin importarles quien pueda ir a rueda.
En una etapa como esta hubiera sido puro espectáculo y de esa forma es como se ganan las grandes vueltas, pero bueno, entiendo que las fuerzas van muy justas y las rampas son enormes y antes que atacar uno entra en modo de defenderse para perder lo mínimo posible.
FrAn_CR7 escribió:
ÇhíN0 escribió:Purito está mucho mejor que Contador y hoy lo ha dejado claro


Purito es un chupa ruedas muy serio, sólo se aprovecha cuando hay bonificaciones y es más rápido al sprint que Contador. El de Pinto es el que da aquí espectáculo, solo que llevar tanto tiempo sin competir pues se nota, y aún así para mí está demostrando que todos al 100% es el mejor ciclista del mundo.


Aguantar a todo un Contador ya tiene muchisimo mérito.Siendo lider sinceramente no se que esperais que haga, mira que me gusta Contador, pero hay que reconocer que Purito esta mucho mas fuerte.

Yo tambien pienso que Contador da más espectaculo, pero le falta ese punto para poder ganar, creo yo.
Celticsfan escribió:
ÇhíN0 escribió:
Celticsfan escribió:No sabía que corría Evans la Vuelta [carcajad] ,hace bien Purito,pero vamos...de cara al espectador es terrible un ciclista asi.


¿Y que quieres que haga? Pregunto


Ya he respuesto que hace bien.


por supuesto, y si el resto no pueden hacerle perder tiempo donde en realidad puede perderlo, pues mira, eso que se quita. no me hace mucha gracia que un tio que se caracteriza por atacar a 350, 500, 800 metros o como mucho un kilometro de meta estuviera a punto de ganar un giro, y que este a punto de ganar una vuelta, pero tampoco le quitemos merito, que hoy habia terreno para dejarlo, y nadie ha podido (de hecho no lo ha intentado nadie hasta bien al final).
A mi me está sorprendiendo Valverde, pensaba que no daría tanto y lo está haciendo fenomenal. Todos se merecen un aplauso, independientemente de gustos, tácticas...
Impresionante los 3 españoles. Purito está haciendo su trabajo, no tiene porque atacar se está defendiendo como un campeón y Contandor atacando una tras otra....vaya vuelta.
SATANASSS escribió:Impresionante los 3 españoles. Purito está haciendo su trabajo, no tiene porque atacar se está defendiendo como un campeón y Contandor atacando una tras otra....vaya vuelta.


hombre, igualada es. ahora que no me vendan la moto de que esta vuelta es lo mas de lo mas... porque no lo compro. cuestion de gustos, eh? a mi me gustan los puertos largos y sin curvas y otros las prefieren reviradas. pues esto lo mismo, prefiero que las etapas se muevan de antes, que se vea no ya un ataque de un gallo, algo que pueda indicar estrategia de carrera como meter a un coequipier en una fuga. pero no. nada de nada. eso si, las imagenes de hoy, brutales. pero yo quiero algo mas que para eso enciendo la tele cuando falten 10 kilometros y ya esta. y seguro que en alguna etapa me llegaria a aburrir. en cuanto a lo otro ninguna discusion
alberto hace lo que puede, valverde aguanta como puede y purito parece que remata como quiere. y el resto a un mundo. en esto no hay discusion.
A ver que opináis sobre esto:

Que los tres están igualados no hay duda, y de que no hay ninguno al nivel tampoco, entonces, opináis que Contador está a su nivel y Purito y Valverde están haciendo la vuelta de su vida, que Contador está mal y los otros dos en su línea, que Valverde es el que está mejor (pq aunque haya ganado ya una vuelta yo le veo un poquillo por debajo de los otros dos, Nairo está haciendo muy buen trabajo).
O simplemente que están todos donde toca? :)

Saludos
Cada uno tendrá su opinión,la mia es que Valverde está haciendo la Vuelta de su vida,aquella que ganó....ni me acordaba del resto [buenazo] .

Purito está espectacular en lo que se refiere a táctica y piernas,siempre a rueda,a mi y a muchos no nos gusta los corredores así,que se aprovechan del otro y se guardan,pero de momento lo está mereciendo,no tiene que atacar si no quiere y de momento le va bien,eso si,ojalá pierda XD ,con una buena C.I y no la "crono escalada" que hicieron....la Vuelta esta muy bien diseñada para él más que para los demás las cosas como son,no significa que no merezca estar primero,quiero que pierda porque no me gusta que corran así.

Contador no está al nivel del anterior Contador,y aún asi está cerca de ganar la Vuelta,la pregunta es,volverá a ser el mismo? ,yo voy con él por una simple razón,lo intenta,ataca hasta que no puede más,aunque a veces sin cabeza ninguna.

Nairo se ha marcado un ataque que dices:donde va?! [carcajad] y se ha quedado con la pájara [buenazo] ,está a un gran nivel en estas etapas.
Celticsfan escribió:Cada uno tendrá su opinión,la mia es que Valverde está haciendo la Vuelta de su vida,aquella que ganó....ni me acordaba del resto [buenazo] .

Purito está espectacular en lo que se refiere a táctica y piernas,siempre a rueda,a mi y a muchos no nos gusta los corredores así,que se aprovechan del otro y se guardan,pero de momento lo está mereciendo,no tiene que atacar si no quiere y de momento le va bien,eso si,ojalá pierda XD ,con una buena C.I y no la "crono escalada" que hicieron....la Vuelta esta muy bien diseñada para él más que para los demás las cosas como son,no significa que no merezca estar primero,quiero que pierda porque no me gusta que corran así.

Contador no está al nivel del anterior Contador,y aún asi está cerca de ganar la Vuelta,la pregunta es,volverá a ser el mismo? ,yo voy con él por una simple razón,lo intenta,ataca hasta que no puede más,aunque a veces sin cabeza ninguna.

Nairo se ha marcado un ataque que dices:donde va?! [carcajad] y se ha quedado con la pájara [buenazo] ,está a un gran nivel en estas etapas.


mas o menos lo mismo. solo decir que si purito hubiera perdido un minuto mas en la crono a lo mejor en vez de ir a rueda en estas etapas hubiera atacado para recuperar mas tiempo. que puede que no, y volveria a ser segundo otra vez en una grande por tonto.
de contador mas o menos lo mismo, esta atacando, si, pero sin cabeza. no es la primera vez que digo que corre sin cabeza, y esta vuelta para mi lo esta volviendo a hacer. le falta sangre fria.
valverde no da para mas, desgraciadamente. esta haciendo una muy buena vuelta, pero los otros dos estan un escalon por encima.
del resto destacar a talansky, que esta haciendo una vuelta muy digna. el resto gris, muy gris. anton, los rabobank, froome, roche, etc. estan haciendo una vuelta muy triste.
Llevo todo un dia sin conectarme y tenia ganas ya de decir que eso de atacar de lejos ya no se lleva verdad? A ver si en la bola del mundo lo hace contador porque asi no va a ninguna parte y el unico dia que hace mover a su equipo no se para que es porque no atacó (es decir el domingo).
Yo si soy el saxo bank y visto lo visto que parece imposible de la forma que se esta haciendo, intentaba meter un compañero en la fuga el sabado (y si no quieren que trabaje el katusha para tirarla) y atacaba desde pie de puerto (y si hubiese un buen puerto antes lo intentaba en la bajada),no fue eso lo que hizo sastre en alpe d'huez y heras en pajares en 2005?
Finrod_ escribió:Llevo todo un dia sin conectarme y tenia ganas ya de decir que eso de atacar de lejos ya no se lleva verdad? A ver si en la bola del mundo lo hace contador porque asi no va a ninguna parte y el unico dia que hace mover a su equipo no se para que es porque no atacó (es decir el domingo).
Yo si soy el saxo bank y visto lo visto que parece imposible de la forma que se esta haciendo, intentaba meter un compañero en la fuga el sabado (y si no quieren que trabaje el katusha para tirarla) y atacaba desde pie de puerto (y si hubiese un buen puerto antes lo intentaba en la bajada),no fue eso lo que hizo sastre en alpe d'huez y heras en pajares en 2005?


hombre la de heras en pajares fue un pelin distinto, con medio equipo escapadao y saltando heras en un descenso. yo lo que creo que tiene que hacer contador el sabado es meter ritmo desde abajo, bien con un compañero o bien en primera persona visto que sus coequipiers poco daño hacen a purito. y aguantar, aguantar, aguantar y aguantar un poco mas hasta que se funda o el o purito. o sino metiendo un arreon como las que le metia a rasmussen, pero la bola es duro como para meter esos hachazos.
yo tambien lanzaria a compañeros en todos los ataques que saliesen para poder asegurarme algun puente cuando llegasemos al final y dejaria que tirase el equipo de purito antes de reventar mi propio equipo para nada al final. Aunque el unico problema es que purito esta genial y contador no esta fino despues de sus sancion, solo hay que verlo atacar y mirar constantemente para atras, cuando contador siempre ha atacado y no se ha preocupado de saber si lo seguian o no
Yo es que lo que creo es que tiene que hacer algo diferente, atacando los ultimos 3 Km pues ya esta visto que no, ayer endurecemos la carrera pero vamos que iban 8 con ellos... y ademas necesita minimo 25 + 4 de bonificacion. Por eso decia poner uno en la escapada, si lo consigues ya tendras uno por delante que te pueda hacer de puente y subir en el puerto si atacas al principio y ya veremos si purito aguanta un ritmo exigente todo el puerto (claro que si contador no tiene piernas el sabado pues toda conjetura sobre que ataque o no quedaria en nada pero alberto es de los que no se guarda nada y va a morir sobre la bici)
gala5 escribió:yo tambien lanzaria a compañeros en todos los ataques que saliesen para poder asegurarme algun puente cuando llegasemos al final y dejaria que tirase el equipo de purito antes de reventar mi propio equipo para nada al final. Aunque el unico problema es que purito esta genial y contador no esta fino despues de sus sancion, solo hay que verlo atacar y mirar constantemente para atras, cuando contador siempre ha atacado y no se ha preocupado de saber si lo seguian o no


hombre si y no
mirar para atras es señal de que no vas seguro de tus fuerzas respecto al rival, personificado perfectamente en andy schleck y las criticas que tuvo que escuchar en el tour.
es cierto que contador es de no mirar mucho atras, y que puede ser que no este "en forma", si eso es posible en un hombre que gano un giro volviendo de la playa, pero para un corredor que ha ganado lo que ha ganado, el segundo puesto le tiene que importar absolutamente nada. por lo que no entiendo muy bien esas miradas atras.

fijate que la estrategia buena pudiera ser que una vez se queden los tres primeros le deje ir a valverde hacia adelante, poner en juego su segundo puesto, e indirectamente el liderato de joaquim, para que sea este ultimo el que tenga que llevar la iniciativa de cogerlo que ya sabemos que mas alla del aceleron purito no es el mismo, y aprovechar un momento que se tome de descanso para darle la estocada.

e incluso tampoco descarto la etapa de mañana.
Y me pregunto yo,alguien cree que a Contador le importa quedar segundo o tercero? yo creo que no,tiene que atacar mañana aunque no sea el terreno más adecuado y el dia de la Bola del mundo,en el caso de la Bola del mundo desde lejos .
Bufff... yo mañana puerto de segunda lo veo muy muy suave tal como van estos... esperáis algo especial mañana? :)
RYUvsKEN escribió:Bufff... yo mañana puerto de segunda lo veo muy muy suave tal como van estos... esperáis algo especial mañana? :)



Lo normal es que no,miré ayer la subida final y es larga pero muy muy suave,3,algo % me parece ,pero se queda sin etapas,la bola y esa,el resto llanas.
lo va a intentar pero lo tiene muy mal cuando no ha podido pegarle ya el hachazo. Aunque nunca sabemos porque un momento de bajon lo puede tener cualquiera en cualquier momento asi que a ver que pasa
Celticsfan escribió:
RYUvsKEN escribió:Bufff... yo mañana puerto de segunda lo veo muy muy suave tal como van estos... esperáis algo especial mañana? :)



Lo normal es que no,miré ayer la subida final y es larga pero muy muy suave,3,algo % me parece ,pero se queda sin etapas,la bola y esa,el resto llanas.


http://www.youtube.com/watch?v=6QIyd0eiQNU
acaso no se puede liar en un puerto de segunda?
es del año pasado

de todas formas pienso que su opcion es la que he dicho antes, dejar que valverde vaya adelante en la bola, poner a purito nervioso con esa diferencia, hacer que trabaje y rematarle. porque con ataques de retrovisor no lo va a conseguir, acelerar y frenar acelerar y frenar. si acaso pudiera poner un ritmo alto y constante vale, pero para eso es mejor el final de mañana que la bola. y por intentarlo no pierde nada.
¿Hay alguna etapa llana donde el viento pueda hacer de las suyas?
ReinLOL escribió:
Celticsfan escribió:
RYUvsKEN escribió:Bufff... yo mañana puerto de segunda lo veo muy muy suave tal como van estos... esperáis algo especial mañana? :)



Lo normal es que no,miré ayer la subida final y es larga pero muy muy suave,3,algo % me parece ,pero se queda sin etapas,la bola y esa,el resto llanas.


http://www.youtube.com/watch?v=6QIyd0eiQNU
acaso no se puede liar en un puerto de segunda?
es del año pasado

de todas formas pienso que su opcion es la que he dicho antes, dejar que valverde vaya adelante en la bola, poner a purito nervioso con esa diferencia, hacer que trabaje y rematarle. porque con ataques de retrovisor no lo va a conseguir, acelerar y frenar acelerar y frenar. si acaso pudiera poner un ritmo alto y constante vale, pero para eso es mejor el final de mañana que la bola. y por intentarlo no pierde nada.





[buenazo] lo normal es que no ,pero es lo que digo no le queda mucho terreno más,ojalá lo intente y le meta más emoción a la carrera.
Buenas, no entiendo nada de ciclismo pero me han preguntado que porque no ha retransmitido TVE la etapa de hoy y ni en la web de la cadena ni en google encuentro nada al respecto, a ver si alguien pudiera resolver mi duda, gracias :p
Ran-kun escribió:Buenas, no entiendo nada de ciclismo pero me han preguntado que porque no ha retransmitido TVE la etapa de hoy y ni en la web de la cadena ni en google encuentro nada al respecto, a ver si alguien pudiera resolver mi duda, gracias :p


Hoy era jornada de descanso.
A ver, por pasar puede pasar, pero veo complicado que alguien "pete" en el puerto de mañana, obviamente veremos... En el vídeo Alberto venía de hacer el Giro más duro que he visto nunca, y aunque fatigado el ritmo de competición lo tenía cosa que ahora no, se me hace extraño pensar que Purito o Valverde harán tales ataques pero Contador seguro que lo intentará, mañana saldremos de dudas de como va XD
Esperemos que Contador lo intente,no para petar a Purito pero si para recuperar algún segundo.
Contador y Valverde han estado cortados por delante, pero ya les neutralizaron. Ojalá se vean palos hoy xD
A mi me dicen que les saca 16 segundos? :-?
Celticsfan escribió:A mi me dicen que les saca 16 segundos? :-?

18

manda huevos. lo mejor de la vuelta y nos lo estamos perdiendo...

Km 137: Losada se deja caer de la fuga para ayudar a su compañero y líder Rodríguez. Contador cuenta con 18 segundos de ventaja sobre el gran paquete.

http://www.biciciclismo.com/cas/site/ev ... asp?id=301
Puta tele pública.

PD: Esta es la segunda vez que se va por delante, la primera le neutralizaron.
A 47 km de meta: Contador se mantiene con 16 segundos sobre el líder y Valverde y 55 con respecto al grupo de Froome y Gesink.
Froome y Gesink a 1.18 de Contador en el km 145

Palos, palos everywhere

http://www.lavuelta.com/12/es/online/index.html?e=17
12190 respuestas