A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Celticsfan escribió:El Saxo Bank renueva a Jesús Hernández y Benjamin Noval.

http://www.marca.com/2012/09/12/ciclism ... 51068.html

bueno, lo del saxo bank es ciertamente confuso. las renovaciones son un poco chustas para mi gusto. en cambio dan de baja a dani navarro y nick nuyens.
en cuanto a los fichajes se habla de kreuziger, bennati, breschel y bruseghin. y confirmado el fichaje de nicolas roche y poljanski(??).
y siendo equipo danes, espero que acaben fichando a lars ytting bak y fuglsang, sobre todo el segundo que no ha contado para absolutamente nada este año en el leopard.

y las cronos por equipos son por equipos, no nacionales. y en el euskaltel no estara samuel. curioso.
No sé si tendremos la misma opinión pero Freire es el ciclista más listo que he visto correr por eso le va mal el pinganillo, "frena su ingenio" por llamarlo de alguna manera, e incluso en algunos casos es perjudicado pq el pinganillo da un tipo de ayuda a otros que el no necesita.

Lo de Filippo de risa...
¿Se puede hablar e intercambiar experiencias de ciclismo urbano (e interurbano) como "medio de transporte" en este hilo? :-?

Gracias. ;)
MDman escribió:¿Se puede hablar e intercambiar experiencias de ciclismo urbano (e interurbano) como "medio de transporte" en este hilo? :-?

Gracias. ;)

ningun problema por mi parte
ReinLOL escribió:
MDman escribió:¿Se puede hablar e intercambiar experiencias de ciclismo urbano (e interurbano) como "medio de transporte" en este hilo? :-?

Gracias. ;)

Ole [oki] Pues me inicio.

¿Alguien usa mascara contra la polución?

Yo estoy usando la de marca Respo con los ¿exaladores? laterales. Y no se si me la coloco mal pero me tapona la nariz y mas o menos me la subo bien arriba del puente nasal el metal. Y al final respiro por la boca...por lo que no se si lo estoy haciendo bien.
MDman escribió:
ReinLOL escribió:

Gracias. ;)

Ole [oki] Pues me inicio.

¿Alguien usa mascara contra la polución?

Yo estoy usando la de marca Respo con los ¿exaladores? laterales. Y no se si me la coloco mal pero me tapona la nariz y mas o menos me la subo bien arriba del puente nasal el metal. Y al final respiro por la boca...por lo que no se si lo estoy haciendo bien.

yo para andar por ciudad solo uso casco y gafas y guantes en invierno . de todas formas he visto lo sucio que queda el filtro de una mascara de estas y la verdad que asusta toda la mierda que nos tragamos por lo que su uso esta mas que justificado. ni idea eso que comentas, pero tiene pinta de que realmente haces algo mal o que tengas una nariz muy grande :p, entiendo que sea ligeramente incomodo de llevar, pero no tiene porque ser tan extremo como para tener que respirar por la boca. pregunta en la tienda o prueba a ponerte en contacto con el fabricante a ver si alguno mas ha podido sufrir lo mismo que tu y te puedan echar un cable. salud!
'Purito' Rodríguez tiene un futuro incierto en el Katusha.

http://www.marca.com/2012/09/13/ciclism ... omentarios

AG2R La Mondiale anuncian la contratación del italiano Domenico Pozzovivo.
ReinLOL escribió:...

yo para andar por ciudad solo uso casco y gafas y guantes en invierno . de todas formas he visto lo sucio que queda el filtro de una mascara de estas y la verdad que asusta toda la mierda que nos tragamos por lo que su uso esta mas que justificado. ni idea eso que comentas, pero tiene pinta de que realmente haces algo mal o que tengas una nariz muy grande :p, entiendo que sea ligeramente incomodo de llevar, pero no tiene porque ser tan extremo como para tener que respirar por la boca. pregunta en la tienda o prueba a ponerte en contacto con el fabricante a ver si alguno mas ha podido sufrir lo mismo que tu y te puedan echar un cable. salud![/quote]

Voy a ver si veo tutoriales aunque parezca una tontería ver tutoriales de como ponerte una cosa.

Lo de los guantes de lana con los dedos cortados, no he visto mejor invento, en granbretaña los usaba me quitaban el frío y el par de veces que bese suelo se rompieron ellos en vez de despellejarme las manos, en españa los usare.
Celticsfan escribió:'Purito' Rodríguez tiene un futuro incierto en el Katusha.

http://www.marca.com/2012/09/13/ciclism ... omentarios

AG2R La Mondiale anuncian la contratación del italiano Domenico Pozzovivo.

si te interesa saber los cambios de equipo y los rumores que van saliendo, yo uso esta pagina:

http://www.cyclingfever.com/transfers.html
Uyy, Wiggins duda para competir en el mundial, esta con un virus con lo cual puede que aunque compita no al 100%.
Finrod_ escribió:Uyy, Wiggins duda para competir en el mundial, esta con un virus con lo cual puede que aunque compita no al 100%.

creo que dijo que no disputaba la CRI y solo haria ruta, y como gregario. ahora que igual ni eso. de todas formas su temporada es tan buena que no creo que le importe mucho.

edit: PELIGRA EL MUNDIAL DE PONFERRADA

El Mundial de Ciclismo de Ponferrada, "casi imposible"

El presidente de la Federación Española de Ciclismo considera “muy difícil, casi imposible” organizar el Mundial de Ponferrada 2014
Redacción León/Bierzo

Tras una reunión con los 66 presidentes y representantes del deporte español, entre ellos, los de la modalidad ciclística, el presidente del Consejo, Miguel Cardenal, y el de la Federación de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, se replantean la celebración de próximos eventos, entre ellos el Mundial de Ponferrada, 2014. La Unión Ciclista Internacional, reclama un cánon de cinco millones de euros, a lo que hay que sumar los costes de la organización. La cifra, que deberían asumir el ayuntamiento, el Gobierno y la Junta es “poco asumible para las partes”, por lo que se podría renunciar en los próximos días a la organización.

fuente
otra fuente
esperemos que se solucione
Hola, soy un novato en el mundo del ciclismo y me gustaría a ver si alguno podéis pasarme algunos enlaces sobre la típica información básica que muchas veces se da por sentada. Alguna página en la que expliquen lo básico de una bici, las piezas, algo de mecánica básica, por qué es mejor una bici de 2000€ que una de 1000€ (aunque os parezca a algunos increíble, la mayoría de las veces no sé por qué es así), por qué es mejor el carbono que el aluminio, si de verdad es tan importante un kg o 2 menos, algo de metodología de entrenamiento, técnica... Son muchas dudas y me gustaría saber si hay alguna web (o libro, que recomendéis) en el que te puedas despejar gran parte de ellas de golpe.

Muchas gracias!!
eoliTH escribió:Hola, soy un novato en el mundo del ciclismo y me gustaría a ver si alguno podéis pasarme algunos enlaces sobre la típica información básica que muchas veces se da por sentada. Alguna página en la que expliquen lo básico de una bici, las piezas, algo de mecánica básica, por qué es mejor una bici de 2000€ que una de 1000€ (aunque os parezca a algunos increíble, la mayoría de las veces no sé por qué es así), por qué es mejor el carbono que el aluminio, si de verdad es tan importante un kg o 2 menos, algo de metodología de entrenamiento, técnica... Son muchas dudas y me gustaría saber si hay alguna web (o libro, que recomendéis) en el que te puedas despejar gran parte de ellas de golpe.

Muchas gracias!!

Pero para que tipo de ciclismo, porque yo confieso ser un negado para cualquier cosa que no sea la carretera, lo que comunmente en el deporte se ha llamado ruta.

Edit: Por lo que he leido de tu comentario doy por hecho la ruta pero es que antes no lo habia procesado bien xD mmm conozco paginas de informacion de ciclismo, yo normalmente consulta una en concreto bastante famosa imagino que alli habra consejos para principiantes pero no lo se (no quiero poner el enlace porque creo que se considera spam pero no deberias tardar nada en dar con esa pagina con solo poner ciclismo en un buscador). Por otra parte puedo intentar contestar algunas preguntas sobre diferencia entre cuadro de carbono y aluminio (si montas en ellas veras la diferencia de vibraciones sobre todo en terreno irregular pero la diferencia de dinero también es sustancial). Yo siempre digo que si es para disfrutar sobre la bicicleta no hay que comprar una de 6000€ salvo que nos sobrase el dinero e incluso con el aluminio vale de sobra y ahorras un pellizco. Bueno que si puedo ayudarte algo lo intentare, pero tampoco soy un experto en estas cosas xD

Pd: Lo mas importante la seguridad, la carretera es muy peligrosa y hay que llevar siempre un kit de emergencias y reparación consulta eso lo primero.
eoliTH escribió:Hola, soy un novato en el mundo del ciclismo y me gustaría a ver si alguno podéis pasarme algunos enlaces sobre la típica información básica que muchas veces se da por sentada. Alguna página en la que expliquen lo básico de una bici, las piezas, algo de mecánica básica, por qué es mejor una bici de 2000€ que una de 1000€ (aunque os parezca a algunos increíble, la mayoría de las veces no sé por qué es así), por qué es mejor el carbono que el aluminio, si de verdad es tan importante un kg o 2 menos, algo de metodología de entrenamiento, técnica... Son muchas dudas y me gustaría saber si hay alguna web (o libro, que recomendéis) en el que te puedas despejar gran parte de ellas de golpe.

Muchas gracias!!

yo es que tuve mucha suerte en mi adolescencia de trabajar en un taller de reparacion de bicicletas. encontre un libro en casa de reparacion de btt y aprendi casi todo lo que se. en cuanto al precio muchas veces se paga la marca como en muchas otras cosas, pero basicamente es debido a los integrantes de la bici: cambios, ruedas cuadro, pedales, etc. el carbono es mas rigido y mas ligero que el aluminio, por lo que tienes una bici mas resistente y ligera al mismo tiempo, por eso es mas caro. y creeme que un kilo se nota mucho cuando la carretera se pone cuesta arriba. en cuanto a lo otro que comentas de entrenamientos y tal, te remito al foro donde hay mas fanaticos de ciclismo que conozco, un libro abierto de sabios de esto de la bici: forodeciclismo

para iniciarte en la mecanica de la bici prueba esta: http://www.bikezona.com/manual/mecanica ... n=MA&cap=1
son 10 capitulos en donde te explican todos los integrantes de la bici y como trabajar en ellos
Si no lo digo reviento... no se porque han metido la prueba por equipos en el mundial... bueno si por pasta porque si no en vez de patrocinadores iban equipos nacionales pero bueno...
Finrod_ escribió:Si no lo digo reviento... no se porque han metido la prueba por equipos en el mundial... bueno si por pasta porque si no en vez de patrocinadores iban equipos nacionales pero bueno...

pero de este modo le pueden dar un maillot especial al ganador para que lo luzca el equipo en las pruebas CRE. del otro modo, no.
por cierto, si no es por el momento malo de phinney en el cauberg, se lo levanta el bmc al omega.
Gran noticia para Contador, Kreuziger ultimo fichaje, que junto a Roche, Brushegin Majka, Dani y Jesus estara mas que cubierto en la montaña, aunque uno de los 2 primeros creo que se lo reservaran para giro o vuelta, esperemos que se respeten los egos.
os atreveis a dar un podio para la crono de mañana?
ReinLOL escribió:os atreveis a dar un podio para la crono de mañana?

Martin - Contador - Kessiakoff
Regu_Coker20 escribió:
ReinLOL escribió:os atreveis a dar un podio para la crono de mañana?

Martin - Contador - Kessiakoff

va a estar muy reñido el podio
martin - phinney - contador y se me ocurren media docena de nombres que pueden asaltar el podio.

por cierto en feminas ha ganado judith arndt dando una exhibicion. por si alguien sigue el ciclismo femenino. admito que este año he vista varias carreras y me han gustado mucho XD
Yo me tiro a la piscina y meto a uno que esta en forma. Martin-Van Garderen-Contador (he dicho Van garderen y no se si correra la crono pero digo yo que si asi le quita a Phiney el podio que son compañeros
Apuesto por Martin-Contador y Kessiakoff [buenazo] .
Contador a 40" de Phinney en el primer punto intermedio, Martin a 4" del yanqui.
Contador lo tiene ya muy chungo,veamos este Phinney si aguanta.
Uff Martin a punto de doblar a Contador.
Celticsfan escribió:Vaya decepción..

esta siendo un carreron. no esperaba tanta igualdad ni incertidumbre
ReinLOL escribió:

Me refiero a Contador,que me esperaba mucho más ya que la CRI era buena para él con subidas y tal.
Celticsfan escribió:
ReinLOL escribió:

Me refiero a Contador,que me esperaba mucho más ya que la CRI era buena para él con subidas y tal.

hombre
si, yo tambien esperaba mas. pero bueno.
Oro Tony Martin
Plata Taylor Phinney
Bronce Vasili Kiryienka
Ya tenemos la noticia trágica del mes. Hay que joderse.
Mala notícia, Víctor Cabedo, joven ciclista del Euskaltel-Euskadi, ha fallecido por culpa de un atropello mientras entrenaba.
DEP [decaio]

http://www.diariovasco.com/20120919/dep ... 91608.html
boamorte escribió:Mala notícia, Víctor Cabedo, joven ciclista del Euskaltel-Euskadi, ha fallecido por culpa de un atropello mientras entrenaba.
DEP [decaio]

JODER
que pena mas grande...
La carretera es un peligro para los ciclistas y nadie los protege... una lastima la noticia y ojala llegue el dia en que los ciclistas no pongan su vida en peligro para entrenar. DEP
y que en paises como holanda tengan preferencia las bicis frente a los coches... en fin. da que pensar.

queria hablar de kiryenka y tiernan-locke, dos fichajes nuevos del sky, pero lamentablemente hoy se va otro ciclista al otro sky a disputar carreras con casartelli, weylandt, tondo, kivilev, sanroma, ricardo otxoa, etc. el resto ya me importa poco.
boamorte escribió:Mala notícia, Víctor Cabedo, joven ciclista del Euskaltel-Euskadi, ha fallecido por culpa de un atropello mientras entrenaba.
DEP [decaio]

joder que mal rollo DEP.
Ojalá cambien las cosas, pero lo veo difícil.
A mí más de una vez me pasan los coches a un palmo y a una velocidad que no veas, no son conscientes que somos muy frágiles en la carretera, que el menor descuido puede acabar en tragedia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/1 ... 88556.html
DEP

Te sientes indefenso en la carretera
boamorte escribió:A mí más de una vez me pasan los coches a un palmo y a una velocidad que no veas, no son conscientes que somos muy frágiles en la carretera, que el menor descuido puede acabar en tragedia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/1 ... 88556.html

No es que no sean conscientes solo de eso, si no que muchos te tratan como si tu fueras el culpable por ir en bicicleta... en fin que deberia haber mas proteccion entre los ciclistas en la carretera pero esa es una demanda eterna que nunca se cumple.

Edit: Carreteras secundarias con arcen es peligrosisimo (pero muchos puertos o tramos de curva cerrada son ese tipo de carretera) porque va mucha gente flipada o corriendo en aestas carreteras que es para matar a alguien ademas de ellos, una imprudencia total y al ciclista con lo mas minimo se le tira y se le mata.
hay mucho conductor que se cree superior por ir en coche. es asi. hay cada energumeno que bueno... y encima estas en sus manos.
hay que tener cuidado.
Yo he renunciado a circular en carretera. Más allá de que lo que a mí me gusta es el mtb es que me da miedo.
Al año mueren decenas de ciclistas aficionados y nadie se preocupa por ellos.
Muere un ciclista profesional y a todo el mundo le interesa esta noticia... No entiendo nada
Juanzo escribió:Yo he renunciado a circular en carretera. Más allá de que lo que a mí me gusta es el mtb es que me da miedo.

No me extraña que te de miedo, a muchisima gente que yo conozco le da miedo, pero a mi lo que mas me gustaba era la carretera, nunca fui mucho ni mtb ni BMX ni nada por el estilo... supongo que gustos de cada uno y que es lo que me enseñaron xD la ventaja es que si tu haces tu "circuito" de mtb estaras exento de trafico de coches pero habra otros riesgos, no conozco lo suficiente esa modalidad

Edit:
Javitus escribió:Al año mueren decenas de ciclistas aficionados y nadie se preocupa por ellos.
Muere un ciclista profesional y a todo el mundo le interesa esta noticia... No entiendo nada

Dudo mucho que en este hilo alguien se preocupe solo de eso por que sea profesional, estoy convencido que la mayoria ha cogido la bici alguna vez.
Javitus escribió:Al año mueren decenas de ciclistas aficionados y nadie se preocupa por ellos.

A lo largo de mi pequeña trayectoria ciclista y, por desgracia, han caído compañeros y mucha gente anónima, no profesional o como tu quieras decirlo, pienso y no recuerdo que nunca nadie haya hecho ni la más minima distinción entre los fallecidos.La desgracia, compañero, es que la noticia sé repite.

Sin actitud
Juanzo escribió:Yo he renunciado a circular en carretera. Más allá de que lo que a mí me gusta es el mtb es que me da miedo.

hay dias en los que te llevas algun susto, es cierto, pero a mi lo que me gusta es la carretera. yo para ir y volver del trabajo uso una bicicleta hibrida, son 8 kilometros donde tengo carril bici en 7 y pico. y ese poco menos de un kilometro es terrible.
y ahora cuando cojo la bici de carretera a hacer mis salidas, trato siempre de no ir solo. no siempre es posible, pero los conductores respetan mas dos ciclistas que uno solo.

supongo que te refieres a los medios, no? este año han muerto mas de 60 ciclistas en las carreteras. y hasta ayer nadie habia dicho esta boca es mia. en los circulos de ciclistas aficionados es un tema muy presente y si hoy hemos hablado del tema por primera vez ha sido porque ha salido una noticia y la hemos comentado. nada mas. y pocas veces se habla de aficionados que se mueren, casi nunca te enteras a no ser que le pase a un profesional, como en este caso.
No te enteraras tu... porque si te metes en foromtb siempre que muere un ciclista aficionado ponen la noticia del diario local... asi que...
Finrod_ escribió:No me extraña que te de miedo, a muchisima gente que yo conozco le da miedo, pero a mi lo que mas me gustaba era la carretera, nunca fui mucho ni mtb ni BMX ni nada por el estilo... supongo que gustos de cada uno y que es lo que me enseñaron xD la ventaja es que si tu haces tu "circuito" de mtb estaras exento de trafico de coches pero habra otros riesgos, no conozco lo suficiente esa modalidad

Ahí está lo curioso. No tengo ningún problema en intentar un cortado que echaría para atrás a la mayoría pero la carretera me supera. Es una sensación de indefensión tal que no puedo con ella. Ya son muchos años escuchando burradas en boca de conductores. Prefiero evitarlo todo lo que pueda. Carretera, solo por la Casa de Campo.
Javitus escribió:No te enteraras tu... porque si te metes en foromtb siempre que muere un ciclista aficionado ponen la noticia del diario local... asi que...

no todos entramos en foromtb, y no voy a empezar a hacerlo para ver como aumenta el numero. por donde yo me muevo son casos contados, y en la mayoria de veces por parte de algun conocido, de los que nos enteramos.
y no veo nada malo en comentarlo, sea cual sea la razon, si te molesta que sea porque ha muerto un profesional, lo siento, pero parece que te ha molestado que no se haya dicho nada hasta que ha salido esta noticia, cuando en realidad para todos es una cosa que tenemos muy consciente cada vez que nos ponemos el culote.
12190 respuestas