Finrod_ escribió:Que diferente seria el ciclismo sin pinganillos y potenciometros. Hace falta el talento de leer las carreras que a veces los pinganillos te salvan de eso.
En cuanto al circuito es todo lo contrario al mundial, llano, pensado para esprinters y en el desierto. Lo mas peligroso va a ser el viento. Como no sople el viento muchos vais a apagar la TV hasta los ultimos 10 km.
yo quiero ser optimista de cara al mundial, sobretodo por el factor viento.
ya vimos en el tour lo que pasa cuando hay viento y algun equuipo juega a poner dura la carrera. ejemplo, etapa del ventoux. una hora de carrera rapida y dura en llano con viento, y en el ventoux la gente que no fue bien arropada en el peloton en todo momento empezo a pasarlo mal mas bien pronto, mientras que otros que fueron bien y eran supuestamente inferiores en ese terreno, lo hicieron mejor.
para el mundial, quiero creer que habra selecciones que se vean sin opciones en el presumible sprint final, y que haran la carrera dura desde el inicio aprovechando el viento para hacer dura la carrera a aquellos favoritos que no cuenten con un equipo de gregarios top para cubrirles en el llano, o de aquellas selecciones que tienen pocos corredores. mas o menos lo que hizo holanda el año pasado, que sin poner un ritmo muy alto, pero si constante, favoritos principales no tuvieron ninguna opcion en ningun momento, a pesar de que intentaron en mas de una ocasion ponerse en cabeza del peloton para frenar un poco el ritmo. pienso sobretodo en selecciones como la propia holanda o belgica, que no tienen tantas opciones llegado el sprint frente a alemania por ejemplo, pero que al mismo tiempo tienen equipo para hacer incomoda la carrera por el viento a los germanos, o a los noruegos, o al propio sagan, porque estos ultimos, gregarios para ayudarles en el llano, no tienen muchos, y de este modo hacer sufrir a los maximos favortios con vistas a que no esten en su mejor version para el final.
es un clavo ardiendo, pero es lo que hay, porque ya esta visto que el paves del circuito no es nada. la unica esperanza de ver algo interesante es que en el desierto antes del circuito (80 km) vayan a mil por hora, y que mucha gente se deje muchas fuerzas, donde si bien salvaran el momento, lleguen a la parte final con la luz del deposito encendido y poder ver menos control por parte de las selecciones de los mejores sprinters.
luego en el circuito tambien hay otra zona de posible viento, pero es solo un kilometro. ahi no se va a hacer mucho daño. si acaso algun corte en la ultima vuelta que pilla mal colocado a algun favorito que destroce la jerarquia del peloton, pero nada de desgaste.
y si se llega al sprint, por mi parte no hay problema, ya que a mi me gustan mucho. pero lo dicho, si es un sprint agonico, un poco fuera de control, o incluso caotico con opciones para quienes intenten saltar por la esquina, mejor que uno en donde solo se vea al ganador levantando los brazos.
pero aun queda para eso. quedan muchas carreras interesantes por el camino