A RUEDA - HILO DE CICLISMO

El sprint de Majka,es un homenaje claro a Zubeldia .
Van avermaet! Me alegro. Es un ciclista que me gusta mucho!
la carrera de van avermaet ha sido increible.

justisimo ganador

lo siento por majka
puff acabo de ver como caen níbali y henao... mi cabeza piensa puto reinlol gafeeeeeeeeeeeeee. hay mucho llano, espero que le cacen

edit: bien bien, buena carrera
Majka ha sido el más valiente,siempre dando la cara,siempre atacando ...muy injusto el resultado.
en honor a la verdad, las medallas debieron de jugarselas nibali, henao y majka.
@ReinLOL ya... iba a ser el primero en ganar las tres grandes y el oro olimpico. Iba a hacer historia el tio que algunos deciais que ganaba porque tenia suerte. Que decepcion para mi.
con todo los respetos froome es un grandisimo corredor de lo mejor hoy por día, pero este deportista sin su equipo es un corredor muy bueno, no el dios del ciclismo actual como nos quieren vender algunos
mucha lastima lo de henao, me lo venia venir todavía recuerdo la caída de rigoberto uran la otra vez, estamos ligados para estas medallas
Finrod_ escribió:@ReinLOL ya... iba a ser el primero en ganar las tres grandes y el oro olimpico. Iba a hacer historia el tio que algunos deciais que ganaba porque tenia suerte. Que decepcion para mi.

yo en esto estoy contigo
italia ha sido la que mas ha apostado y aportado para llegar a ese punto con la opcion de victoria. y por una caida se te va al garete no solo el trabajo de hoy, sino el de toda la temporada.

y nunca he dicho que nibali gane o haya ganado por suerte. eso lo he leido muchas veces y siempre he ido en contra de esa corriente, porque considero que tiene virtudes que no tienen muchos otros rivales y que gana gracias a ellos, no por otra cosa, y mucho menos por azar.

tintindeo escribió:con todo los respetos froome es un grandisimo corredor de lo mejor hoy por día, pero este deportista sin su equipo es un corredor muy bueno, no el dios del ciclismo actual como nos quieren vender algunos
mucha lastima lo de henao, me lo venia venir todavía recuerdo la caída de rigoberto uran la otra vez, estamos ligados para estas medallas

uran se cayo en el mundial de florencia.
en londres quedo segundo por hacer el tonto.

edit:
@Finrod_

de todas formas, si nibali hubiera ganado, tampoco faltarian los tontos que vendrian a decir que ha ganado porque no estaban ni quintana ni contador, o porque froome estaba enfermo, o porque vete a saber que...
@ReinLOL se que tu no decias que fuese por suerte y si alguien dice Contador o Quintana... Nibali es mejor clasicomano que los dos juntos y lo sabemos. Lo demas son fanatismos o no saber de ciclismo.
Pero de todas formas lo dicho, Van avermaet aposto mucho y bien , es un pedazo de ciclista y digno campeon.
un saludo a @Raskolnikov

que con lo valverdista que es, con el carreron que se ha perdido, con el pedazo de circuito, con majka siendo mejor que toda la seleccion española en su conjunto, y con la victoria de van avermaet, que seguro le hara pensar que sagan lo hubiera podido ganar, estara contento XD

espero que hayas echado el polvo del siglo para compensar.
Que le ha pasado a Froome?? Se me ha hecho raro que no estuviera en el segundo grupo con Purito y compañía.

Cuando se ha quedado solo Majka me he acordado de ti @ReinLOL

Lo del grupo perseguidor en los últimos 10 km, lamentable. Pero todos tienen lo suyo y tampoco no se de que se quejaba Purito si el tampoco tiraba
me jode un monton no poder ver la carrera femenina hoy.

si ayer se partio la carrera en mil pedazos, hoy en feminas va a ser aun mas espectacular.

hace 4 años en londres, bajo un diluvio, marianne vos hizo un carreron bestial, con la british chupando rueda todo el tiempo, y la rusa que daba relevos para asegurar medalla (pero solo despues de que la cuarta integrante de la fuga tuvo una averia y supo que pillaba chapa). tirando como una enajenada 45 kilometros, es decir, mas de una hora, y le gano al sprint a la british armiststead (actual campeona del mundo) que encima corria en casa. antologico.

me gano para la causa. la lleve de firma incluso.

el ciclismo femenino es lo que era el ciclismo masculino hace 30 años, no hay apenas control, y suelen ser carreras locas, en donde por ejemplo en la flecha valona llegan fugas, y hay diferencia entre las buenas y las no tan buenas, pudiendo ver ataques en cualquier parte. mola un monton.
No estoy siguiendo la ruta femenina en directo porque no puedo pero la estoy siguiendo por twitter y acabo de ver una terrible caida de Van Vleuten cuando hacía la última bajada (donde Nibali se ha roto la clavicula). Es escalofriante.
Yo estoy siguiendo la carrera y está muy emocionante pero después de la caída...Dedos cruzados.
@Finrod_ @boamorte

que ha pasado?
que no lo estoy viendo y estoy leyendo cosas muy fuertes
Yo no estoy viendo la carrera como he dicho pero por lo que leo debe de haber sido buena. Van der Breggen ha ganado el oro.

Si quieres ver el video de la caida para que veas porque parecia dura, parece que se golpea el cuello y la cabeza y se quedó inconsciente:
https://www.youtube.com/watch?v=hnVhdqKvCco
ReinLOL escribió:@Finrod_ @boamorte

que ha pasado?
que no lo estoy viendo y estoy leyendo cosas muy fuertes

Acabo de leer en Twitter que la televisión holandesa confirma que está consciente mientras las trasladan al hospital.

Ahora que parece que lo peor ya ha pasado (a la espera de las lesiones que pueda tener) la carrera ha sido brutal, y el final...Madre mía...
Finrod_ escribió:Yo no estoy viendo la carrera como he dicho pero por lo que leo debe de haber sido buena. Van der Breggen ha ganado el oro.

Si quieres ver el video de la caida para que veas porque parecia dura, parece que se golpea el cuello y la cabeza y se quedó inconsciente:
https://www.youtube.com/watch?v=hnVhdqKvCco

la bici le hace un extraño, y primero golpea el suelo con la cabeza, y luego le cae todo el peso encima, dejandola con una postura de cuello de lo mas escabroso.se pega tambien un buen costalazo con la cadera en el bordillo, y se queda quieta. los pelos de punta.

aunque parece estar consciente. a ver como acaba el parte.

gracias a ambos @Finrod_ @boamorte

edit.

joder, caida al margen que segun entiendo es la que iba en cabeza, el final de la carrera ha sido mucho mas cruel que el de ayer... que de ir primera a falta de 200 metros, ha acabado cuarta.

a ver si cuelgan la carrera entera que seguro ha sido muy bonita.
Anoche la estuve viendo en diferido (en la web de rtve la tienen). Vaya putada lo de la holandesa...

Las dos carreras de ruta han terminado con un desenlace similar: los líderes por los suelos en el último descenso y los ganadores han sido los que marchaban en el grupo perseguidor. Al menos Majka rascó el bronce, cosa que no pudo hacer la americana.
https://twitter.com/AvVleuten/status/762465519844732930

Según leo tiene tres vértebras fracturadas. Es delicado recuperarse bien de una lesión así pero después del susto son buenas noticias.
boamorte escribió:https://twitter.com/AvVleuten/status/762465519844732930

Según leo tiene tres vértebras fracturadas. Es delicado recuperarse bien de una lesión así pero después del susto son buenas noticias.

yo es que lo primero que supe de la carrera de ayer es que se habia dado un hostion, que se quedo tiesa en el mismo sitio donde se cayo gt, y que la gente se alarmo y se temian lo peor. y viendo la caida no es para menos.

siempre lo digo, que lo de las caidas es el peor aspecto del ciclismo. ni el doping, ni los trascoches (lo del coche british cuando froome y gt cambiaron de bici fue de lo mas escandaloso que recuerdo haber visto), ni el resto de trampas. lo peor son las caidas.

habra que dar las gracias, darle animos, y a seguir p'alante.

ella misma lo dice en ese tuit, que era la mejor carrera de su vida, y se le fue al traste por arriesgar y frenar demasiado. una pena.

espero en cambio que estos accidentes no hagan ver a los mandamases que este circuito no es apto, porque precisamente es de lo mas valido que hemos visto en carreras de un dia fuera de las piedras en mucho tiempo. aunque tambien influyeron la ausencia de pinganillos, ausencia de gps/diferencias de tiempo instantaneas, equipos de maximo 5 corredores... si es que esta todo inventado. solo hace falta aplicarlo mas a menudo. veriamos carreras mas entretenidas.
Que diferente seria el ciclismo sin pinganillos y potenciometros. Hace falta el talento de leer las carreras que a veces los pinganillos te salvan de eso.

En cuanto al circuito es todo lo contrario al mundial, llano, pensado para esprinters y en el desierto. Lo mas peligroso va a ser el viento. Como no sople el viento muchos vais a apagar la TV hasta los ultimos 10 km.
Finrod_ escribió:Que diferente seria el ciclismo sin pinganillos y potenciometros. Hace falta el talento de leer las carreras que a veces los pinganillos te salvan de eso.

En cuanto al circuito es todo lo contrario al mundial, llano, pensado para esprinters y en el desierto. Lo mas peligroso va a ser el viento. Como no sople el viento muchos vais a apagar la TV hasta los ultimos 10 km.

yo quiero ser optimista de cara al mundial, sobretodo por el factor viento.

ya vimos en el tour lo que pasa cuando hay viento y algun equuipo juega a poner dura la carrera. ejemplo, etapa del ventoux. una hora de carrera rapida y dura en llano con viento, y en el ventoux la gente que no fue bien arropada en el peloton en todo momento empezo a pasarlo mal mas bien pronto, mientras que otros que fueron bien y eran supuestamente inferiores en ese terreno, lo hicieron mejor.

para el mundial, quiero creer que habra selecciones que se vean sin opciones en el presumible sprint final, y que haran la carrera dura desde el inicio aprovechando el viento para hacer dura la carrera a aquellos favoritos que no cuenten con un equipo de gregarios top para cubrirles en el llano, o de aquellas selecciones que tienen pocos corredores. mas o menos lo que hizo holanda el año pasado, que sin poner un ritmo muy alto, pero si constante, favoritos principales no tuvieron ninguna opcion en ningun momento, a pesar de que intentaron en mas de una ocasion ponerse en cabeza del peloton para frenar un poco el ritmo. pienso sobretodo en selecciones como la propia holanda o belgica, que no tienen tantas opciones llegado el sprint frente a alemania por ejemplo, pero que al mismo tiempo tienen equipo para hacer incomoda la carrera por el viento a los germanos, o a los noruegos, o al propio sagan, porque estos ultimos, gregarios para ayudarles en el llano, no tienen muchos, y de este modo hacer sufrir a los maximos favortios con vistas a que no esten en su mejor version para el final.

es un clavo ardiendo, pero es lo que hay, porque ya esta visto que el paves del circuito no es nada. la unica esperanza de ver algo interesante es que en el desierto antes del circuito (80 km) vayan a mil por hora, y que mucha gente se deje muchas fuerzas, donde si bien salvaran el momento, lleguen a la parte final con la luz del deposito encendido y poder ver menos control por parte de las selecciones de los mejores sprinters.

luego en el circuito tambien hay otra zona de posible viento, pero es solo un kilometro. ahi no se va a hacer mucho daño. si acaso algun corte en la ultima vuelta que pilla mal colocado a algun favorito que destroce la jerarquia del peloton, pero nada de desgaste.

y si se llega al sprint, por mi parte no hay problema, ya que a mi me gustan mucho. pero lo dicho, si es un sprint agonico, un poco fuera de control, o incluso caotico con opciones para quienes intenten saltar por la esquina, mejor que uno en donde solo se vea al ganador levantando los brazos.

pero aun queda para eso. quedan muchas carreras interesantes por el camino [angelito]
da la sensación de que se está secando la carretera y los últimos en salir van a tener cierta ventaja.
kxalvictor escribió:da la sensación de que se está secando la carretera y los últimos en salir van a tener cierta ventaja.

si llega a estar como lo han tenido las chicas alguno necesita mas de hora y media para acabar la crono. lo cual seria interesante.
Espartaco marcando el mejor tiempo en el primer punto de control. Falta aun gente por pasar pero viejos rockeros nunca mueren [+risas]
De momento gran crono de Castroviejo... pero con la mala suerte que tienen los españoles en general en este tipo de eventos, quedará 4º, a nada y menos del bronce...
yo veo a denis, dumoulin y froome por delante. y cancellara deja a ver.
Ya se quedó en el mundial a unos segundos si no recuerdo mal de la medalla. Así que yo quiero confiar en que pueda obtener un puesto de medalla.
Puff, que putada para Dennis... Pinchazo...
nada, tiene pinta de quinto...

joder, pincha denis y castroviejo que va a hacer cuarto. [tomaaa]
El oro va a ser para Espartaco, vaya ciclista.
Rozan escribió:De momento gran crono de Castroviejo... pero con la mala suerte que tienen los españoles en general en este tipo de eventos, quedará 4º, a nada y menos del bronce...

Pues eso...
Qué pena, a punto hemos estado.
Otra vez por segundos, que mala suerte de Castroviejo...
Finrod_ escribió:Otra vez por segundos, que mala suerte de Castroviejo...

tambien es cierto, y justo decirlo, que si dennis no cambia la bici, castro hubiera acabado 5º
ReinLOL escribió:
Finrod_ escribió:Otra vez por segundos, que mala suerte de Castroviejo...

tambien es cierto, y justo decirlo, que si dennis no cambia la bici, castro hubiera acabado 5º

Lo cierto es que si hubiese salido en el puesto de Froome (último) seguramente habría acabado tercero por detrás de Espartaco y de Dumoulin. Porque de hecho en el último parcial le arañó un buen puñado de segundos tanto a Froome como a Denis (al que le habría recortado distancias incluso sin caída).

Pero bueno esto es ciclismo y todo cuenta. Es más, seguramente con un par de curvas mejor trazadas ya habría ganado esos 4 segundos y se habría llevado el bronce pero...
si quereis mañana empiezan las pruebas de ciclismo en pista. a partir de las 21:00
en dos dias empieza la vuelta y a nadie nos importa naaaaadaaaa XD
ReinLOL escribió:en dos dias empieza la vuelta y a nadie nos importa naaaaadaaaa XD

Jooder si ando perdido, no se por que pense que empezaria en septiembre... :D
Tengo ganas de verla, a ver si entre Contador, Froome y alguno mas nos alegran las tardes (para mi manyanas :D).

Un saludo!
ReinLOL escribió:en dos dias empieza la vuelta y a nadie nos importa naaaaadaaaa XD

Estamos con los juegos y parece que te olvidas del resto. [360º]
Claro que me acuerdo de que hay vuelta si ya he cambiado 4 veces mi tropela [+risas]
Bueno bueno, llego justo de vacaciones cuando empieza La Vuelta... XD

A ver, yo ya he dejado de martirizarme mirando el recorrido (que creo que es el peor recorrido que he visto en mi vida en una GV, o al menos ahora mismo no recuerdo uno peor) y estoy intentando motivarme..la verdad es que aunque la "clase media" es de un nivel bastante bajo, el cartel, si bien no tan bueno como el del año pasado por ahí le anda..es que a pesar de ese recorrido mierder me pone el volver a ver un duelo Contador - FuncioNairo - Froome, como no me va a poner? aunque de todas maneras, lo digo desde ya, mi favorito para ganar esta Vuelta es Chaves.

El nivel de sprinters, directamente es lamentable, de vuelta 2.1..pero vaya, es que estamos hablando de la Vuelta a las cuestas de cabras de España, donde los sprinters igual tienen como mucho 4 o 5 posibilidades claras...eso si, al haber un nivel tan bajo es bastante posible que en las etapas llanas las fugas tengan más posibilidades, lo que puede dar bastante juego y hacernos divertir.

Hoy CRE..adonde a priori Contador debería perder bastante tiempo, del orden de 30-45 segundos al menos con los SKY, Movistar y Orica.

Ah y lo de Valverde corriendo Giro - Tour - Vuelta este año..yo ya no se ni como tomarlo..por un lado pienso que la cagada es monumental, y que Alejandro no pinta una mierda en esta Vuelta, que llegará fundidisimo, de hecho en Rio ya lo estuvo por culpa de la mierda de planificación de temporada que le han hecho los frailes, pero por otro lado, joder..es que esto casi que me hace admirarlo aún más, teniendo el caché que el tiene y la edad, el amor que tiene que sentir por este deporte es tremendo para hacer las 3 GV en un año (y además disputando generales y etapas, no rollo Adam Hansen)..y el ciclismo necesita de gente así, no de funcionarios del pedal.
Yo daba por descontado que Valverde barbecharía en la Vuelta.Me comentó mi padre que la iba a correr y pensé que me estaba vacilando,ya vi que no.
No sé muy lo que será capaz de ofrecer pero no acabo de entender muy bien la sobre explotación del Bala.Ahora hará la Vuelta de su vida para darme a mí en las narices.

Al margen de eso tengo ganas de ver en que plan llega Froome,si pretende disputarla,porque con Contador ya cuento y con Nairo espero que tenga ese mínimo de ambición.
Gracchus escribió:Yo daba por descontado que Valverde barbecharía en la Vuelta.Me comentó mi padre que la iba a correr y pensé que me estaba vacilando,ya vi que no.
No sé muy lo que será capaz de ofrecer pero no acabo de entender muy bien la sobre explotación del Bala.Ahora hará la Vuelta de su vida para darme a mí en las narices.

Al margen de eso tengo ganas de ver en que plan llega Froome,si pretende disputarla,porque con Contador ya cuento y con Nairo espero que tenga ese mínimo de ambición.

Es que el caso es que Valverde podría haber hecho un calendario alternativo (aunque con los 70 y pico días de competición que lleva la mayoría ya habrían cerrado el chiringuito) para preparar de una puta vez bien Lombardía, como hizo el año pasado Nibali después del Tour, por ejemplo..podría haber hecho Eneco, clásicas canadienses..pues no, a La Vuelta. Es que ya no es solo su tercera GV del año, es que es su quinta Gran Vuelta consecutiva!! es una burrada. Y ojo, ojo que no haga top-10..que no se si sería el único corredor de la historia que hace un top-10 en las 3GV del año..a mi eso es algo que ni fu ni fa porque de eso no se va a acordar nadie, pero ese es uno de esos tipos de retos que le molan a Valverde..y joder, por mucho que no importe gran cosa, es que si lo lograra tendría un mérito BRUTAL.

Lo que pasa es que tanto exceso ya no solo lo va a pagar y lo está pagando este año, lo peor es que lo va a pagar el año que viene..que joder, tiene 36 tacos.

Por otro lado, claro que Froome pretende disputarla..no es santo de mi devoción que digamos pero si el va a La Vuelta es para disputarla a tope, siempre ha sido un tío que ha ido a muerte con esta carrera, uno de los extranjeros top que mas ha honrado la Vuelta en su historia. Y Quintana, bueno, yo he leído unas declaraciones en su línea diciendo que: "Ganar sería mejor , pero el podio también vale" [+risas] [+risas] [+risas] ya es con este tío hay que reírse.
a mi me vais a permitir que siga hablando de mi libro

https://www.strava.com/segments/la-plan ... 2?hl=fr-FR

La Planche des Belles Filles
5.8 km.
506 m desnivel
9%

wout van aert 18:09 KOM
laurens ten dam 19:10
tibaut pinot 19:42
romain bardet 20:05

[fiu]

y por cierto, si quereis hoy es la final de mtb en rio en feminas y mañana el masculino. a las 17:30 en cada caso.
y tambien empieza el tour del porvenir, aunque no hay tele para esto

@Gracchus
“Me vale con conseguir el cajón, aunque ganar sería grandioso”

¿quien dijo eso?

http://ciclismo.as.com/ciclismo/2016/08 ... 67906.html

@Raskolnikov

lo de los sprinters... pues que quieres que te diga, tienen sus etapas, y viendo como es el mundial, pues... alguno mas se podria haber animado. es cierto lo que dices, la ausencia de sprinters top, y sobretodo, la mierda de equipos que traen, creo que va a haber bastantes etapas en donde la fuga del dia llegue a meta. tambien es cierto que este año el mundial es mas tarde. pero coño... que tampoco quedan muchas pruebas llanas por ahi...

aun asi sera mejor que el tour, que no es dificil. lo contrario seria una noticia nefasta para la vuelta
@Raskolnikov y no sería mejor que Movistar hubiera ido con todo a favor de Quintana y dejar a Valverde preparase Lombardia?? Que ansias el tío, lo quiere correr todo.

@ReinLOL no hace falta ver la noticia para saber quien lo ha dicho: la clase nunca se pierde.

Pues viendo el perfil de las etapas no veo que sea mejor que el Tour. Solo una crono individual y corta. La alta montaña hasta el Aubisque... poco que rascar. Se va decidir todo en la última semana
12190 respuestas