› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Chatin escribió:Pero que ha pasado?? estoy en el curro y no he podido verla. Solo he escuchado rajar a Alberto
Raskolnikov escribió:
Yo no creo que sea necesario ir tan delante para los hombres de la general, la verdad. Una cosa es estar atento los últimos kilometros para que no te piquen tiempo, pero pienso que las posibilidades de caerte son mucho más numerosas cuando estas adonde estaba Alberto hoy, que andaría por la 10º posición al llegar a esa última curva y estaba medio lanzando a Bennatti, que cuando andas más atrás, porque quieras que no en esas posiciones están los sprinters, los lanzadores (aunque en esta vuelta pocos hay) que son tíos generalmente muy pesados y que saben colocarse, que pegan codazos, cabezazos..es correr un riesgo innecesario y ojo que esto no va solo por Alberto, es que Froome porque ha tenido mucha suerte en su carrera en este aspecto pero le recuerdo un montón de veces que ha librado caídas como las de hoy por un pelo yendo en posiciones tan delanteras.
También contribuyen ciertas cosas a lo de Contador, además de la mala suerte..una que es un poco Rompetechos a la hora de saber gestionar estas llegadas, otra que es muy ligero y a la minima que le tocan se va al suelo, otra que el equipo que tiene tampoco es que sea el mejor para arroparle y por último que siempre ha sido un tío que para lo que es, siendo un ganador de 7GV, parece que se le tiene poco respeto dentro del pelotón..no se, yo no me imagino a alguien haciendo lo que ha hecho hoy el del Lotto a Amstrong, por ejemplo..
putas caidas
y no quiero decir que haya prostitutas en el suelo.
no es ni medio normal lo que esta pasando ultimamente con equipos de favoritos a la general metiendose en las llegadas para sprinters ahi en punta del peloton.
no lo entiendo.
que luego de caes en una rotonda cualquiera pues bueno, pero me parece peligrosisimo que esta gente se metan ahi donde la peña se esta dando codazos y cabezazos por la posicion, haciendolo aun mas peligroso.
y eso que tenemos unos pedazo trenes para preparar llegadas este año como para reirse del saeco de cipollini.
Finrod_ escribió:Como se ha rehecho contador, yo no daba nada por él cuando se ha empezado a quedar y aunque pierde tiempo con Nairo, le mete 9 segundos a Froome y a Valverde. No va a estar tan mal como parecía ayer y viendo como va de envuelto
Shepard_Furius escribió:Muy bien quintana hoy, cuando lo hace bien, se dice y punto.
Finrod_ escribió:Como se ha rehecho contador, yo no daba nada por él cuando se ha empezado a quedar y aunque pierde tiempo con Nairo, le mete 9 segundos a Froome y a Valverde. No va a estar tan mal como parecía ayer y viendo como va de envuelto
ReinLOL escribió:si quereis ver ciclismo del bueno:
shaal sels
una clasica belga de puta madre
http://atv.be/info/schaal-sels-live-stream
buscad fotos por google
quedan 30 km.
estais a tiempo
edit: encima ha ganado mi niño
Raskolnikov escribió:
Estaba echando un ojo a PCS para ver los resultados de la etapa de hoy de La Vuelta que tenía curiosidad por ver a cuanto habían llegado ciertos corredores y luego me ha dado por mirar..veo que ganó Van Aert y por lo que he leído con la chorra fuera..
Desconocía esta carrera..me la anoto para el año que viene, la verdad es que las imagenes molan ahí en esos campos de maíz embarrados. De todos modos y hablando sin conocer del todo la situación, imagino que Wout tendría algo de ventaja dado que el tiene que estar ya apunto de coger su pico de forma para la temporada de CX y por el mismo recorrido de la carrera, con esos tramos ya mencionados que le irían bien respecto a los que no pisan el barro en otoño-invierno.
Finrod_ escribió:Froome sabe cuantos vatios tiene que mover y le da igual quedarse o no. Y todos los años en la vuelta hace lo mismo, ves que se queda pero nunca revienta y vuelve.
kotepikabea escribió:¿Pero porqué en el Tour no hace eso?
Entiendo que en las etapas unipuerto con final en alto de 3-4 Kms y del 20% de media lo haga, ese tipo de etapas no las hay en el Tour.
Pero la de ayer no era así.
kotepikabea escribió:@Julian Sorel
No hablo del Tour 2016, hablo de todos los Tours en los que ha corrido y ha ganado.
En la prueba frnacesa siempre va en cabeza con su equipo. Aquí no, aquí se deja caer posiciones manteniendo un ritmo más constante guardando fuerzas y pegando un buen subidón en los kilómetros finales.
No entiendo porqué tiene una estrategia completamente diferente en función de la carrera.
ReinLOL escribió:kotepikabea escribió:@Julian Sorel
No hablo del Tour 2016, hablo de todos los Tours en los que ha corrido y ha ganado.
En la prueba frnacesa siempre va en cabeza con su equipo. Aquí no, aquí se deja caer posiciones manteniendo un ritmo más constante guardando fuerzas y pegando un buen subidón en los kilómetros finales.
No entiendo porqué tiene una estrategia completamente diferente en función de la carrera.
lo que ocurre es que en el tour al ir en cabeza de peloton, el equipo es que el que le pone el ritmo, y pone el ritmo que a el le interesa, por eso no tiene necesidad de ir a lo que dice el potenciometro y regulando mientras otros se van hacia adelante, como ocurrio ayer, o en otras ocasiones en la que hemos visto esto. si en el tour alguien ataca antes del rango de seguridad de froome, froome va a ir a lo suyo, que ya vendra la recogida. y es por esto que en los tours se ven unos grupos muy grandes en los pasos de montaña, porque es un ritmo muy ligero.
a sumar a esto, el reprise. como ayer, llega un momento en donde abre gas y recoje cadaveres que tenia por delante. en los tours, cuando a tenido que pegar ese aceleron, y al estar el resto por detras, en vez de por delante, la impresion es que pega un mazazo. pero es lo mismo. tanto ayer como en la pierre, se limito a seguir su plan; ir a su ritmo, y cuando llega el momento, zasca. en la pierre no tenia a nadie por delante, porque nadie lo intento. ayer si. y es algo que muchos echamos en cara a la gente que no lo prueba en el tour, aunque sea por ver que pasa.
tambien es cierto que entran en juego otros factores como puede ser el estado de forma, que se presupone que froome en el tour esta al 100% y por eso la velocidad de cruzero puede ser mayor, asi como el reprise. mientras que en la vuelta puede que no este al 100% (seguro que no lo esta) y de la impresion diferente a lo que hace en el tour.
pero es exactamente lo mismo; hasta tal distancia, tal ritmo (tantos watios, mas bien), y a partir de ahi, a tope. y se puede permitir esto porque tiene muy estudiado cuantos watios tiene que hacer en cada momento, y porque tiene estudiado que distancias y a que fuerza puede recorrer en cada momento. tiene un conocimiento y un dominio absoluto de su fuerza en carrera. tiene a su mano tecnologia que le permite conocer todo esto, y lo usa.
Raskolnikov escribió:Yo en lo de Froome..que queréis que diga, me alegro que algunos de vosotros disfrutéis con su manera de correr y tal, pero yo lo siento, no lo soporto, me sorprende la estima que se le tiene en este foro..a mi como persona me cae bien, ojo..y reconozco además que es un tío que tiene un par de huevos, pero no soporto lo que representa su manera de entender el ciclismo, de el y de SKY y de la New Wave Británica..de los que han reeinventado este deporte
Es que, imaginad que todo el mundo corriera como el, siempre mirando al dichoso potenciometro, basando sus esfuerzos en las ascensiones en mover unos Watts determinados ya de manera previa, nunca a base de sensaciones..sería un espectaculo horrendo, si eso va a ser el ciclismo moderno yo me bajo del carro, porque ese no es el deporte que yo conocía cuando me aficione a el, ya ha cambiado mucho pero hay límites.
Es que si TODOS corrieran como el lo hace en las ascensiones, del plan..me marco tantos Watts de máximo y de ahí no me paso que si no puedo reventar, que lleve X Watts de media, que si puedo ahorrar Watts aquí y allá para luego gastar más..y siempre sin despegar la mirada del dichoso aparato, pues esto parecería..yo que se, más que ciclismo, la Formula 1 de hoy en día..que si el Kers, que si ahorrar gasolina, que si ahora conservar neumáticos..joder, es que lo de Froome se acerca a veces a un robot, a un cyborg (y ahora con lo de Cyborg no estoy hablando de tema dopaje y como ha llegado a ser lo que es y de los melocotones y la bilharzia y etc..ojo, me refiero a esa manera robotizada de correr).
No se, ya digo, imaginad que todos hicieran igual..no sería rídiculo, no sería un esperpento ver a un grupo de 15-20 tíos subiendo Hautacam y mirando todo el rato el puto potenciometro y siguiendo el ritmo que les marca, en vez de mirarse entre ellos, de atacarse..es que si lo hace solo el pues es hasta divertido porque introduce esa variable de que a veces parece como ayer que ha petado y no es así, simplemente seguía lo que le decía la maquinita, pero imaginad que todos hacen lo mismo..ya digo, sería totalmente infumable, sería otro deporte joder. Y es que además en el Tour linchemos a Quintana y a Movistar todos y con toda la razón del mundo, pero es que en esta Vuelta, esa forma de correr del Keniata, además de horrenda esteticamente, está siendo ultraconservadora.
Edit: A todo esto, la subida a Los Lagos de ayer fue muy muy bonita, me encantó..lo mismo que a menudo estoy cascarrabieando, cuando hay que decirlo se dice, ayer dignificaron una ascensión mítica de la Vuelta a España, una Vuelta que a pesar del infame recorrido que está teniendo está resultandome en general bastante entretenida. Eso si, mañana otra llegada más en cuesta de cabras montesas..creo que ya será la cuarta y aún quedan una o dos mas.
Raskolnikov escribió:Yo en lo de Froome..que queréis que diga, me alegro que algunos de vosotros disfrutéis con su manera de correr y tal, pero yo lo siento, no lo soporto, me sorprende la estima que se le tiene en este foro..a mi como persona me cae bien, ojo..y reconozco además que es un tío que tiene un par de huevos, pero no soporto lo que representa su manera de entender el ciclismo, de el y de SKY y de la New Wave Británica..de los que han reeinventado este deporte
Es que, imaginad que todo el mundo corriera como el, siempre mirando al dichoso potenciometro, basando sus esfuerzos en las ascensiones en mover unos Watts determinados ya de manera previa, nunca a base de sensaciones..sería un espectaculo horrendo, si eso va a ser el ciclismo moderno yo me bajo del carro, porque ese no es el deporte que yo conocía cuando me aficione a el, ya ha cambiado mucho pero hay límites.
Es que si TODOS corrieran como el lo hace en las ascensiones, del plan..me marco tantos Watts de máximo y de ahí no me paso que si no puedo reventar, que lleve X Watts de media, que si puedo ahorrar Watts aquí y allá para luego gastar más..y siempre sin despegar la mirada del dichoso aparato, pues esto parecería..yo que se, más que ciclismo, la Formula 1 de hoy en día..que si el Kers, que si ahorrar gasolina, que si ahora conservar neumáticos..joder, es que lo de Froome se acerca a veces a un robot, a un cyborg (y ahora con lo de Cyborg no estoy hablando de tema dopaje y como ha llegado a ser lo que es y de los melocotones y la bilharzia y etc..ojo, me refiero a esa manera robotizada de correr).
No se, ya digo, imaginad que todos hicieran igual..no sería rídiculo, no sería un esperpento ver a un grupo de 15-20 tíos subiendo Hautacam y mirando todo el rato el puto potenciometro y siguiendo el ritmo que les marca, en vez de mirarse entre ellos, de atacarse..es que si lo hace solo el pues es hasta divertido porque introduce esa variable de que a veces parece como ayer que ha petado y no es así, simplemente seguía lo que le decía la maquinita, pero imaginad que todos hacen lo mismo..ya digo, sería totalmente infumable, sería otro deporte joder. Y es que además en el Tour linchemos a Quintana y a Movistar todos y con toda la razón del mundo, pero es que en esta Vuelta, esa forma de correr del Keniata, además de horrenda esteticamente, está siendo ultraconservadora.
Edit: A todo esto, la subida a Los Lagos de ayer fue muy muy bonita, me encantó..lo mismo que a menudo estoy cascarrabieando, cuando hay que decirlo se dice, ayer dignificaron una ascensión mítica de la Vuelta a España, una Vuelta que a pesar del infame recorrido que está teniendo está resultandome en general bastante entretenida. Eso si, mañana otra llegada más en cuesta de cabras montesas..creo que ya será la cuarta y aún quedan una o dos mas.
Duqe escribió:No hacía algo similar Indurain en su momento? Atacase quien atacase, él ponía su ritmo y ya irían cayendo. Y normalmente así era. Eso sí, sin potenciómetros.
kotepikabea escribió:Duqe escribió:No hacía algo similar Indurain en su momento? Atacase quien atacase, él ponía su ritmo y ya irían cayendo. Y normalmente así era. Eso sí, sin potenciómetros.
Joder, no compares lo que hacía Indurain con lo que hace Froome. se parecen lo que un huevo y una castaña.
Duqe escribió:No subía a su ritmo, igual que hace Froome (pero sin potenciómetro), sin importar que tuviese a 12 detrás a rueda o que le atacase Pantani?
kxalvictor escribió:Y bueno, que ayer ojito al ritmo que puso Movistar al inicio del puerto que a falta de 9 km quedaban una docena de corredores en el grupo. Eso en el Tour o lo hace Astana (y ya vimos a Aru este año...) o no lo hace ni el tato.
kotepikabea escribió:Duqe escribió:No subía a su ritmo, igual que hace Froome (pero sin potenciómetro), sin importar que tuviese a 12 detrás a rueda o que le atacase Pantani?
Froome lo que hace es "guardar fuerzas" en los primeros kilómetros de la ascensión. Y cuando llega al umbral de kilómetros restantes de subida donde ya puede dar todo, sube como un poseso.
Indurain ponía un ritmo constante durante toda la subida. A veces más a veces menos, pero no controlaba el inicio de un puerto y lo daba todo al final.
Raskolnikov escribió:https://twitter.com/Alpe__dHuez/status/771008574986326016
Ojo al gestito de la azafata..me ha matado
ReinLOL escribió:joder, menudo dia de descanso se han improvisado en el peloton...
ya pueden pasar cosas mañana, que si no...
Celticsfan escribió:ReinLOL escribió:joder, menudo dia de descanso se han improvisado en el peloton...
ya pueden pasar cosas mañana, que si no...
Sin ver la etapa y leyéndote ,he hecho bien en tomarme el "día de descanso " .